Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Dofla_372 »

Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Justamente lo de Joy Boy me parece que Oda lo tenía pensado desde muchísimo antes. A fin de cuentas, que Roger no sea el propietario del One Piece no lo arruina, porque sigue siendo fiel a lo que fue en su día: un puente o un abrepuertas para el resto de piratas.

Eso sí, lo del lore de Nika sí que suena a improvisación a cada capítulo que pasa. Según Punk, Nika es de la mitología de los gigantes y siempre se le relaciona con poderes de goma. Y resulta que Dorry y Brogy reconocen el aspecto de Nika en Luffy, pero en Little Garden no dijeron ni mu cuando vieron a Luffy haciendo algo característico de Nika: estirarse.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 357
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Navaja D Ockham »

Spoiler: Mostrar
Navaja D Ockham escribió: Lun May 06, 2024 10:12 pm
Lito El Pelirrojo escribió: Lun May 06, 2024 8:34 pm Parece que redon ya esta dando pistas para lo que viene :lol:

Uno más
Me encanta esta forma comunicativa de redon, cuando leo el capítulo busco las referencias a los gifs, la portada siempre suele caer.

El de Dofla espero que sea algo importante relacionado con él, ¿el tesoro?, porque no creo que tenga un caracol en su celda.

Edito:
redon escribió: Lun May 06, 2024 10:11 pm - Vemos a Doflamingo, que discute con Magellan las palabras de Vegapunk y dice que deberían ir a un lugar más alto.
Si antes lo digo... qué mala puntería jaja
Otro más, en este me voy a mojar, digo que es la portada, Sukiyaki le entrega a Momo la Nidai Kitetsu para que así tenga dos y luche como Oden.

Edito: Me acabo de acordar que las portadas van sobre las aventuras de Yamato por Wano, así que no es posible lo que yo digo, por lo tanto lo cambio a Yamato dándole la espada a Momo... jaja
Lompiero escribió: Lun May 06, 2024 10:23 pm
El de Dofla debe ser porque reaparece con Magellan. El de Jack Sparrow seguramente por lo de Joy Boy siendo el primer pirata. El del viejo con baston.........ni idea
El viejo con bastón será Saturn haciendo cosas.
Última edición por Navaja D Ockham el Mar May 07, 2024 2:58 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Onepiecesonlospadres
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Vie Dic 15, 2023 4:07 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Bueno al final Luffy no es el joy boy del pasado
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5042
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por One Pirate »

Ryusuke escribió: Mar May 07, 2024 12:30 pm Que a todo esto, Joy boy sería el nombre que le pusieron, pero supongo que tendría otro nombre.
Y porque no ? Hay otro personaje que se llama Wáter Law. Qué suena mucho peor.

-----

En TalkOP se confirma que el Título hace referencia a los estudios-investigacion de Vegapunk, y no a una tercera persona.
Última edición por One Pirate el Mar May 07, 2024 3:13 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Vaporeon »

Onepiecesonlospadres escribió: Mar May 07, 2024 2:54 pm Bueno al final Luffy no es el joy boy del pasado
De momento, todavía no conocemos a la mamá de luffy (y si la llegamos a conocer)

Y ojo, que no digo que quiera que sea del pasado, pero todavía no hay nada que lo confirme pero que tampoco lo desmienta.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1192
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Mar May 07, 2024 3:12 pm
Onepiecesonlospadres escribió: Mar May 07, 2024 2:54 pm Bueno al final Luffy no es el joy boy del pasado
De momento, todavía no conocemos a la mamá de luffy (y si la llegamos a conocer)

Y ojo, que no digo que quiera que sea del pasado, pero todavía no hay nada que lo confirme pero que tampoco lo desmienta.
Igual la madre de Luffy viajo al pasado embarazada, y luego un anterior(o futuro con agujero temporal) usuario de la fruta de Toki lo llevase al futuro, volviendo los dos usuarios temporales al pasado habiendo dejado a Luffy en nuestro presente. Sería gracioso por que sin Luffy no comenzaría ni acabaría nada. Incluso que Joy Boy sea el hermano mayor de Luffy o alguna fumada.
Me encanta el tiempo, si.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Ryusuke »

One Pirate escribió: Mar May 07, 2024 3:10 pm
Ryusuke escribió: Mar May 07, 2024 12:30 pm Que a todo esto, Joy boy sería el nombre que le pusieron, pero supongo que tendría otro nombre.
Y porque no ? Hay otro personaje que se llama Wáter Law. Qué suena mucho peor.

-----

En TalkOP se confirma que el Título hace referencia a los estudios-investigacion de Vegapunk, y no a una tercera persona.
Cierto, aunque siendo un personaje tan importante me imagino que tendrá más trasfondo, por eso tengo la idea de que es un sobrenombre.
Avatar de Usuario
Yami D Seph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 815
Registrado: Vie May 27, 2005 4:16 pm
Ubicación: Room Quiet
Edad: 35

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Yami D Seph »

Quizás sea un triple, una fumada pero ahí lo dejo:

En este capitulo nos vuelven a decir que Nika es la deidad de Elbaf, lo que deja claro que Elbaf es importante dentro del lore del Siglo Vacío, ¿pero cuanto importante puede serlo? ¿Y si Elbaf fuese.... el Reino Antiguo? Aunque personalmente el nombre de Elbaf me gusta yo apuesto a que el nombre del reino antiguo era Fable (Elbaf al revés)

Ahora bien, sé que esto es una fumada enorme, lo sé... pero en Elbaf o mejor dicho en la isla de Warland todo indica que está el árbol Adam, que también puede ser una alusión al árbol de Yggdrassil en la mitología nordica, de ahí mi hipótesis de que lo que antaño fue el Reino Antiguo se encuentra en lo más alto del árbol Adam, siendo lo equivalente a Asgard, mientras que la tierra a pie de mar sería Midgard.

Sin embargo, aunque ahora Elbaf sea la tierra de los gigantes ahora... yo apuesto a que durante el siglo vacío ahí vivían mas razas y la única que podría ver como tan avanzada y ser quizás quienes realmente estaban en la cima son los Lunarian, lo dicho quizás es una fumada y no tenga mucho sentido, pero yo ahí lo dejo...
Firma en construcción por elfos en esclavitud que reciben la maldición cruciatus cinco veces al día
Bisk83
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 23, 2022 5:26 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bisk83 »

TEORIA LOQUISIMA

En Isla Gyojin se le acusa a Luffy, por una visión certera, que será el causante de la destrucción de la isla.

Y si en el reino antiguo se predijo que la llegada de Nika conllevaría el hundimiento del mundo? Piénsenlo, es por eso que el Gobierno Mundial a tratado de borrar de la existencia dicha historia, todo para evitar que esto suceda.

Tal vez por eso Joy Boy salió al mar, para tratar de detener ese futuro del que nadie puede escapar, a su forma, obvio.

Saludos,
Avatar de Usuario
Sogeking fan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 29, 2022 5:00 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Sogeking fan »

Ahora me parece mucho mas probable que Laught Tale este en el fondo del mar y mas con las revelaciones de la inundacion, para que lo iva a dejar en una isla que seguramente podria inundarse? Porque Buggy se puso malo antes de ir a Laught Tale?, porque tubo miedo de ir a Laught Tale porque era el unico que tenia fruta y tenia que ir debajo de el mar.
Pero en el flashback de Oden se vio a la tripulacion de Roger y a su tripulacion riendo sin aparente agua, quizas es como la isla Gyojin que toda la isla esta en una burbuja de aire enorme para impedir que en un futuro esa isla caiga en la inundacion mundial igual que esa burbuja a la isla Gyojin.
Avatar de Usuario
LirinDWeed
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 17, 2023 4:43 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por LirinDWeed »

Vaporeon escribió: Dom May 05, 2024 10:44 pm No quiero ir de sobrado, he propuesto varias teorías como lo de que luffy viene del pasado y es el auténtico joy boy.

Aun creo que no he dicho que puede ser el one piece, habeis comentado que sea un cómic, pero y si el tesoro del one piece sea el propio sombrero de paja? Esta claro que es un símbolo, algo que representa algo.

Porque roger lo tenia puesto de joven, no lo encontró en laugh tale. Encima ya se comentó que cuando luffy se vuelve gigante, el sombrero sigue pequeño, y no es casualidad.

Delante de nuestras narices desde el primer capítulo, ojo.

Bueno y yo creo que Luffy es un clon de Roger o de Joyboy robado por Dragon a la Marina, aquí cada quien con su locura xD
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3338
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bentham »

Sinbad escribió: Mar May 07, 2024 1:13 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Que Joyboy no había sido mencionado desde Isla Gyojin? Eso fué hace más de 500 capítulos. Donde está la improvisación ahí? Más improvisado es Im. Que salió de la nada en la última saga de la serie..
Por esa regla de tres, Roche Thomson fue mencionado antes. Y no por eso estaría justificado que ahora cambiara toda la trama para que gire alrededor suya.
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por princeton price2 »

Dofla_372 escribió: Mar May 07, 2024 2:46 pm
Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Justamente lo de Joy Boy me parece que Oda lo tenía pensado desde muchísimo antes. A fin de cuentas, que Roger no sea el propietario del One Piece no lo arruina, porque sigue siendo fiel a lo que fue en su día: un puente o un abrepuertas para el resto de piratas.

Eso sí, lo del lore de Nika sí que suena a improvisación a cada capítulo que pasa. Según Punk, Nika es de la mitología de los gigantes y siempre se le relaciona con poderes de goma. Y resulta que Dorry y Brogy reconocen el aspecto de Nika en Luffy, pero en Little Garden no dijeron ni mu cuando vieron a Luffy haciendo algo característico de Nika: estirarse.
A ver, lo de que Nika es un retcon yo creo es algo que muchos ya tenemos asumido, simplemente lo supo relacionar con algunos elementos que habia dejado caer como lo del dios del sol de los gigantes, o como todas las civilizaciones antiguas tenian simbolos que hacian referencia al sol,...
Ahora la discusion es si esta bien o no. Para mi, a la espera de saber la conexion con Shanks y una explicacion mas profunda sobre el actuar del gorousei, me parece que es una tematica que calza perfectamente con el "fondo" de la obra.

Un poco off-topic pero aqui es cuando el remake, si sigue adelante con mas temporadas, puede mejorar el material original y pulir las "formas".
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 357
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Navaja D Ockham »

Bentham escribió: Mar May 07, 2024 12:51 pm Ostias, pues no había caído, pero lo de cambiar el puntero de Roger a Joy Boy no se si me termina de gustar eh.

Cada vez suena más improvisado todo.

¿Cómo vas a dirigir todo el peso del personaje con el que inició el manga y la gran era de la piratería a un tipo del que conocíamos poco más que el nombre?

Es que suena a que Roger no le encajaba por fechas con el siglo vacío y lo ha usado como puente. Menuda chapuza. :gota:
Pero no es una chapuza, es evolución de la trama.

Desde que Robin entró en escena se nos dio a entender que la historia de One Piece escondía algo más que el mero hecho de ser el Rey de los Piratas. Ya que Roger no se reconocía a si mismo como Rey, si no que él buscaba un fin, y ese fin es lo que se conoce a día de hoy como el One Piece.

Durante la primera parte de la obra se entendía que el sueño de Luffy era encontrar el One Piece y ser el Rey de los Piratas, y eso fue cambiado por un sueño desconocido.

Eso sí me parece más chapuza que el señor que fue sentenciado a muerte haya perdido protagonismo en la saga final.
Imagen
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por princeton price2 »

Ahora que se nos confirmo que Joy Boy nacio en el reino antiguo a menos que hubiese una tribu de gigantes viviendo en ese reino veo poco probable que sea un gigante.

Yo sigo apoyando mi prediccion de que los gobernantes de ese reino antiguo eran los buccaneers y que el mismo Joy Boy era un buccaneer, de ahi el sombrero gigante de Mary Geoise (Que es muy grande pero no lo suficiente creo yo para pertecener a un gigante aunque bueno, Oda con las perspectivas no se lleva muy bien asi que a saber :lol: )

Siendo asi daria sentido a por que los buccaneers fueron perseguidos hasta la extincion.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Responder