Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por El Faro »

Jose Berserker escribió:
El Faro escribió:Por ahora me estoy leyendo el manga de One Piece a color, y voy por el pasado de Luffy y Ace. Cuando termine no sé si verme Hunter X Hunter, Jojo's o leerme uno de dichos mangas. AIUDA.
Recomendación personal: de HxH mírate el anime, es obra de Madhouse, lo cual es automáticamente sello de calidad. De Jojo's leete el manga, concretamente la versión a color. Pero primero de todo mírate el anime de HxH, que es probablemente una de las grandes obras de animación no ya de la última década, sino de todos los tiempos.

Sobre la obra en sí: en realidad, poco tengo que aportar a lo que ya han dicho Pillo y Torao. HxH es una obra magnífica que plantea la deconstrucción del género nekketsu de forma magistral, con un desarrollo de personajes y una trama acojonantes. A eso súmale el sistema de poderes mejor desarrollado de toda obra shonen y el esfuerzo de Madhouse por hacer una serie de 150 capítulos con una animación niqueladísima en prácticamente TODOS Y CADA UNO DE LOS CAPÍTULOS. El único problema de la serie es que empieza pareciendo un pelín genérica, pero en cuanto pasas las dos primeras sagas (UNPOPULAR OPINION: aún habiendo dicho esto, la saga del Examen del Cazador, a pesar de pecar de simplona en comparación, me parece una saga introductoria cojonuda) la serie no para de subir, hasta el punto que tiene probablemente el mejor arco de manga/anime de todos los tiempos junto a la Edad Dorada de Berserk (sí, hablo de las Hormigas Quimera). Así que mi recomendación a Crikrien es que siga viendo la serie y no desista, que si de verdad le gustan los shonen como él dice HxH le va a encantar. Y que no haga caso a Kuby por dios, que una vez más ha dicho una chorrada como una casa de grande.
Muchas gracias. Siempre me quedo hypeado cuando leo sobre HxH, lo cierto es que hace unos años me vi la versión de Madhouse pero me quedé a mitad de la saga de la torre por falta de tiempo, y debido a que lo previo no me había entusiasmado demasiado (sobre todo porque ya había visto Naruto previamente y evidentemente Kishimoto se plagió las dos primeras sagas sin ningún tipo de escrúpulos pero con personajes más edgies), decidí dejarlo. Pero bueno, la veré nuevamente y comentaré por aquí.
¡Y gracias por la recomendación respecto a Jojo's!
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3249
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por L909 »

El anime te puede gustar más, te puede gustar menos. Ahora bien, la calidad de éste es abrumadora. Te mete de lleno en la oscuridad que tiene el mundo de Togashi. Posiblemente, será de los pocos casos donde un anime se merienda de sobremanera al manga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10909
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Kuby37 »

L909 escribió:El anime te puede gustar más, te puede gustar menos. Ahora bien, la calidad de éste es abrumadora. Te mete de lleno en la oscuridad que tiene el mundo de Togashi. Posiblemente, será de los pocos casos donde un anime se merienda de sobremanera al manga.
Después del cambio de horario sin duda, entre la animación que es un locurote y la banda sonora, es una adaptación que supera a la obra original.

Pero antes del cambio de horario? Un anime para niños que no hace justicia ni de cerca al manga. Nunca olvideré las mariposas sustituyendo la sangre en el Hisoka vs Kastro.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3249
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por L909 »

Kuby37 escribió:
L909 escribió:El anime te puede gustar más, te puede gustar menos. Ahora bien, la calidad de éste es abrumadora. Te mete de lleno en la oscuridad que tiene el mundo de Togashi. Posiblemente, será de los pocos casos donde un anime se merienda de sobremanera al manga.
Después del cambio de horario sin duda, entre la animación que es un locurote y la banda sonora, es una adaptación que supera a la obra original.

Pero antes del cambio de horario? Un anime para niños que no hace justicia ni de cerca al manga. Nunca olvideré las mariposas sustituyendo la sangre en el Hisoka vs Kastro.
En cierto punto te doy la razón Kubelas, pero también está el hecho de que el manga era bastante insufrible dado su dibujo (que no su historia). Digo en cierto punto, por el hecho de que tampoco son detalles muy significantes a mi parecer. Claro, que respeto a quien la “censura” al comienzo le pueda chocar, pero creo que aún así mantiene esa atmósfera cruda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10909
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Kuby37 »

L909 escribió: En cierto punto te doy la razón Kubelas, pero también está el hecho de que el manga era bastante insufrible dado su dibujo (que no su historia). Digo en cierto punto, por el hecho de que tampoco son detalles muy significantes a mi parecer. Claro, que respeto a quien la “censura” al comienzo le pueda chocar, pero creo que aún así mantiene esa atmósfera cruda.
Es que si fuese censura, los DVDs se venderían sin ella porque la censura es cosa de la televisión, no del estudio. Es una infantilización para poder emitir la serie en horario infantil. Cuando la serie llega a donde llega, no sé si fue cosa del estudio cambiar el aspecto del anime, pero la televisión lo pasó a horario nocturno y es que se nota muchísimo.
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por El Faro »

Kuby37 escribió:
L909 escribió: En cierto punto te doy la razón Kubelas, pero también está el hecho de que el manga era bastante insufrible dado su dibujo (que no su historia). Digo en cierto punto, por el hecho de que tampoco son detalles muy significantes a mi parecer. Claro, que respeto a quien la “censura” al comienzo le pueda chocar, pero creo que aún así mantiene esa atmósfera cruda.
Es que si fuese censura, los DVDs se venderían sin ella porque la censura es cosa de la televisión, no del estudio. Es una infantilización para poder emitir la serie en horario infantil. Cuando la serie llega a donde llega, no sé si fue cosa del estudio cambiar el aspecto del anime, pero la televisión lo pasó a horario nocturno y es que se nota muchísimo.

¿Es solamente la sangre lo que infantilizan?
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Frano »

Kuby37 escribió:
L909 escribió: En cierto punto te doy la razón Kubelas, pero también está el hecho de que el manga era bastante insufrible dado su dibujo (que no su historia). Digo en cierto punto, por el hecho de que tampoco son detalles muy significantes a mi parecer. Claro, que respeto a quien la “censura” al comienzo le pueda chocar, pero creo que aún así mantiene esa atmósfera cruda.
Es que si fuese censura, los DVDs se venderían sin ella porque la censura es cosa de la televisión, no del estudio. Es una infantilización para poder emitir la serie en horario infantil. Cuando la serie llega a donde llega, no sé si fue cosa del estudio cambiar el aspecto del anime, pero la televisión lo pasó a horario nocturno y es que se nota muchísimo.
Me extraña que no mencionen el principal cambio que tuvo la version 2011 con respecto a la primera version, lo pongo en spoileer ya que hay gente interesada en verla:
Spoiler: Mostrar
En el primer capitulo de HxH 2011, se saltan el flashback de Gon y Kaito no aparece, por lo que cuando vuelve a salir lo hace de manera brusca y mucha gente se pregunta quien es y por qué no había salido si era tan importante. También cuesta entender debido a éste cambio, por qué Gon reacciona de esa manera tan exagerada al ver morir a un hombre al que "acaba de conocer" hace unos dias, falta ese vinculo que se hubiera creado si se hubiera hecho correctamente (Kaito es el Shanks de Gon, basicamente). No se cuenta demasiado bien
Sinceramente, ese es el fallo que NO le perdono a HxH 2011 con respecto a la original (no entiendo por qué lo hicieron así), mientras la trama sea la misma y se respete el material original, la censura es lo de menos (y HxH 2011 lo respeta bastante, excepto este punto). Considero que la version 2011 es superior en casi todo a la original.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10909
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Kuby37 »

El Faro escribió:¿Es solamente la sangre lo que infantilizan?
Todo en general tiene un aire infantil, con el diseño de los personajes y la ambientacióny la banda sonora.... todo. York Shin en el manga es un arco increíble, y en el anime me dejó muy frío.
Un ejemplo de esta infantilización, sin entrar en spoilers, en una escena en que un personaje le arranca el corazón a otro. En el anime el personaje cuando le saca el corazón está dentro de una bolsita.

Y sí, estoy de acuerdo con francisco17, aún a pesar de la infantilización (que no censura), lo peor es que omiten el inicio del manga en el que vemos a Gon con Kite.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23540
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:
El Faro escribió:¿Es solamente la sangre lo que infantilizan?
Todo en general tiene un aire infantil, con el diseño de los personajes y la ambientacióny la banda sonora.... todo. York Shin en el manga es un arco increíble, y en el anime me dejó muy frío.
Que dices?

Yo después de verme tanto la versión del 99, como la del nuevo milenio, como el manga. Es que no hay ni punto de comparación. La del 11 se lo lleva de calle.
Primero porque no solo el dibujo de Togashi es, admitamoslo, terriblemente aburrido. Sino que su composición de páginas también lo es, Togashi rara vez guía la vista del lector a través de los dibujos, es muy estático, muy cuadriculado. Y abusa demasiado del contar y no enseñar.
Por lo que esa supuesta crudeza del manga, se ve anulada por un trazo bastante soporifero.

La del 99 entendió rápido la crudeza del manga, pero creo que se metió demasiado a saco en ella. Abusa mucho de dicha atmósfera, y luego te encuentras casos como el de Yorknew, en que fondos, luz, y diseño se está dando de hostias con los personajes.
Recuerdo el ejemplo de Nobunaga retando a Gon a un pulso, en el que parecen un stick stak pegados a un fondo de otra serie.
Por no mencionar, el ABUSADISIMO recurso de grandes angulares del que tiran constantemente, que llegado un punto, parece que están de coña.

La del 11, precisamente no va tan a saco en ese edgysmo, sino que te la va metiendo poco a poco. Entonces cuando esos momentos de impacto y crudeza hacen acto de presencia, destacan y se vuelven más llamativos.
Para que cuando llegas al arco de las hormigas quimera, te paras a pensarlo y te das cuenta, de que llevas animando a un psicópata durante 200 episodios.

No digo que la versión del 99 sea mala, en absoluto, tiene momentos que se comen a los de 2011. Pero si que creo que enseño sus cartas demasiado pronto, y que no te da un respiro en ningún momento.
Que momento cómico os funciona mejor?



O prescinde de momentos como este:



Que me diréis? Es un gag de 17 segundos, lo se, pero a eso me refiero, tienes que darle estos respiros al espectador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10909
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Kuby37 »

Capitan Pillo escribió:La del 11, precisamente no va tan a saco en ese edgysmo, sino que te la va metiendo poco a poco. Entonces cuando esos momentos de impacto y crudeza hacen acto de presencia, destacan y se vuelven más llamativos.
Para que cuando llegas al arco de las hormigas quimera, te paras a pensarlo y te das cuenta, de que llevas animando a un psicópata durante 200 episodios.
Pues no lo había pensado de esa manera, pero entiendo tu punto y probablemente tengas razón.

Yo la del 11 la empecé con mucho hype porque venía del manga, y hasta que llegó el arco de las hormigas, la seguí muy a regañadientes. Había escenas que me molestaban mucho como la del corazón en una bolsita o las mariposas sustituyendo a la sangre, y no era capaz de disfrutarla. La introducción de Kite al comienzo del arco de las hormigas me parece muy artificial y anticlimática (Gon ni siquiera reacciona de una forma tan emotiva).

Para mí el dibujo cutre de Togashi tiene su encanto, y me parece que transmite crudeza desde el principio. Esa es mi única queja sobre los primeros ¿90? episodios del anime. Pero vaya, si lo ves como dices tú, tiene todo el sentido del mundo la verdad.

Sobre el arco de las hormigas y las elecciones no tengo ninguna queja. Me parece una de las mejores adaptaciones que he visto nunca.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23540
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Capitan Pillo »

Kuby37 escribió:
Para mí el dibujo cutre de Togashi tiene su encanto, y me parece que transmite crudeza desde el principio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10909
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Kuby37 »

Yo: le rebato.
Él: no le vale.
Yo: le doy la razón.
Él: tampoco le vale.

Qué dificil me lo pones, capitán :(
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2391
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Xathyr »

El manga tiene detalles de lenguaje visual que el anime jamás va a ser capaz de reproducir:

Imagen

A parte de miles de detalles censurados del anime que cambian completamente el trasfondo de muchísimas escenas y el psique de ciertos personajes, mi recomendación personal es que quien quiera empezar con HxH empiece primero por la adaptación anime de 1999 que le da un enfoque bastante más serio y siniestro y luego siga con la versión de 2011 algo más descafeinada pero visualmente más impactante, mi opinión sobre ambas versiones la hice aquí.

Si después de eso tienes curiosidad por descubrir todo lo que el anime se dejó fuera del tintero el manga es 100% recomendable que lo leas desde el principio, sobretodo si quieres seguir con una historia inconclusa .
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por Crikrien »

L909 escribió:El anime se vuelve top cuando aparece cierto personaje. No se demora mucho en salir, a partir de ahí todo es cuesta arriba.

Encima si no le gusta a Kuby quiere decir que es bueno.
Le voy a dar bastante fuerte entonces porque he leído un montón de cosas tremendas de la serie, de lo buena que es, de que es el sistema de poder más equilibrado y coherente sin power ups absurdos, que tiene un par de villanos que son una locura; imagino que el pavo a lo joker que le ponen la música española y tira cartas será de los buenos porque siempre lo veo en los videos de anime de compilaciones y de tops y demás.

Aunque ya no me ha quedado claro si debería tirar por la del 99 o la del 2011, ambos argumentos parecen lógicos.

Gracias por las respuestas.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3249
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Hunter X Hunter (remake a partir del 2 de octubre)

Mensaje por L909 »

Crikrien escribió:
L909 escribió:El anime se vuelve top cuando aparece cierto personaje. No se demora mucho en salir, a partir de ahí todo es cuesta arriba.

Encima si no le gusta a Kuby quiere decir que es bueno.
Le voy a dar bastante fuerte entonces porque he leído un montón de cosas tremendas de la serie, de lo buena que es, de que es el sistema de poder más equilibrado y coherente sin power ups absurdos, que tiene un par de villanos que son una locura; imagino que el pavo a lo joker que le ponen la música española y tira cartas será de los buenos porque siempre lo veo en los videos de anime de compilaciones y de tops y demás.

Aunque ya no me ha quedado claro si debería tirar por la del 99 o la del 2011, ambos argumentos parecen lógicos.

Gracias por las respuestas.
Yo creo sinceramente que te va a molar. Y en cuanto entiendas el punto de los poderes, vas a ver que todo tiene su sentido y su lógica. Cada poder tiene su porqué.

Mírate la del 2011, lo agradecerás. La censura no la vas ni a notar, la atmósfera de tensión y peligro se mantiene en todo momento.

PD: Ya pasarás a comentar como te ha ido. Pero sí, pronto serás fan del tío de las cartas jaja
Imagen
Imagen
Responder