Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1190
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Kakarlos »

quijorna19 escribió: Lun May 06, 2024 10:48 pm Como seria un gigante con la fruta de luffy :shock:
Como Oars en Thriller Bark.
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Sab Dic 14, 2019 8:39 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por DurzoBlint »

Komaru escribió: Mar May 07, 2024 12:13 am
redon escribió:-Mientras Luffy ataque de nuevo a Warcury usando el Gear 5, Vegapunk habla de una persona que nació hace 900 años en un reino avanzado. Tenía un cuerpo que se estiraba y luchaba como el “Dios del Sol” Nika de Elbaf.
- El nombre de ese hombre era Joy Boy. Fue el hombre que se lanzó a los mares y el primer “pirata” de la historia
Parecía que no tenía tanta chicha como este tremendo bombazo. En primer lugar el hecho de que NIKA es realmente el Dios del Sol de Elbaf, lo que lo separa del Dios del Sol de Skypiea, o más bien dicho, lo sitúa a mi parecer antes que a ellos. Es decir, los gigantes parecen ser una raza muy importante y relevante en la historia, más primigenia. Eso se junta al sombrero de paja gigante en Marie Geoise que contemplaba Imu.

Por otro lado, que JoyBoy sea nombrado como el primer pirata, me ha puesto los pelos de punta, y creo que lo de lanzarse al mar no es metafórico sino literal. Si tenemos en cuenta que, según Albert (aka King) los Lunarian antes habitaban en la cima de la Red Line, es viable pensar que semejante Reino vivía también en esta hipotética situación en la que Vegapunk nos pone, donde todo el mundo estaba inundado y seguramente solo la RedLine estaba en la superficie. JoyBoy sería entonces el primero que se "lanzó" al mar, de forma literal.

De todas formas no me queda claro a quién va dirigido el título del capítulo (alas de ícaro). Aquél que voló demasiado cerca del SOL. ¿Quizás se refiera a Joyboy en su "afán" por ser Nika, el verdadero Sol? Recordemos que al final no pudo evitar los acontecimientos del Siglo Vacío y he ahí la carta de disculpas que vimos en el Poneglyph de Isla Gyojin.

Muy interesante todo lo de Vegapunk, y lo que nos queda, y lo que nos va a hacer esperar ODA. Descansito de nuevo para mordernos las uñas.
El titulo del cap es por Vegapunk. Ya hablo de "querer crear un sol" para generar energia infinita. Y este ha creado la mother flame, que es basicamente eso, mucha energia. Se ha acercado mucho a conseguir crear un "sol"/energia ilimitada
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5040
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por One Pirate »

Ryusuke escribió: Lun May 06, 2024 11:12 pm Suena un poco a preámbulo de flashback, ojalá.
Mucho ruido y pocas nueces. Smell like... Pero no lo habrá: en esta saga ya conocimos un FlashBack.
EsqueleQ15 escribió: Lun May 06, 2024 11:36 pm El primer pirata de la historia. Demasiado cliché
Pienso igual, me gustaría que fuera de otra forma, pero al público japo estas cosas les siguen gustando.

Os acordáis del capítulo de los Simpsons donde Bart repite "Yo no he sido" en el programa de Krusty y se convierte en estrella ? Pues bien ese cap está basado en -solo los más viejos lo recordarán- Steve Urkell de la serie "Family Matters" - "Cosas de Casa " en España.

La serie, los primeros capítulos, no sé centran en absoluto en ese Rompetechos de vecinos pesado; sin embargo pocas veces fueron repetidos esos primeros capítulos. La serie comenzó a ser famosa con el "He sido yo??? " Qué lanzaba un pequeño Jaleel White, y que hizo mucha gracia, tanto así que desde entonces giró entorno a él - y sus amores con Laura-.

Pues bien, eso era la década de los ochenta y la gente se divertía con ellos. Pues los Japos igual.
The Buddha escribió: Mar May 07, 2024 12:04 am
Mario1997Sanz escribió: Lun May 06, 2024 10:47 pm
The Buddha escribió: Lun May 06, 2024 10:17 pm Lo de las reacciones por el mundo y la gente corriendo de aquí para allá, cada vez más capítulos y menos espaciados en el tiempo, ya canta demasiado. Con el espacio tan limitado que es un capítulo de manga a la semana (con cada vez más descansos), con el autor diciendo repetidas veces que su intención es acabar la serie en X años (plazo que hemos superado repetidas veces), de verdad que no se entienden en absoluto estos rodeos infinitos... Bueno, sí, y quizá hay que aceptarlo definitivamente: Oda ha perdido el rumbo y no sabe cómo, o no se ve capaz de terminar One Piece.
La verdad que tu comentario es un poco idiota siendo sincero, se supone que Oda hace que Vegapunk lo retransmita a todo el mundo para que el mundo sepa lo que va a contar y acaben dandose cuenta de lo que sucedera al mundo y de quien son los villanos realmente, y dices que malgasta espacio y tiempo en poner a personas reaccionando o personajes importantes que pueden llegar a pensar o decir algo pero solo piensas que ocupan espacio y que Oda ha perdido el rumbo o no sabe terminar de One Piece son de las mayores tonterias que se pueden decir por aqui o escuchar de alguien cuando llevamos 1114 capitulos de manga.

Me sorprende que en twitter vea gente mas coherente o que aportan mas teorizando o hablando normal que por aqui llorando o quejandose de Oda.
No sé cuántos años tienes, pero debes aprender a afrontar que algo que te gusta o que te importa mucho quizá no es lo más mejor del mundo, y que no pasa nada. Normalmente eso se aprende con mamá y papá, pero a veces cuesta un poquito más. Vivir con una venda en los ojos no es lo más recomendable para el mundo real.
El usuario Mario es buen chico, fiel seguidor pero en ocasiones -las mas de las veces- cree que Oda y/o su obra necesita que alguien los defienda ante las críticas de tan amplio espectro que se leen por aquí.

Y no se necesita esa defensa de "capa y espada".
Komaru escribió: Mar May 07, 2024 12:13 am
redon escribió:-Mientras Luffy ataque de nuevo a Warcury usando el Gear 5, Vegapunk habla de una persona que nació hace 900 años en un reino avanzado. Tenía un cuerpo que se estiraba y luchaba como el “Dios del Sol” Nika de Elbaf.
- El nombre de ese hombre era Joy Boy. Fue el hombre que se lanzó a los mares y el primer “pirata” de la historia
Parecía que no tenía tanta chicha como este tremendo bombazo. En primer lugar el hecho de que NIKA es realmente el Dios del Sol de Elbaf, lo que lo separa del Dios del Sol de Skypiea, o más bien dicho, lo sitúa a mi parecer antes que a ellos. Es decir, los gigantes parecen ser una raza muy importante y relevante en la historia, más primigenia. Eso se junta al sombrero de paja gigante en Marie Geoise que contemplaba Imu.

Por otro lado, que JoyBoy sea nombrado como el primer pirata, me ha puesto los pelos de punta, y creo que lo de lanzarse al mar no es metafórico sino literal. Si tenemos en cuenta que, según Albert (aka King) los Lunarian antes habitaban en la cima de la Red Line, es viable pensar que semejante Reino vivía también en esta hipotética situación en la que Vegapunk nos pone, donde todo el mundo estaba inundado y seguramente solo la RedLine estaba en la superficie. JoyBoy sería entonces el primero que se "lanzó" al mar, de forma literal.

De todas formas no me queda claro a quién va dirigido el título del capítulo (alas de ícaro). Aquél que voló demasiado cerca del SOL. ¿Quizás se refiera a Joyboy en su "afán" por ser Nika, el verdadero Sol? Recordemos que al final no pudo evitar los acontecimientos del Siglo Vacío y he ahí la carta de disculpas que vimos en el Poneglyph de Isla Gyojin.

Muy interesante todo lo de Vegapunk, y lo que nos queda, y lo que nos va a hacer esperar ODA. Descansito de nuevo para mordernos las uñas.
En la versión en inglés de Pew tampoco queda claro, si Pew habla en tercera persona refiriéndose a Vegapunk o es el propio Vegapunk que habla sobre otra tercera persona.
redon escribió: Mié May 01, 2024 3:08 pm
- Vegapunk sigue hablando sobre hace 900 años y cómo él se acercó demasiado al Sol. Imu en Mary Geoise reacciona en silencio.
- Vegapunk dice que su segundo pecado es que siguió investigando los Poneglyphs y la Historia Antigua. Vegapunk dice que no conoce todo lo que pasó pero que empezará a contar lo que sabe.
Entiendo que Vegapunk dice algo como : "hace 900 años, el se acercó demasiado al Sol"


Y tampoco queda claro cual es el primer pecado. Supongo que eso sí lo dirá si no en este, en el siguiente.

A mí lo que más me gusta del cap sin duda alguna es que aparece la Mother Flame (entiendo que algo hará que esa llamita en el recipiente sea entendida como tal).

Pero mis pelos y mis uñas están muy tranquilos.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
roto3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Sep 25, 2022 4:49 am
Género:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por roto3 »

Pues entonces ya se resolvería el misterio del sombrero de paja gigante congelado que tiene Imu si al final resulta que el Nika original era un gigante de Elbaf.
Avatar de Usuario
Twinsen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Vie May 12, 2023 4:40 pm
Ubicación: Viviendo otra pequeña gran aventura

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Twinsen »

¿Que es ser el primer pirata?
¿Primera persona en viajar en barco? ¿No habían pescadores?
¿Primera persona en viajar de un sitio a otro en barco? ¿No habían transportistas?¿No existían los desplazamientos en barco?
¿Primera persona en asaltar otros barcos y quitarles sus pertenencias? ¿Era malo Joy boy?
¿Que es ser pirata?:¿Ser libre navegando? ¿Nadie anterior a el decidió darse una vuelta a ver dónde acababa llevándole el viento?
No se, un poco ambiguo todo.
¿No será que fue el primer pirata porque hasta la existencia de im no había mares(solo tierra , one piece de tierra) y todo era tierra siendo este el que creó el mar.?
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Mugiwara-MH »

Twinsen escribió: Mar May 07, 2024 1:10 am ¿Que es ser el primer pirata?
¿Primera persona en viajar en barco? ¿No habían pescadores?
¿Primera persona en viajar de un sitio a otro en barco? ¿No habían transportistas?¿No existían los desplazamientos en barco?
¿Primera persona en asaltar otros barcos y quitarles sus pertenencias? ¿Era malo Joy boy?
¿Que es ser pirata?:¿Ser libre navegando? ¿Nadie anterior a el decidió darse una vuelta a ver dónde acababa llevándole el viento?
No se, un poco ambiguo todo.
¿No será que fue el primer pirata porque hasta la existencia de im no había mares(solo tierra , one piece de tierra) y todo era tierra siendo este el que creó el mar.?

la primera persona en desafiar el orden establecido.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2033
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Jake Wu Long »

The Buddha escribió: Lun May 06, 2024 10:17 pm Lo de las reacciones por el mundo y la gente corriendo de aquí para allá, cada vez más capítulos y menos espaciados en el tiempo, ya canta demasiado. Con el espacio tan limitado que es un capítulo de manga a la semana (con cada vez más descansos), con el autor diciendo repetidas veces que su intención es acabar la serie en X años (plazo que hemos superado repetidas veces), de verdad que no se entienden en absoluto estos rodeos infinitos... Bueno, sí, y quizá hay que aceptarlo definitivamente: Oda ha perdido el rumbo y no sabe cómo, o no se ve capaz de terminar One Piece.
No creo y nunca he creído que Oda no sepa cómo terminar su propia historia. Es decir, son tantos años que seguro algunos cambio han habido. Pero en lo estructural me parece que no.

Ahora el tema de los rodeos, los preámbulos, la lentitud y falta de ritmo general es pasmante...

Realmente podría ir más al punto y ya. No porque quiero que termine el manga, sino porque me jode un poco la experiencia de leer el 'capítulo a capítulo' como me gusta.

Lo que sí. Prepárense para el flashback de Joy Boy que se viene pa largo.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 271
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por RetroIluminado »

Doflamingo diciendo que deberían ir más alto es porque Impel Down va a hundirse, y siendo dragón celestial sabe sobre la inundación. Es muy astuto al intentar salvarse.
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Bastianlobos »

DurzoBlint escribió: Mar May 07, 2024 12:31 am
Komaru escribió: Mar May 07, 2024 12:13 am
redon escribió:-Mientras Luffy ataque de nuevo a Warcury usando el Gear 5, Vegapunk habla de una persona que nació hace 900 años en un reino avanzado. Tenía un cuerpo que se estiraba y luchaba como el “Dios del Sol” Nika de Elbaf.
- El nombre de ese hombre era Joy Boy. Fue el hombre que se lanzó a los mares y el primer “pirata” de la historia
Parecía que no tenía tanta chicha como este tremendo bombazo. En primer lugar el hecho de que NIKA es realmente el Dios del Sol de Elbaf, lo que lo separa del Dios del Sol de Skypiea, o más bien dicho, lo sitúa a mi parecer antes que a ellos. Es decir, los gigantes parecen ser una raza muy importante y relevante en la historia, más primigenia. Eso se junta al sombrero de paja gigante en Marie Geoise que contemplaba Imu.

Por otro lado, que JoyBoy sea nombrado como el primer pirata, me ha puesto los pelos de punta, y creo que lo de lanzarse al mar no es metafórico sino literal. Si tenemos en cuenta que, según Albert (aka King) los Lunarian antes habitaban en la cima de la Red Line, es viable pensar que semejante Reino vivía también en esta hipotética situación en la que Vegapunk nos pone, donde todo el mundo estaba inundado y seguramente solo la RedLine estaba en la superficie. JoyBoy sería entonces el primero que se "lanzó" al mar, de forma literal.

De todas formas no me queda claro a quién va dirigido el título del capítulo (alas de ícaro). Aquél que voló demasiado cerca del SOL. ¿Quizás se refiera a Joyboy en su "afán" por ser Nika, el verdadero Sol? Recordemos que al final no pudo evitar los acontecimientos del Siglo Vacío y he ahí la carta de disculpas que vimos en el Poneglyph de Isla Gyojin.

Muy interesante todo lo de Vegapunk, y lo que nos queda, y lo que nos va a hacer esperar ODA. Descansito de nuevo para mordernos las uñas.
El titulo del cap es por Vegapunk. Ya hablo de "querer crear un sol" para generar energia infinita. Y este ha creado la mother flame, que es basicamente eso, mucha energia. Se ha acercado mucho a conseguir crear un "sol"/energia ilimitada
Piénsalo un poco más quiere decir que Vega se acercó mucho a la historia y lo quieren matar.
Encontró su fin
:D
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 843
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por KenJin »

oscario escribió: Lun May 06, 2024 10:45 pm Que no os extrañe que los miembros del clan D fuesen la banda de Joyboy (incluido).

Es una dato sustancial que Joyboy fuese un pirata, ya que sitúa a los piratas como algo existente en el siglo vacío, y no sólo eso, seguramente también como némesis de Imu y el GM durante siglos.
Bueno esto es una teoría tambien que se viene hablando hace mucho también. No se si vieron ese fan art que está Joy Boy con el sombrero de paja (teorizando que el es un Gigante y que el tenía el sombrero que tiene Imu en la actualidad) y alrededor de el hay un personaje de la familia Monkey D otro Marshall D, otro Jaguar D, otro Portgas D y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por -Ichigo- »

RetroIluminado escribió: Mar May 07, 2024 1:21 am Doflamingo diciendo que deberían ir más alto es porque Impel Down va a hundirse, y siendo dragón celestial sabe sobre la inundación. Es muy astuto al intentar salvarse.
eeeeeee, Impel Down ya esta hundido xdddd

Lo unico que no lo está es una pequeña fracción de arriba, a lo mejor lo dice porque quiere persuadir a Magellan porque es Tenryubitto y sabra alguna cosa si, pero principalmente para tratar de sacar alguna ventaja y quizá escapar.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2722
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Batvictor »

Supongo que es el primer pirata por ser el primero con una jolly roger
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3091
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Lompiero »

No creo que venga un flashback de Joy Boy, es muy pronto.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Monquito »

Notese como Vegapunk evade decir que Joy Boy era un usuario de fruta del chamuco.

Osea que posiblemente no lo era, Joy Boy sería alguien que ya de por si se estiraba de nacimiento.

Igual que los Lunaria ya usan fuego sin tener la Mera Mera.

----------

La parte de que Vegapunk dice que el mar se eleva por los terremotos, no se entiende muy bien que digamos, allí falta info.
Última edición por Monquito el Mar May 07, 2024 2:35 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2371
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.114

Mensaje por Salamander-96 »

One Pirate escribió: Mar May 07, 2024 12:39 am
Ryusuke escribió: Lun May 06, 2024 11:12 pm Suena un poco a preámbulo de flashback, ojalá.
Mucho ruido y pocas nueces. Smell like... Pero no lo habrá: en esta saga ya conocimos un FlashBack.
EsqueleQ15 escribió: Lun May 06, 2024 11:36 pm El primer pirata de la historia. Demasiado cliché
Pienso igual, me gustaría que fuera de otra forma, pero al público japo estas cosas les siguen gustando.
Al público japo nada más???? Esas cosas por más que sean clichés siguen gustando a muchos. Y es más tienen bastante sentido, es más si sacamos la parte de que es el dios del sol y Jesucristo que sea el primer pirata no le molestaría a nadie.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Responder