¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece LLEGAN de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLANO

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1366
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Kevuardo »

Jmena escribió:
xester escribió:Esto es genial, llevaba esperándolo tiempo, he leído varios para ver qué tal la traducción y por mi parte voy a usarla y esperarme a los lunes para leer los capítulos, es acostumbrarse a cambiar de día y además es esperar solo dos días, no me parece una exageración.
Los spoilers de One Piece sí que seguiré viéndolos por costumbre, pero de las demás series como no los veo nunca no tendré problema en esperar. Un acierto y con ganas de que llegue en algún momento la App de pago para poder leer las series al completo, y además conocer nuevas series que no sigo.
De pago para qué? osea, en este caso shueisa te las dá, y si pone algo de pago, da por hecho que entonces la versión de pago la podrás piratear XD.La idea, es que no piratee la gente, poniéndolo de pago, es obvio que la gente lo va a piratear XD. Y creo, que van a subir las series al completo, al menos one piece van a sacar una reedición semanal desde el cap 1.Esto sale en la propia App XD
Te pongo mi ejemplo. Si no consumo el contenido original de la revista es por 2 motivos principalmente:
  1. La revista está en japonés y no entiendo ni papa.
  2. Los gastos de envío superan con creces lo que cuesta la revista originalmente al cambio.
¿Qué se consigue con esta iniciativa? Que la gente pueda consumir de una manera fácil (formato digital) el contenido que le gusta, de manera simultánea con su salida en Japón y con traducciones oficiales.

Además, en caso de ser como su versión para USA, poder acceder a un amplio catálogo de series finalizadas que fueron editadas en la revista, todo por un precio mensual muy asequible (no sé si era como mucho $2).

No sólo apoyas la industria, sino que además es más cómodo y "oficial" que todos los scanlation que interpretan lo que les sale del haba.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Jmena »

Spoiler: Mostrar
Kevuardo escribió:
Jmena escribió:
xester escribió:Esto es genial, llevaba esperándolo tiempo, he leído varios para ver qué tal la traducción y por mi parte voy a usarla y esperarme a los lunes para leer los capítulos, es acostumbrarse a cambiar de día y además es esperar solo dos días, no me parece una exageración.
Los spoilers de One Piece sí que seguiré viéndolos por costumbre, pero de las demás series como no los veo nunca no tendré problema en esperar. Un acierto y con ganas de que llegue en algún momento la App de pago para poder leer las series al completo, y además conocer nuevas series que no sigo.
De pago para qué? osea, en este caso shueisa te las dá, y si pone algo de pago, da por hecho que entonces la versión de pago la podrás piratear XD.La idea, es que no piratee la gente, poniéndolo de pago, es obvio que la gente lo va a piratear XD. Y creo, que van a subir las series al completo, al menos one piece van a sacar una reedición semanal desde el cap 1.Esto sale en la propia App XD
Te pongo mi ejemplo. Si no consumo el contenido original de la revista es por 2 motivos principalmente:
  1. La revista está en japonés y no entiendo ni papa.
  2. Los gastos de envío superan con creces lo que cuesta la revista originalmente al cambio.
¿Qué se consigue con esta iniciativa? Que la gente pueda consumir de una manera fácil (formato digital) el contenido que le gusta, de manera simultánea con su salida en Japón y con traducciones oficiales.

Además, en caso de ser como su versión para USA, poder acceder a un amplio catálogo de series finalizadas que fueron editadas en la revista, todo por un precio mensual muy asequible (no sé si era como mucho $2).

No sólo apoyas la industria, sino que además es más cómodo y "oficial" que todos los scanlation que interpretan lo que les sale del haba.
No se si lo decías por mí, pero mi comentario va , justamente por eso que tú dices, poniéndolo gratis, solo tienes ganancias, y lo que puedes hacer es poner de pago, el que no haya anuncios, algo como patreon, que el usuario decida pagar o no a la revista etc. El poner una revista de pago, o que lo completo sea de pago, solo perjudicaría, a eso me refería, Esto solo lo digo, por si lo decías por mi comentario, espero que no lo malinterpretes , y que no hayas malinterpretado mi mensaje anteriorXD
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Penasco_90 »

Shoujin escribió:El español neutro no existe y catellano se habla aquí y al otro lado del charco.
Sacado de la wiki por si había dudas
El español neutro o castellano neutro, también conocido como español global o español internacional, es un intento por crear un estándar artificial del idioma español, con el que se pretende deslocalizar el lenguaje y que se acomode, si no a todos, al máximo sector posible de la población hispanohablante con el fin de ser empleado por medios de comunicación y entretenimiento.
Llámese español o castellano, sí existe la variante neutro para ambos e implica el uso de términos tanto de una como otra región de hispanohablantes (españoles y latinos). Y como estoy cansado de ver traducciones en español neutro que más bien tiran a latino, ya sea en series subtituladas, cómics, o juegos, no creo que suponga un problema que los capítulos vinieran en español de España
Avatar de Usuario
xester
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mié Oct 16, 2013 4:25 pm
Edad: 33
Género:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por xester »

Kevuardo escribió:
Jmena escribió:
xester escribió:Esto es genial, llevaba esperándolo tiempo, he leído varios para ver qué tal la traducción y por mi parte voy a usarla y esperarme a los lunes para leer los capítulos, es acostumbrarse a cambiar de día y además es esperar solo dos días, no me parece una exageración.
Los spoilers de One Piece sí que seguiré viéndolos por costumbre, pero de las demás series como no los veo nunca no tendré problema en esperar. Un acierto y con ganas de que llegue en algún momento la App de pago para poder leer las series al completo, y además conocer nuevas series que no sigo.
De pago para qué? osea, en este caso shueisa te las dá, y si pone algo de pago, da por hecho que entonces la versión de pago la podrás piratear XD.La idea, es que no piratee la gente, poniéndolo de pago, es obvio que la gente lo va a piratear XD. Y creo, que van a subir las series al completo, al menos one piece van a sacar una reedición semanal desde el cap 1.Esto sale en la propia App XD
Te pongo mi ejemplo. Si no consumo el contenido original de la revista es por 2 motivos principalmente:
  1. La revista está en japonés y no entiendo ni papa.
  2. Los gastos de envío superan con creces lo que cuesta la revista originalmente al cambio.
¿Qué se consigue con esta iniciativa? Que la gente pueda consumir de una manera fácil (formato digital) el contenido que le gusta, de manera simultánea con su salida en Japón y con traducciones oficiales.

Además, en caso de ser como su versión para USA, poder acceder a un amplio catálogo de series finalizadas que fueron editadas en la revista, todo por un precio mensual muy asequible (no sé si era como mucho $2).

No sólo apoyas la industria, sino que además es más cómodo y "oficial" que todos los scanlation que interpretan lo que les sale del haba.
Exactamente me refiero a eso, no hablo de que pongan esta app de pago, me refiero a la otra aplicación que tiene la Jump que sí que es de pago, mis razones para utilizarla y pagar la cuota serían las mismas que le cito a kevuardo, entiendo que no todo el mundo quiera o pueda pagar una suscripción y de ahí que la aplicación que acaba de salir me parezca perfecta para esa gente que quiera ir al día de manera legal pero gratuita.
Yo mientras no tenga la otra app (que si no me equivoco sí que incluye todos los capítulos) utilizaré esta, entiendo que creías que me refería a que pongan de pago esta app Jmena, me habré explicado mal, para nada quiero eso xD
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Salamander-96 »

Gracias por la información Redon, está va marcar un antes y después, todo las ganancias que perdían las van a recuperar de esta forma, espero que pronto este la versión en español. La descarga del play stores y tiene muy buena pinta esperemos que pronto este la versión en español
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Mugiwara-MH »

El único inconveniente es que saldrá los domingos, mientras nosotros tendremos el cap los viernes.

Jajaja la piratería still wins
Steez
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 23, 2018 4:48 pm

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Steez »

pero que manera de alegrarme la existencia, yo pago lo que me pidan para recibir el manga en version castellano o españos original.

Sino les aparece busquen como SHUEISHA en la appstore y listo a descargar!!!!
descargado y funcionando a mill en PERÚ
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5045
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por One Pirate »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!!!

Pero que es esto?

Grandisima idea, quiza lea alguna otra serie. Gracias Redon!

EDIT: instalada y funcionando, go go go! Yo si que disfrutare de Spoilers y tertulia post que nos traemos aquí,
Última edición por One Pirate el Lun Ene 28, 2019 3:37 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por kaizoku ou »

Facilísima de usar la App, me gusta la interfaz. Estoy tan acostumbrado a leer en inglés, que realmente no me afecta si sale o no en español, pero que lo hagan significaría mucho para nuestra comunidad, ser tomados en cuenta es muy bueno.

Yo, por mi parte, no leeré más spoilers, esperaré al domingo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Hector92Ivan »

Que noticia tan espectacular y que alegría que tengan en cuenta la comunidad hispanohablante. Quede encantado con la app, muy fácil de utilizar, lo único que no me agrado mucho es que las paginas dobles no aparezcan en una sola, es muy incomodo leer así, aunque supongo en un futuro lo arreglaran
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23568
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Capitan Pillo »

Si pero Samba traduce a Doflamingo como "el señorito" y a eso no le gana nadie.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1366
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Kevuardo »

Spoiler: Mostrar
xester escribió:
Kevuardo escribió:
Jmena escribió: De pago para qué? osea, en este caso shueisa te las dá, y si pone algo de pago, da por hecho que entonces la versión de pago la podrás piratear XD.La idea, es que no piratee la gente, poniéndolo de pago, es obvio que la gente lo va a piratear XD. Y creo, que van a subir las series al completo, al menos one piece van a sacar una reedición semanal desde el cap 1.Esto sale en la propia App XD
Te pongo mi ejemplo. Si no consumo el contenido original de la revista es por 2 motivos principalmente:
  1. La revista está en japonés y no entiendo ni papa.
  2. Los gastos de envío superan con creces lo que cuesta la revista originalmente al cambio.
¿Qué se consigue con esta iniciativa? Que la gente pueda consumir de una manera fácil (formato digital) el contenido que le gusta, de manera simultánea con su salida en Japón y con traducciones oficiales.

Además, en caso de ser como su versión para USA, poder acceder a un amplio catálogo de series finalizadas que fueron editadas en la revista, todo por un precio mensual muy asequible (no sé si era como mucho $2).

No sólo apoyas la industria, sino que además es más cómodo y "oficial" que todos los scanlation que interpretan lo que les sale del haba.
Exactamente me refiero a eso, no hablo de que pongan esta app de pago, me refiero a la otra aplicación que tiene la Jump que sí que es de pago, mis razones para utilizarla y pagar la cuota serían las mismas que le cito a kevuardo, entiendo que no todo el mundo quiera o pueda pagar una suscripción y de ahí que la aplicación que acaba de salir me parezca perfecta para esa gente que quiera ir al día de manera legal pero gratuita.
Yo mientras no tenga la otra app (que si no me equivoco sí que incluye todos los capítulos) utilizaré esta, entiendo que creías que me refería a que pongan de pago esta app Jmena, me habré explicado mal, para nada quiero eso xD
@Jmena te respondo con este quote, que es a lo que me quería referir.

Si no he entendido mal, la que tenemos ahora disponible para descargar hará que tengamos el capítulo semanal de manera gratuita de X series actuales, y la versión de pago permite el acceso a un catálogo amplísimo de capítulos viejos de series actuales y y series antiguas, todo por un precio disparatadamente bajo.

No estoy diciendo que lo hagan todo de pago desde un inicio, ni mucho menos. De hecho, me parece una gran iniciativa que pongan la sección gratuita con los capítulos semanales de las series, porque así puedo leer One Piece de manera oficial y de free. Pero eso claro, porque llevo One Piece al día. Para las series que ya llevan más tiempo la cosa se pone jodida si no pagas la cuota. Pero lo entiendo, porque es barato. Y que es un negocio, qué coño, no van a regalarte sus productos by the face porque suponen pérdidas para ellos xdd
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Salamander-96 »

Mugiwara-MH escribió:El único inconveniente es que saldrá los domingos, mientras nosotros tendremos el cap los viernes.

Jajaja la piratería still wins
Tendrían que emplear a todos los que hacen las traducciones me parece que es la mejor opción para ganarle a la piratería.
Vamos a ver la traducción oficial el domingo eso es seguro porque la traducción va a ser más fiable, también va facilitar creo yo la llegada de los tomos en español más actuales.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Shoujin »

Penasco_90 escribió: Llámese español o castellano, sí existe la variante neutro para ambos e implica el uso de términos tanto de una como otra región de hispanohablantes (españoles y latinos). Y como estoy cansado de ver traducciones en español neutro que más bien tiran a latino, ya sea en series subtituladas, cómics, o juegos, no creo que suponga un problema que los capítulos vinieran en español de España
El problema no es el concepto (al que aludiré más tarde), sino el nombre. Decir que tal forma de lenguaje es "neutra" es asumir que también existen formas puras e impuras, y entraríamos en un debate estéril sobre cuál es el peor español, dónde se habla el mejor español, etc. La respuesta es ninguno y en ningún sitio, por cierto. Que en España la variante de español predominante sea el que se habla en Valladolid no quiere decir que este sea neutro, sino que por razones políticas, históricas o lingüísticas se ha convertido en la forma normativa, nada más. Y así en todos los lados. Si miras el artículo de Wikipedia que me has citado, verás que los primeros tres enlaces cuestionan la validez del nombre (y de la neutralidad de la lengua).

Con la práctica de ese español que todavía no sabemos cómo llamar (propongo español sacacuartos) estoy totalmente de acuerdo contigo: es aberrante. Es un invento comercial cometido sin ningún pudor ético ni lingüístico.

He leído el artículo y en la versión global incluyen las traducciones de Viz y Stephen, ¿qué va a pasar cuando saquen la aplicación en español? Me imagino que cada editorial se tendrá que hacer cargo de las traducciones correspondientes, ¿no? Después de todo, tienen la licencia. ¿O hay una que se va encargar de la traducción en exclusiva?
Última edición por Shoujin el Lun Ene 28, 2019 4:27 pm, editado 2 veces en total.
:|
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: ¡¡IMPORTANTE!! Los capítulos semanales del Manga de One Piece podrían llegar de forma OFICIAL y GRATUITA en CASTELLA

Mensaje por Mugiwara-MH »

Salamander-96 escribió:
Mugiwara-MH escribió:El único inconveniente es que saldrá los domingos, mientras nosotros tendremos el cap los viernes.

Jajaja la piratería still wins
Tendrían que emplear a todos los que hacen las traducciones me parece que es la mejor opción para ganarle a la piratería.
Vamos a ver la traducción oficial el domingo eso es seguro porque la traducción va a ser más fiable, también va facilitar creo yo la llegada de los tomos en español más actuales.
Neeee.

La traducción oficial de los capítulos que leí recién en inglés me encantó.

En vez de usar 'flying six' usaron tobi roppo. En ningún lado doce fighters jajaja. Dejaron palabras en japones, como me gusta. En vez de traducir y dar un sentido raro a lo que se lee.

Sin dudas los domingos leeré de la app. Pero la manija de estar el miércoles/jueves a la madrugada esperando el spoiler no me lo bajan con nada jajaja
Responder