Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 190
Registrado: Vie Sep 30, 2005 8:25 pm
Ubicación: En algun lugar de Catalunya bebiendo Ron
Edad: 43

Mensaje por Carlos_1981 »

Buena review, en lo que te dije de que comentaras el Zelda: Minish Cap, bueno es igual, dejalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

carlos 1981 te dije hace tiempo q lo comentaria mas adelante pues kiero rejugarlo pues la verdad, hay muchas cosas q no me acuerdo bien del juego. Descuida q en cuanto lo tenga listo te lo comento, pero paso ahora mismo de comentar un juego del q no me acuerdo de todo bien. :ok:. ¿porque no te animas y lo comentas tu? :ok: Tengo ganas de ver mas putnso de vista de la gente.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Ack-Soul
Sargento
Sargento
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 11, 2005 10:51 pm
Edad: 105

Mensaje por Ack-Soul »

Me ha gustado mucho el analisis de Tales of Phantasia, he recordado muchas cosas....como por ejemplo, lo que me costo pasarmelo. No por la dificultad, sino por lo cansinos que eran los combates aleatorios, cada 2 pasos, a luchar :?

Pero bueno, salvando ese detalle, un juego totalmente recomendable. Enhorabuena por esa gran rewiew :ok:
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

rurouni, si no te as pasado el tales of symphonia me dejarias comentar este gran juego?? x cierto respecto a el comentario de las invocaciones k son parecidas se deve a... NO MIREIS SPOILER DEL FINAL DEL TALES OF SYMPHONIA!!
Spoiler: Mostrar
despues de revivir el arbol del mana, los mundos de sylvarant y tealla se fusionan. las ciudades canvian de nombre, pero se pueden ver parecidos. la historias de phantasia transcurre 4056 años despues. otro dia pondre los parecidos de los presonages de los descendientes del symphonia
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

cometalo ahora si kieres , pero no tardes ehh jajaja. YO lo comentare cuando em lo pase.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Ralexion
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Mar Mar 07, 2006 2:13 pm
Ubicación: Entre las ruinas del destruido Ascalon,acabando con la plaga Charr invasora.
Edad: 31
Contactar:

Mensaje por Ralexion »

oye Rurouni podrias comentar el final fantasy IX si no te lo han pedido ya?es mi final favorito despues del X
Imagen
Dicen que los sueños son solo una ilusion humana....
Pero yo pregunto,que seriamos sin los sueños?
Nada,no seriamos nada,una persona sin sueños no puede ser considerada ser humano.
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Lo comentare algo mas palante pues ya he comentado 3 FInal Fantasys y no es plan cometnar solo Final Fantasy.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pos nada os dejo este tb de regalo la epica historia de los caballeros del Dragon.


LEGEND OF DRAGOON


HAce unos años salio para nuestra antigua amiga la psx una aventura de mano de Sony q ocupaba nada menos q 4 CD´s.
Imagen.

El juego disponia de unos graficos geniales por akel entonces y nos invitaba a meternos en una aventura q comienza con Dart el protagonista intentando vengar a su pueblo de una matanza.
La intro era muy chula y su cancion genial. Pronto conoceriamos a mas personajes como a Lavitz o Shana, y mas adelante a Rose una cabellera del Dragon negra. O a nuestro principal enemigo durante la mayor parte del juego Lloyd el personaje mas chulo des de mi punto de vista.
EL juego estaba lleno de momentos muy chulos y sorprende mucho cuando se convierten en caballero del ragon por primera vez con las armaduras q se ponian los personajes.
Imagen

MAs adelante conoceremos a mas malos como a unGigante q se nos termina uniendo o al emperador o a los Alados una Raza con bastante mala ostia en un principio.Una cosa q me gusta del juego es q hay varias muertes importantes lo q le da emocion y Hachel un personaje q pelea usando artes marciales q es genial

SISTEMA

El sistema estaba muy chulo,consitia en combates por turnos por combos y para continuar el combo tenias q acertar en el momento oportuno q te dijera el juego y alguno eran realmente complicados y necesitaban mucha practica. LAs magias muy estupidas pues eran objetos y habia q pulsar muy rapido el boton para q kitaran mas, y algo muy chulo eran las transformaciones de los Dragones esas si nos permitian hacer magias propias y ademas estaba interesante ver a los protas con armaduras en plan SAint Seiya.

MUSICA

Destaca la cancion de la intro y el tema del protagonista, el resto acompañaban pero no brillaban en absoluto y a veces se hacian muy repetitivas,pero en fin he odio cosas peores , no esta del todo mal.

DURACION

El juego es largo pues son 4 cds y dura unas 40 horas eso si apenas tiene secretos y la verdad q es muy linear pues el mapa del mundo es en plan un Mario,pero bueno no esta mal de duracion la verdad.Imagen
Y el jeugo en general esta entretenido pero he de reconocer q el 4 Cd es una mojon no me gusto nada con respecto a los 3 anteriores lo q hace q le baje mucho la nota al juego.
De difucltad pues medio-facil `pues aunle no es muy coplicado algunos jefes nos la hacian pasar canutas,como el Dragon DIvino.

TOTAL : 6.7

Un juego bastante distraido y q al principio sorprende pero en el fondo no es nada del otro mundo la verdad, aunke hara pasar buenos ratos a kien lo juegue , repetir q es una pena q el 4 Cd estuviese tan flojito pues hubiese acabado con una opinion mucho mejor de el juego.

HASta la proxima y animaros a comentar mas.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Yo creo que no deberias perder tiempo analizando juegos de renombre como son los FF, yo al menos este tema lo considero como una forma de introducir a la gente las joyas ocultas de los RPG, muchas de ellas mejores que los juegos que tan sobrevalorados tienen.

Jaja, por fin una nota mala, la verdad es que el LoD tenia un buen presupuesto y algunas ideas curiosas, como las transformaciones o el sistema de combos. Pero el juego en si era tan lineal como un Resident Evil y el arguento no era gran cosa.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié May 18, 2005 3:38 pm
Ubicación: Ayuntamiento de Rota
Edad: 39

Mensaje por Rurouni »

Pos mi intencion es justo la q dices intentar inculcar rpgs, pero no ta de mas q los comente tb, aunke lo q esta claro es q no voy a comentar solo Final Fantasy,yo creo q lo estoy haciendo bastante variado. La nota no es q sea mala es q es su nota y punto no es mal juego en absoluto ,pero tp es brillante.
Imagen


Tito Kefka os observa atentamente
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Hombre a mi me entretuvo bastante el jueguecito. Lo k pasa k aki a alguna gente le sacas del xenogears y todo lod emas le parece una basura
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

franxobass escribió:Hombre a mi me entretuvo bastante el jueguecito. Lo k pasa k aki a alguna gente le sacas del xenogears y todo lod emas le parece una basura
Ala! Últimamente el amigo Franxo postea con una mala leche infinita. ¬¬
La verdad es que viendo todas estas preview me estoy dando cuenta de lo abandonado que tengo el que sin duda desde siempre ha sido mi género favorito (aunque la estrategia también me priva). Ahora que he terminado el juego que tenía entre manos creo que me voy a poner con algún título interesante, aunque sea antiguo y lo juegue en emulador.

Aunque aún tengo esperando el Dragonshard y el Homeworld 2. Buffff...
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Ramsus escribió:Aunque aún tengo esperando el Dragonshard y el Homeworld 2. Buffff...
Tranquilo que nos pasa a todos.

Yo me acabo de pasar de una tacada el Castlevania: Curse of Darkness (aunque sin sacarle el 100% *tsk*), tengo a medias el La Puccele Tactics, me acabo de comprar le Magna Carta y quiero pasarmelo ahora... y tengo el BOF: Dragon Quarter haciendo cola.

Y eso solo para PS2... si me pongo con los RPGs de la Psx que todavia no me he pasado me muero XDDDDD (Thousand Arms, Valkyrie Profile, etc...)

Y el Bahamut Lagoon y el RPG de las Sailor Moon en el pocket PC... y....

Algún dia, cuando no necesite trabajar para vivir o mi trabajo sea jugar me los pasare TODOS, TODOS... (Y me sacare los secretos de los que aún no lo haya hecho)

Bwahwahwahwahwa!!!

P.D: Suikoden III, where are you? *Musica de Scooby Doo*
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
HartiganSJ
Cabo
Cabo
Mensajes: 483
Registrado: Vie Jun 03, 2005 4:36 pm
Ubicación: En Gantz. Hartipolladas: 5864
Edad: 41

Mensaje por HartiganSJ »

Hey hey hy!! Aki esta mi review!!
Tales of symphonia

Este comienza con uan escena en una clase. La profesora Raine le pega un patada (cierto xDDD) a Lloyd, nuestro heroe, ya k se a quedado dormido. En su misma clase se encuentran Genis, amigo intimo de Lloyd y Collete. Esta ultima es convocada para empezar su marcha hacia la iglesia, ya que es la elegida que se encargara de acabar con los desianos (una especide de humanos que esclavizan a la gente). Asi nuestros protagonista parten hacia alli pero se encuentran con una partida de deséanos. En el momento mas oportuno aparce Kratos un mercenario salvandoles la vida.
Este esta contratado para acompañar a collete, asta la torre de la salvacion. Asi nuestros heroes parten tomando su papel, Lloyd de espadchin (estilo doble katana), Genis de mago, Collete maneja dos Chakras (aros cortantes) Kratos una espada. Y se les uniran a el grupo diversos acompañantes. Uno de los puntos que mas me gusto del juego es que nada mas comenzar parece muy sencillo, pero luego se ira torciendo sobre el pasado de nuestros heroes y sobre secretos y conspiraciones.

El sistema de combate es el mismo que el de tales of phantasia, toma un plano 2D para dar paso a la pelea. Nosotros manejaremos a 1 de los personages de 4 k participaran. Si se poseen mas mandos pueden participar mas jugadores. Podremos dar ordenes a nuestros compañeros sobre a kien atacar, de que manera o que clase de atakes usar.

Los gráficos son decentes para un rpg, pero unas gráficos manga mejores no estaria de menos.

La duracion asi de 60 horas, pero pasarse los jefes opcionales, misiones secundarias, las mejores armas, escenas graciosas y la fase del Inframundo donde se encuentra el jefe mas chungo del juego. Asi por lo tanto se alarga a un total de 130 horas o asi.


Ademas es un juego donde ai bastante humor. Nunca olvidare las charlas de Zelos con sheena y la secuencia de los baños termales XDDDDD

Historia: 8.9
Graficos: 8.2
Duracion: 9

TOTAL: 8,7

Yo sin duda lo recomiendo! :ok:

(Siento ser tran breve pero no soi tan bueno opinando como rurouni...)

Imagen
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Avatar de Usuario
Holic
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Vie Feb 24, 2006 3:47 pm
Ubicación: Hacia el Oeste.....si logro orientarme, claro xDDD
Edad: 37

Mensaje por Holic »

:love: Tales of Symphonia,unos de mis rpg´s favoritos (despues del final VII).Desde un primer momento me engancho el argumento y aunque no acababa de ver claro el sistema de combates enseguida le pille el truco.
El juego tiene bastantes toques de humor desde el principio (Lloyd y sus máximas o reglas de los enanos me hicieron dibujar una sonrisa en más de una ocasión :lol: )aunque para mi las dosis de humor aumentan cuando se les une Zelos,aunque donde este Kratos que se quiten los demás(¿por que siempre me gustan los personajes serios y con espadas :? ?)
Spoiler: Mostrar
lo que más me sorprendio por lo de ahora es que kratos sea el padre de Lloyd,aunque yo ya me lo olia...


En resumen recomiendo este juego y puedo asegurar de que es muy entretenido,yo estoy ahi,a puntito de acabarlo (¡¡Venga Holic que tu puedeeeesss!! :lol: :lol: )
Imagen
Responder