Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4845
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Monquito »

Soy el único que siente que hay una conexión entre;

"Elegí estar aquí por que Wano es especial"
Y
"Acepta tu destino Yamato, conviértete en el Shogun de Wano"

De entrada me da la impresión de que Kaido podría estar creyendo(erroneamente) que Yamato es Joy Boy :gota:
Avatar de Usuario
Aterrizaje Forzoso
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 727
Registrado: Lun Abr 05, 2021 6:14 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Aterrizaje Forzoso »

Monquito escribió:Soy el único que siente que hay una conexión entre;

"Elegí estar aquí por que Wano es especial"
Y
"Acepta tu destino Yamato, conviértete en el Shogun de Wano"

De entrada me da la impresión de que Kaido podría estar creyendo(erroneamente) que Yamato es Joy Boy :gota:
Yo también lo había notado, pero no había pensado en Joy Boy, sino en que necesita a alguien al frente de Wano para dominarlo.

Y otra cosa, maravilloso que ahora Nami tenga poderes eléctricos a nivel de una Yonkou, vaya subidón de poder. Ha pasado a formar parte de los miembros poderosos de la tripulación, ella sola podría vencer a todos los gifters del Hall con una tormenta eléctrica.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Por cierto... lo que acabamos de ver con Zeus. ¿No puede ser que esté ocurriendo algo similar cuando Vegapunk consigue poner frutas a armas? Sí... soy consciente de que Zeus tiene un alma con él, pero es que igual eso tiene que ver con las frutas del diablo también, igual contienen un alma que en cierta manera se fusiona o algo así. No sé, lo digo sin haberlo pensado mucho, pero me ha recordado levemente a eso.

De igual manera, como acabáis de comentar, también me llama la atención las palabras de Kaidou sobre Yamato y el "acepta tu destino".

El capítulo la verdad es que me ha gustado bastante; considero que está muy bien justificada la derrota de Ulti. He disfrutado los últimos tres capítulos, la derrota de Luffy es lo que este arco necesitaba. Con eso estoy conforme con el "drama" que pedía. Al final la sensación que tengo es que el personaje que más da lugar a situaciones que generan discrepancia es Big Mom, porque en ella es todo tan aleatorio..., cuando está fuera de cámara funciona todo con mucho más sentido.

Quizás lo único es que sigo notando que, por alguna razón, Oda se apura mucho a que los momentos de incertidumbre y drama no duren mucho xD Es como que cuando hay un momento malo, rápidamente corre a darte un momento de heroísmo para que no nos preocupemos, no sé... eso no me termina de convencer. Es como que la drama está offpanel constante, si te paras a pensarlo está ahí siempre, pero las viñetas de heroísmo frecuentes a veces dan a pensar lo contrario (que además esa ausencia de explicitud hace que las escenas heroicas no cuajen tanto). Por ejemplo, me hubiera gustado ver a Kaidou derrotar a las Vainas y a Luffy, no verles ya derrotados, y que el momento de preocupación y de desanimo hubiera durado más entre el bando de la alianza; perfectamente podía haber exprimido más el momento antes de que supiéramos que Luffy sigue vivo. Me ha recordado a cuando la derrota de Luffy (cuando todavía estaba Zoro y Law) duró solo 8 viñetas. Ya digo, es esa sensación de que Oda no quiere alargar esas malas noticias y no entiendo el por qué, creo que es algo que podía haber mejorado un poquito más la trama; pero bueno, es algo secundario.

Otra cosa que no entiendo del foro es por qué se critican tanto las voces "disidentes", quiero decir la gente que leo manifestar desacuerdo lo hacen en buenos términos. No entiendo por qué hay gente que se crispa tanto con eso. Oye, son otras opiniones igual de válidas, no lo hacen cagándose en todo, simplemente algo no les gusta, hay que aceptarlo y ya; además, tampoco es como si fueran mayoría. Creo que no ayuda nada que por comentario que haga una leve crítica salgan siempre 10 personas sacando de contexto lo que dice ese comentario (porque además suele ser así). Por ejemplo, eso de "los shonen son así" me parece una falacia; porque presupone que todos son iguales o que un genero es siempre igual, cuando en los géneros de lo que sea (hasta en dibujos animados) hay matices y mezclas varias. Por otro lado, en los shonens hay drama por doquier también, no solo en otras obras, sino que en esta misma historia ha habido momentos muy dramáticos como la perdida del Merry, la muerte de Ace, la derrota de Marineford, la derrota en Shabaody... Creo que todas las opiniones son bienvenidas, mientras que no sean superreitarivas o se hagan en malos términos (pero lo mismo podría ir para los que todo siempre es genial y no admiten discusión).

En resumen, lo dicho, me ha parecido un capítulo entretenido. Además, parece que todavía en esta guerra quedan secretos por revelar.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Vie Jun 11, 2021 2:50 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por NicoRfangirl »

Enserio hay gente defendiendo a Usopp por lo de este capítulo?? con tan poca cosa os conformáis? sabe mal decirlo pero actualmente Usopp es el personaje menos relevante de todos los mugiwara.

Su único momento estelar en todo el postimeskip fue en Desrossa y todos sus actos fueron fruto de un sketch barato para hacer la gracia, esto es lo que ha sido y siempre es Ussop, el sketch cómico de la banda. Algunos esperábamos una evolución en este personaje, pero vemos al mismo cobarde debilucho cuya forma de combate es tirar distracciones desde su tirachinas, si alguien no ve que el tirador de los mugiwaras es el más débil de la banda que se lo hagan mirar. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4845
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Monquito »

A Wano ya lo tiene plenamente controlado y sometido.

Ahora mismo los Samurai pusieron sus esperanzas en una pandilla de extranjeros alocados.

Kaido también acaba de decir; "Tú tampoco lograste ser JoyBoy"

Yo creo que de los "pocos" que saben del regreso de Joy Boy, se la pasan tratándo de adivinar a lo tonto quién será.

Roger, Newgate y Yamato creyeron que sería Ace.

Newgate murió diciendo que al menos Teach no lo será.

Yamato, pues ya no tiene en quien mas creer de por si, aparte de Luffy, quizá por eso está tan segura.

No me resultaría nada extraño que Kaido genuinamente crea que su hija es esta figura mesiánica.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2232
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Arteacher »

Monquito escribió:A Wano ya lo tiene plenamente controlado y sometido.

Ahora mismo los Samurai pusieron sus esperanzas en una pandilla de extranjeros alocados.

Kaido también acaba de decir; "Tú tampoco lograste ser JoyBoy"

Yo creo que de los "pocos" que saben del regreso de Joy Boy, se la pasan tratándo de adivinar a lo tonto quién será.

Roger, Newgate y Yamato creyeron que sería Ace.

Newgate murió diciendo que al menos Teach no lo será.

Yamato, pues ya no tiene en quien mas creer de por si, aparte de Luffy, quizá por eso está tan segura.

No me resultaría nada extraño que Kaido genuinamente crea que su hija es esta figura mesiánica.
A ver, Oden en su ejecución dijo que Wano fué cerrada en la antigüedad por el mismo clan Kouzuki, para proteger la isla de un poder gigantesco. También, que un día, la persona que el mundo está esperando aparecerá. Lo más probable es que Kaidou entendiera que esa persona se presentaría en Wano.

No sería de extañar pues, que Kaidou decidiese quedarse permanentemente en Wano porqué estuviera esperando a esa persona. Incluso Oden le dice que procure volverse lo más fuerte que pueda (dando a entender que un día llegará alguien con el poder suficiente como para derrotar a Kaidou).

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Esmir »

Pues yo acá me bajo de este carro, que ya no voy a seguir perdiendo el tiempo con gente que lo único que sabe hacer es meterse dónde no la han llamado, para no quedarse fuera de ninguna "discusión" o "polémica" que se arme en el foro, aterrizando en conversaciones que no sólo no comprenden para empezar, sino que enciman sacan de contexto cada frase, oración o comentario, a la par que tergiversan y deforman el sentido de la crítica, y hay de ti que te mantengas reacio a mantener tu postura, que comienzan a ponerse irrespetuosos. Así que suerte para la próxima.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por JoeRV »

Mas alla de la "derrota" de Luffy vs Kaido (que era obvio) siento como que Wano esta estancado hace varios capitulos :zzz: Ahora volvemos con lo de Otama, falta que en el combate de Kaido vs Yamato vuelvan a aparecer los vainas rojas para formar ese bucle interminable. Punto y aparte, que sera la informacion de la que hablaba el CP0 que podria hacer cambiar la batalla?
Yodakun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 23, 2021 10:07 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Yodakun »

NicoRfangirl escribió:Enserio hay gente defendiendo a Usopp por lo de este capítulo?? con tan poca cosa os conformáis? sabe mal decirlo pero actualmente Usopp es el personaje menos relevante de todos los mugiwara.

Su único momento estelar en todo el postimeskip fue en Desrossa y todos sus actos fueron fruto de un sketch barato para hacer la gracia, esto es lo que ha sido y siempre es Ussop, el sketch cómico de la banda. Algunos esperábamos una evolución en este personaje, pero vemos al mismo cobarde debilucho cuya forma de combate es tirar distracciones desde su tirachinas, si alguien no ve que el tirador de los mugiwaras es el más débil de la banda que se lo hagan mirar. :ok:
En mi caso, Usopp es mi personaje favorito desde siempre, y con un amigo, hablo del tema de Usopp y del mal manejo que se le está dando. Mientras todos los mugis se ve su evolucion, y valentía, incluso Nami, que es muy sencible con los niños (lo vimos en Punk Hazard, y ahora con Tama para protegerla de Ulti mientras Usopp queria salir huyendo). Usopp sigue con sus miedos y sin ser ese valiente guerrero del mar que tanto desea ser. Una pena a mi parecer.

Lo que aun guardo algo de esperanza, es en le posible arco de Elbaf (y que para mi, ahi esta el ultimo Road Poneglyph), él se luzca y nos de su mejor version.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6910
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por kaizoku ou »

Si es que Nami y Usopp deberían de hacer explotar a todo el mundo con la mirada mientras dicen "nothin' personnel, kid"...

Si esa es la gracia, que sean unos debiluchos en un campo de batalla repleto de putos monstruos y aun así peleen y traten de proteger a nuestra niña Tama.
Imagen
By Natthy
chanchete
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jun 07, 2021 1:36 pm

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por chanchete »

Yodakun escribió:
NicoRfangirl escribió:Enserio hay gente defendiendo a Usopp por lo de este capítulo?? con tan poca cosa os conformáis? sabe mal decirlo pero actualmente Usopp es el personaje menos relevante de todos los mugiwara.

Su único momento estelar en todo el postimeskip fue en Desrossa y todos sus actos fueron fruto de un sketch barato para hacer la gracia, esto es lo que ha sido y siempre es Ussop, el sketch cómico de la banda. Algunos esperábamos una evolución en este personaje, pero vemos al mismo cobarde debilucho cuya forma de combate es tirar distracciones desde su tirachinas, si alguien no ve que el tirador de los mugiwaras es el más débil de la banda que se lo hagan mirar. :ok:
En mi caso, Usopp es mi personaje favorito desde siempre, y con un amigo, hablo del tema de Usopp y del mal manejo que se le está dando. Mientras todos los mugis se ve su evolucion, y valentía, incluso Nami, que es muy sencible con los niños (lo vimos en Punk Hazard, y ahora con Tama para protegerla de Ulti mientras Usopp queria salir huyendo). Usopp sigue con sus miedos y sin ser ese valiente guerrero del mar que tanto desea ser. Una pena a mi parecer.

Lo que aun guardo algo de esperanza, es en le posible arco de Elbaf (y que para mi, ahi esta el ultimo Road Poneglyph), él se luzca y nos de su mejor version.
Usopp mas que evolucionar parece que vaya para atras como los cangrejos.

En Water 7 le echo huevos para luchar contra Luffy a pesar de saber que no tenia ninguna oportunidad, y en EL contra el CP9 tambien le echo un par de huevos. En cambio, post TS parece haber vuelto a ser el cobardica que era al principio de la serie.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5030
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por One Pirate »

Jmena escribió:HOnestamente, para mi el peor capítulo de todo el Raid, sin excepción...
Ha sido un capítulo circular y autoconclusivo, nos hemos quedado igual que estabamos en el cap anterior, pero sabiendo el nuevo PU de Nami.
Y viendo cómo tama se hacía con Bao Huang, pero no nos engañemos, esto Oda lo podría haber hehco en 2 páginas del próximo cap sin sacar a Ulti para volver a tirarla en este cap...

Yamato repitiendo lo mismo, que podría haberse dicho en el cap anterior, o en el próximo sin ningún problema, y finalizando el cap de la misma forma que se quedó el pasado...Y Kaido diciendo que si está en Wano es por algo, pues bien oye, nada nuevo XD

Lo más interesante ha sido lo de Tengu y Toko para mi, porque lo de CP-0 me ha dado igual...
Me ha parecido literalmente un capítulo de relleno del anime, movido al manga, y lo peor? Los del anime lo harán en 2 caps XDXDXD
--------

Nami al fin es el referente a Goku, bastón y Nubecita. Lo que va a molar verla surcar los cielos. Otro Mugi volador, tras:
Luffy
Sanji
Robin
Franky sacará un gatchetolicoptero.

Porqué ha bajado Tengu a Capitol? Quizás vaya a por una colección de Kokeshis? Los seguidores del Erizo le ayudarán,
Toko mediante ?

Si Yakanso resiste la ostia de Kaidou híbrido, seria superior a cualquier segundo comandante. Nivel
Kata,
Marco,
Oden,
Rayleigh, y Posiblemente
King,
Weebil y
Shilliew.
Zoro? Aparta inútil, ha llegado Mamasita.

me pregunto si Oda....
Spoiler: Mostrar
busca hacer homenaje a mangas y series con los Mugis....

Zoro.... Kenshin?
Nami... Goku
Ussopp...????
Sanji... Power Rangers?
Franky... Inspector Gatchet?
Robin....????
Brook....???
Jimbe...???
....
Chopper.... La aldea del arce. Esto da para tema.
Última edición por One Pirate el Vie Jun 11, 2021 3:46 pm, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2232
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Arteacher »

kaizoku ou escribió:Si es que Nami y Usopp deberían de hacer explotar a todo el mundo con la mirada mientras dicen "nothin' personnel, kid"...

Si esa es la gracia, que sean unos debiluchos en un campo de batalla repleto de putos monstruos y aun así peleen y traten de proteger a nuestra niña Tama.
Y qué después de ser apaleados y rebentarles el cráneo, se levanten y ganen. Fuck Kaidou, give me more Nami and Usopp.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Bob Marvel escribió:Leído el capitulo, los que os quejabais de Usopp? Todo bien?

I mean, le dan un puto cabezazo por la espalda a traición, que esperabais que se marcase un soru y desapareciese o algo? Este señor se ha llevado fácil 3 o 4 cabezazos de Ulti y ahí sigue, liberando a Tama y siendo de utilidad real en una guerra, si señores, atrapar a Bao es fácilmente lo más útil que se ha hecho en esta guerra hasta ahora, aunque no le ha dado 3 espadazos ni un mazazo, imagino que tampoco os valdrá xDDD
Es el afán del foro por molestar. No sé por qué esperan que toda la banda tenga un nivelazo y todos puedan luchar, digo, pre TS cualquiera de la banda de Luffy se merendaba a Crocus, y eso que el viajó con Roger.

También piden variedad y volver a lo clásico; esta victoria es igual a las que han tenido a lo largo del manga, sus peleas siempre son un chiste. Lo único malo ahora es el factor Big Mon, pero que más da, al menos lo hace más creíble.

Capítulo 10/10, mi parte favorita fue ver a Hitetsu y a Otoko
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 975
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Xela6 »

One Pirate escribió:
Jmena escribió:HOnestamente, para mi el peor capítulo de todo el Raid, sin excepción...
Ha sido un capítulo circular y autoconclusivo, nos hemos quedado igual que estabamos en el cap anterior, pero sabiendo el nuevo PU de Nami.
Y viendo cómo tama se hacía con Bao Huang, pero no nos engañemos, esto Oda lo podría haber hehco en 2 páginas del próximo cap sin sacar a Ulti para volver a tirarla en este cap...

Yamato repitiendo lo mismo, que podría haberse dicho en el cap anterior, o en el próximo sin ningún problema, y finalizando el cap de la misma forma que se quedó el pasado...Y Kaido diciendo que si está en Wano es por algo, pues bien oye, nada nuevo XD

Lo más interesante ha sido lo de Tengu y Toko para mi, porque lo de CP-0 me ha dado igual...
Me ha parecido literalmente un capítulo de relleno del anime, movido al manga, y lo peor? Los del anime lo harán en 2 caps XDXDXD
--------

Nami al fin es el referente a Goku, bastón y Nubecita. Lo que va a molar verla surcar los cielos. Otro Mugi volador, tras:
Luffy
Sanji
Robin
Franky sacará un gatchetolicoptero.

Porqué ha bajado Tengu a Capitol? Quizás vaya a por una colección de Kokeshis? Los seguidores del Erizo le ayudarán,
Toko mediante ?

Si Yakanso resiste la ostia de Kaidou híbrido, seria superior a cualquier segundo comandante. Nivel
Kata,
Marco,
Oden,
Rayleigh, y Posiblemente
King,
Weebil y
Shilliew.
Zoro? Aparta inútil, ha llegado Mamasita.

me pregunto si Oda....
Spoiler: Mostrar
busca hacer homenaje a mangas y series con los Mugis....

Zoro.... Kenshin?
Nami... Goku
Ussopp...????
Sanji... Power Rangers?
Franky... Inspector Gatchet?
Robin....????
Brook....???
Jimbe...???
....
Chopper.... La aldea del arce. Esto da para tema.
Yamato siempre ha recibido palizas de Kaido desde pequeña... dicho por ella, aguantará más que los demás, otra cosa es el daño que le haga...


Es curioso como Kaido empieza su combate contra Yamato en forma híbrida y no en Dragon a diferencia del resto de combates del tejado
Responder