Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 356
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por vancarl »

roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Son gente de honor, quien sabe si tienen incluso leyes sobre eso. Lo veo muy lógico que no dijeran nada. Y que el motivo de que se fueran de ahí fuera precisamente Luffy.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3266
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por SergioF »

vancarl escribió: Mar May 07, 2024 8:09 pm
roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Son gente de honor, quien sabe si tienen incluso leyes sobre eso. Lo veo muy lógico que no dijeran nada. Y que el motivo de que se fueran de ahí fuera precisamente Luffy.
Esas leyes no las tenian muy en cuenta en Egg Head gritándolo a los cuatro vientos xd. Tampoco tiene lógica que un pacto personal entre guerreros se anule por algo ajeno a ello, por mucho que sea nika (y más aún cuando el Luffy que vimos en Little Garden era tan novato).
Imagen
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 815
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Yami D Seph »

Yo sigo pensando que Elbaf es muy importante dentro del lore del Siglo Vacío, de hecho sigo apostando mi fumada de hace unos post, pero cuanto más pienso en la idea Yggdrasil = Árbol Adam, y Asgard = Reino Antiguo, tengo mas ganas de que mi teoría algún día se haga realidad y que el nombre del Reino Antiguo no es otro que Elbaf o Fable, es que encima la traducción al castellano hasta pega y todo para un legendario reino olvidado: Fabula

Es una fumada lo sé, pero este capitulo es mas revelador de lo que parece, mas allá de que Joyboy fuese el primer pirata...
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por The One Piece »

Comparado al Gorosei hablando sobre Luffy pre time skip sin mención alguna de su fruta esto de los gigantes en Little Garden sin reacción no me resulta polémico por el momento, los 5 viejos sabían que no existía ninguna fruta de goma aparte de nika y por tanto es muy dificil de aceptar el retcon con ellos ignorando algo de esa magnitud pero los gigantes puedo creer que no les resulte tan extraño un chico con esa habilidad y no asociarlo a su dios debido al nivel que tenía Luffy en ese momento y la ausencia de los rasgos físicos de Nika.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 357
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Navaja D Ockham »

roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Porque llevaban tantos años dándose ostias en la cabeza que tenían amnesia, como los boxeadores que de tanto pelearse se quedan medio tontos.

Mucho que sabían como se llamaban.
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2769
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Mochiman »

Me da igual lo que Oda tenga planeado para el Siglo Vacío o lo que sea la la mitad del One Piece que dejó Joy Boy. Mientras veamos el flashback completo de God Valley en algún momento y el Luffy vs Barbanegra esté a la altura, me conformo. Por lo demás, que Oda siga con este cuento infantil de Nika que está improvisando semana a semana si le hace feliz.

En cuanto a Elbaf, tiene pinta de que va a ser una arco muuuuuuuy laaaaaaaargo :miedo:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1558
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por San »

vancarl escribió: Mar May 07, 2024 8:09 pm
roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Son gente de honor, quien sabe si tienen incluso leyes sobre eso. Lo veo muy lógico que no dijeran nada. Y que el motivo de que se fueran de ahí fuera precisamente Luffy.
Lol

Si hubiera sido mangaka me hubiera gustado que mi fanbase fuera como la de op :lol:
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 444
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Nozgath »

vancarl escribió: Mar May 07, 2024 8:09 pm
roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Son gente de honor, quien sabe si tienen incluso leyes sobre eso. Lo veo muy lógico que no dijeran nada. Y que el motivo de que se fueran de ahí fuera precisamente Luffy.
Porque no reconocemos mejor que lo de Nika genero alto vacio argumental en la historia xD.

Es que literalmente los Gigantes lo vieron en Little Garden y no dijeron nada o al menos no se los ocurrió. Misma situación que el Gorosei. Un tipo que tuvieron la oportunidad de cazarlo desde el dia 1 y no lo hicieron.
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por roberasdf »

Navaja D Ockham escribió: Mar May 07, 2024 9:05 pm
roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Porque llevaban tantos años dándose ostias en la cabeza que tenían amnesia, como los boxeadores que de tanto pelearse se quedan medio tontos.

Mucho que sabían como se llamaban.
xDD Esto tiene mas sentido, y mas aun cuando habían olvidado porque estaban peleando.
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Vaporeon »

Es completamente IMPOSIBLE que tengas todos los detalles de una historia que dura ya mas de 20 años desde el primer dia en el coco, y más aún cuandl has ido modificando cosas y arrepintiendote de otras (shichibukais).

Basicamente el que escribe un libro de X sagas, sabe que va a hacer cada personaje desde que empieza a escribir un borrador? No. Sabes la historia básica y el camino que quieres que recorran cada uno, pero de ahí a que van a hacer en el camino se va improvisando sobre la marcha, y dependiendo de que gran brillante mente tengas, será una obra maestra como es el caso, o no llegará muy lejos.

Lo de nika no creo que lo tuviese presente en el principio, ahora la trama del siglo vacío si, pero probablemente no existiese ni Imu, ni joy boy. Porque a noser que tenga un papel esencial en la historia, es irrelevante su existencia. Con el gorousei mandando vamos sobrados, no hace falta otra cabeza, eso son ramas decorativas que se han añadido para o bien estirar mas el chicle o vete tu a saber.

Por ejemplo que Elbaf sea para la parte final y tenga peso con el siglo vacío, si lo sabría desde el minuto 0.
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 357
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Navaja D Ockham »

roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 9:40 pm
Navaja D Ockham escribió: Mar May 07, 2024 9:05 pm
roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Porque llevaban tantos años dándose ostias en la cabeza que tenían amnesia, como los boxeadores que de tanto pelearse se quedan medio tontos.

Mucho que sabían como se llamaban.
xDD Esto tiene mas sentido, y mas aun cuando habían olvidado porque estaban peleando.
Pero con eso surgen más dudas... ¿Y qué pasa con los gigantes de Enies Lobby? ¿Y con el gigante de Dressrrosa?

Al final la respuesta correcta es la más sencilla, y es que ni la gente de Elbaf supiesen de las características de la goma de Nika, solo supiesen su forma blanca.

Y tras esta respuesta rocambolesca surge una nueva duda, ¿Pero está gente no tenían todos los libros de Ohara para hacer la misma investigación que Vegapunk?

Respuesta sencilla, no han descubierto la lupa para leer los mini-libros o... en los libros no viene nada de eso y hay que ponerse a investigar más a fondo.

Sea como fuere Oda tendrá que buscarse la vida para contentarnos.
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 851
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por The One Piece »

Nozgath escribió: Mar May 07, 2024 9:28 pm
vancarl escribió: Mar May 07, 2024 8:09 pm
roberasdf escribió: Mar May 07, 2024 4:34 pm Nika es un dios de Elbaf y en Little Garden los gigantes no les llamo la atención que Luffy se estirara...
Son gente de honor, quien sabe si tienen incluso leyes sobre eso. Lo veo muy lógico que no dijeran nada. Y que el motivo de que se fueran de ahí fuera precisamente Luffy.
Porque no reconocemos mejor que lo de Nika genero alto vacio argumental en la historia xD.

Es que literalmente los Gigantes lo vieron en Little Garden y no dijeron nada o al menos no se los ocurrió. Misma situación que el Gorosei. Un tipo que tuvieron la oportunidad de cazarlo desde el dia 1 y no lo hicieron.
En este caso el retcon de Nika no me parece que encaja mal con Little Garden segun lo que conocemos, sería como esperar que Teach compare a Ace con un Lunarian por controlar fuego, con los viejos si resulta imposible porque Oda se complicó de manera innecesaria con todo el conocimiento que tienen de esa fruta
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

Lo que es sorprendente es que a un puñetazo a un Tenryuubito le dieran más importancia, mandando a Kizaru directamente, que a: Llevar el sombrero Roger/Shanks, tener la Akuma No Mi del pirata que dejó el One Piece, deidad de Elbaf, hermano de Ace, hijo de Dragon, nieto de Garp, protegido de Shanks, haber derrotado dos Shichibukai y declarado la guerra al Gobierno... etc.

Y encima en Marineford demuestra que tiene Haki del Conquistador y la habilidad de poner a la gente de su lado. Y priorizan a Ace... Es que...

De hecho asesinaron a niños para tratar de deshacerse de Ace, por la amenaza que podía suponer, y dejan a Luffy a sus anchas teniendo en cuenta todo esto.

Un tío que se ve a la legua que te va a tumbar el Gobierno entero.
Onepiecesonlospadres
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Vie Dic 15, 2023 4:07 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Leyendo lo que puso redon , yo lo que veo es que impel dow todos los niveles que están debajo del mar fueron construidos antes de la inundación, lo que lleva a la inevitable respuesta que la isla cuento de risa está de bajo del agua del mar, no siempre fue así pero el paso del tiempo lo hizo. Lo cual es imposible llegar para usuarios , y personas normales sin algún tipo de medio? Medio que está donde marcan los red poneglyp?
Piensa lo grande que es el mundo de one piece , cuanto tiempo llevaría ver todo lo que hay debajo del mar? Siglos y siglos.
Otra cosa que me intriga es como localizo la mother flame Vega punk y consiguió manipularla a su antojo, ya que se intuye es algo super peligroso por lo tanto será inestable , digo yo.
Este oda nos da una de cal y dos de arena . Está bien lo único malo es el ritmo lento por los descansos .por todo lo demás bien , y el gran olvidado el gigante de hierro , tendrá algo que decir digo yo , ya que se a movido lo malo esque oda lo enseña cada 10 capítulos , pero que va a ser la vía de escape de los protas ya ni cotiza.
Gorosei no son muy fuertes(haber lo son pero no nivel kaido me refiero) el tema es que si no descubres su truco o su habilidad para no recibir daño ,tarde o temprano por desgaste caerás y más estando 5 de ellos hay.por lo tanto los caballeros sagrados an de estar a su nivel mínimo o más , no queda de otra .solo pido que rob lucci no aparezca más , ese hombre ya fue vencido demasiadas veces déjalo ya descansar oda un saluudoooo
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

Me da a mí que al final Nika, Joy Boy e Imu van a ser todos prescindibles y se van a notar muy metidos con calzador. Ahora mismo nada justifica su existencia, el rol de Imu podrían haberlo desempeñado los ancianos y el de Joy Boy, Roger. Nika es que directamente no aporta nada, no necesita ser sustituido.
Responder