RAW 792: "Dogeza"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Hijo D Fruta
Recluta Privado de Tercera

Re: RAW 792: "Dogeza"

Mensaje por Hijo D Fruta »

No voy a criticar la saga, me ha parecido buena, incluso de las mejores por el hecho de la informacion que nos han dado y la variedad de contenido/personajes, pero es cierto que la saga al final perdio el nivel habitual, si dura 100 capitulos me quedara claro el porque, y que nadie es perfecto (ni Oda).
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por 0pscreamo »

LuisSkywalker escribió:en el capitulo 698 ya hablaba law de mingo y su negociación, creo que incluso empezaban a hablar sobre su retirada del shichibukai. asi que en teoría ahora llevaría 94 capítulos la saga y quedan unos cuantos de información/celebración. aunque no creo que necesariamente sean 100 capítulos en total.
A mi parecer el que cuenta como el inicio de la saga es el 700 porque es cuando llegan a Dressrosa...
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Water7 duró 120 capitulos.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

EgurrolaKing escribió:
Hijo D Fruta escribió:Estoy cansado de gente que no es para nada objetiva, DD estaba tocado, porsupuesto, luffy tambien lo estuvo, luffy tuvo que descansar, si, pero debido a que se confio, se confio LUFFY no DD, ...
Decis que doflamingo estaba limitado, y una mierda pa vosotros, doflamingo uso todo el poder que pudo para derrotar a luffy pero ni aun asi pudo, no lo controlaba porque no podia, no lo cortaba porque su haki/fruta era inmune a los cortes, en definitiva, infravalorais a luffy, ... .
Creo que en hand to hand Luffy demostró (en viñetas del 782) que le partía la cara a Doffy. Pudiendo Oda haber reservado el G4 para Yonkos, ya que ahora nos deja la sensación de que Luffy debe de tener algo mas para rivalizar con estos. (Aunque el G4 si que es bastante brutal, no lo veo para una batalla de mas de 10 min hand to hand)

En mi opinión Doffy fue equipado con demasiado plot armur (aka: hilos nanobot que me curan) lo que le da una resistencia por debajo solo de Shirohige y Law (aka: el esquiva balas,solo si me dan). Solo ver como se levanto tras el red hawk de Luffy en combo con Law, y tras el Gama Knife de Law...
Si bien en el 782 Luffy le arreo unas cuantas igual que en el enfrentamiento que hubo despues del red hawk capitulos atras, mirate el 783, y veras que ese hand to hand con Dofla no le favorecía mucho a Luffy, ya que no le hacía frente ni con G2 ni con G3, y es por eso por lo que se justifico el uso de G4 que suplía las carencias de ambos en uno. Y con respecto a los cortes, a Luffy no le afectan los cortes mientras se imbuyera en B.Haki, pero el G4 le daba una nueva ventaja, conservar elasticidad aun usando el Haki, al menos eso entendí yo, ya que es con el G4 cuando verdaderamente Luffy es inmune a los cortes de Dofla:
Capitulo 784:
Doflamingo: ATHLETE
¿¡¡¡Incluso con armamento
es de goma!!?

Luffy: ¡¡¡No funcionará~~~!!!
¡¡Sigue tras él!! ¡¡Phyton!!
¡¡GOMU GOMU NO!!
Al menos en mis recuerdos tengo que sin G4 Luffy es cortado varias veces tanto por Bellamy como por Dofla, sin embargo con el G4 no recuerdo ni un solo corte.

En mi opinión Luffy podría haber vencido a Dofla sin el G4, pero le habría supuesto mucho más esfuerzo y daños ya que Dofla le habría cortado multitud de veces, osea que quizás habría acabado en un estado similar a cuando peleo contra Oz y Moria, ya que seamos seamos objetivos, Luffy no ha resultado muy dañado en la pelea, sino agotado por el G4 y su abuso de Haki (luego veremos a Luffy hecho mierda en el siguiente cap y me tendré que callar la boca xD).
Luffy tubo la determinación de usar el G4 porque se le acababa el tiempo, la Torikago amenazaba con matar mucha gente y debía ventilarse a Dofla rápido. Todo esto sin teniendo en cuenta que Dofla aun no había usado su fruta despertada..... ya con un Dofla usando su fruta despertada no veo tan claro que Luffy venciera sin G4, aun que para eso esta la fuerza del guión xD.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Betolla95RPA escribió:¿H-Samba aún no ha traído su traducción?¿Que raro no? ¿O es que yo estoy tonto del todo? xD
Parece ser que esta semana hay problemas según redon e iva a tardar:
redon escribió:
Stinson escribió:¿Donde puedo leer la traducción de pirateking?
Esta semana el script va a tardar un poco más de lo normal por temas "técnicos".
Imagen
tutumuntucu

Mensaje por tutumuntucu »

Amunike escribió:
Reyable escribió:Despues de ver esta Saga y Recordando el encuetro entre doflamingo y Aokiji....

Le pregunto a todos los que decian (si todavia ahi) que Dofamingo estaba al nivel almirante e incluso superior.... ¿Siguen pensando lo mismo?
por supuesto, luffy ha vencido por dos motivos, uno doffi que ya estaba tocado por las heridas de law. al principio les subestimo, no se empleo a fondo como por ejemplo pelearia con mihawk que ya es consciente de todo su poder...
y dos, luffy necesito la ayuda de la gente para recuperarse, si no, hubiera muerto
Pero tío, no defendais lo indefendible! Y lo primero que Doflamingo no hizo fue subestimarlos, porque desde el principio de la Saga él mismo dijo que no los subestimaría, porque los que lo hicieron en el pasado habían fracasado.
Muchos de mis amigos dicen que a Dofla le pasó lo que el quería a Luffy le pasara. Se cegó por la rabia, (muestra de ésto es cuando al pobre de Gatz lo traspasa) y esto no le dejó pensar bien la estrategia, el hombre que más sabía de odio, se veía manejado por éste.
No había desventaja ni limitación porque en primer lugar Doflamingo deshabilitó a Law (Le corta el brazo, cuando se suponía que era un versus de 2 a 2), se suponía que Law y Luffy le enfrentarían, y el flamenco hizo más desigual las cosas al incluir a Bellamy, Luffy derrota a Bellamy y las cosas siguen al 2 vs. 1 (por Dios, como haría algo Law, quien esta sin un brazo en ese momento, si con sus dos brazos no pudo). Luego viene la inmolación de Trébol y aquí las cosas se quedan 1 Vs. 1, el Titiritero del Diablo, vs Mr. Fantástico, o sea, cuando un ejercito de enemigos se reduce a 1, dónde está la limitación? Si Sun Tzu (Escritor del arte de la Guerra) resucitara, moriría al escuchar esto! No hay limites en un escenario que creó Doflamingo, donde el mandaba, donde las condiciones las ponía él! Acorraló a sus enemigos, tenía un ejercito mayor (2000 soldados contras un par de decenas), el gobierno a su favor... y demás... corregidme si me equivoco!
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Super Salami escribió: Parece ser que esta semana hay problemas según redon e iva a tardar:
Gracias Salami.
Joder, si lo leí cuando Redon lo puso, pero ya me olvidé xD, han sido días muy movidos, perdonad el retraso :gota:
Imagen
MFIB
Sargento
Sargento

Mensaje por MFIB »

Yo solo espero el tocho-post de oga y que esta semana no haya parón, me dejó picao el capítulo pasado

PD: Yo en el lugar de Issho, habría hecho lo mismo
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

MFIB escribió:Yo solo espero el tocho-post de oga y que esta semana no haya parón, me dejó picao el capítulo pasado

PD: Yo en el lugar de Issho, habría hecho lo mismo
Siempre me gusta esperar al Script de Samba, pero me da a mi que voy a tener que ir empezando :lol:
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

tutumuntucu escribió:
Amunike escribió:
Reyable escribió:Despues de ver esta Saga y Recordando el encuetro entre doflamingo y Aokiji....

Le pregunto a todos los que decian (si todavia ahi) que Dofamingo estaba al nivel almirante e incluso superior.... ¿Siguen pensando lo mismo?
por supuesto, luffy ha vencido por dos motivos, uno doffi que ya estaba tocado por las heridas de law. al principio les subestimo, no se empleo a fondo como por ejemplo pelearia con mihawk que ya es consciente de todo su poder...
y dos, luffy necesito la ayuda de la gente para recuperarse, si no, hubiera muerto
Pero tío, no defendais lo indefendible! Y lo primero que Doflamingo no hizo fue subestimarlos, porque desde el principio de la Saga él mismo dijo que no los subestimaría, porque los que lo hicieron en el pasado habían fracasado.
Muchos de mis amigos dicen que a Dofla le pasó lo que el quería a Luffy le pasara. Se cegó por la rabia, (muestra de ésto es cuando al pobre de Gatz lo traspasa) y esto no le dejó pensar bien la estrategia, el hombre que más sabía de odio, se veía manejado por éste.
No había desventaja ni limitación porque en primer lugar Doflamingo deshabilitó a Law (Le corta el brazo, cuando se suponía que era un versus de 2 a 2), se suponía que Law y Luffy le enfrentarían, y el flamenco hizo más desigual las cosas al incluir a Bellamy, Luffy derrota a Bellamy y las cosas siguen al 2 vs. 1 (por Dios, como haría algo Law, quien esta sin un brazo en ese momento, si con sus dos brazos no pudo). Luego viene la inmolación de Trébol y aquí las cosas se quedan 1 Vs. 1, el Titiritero del Diablo, vs Mr. Fantástico, o sea, cuando un ejercito de enemigos se reduce a 1, dónde está la limitación? Si Sun Tzu (Escritor del arte de la Guerra) resucitara, moriría al escuchar esto! No hay limites en un escenario que creó Doflamingo, donde el mandaba, donde las condiciones las ponía él! Acorraló a sus enemigos, tenía un ejercito mayor (2000 soldados contras un par de decenas), el gobierno a su favor... y demás... corregidme si me equivoco!
todo lo que dices es cierto... pero recuerda que los mugis se ventilaron a 100000 gyogin rascandose los...
los mugis de desdrosa mas los aliados tenian mucho mas nivel que todos los soldados de doffi... y en la batalla contra luffy, al final luffi necesito ayuda, si luffi hubiese estado solo, hubiese muerto
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Zeddi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Zeddi »

Buenas a todos , yo la verdad no suelo criticar lo que hace Oda porque seria incapaz de hacer lo mismo que el . Es decir crear un universo tan grande y tantos personages y seguir sacando nuevas frutas al cabo de tantos años . Dicho esto voy a intentar hablar de algunos temas que he visto por ahi :

Empezando por sabo y porque no estuvo , pues para mi es simple el numero 2 de los revolucionarios no podia permitirse estar ahi por su situacion ya que involucrario a los revolucionarios en una guerra que no era suya .

Luego el porque el almirante no hace nada , pues porque tenia ordenes primero y luego supongo que porque DD era un dragon celestial ( no olvidar que intervino el cp0 para engañar a Luffy y Law sobre la demision del shishibukai ) .

Seguimos con los que se quejan de que el pobre Champion no le ha hecho ni un rasguño al numero 2 de los revolucionarios e insisto en el numero dos , pues nada mas normal creo yo . Luego que Sabo guste o no , que sea un Ace 2.0 pues eso son los gustos de cada cual diria yo , no lo veo peor que un tio :ok: que se caga encima cada vez que aparece un enemigo al cabo de tantos años ( lo habeis entendido hablo de God Ussop que decia tras el timeskip a Nami que ya no era el mismo , pues yo sigo viendo el cobarde de siempre ) .

Al fin los que piensan en un arabasta 2.0 pues no se que os extraña ya que OP casi siempre es igual : llego a una isla donde hay un malo malote me enfrento a el , empieza la cuenta atras antes de que todos mueran y al final gano justito antes de que se acabe la cuenta atras . Pero yo en esta saga lo que he visto es que se prepara el nuevo mundo (enfrentamiento con los yonkous que se nos vienen encima ) cerrando el enfrentamiento con los shishibukais que fueron protagonistas de la primera parte de Grand Line . Y por eso que se han presentado tantos nuevos personages que para mi acabaran siendo los piratas aliados de Luffy a la manera de un Yonkou .

Yo lo unico que reprochare a Oda es que no me de mas OP cada semana 15 paginas este capitulo se me hizo muy corto.
Un placer leeros y espero mi primer comentario no se os haya hecho demasiado largo .
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Super Salami escribió:
Si bien en el 782 Luffy le arreo unas cuantas igual que en el enfrentamiento que hubo despues del red hawk capitulos atras, mirate el 783, y veras que ese hand to hand con Dofla no le favorecía mucho a Luffy, ya que no le hacía frente ni con G2 ni con G3, y es por eso por lo que se justifico el uso de G4 que suplía las carencias de ambos en uno. Y con respecto a los cortes, a Luffy no le afectan los cortes mientras se imbuyera en B.Haki, pero el G4 le daba una nueva ventaja, conservar elasticidad aun usando el Haki, al menos eso entendí yo, ya que es con el G4 cuando verdaderamente Luffy es inmune a los cortes de Dofla.

En mi opinión Luffy podría haber vencido a Dofla sin el G4, pero le habría supuesto mucho más esfuerzo y daños ya que Dofla le habría cortado multitud de veces, osea que quizás habría acabado en un estado similar a cuando peleo contra Oz y Moria, ya que seamos seamos objetivos, Luffy no ha resultado muy dañado en la pelea, sino agotado por el G4 y su abuso de Haki (luego veremos a Luffy hecho mierda en el siguiente cap y me tendré que callar la boca xD).
Luffy tubo la determinación de usar el G4 porque se le acababa el tiempo, la Torikago amenazaba con matar mucha gente y debía ventilarse a Dofla rápido. Todo esto sin teniendo en cuenta que Dofla aun no había usado su fruta despertada..... ya con un Dofla usando su fruta despertada no veo tan claro que Luffy venciera sin G4, aun que para eso esta la fuerza del guión xD.
Si bien es cierto lo que comentas de que en el 783 la cosa cambia. Luffy usa el gea3+haki, y el gear2 +haki solo en las manos. Con gear 2 a cuerpo completo yo entiendo que podría esquivar los ataques de Doflamingo, que no creo que sean más rápidos que los movimientos de Lucci.

Además Doffy recurre al overheat, a las patadas +hilos (bien gordas), y supongo que usa sus hilos para moverse tan rápido (no le veo a Doffy usando Soru -_-). Por ser específico hay una viñeta donde ambos chocan patadas y luffy no sale tan apaleado como cuando usa el g3 y recibe pero bien por su lentitud, algo que a estas alturas Luffy (Oda) debería asimilar de una vez. Una pena que Luffy no hiciera gala del haki de observación, el cual mostró en Sabony y IG, en este combate.

Repito mi idea, Luffy con g2 full body mas haki en puños/patadas hubiese rendido más en el “hand to hand”. En verdad creo que el g4 es en esencia un g2 a todo vapor más derroche de haki en todo el cuerpo, más otras propiedades.
Ciertamente como dijiste el G4 es una fortaleza, los cortes no le afectan de los hilos, pero yo añadiría que los hilos añadian poder al golpe, lo que desequilibraba el combate mano a mano.

En resumen bien llevada la pelea como vengo diciendo, el G4 para el golpe final hubiese bastado.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Ambiciondelparaiso
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ambiciondelparaiso »

Hola a todos, ya llevo tiempo sin comentar un capítulo, aprovecho ahora que parece que esta saga está terminando.

Primero quiero decir que esta saga me ha gustado mucho y estos últimos capítulos mas, aunque si algo tengo que decir en contra, es que el protagonismo típico que tienen los Muguis en cada saga, se ha repartido entre otros personajes (gladiadores, Law y Sabo), lo bueno es que hay personajes que aportan mucho, tanto en poder, como en carisma y personalidad, lo malo esq personajes como Sanji apenas han aparecido y llevan mucho tiempo sin aparecer, aunque espero que el gran Oda tenga algo muy grande preparado para callarnos a todos (como suele hacer), a mi me gustaría que Big Mom fuera madre de Lola y que se hicieran amigotes y así la alianza de muguiguaras y piratas heart se encargaran de Kaido y la alianza de Kid y cia se encargaran de Big Mom.

Lo siguiente que me pregunto es que con el mensaje televisado de Fujitora tanto Law como Luffy seran una especie de heroes para mucha gente, lo que pienso ahora es que o la recompensa de estos baja o el G.M se encargará de cambiar la información por otra que deje a a los piratas como villanos y a la marina como los auténticos heroes de Desrossa.
joaakymc
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por joaakymc »

He leido algunos comentarios, y si me equivoco corregirme, pero creo que lo del G4 no ha quedado muy claro, a ver el G2 sirve para aumentar su velocidad llevando al limite la presión sanguinea o como se diga, el G3 lo que hace es simplemente inflarse sin más, aumenta de tamaño lo que a la vez le da un aumento de fuerza, pero lo que hace el G4 como vereis en las viñetas es inflar los "músculos" que es de donde proviene la verdadera fuerza, y de ahí esa fuerza descomunal, no es lo mismo golpear con algo grande y sin músculo a hacerlo con el músculo no tan grande pero lo suficiente como para ser debastador, y además añadiendole la contracción que eso le da un plus de poder enorme, y de ahi que a un poder tan enorme como ese tenga sus limitaciones, asi que no le deis más vueltas a que luffy lo habria podido derrotar con otro gear o que da lo mismo uno que otro, etc.
marlow16
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por marlow16 »

EgurrolaKing escribió: Si bien es cierto lo que comentas de que en el 783 la cosa cambia. Luffy usa el gea3+haki, y el gear2 +haki solo en las manos. Con gear 2 a cuerpo completo yo entiendo que podría esquivar los ataques de Doflamingo, que no creo que sean más rápidos que los movimientos de Lucci.
Dudo muchísimo que la velocidad de lucci se acerque siquiera a la de doflamingo, la velocidad de lucci nos impresiono a todos en su momento, pero ahora están en el nuevo mundo y el nivel ha cambiado mucho respecto a paraíso. Doflamingo juega en una liga distinta a la de lucci.
EgurrolaKing escribió: Repito mi idea, Luffy con g2 full body mas haki en puños/patadas hubiese rendido más en el “hand to hand”. En verdad creo que el g4 es en esencia un g2 a todo vapor más derroche de haki en todo el cuerpo, más otras propiedades.
Ciertamente como dijiste el G4 es una fortaleza, los cortes no le afectan de los hilos, pero yo añadiría que los hilos añadian poder al golpe, lo que desequilibraba el combate mano a mano.

En resumen bien llevada la pelea como vengo diciendo, el G4 para el golpe final hubiese bastado.
Doflamingo ha demostrado ser muy superior a luffy sin G4. Ya le ha esquivado varios golpes en g2 y los que no ha esquivado, los ha bloqueado sin muchos problemas con un haki superior al se luffy. Por mucho que use luffy el g2 en su totalidad, seguiría sin poder hacerle daño debido a que todavía no tiene el haki de armadura lo suficientemente desarrollado.

Con el G4 todo cambia, doflamingo no ha tenido absolutamente ninguna posibilidad mientras luffy estaba en este estado, perfectamente podría tener un nivel similar al de un almirante. Luffy ha ganado con la suficiente solvencia como para poder afirmar que con el G4 es superior a doflamingo, aun estando este al 100% de sus capacidades físicas.
Tenacitas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Tenacitas »

Una duda, el parón de verano cuando empieza y termina? Es todo el mes de agosto no?
Responder