Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
the illusionist
Cabo
Cabo

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por the illusionist »

Capitulo 33
Nami: ¡¡…!! ¡¡Esos dos que hacían retroceder a Zoro con una espada, no son más que niños a su lado…!!
Oda a lo largo del manga solo nos dice que, los rivales de Zoro son inferiores a los de Luffy, y que los rivales de Zoro son cercanos a los de Sanji. Todas son cosas hechas para hacer más entretenidos los capítulos semanales, por necesidades del guion, porque era imposible:
- No colocar a Kaku cercano en Dourikis a Jabra, en vez de cercano a los de Lucci.
- No plantear una escena donde Bon Kure y Daz Bones peleen, mostrando "igualdad" entre ellos (Daz Bones ni alcanza a tocar al primero, de hecho)
- No mostrar que Luffy puede romper el acero mientras Zoro durante tres arcos afirma que no puede cortarlo.
- No mostrar que Luffy puede moverse en dos direcciones distintas con tranquilidad en lo que Pica tarda en ejecutar su espadazo, mientras Zoro esta medio combate bloqueando esos espadazos.
- No mostrar que Zoro requiere ocupar una técnica secreta del Santoryu para detener un tentaculo del Kraken, o sea, requiere ocupar una técnica secreta para realizar lo mismo que hizo Sanji.
- No colocar a Zoro y Sanji compitiendo en Little Garden de la misma forma que Broggy y Dorry.

Lo realmente importante a considerar es:
- Que Zoro derroto a Hyouzou, quien bloqueo un golpe de Luffy. En cambio, no es importante que Luffy se burle de la velocidad de Tashigui - quien bloquea un golpe de Zoro - y de Pica.
- Que Zoro resistiera todo el dolor de Luffy en TB. En cambio, no es importante que Luffy llegara a sus limites en ID y que luego resistiera mucho más que Zoro en Marine Ford.
- Que Zoro y Luffy se mostraran igualados en WP. En cambio, el que desde entonces Luffy se enfrentara a retos cada vez mayores a los de Zoro, no da la posibilidad de que uno mejorase mucho más que otro - si es que no es evidente-.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

El Nene Espadachin escribió:Luffy estaria a la par de Jozu Máximo y a la par de Vista Mínimo
El problema es que se dice esto en base a Cracker nada más, y Cracker tenía una habilidad que; en teoría, podía ser bastante complicada para alguien como Luffy.
Doflamingo tranquilamente podría estar por encima de Marco o Jozu, y Luffy bien podría estar a su nivel, lo que haría que sus palabras en Dressrosa sobre dejar de correr tengan un mayor peso, asi como su enfrentamiento con Fujitora.
La lucha contra Cracker se habría extendido por la habilidad de Cracker para ganar tiempo contra alguien que no tenga tanto AoE o versatilidad en sus ataques.
Imagen
東一番の悪
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

K u i n a escribió: El único combate difícil para Zoro de esos que hay ahí, ha sido contra Mr1, enemigo al que Luffy dudo que pudiese vencer en su momento. Lo de Enel ya fue pura suerte, contra Rucchi quedó reventadísimo y contra Doflamingo no ganó.
¿Que manga estás leyendo?
Imagen
Ichibujin escribió: Doflamingo tranquilamente podría estar por encima de Marco o Jozu
¿Basado en qué?, según mi opinión si podría estar al nivel de Jozu, y poder derrotarle(Al Jozu sin brazo), pero decir que tranquilamente puede estar encima de Marco es pasarse demasiado, más aún cuando el Gorosei dijo que los únicos capaces de poder detener a Teach serian los Yonkous y Marco(No se menciono a Doffy), así que Marco>Todos los piratas no-Yonkou(Sí, en estos también va incluido Mihawk)
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
DDito
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por DDito »

Corona escribió:
K u i n a escribió: El único combate difícil para Zoro de esos que hay ahí, ha sido contra Mr1, enemigo al que Luffy dudo que pudiese vencer en su momento. Lo de Enel ya fue pura suerte, contra Rucchi quedó reventadísimo y contra Doflamingo no ganó.
Imagen
Ichibujin escribió: Doflamingo tranquilamente podría estar por encima de Marco o Jozu
¿Basado en qué?, según mi opinión si podría estar al nivel de Jozu, y poder derrotarle(Al Jozu sin brazo), pero decir que tranquilamente puede estar encima de Marco es pasarse demasiado, más aún cuando el Gorosei dijo que los únicos capaces de poder detener a Teach serian los Yonkous y Marco(No se menciono a Doffy), así que Marco>Todos los piratas no-Yonkou(Sí, en estos también va incluido Mihawk)
No creo que Doffy sea más fuerte que marco (la diferencia que hay entre ellos es minima). Ahora lo tuyo es una confusión lo que dicen de que Marco esta entre las personas capaces de parar a Teach fue algo más en plural como a Marco y compañia no solo Marco. Esto se comprueba con la guerra que hubo entre Marco y remanentes de Barbablanca contra el nuevo Yonkou Teach en la cual ya sabemos quien ganó y no fue Marco.
「こいつは俺の娘だ。俺たちの大切な家族だ。それを奪うつもりなら、死ぬ気で来い!!!」
Imagen
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Corona escribió:
Imagen
Creo que se entiende perfectamente lo que he querido decir.

Luffy no ganó porque fue ayudado.
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Isaack escribió:A ver, se podrían calcular los dourikis en modo zoan pero el chiste de los dorurikis es saber la mejora del usuario como humano (super humano)
No, no se podrían calcular. Esa es la cosa, que el doriki sólo tiene sentido en la evaluación estricta de la base humana. Si se pudiesen calcular los dorikis en modo Zoan Fukurou habría pedido a Lucci y Jabra que se transformasen, o Jabra habría exigido un nuevo cálculo transformado.
Imagen
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

K u i n a escribió:Imagen
Podría ponerte una imagen similar del Luffy vs Usopp
K u i n a escribió:El único combate difícil para Zoro de esos que hay ahí, ha sido contra Mr1, enemigo al que Luffy dudo que pudiese vencer en su momento. Lo de Enel ya fue pura suerte, contra Rucchi quedó reventadísimo y contra Doflamingo no ganó.
Lo que quería decir es que el camino de Zoro está siendo mucho mas fácil(como dice Mihawk) independientemente de la dificultad de los duelos de cada uno.
Pero vamos si hablamos de diferencia de poder es igual, en el caso de Mr.1 fíjate tú que al igual que Oda refleja la competencia de Zoro y Sanji también lo hace con sus respectivos rivales, Mr.1 tuvo una pelea con Mr.2 donde acabó saliendo disparado. Está claro que está mucho mas cerca de este que de su capitán con el cual nunca se ha comparado y está a años luz en importancia, poder y reputación.
Iluminando este foro desde 2010
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Corona escribió:
Mihawk no se ha dicho que sea pirata asi que no veo porque meterlo aqui. Aparte que estaban hablando de bandas piratas poderosas ysus respectivos capitanes. En ese momento ya se sabia que Marco era el 2do de shirohige en cuanto a poder mas no que Marco>Ben Beckman o Marco>2do de kaido por ejemplo.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sinbad escribió:
Mihawk no se ha dicho que sea pirata asi que no veo porque meterlo aqui. Aparte que estaban hablando de bandas piratas poderosas ysus respectivos capitanes. En ese momento ya se sabia que Marco era el 2do de shirohige en cuanto a poder mas no que Marco>Ben Beckman o Marco>2do de kaido por ejemplo.
Si Mihawk no fuera pirata no sería Shichibukai. Y se tiene la creencia que los Comandantes de los Yonkous son más fuertes que los Shichibukai. Si comparamos comandantes de distintos Yonkous claro que también habría diferencias, como entre comandantes de un mismo Yonkou. Aunque los comandantes hasta ahora no hallan demostrado mucho, yo les daría más oportunidades. Y más tiempo a Oda para desarrollar los personajes que están entre el top de su mundo.

Y es que debo ser el único que cree que los comandantes son unas bestias; que por unas cosas u otras Oda está posponiendo los enfrentamientos directos: unas galletas, que si no fueran por el agua, serían una trampa para Luffy; un tío, capaz de resistir un trompazo de una de las mayores bestias que existen...

DDito escribió:
No creo que Doffy sea más fuerte que marco (la diferencia que hay entre ellos es minima).
Que?? Cómo?? desde luego en este foro se lee de todo... Cómo iba a ganar Marco a un tío con la Yami Yami más la fruta de un Yonkou? es cierto que Oda siempre se las arregla para no basar únicamente el poder en la Akuma no mi consumida, pero debe de haber pocas tan destructivas/letales como la Gura Gura. Dofla era fuerte, de los top de los Shichibukai, pero de ahí a compararlo con el segundo al mando de un Yonkou... Os recuerdo que Dofla no era temido por su fruta/poder, si no por lo que sabía y callaba. Es más, ¿Dofla podría haber hecho frente a un almirante en una pelea seria? yo creo que caería si no a la mínima, a poco que Akainu u otro le pusiesen las pilas. Marco sin embargo, se vió como estaba casi a ese nivel, si no al mismo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

DDito escribió:
Corona escribió:¿Basado en qué?, según mi opinión si podría estar al nivel de Jozu, y poder derrotarle(Al Jozu sin brazo), pero decir que tranquilamente puede estar encima de Marco es pasarse demasiado, más aún cuando el Gorosei dijo que los únicos capaces de poder detener a Teach serian los Yonkous y Marco(No se menciono a Doffy), así que Marco>Todos los piratas no-Yonkou(Sí, en estos también va incluido Mihawk)
No creo que Doffy sea más fuerte que marco (la diferencia que hay entre ellos es minima). Ahora lo tuyo es una confusión lo que dicen de que Marco esta entre las personas capaces de parar a Teach fue algo más en plural como a Marco y compañia no solo Marco. Esto se comprueba con la guerra que hubo entre Marco y remanentes de Barbablanca contra el nuevo Yonkou Teach en la cual ya sabemos quien ganó y no fue Marco.
Pongo la cita para que no haya confusión.
Gorousei 5: En cuanto a aquellos capaces de detener su avance… estarían los “Yonkou”,
puede que también “Marco el Fénix” y los restantes aliados de “Shirohige”.

Eso fue una conversación donde el Gorosei estaban pensando quienes podrían ahorrarles el problema de Teach. Por eso no hay mención de Almirantes, ni del Ouka Shichibukai.
Siendo ese uno de los momentos que, precisamente, sugieren que la importancia del Yonkou no es solo por la fuerza de cada capitán sino tanto o más por el 'poder militar' que estos tienen.

En cuanto a Doflamingo por encima de los Comandantes Top. Doflamingo tiene Ambición con rasgos de Dinastía, tiene una fruta muy versatil con Awakening, excelente Busou y Kenbun. Físicamente es una bestia. Mucha experiencia como pirata y experiencias que lo marcaron desde chico por ser un Tenryubito. Doflamingo tiene todas las cualidades para estar en el nivel entre "Comandante Top" y "Yonkou" (Desde el lado de los Piratas), en general supongo que sería el nivel entre "Comandante Top" y "Almirante".
Luego porque también hay cierta confusión en cuanto a lo que significa ser Shichibukai.
No existe "limite" de poder para estos, solo son un grupo de piratas que aceptan trabajar bajo las ordenes del Gobierno PORQUE LES CONVIENE!
De hecho, Doflamingo es el "primer" Shichibukai que nos demuestra un nivel digno de la reputación que tienen estos como 1/3 de los "3 Poderes".
Basta con ver lo que hizo Crocodile en la guerra pese a ser derrotado por un rookie. La reputación de Hancock, de Weevil o de Jinbe, que personajes top los consideran aliados importantes (Sengoku, Kizaru y Linlin respectivamente)

El 'problema' es que lo ven de un modo bastante lineal. Luffy peleó con Doflamingo, y luego enfrentó a Cracker y lucharon durante mucho más tiempo. Así que Cracker tiene que ser igual o más fuerte que Doflamingo, por lo tanto Katakuri o Marco o Beckman o los que crean son los "vice capitanes" de un Yonkou tendrían que estar por encima.
Pero en el momento en que se admite que Cracker pudo haber sido un matchup complicado por su habilidad, se abren nuevas posibilidades que sinceramente creo se alinean mucho mejor con las expectativas y el actuar de Luffy actualmente.
Lo mismo ocurre con Sanji y Zoro. Al punto que muchos creen que el "nuevo orden" será Luffy, Jinbe, Zoro y Sanji.
Puede que sea cierto, puede que Luffy todavía no esté para enfrentarse a un Yonkou y haga como el resto de Supernovas con sus hit & run. Pero también puede ser que Luffy esté muy cerca de poder enfrentarse a un Yonkou.
Quizás como muchos creen los enfrentamientos contra un Yonkou puedan ser con superioridad numérica. Quizás no.
Quizás la forma en que Sanji vio a Katakuri sea foreshadowing de su proximo rival, quizás no. Quizás Jinbe está para hacerle frente a los Comandantes Top, quizás lo estuvo desde hace años. Quizás Zoro se cargue a Kaido, tal vez también se cargue al Shogun... :cafe:

Por eso es que creo que Mingo puede ser bastante más fuerte de lo que algunos lo quieren ver. Lo cual también pondría en perspectiva a Traffy.
Imagen
東一番の悪
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

Ichibujin escribió:Pero en el momento en que se admite que Cracker pudo haber sido un matchup complicado por su habilidad, se abren nuevas posibilidades que sinceramente creo se alinean mucho mejor con las expectativas y el actuar de Luffy actualmente.
Cuando se admite eso? ya sois varios que insinuáis que Cracker ha tenido ventaja elemental cuando nunca se ha dado a entender en el manga ni de lejos.

Por lo demás parece claro que Doflamingo juega en la liga de los comandantes top, por debajo de los almirantes y muy por debajo de los Yonkos
Iluminando este foro desde 2010
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

PODS escribió:Cuando se admite eso? ya sois varios que insinuáis que Cracker ha tenido ventaja elemental cuando nunca se ha dado a entender en el manga ni de lejos.
Oh, me refería a que yo lo admitía. Como "Si me siguen la corriente y asumimos que---"
No es que se diga en el manga, pero si Cracker destaca por lo durable que son sus armaduras y la velocidad con las que puede crearlas, ante alguien como Luffy es claro que tiene algo de ventaja que ante otro oponente probablemente no tendría. Como por ejemplo podría ser: Law, Doflamingo, Hancock,Kuma, Sabo, Jinbe y otros.
Imagen
東一番の悪
DDito
Género:

Mensaje por DDito »

One Pirate escribió:
Sinbad escribió:
Si Mihawk no fuera pirata no sería Shichibukai. Y se tiene la creencia que los Comandantes de los Yonkous son más fuertes que los Shichibukai. Si comparamos comandantes de distintos Yonkous claro que también habría diferencias, como entre comandantes de un mismo Yonkou. Aunque los comandantes hasta ahora no hallan demostrado mucho, yo les daría más oportunidades. Y más tiempo a Oda para desarrollar los personajes que están entre el top de su mundo.

Y es que debo ser el único que cree que los comandantes son unas bestias; que por unas cosas u otras Oda está posponiendo los enfrentamientos directos: unas galletas, que si no fueran por el agua, serían una trampa para Luffy; un tío, capaz de resistir un trompazo de una de las mayores bestias que existen...

DDito escribió:
No creo que Doffy sea más fuerte que marco (la diferencia que hay entre ellos es minima).
Que?? Cómo?? desde luego en este foro se lee de todo... Cómo iba a ganar Marco a un tío con la Yami Yami más la fruta de un Yonkou? es cierto que Oda siempre se las arregla para no basar únicamente el poder en la Akuma no mi consumida, pero debe de haber pocas tan destructivas/letales como la Gura Gura. Dofla era fuerte, de los top de los Shichibukai, pero de ahí a compararlo con el segundo al mando de un Yonkou... Os recuerdo que Dofla no era temido por su fruta/poder, si no por lo que sabía y callaba. Es más, ¿Dofla podría haber hecho frente a un almirante en una pelea seria? yo creo que caería si no a la mínima, a poco que Akainu u otro le pusiesen las pilas. Marco sin embargo, se vió como estaba casi a ese nivel, si no al mismo.
Osea que para ti hay una gran diferencia entre Doffy y Marco porque segun lo mostrado doflamingo tambien hubiera aguntado contra los oponentes del Fenix. Y regresando al tema mi comentario anterior era referente al Marco puede detener al Teach cosa que simplemente no. Para finalizar DD, Marco, Jozu, Cracker etc. todos ellos pueden aguantar a un almirante no se porque piensas que DD no puede cuando literalmente se necesito a un pais entero para detenerlo, todos los personajes mencionados arriba juega en la misma liga no más no menos.
PD: perdon por la ortografia pero estoy escribiendo desde un tecado en otro idioma y no se como poner acentos.
「こいつは俺の娘だ。俺たちの大切な家族だ。それを奪うつもりなら、死ぬ気で来い!!!」
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Ichibujin escribió: El 'problema' es que lo ven de un modo bastante lineal. Luffy peleó con Doflamingo, y luego enfrentó a Cracker y lucharon durante mucho más tiempo. Así que Cracker tiene que ser igual o más fuerte que Doflamingo,
¿Qué tendrá que ver el tiempo que lucharon con lo fuertes que pueden llegar a ser? además de que Luffy necesitó la ayuda de Nami y los hommies para huir y recuperarse cada 2x3, una batalla individual entre Cracker y Luffy no habría durado 11 horas ni hartos de vino, duraría hasta que el Gear 4 se agotase o antes.

Respecto al tema de Dofla, creo que es un poco excesivo ponerlo al mismo nivel o similar que a Marco que era la mano derecha de Shirohige, veo a Dofla un poco inferior del nivel de las mano derecha de los Yonko.

Para mi sería así:

1. Marco, Katakuri, Ben Beckmann, Shiliew, Mano derecha de Kaido, Mihawk.
2. Comandantes top (Jozu, Vista, Jack, Cracker etc) y personajes como Doflamingo.

Con esto no quiero decir que las mano derecha estén por encima del nivel Comandante top, ellos siguen siendo parte de ese grupo, la única diferencia sería que son los más fuertes de los Comandantes, no por mucho pero lo serían. Doflamingo podría derrotar a algunos de los Comandantes top (de hecho hasta la fecha yo lo veo superior a Cracker o Jack)... ¿pero a las mano derecha? me costaría mucho creerlo la verdad, seguro que les daría una muy buena pelea e incluso les podría llevar al límite, pero no contaría con que los derrotase.
One Pirate escribió:Es más, ¿Dofla podría haber hecho frente a un almirante en una pelea seria? yo creo que caería si no a la mínima, a poco que Akainu u otro le pusiesen las pilas. Marco sin embargo, se vió como estaba casi a ese nivel, si no al mismo.
¿En serio ves a Doflamingo cayendo rápidamente frente a un almirante? no hay duda de que los almirantes son superiores a Dofla... a Dofla, a los Comandantes y al 99'9% de los personajes de One Piece salvo los Yonko, Dragon y yo diría que ya.

Pero una cosa es eso y otra poner tan débil a Doflamingo, si Dofla está al nivel de los Comandantes top (cosa que pienso) entonces les podría dar una muy buena batalla a los almirantes, caer caería pero los almirantes no lo tendrían nada fácil y tendrían que esforzarse bastante para hacer caer al flamenco.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Gilgach escribió:
Respecto al tema de Dofla, creo que es un poco excesivo ponerlo al mismo nivel o similar que a Marco que era la mano derecha de Shirohige, veo a Dofla un poco inferior del nivel de las mano derecha de los Yonko.

Para mi sería así:

1. Marco, Katakuri, Ben Beckmann, Shiliew, Mano derecha de Kaido, Mihawk.
2. Comandantes top (Jozu, Vista, Jack, Cracker etc) y personajes como Doflamingo.

One Pirate escribió:Es más, ¿Dofla podría haber hecho frente a un almirante en una pelea seria?
¿En serio ves a Doflamingo cayendo rápidamente frente a un almirante? si Dofla está al nivel de los Comandantes top (cosa que pienso) entonces les podría dar una muy buena batalla a los almirantes, caer caería pero los almirantes no lo tendrían nada fácil y tendrían que esforzarse bastante para hacer caer al flamenco.
Yo es que lo veo un pelín más bajo que tú, nada mas, al nivel de algún comandante yonkou quizá pero en definitiva algo inferior.
DDito escribió: no se porque piensas que DD no puede cuando literalmente se necesito a un pais entero para detenerlo,
a ver un país tiene muchos randoms, y tenia una banda y un ejército apoyandole. Es cierto que Luffy le pudo hacer frente gracias a toda la ayuda que tuvo, pero es que ahora mismo Luffy sigue un pelín por debajo de DoFla y los comandantes Yonkou. Es que si no fuera así, ya sólo quedarían un puñado de enemigos "derrotables"; además hay que justificar la acción de los otros nakamas y tal.

DoFla es para muchos el segundo Shichi más fuerte detrás de Mihawk. No se si Weevil será más fuerte que estos dos o que DoFla al menos.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Cerrado