Sobre las repentinas cerradas de foro

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensaje por FranXK »

un par de preguntas:
si por cualquier motivo me quedara sin internet 2 o 3 meses,luego al cabo de ese tiempo me podria volver a rgistrar con el mismo nombre?o simplemente a alguien que suele postear por aqui y por cualquier motivo no postea durante 2 o 3 meses se le borraria la cuenta tambien? :?
Imagen
Avatar de Usuario
ilogik
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:17 pm

Mensaje por ilogik »

dani_goma escribió:Bueno, mi humilde opinion_:

- Creo que si se deberia deshacer de aquellos usuarios, que no aportan nada, o solo hacen Spam, y unicamente se pasan por aqui a por las traducciones, ....
Quien tiene poder para valorar o juzgar la importancia de las respuestas de un usuario respecto las de otro? Eres tu capaz de evaluar a un usuario que no aporta nada?
dani_goma escribió: - sinceramente los admins de este foro son demasiado tolerantes, porque si hay unas normas es para cumplirlas; ejemplo sencillo: en el instituto no se pueden consumir o vender droga, si te cojen a la calle. Pues aqui toleran bastante, demasiado creo yo, porque una cosa es dar una segunda oportunidad, que eso me puede parecer bien en algunos casos. Pero que hay gente que no aprende.
No visitas muchos foros asiduamente no? No los citare por no hacer publicidad, aunque no tengan nada que ver con el tema, pero ya te digo yo que llevo años en muchos de diversas tematicas y se tolera muuucho mas, y el comportamiento de la gente es ejemplar tambien. Tambien entiendo la postura del admin ojo!!

Esto puede llevar a una subida del spam impresionante, preguntas repetidas y conversaciones que son bucles absurdos. Con lo que en x tiempo se volvera con una medida drastica tipo borrar a los usuarios que no hagan mas que escribir chorradas.

Si uno de los problemas es el recargar la pagina continuamente para ver si han salido las raws, seria anunciar mas o menos entre que dias pueden salir, asi evitas que sea constante y solamente se centre en esos dias, lo que no se si ayuda algo porque mas o menos todos saben cuando sueln salir, y esos dias serian de colapso.
Avatar de Usuario
DyZeR
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:34 pm
Ubicación: Lucentum (alicante)
Edad: 36

Mensaje por DyZeR »

Pues yo ciertamente soy un lurkeante de esos, pero ocurre una cosa. Tengo poco tiempo (al menos ahora) como para perderlo frente al pc, y siempre miro los mismos 3 foros (este entre ellos). Miro, leo lo que me interesa y si tengo algo más de tiempo pues divago un poco entre cosas que no me suelen interesar. Ahora bien, yo participaria más en los foros a los que entro, pero tengo la extraña mania de pensar que todo lo que pueda escribir ya lo han preguntado o sea algo totalmente inutil e improductivo, por lo que me he visto en muchas ocasiones a punto de enviar mensajes y al final dandole a cerrar la ventana sin enviar.

Supongo que entiendo como se siente Xeno y cia (supongo que entiendo, por que sin duda sin estar en su situacion no puedo entender completamente) si las personas no solo entran al foro por las traducciones sino además muestran cierta ansiedad recargando una y otra vez. Pero yo no soy demasiado dado a escribir en foros, creo que es la primera vez que escribo en este, y si bien es cierto que a lo largo de la semana entro y miro varias veces todo lo nuevo que se pone en el subforo de manga, tampoco me comporto de esa manera tan obsesiva de pulsar el boton F5 cada 30 segundos...

Mi cuestion viene por este camino: es obvio que soy un usuario improductivo, pero sin embargo si que leo con asiduidad, y en los momentos en que el foro se peta, o bien no estoy o bien si no esta lo que quiero ver me piro, asi que no contribuyo a la sobrecarga del foro. Seria eso un motivo de baneo? Teneis que estar muy cansados de gente asi, pero me parece un poco exagerado como esto...

Ya pa terminar (coño, lo poco que escribo y hoy os dejo un ladrillaco considerable, mis disculpas xD) recalcar que no conozco la situación tal como la conocen los administradores, y que todo este post viene desde la inocencia de la ignorancia. Si tengo que cambiar mi comportamiento lo haré, puedo ser buen usuario y escribir de vez en cuando.... :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Drake
Sargento
Sargento
Mensajes: 682
Registrado: Mié May 03, 2006 7:51 pm
Ubicación: Innsmouth

Mensaje por Drake »

Me parece que esto se pone un poco tenso.
Esta muy bien que elimineis toda cuenta con 0 mensajes,y que hagais el foro privado mejor todavia,pero no acabo de entender vuestra postura respecto a lo que es el foro,os expresais como si esto fuera un favor grandisimo hacia nosotros,y la verdad es que sin el la pagina no seria tan visitada,fue vuestra idea crearlo y mantenerlo,no nos metais a todos en el mismo saco,aqui hay personas que se meten para pasar el rato,posteando,leyendo y que no les interesan tanto las traducciones.
En definitiva,no intenteis mostrarnos el cierre del foro como un castigo,no vamos a parbulario,y encuentro totalmente (no dire injusto,ya que se como interpretais esa palabra) innesesario echarnos la bronca a nosotros (si tan lurkeadores son,no leeran tus post xeno) y que tengamos que pasarlo mal en un lugar que se creo para todo lo contrario.

Suerte
Avatar de Usuario
DyZeR
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:34 pm
Ubicación: Lucentum (alicante)
Edad: 36

Mensaje por DyZeR »

ilogik escribió:Si uno de los problemas es el recargar la pagina continuamente para ver si han salido las raws, seria anunciar mas o menos entre que dias pueden salir, asi evitas que sea constante y solamente se centre en esos dias, lo que no se si ayuda algo porque mas o menos todos saben cuando sueln salir, y esos dias serian de colapso.
El problema es que la raw viene de fuera, entonces cualquier usuario puede ir a la pagina donde esta la raw y subirla al megaupload en cualquier momento del dia, no es algo que puedas controlar. Sin embargo las traducciones que hace Samba si que pueden ser controladas, por ejemplo, poniendo una hora y un dia para publicarlas (p. ej: Domingos a las 00:00)
Avatar de Usuario
FranXK
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1462
Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:30 pm
Edad: 39

Mensaje por FranXK »

por cierto antes la cantidad mayor de usuarios registrados fue de 90 y algo y ahora de 71?porque???? :?
Imagen
Avatar de Usuario
dani_goma
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Feb 09, 2006 10:50 pm
Ubicación: BANDA DE SOMBRERO DE PAJA
Edad: 34

Mensaje por dani_goma »

ilogik escribió:
dani_goma escribió:Bueno, mi humilde opinion_:

- Creo que si se deberia deshacer de aquellos usuarios, que no aportan nada, o solo hacen Spam, y unicamente se pasan por aqui a por las traducciones, ....
Quien tiene poder para valorar o juzgar la importancia de las respuestas de un usuario respecto las de otro? Eres tu capaz de evaluar a un usuario que no aporta nada?
En este caso Xeno, ya que el creo el foro y puede echar , hacer, deshacer, cerrar... lo que quiera.
De todas formas tu no participas nada en el foro, ya que hace casi un año que estas registrado y solo tienes 21 mensajes... por eso has saltado enseguida, pero bueno ese no es el tema :roll:
dani_goma escribió: - sinceramente los admins de este foro son demasiado tolerantes, porque si hay unas normas es para cumplirlas; ejemplo sencillo: en el instituto no se pueden consumir o vender droga, si te cojen a la calle. Pues aqui toleran bastante, demasiado creo yo, porque una cosa es dar una segunda oportunidad, que eso me puede parecer bien en algunos casos. Pero que hay gente que no aprende.
No visitas muchos foros asiduamente no? No los citare por no hacer publicidad, aunque no tengan nada que ver con el tema, pero ya te digo yo que llevo años en muchos de diversas tematicas y se tolera muuucho mas, y el comportamiento de la gente es ejemplar tambien. Tambien entiendo la postura del admin ojo!!
Pues si que visito varios foros diariamente, en concreto 3 todos los dias, y cada admin llevael foro como le da la gana, que para eso es suyo, unos de una forma y otros de otra, y este es el que mas me gusta, en los otros la gente suele hacer lo que le da la gana, sin respetar normas, y haciendo caso omiso a las advertencias....

Esto puede llevar a una subida del spam impresionante, preguntas repetidas y conversaciones que son bucles absurdos. Con lo que en x tiempo se volvera con una medida drastica tipo borrar a los usuarios que no hagan mas que escribir chorradas.
En ese caso, el Spam es una norma a cumplir y si se incumple supongo que seran expulsados.
Si uno de los problemas es el recargar la pagina continuamente para ver si han salido las raws, seria anunciar mas o menos entre que dias pueden salir, asi evitas que sea constante y solamente se centre en esos dias, lo que no se si ayuda algo porque mas o menos todos saben cuando sueln salir, y esos dias serian de colapso.
De todas formas la gente o tiene porque entrar al foro para nada para las descargas, ya que son anunciadas en la pagina principal, pero por impaciencia se pasan el esperando y dandoa actualizar....
De todas formas me gustaria dar por zanjado este tema :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dan83
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 17, 2006 8:48 pm
Ubicación: Almeria Town
Edad: 40

Mensaje por dan83 »

Si el tema es el de las raws y traducciones,pues que no se ponga ninguna raw ni traduccion en el foro,solo en la web,su anuncio respectivo y su enlace a la seccion de traducciones.
Imagen

Todos somos la misma mierda pero con distinto olor.
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

No se si es una buena idea, pero la suelto y ya esta. Si los foros se "sobrecargan" los dias de Raws y sobretodo de Traducciones, esos dias el foro podría estar cerrado durante el tiempo en que Xeno o H-Samba pone las traducciones, y asi cuando estuviera abierto de nuevo todo el mundo vería ya la traducción y no estaria dandole a Actualizar cada dos por tres.
No se si eso se puede hacer a la ligera, pero al igual que mucha gente, no tengo ni idea de creación de webs.

Cosa que no es mi caso, porque casi siempre que me paso, me fijo máss en los comenatrios de la gente en otros foros que en las traducciones/Raws en sí. (por eso a veces cuando he ido a pillar la tradu el enlace ya habia caducado) :lol: :gota:
dan83 escribió:Si el tema es el de las raws y traducciones,pues que no se ponga ninguna raw ni traduccion en el foro,solo en la web,su anuncio respectivo y su enlace a la seccion de traducciones.
Esa tambien es una buena idea, un anuncio en grande en el foro o en la web y seguro que todo el mundo se entera. Así se podría evitar sobrecargar el foro, y una vez hecha la traducción, se abre su repectivo tema para comentarios.
Imagen
Imagen
MiGUi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 285
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:33 pm
Ubicación: (x, x + dx)
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por MiGUi »

En un phpbb los usuarios con 0 mensajes apenas ocupan, puesto que sólo tienen un par de entradas en la DB y no saturan el servidor. Lo que sí jode el tráfico es las recargas masivas de la página. Cada vez que alguien le da a recargar, el servidor tiene que entregar la mayoría de los ficheros de nuevo y eso consiste en un aluvión de consultas a la DB que ralentizan la carga global.

Y es una práctica muy utilizada, administro un par de foros aunque más pequeños que este con visitas constantes y si comparas en las estadísticas, el número de cargas es muchísimo mayor que el número de visitas únicas, así que en promedio cada usuario está bajándose la web cada poco. Esto en parte es normal, cada vez que accedes a un subforo cargas la página, pero estarse en la visión general sin hacer nada únicamente dándole a F5 por si aparecen mensajes nuevos, acaba jodiendo la carga del foro. Supongo que si observáis que el sábado o domingo la gente se pasa de la raya recargando a ver si sale la traducción, entonces es cuando habrá que tomar medidas.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Como veis ya han empezado los cambios por aqui y caen los primeros (como no). Si la cosa se normaliza regresaremos al estado de antes, pero por una temporada el foro sera privado. Todo usuario inactivo con mas de 4 meses de antigüedad que se pille lurkeando se quedara sin cuenta. Os recuerdo, si solo queréis traducciones "cogerlas y largo", de lo contrario sera un simple "largo".

A ver si así se conciencia un poco la gente de no dar tanta caña al foro.


Respondiendo a Franxo: Por eso mismo no queremos que merodeen por aqui, si solo buscan eso que no recargue el foro, que recargue la web. Las consultas a la BD son mucho menores y la carga por lo tanto minima. Dificilmente veras la web ralentizarse.
Última edición por Xenogearsifm el Lun Sep 18, 2006 10:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Ahora que lo pienso no haria falta ni entrar al foro para coger las traducciones, no xeno? Con mirar en la parte de fansubs creo que sobraria, asi se desconestionaria un poco el foro
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Ya me he cansado, unos 20 expulsados hoy. O la gente que sobra abandona el foro o simplemente no hay foro. Hasta la proxima vez que abramos.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
painfate
Polizón
Polizón

Mensaje por painfate »

Bueno, tendre que estrenarme con esta chorrada, defendiendo a los pobres incapacitados de 0 mensajes ( entre los que me incluyo) para los cuales se ha abierto la veda. Por lo que he leido, y he leido todos los comentarios, parece ser que por estar registrado en un foro tengo el deber moral de escribir un determinado numero de mensajes en un determinado numero de tiempo ( los jefes no lo han aclarado) , ¿a partir de que momento dejamos de ser gentuja, a partir del 1, del 100 o del 500? Sé que a los que tienen mas de 500 mensajes les molesta especialmente que haya gente que no escriba ya que no tenemos el enorme intelecto que poseen y han usado en sus mensajes de inigualable calidad ( es una ironia).

En mi caso, escribo cuando me da la gana pero por lo menos si escribo sera en algun tema que me interese y para decir "algo" no para decir 300 veces gracias o para repetir las frases de otra persona cambiando el orden u otras mil chorradas que he visto a hacer ( que por mi podeis seguir haciendolo, me da igual lo que hagais). Creo recordar que un foro no es solo para escribir sino tambien para leer , sobretodo opiniones, sobre temas que te interesen y puede que no escriba pero leer , leo un rato y por desgracia bastantes tonterias.

Sobre las traducciones,el anime y los raw, que me interesan? por supuesto, como supongo que a la mayoria del foro o por lo menos que a los que les gusta one piece. Me hace mucha gracia los del foro que dicen como para escurrir el bulto, bueno yo no me registre por las traducciones o el anime , yo apenas lo miro etc... Pues entonces para que te registraste sino es para hablar/descargar de one piece y como vas a hablar de algo que no conoces o que no quieres conocer mejor?
Ya puestos voy a decir que borrar a los que llevan un mes sin conectarse no es justificable con "yo escribo todos los dias y eso que tengo muchisimo que estudiar" ,si tienes muchisimo que estudiar, es algo que esta bajo tu criterio puede que otra persona tenga el doble y le parezca poco, ademas hay causas que son totalmente ajenas por ejemplo se te jode el ordenador, tienes un accidente, te mudas, hay mil causas que no puedes controlar.

Por ultimo, que el webmaster tiene que cargarse las cuentas de los tios que a su juicio no le parezca bien porque el foro estar que arde y es la solución que le parece mejor , pues vale, es su web y su foro por mi como si lo convierte en uno de caza y pesca pero si el foro no te funciona como te gustaria o como querias, la culpa es exclusivamente tuya que es precioso creer en las buenas y responsables personas y tambien lo es creer en santa claus, otra cosa es que esa sea la realidad.

Un saludo o dos
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

Lo mejor de todo es que sigues teniendo 0 mensajes. :|

No te compliques la vida con todo ese post que has escrito, porque todo es mucho mas sencillo que todo eso:
¿Que quieres participar en el foro? Hazlo, nadie te lo impide. ¿Que no quieres hacerlo? Vale, bájate solo las traducciones o lo que te de la gana desde la Web, pero olvídate del foro ya que estás dejando constancia con tu actuación que el foro te importa un pimiento (y no pasa absolutamente nada por eso, ojo).

Y po último, ¿que te han borrado la cuenta? Tú mismo lo has dicho: El webmaster tiene que cargarse las cuentas de los tios que a su juicio no le parezca bien porque el foro estar que arde y es la solución que le parece mejor , pues vale, es su web y su foro.

Donde manda patrón...
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder