Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23969
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por redon »

Ya tenemos las cifras de ventas globales de Manga en Japón en el año editorial 2020 (del 18 de noviembre de 2019 al 22 de noviembre de 2020) desde la web Oricon, especializada en estos temas.

Como era de esperar viendo las cifras de la 1ª mitad del año, Kimetsu no Yaiba se corona como rey indiscutible de ventas en Japón con el primer puesto del ranking y sus 82.345.447 ejemplares vendidos en el pasado año editorial. Esto es un record absoluto, una cifra que nunca nadie ha alcanzado y que dudo que pueda repetirse alguna vez en la historia. Como comenté en Mayo, el record de ventas anuales lo tenía One Piece, que en 2011 vendió 37.996.373 de ejemplares. Esa cifra ya era espectacular, pero Kimetsu no Yaiba ha llegado y la volatilizado al superara por más del doble.

No voy a hablaro mucho del fenómeno Kimetsu no Yaiba porque creo que ya hemos ido hablando de ello a lo largo de los últimos meses (en mi anterior post de este tema explico más o menos las causas). Sólo queda añadir que esto no se ciñe al Manga, también es un fenómeno absoluto en el Anime. Y es que la película basada en el arco del Tren Infinito (estrenada hace mes y medio) ya es la tercera película más taquillera en la historia del cine de Japón y es custión de días que se convierta en la número 1 cuando supere a "El viaje de Chihiro" de Studio Ghibli.

En segundo lugar del ranking, 8.251.058 ejemplares, tenemos a Kingdom, la veterana serie de la Young Jump que ha despuntado aún más este año y que, gracias a la ventas de su fondo de catálogo (es decir, ventas de los números antiguos) ha pegado un subidón que ha hecho que consiga superar incluso a One Piece.

Y en tercer lugar tenemos a One Piece con 7.709.667 ejemplares vendidos. Sin duda nos encontramos ante uno de los años más raros a nivel editorial de la serie. No sólo por la cantidad de descansos que se ha tomado la serie en la revista Shonen Jump, también por los retrasos en los Volúmenes. Este año sólo se han publicado 3 Volúmenes nuevos (cuando lo normal es que salgan 4 al año) debido a los problemas ocasionados por la COVID-19. Pero lo peor es el tiempo de espera entre lanzamientos. Del Volumen 96 al 97 pasaron 5 meses (de Abril a Septiembre), cuando lo normal es que salga un Volumen nuevo cada 3 meses. Pero es que aún no tenemos noticias del Volumen 98, porque estaba fechado para finales de Diciembre de 2020, pero se ha retrasado y aún no tenemos fecha de lanzamiento (como muy pronto podría salir en Febrero, aunque no se ha confirmado).

Esperemos que las cosas se normalicen un poco en 2021, aunque creo que vamos a tener un TOP muy parecido al de este año.

TOP 10 de las series Manga más vendidas en 2020

https://www.oricon.co.jp/special/55505/5/#link1

01 - Kimetsu no Yaiba: 82.345.447 ejemplares.
02 - Kingdom: 8.251.058 ejemplares.
03 - One Piece: 7.709.667 ejemplares.
04 - Haikyû!!: 7.212.099 ejemplares.
05 - Jujutsu Kaisen: 6.702.736 ejemplares.
06 - The Promised Neverland: 6.368.445 ejemplares.
07 - Go-Tōbun no Hanayome: 6.145.591 ejemplares.
08 - Boku no Hero Academia: 6.003.589 ejemplares.
09 - Spy x Family: 4.541.589 ejemplares.
10 - Shingeki no Kyojin: 4.306.012 ejemplares.

En cuanto a los Volúmenes individuales, más de los mismo. Los 22 Volúmenes de Kimetsu no Yaiba ocupan los 22 primeros puestos del ranking, con TODOS ellos superando el record de ventas en 1 año que tenía el Volumen 61 de One Piece y sus 3.382.588 ejemplares vendidos. Justo después se colocan los 3 Volúmenes de One Piece que han salido este año. Y después las ediciones especiales de los Volúmenes 20, 21 y 22 de Kimetsu no Yaiba y su Databook, mezclados con Volúmenes de Spy x Family, serie que va a ser el gran pelotazo en Japón durante los próximos años (especialmente cuando estrenen su Anime).

TOP 10 de los Volúmenes Manga más vendidos en 2020

https://www.oricon.co.jp/special/55505/4/#link1

1 - Kimetsu no Yaiba 18 (4.393.137 ejemplares).
3 - Kimetsu no Yaiba 19 (4.243.312 ejemplares).
3 - Kimetsu no Yaiba 01 (3.703.309 ejemplares).
4 - Kimetsu no Yaiba 08 (3.645.580 ejemplares).
5 - Kimetsu no Yaiba 07 (3.636.822 ejemplares).
6 - Kimetsu no Yaiba 09 (3.622.257 ejemplares).
7 - Kimetsu no Yaiba 11 (3.616.800 ejemplares).
8 - Kimetsu no Yaiba 02 (3.613.001 ejemplares).
9 - Kimetsu no Yaiba 10 (3.609.676 ejemplares).
10 - Kimetsu no Yaiba 12 (3.606.418 ejemplares).
.
.
.
23 - One Piece 95 (2.054.642 ejemplares).
24 - One Piece 96 (1.898.453 ejemplares).
25 - One Piece 97 (1.806.133 ejemplares).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Mostrar
Como todos los años, la web Oricon especializada en listas de ventas japonesas de todo tipo, ha publicado la lista de los Mangas más vendidos en la primera mitad de 2020 (del 18 de noviembre de 2019 al 17 de mayo de 2020).

Como ya pasó en las ventas globales de 2019, Kimetsu no Yaiba ocupa de nuevo el primer puesto del ranking con 45.297.633 ejemplares vendidos, siendo One Piece la segunda serie más vendida en lo que va de 2020 con 4.885.538 ejemplares vendidos.

Y esa cifra de Kimetsu no Yaiba supone un nuevo record ya que, en sólo 6 meses, ha superado el record de ventas de todo un año que consiguió One Piece en 2011 con sus 37.996.373 de ejemplares vendidos. Viendo el ritmo al que está vendiendo Kimetsu no Yaiba desde hace meses, y sabiendo que tiene 2 Volúmenes más por salir en lo que queda de año (el Volumen final de la serie sale en Diciembre, por tanto no entraría en las ventas de 2020), es muy posible que sus cifras de ventas en 2020 sean de 70 o 75 millones de ejemplares (doblaría el record que tenía One Piece en 2011).

Ciertamente el fenómeno de Kimetsu no Yaiba es algo único en Japón, está al nivel de la propia One Piece o de Yū Yū Hakusho si comparamos sus ventas totales en el mismo periodo de tiempo (no hay datos 100% exactos pero yo diría que está por encima de ambas). Eso sí, ninguna serie ha vendido tanto en un periodo tan corto de tiempo, al menos desde que hay constancias de las ventas.

Gracias a su primera temporada del Anime la serie experimentó un subidón de ventas inmenso, pero desde Enero hasta ahora, la explosión de ventas ha sido algo nunca antes visto. No hay semana en la que la serie no venda entre 1,5 y 2 millones de ejemplares (o incluso más) y casi todas las semanas todos sus Volúmenes ocupan los primeros puestos de ventas en Oricon.

Si a eso le sumamos que es una serie corta (algo que permite a los nuevos lectores comprarla entera de golpe) y que Shueisha ha jugado muy bien sus cartas (durante varios meses han ido sacando pequeñas reimpresiones de los Volúmenes para dar la sensación de que se agotaban rápido y hacer que la gente se lanzase a las tiendas a por ellos) tenemos un fenómeno único y que dudo mucho que se repita en el futuro.

Aquí tenéis el Top 10 de los Mangas más vendidos en la 1ª mitad de 2020.

Top 10 de los Mangas más vendidos en la 1ª mitad de 2020

https://www.oricon.co.jp/special/54719/5/

1 - Kimetsu no Yaiba (45.297.633 ejemplares).
2 - One Piece (4.885.538 ejemplares).
3 - Go-Tōbun no Hanayome (4.240.192 ejemplares).
4 - Kingdom (3.512.571 ejemplares).
5 - Boku no Hero Academia (3.339.656 ejemplares).
6 - The Promised Neverland (3.102.313 ejemplares).
7 - Haikyû!! (2.996.317 ejemplares).
8 - Shingeki no Kyojin (2.212.135 ejemplares).
9 - Jibaku Shounen Hanako-kun (2.138.410 ejemplares).
10 - Spy x Family (1.796.759 ejemplares).

En cuanto a los Volúmenes individuales, más de los mismo. Los 19 primeros Volúmenes de Kimetsu no Yaiba ocupan los 19 primeros puestos del ranking, sólo el Volumen 20 queda "un poco" por debajo, aunque las ventas que tiene son de sólo 5 días a la venta (si no, estaría en el puesto 20).

One Piece es de nuevo la serie que le sigue, con sus 2 nuevos Volúmenes de este 2020 en los puesto 20 y 21 de la lista.

Top 10 de Volúmenes Manga más vendidos en la 1ª mitad de 2020

https://www.oricon.co.jp/special/54719/4/

1 - Kimetsu no Yaiba 18 (3.035.555 ejemplares).
3 - Kimetsu no Yaiba 19 (2.829.174 ejemplares).
3 - Kimetsu no Yaiba 01 (2.267.744 ejemplares).
4 - Kimetsu no Yaiba 12 (2.237.092 ejemplares).
5 - Kimetsu no Yaiba 11 (2.234.515 ejemplares).
6 - Kimetsu no Yaiba 14 (2.233.412 ejemplares).
7 - Kimetsu no Yaiba 13 (2.223.961 ejemplares).
8 - Kimetsu no Yaiba 07 (2.223.867 ejemplares).
9 - Kimetsu no Yaiba 08 (2.218.826 ejemplares).
10 - Kimetsu no Yaiba 09 (2.216.999 ejemplares).
.
.
.
20 - One Piece 95 (1.955.897 ejemplares).
21 - One Piece 96 (1.688.363 ejemplares).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por Darkart »

bastante increible la verdad, he visto unos cuantos capis de kimetsu no yaiba de cuando salio el anime, creo que hasta el 8 o asi. y la cosa es que no me parecio mala serie pero tampoco me parecio que estuviese haciendo nada super impresionante. supongo que debe de haber algun momento en el futuro cercano del anime o del manga de donde lo deje que hace que suba de categoria, o eso, o los shonen de entrenar con una espada para cazar demonios gustan mucho mas en japon de lo que creia
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por hermenegildo »

Darkart escribió:bastante increible la verdad, he visto unos cuantos capis de kimetsu no yaiba de cuando salio el anime, creo que hasta el 8 o asi. y la cosa es que no me parecio mala serie pero tampoco me parecio que estuviese haciendo nada super impresionante. supongo que debe de haber algun momento en el futuro cercano del anime o del manga de donde lo deje que hace que suba de categoria, o eso, o los shonen de entrenar con una espada para cazar demonios gustan mucho mas en japon de lo que creia
Yo creo que es un poco una combinación de ambos factores. Pero coincido contigo. Kimetsu no Yaiba es una buena serie, pero ni mucho menos tan buena como para justificar semejante éxito, que de lo exajerado que es, casi parece injustificable. Más allá de todo lo que comenta Redon, que desde luego contribuye a aumentar el éxito, tiene que haber algo que se me debe escapar acerca de la cultura japonesa.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por Amunike »

con las ventas que tiene kimetsu no yaiba y
Spoiler: Mostrar
lo que han destrozado la serie queriendo acabarla rapido y mal, el ultimo cap es un autentico insulto a los fans... el autor podria haberle sacado mucho mas partido, y si no queria seguir con la serie que acabase vendiendo sus derechos, sinceramente vergonzoso
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4179
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por oscario »

Amunike escribió:con las ventas que tiene kimetsu no yaiba y
Spoiler: Mostrar
lo que han destrozado la serie queriendo acabarla rapido y mal, el ultimo cap es un autentico insulto a los fans... el autor podria haberle sacado mucho mas partido, y si no queria seguir con la serie que acabase vendiendo sus derechos, sinceramente vergonzoso

Spoiler: Mostrar
El último capítulo de la serie es malo y ramplon, pero tampoco creo que la serie haya terminado mal. Si que es raro que no hayan querido "exprimirlo" viendo su éxito, pero tampoco ha acabado siendo estirada y agonizando como otras. Como ha dicho redon alguna vez, entre la peli y los volúmenes que quedan por salir la serie aún tiene ventas aseguradas para rato
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por Amunike »

oscario escribió:
Amunike escribió:con las ventas que tiene kimetsu no yaiba y
Spoiler: Mostrar
lo que han destrozado la serie queriendo acabarla rapido y mal, el ultimo cap es un autentico insulto a los fans... el autor podria haberle sacado mucho mas partido, y si no queria seguir con la serie que acabase vendiendo sus derechos, sinceramente vergonzoso

Spoiler: Mostrar
El último capítulo de la serie es malo y ramplon, pero tampoco creo que la serie haya terminado mal. Si que es raro que no hayan querido "exprimirlo" viendo su éxito, pero tampoco ha acabado siendo estirada y agonizando como otras. Como ha dicho redon alguna vez, entre la peli y los volúmenes que quedan por salir la serie aún tiene ventas aseguradas para rato
Spoiler: Mostrar
no solo es eso, no me refiero solo a terminar mal por un ultimo capitulo, sino que toda la serie ha sido en mi opinion muy lineal, y hubo muchos personajes muy poco desarrollados, sobre todo, los pilares, que empezaron a desarrollar en la pelea final
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por Savior »

Esos numeros son impresionantes sin dudas y algo que seguramente sera dificil de igualar.

Como diria un juego de Pokemon, El anime resulto sumamente efectivo :lol: :lol: :lol: ahora bien esto hara que futuras adaptaciones de anime tengan ese tratamiento de hacer animes de calidad y no sacarlos rapido y con pesima animacion, mejorando el trato a los animadores?
Avatar de Usuario
Darkart
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Lun Mar 27, 2006 6:11 pm
Ubicación: south blue dirigiendose a la reverse mountain
Edad: 34

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por Darkart »

la serie ha acabado ya por lo que contais... eso desde luego es un gran punto a favor de sus ventas, porque todo cambia cuando sabes que puedes tener toda la serie de una vez si dicha serie te gusta, ayuda muchisimo a la hora de querer comprartela. a mi evidentemente me encanta one piece, pero aparte de otros factores, uno de los que hacen que no me ponga a coleccionar los tomos es que hay muchisimos, directamente no tengo sitio para ellos en casa, y no solo eso pero no tengo claro cuantos tomos van a poder llegar a ser. si eres alguien que empezo la coleccion en su dia o que la empezo cuando "solo" llevaba unos 20 o 30 tomos veo mas normal seguirla, pero ponte ahora a hacer una coleccion que sabes que van a ser 100+ tomos. yaiba tiene 20 volumenes y eso te entra en cualquier lado apiladito y puedes comprartela de una vez sin que duela el bolsillo demasiado. supongo que se junta todo un poco para este fenomeno, si os digo la verdad el hecho de saber que termina relativamente pronto me hace interesarme mas por su historia
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23969
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Ventas globales de One Piece en la primera mitad de 2020

Mensaje por redon »

Ya tenemos las cifras de ventas globales de Manga en Japón en el año editorial 2020 (del 18 de noviembre de 2019 al 22 de noviembre de 2020) desde la web Oricon, especializada en estos temas.

Como era de esperar viendo las cifras de la 1ª mitad del año, Kimetsu no Yaiba se corona como rey indiscutible de ventas en Japón con el primer puesto del ranking y sus 82.345.447 ejemplares vendidos en el pasado año editorial. Esto es un record absoluto, una cifra que nunca nadie ha alcanzado y que dudo que pueda repetirse alguna vez en la historia. Como comenté en Mayo, el record de ventas anuales lo tenía One Piece, que en 2011 vendió 37.996.373 de ejemplares. Esa cifra ya era espectacular, pero Kimetsu no Yaiba ha llegado y la volatilizado al superara por más del doble.

No voy a hablaro mucho del fenómeno Kimetsu no Yaiba porque creo que ya hemos ido hablando de ello a lo largo de los últimos meses (en mi anterior post de este tema explico más o menos las causas). Sólo queda añadir que esto no se ciñe al Manga, también es un fenómeno absoluto en el Anime. Y es que la película basada en el arco del Tren Infinito (estrenada hace mes y medio) ya es la tercera película más taquillera en la historia del cine de Japón y es custión de días que se convierta en la número 1 cuando supere a "El viaje de Chihiro" de Studio Ghibli.

En segundo lugar del ranking, 8.251.058 ejemplares, tenemos a Kingdom, la veterana serie de la Young Jump que ha despuntado aún más este año y que, gracias a la ventas de su fondo de catálogo (es decir, ventas de los números antiguos) ha pegado un subidón que ha hecho que consiga superar incluso a One Piece.

Y en tercer lugar tenemos a One Piece con 7.709.667 ejemplares vendidos. Sin duda nos encontramos ante uno de los años más raros a nivel editorial de la serie. No sólo por la cantidad de descansos que se ha tomado la serie en la revista Shonen Jump, también por los retrasos en los Volúmenes. Este año sólo se han publicado 3 Volúmenes nuevos (cuando lo normal es que salgan 4 al año) debido a los problemas ocasionados por la COVID-19. Pero lo peor es el tiempo de espera entre lanzamientos. Del Volumen 96 al 97 pasaron 5 meses (de Abril a Septiembre), cuando lo normal es que salga un Volumen nuevo cada 3 meses. Pero es que aún no tenemos noticias del Volumen 98, porque estaba fechado para finales de Diciembre de 2020, pero se ha retrasado y aún no tenemos fecha de lanzamiento (como muy pronto podría salir en Febrero, aunque no se ha confirmado).

Esperemos que las cosas se normalicen un poco en 2021, aunque creo que vamos a tener un TOP muy parecido al de este año.

TOP 10 de las series Manga más vendidas en 2020

https://www.oricon.co.jp/special/55505/5/#link1

01 - Kimetsu no Yaiba: 82.345.447 ejemplares.
02 - Kingdom: 8.251.058 ejemplares.
03 - One Piece: 7.709.667 ejemplares.
04 - Haikyû!!: 7.212.099 ejemplares.
05 - Jujutsu Kaisen: 6.702.736 ejemplares.
06 - The Promised Neverland: 6.368.445 ejemplares.
07 - Go-Tōbun no Hanayome: 6.145.591 ejemplares.
08 - Boku no Hero Academia: 6.003.589 ejemplares.
09 - Spy x Family: 4.541.589 ejemplares.
10 - Shingeki no Kyojin: 4.306.012 ejemplares.

En cuanto a los Volúmenes individuales, más de los mismo. Los 22 Volúmenes de Kimetsu no Yaiba ocupan los 22 primeros puestos del ranking, con TODOS ellos superando el record de ventas en 1 año que tenía el Volumen 61 de One Piece y sus 3.382.588 ejemplares vendidos. Justo después se colocan los 3 Volúmenes de One Piece que han salido este año. Y después las ediciones especiales de los Volúmenes 20, 21 y 22 de Kimetsu no Yaiba y su Databook, mezclados con Volúmenes de Spy x Family, serie que va a ser el gran pelotazo en Japón durante los próximos años (especialmente cuando estrenen su Anime).

TOP 10 de los Volúmenes Manga más vendidos en 2020

https://www.oricon.co.jp/special/55505/4/#link1

1 - Kimetsu no Yaiba 18 (4.393.137 ejemplares).
3 - Kimetsu no Yaiba 19 (4.243.312 ejemplares).
3 - Kimetsu no Yaiba 01 (3.703.309 ejemplares).
4 - Kimetsu no Yaiba 08 (3.645.580 ejemplares).
5 - Kimetsu no Yaiba 07 (3.636.822 ejemplares).
6 - Kimetsu no Yaiba 09 (3.622.257 ejemplares).
7 - Kimetsu no Yaiba 11 (3.616.800 ejemplares).
8 - Kimetsu no Yaiba 02 (3.613.001 ejemplares).
9 - Kimetsu no Yaiba 10 (3.609.676 ejemplares).
10 - Kimetsu no Yaiba 12 (3.606.418 ejemplares).
.
.
.
23 - One Piece 95 (2.054.642 ejemplares).
24 - One Piece 96 (1.898.453 ejemplares).
25 - One Piece 97 (1.806.133 ejemplares).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4845
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por Monquito »

Industria del comic en occidente be like;

Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por kaizoku ou »

Lo de Kimetsu no Yaiba no se explica simplemente, porque la serie era entretenida y ya, a lo sumo, no era nada del otro mundo, pero bueno, está claro que hay mucha gente que piensa distinto.

Yo quiero destacar además que solo hubo cuatro series que tuvieron tomos con más de un millón en ventas: KnY, One Piece, SnK y SPY x Family. Este último me parece algo muy particular, es una serie que se publica digitalmente, no está en la Jump impresa, y ninguna otra serie de la Jump logró romper esa barrera con alguno de sus tomos, el más cercano fue The Promised Neverland, que ya terminó y luego ya muy lejos, con menos de 800 mil copias, un volumen de MHA.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por Aizen20 »

Kimetsu no Yaiba tan bueno es el manga, me lo recomiendan?
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3930
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por brookhanauta »

Lo de Kimetsu no tiene nombre.
La cifra es monstruosa.
Yo estoy esperando a que la adapten entera en anime para verla (aunque como se va a estrenar la peli en España quizás me veo el anime ya) pero aún así siguen siendo ilógico estas ventas, por muy bueno que sea, la diferencia de ventas con el resto de records es abismal.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2558
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por Maxi TS »

brookhanauta escribió:Lo de Kimetsu no tiene nombre.
La cifra es monstruosa.
Yo estoy esperando a que la adapten entera en anime para verla (aunque como se va a estrenar la peli en España quizás me veo el anime ya) pero aún así siguen siendo ilógico estas ventas, por muy bueno que sea, la diferencia de ventas con el resto de records es abismal.
Spoiler: es malísima, pero no mala de que sea aburrida o predecible. Mala de esforzarse por serlo.

El éxito tan exagerado siendo tan jodidamente horrible es algo que ya se ha comentado en su momento en el tema del manga.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ventas globales de One Piece en 2020 (Kimetsu no Yaiba destroza todos los records)

Mensaje por mikmer »

Y Kingdom? Alguien me explica algo de este manga? Es literalmente la primera vez que se de su existencia y ha vendido más que One Piece. No me entero de na xd

A ver si con este bronce amargo Oda se pica un poco y empieza a sacarse la chorra como el sabe
Imagen
Responder