Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Migeru »

El Dr. Manhattan, no?

Imagen

Sin dejar de saborear la mediocridad, este último episodio ha estado mas entretenido que el resto. Se van conectando muchas tramas, pero sigue sin convencerme, tiene muchos altibajos pero sigue siendo una chorriserie mas. Lo que mas temo es que renueven para una segunda temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

¡Season finale!
Spoiler: Mostrar
Tiro dos teorías:
-El tío extraño del traje de aluminio es Veidt camuflado.
-La clave de toda la trama del reloj atómico estará en manos de la madre/hija de Lady Trieu. Ella será el antagonista de la historia.
:|
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shiza »

SPOILERS DE FINAL DE TEMPORADA:
Spoiler: Mostrar
Lady Trieu es hija de Adrian. Su madre se inyectó semen del hombre más inteligente del mundo, y ahora ella es la mujer más inteligente del mundo.
Ozymandias se supone que va a la cárcel, donde debería estar también Búho.
Y... ¿tenemos nuevo Manhattan? ¿O nueva?
La verdad es que está serie no respeta nada a los personajes del cómic. Lo de Adrian tirándose pedos en el juicio, Laurie con el apellido de su padre y volviéndose retrasada cuando la esposa de Crawford le da cuatro veces al botón que activa la trampilla del suelo, Manhattan rallando con lo de cómo percibe él el tiempo... Pero quitando eso, la verdad que es brutal la manera en la que está hilado todo.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Shoujin »

Shiza escribió:
La verdad es que está serie no respeta nada a los personajes del cómic. Lo de Adrian tirándose pedos en el juicio, Laurie con el apellido de su padre y volviéndose retrasada cuando la esposa de Crawford le da cuatro veces al botón que activa la trampilla del suelo, Manhattan rallando con lo de cómo percibe él el tiempo... Pero quitando eso, la verdad que es brutal la manera en la que está hilado todo.
Yo entiendo perfectamente al personaje de Laurie. Tenéis suerte de no saber por qué alguien adoptaría un apellido con el que hasta ahora no se identificaba, que representa a una persona que supuso un trauma en su vida. Vemos errores porque queremos calcar el cómic con papel de cebolla y no comprendemos la realidad más allá. El personaje no está cambiado, el personaje ha cambiado; no es el mismo porque han pasado como 30 años y entre medias ha sufrido, cómo no. Que lleve el nombre de su padre nos indica varias cosas: que se ha reconciliado con los demonios de su pasado, aceptándose como lo que es, el retoño fruto de una violación. Ella es hija de Blake y este es su padre, negarlo sería una forma de negarse a sí misma. Y al mismo tiempo, nos indica que "la semilla es fuerte", es decir, una parte de ella va a estar condicionada por su pasado, por su túnel. Que por mucho que ella sea dueña de su vida de algún modo somossomos de donde venimos. Destino y legado, los dos temas de la serie explicados con un nombre. Casi nada.

El único fallo del personaje de Laurie es que siendo ella tan independiente y desconfiada, acude donde la mujer del Sherif para revelarle la conspiración. Ella nos asegura que saber que Judd estaba en el ajo le hizo preguntarse quién más lo estaría, centrando sus sospechas en Keene. Ese es el único fallo porque ningún personaje como Laurie confiaría en la mujer sabiendo que su marido es un racista despreciable. Es incluso naive y Laurie no es así.

Por la tarde veo el finale.
:|
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Pero el cambio del personaje se dio al final del comic: su reconciliacion con su madre. Ahi es donde ella se acepta tal y como es y madura a raiz de todos los acontecimientos: la masacre de Ozymandias, la relacion fallida con Doc, su relacion con el Buho y descubrir sus origenes. Ella ahi comprende lo hermoso y complicado que es vivir.
Para ella, E. Blake es solo un heroe de guerra que por dentro es un monstruo que intento violar a su madre y su padre biologico, poco mas. Ella no es fruto de la violacion, se supone que cuando ella es concebido fue una relacion consentida segun lo que da a entender su madre al final del comic.
Si, ha cambiado en estos 30 años y es una mujer distinta en la serie, pero su pasado no deberia condicionar ese cambio segun lo mostrado. Ni su origen biologico.
El cambio de apellido se ha hecho para que Lindelof se diga a si mismo que mola mucho.

De todas formas Shoujin, lo que tu has planteado dudo mucho que el Damon lo haya pensado siquiera. Ojala hubieras hecho tu una secuela y no las chorradas que esta metiendo este.

Ya que estoy comento el capitulo de la semana anterior: me parecio muy entretenido y llegue hasta disfrutarlo como tal pero la historia y las tramas me siguen pareciendo horribles.
No se que es peor si lo que ha hecho con Justicia Encapuchada o lo que he visto de Manhattan
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10900
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

Pues nada, final perfecto para la mejor serie de 2019. A la altura de The Leftovers. Gracias, Damon Lindelof.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:Pues nada, final perfecto para la mejor serie de 2019. A la altura de The Leftovers. Gracias, Damon Lindelof.
Pero si en otro post estabas diciendo que la mejor serie del año era la Temporada 3 de The Deuce.
No seas como Lindelof e intentes ir de guay. Di la verdad, Kubymen: no te ha gustado la serie porque en el fondo Lindelof te ha decepcionado :(
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10900
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

2019 es un año en el que han salido la s8 de GoT, la s2 de Succession, la s3 de The Deuce, la s1 de Watchmen, la s4 de Mr. Robot y la s5 de Peaky Blinders. Elegir solo una como la mejor del año es ser injusto con las demás.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Visto ya el ultimo capitulo.

No me ha gustado el desenlace (como toda la serie) pero este capitulo ha hecho peor a toda la temporada porque sus resoluciones no han llevado a nada. Todo ha sido una perdida de tiempo como casi todo lo que hace Lindelof.

Si quiero destacar las actuaciones de todos los actores porque la verdad es que han estado fantasticos todos y cada uno de ellos. Los efectos especiales tambien han estado muy bien aunque se note de vez en cuando.

La serie en si es como casi todas las producciones que se hacen hoy en dia una y otra y otra vez: han tomado todas las ideas progresistas, las han prostituido, lo han mezclado con Watchmen y han hecho una secuela a lo Star Wars de Disney: usar la nostalgia y añadirle todas estas ideas, que han convertido en moda, para ir de genio dejando de lado el hacer una buena historia que perdure y que sea interesante.
Una perdida de tiempo como casi todas las secuelas y reboot que hacen. Y mala, es una serie mala.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Migeru »

No quiero extenderme mucho: la serie me parece vulgar, infantil y absurda, el guión es una patata, pero una patata aun bajo tierra, ni siquiera se puede comer cruda. Pero no todo ha sido malo, el Dr. Manhattan que nos presentan aquí me ha iluminado con una imagen de Miguel Noguera pintado de azul. Eso que me llevo.

Estaba deseando que este último episodio hiciera arrepentirme de todo lo que he rajado sobre la serie, en serio, he intentado en cada episodio encontrar esa luz que veis algunos y tanto os ha gustado, pero solo he encontrado mas y mas basura. Ahora si, menudo montón de mierda. XD
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3339
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por The Buddha »

Parece que a veces es difícil discernir entre que una cosa no te guste y que esa cosa sea mala.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

The Buddha escribió:Parece que a veces es difícil discernir entre que una cosa no te guste y que esa cosa sea mala.
Es verdad, es dificil la mayoria de las veces. Te dejas llevar por el fanatismo y la pasion.
Pero la historias y las tramas de esta serie son una caca y son malas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10900
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

The Buddha escribió:Parece que a veces es difícil discernir entre que una cosa no te guste y que esa cosa sea mala.
Touché.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por juananhouse »

Kuby37 escribió:
The Buddha escribió:Parece que a veces es difícil discernir entre que una cosa no te guste y que esa cosa sea mala.
Touché.
Me encanta cuando te pones gallito cuando ves que te puedes unir a alguien para defender tu postura, Kubymen.
Aunque tu postura sea "es de Damon Lindelof, por lo que es buena".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10900
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Watchmen [HBO - Otoño 2019]

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:
Kuby37 escribió:
The Buddha escribió:Parece que a veces es difícil discernir entre que una cosa no te guste y que esa cosa sea mala.
Touché.
Me encanta cuando te pones gallito cuando ves que te puedes unir a alguien para defender tu postura, Kubymen.
Aunque tu postura sea "es de Damon Lindelof, por lo que es buena".
Me acabo de empezar la s6 de Lost y la cosa no creo que suba del 7/10 no sé en qué coño te basas para decir que me dejo llevar por fanatismos si ya te dije que adoro a Watanabe más que a Lindelof y sus dos últimos animes me parecieron mediocres.

Y al contrario que vosotros, sé diferenciar cuando algo es bueno aunque no me guste. No me verás decir nada malo de Band of Brothers porque soy consciente de que es la mejor miniserie de la historia, aunque yo me aburriera viéndola.
Responder