¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Xathyr »

El título es autoexplicativo.
"Normas"
  1. Las demos no cuentan.
  2. No cuentan consolas arcade portátiles.
  3. Tampoco cuentan consolas modificadas con su propio firmware para ejecutar roms de otras consolas/plataformas.
  4. Cuenta cualquier consola de sobremesa o portátil incluso si fue adquirida en el bazar de Alibaba todo a 100.
  5. Cuenta cualquier tipo de videojuego siempre que haya sido producido para dicha consola, incluso los truños.
Dicho esto, mi primera consola:
Imagen
Y mi primer videojuego:
Imagen

Classic, isn't it?
Última edición por Xathyr el Mié Dic 19, 2018 5:44 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2448
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Mugiwara-MH »

Igual, jaja un family y el mario.
Avatar de Usuario
LuisSkywalker
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Mar Sep 07, 2010 9:08 am
Ubicación: Little Garden
Edad: 35

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por LuisSkywalker »

MegaDrive con el Sonic 8)

Nada más que añadir :astuto:
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por suzaku »

Imagen

Respecto a juegos, sin contar el Alex Kidd que venía íntegro con la consola, el Sonic the Hedhehog 2.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Medinas67
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 40
Registrado: Dom Mar 04, 2018 11:24 am

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Medinas67 »

Mi primera consola fue la Nintendo NES :) :) Con el super mario bros. Imagen
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por meheca »

Una pirata que tenía mi padre, ni recuerdo como se llamaba esa cosa. Se parecía a la play pero no era la play. Tenía un porrón de juegos como:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero como al parecer esa no cuenta pues ya me fui a la Nintendo SP con el zafiro y de sobremesa la paly3 con el Assasins Creed 2.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3339
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Bentham »

Game Boy Color, con el videojuego Holy Magic Century, me dejé llevar por la carátula y me sigo arrepintiendo. Poco después salió Pokémon Rojo y Azul, pero no tenía dinero para otro juego. Para cuando me lo pude comprar, ya había salido la edición Amarilla, que fue la que tuve.

Mi primera consola de sobremesa fue Sega Mega Drive II, con el típico cartucho de seis juegos (Streets Of Rage, Sonic, Revenge of Shinobi, Super Monaco GP, Columns, Sega Soccer).
Avatar de Usuario
La cabra enbrujada
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 09, 2018 8:58 pm
Ubicación: Siesta, siesta!!

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por La cabra enbrujada »

Un clon de la Nes, uno parecido a este

Imagen

Año 92 o por ahí, venía con un mando con cable y otro inalámbrico que funcionaba como el culo y sólo leía cartuchos japoneses. Cada vez que quería un juego nuevo tenía que ir donde el señor de la tienda a que me importara algo fiándome de sus recomendaciones. Que como yo tendría 3 o 4 años me podría haber colado cualquier mierda, pero el tipo se portó de puta madre.

El juego ni idea, algún arcade de alguna cafetería. La consola me la compraron mis padres para que dejara de pedirles que me llevaran a la maquinita.
Última edición por La cabra enbrujada el Mié Dic 19, 2018 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Siesta, siesta!!
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Xathyr »

meheca escribió:Una pirata que tenía mi padre, ni recuerdo como se llamaba esa cosa. Se parecía a la play pero no era la play. Tenía un porrón de juegos como:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pero como al parecer esa no cuenta
Vaya, he puesto esa norma porque si no, no es muy distinto de haber tenido un pc emulando consolas o arcades y vaya, that's not the point. Pero mola cómo curiosidad.
La cabra enbrujada escribió:Un clon de la Nes, uno parecido a este

Imagen

Año 92 o por ahí, venía con un mando con cable y otro inalámbrico que funcionaba como el culo y sólo leía cartuchos japoneses. Cada vez que quería un juego nuevo tenía que ir donde el señor de la tienda a que me importara algo fiándome de sus recomendaciones. Que como yo tendría 3 o 4 años me podría haber colado cualquier mierda, pero el tipo se portó de puta madre.
Wow, creo que haber creado este tema ha cundido mucho, la primera vez en mi vida que veo esa consola XD.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
La cabra enbrujada
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 09, 2018 8:58 pm
Ubicación: Siesta, siesta!!

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por La cabra enbrujada »

Normal, fíjate que para encontrar el nombre del trasto me estuve pateando un millón de webs americanas sobre clones de la Nes y en casi ninguna salía. En España la tendríamos como dos o tres personas en todo el país, no es como las Nasa que casi había más de esas que Nes oficiales.
Imagen
Siesta, siesta!!
Avatar de Usuario
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Jue Jun 25, 2015 11:41 pm
Ubicación: Ciudad Luminalia
Edad: 34
Género:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Mirko »

Mi primer consola de juego fue la Family Game, donde pasaba horas con los tanquecitos, Mortal Kombat, etc. En aquel momento soplaba los cartuchos sin saber que alguien lo estaba viendo como una analogía sexual.

Como nunca sobró el mango en casa, esa fue mi única consola hasta principios del año pasado, que con mi dinero me compré la Nintendo 3DS.

Siempre hubo pc en casa, pero era compartida por todos y usada para trabajar, así que poco podía jugar allí. Ya cuando tuve dinero propio y me compré la notebook, ahí si, lluvia de emulaciones de consolas XD.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por NewsCoo »

Nintendo DSi XL, en 2010, 189 euros para que un año después saliera la 3DS, facepalm gordisimo xD.

Resultado: que por cercanía de haber comprado esta, no pudiera comprar ningún modelo compatible con juegos 3DS hasta demasiado tarde, cuando ya era muy mayor para jueguitos.

Venía con el Pokémon Oro HeartGold, juego buenísimo, traía un tracker de pasos que se llamaba PokeWalker. Podías caminar con todos tus Pokémon en el juego, desde Bulbasaur a Arceus, incluso shinies.

Además estaba el pokeathlon, que era como unos juegos Olímpicos de Pokémon, buenísimo. Qué pena que mi hermana, la muy hija de fruta, me tiro el cartucho por el balcón en un día en que llovía a raudales, y el riachuelo de agua que se había formado en la carretera lo arrastró hasta la alcantarilla.

Ma acuerdo que me había quedado justo cuando tienes que cruzar la cueva helada para llegar a la ciudad de la 8va medalla. Que desperdicio, en un juego que tiene todo lo que he dicho antes, más bonguris/bayas como dual sistema de frutas, más radio con Easter eggs (como decir que a la 1 de la noche sale un tren fantasma, mentira por supuesto), más 2 regiones enteras con sus 16 medallas y, eso sí, unica liga compartida.

Como anécdota descubrí que había un solo cuadradito del mapa, en la torre de ho-oh, en una parte que se cruzaba en bici, el cual si hacías mal el salto, y te quedaban atrañado en el, ya no salias, a no ser que tuvieras cuerda huida. Tuve que hacer soft reset sin guardar y volver a jugar las últimas 2 horas de historia que había hecho, y ya nunca volví a entrar a esa torre por miedo. Imagínate la cara que se le debió quedar a algún crío que guardara justo ahí y rwabriera el juego pensando que era un bug, solo para quedarse allí infinitamente si no quería borrar la partida y empezar de nuevo en pueblo hoja verde.
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por Gromio D Gonz »

¿El PC cuenta como consola?

Yo siempre he sido, y sigo siendo de PC. Nunca me ha convencido eso de gastarme un dineral en un aparato que hace lo mismo que el PC, solo que con el PC puedes hacer muchísimas cosas más.
Y supongo que el primer juego que jugué fue el de Tarzan para PC, cuando tenía 6 o 7 años.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y si no cuenta, pues entonces mi primera consola fue la Nintendo DS Lite, ya muchos años después; con juegos como el New Super Mario Bros o el Mario Kart DS.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5566
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por SoyAizen »

Yo solo tengo claro que mi primera consola fue la ps1, yo tenía como 5-6 años así que no recuerdo cual fue el primer juego, porque tenía varios.

Pero vamos, uno de estos 3 fue fijo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Bendita consola, trágicamente por edad acabé apreciando más la ps2.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23975
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: ¿Cual fue tu primera consola y primer videojuego?

Mensaje por redon »

Mi primera consola fue la Master System II con el Alex Kidd integrado y como juego aparte el Wonder Boy in Monster Land. Ciertamente esta consola me llegó de casualidad cuando cumplí 3 años. Mi padre tenía (y sigue teniendo) un amigo que era el jefe de un McDonald's del centro de Madrid y en aquella época había un sorteo en el que regalaban algunas consolas y juegos. Fue este amigo de mi padre el que le dió una con el juego para mi (sin sorteos ni nada, puro enchufe XD) y eso que con esa edad todavía no estaba muy interesado en videojuegos.

Imagen
Imagen

Aunque la primera que quise de verdad y que me regalaron en Reyes fue la Super Nintendo con el Super Mario World. Hasta el día de hoy todavía no he sentido una sensación igual al estrenar una consola y un juego.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder