Ni con 3 ni con 4. O te dicen qué puntos están enlazados, o es imposible saber dónde está Raftel. Aquí pongo dibujitosJC 92 escribió:Para mí que no lo has entendido. Según la geometría pura y dura, sí que es posible encontrar Raftel con tres puntos. Tú coge en un papel y dibuja tres puntos, y luego forma un triángulo con ellos. Ahora pon donde te dé la gana el cuarto punto, hazlo varias veces en varios sitios diferentes si quieres, y te darás cuenta de que la intersección de las diagonales del cuadrado (es decir, donde converge Raftel) estará siempre siempre en uno de los lados del triángulo primero, da igual donde pongas el cuarto punto. Variará el lado según donde pongas el punto, pero entonces basta con recorrer el triángulo y todos sus lados para acabar encontrando Raftel. No sabes dónde está el punto exactamente, pero sabes 100% que está en uno de los lados del triángulo.mikmer escribió:
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Además de lo que tu dices, si te fijas en la última imagen, los tres dibujos demuestran que no hay certeza de que esos dos puntos, que se juntan para seguirlos el linea recta, sean los correctos.
Aparentemente la línea se haría como en el de más arriba, juntando digamos un punto A con un punto B. Sin embargo, en los dos de más abajo se ve como la línea recta que lleva a Raftel la puede formar perfectamente el punto C, ya sea con el punto A o con el B.
La pega más gorda a esto, es que no nos basamos en geometría pura y dura, sino que hay que adaptarla al mundo de One Piece, que a parte de ser ficticio, tiene diez mil y una pegas para navegar en línea recta formando un triángulo como son los cambios magnéticos, el tiempo inclemente, que la isla se encuentre en el cielo o debajo del mar o en otra dimensión... Por no hablar de que a lo mejor sí que hay que visitar las islas que marcan los poneglyph para encontrar Raftel, algo acabará poniendo Oda para que la isla sea imposible de encontrar.
Pongamos que tenemos 4 puntos y supongamos esta situación:
ahora pongamos que solo conocemos 3 puntos, y teniendo Raftel en el mismo lugar, usamos el método del triángulo, quedaría así:
ninguna combinación con el cuarto punto quedaría con Raftel encima de unos de los lados del triángulo, y por tanto, jamás encontrarías Raftel
No se ha dicho que Raftel tenga que estar necesariamente dentro de esos 4 puntos, así que esa combinación es posible de momento.
El problema ahora es que si en lugar de enlazar los puntos ya enlazados, lo que hacemos es juntar el punto 1 con 4 y el 2 con 3 nos queda:
Y ahora sí funciona el método del triángulo
El problema aquí reside en que necesitas saber los puntos que están unidos, y cuando sepas eso y las 4 ubicaciones de los red poneglypsh es cuando podrás encontrar Raftel. Porque de otro modo, es posible que uniendo puntos al azar te salgan diferentes ubicaciones de Raftel, como acabo de demostrar
PD: lo del triángulo solo funciona si Raftel está dentro de los cuatro puntos