La cosa es que Cringien vendría a quejarse de todo aunque fuera un remake 3D 1:1 del FF 7 original, porque es un quejón de cuidado, y prefiere llorar a mostrar un atisbo de felicidad por ALGO, a excepción del Real de Madriz, porque es un prepotente de la hostia, y le pega que ni pintado.
FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
- Willy Toledo
- Sargento Mayor
- Mensajes: 728
- Registrado: Mar May 22, 2018 11:20 pm
Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
No bro, la cosa no va así, llamar a alguien gilipollas por decir gilipolleces esta bien, ir detrás de alguien solo pq te cae mal cuando esta diciendo la putísima verdad es de ser unos inconsecuentes.Willy Toledo escribió: ↑Sab Mar 23, 2024 12:59 pmLa cosa es que Cringien vendría a quejarse de todo aunque fuera un remake 3D 1:1 del FF 7 original, porque es un quejón de cuidado, y prefiere llorar a mostrar un atisbo de felicidad por ALGO, a excepción del Real de Madriz, porque es un prepotente de la hostia, y le pega que ni pintado.
Porque todo lo que ha dicho cricken sobre el juego es 100% verdad. Que a mi me parece descacharrante la absoluta vergüenza ajena que han hecho, porque no tengo ni cariño ni respeto por el FF VII original y siempre me ha parecido un juego que esta bien y ya, y precisamente por eso me lo he gozado? Pues si, pero entiendo perfectamente que alguien que es el juego de su infancia y que le tenga cariño a la obra original se quiera arrancar los huevos ante la pedazo de carnicería que le han hecho.
- Crikrien
- Comandante de la Flota
- Mensajes: 7617
- Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
- Ubicación: País de Wano
Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
Entrando en spoilers (Historia, sobre todo final) Es una turra larga.
- Spoiler: Mostrar
- Spoiler: Mostrar
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
- Xenogearsifm
- Webmaster
- Mensajes: 5641
- Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
- Ubicación: 404 Not Found
- Edad: 41
- Género:
- Contactar:
Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
Los viajes en el tiempo y los multiversos suelen ser un recurso de guionista nefasto. Ninguna historia debe contar con estos conceptos a menos que sean el eje argumental de la obra. Chrono Trigger los tiene y no pasa nada, porque el juego va de ello... Lo mismo pasa con Regreso al Futuro o Flash Point. Pero FFVII era una historia sobre la vida del planeta, sin más pretensiones. Este tipo de añadidos no es solo que sobren, si no que ya son de mal gusto.
No tengo una PS5, ni he jugado a Rebirth, pero como es una historia que he jugado infinidad de veces me he informado de lo que hay sin miedo a spoilers. El sistema de combate ya se por la entrega anterior que no me va a gustar cuando salga en PC.Y en lo que se refiere a la trama, pues ya sabemos lo que tiene ir ascendiendo a cualquiera por antigüedad hasta ocupar el puesto de director y productor respectivamente.
Y es que lo que ellos conciben como un fanservice es un absurdo que plantea que ya conoces la trama por antelación. Te ponen ahí a Zack como si nada, asumiendo que ya sabes su relación con Cloud, haciendo referencia a un juego que es una precuela pero que adelanta giro de guión clave del original. Sumado a toda la basura de juegos de este universo extendido, del que no se salva ni uno y del que obviamente tenían que rescatar a un personaje sacada de un gachapon. Una inclusión tan nefasta como cuando en Kingdom Hearts III aparece repentinamente el notas de un juego de smartphone y te pones a hacer un ataque con los nombres de usuario de los que jugaron esa mierda, como si a alguien le importase o entendiese siquiera lo que estaba pasando. ¿Te acuerdas del personaje del gachapon ese que no debiste jugar si no te pasaste primero FFVII? Pues aquí está, en FFVII Rebirth, dadme un ascenso.
No tengo una PS5, ni he jugado a Rebirth, pero como es una historia que he jugado infinidad de veces me he informado de lo que hay sin miedo a spoilers. El sistema de combate ya se por la entrega anterior que no me va a gustar cuando salga en PC.Y en lo que se refiere a la trama, pues ya sabemos lo que tiene ir ascendiendo a cualquiera por antigüedad hasta ocupar el puesto de director y productor respectivamente.
Y es que lo que ellos conciben como un fanservice es un absurdo que plantea que ya conoces la trama por antelación. Te ponen ahí a Zack como si nada, asumiendo que ya sabes su relación con Cloud, haciendo referencia a un juego que es una precuela pero que adelanta giro de guión clave del original. Sumado a toda la basura de juegos de este universo extendido, del que no se salva ni uno y del que obviamente tenían que rescatar a un personaje sacada de un gachapon. Una inclusión tan nefasta como cuando en Kingdom Hearts III aparece repentinamente el notas de un juego de smartphone y te pones a hacer un ataque con los nombres de usuario de los que jugaron esa mierda, como si a alguien le importase o entendiese siquiera lo que estaba pasando. ¿Te acuerdas del personaje del gachapon ese que no debiste jugar si no te pasaste primero FFVII? Pues aquí está, en FFVII Rebirth, dadme un ascenso.
Hey babe... Feelin' super?
- Crikrien
- Comandante de la Flota
- Mensajes: 7617
- Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
- Ubicación: País de Wano
Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
El problema del juego es que como no es un remake real, una persona que viene de nuevas no puede entender qué cojones está pasando. Es decir, si alguien viene de nuevas y no sabe nada del original salvo que haya visto a Sephiroth clavando a Aeris su espada, no sabrá quién coño es Zack, ni entenderá exactamente las fumadas de olla de Cloud, si a eso le añades la escritura de Nojima y un mundo abierto como este, resulta duro que ningún chaval se acerque a la saga.
Eso quiere decir que la saga vive por gente como yo, peña con curro que tiene más de treinta años y a quienes no nos puedes vender algo que parece un fanfiction, ni algo con una dificultad artificial para perder 3 horas en algo que debería durar 20 minutos. Para mí el modo difícil no es disfrutable, es un sufrimiento, pero ni siquiera siento que sea por ser "difícil" (con los Souls muchas veces su dificultad me gustó, me pasó lo mismo con el Triangle), sino por decisiones de diseño, que si me meten stun por cualquier mierda de ataque, que si pegan una bestialidad absurda de daño cuando mi vitalidad está capada entre 4k-7k y no creo que sea porque no sepa gestionarlo; entiendo el concepto, abusar de vulnerabilidad, configurar con un support y doble dps, o un support tanque como Barret y luego daño, pero es que en según qué combates me encuentro con que de repente me quitan 2k de vida, y claro tampoco noto que las armaduras mejoren o que las materias mejoren lo que ya tengo, ya no hablemos de la manera de obtener los accesorios de endgame: jugar minijuegos. En algunos casos es un estrés, más que una diversión. Yo eso sólo lo viví en el FFX para conseguir las armas finales y no creo que sea algo que gustase, los minijuegos de FFVII eran divertidos, simples y como mucho el Battle era duro, pero ya.
No puedes pedirle a peña con trabajo que se peguen más de 100 horas para completar al 100% del juego, sin contar con una historia regulera y no puedes esperar que una generación tiktok vaya a entrar a un juego que no entienden porque no han jugado al original, en el que se les exige "ir lento y explorar", cuando las ofertas de juegos largos o de servicio llevan consigo mucho dinamismo, en Baldur's Gate andabas y a nada que hablases ya pasaba alguna fumada nueva, en Elden Ring el placer de matar a algún miniboss, en Zelda las oportunidades en cuanto a construcción, aquí es explorar con lentitud porque muchas zonas son para ir lentamente o mirarte una guía como con Gongaga.
Hay mucho cuidado en este juego, pero el target no está bien enfocado, pero es mucho mejor esto que muchas de las cosas que han hecho estos años y creo que merece la pena el precio que la peña pague cuando pille una rebaja, sin contar con que han regalado en la versión twin el remake, el dlc, que poco se habla de eso. Debo asumir, llevo ya un tiempo, que la saga morirá en un tiempo y ya está. Para mí FFXVI fue un bluff porque hicieron literalmente un Devil May Cry, pero con menos opciones y una historia con un ritmo irregular y unas secundarias... que joder, y me encuentro con esto. No puedo decir que Square no se esté esforzando en dar contenido de calidad a diferencia de FFXIII o el FFXV de primer día (que luego arreglaron con la versión royal después de años), es sólo que no dan para más. No tiene más. Square no se ha renovado, no han renovado ni han sabido transicionar y se les ve con gente que no sabe o ya que realizan lecturas y decisiones basadas en suposiciones (Kitase cuando habla en entrevistas hablan desde lo que opina su hijo y Yoshi-P soltó una cantidad de chorradas para justificar el hack and slash) y no en estudios objetivos. La saga vive por los nostálgicos como yo, y sacarán el remake del FFIX y estaremos muchos contentos, pero no me imagino cómo harán el FFXVII para que reviente en ventas o impacte de verdad. Necesitan limpiar a mucha gente y con el modelo de empresa que tienen en Square no lo veo posible. Antes podíamos decir que era porque no se esforzaban del todo, pero es que con el FFXVI y el Rebirth yo sí noto un esfuerzo de la compañía, sólo que no dan el nivel y punto. No dan el nivel, ya está.
PD: Sobre un "minijuego en especial" y los orbes azabache: Hubiera preferido matar bosses en difícil antes que tener que sacarme el cactus crush a 4000 con Aeris, literalmente eso ha hecho que deje de jugar al juego en un ng+ bastante cutre más allá de dejarte elegir la cita y algunas cosas muy simples. Y he soportado lo de fuerte cóndor o lo de los robots y los flanes, pero que me obliguen a usar a Aeris en un modo contrarreloj en el que ni siquiera puedo usar los hechizos que he farmeado con Aeris y me fuercen a usar Aspir, Venganza o la carga para hacer daño o un auto de mierda y lento como el de Aeris.. me parece una puta vergüenza. Me capas a mi propio personaje, me obligas a usar un personaje que carga de manera muy lenta su barra atb obligándome a tener un accesorio con prisa o porque no puedo usar el círculo planetario porque estoy pendiente a spamear el rayo de Gaia, mientras cargo -lentamente salvo si tienes prisa sólo en accesorios porque no puedes usar hechizos- para luego forzarme a esperar cuando viene un cactus grande y cargar la carga divina, o abusar de aspir que ni con lvl 70 noto la diferencia... y luego el modo difícil, no puedes usar objetos, para curarte los pm tienes que gastar cojines, eso en combate (lo de los objetos) pues mira, vale, pero en el mundo abierto, qué dificultad de mierda es?
Eso quiere decir que la saga vive por gente como yo, peña con curro que tiene más de treinta años y a quienes no nos puedes vender algo que parece un fanfiction, ni algo con una dificultad artificial para perder 3 horas en algo que debería durar 20 minutos. Para mí el modo difícil no es disfrutable, es un sufrimiento, pero ni siquiera siento que sea por ser "difícil" (con los Souls muchas veces su dificultad me gustó, me pasó lo mismo con el Triangle), sino por decisiones de diseño, que si me meten stun por cualquier mierda de ataque, que si pegan una bestialidad absurda de daño cuando mi vitalidad está capada entre 4k-7k y no creo que sea porque no sepa gestionarlo; entiendo el concepto, abusar de vulnerabilidad, configurar con un support y doble dps, o un support tanque como Barret y luego daño, pero es que en según qué combates me encuentro con que de repente me quitan 2k de vida, y claro tampoco noto que las armaduras mejoren o que las materias mejoren lo que ya tengo, ya no hablemos de la manera de obtener los accesorios de endgame: jugar minijuegos. En algunos casos es un estrés, más que una diversión. Yo eso sólo lo viví en el FFX para conseguir las armas finales y no creo que sea algo que gustase, los minijuegos de FFVII eran divertidos, simples y como mucho el Battle era duro, pero ya.
No puedes pedirle a peña con trabajo que se peguen más de 100 horas para completar al 100% del juego, sin contar con una historia regulera y no puedes esperar que una generación tiktok vaya a entrar a un juego que no entienden porque no han jugado al original, en el que se les exige "ir lento y explorar", cuando las ofertas de juegos largos o de servicio llevan consigo mucho dinamismo, en Baldur's Gate andabas y a nada que hablases ya pasaba alguna fumada nueva, en Elden Ring el placer de matar a algún miniboss, en Zelda las oportunidades en cuanto a construcción, aquí es explorar con lentitud porque muchas zonas son para ir lentamente o mirarte una guía como con Gongaga.
Hay mucho cuidado en este juego, pero el target no está bien enfocado, pero es mucho mejor esto que muchas de las cosas que han hecho estos años y creo que merece la pena el precio que la peña pague cuando pille una rebaja, sin contar con que han regalado en la versión twin el remake, el dlc, que poco se habla de eso. Debo asumir, llevo ya un tiempo, que la saga morirá en un tiempo y ya está. Para mí FFXVI fue un bluff porque hicieron literalmente un Devil May Cry, pero con menos opciones y una historia con un ritmo irregular y unas secundarias... que joder, y me encuentro con esto. No puedo decir que Square no se esté esforzando en dar contenido de calidad a diferencia de FFXIII o el FFXV de primer día (que luego arreglaron con la versión royal después de años), es sólo que no dan para más. No tiene más. Square no se ha renovado, no han renovado ni han sabido transicionar y se les ve con gente que no sabe o ya que realizan lecturas y decisiones basadas en suposiciones (Kitase cuando habla en entrevistas hablan desde lo que opina su hijo y Yoshi-P soltó una cantidad de chorradas para justificar el hack and slash) y no en estudios objetivos. La saga vive por los nostálgicos como yo, y sacarán el remake del FFIX y estaremos muchos contentos, pero no me imagino cómo harán el FFXVII para que reviente en ventas o impacte de verdad. Necesitan limpiar a mucha gente y con el modelo de empresa que tienen en Square no lo veo posible. Antes podíamos decir que era porque no se esforzaban del todo, pero es que con el FFXVI y el Rebirth yo sí noto un esfuerzo de la compañía, sólo que no dan el nivel y punto. No dan el nivel, ya está.
PD: Sobre un "minijuego en especial" y los orbes azabache: Hubiera preferido matar bosses en difícil antes que tener que sacarme el cactus crush a 4000 con Aeris, literalmente eso ha hecho que deje de jugar al juego en un ng+ bastante cutre más allá de dejarte elegir la cita y algunas cosas muy simples. Y he soportado lo de fuerte cóndor o lo de los robots y los flanes, pero que me obliguen a usar a Aeris en un modo contrarreloj en el que ni siquiera puedo usar los hechizos que he farmeado con Aeris y me fuercen a usar Aspir, Venganza o la carga para hacer daño o un auto de mierda y lento como el de Aeris.. me parece una puta vergüenza. Me capas a mi propio personaje, me obligas a usar un personaje que carga de manera muy lenta su barra atb obligándome a tener un accesorio con prisa o porque no puedo usar el círculo planetario porque estoy pendiente a spamear el rayo de Gaia, mientras cargo -lentamente salvo si tienes prisa sólo en accesorios porque no puedes usar hechizos- para luego forzarme a esperar cuando viene un cactus grande y cargar la carga divina, o abusar de aspir que ni con lvl 70 noto la diferencia... y luego el modo difícil, no puedes usar objetos, para curarte los pm tienes que gastar cojines, eso en combate (lo de los objetos) pues mira, vale, pero en el mundo abierto, qué dificultad de mierda es?
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Re: FINAL FANTASY VII: REBIRTH (PS5) 29 de Febrero 2024
Para los interesados
Bueno ya acabe el juego y puedo decir que disfrute mucho de Rebirth, podría decir el 90 % de esta secuela/remake me encanto y el otro porcentaje que no me gusto es sobre algunos mini juegos, sobre la inclusión de algunos de los personajes nuevos y su rol en Rebirth, además de una parte de la batalla final con partes de la trama .
Bueno ya acabe el juego y puedo decir que disfrute mucho de Rebirth, podría decir el 90 % de esta secuela/remake me encanto y el otro porcentaje que no me gusto es sobre algunos mini juegos, sobre la inclusión de algunos de los personajes nuevos y su rol en Rebirth, además de una parte de la batalla final con partes de la trama .
- Spoiler: Mostrar