Tema Oficial de Política II
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Re: Tema Oficial de Política II
Hombre mucha gente que vota a cualquier partido político no sabe lo que esta votando
El problema no es que la gente no le convencen las políticas sociales o la reforma laboral que propone Podemos, si no que no le votan en su gran mayoría porque palabras textuales de un señor:"Con el PP gano 400 euros y estoy en paro, seguro que con Podemos ni eso"
http://politikon.es/2014/12/10/quien-ap ... -votantes/
Los gráficos anteriores muestran que una parte bastante gorda del voto a Podemos son gente con estudios, y se SUPONE que tendrán más interes en informarse, cosa que los jubiletas o la gente de pueblo profundo lo pongo en duda
El problema no es que la gente no le convencen las políticas sociales o la reforma laboral que propone Podemos, si no que no le votan en su gran mayoría porque palabras textuales de un señor:"Con el PP gano 400 euros y estoy en paro, seguro que con Podemos ni eso"
http://politikon.es/2014/12/10/quien-ap ... -votantes/
Los gráficos anteriores muestran que una parte bastante gorda del voto a Podemos son gente con estudios, y se SUPONE que tendrán más interes en informarse, cosa que los jubiletas o la gente de pueblo profundo lo pongo en duda

- Spoiler: Mostrar
¿Y que propones, que los tontos y los viejos no voten?Drag escribió:Los gráficos anteriores muestran que una parte bastante gorda del voto a Podemos son gente con estudios, y se SUPONE que tendrán más interes en informarse, cosa que los jubiletas o la gente de pueblo profundo lo pongo en duda
Edit: A ver, yo pregunto.
http://www.eldiario.es/politica/grafico ... 47643.html
Pues según este articulo en donde mas se dieron la hostia ha sido en las grandes ciudades.
Última edición por Arzhat el Mar Jun 28, 2016 4:39 pm, editado 1 vez en total.

Exactamente, yo obligaría a aprobar (X nota) un examen online con X tiempo para poder votar, se acabaron las subnormaladas y los subnormales. Quizás votará menos gente, pero el que lo haga, lo hará con sentido común.Arzhat escribió:¿Y que propones, que los tontos y los viejos no voten?
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Nadie ha entiendo eso, pero a tu bolaArzhat escribió:¿Y que propones, que los tontos y los viejos no voten?Drag escribió:Los gráficos anteriores muestran que una parte bastante gorda del voto a Podemos son gente con estudios, y se SUPONE que tendrán más interes en informarse, cosa que los jubiletas o la gente de pueblo profundo lo pongo en duda
- Xathyr
- Teniente Comandante

- Contactar:
Oh vaya, parece que no soy el único a favor de la eugenesia entre otras cosas.
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
- barbadedosdias
- Oficial Técnico

Flecha Verde escribió:Si algunos necesitáis que el secretario general de un partido político os caiga super chachi piruli y sea la repanocha para votarle, vais jodidos, porque siempre encontraréis defectos a los candidatos, porque los seres humanos no son perfectos, y pecados hay muchos y pueden ser soberbia, avaricia, envidia, etc.
Y si el día de mañana ponen a Errejón de nº1 terminará dándoos tirria y pediréis que pongan a Bescansa, y entonces os cansaréis de Bescansa y diréis que con Pablo Iglesias era todo mejor.
Yo estas pasadas (y las anteriores) elecciones no he votado a un candidato. No ha sido un nombre de persona lo que he metido en el sobre, ha sido el nombre de un partido. Y lo que he elegido ha sido un partido político en el que confío para un cambio real. Un partido que yo he visto gracias a su gestión en distintas ciudades, que se preocupa por el ciudadano, que tiene prioridades importantes como mejorar la sanidad y la educación, y que comparte valores que yo aprecio como el no tener negocios con bancos o entidades privadas como telefónica, y que encima quieran hacer cambios grandes como:
-Finiquitar la ley mordaza
-Terminar con las puertas giratorias
-Ayudar a los afectados por las hipotecas
-Más comedores sociales
-Ayuda para los niños que van al cole y que tienen familias desestructuradas o pobres
-Y un largo etcétera que el PP se pasa por el forro de los cojones porque les interesa más financiar Bankia o los trajes de Camps.
Estos valores yo solo los he visto solo en un partido político: Podemos.
No son la madre Teresa ni los salvadores del universo, no van a arreglar los problemas del mundo ni en 4 ni en 8 años, pero al menos tienen unos valores importantes para mí. Saben que hay que hacer política para el ciudadano y por el ciudadano, y que tenemos problemas serios que necesitan medidas urgentes, porque hay cada vez más pobreza, menos trabajo y más inseguridad en este país.
Su candidato a presidente puede ser gilipollas o puede ser un puto amo, me la sopla bastante, porque el partido está creado por gente de la calle, gente que hasta hace no mucho eran profesores, jueces, economistas, etc. Gente que no ha estudiado política para llenarse los bolsillos ni se ha metido en un partido político con las juventudes desde los 12 años porque su papi sea socio de la gaviota y conviene que el nene vaya conociendo ya a los amiguitos con los que hacer negocios de grandes.
Esto es gente que se dedicaban a sus áreas correspondientes y que han visto, cada uno a su manera, cómo la sociedad Española se ha ido degradando y las necesidades que han ido surgiendo. Y entre todos consolidan un partido con una estructura fuerte que de verdad puede entender qué es lo que está fallando y de verdad puede intentar actuar en ello.
Entienden la necesidad de inyectar dinero en cosas más urgentes y no en financiar las empresas privadas de sus amigos.
Está claro que no tenemos ninguna garantía de que Podemos vaya a mantener sus "ideales" si alguna vez alcanza el gobierno, pero por esta regla de tres no deberíamos confiar demasiado en ningún partido político que no fuera el PP o el PSOE que es lo que conocemos. Y nos estaríamos cerrando a conocer un partido político mucho mejor, que al menos apuntara el barco en una buena dirección.
Cada vez que alguien suelta lo de "más vale malo conocido..." me imagino a un cavernícola metido en la cueva con miedo a salir y descubrir el fuego.
Y por todo eso Podemos tiene mi voto.
Porque no voy a valorar el voto en función de si me cae mejor o peor la persona que a día de hoy está representando el partido y que podría ni siquiera formar parte del equipo en cuatro años. A mí me gustan los ideales de Podemos, y es lo que he votado. Y mientras estos ideales no cambien y su gestión no me decepcione, seguirán teniendo mi voto.

Churras con merinas.Flecha Verde escribió:¿Igual que Europa ha tenido voto con lo del Brexit?
¿Igual que has tenido opción a votar en el ayuntamiento de Despeñaperros, Girona o Bilbao?
Digo, porque al final se supone que también son cosas que afectan a tu país y deberías tener voto ¿no?
No hables de sentido común sobre un asunto en el que no hay nada escrito ni recogido. Lo único que se puede decir sobre la participación de un país entero en la idea de una autonomía para su independencia, es que todas las regiones dentro de la unión Europea tienen derecho de autodeterminación. Y este derecho cubre solo a los primeros afectados, que viene a ser la comunidad que quiere independizarse.
Ni tu ni yo tenemos voz en esos temas y nadie ni nada dice lo contrario.
Ni la UE es una nación ni la elección de un alcalde en un municipio afecta de forma directa al resto del país.
Dividir una región variando el sistema impositivo y la nacionalidad de algunos de sus habitantes no puede decidirse por unos pocos, y menos por un referéndum ilegal. Al igual que, lamentablemente para algunos aquí, Pirateking no puede llevar a cabo un referéndum nacional para que dejen de votar los viejos.
Como dije, se llama democracia. Y existe dentro de las naciones respecto a sus habitantes. Todos.
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Simplemente respondía a Teddy cuando comentaba que el programa de Podemos no dejaba las cosas nítidas, cuando creo que justamente sus votantes mayoritariamente son los más informados. La gente que vota al PP y PSOE lo hace por muchísimos más factores que su programa, como pueden ser la tradición de voto, el entorno familiar, la impresión del líder o el miedo a otros partidos.
Que estos factores influyen en Podemos? Y tanto, pero no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que dentro del pastel de estos es pequeño a comparación de los demás, solo hay que ver el perfil de sus votantes. Para mejorar esto haría falta un cambio generacional, una reforma en el sistema electoral y en la educación. Pero la democracia es así, tu voto vale igual que el de los demás y me parece bien, lo que me parece vergonzoso apoyar a un "partido" que no lo ha hecho bien durante su legislatura, que la corrupción corre por sus venas y que intenta aplastar otras corrientes ideológicas.
Y si, quizás todos los partidos tienen los trapos sucios pero la cantidad es algo significativo. Los medios de comunicación y la campaña de estigmatización entre partidos han demostrado ser más decisiva que los programas y las reformas que proponían las organizaciones políticas
Que estos factores influyen en Podemos? Y tanto, pero no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que dentro del pastel de estos es pequeño a comparación de los demás, solo hay que ver el perfil de sus votantes. Para mejorar esto haría falta un cambio generacional, una reforma en el sistema electoral y en la educación. Pero la democracia es así, tu voto vale igual que el de los demás y me parece bien, lo que me parece vergonzoso apoyar a un "partido" que no lo ha hecho bien durante su legislatura, que la corrupción corre por sus venas y que intenta aplastar otras corrientes ideológicas.
Y si, quizás todos los partidos tienen los trapos sucios pero la cantidad es algo significativo. Los medios de comunicación y la campaña de estigmatización entre partidos han demostrado ser más decisiva que los programas y las reformas que proponían las organizaciones políticas

- Spoiler: Mostrar
- Buggywara
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Yo estoy totalmente de acuerdo con esto. Cuando lo comenté entre algunos conocidos, me decían que todo el mundo tenía derecho al voto y alguno hasta se indignaba. ¿Votar es un derecho? Sí, pero también es un deber. Mucha gente se pasa por el forro de los c...... votar o lo hacen como quien va a comprar un helado al puesto, eligen el que más les llama la atención por encima y listo. Hay que entender que cuando se vota, afecta a todo el país.Papichulo escribió:Exactamente, yo obligaría a aprobar (X nota) un examen online con X tiempo para poder votar, se acabaron las subnormaladas y los subnormales. Quizás votará menos gente, pero el que lo haga, lo hará con sentido común.Arzhat escribió:¿Y que propones, que los tontos y los viejos no voten?

"Es tan fácil ver el mundo en blanco y negro. Gris... no sé qué hacer con el gris."
España tampoco es una nación, son muchas. Jaque mate.neoku123 escribió:Ni la UE es una nación ni la elección de un alcalde en un municipio afecta de forma directa al resto del país.
- Ban
- Recluta Privado de Primera

Papichulo escribió: España tampoco es una nación, son muchas. Jaque mate.

Claro
Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.Ban escribió:...
¿Las tengo que enumerar? Creo que no hace falta, aunque si eres el típico fachilla de medio pelo igual sí, y ni aún así.
- Ban
- Recluta Privado de Primera

Me estás llamando facha??? Que valores te han enseñado, no? Ya veo que aquí no se puede hablar de política. Ni tolerancia ni hostias. Solo "viva el independentismo" y "viva pablemos". Da igual ser de izquierdas que ser de derechas. Da igual todo.Papichulo escribió:Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.Ban escribió:...
¿Las tengo que enumerar? Creo que no hace falta, aunque si eres el típico fachilla de medio pelo igual sí, y ni aún así.
PD: Ni siquiera voté en las elecciones, teniendo 20 años. Pero tú a tu rollo.
Vale, ¿pero cuándo me respondes, o ya te ha quedado claro el tema de la nación? Y no he dicho que seas facha, he dicho que PODiaS serlo, y tendría que explicártelo más exhaustivamente.Ban escribió:Me estás llamando facha??? Que valores te han enseñado, no? Ya veo que aquí no se puede hablar de política. Ni tolerancia ni hostias. Solo "viva el independentismo" y "viva pablemos". Da igual ser de izquierdas que ser de derechas. Da igual todo.Papichulo escribió:Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.Ban escribió:...
- Luxord
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
A ver tampoco hace falta llamar facha a nadie porque no comparta según que opinión, pero Ban; sí que es posible hablar de los errores del independentismo y de Podemos como llevamos haciendo perfectamente desde hace unos días sin demasiados incidentes. Pero si quieres hablar de ello hazlo, y no te limites a poner un gif del joker, una palabra y tres emoticonos. Argumenta.Ban escribió:Me estás llamando facha??? Que valores te han enseñado, no? Ya veo que aquí no se puede hablar de política. Ni tolerancia ni hostias. Solo "viva el independentismo" y "viva pablemos". Da igual ser de izquierdas que ser de derechas. Da igual todo.Papichulo escribió:Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.Ban escribió:...