¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Drag »

No, pero lo más parecido que hay es al primero que se le ocurrió freír bacon crudo y Ken Levine.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Si Dios existe debe ser algun tipo de maníaco bipolar:

.Disfruto creando hermosas auroras boreales. Claro que también disfruto creando cáncer de huesos a los niños.

La prueba más clara que Dios no existe, es el pez ese del Amazonas que se te mete por el pene y tiene pinchos, ningún dios con un mínimo de criterio inventa a semejante abominación sin sentido alguno..
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Estoy de acuerdo con Pillo y la mayoría de que si Dios existe debe ser el mayor hijo de puta que haya existido.

Por la siguiente frase creo que es evidente que no creo en Dios, pero tampoco es que no crea en nada. Yo es que si pensara que cuando muera lo único que me iba a pasar seria que me coman los gusanos o acabar en una lata de café me volvería loco. Por eso no puedo ponerme a pensar en ello, y por eso, aunque no crea en Dios si creo que algo hay, es decir, que no todo acabara en la muerte.

Aunque tampoco puedo entender como hay personas que se crean la biblia, o el corán... (me supongo que su necesidad de creer en algo sera inmensa) ni tampoco a los que son capaces de hacer barbaridades con los demás o incluso acabar con su propia vida por temas religiosos. Esta es una de las cosas que nunca podré llegar a comprender :gota:

Resumiendo, que aunque no sea nada religioso si creo que algo debe haber; llámalo dios, llámalo energía... pero yo el big bang no me lo creo. Las cosas no explotan solas :?
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

SergioF escribió:Yo es que si pensara que cuando muera lo único que me iba a pasar seria que me coman los gusanos o acabar en una lata de café me volvería loco. Por eso no puedo ponerme a pensar en ello, y por eso, aunque no crea en Dios si creo que algo hay, es decir, que no todo acabara en la muerte.

Siempre cuando sale la pregunta "¿qué hay después de la muerte?" yo contesto "¿y que había antes de que nacieramos? Biológicamente no veo la diferencia. Antes no existíamos, y después dejamos de existir. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro (que es el que nos hace tomar conciencia de sí mismos) dejan de funcionar. Así que, al morir, quizás volvamos al mismo plan que antes de nacer, es decir, pasar millones de años sin enterarnos de nada xD. O quién sabe, quizás hasta que un nuevo cerebro, en una nueva persona o criatura, comience a funcionar, y nos haga ser concientes de nuestra existencia, y no necesariamente en este planeta. Y esto último no va en plan "reencarnación", pero es difícil de explicar xD.
SergioF escribió:Resumiendo, que aunque no sea nada religioso si creo que algo debe haber; llámalo dios, llámalo energía... pero yo el big bang no me lo creo. Las cosas no explotan solas :?
Pero si crees que hay algo, quizás fue ese "algo" el que dio el origen al Big Bang, ¿no? xD. En todo caso, la expansión del universo hace pensar que en algún momento tuvo un origen. Ahora, como fue ese "origen", uff, ni idea.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Cotolo escribió:
SergioF escribió:Yo es que si pensara que cuando muera lo único que me iba a pasar seria que me coman los gusanos o acabar en una lata de café me volvería loco. Por eso no puedo ponerme a pensar en ello, y por eso, aunque no crea en Dios si creo que algo hay, es decir, que no todo acabara en la muerte.

Siempre cuando sale la pregunta "¿qué hay después de la muerte?" yo contesto "¿y que había antes de que nacieramos? Biológicamente no veo la diferencia. Antes no existíamos, y después dejamos de existir. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro (que es el que nos hace tomar conciencia de sí mismos) dejan de funcionar. Así que, al morir, quizás volvamos al mismo plan que antes de nacer, es decir, pasar millones de años sin enterarnos de nada xD. O quién sabe, quizás hasta que un nuevo cerebro, en una nueva persona o criatura, comience a funcionar, y nos haga ser concientes de nuestra existencia, y no necesariamente en este planeta. Y esto último no va en plan "reencarnación", pero es difícil de explicar xD.
La verdad nunca podre entender como pueden decir tan a la ligera que en algún momento dejaremos de existir xd. Esto no significa que no entienda lo que dices, de hecho yo en el fondo pienso igual que tu. Pero en este tema prefiero mantenerme en la "ignorancia" de que no todo acabara para nosotros cuando muramos. No es algo que simplemente se quiera creer, sino que se necesita creer.
El ser humano necesita creer que hay algo por encima suyo. Y aunque no crea en Dios, comprendo que otros crean en una religión (por muy absurda que me parezca). Y a los que no creen en absolutamente nada, es decir, que en lo unico que creen es en la muerte... pues que quieres que te diga. Ole tus huevos por poder dormir todas las noches con ese pensamiento xd.
Imagen
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

Está poco matizado y muy poco plural el nombre del tema. En el primer mensaje se hace referencia al Dios cristiano, no, no creo en el Dios cristiano que durante mitad libro (antiguo testamento) es un Dios vengativo y luego en la siguiente mitad cambia de parecer para ser un Dios bondadoso, esto suena a agradar a todo el mundo para poder abarcar más. Como ya han dicho varios, comparto la opinión de que la religión, no creo que todas pero si la mayoría y sobretodo la católica, es una forma de sectarismo.

También entiendo la necesidad del ser humano en creer que nunca va a dejar de existir, a priori y siendo joven me es fácil decir que esa gente me parece débil pero mentiría si no creyese que al final pocos son los que no temen a la muerte y seguramente yo no sea una excepción.

Me parece bien el concepto de la religión incluso la católica pero la mayoría están muy mal llevadas, son casi como la mitología Griega, Romana o Escandinava. Creo que hay mucha gente religiosa que hace mucho bien y creo que hay muchos (una mayoría o la cara más visible) que están para lucrarse y vivir bien a costa de los demás.
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

pero por que se nos pregunta esto, si ya hemos conocido a sengoku el buda, que mas quereis, si sabemos que tiene la hito hito nomi modelo daibatsu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Me asusta pensar que el ser humano crea que su conciencia, que no es otra cosa que producto de su cerebro, pueda trascender el plano físico y permanecer "vivo". Parece hasta narcisista pensar que uno (al fin y al cabo, yo soy mi conciencia) no puede morir. Pero es que además esta afirmación de la vida tras la muerte no va seguida de ninguna explicación, es solamente fe irracional. Y lo explicaba muy bien Cotolo, nuestra conciencia nace con nosotros (ojo, no al nacer nosotros, sino cuando hemos cumplido ya un par de añitos) y morirá con nosotros, porque la conciencia no es algo espiritual que abrace un plano psíquico especial, son sólo neuronitas funcionando.

Claro, pensar en esta vida tras la muerte es pensar en el alma; pero eso no deja de ser un acto de fe, como saltar al vacío y confiar en que Dios te salve; está muy bien, y seguro que muchos católicos y musulmanes lo harían. Qué oportuno que su libro sagrado prohíba el suicido para que puedan disfrutar de la vida de miseria que Dios nos ofrece aquí, estilo sala de espera, hasta llegar al otro lado.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
chev
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por chev »

NO, Como puedo creer en un barbudo bipolar, que habita en una nube y que te manda a freir en el infierno si no sigues sus absurdos mandamientos.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

chev escribió:NO, Como puedo creer en un barbudo bipolar, que habita en una nube y que te manda a freir en el infierno si no sigues sus absurdos mandamientos.
Lo curioso es que a la gran mayoría cuando le hablan de dios piensan en un melenas barbudo de 2 metros, y no en una mujer, o negro, o asiático....
Imagen
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

SergioF escribió:Y a los que no creen en absolutamente nada, es decir, que en lo unico que creen es en la muerte... pues que quieres que te diga. Ole tus huevos por poder dormir todas las noches con ese pensamiento xd.
Honestamente, si supiese que después de morir podría darse el caso de quedarme como fantasma atrapado en alguna casa, de vagar como alma en pena por el mundo sin saber que hacer, o de sufrir consecuencias por no haber creído en lo escrito en la biblia, ahí sí que no podría dormir por las noches xD
SergioF escribió:
chev escribió:NO, Como puedo creer en un barbudo bipolar, que habita en una nube y que te manda a freir en el infierno si no sigues sus absurdos mandamientos.
Lo curioso es que a la gran mayoría cuando le hablan de dios piensan en un melenas barbudo de 2 metros, y no en una mujer, o negro, o asiático....
O ya que estamos, en un alienígena :shock: . El universo es ENORME y nosotros no somos ni una mota de polvo en esta inmensidad.

A pesar de todo, no descarto nada. En este tema prefiero mantenerme en plan agnóstico y centrarme sólo en lo que la ciencia puede descubrir y corroborar. Pero oye, que igual existe esa "energía" presente en todo el universo, quién sabe, por eso digo, no descarto nada.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
KameK777
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KameK777 »

franY HawK escribió:wenas aì va un tema,creeis en dios?? jaja :D

pos yo no,eso de q jesucristo ando por la tierra y q nosek nosecuanto? anda yaaa! trola tò

weno cada uno q piense como kiera pero vaya q pa mi loo de dios es una tonteria q se invento un tio pa vender biblias jaja

es como una especie de cuento :wink:
La pregunta correcta seria: en cual
Si tuviera que creer en alguno seria en el dios de Asura's Wrath, es la puta ostia.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Creer, lo que es creer, creo que todo lo que es pensado y es posible existe en realidad. Luego, existen todos los dioses posibles y pensados, ya sea en esta u en otras realidades (infinitas realidades de entre las infinitas existentes). Saberlo, no lo sé, pero buena parte de las reflexiones que he hecho me han hecho llegar a esta conclusión, sin embargo aún no estoy lo suficientemente seguro como darlo al 100% por hecho, pero irracionalmente, es una propuesta muy atractiva y me gusta "creer" en eso.

Ahora bien, una cosa es que los "dioses" existan y otra cosa es que "crea" en ellos en el sentido más literal de "creer", pues por ejemplo no creería en la palabra del Dios cristiano aunque existiese, bajase del cielo para encontrase conmigo personalmente y me leyese la biblia. NO ME LO CREERÍA si no me lo demuestra que lo que dice es cierto.

Particularmente lo que concierne a "su moral", que si bien la Iglesia utiliza a Dios para probarnos lo adecuada de la misma, su existencia o no, en lo que a mí respecta no es argumento ninguno que permita demostrar si es buena o no. Por cierto, el hecho de que pudiera enviarme al infierno si no hago lo que se le antoje tampoco es demostración de nada. (Falacia ad baculum, de matón de colegio, qué bajo que caes, Dios... )

En resumen, que los dioses existen, pero no creo en ellos ni confío, ni les pido nada.
Última edición por BF-37 el Vie Oct 09, 2015 12:59 am, editado 1 vez en total.
Kev
Aprendiz
Aprendiz

Re:

Mensaje por Kev »

H-Samba escribió:No, no creo en Dios.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar: