Echando pestes de Oda con Ferdi v2
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi v2
Mi tema favorito ha vuelto.
Le pese a quien le pese, Dressrosa es una de las peores de OP, y en mi opinión la peor... ¿como puede una saga tan larga tener tan pocas cosas buenas? ni combates, ni trama, ni aventura.
Espero que a Fujitora se le cargue de una vez la barra de turno y haga algo, porque a este paso, el "tiempo de enfriamiento" del Gear4 de Luffy va a llegar un turno después del ataque muerte por jaula de doffy, y eso claro está si no usa a "poción curativa Mansherry" alguno...
One Piece deberia ser un shounen no un RPG.
Pd 2 semanas y descanso ¿no?
Le pese a quien le pese, Dressrosa es una de las peores de OP, y en mi opinión la peor... ¿como puede una saga tan larga tener tan pocas cosas buenas? ni combates, ni trama, ni aventura.
Espero que a Fujitora se le cargue de una vez la barra de turno y haga algo, porque a este paso, el "tiempo de enfriamiento" del Gear4 de Luffy va a llegar un turno después del ataque muerte por jaula de doffy, y eso claro está si no usa a "poción curativa Mansherry" alguno...
Pd 2 semanas y descanso ¿no?
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

He criticado mucho el machismo de OP...este cartel me ha hecho recordarlo ¿alguien niega que Oda no es partidario de esto?

Mi lista de anime
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Que empiece el shitposting
- Exorsist1995
- Teniente Primero

Damas...caballeros...
Brace yourselves Dante`s Shitpost is Coming

Brace yourselves Dante`s Shitpost is Coming

"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

One Piece es más o menos igual machista que el mundo real. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente la proporción de mujeres importantes no creo que sea muy diferente de la realidad.
Lo extraordinario es que sea al revés.
Lo extraordinario es que sea al revés.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Ya lo vaticiné la semana pasada, aunque no hace falta ser un semidios como yo para haber pillado a estas alturas que para Oda currar 4 semanas seguidas significa la muerte
Beeee ~ Hee ~ Heeee

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Esta semana es la semana de dormir.Trebol escribió:Ya lo vaticiné la semana pasada, aunque no hace falta ser un semidios como yo para haber pillado a estas alturas que para Oda currar 4 semanas seguidas significa la muerte
Dado que solo duerme 3 horas diarias... debe de recuperar las otras 5 diarias.
Ergo; 5x7x3= 105 horas de suelo que Oda tiene que recuperar en 21x7=147 horas que le quedan.
Por tanto, 147-105= 42 horas son las que tiene que aprovechar de no-sueño a la semana
Así que, Oda deberá de dormir 18 horas por día y trabajar (o lo que sea) otras 6.

- Yzaek
- Aprendiz

- Género:
- Contactar:
¿Zoro no tiene interacciones importantes? Puede que en el guion general no, pero la historia iría diferente sin las interacciones que tienen los personajes principales. Si Zoro no derrotaba a Kaku, no hubieran liberado a Robin y hubiera muerto de balazos antes de siquiera los Sombreros de Paja llegaran con ella.samupiece escribió:Pues en verdad no se porque ahora os dais cuenta de que los mugiwaras son secundarios,primero porque 9 personajes no pueden ser protagonistas,solo lo es Luffy,guste o no,y segundo porque siempre ha pasado desde el inicio de la serie.
Desde el inicio del manga todas las sagas a pasado lo mismo,Personaje introducido en esa saga+Luffy=protagonistas indiscutibles de la saga en cuestión más el antogonista de turno.
Y Zoro siempre ha sido secundario,sus acciones nunca han sido muy importantes,solo ha peleado durante su combate de saga y corta cuatro cosas y pa' casa,pero todos los demás también en general.Menos las chicas que tienen su saga de rescate con flashback y Luffy que aún siendo el protagonista absoluto queda eclipsado por otros personajes,como Law en Dressrosa,Robin en Enies Lobby,Vivi en Alabasta o Nami en Arlong Park ya que se les muestra el pasado y sus intenciones,con Luffy ya las sabemos.
Sin la mayoría de los Sombreros de Paja no habría ni arcos iniciales ni sagas enteras.
Si Zoro no hubiera herido a Hody, este no se hubiera sobreintoxicado y se hubiera desarrollado de diferente manera la historia.
¿Por qué no pueden ser 9 protagonistas? Al igual que un antagonista, pueden haber varios protagonistas, el número no es impedimento.
Luffy y la tripulación cumplen con el cometido de un protagonista, que es ser quien tiene más apariciones en escena. Y en caso de que quieras insinuar que casi no aparecen, quiero que compares las apariciones de cualquier personaje secundario y de cualquier miembro de la tripulación.
¿Larga? Si estuvo promedio, ni larga ni corta. Haz números por si tienes dudas.dantemugiwara escribió:Le pese a quien le pese, Dressrosa es una de las peores de OP, y en mi opinión la peor... ¿como puede una saga tan larga tener tan pocas cosas buenas? ni combates, ni trama, ni aventura.
¿Trama? Puede que tengas razón, en que parezca carecer de trama, pero en parte es porque no tiene conclusión y es más como el punto de partida de más tramas adyacentes, como Kaidou, las Smiles, la Fruta Mera Mera, Sabo y los revolucionarios, Luffy y sus nuevos aliados, entre otras cosas.
No te entendí nadadantemugiwara escribió:Espero que a Fujitora se le cargue de una vez la barra de turno y haga algo, porque a este paso, el "tiempo de enfriamiento" del Gear4 de Luffy va a llegar un turno después del ataque muerte por jaula de doffy, y eso claro está si no usa a "poción curativa Mansherry" alguno...
La demografía no contradice el género y subgénero del mismo. Aunque RPG un género, yo le conocía como aventura.
Yo no diré si Oda o OP es machista o no, no lo conozco y no meteré las manos al fuego por un chino-japonés que no conozco, sólo diré que esa falacia de que para que una serie demuestre que es equitativa tiene que tener la misma cantidad de personajes de cada género, o en este caso, tener personajes femeninos realizando papeles en contraparte sólo para ser políticamente correctos, aun si no tiene peso argumental dicho personaje.dantemugiwara escribió:He criticado mucho el machismo de OP...este cartel me ha hecho recordarlo ¿alguien niega que Oda no es partidario de esto?
- Spoiler: Mostrar
Además, decirlo en una imagen de Sen To Chihiro no Kamikakushi, donde el personaje de Chihiro es opacada por Haku, es algo irónico. Agregando que con personajes como Robin y Nami que encajan en la descripción, aun Hancock siendo que no es protagonista cumple con la descripción perfectamente (Con excepción del rol protagónico); es dar base a demostrar lo contrario a lo que quieres demostrar.
El ejemplo más claro de como esto por sí solo es una falacia, está en los animes ecchis, los cuales tienen poderes increíbles, no dependen del protagonista, "luchan por lo que creen de corazón" y no pasan de ser personajes fanservice, que muestran sus atributos que el mangaka le dio para poder vender. Sin peso argumental en la historia, eso mencionado por el respetable Hayao (Si es que realmente lo mencionó él) es sólo una pesudo-solución superficial, sin trasfondo que la sustente. Un personaje femenino que tiene una historia detrás, sustenta su poder o su debilidad.

Hay un montón de mierdas donde las mujeres o personajes femeninos hacen de las suyas, de hecho los anime o mangas de hoy tienen que tener a un o mas personajes femeninos patea traseros, One Piece es lo que es gracias a su estilo patriarcal, es como las de Star Wars antiguas o Dragon ball.dantemugiwara escribió:He criticado mucho el machismo de OP...este cartel me ha hecho recordarlo ¿alguien niega que Oda no es partidario de esto?
Ahora porque Oda no llena el manga de mujeres es machista, entonces las películas de Ghibli están financiadas por las feminazis, nadie alega por las películas de Disney como Frozen donde el personaje masculino no ha.ce ni mierda. o por la nueva Star Wars donde una mujer va a ser protagonista (una mierda) pero que, voy a verla igual

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
¿No hay nadie quejándose de que no salga el capítulo hasta mañana? Oda VAGO, que no te dejas robar los scans al ritmo de antes.
Qué cojones. Pero en serio, qué cojones.Yzaek escribió:Además, decirlo en una imagen de Sen To Chihiro no Kamikakushi, donde el personaje de Chihiro es opacada por Haku, es algo irónico.

- Blas D Lezo
- Recluta Privado de Primera

Esto no se trata de machismo o feminismo. Oda da a su publico(jovenes, varones, japoneses) lo que quiere. Ni más ni menos. Es como si lees un shoojo, pues casi todo se centra en la protagonista y en personajes femeninos (y por regla general y no siempre), ponen a los hombres por los suelos. Me gusta cuando hay personajes feminos fuertes (y no me refiero en poder, sino mentalmente) como dices, pero es muy muy raro que eso pase un shounen, debido al público al que va destinado. Como digo no es cuestión de machismo ni feminismo.dantemugiwara escribió:He criticado mucho el machismo de OP...este cartel me ha hecho recordarlo ¿alguien niega que Oda no es partidario de esto?
- Lits
- Oficial Técnico

- Contactar:
Dudo que One Piece solo lo lean chicos japoneses, siendo la serie más popular de Japón. Además, ¿no hay hombres que quieran ver mujeres poderosas o que se puedan valer por ellas mismas? Aquí hay uno. Y tristemente, en esta serie se pueden contar con los dedos de una mano.Blas D Lezo escribió:Esto no se trata de machismo o feminismo. Oda da a su publico(jovenes, varones, japoneses) lo que quiere. Ni más ni menos. Es como si lees un shoojo, pues casi todo se centra en la protagonista y en personajes femeninos (y por regla general y no siempre), ponen a los hombres por los suelos. Me gusta cuando hay personajes feminos fuertes (y no me refiero en poder, sino mentalmente) como dices, pero es muy muy raro que eso pase un shounen, debido al público al que va destinado. Como digo no es cuestión de machismo ni feminismo.dantemugiwara escribió:He criticado mucho el machismo de OP...este cartel me ha hecho recordarlo ¿alguien niega que Oda no es partidario de esto?
Mira que he leído Shoujos, pero nunca he visto a un hombre como inútil, más bien es idolatrado o tratado como igual. Japón es un país bastante machista culturalmente. Supongo que estará cambiando como muchos, pero continua habiendo mucha mentalidad de "la mujer en casa y el hombre trabajando". Consecuentemente, el hombre es el que toma la acción, el que tiene la fuerza; mientras que la mujer es la cuidadora, la que ayuda al hombre cuando tiene un día duro, la que le da soporte moral. Y así es One Piece muchas veces. A excepción de Boa Hancock, la mayoría de mujeres tienen un rol de lucha mínimo, y si lo tienen son bastante más débiles que sus compañeros. Son las que siempre piden ayuda, las que lloran. Evidentemente pueden haber este tipo de personajes, pero no hay ni un solo hombre que tenga el mismo patrón.
Y no entraré en el tema de los "Okama", porque tela xd
PD: Nunca entenderé porque hay mangas "para hombres" y mangas "para mujeres".

- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Porque tienen intereses comerciales y piensan que es mejor promocionarse hacia solo un sector. Pero dentro mismo de una categoría como el shonen te puedes encontrar desde Fullmetal Alchemist(con una barbaridad de mujeres de caracter fuerte y luchadoras) o Jojo's( Un arco entero es para una protagonista femenina y hay bastante cantidad de mujeres que dan caña) a Ikkitousen o Fairy Tail, que solo las despelota( aunque luchen los veo más enfocados a desnudar para buscar la consiguiente excitación del prepuber) o en Shojo me viene a la mente Ore Monogatari, con un protagonista masculino.Lits escribió: PD: Nunca entenderé porque hay mangas "para hombres" y mangas "para mujeres".
Pero como es un producto y la sociedad japonesa es bastante machista es normal que se clasifique.
Última edición por Drag el Jue Nov 26, 2015 1:24 pm, editado 2 veces en total.

- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
O tratado como un pervertido, o como un inútil redomado... Buen ejemplo has ido a dar tú también con los shojo. Si se escriben desde el punto de vista romántico, como el 90% de los hombres que salgan serán figuras idealizadas.Lits escribió:Mira que he leído Shoujos, pero nunca he visto a un hombre como inútil, más bien es idolatrado o tratado como igual.
Oye... ¿en serio? Lo resaltado en negrita es que es directamente falso. Y no digamos la frase que le sigue. Y la última ya es para quedarse muy a cuadros.Lits escribió:Japón es un país bastante machista culturalmente. Supongo que estará cambiando como muchos, pero continua habiendo mucha mentalidad de "la mujer en casa y el hombre trabajando". Consecuentemente, el hombre es el que toma la acción, el que tiene la fuerza; mientras que la mujer es la cuidadora, la que ayuda al hombre cuando tiene un día duro, la que le da soporte moral. Y así es One Piece muchas veces. A excepción de Boa Hancock, la mayoría de mujeres tienen un rol de lucha mínimo, y si lo tienen son bastante más débiles que sus compañeros. Son las que siempre piden ayuda, las que lloran. Evidentemente pueden haber este tipo de personajes, pero no hay ni un solo hombre que tenga el mismo patrón.
No recordamos los problemas que ha tenido Usopp en varias sagas de la serie, Brook en Thriller Bark humillado por Ryuma, la multitud de personajes condenados a ser inútiles para mayor gloria de los Mugiwara...
No recordamos tampoco el rol activo de Nami en muchos arcos (claro, porque pelear contra un boss y cargarse cuarenta niños secuestrados a la espalda no son esfuerzos comparables), o la actitud independiente y autosuficiente de Robin viviendo sus aventuras al margen del resto...
No hablamos de todas las peleas que han tenido Chopper y Brook desde el timeskip, o de la constante de derrotas sufridas por Sanji últimamente (y lo del abuso de Oda con Sanji sí que es de escándalo, aunque eso es otro tema xD)...
A mí me parece que soltar esto y quedarse tan tranquilo a las alturas que estamos de serie es de tener una venda puesta en los ojos. Y no niego que Oda dé más protagonismo a personajes masculinos pero es que me parece absurdo generalizar tanto y tan fuerte.
Pues a mí me interesa mucho que entres aquí xDLits escribió:Y no entraré en el tema de los "Okama", porque tela xd
Por otro lado, tendría su gracia abordar el tema desde la perspectiva de la sociedad machista japonesa, pero realmente no veo que el anime se vea tan afectado por eso como se puede encontrar en otros tipos de manifestación cultural del país, es un medio muy diversificado. No te hace falta ni buscar para encontrar personajes femininos fuertes y proactivos en sus respectivas historias. Le das una patada a una piedra y te salen ochenta mil. No son ninguna excepción, o igual son muchas excepciones ya.