Nuevas medidas para el subforo de One Piece

Normas de nuestro foro, léete todos los mensajes antes de participar. Las normas podrán actualizarse así que no pierdas este foro de vista.
Cerrado
Avatar de Usuario
Zep3
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 846
Registrado: Mié Ago 31, 2005 3:25 pm
Ubicación: :nòicacidU
Edad: 40
Contactar:

Mensaje por Zep3 »

d_luffy escribió:como se nota que la gente lee lo que le interesa (va por ti zep3).... en fin.... habra que dejarlo correr... y un consejo zep3 lee todos los post antes de postear ¿ok?
Estoy un poco susceptible últimamente, debe de ser por la crisis de los 20 que tengo ganas de un pequeño flame. No te tomes demasiado a pecho lo que voy a decir.

Hay tres tipos de personas de sangre caliente y que postean en caliente, valga la redundancia, en los foros:

- Los que postean algo sin pies ni cabeza, pero al poco rato se dan cuenta del error y rectifican y piden disculpas.
- Los que postean algo sin sentido, se dan cuenta de que no tiene sentido ni para ellos, pero postean y postean y postean defendiendo a causa perdida lo que escribieron con argumentos del tipo "yo quería decir" o "lee entre lineas". Por supuesto el tema terminará enfriándose y no habrán admitido el error.
- Los que escriben algo absurdo y siguen el procedimiento de defensa de sus ideas, pero convecidos de que lo que dicen es cierto porque no son capaces de razonar lo contrario.

Tu entras en el segundo tipo, porque por los sucesivos comentarios se ve a la legua que te has dado cuenta de que tu primer comentario lo has escrito sin pensar, pero tranquilo, porque en parte no es culpa tuya. Yo a tu edad también pensaba que llevaba razón en todo (benditos años), a mucha gente le pasa, pero poco a poco te vas dando cuenta de por donde van los tiros.

Moraleja: Cuenta hasta 30 antes de postear y mientras tanto piensa un poco en lo que vas a escribir, verás como sin darte cuenta mejora la calidad de lo que escribes.

P.D. Hay otro tipo de "personajes" (porque estos son personajes), que postean en caliente (o en frio), que son los trolls. Gracias a dios no tenemos ninguno por aqui, aunque con la política del foro dudo horrores que duraran más de unas pocas horas.

EDIT: Perdonadme si me ha salido un comentario un poco agresivo, pero es por la crisis de los 20.
<Floach-> I guess DDoS is like a network bukkake?
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

no es que me haya dado cuenta de mi error, es que me han dejado marginadoT.T xd y yo contaria 30 antes de postear pero es que me da pereza!!
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 90
Registrado: Dom Sep 04, 2005 9:53 pm

Mensaje por Henry Morgan »

Creo que se os ha ido algo de madre este tema, haber, las medidas eran: escribir correctamente los nombres de los personajes, no repetir temas, y tratar, de que al menos el "titulo" del tema esté correctamente escrito, y sólo eso. Ya se ha justificado el porque de las medidas y ahora sólo basta cumplirlas.
En cuanto a escribir mejor o peor, es cuestión de querer que la gente te lea, o que pase de largo, yo personalmente cuando veo algo ilegible paso del mensaje, por lo que el que lo escribió pierde un lector (quien dice uno dice varios) asi que si quereis que os lean aplicaros y esforzaros por escribir medianamente bien (porque no creo q por no poner una tilde o poner un "pq" o un "q" te borren el mensaje).
Imagen
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

:lol: la que se llega a liar por una simple medida de corrección a los usuarios!!! Escribiendo correcramente el nobre de los personajes ayuda a que te fijes en el post que escribes, ademas de darte cuenta de tus faltas de ortografia, y corregirlas, asi de sencillo!!

Primero os quejareis de que es un palo escribir bien, pero luego os dareis cuenta de que os estamos haciendo un favor.

Peronalmente hay posts que tengo que releermelos porque dañan la vista, que la buena ortografia no hace daño a nadie :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 847
Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:36 pm
Ubicación: El corazón de los temerosos
Edad: 40

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Yo estoy con Zep3, nos quejábamos de Black Luffy pero sus post aún sin sentido nunca se me han hecho pesados de leer.

En cambio los de d_luffy me cansan más de la cuenta, algo que siempre hace es lo de escribir "T.T" 0 "xd".... ¿por qué no usas los emoticonos que son mucho mas amenos?

Yo lo único que digo es que en aquellos temas en que la batuta la ha podido coger d_luffy he dejado de leer porque me ha resultado que perdia todo interés.

Esta es mi opinión y esto es lo que a mí me ha pasado leyéndole, puntopelota
Imagen
Avatar de Usuario
Crazy Snake
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2006 5:48 pm
Ubicación: Buscando algún Metal Gear que desmantelar
Edad: 42

Mensaje por Crazy Snake »

Se ha llegado a calentar un poco el ambiente con este tema. No se por que tanta queja, a mi me parecen bien estas medidas.

Los nombres: vale que algunas personas pongan los nombres de la version española de la serie. Pero yo empecé viendola en español, y escribo los nombres originales (o por lo menos lo intento :P). Si la gente hace un minimo esfuerzo, todo el mundo lo agradecerá. Por mi parte, pocas veces me ha molestado que no escriban los nombres originales.

Temas repetidos: hay gente que no se molesta en mirar si un tema existe antes de crearlo, y eso es más bien por pereza o desinteres. Ya he dado un par de toques a personas que han creado temas repetidos, y no quisiera estar advirtiendo siempre, me gusta más dar mi opnion en los temas. Pero que no esten repes, por favor.

Titulos ininteligibles: Como bien se ha dicho, esto no es ni el MSN ni un mensaje para el movil. Yo agradezco bastante que se escriba bien. Intento escribir bien y releo mis posts por si me equivoco. Ademas, esto viene bien a la gente, porque asi se acostumbran a escribir correctamente.

Si se intentan cumplir las medidas se notará el cambio. Que despues de todo no son tan restrictivas. Así que no monteis un pollo por algo tan simple.

Saludos. Semper fi.
Imagen
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

si la queja ahora no es por el tema, la queja ahora es por mi xd una pregunta:¿no os estais pasando un poquito conmigo? pero oyes vosotros a vuestro ritmo xd y pongo estos emoticonos porque no encuentro los que quiero asi ke..... ademas se saben q significan si no os gusta no me leais y ya esta pero ya me cansa. Venga ahora cual sera la siguiente critica....
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
Shadowlaw
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Dic 29, 2005 8:54 am
Ubicación: Empezando una nueva vida
Edad: 34

Mensaje por Shadowlaw »

d_luffy no te queremos vete del foro! :lol: es broma es broma no te enfades :lol:

La verdad es que os estais pasando un poco con d_luffy, pero el comentario que hiciste antes se las trae...
pero sigue siendo injusto por escribir tipo sms se va a borrar un foro? ahora me tengo q acostumbrar a escribir normal porque no se lee? pos va a ser q no porque no me voy a comer la cabeza si quieren borrarlo q lo borren no vuelvo a escribir y ya ta
tio te has pasado un poco no? No es que se escriba tipo sms (no he visito ningun mensaje asi) en el foro, tampoco te vamos a examinar como si fuera un examen ni nada por el estilo, pero escribir bien es mejor para el que lo escribe y para el que lo lee. Que escribir bien tampoco cuesta tanto, es mas pesado escribir " que tal " a "k tl" pero se agradece...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

no, no me echeis por favorT.T soy inocenteT.T xD bueno ahora en serio esto.... crees que no me he dado cuenta? es que llevo dias sin escribir mal y siguenT.T no es justoT.T y ma gustao lo de la ironia esa xd
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

Yo esta "norma" la veo bien. Ademas de que desde principio del foro se avisó para que intentaramos escribir mejor, de echo, yo cuando entre en el foro escribía tipo "SMS".
Y sobre los nombres lo ve bien. Que cuesta ponerlos correctamente? Que ves la serie en castellano? Pues para eso esta la web con todas sus secciones.
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

vale pero yo ya he cambiado no es pa que sigais hombre!!!(tranquilos esto se me pasa mañana es que tengo un mu mal dia por esto toy delicado xd)
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Mensaje por Ramsus »

d_luffy escribió:vale pero yo ya he cambiado no es pa que sigais hombre!!!(tranquilos esto se me pasa mañana es que tengo un mu mal dia por esto toy delicado xd)
A qué viene eso? Me he leído tres veces el post que ha escrito Luffy antes que tú y no he visto la más mínima referencia hacia tu persona. De qué demonios te quejas ahora?
Esto me lleva a 2 posibles conclusiones:

1ª. No paras de darte por aludido con todo comentario que se escribe en este tema porque SABES que cometes esos errores.
2ª. En el fondo te gusta ser el centro de atencion de este tema, por mucho que digas lo contrario.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
d_luffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Jue Jun 16, 2005 6:05 pm
Ubicación: en busca de una batalla en la que pùeda perder
Edad: 34

Mensaje por d_luffy »

pero muy en el fondo! tan en el fondo q no lo veo oyes[y no lo decia por luffy lo decia porque paso de editar(vamos q no me abia dao cuenta) y para q la gente no se ensañara mas] bueno si tu dices q en el fondo me gusta pos dejo de escribir en este tema (pero sk ma calentao otra vez el señor mijok por nuestras diferencias q el y yo sabemos xd) ala terminao xd
ORE WA KAIZOKU OU NI NARU OTOKO DA!!!
Avatar de Usuario
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 993
Registrado: Mié Mar 30, 2005 4:27 am
Ubicación: En los bosques de Minegarde
Edad: 44
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Ay Dios Mio...Ya lo dije yo en un tema ultra antiguo que creee en offtopic, sobre el asunto que no les entendia al escribir, y veo que desde esa epoca( que si mal no recuerdo fue por abril del año pasado) hay muchos(más nuevos que antiguos, hay que decirlo) que seguian con esa costumbre de abreviaturascompulsivas. Que cuesta tomarse el tiempo para escribir? Vamos, que no estais tomando apuntes en la universidad o anotando las declaraciones de un entrevistado para que tengan que abreviar todo lo que escriben. La mayoria de mis compañeros más atras representan mi opinión, los post mal escritos dañan la vista y da mucha lata el leerlos. Lo bueno, es que muchos de los que han llegado y varios de los antiguos, son acerrimos defensores del escribir bien, y eso es de agradecer. Por eso, esforcemonos todos y hagamos que este siga siendo el mejor foro de One Piece en español.

P.D.:Recuerden que tenemos entre nosotros una usuaria de China(que por cierto, hace tiempo no viene) y que tenia problemas para entender algunos post por lo mismo.
P.D.2: A mi en lo personal, me gusta más el nombre original de Usopp, que ese que le han puesto en la versión doblada, ese tal Usuff, para darle ese cierto aire arabe que por cierto, para mí gusto, el personaje no tiene...Y aquí me aucerdo de mis debates en ese tema sobre las nacionalidades de los personajes.....
Imagen
Avatar de Usuario
Don Patch
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Mar Nov 08, 2005 10:33 am
Ubicación: Sobre la Torre del Reloj
Edad: 33
Contactar:

Mensaje por Don Patch »

No creo que sea para darle un aire árabe, porque en el manga de Planeta también lo llaman Usuff y ahí no tiene acento árabe. Tampoco hay tanta diferencia entre las pronunciaciones de Usopp y Usuff. En japonés dicen algo como "Usupe", tal vez al adaptar el nombre decidieron que se escriviera de una forma más parecida a la pronunciación y más fácil de decir. De todos modos no sé, pero no algo exclusivo de la adaptacuón española del anime.
Un saludo!
Imagen
Cerrado