¿Habéis ido de Erasmus?
Muy buenas gente, me estoy planteando hacer un Erasmus el siguiente curso y me debo decidir en dos semanas. Personalmente no tengo nadie cercano que haya hecho un Erasmus, y me gustaría escuchar alguna experiencia al respeto de primera mano. Así pues, en un foro tan grande como este seguro que muchos habéis ido y me podéis dar vuestra opinión.
Estoy en tercero de carrera (ingeniería) y tengo la posibilidad de irme el segundo cuadrimestre (5 meses) del 2017 a la UNIV. COLLEGE ODISEE (Gent) o bien a CZECH UNIV. OF LIFE SCIENCES (Praga). Me iría allí para terminar la carrera al realizar el proyecto de final de carrera en inglés en una de esas dos universidades. Supongo que elegiría Praga por el inglés, ya que en Bélgica tengo entendido que predomina el francés y el alemán. Tengo el B2 de inglés (entiendo que las clases serán en inglés).
Es decir, la carrera la puedo terminar tranquilamente aquí realizando y defendiendo el trabajo en mi lengua (mucho más cómodo obviamente), seguir con la dinámica cuotidiana (tengo la universidad cerca de mi casa de modo que nunca he compartido piso ni nada), y terminarla con mis compañeros (soy el único de mi año con el nivel de inglés requerido para optar a Erasmus). Económicamente, en principio tendría 550€/mes por las becas, aunque la verdad es que he trabajado bastante los últimos 2-3 años y me lo puedo permitir sin muchos problemas.
Por otro lado, siempre me ha gustado viajar y ver mundo. Sin embargo, también he de decir que soy bastante introvertido, me cuesta hablar con desconocidos, aunque luego cuando conozco uno hago migas muy rápido. También dicen que si haces un Erasmus, luego las empresas lo valoran, aunque no sé cuánto hay de verdad en eso. Lo que más provechoso veo, es utilizarlo para darle un empujón definitivo al inglés y sacarme el C1.
En resumen, la decisión es si vale la pena hacerlo o no. Si alguno de vosotros ha ido de Erasmus y a sospesado todo esto antes, me gustaría conocer vuestro punto de vista, y si al final fuisteis, saber que tal os fue la experiencia (a ver si me ayuda y me decido jeje).
Gracias de antemano si habéis leído todo esto
Pd: No se si no existe dicha opción o yo no la encuentro, pero vendría bien la opción de justificado del texto, ayuda a leer mejor