Aprovecho para decir que la edición de Ivrea (como era de esperar) me está pareciendo bastante podre. Me parece muy guay lo que hacen de que brille el logo y tal, y está bien que corrigieran la cagada del primer tomo de que las ilustraciones de doble página salieran separadas por el blanco ese, pero aún así... Joder Ivrea, es que me tenéis contento.
Sobre la traducción... no sé muy bien ni qué decir. Cosas como Saitama diciendo "me vais a comer el rabo" no se si me hacen gracia o me dan ganas de pegarme un tiro. Y algunos nombres de personajes traducidos... Dios... Bate Metálico. Dulce Máscara.
...
Dulce Máscara
Luego está lo de que metan textos con fuentes como impact o arial, joder Ivrea en serio????? y por qué no en Comic Sans ya que estamos?????????????
Y finalmente, y lo que más me aumenta las dioptrías: LAS ONOMATOPEYAS. Desde hace unos Shueisha acordó con todas las editoriales españolas, que todos sus títulos nuevos que se empezaran a publicar debían llevar las onomatopeyas traducidas: Bien podía ser cambiando la onomatopeya entera por su correspondiente occidental, o simplemente poniendo la traducción al lado en pequeñito. ¿Y qué creéis que hace Ivrea? Así es. Vamos a cambiar la onomatopeya entera, deformando el dibujo, pero vamos a intentar no cagarla y hacer que la traducción se parezca lo más posible a los caracteres japoneses originales HU3HU3HU3 ¿QUÉ PUEDE SALIR MAL? ... No sé ¿Todo? Joder, queda como el ojete, en serio, y en un manga tan visual como One Punch-Man, esto me parece sumamente importante. Luego está el tema de que se coman algunas sucesiones de imágenes de estas que están tan pepis a la hora de hacer gifs, pero eso ya es cosa de que se pierden en el formato tankoubon ya en Japón, no es culpa de Ivrea, pero bueno, jode igual.
La verdad, si les sigo comprando One Punch-Man es porque les veo venir invitando a Yusuke Murata al Salón, y con los métodos que ponen ellos para sortear firmas (que me parecen los más adecuados por cierto) no me queda otra que ir comprándolos de la que salen, que para comprármelos todos de seguido no me alcanza el dinero.