Sistema Vital

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Nick Gold
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Mié Nov 18, 2015 6:57 pm
Ubicación: Báltigo
Edad: 24
Género:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Nick Gold »

un hombre con un pañuelo negro en la cabeza y dos espadas enfundadas
Que hace zoro aquí?
ágilmente pegó un salto y se colocó sobre el brazo de bacteria.
Balla, se te ha escapado que Malsano es una clara referencia a Bacterian de DB. No me lo esperaba para nada...
Los cinco mayores maestros del espacio de aquel entones
Corrige este fallo de las bestias del espacio, segundo aviso

Y poco más que comentar, se nos presentan bastantes personajes y veo que has cambiado bastantes veces de escenario en este cap, dejando al aire un par de incógnitas.

A ver...
Spoiler: Mostrar
Imagen
EDIT:
Wholeon escribió:
Ni de coña Doeth es Kraden :lol: :lol: :lol:
Última edición por Nick Gold el Dom Abr 23, 2017 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By M-bill
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Nick Gold escribió:
un hombre con un pañuelo negro en la cabeza y dos espadas enfundadas
Que hace zoro aquí?
One shotear, rellenar huecos.
Nick Gold escribió:
ágilmente pegó un salto y se colocó sobre el brazo de bacteria.
Balla, se te ha escapado que Malsano es una clara referencia a Bacterian de DB. No me lo esperaba para nada...
Sabía que alguno se me escaparía. Cuando redacté el cap fue con los nombres de los personajes en los que me basaba. Aunque de todos, el que más he plagiado es Bacteria, el prototipo de gigante subnormal me molaba para introducir a Doeth. Ni el espadachín, ni Elliot ni Katherine son tan obvios, al menos en cuanto a personalidad. Corregido btw
Nick Gold escribió:
Los cinco mayores maestros del espacio de aquel entones
Corrige este fallo de las bestias del espacio, segundo aviso
Cuando corrijo lo hago en mi word, hasta que no haga el recopilatorio entero de la saga no lo verás corregido, pues me da palo resubir los caps.
Nick Gold escribió:Y poco más que comentar, se nos presentan bastantes personajes y veo que has cambiado bastantes veces de escenario en este cap, dejando al aire un par de incógnitas.

A ver...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Todo se desarrolla en el Coliseo, a excepción de una pequeña escena de Dylan que ya especifico que está en medio del desierto. Las salas que aparecen son internas al Coliseo y el párking de Magnetas está a las afueras de este, a parte de eso creo que no hay gran cosa más. Si esto crees que es cambiar varias veces de escenario es que aún no me has visto en acción...

Y ya que lo exiges tanto...

Malsano - Bacteria (Dragon Ball). Si hasta su nombre es del mismo estilo.
El tio de las espadas (se llama Kelet, es un random así que no importa) - Zoro
Elliot - Cloud (Final Fantasy)
Katherine - Menardi (Golden Sun, de aspecto sobretodo)
Coliseo - Estadio Oscuro (Yu Yu Hakusho) y Estadio de Geonosis (Star Wars)
Magnetas - P***s vainas (Star Wars)
Eliminatorias (lo del papelito) - Pruebas de Genkai (Yu Yu Hakusho)
Doeth - Kraden (Golden Sun, sobretodo aspecto)
Boxeador* - El tipo de hajime no ippo, vi la firma de koopa king mientras planeaba personajes y mira.
*Ya ves que la región central de Gea, donde están ahora, el escenario es puro star wars. Aunque no estarán aquí para siempre, claro.

Aquí están todas las referencias/inspiraciones del cap. Ya veo que voy a tener que hacerlo así. Igualmente de los personajes que son importantes tendrás dibujo en su debido momento, y ahí pongo las referencias de estos.

EDIT del EDIT:
Nick Gold escribió:
Wholeon escribió:
Ni de coña Doeth es Kraden :lol: :lol: :lol:
[/quote]

Aspecto he dicho xD, igual que Menardi. De Golden Sun saco sobretodo diseños.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Lol casi se me olvida postear el capítulo. Pensaba que era sábado, no sé en que día vivo xDD

En fin, actualizo el primer post con:

-Capítulo 5 de la historia principal:

Crónicas - 5 - Festival de Sangre y Muerte

-Tercer paisaje, y último en la racha. Para el próximo capítulo tendréis de nuevo un personaje.

Paisajes - Gea - Coliseo del Desierto

Decir que la lié un poco con el programa cutre que uso para "colorear" y ha quedado muy raro el dibujo, sobretodo la parte del ring. También destacar que aunque veáis 3 o 4 hileras de asientos, teoricamente en el Coliseo hay decenas; pero mi capacidad de detallismo no da para más, así que pongo menos para que os hagais una sencilla idea de como es y ya.

Referencias/Inspiraciones/Cosas varias:

-El Coliseo: Estadio de Geonosis (Star Wars) y Torneo Oscuro (Yu Yu Hakusho)
-Cactus McShot: Inspirado directamente en CactusMcCoy (por el nombre es algo obvio), juego al que no sé porque me viciaba mucho (era de miniclip). Bueno, si sé porque, porque el diseño mola un huevo.
Y... que me acuerde ahora creo que ya está. Ya cuando salgan los dibujos de los demás participantes os diré, porque ahora mismo han salido muy poco.

La semana que viene no hay capítulo, pero si que habrá algún dibujo extra (es decir, algún dibujo que no tenía previsto hacer). Además quiero rectificar bastantes cosas de los diseños de los participantes, sobretodo modificar algún dibujo que me ha quedado cutre, y quiero dar algo de tiempo para ver si alguien más se anima a ponerse al día.

Nus vemus.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Tras el descanso por la Wholens Week, he vuelto. He aprovechado para "remasterizar" los dibujos que tenía preparados para estas próximas semanas, y creo que ha valido la pena, pues han mejorado mucho (no es que ahora sean la leche, pero antes daban más penica).

Así que, actualizado el primer post con:

-Capítulo 6 de la historia principal:

Crónicas - 6 - Decisión Compacta

-El tercer personaje, el primer rival en el Torneo, Stench.

Personajes - Stench

No creáis que me ha dado por dibujar a los randoms, todos tendrán importancia en un futuro, éste especialmente, creo que acabaréis hartos de verlo.

Referencias/Inspiraciones:

-Las tretas que usa Stench en el Torneo son similares a las que usa Roto contra Kurama (Yu Yu Hakusho)
-El diseño de Stench, ya lo digo en su documento pero lo vuelvo a decir, está inspirado en Genos (One Punch Man)
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Casi se me pasa que hoy toca pasarse.

Actualizado el primer post con:

-Capítulo 7 de la historia principal:

Crónicas - 7 - Pozo sin fondo

-El cuarto personaje, Lendhut. Uno de los que más me divierte escribir, aunque su personalidad sea un clasicazo.

Personajes - Lendhut

Referencias e inspiraciones:

-A parte de que Lendhut está inspirado claramente en Caribou (One Piece)... creo que ya está, en este capítulo.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

-Crónicas - 9 - La Gran Final

-Personajes - Shag

Referencias:

-El aspecto físico de Shag está basado en el de Toya, de Yu Yu Hakusho

Y creo que ya está.

No se si dejar de postear e ir poniendo los capítulos en el primer post y ya, me siento culpable de x-tuplepostear tanto y no se ni si quiera si alguien está leyendo este mensaje xDD

Sip, creo que a partir de la semana que viene lo haré así.
CaptainSoraking escribió:Ey Whole, sólo vengo a decir que es normal no tener comentarios en esta época. Finales de mayo-junio siempre son los exámenes finales por lo que la gente no está por la labor de leer. Yo recomiendo bajar el ritmo de publicación en esta época y empezar fuerte una vez entrado el verano. Por supuesto te recomiendo recopilar todo en el primer post a la vez que publicas en un nuevo post. No te preocupes por x-tuplepostear, mientras no sea dentro del mismo día no pasa nada. Sino mira el fic de Dragones Negros xD

Siento mucho que no te comente. De hecho no comento en ningún lado del foro. Sabes que estoy de exámenes y no me puedo permitir perder mucho tiempo. Cuando acabe intentaré estar más presente en el tema. Así que mucho ánimo y que esto no decaiga!
Hombre, tu no vas a comentar porque hasta donde he publicado al menos ya lo has leído xDD

Soy consciente de que son exámenes, de hecho últimamente yo tampoco estoy escribiendo nada y tiro de reserva. Pero no voy a dejar de publicar semanalmente, porque es una forma de autopresionarme a continuar, si voy aflojando la cuerda soy perfectamente capaz de abandonarlo, no me conoceré ni nada.

Ya haré macrodescanso cuando acabe la primera saga, pero de momento continuare como hasta ahora, supongo que seguire posteando ni que sea para subir barrita, ya que este caso parece ser una excepción.

También haré macrorecopilatorio, ya que creo que cada saga podría dar para un "libro", pero eso sera cuando termine, que calculo que serán unos 25-30 capítulos.
Última edición por Wholeon el Dom Jun 04, 2017 2:24 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por CaptainSoraking »

Ey Whole, sólo vengo a decir que es normal no tener comentarios en esta época. Finales de mayo-junio siempre son los exámenes finales por lo que la gente no está por la labor de leer. Yo recomiendo bajar el ritmo de publicación en esta época y empezar fuerte una vez entrado el verano. Por supuesto te recomiendo recopilar todo en el primer post a la vez que publicas en un nuevo post. No te preocupes por x-tuplepostear, mientras no sea dentro del mismo día no pasa nada. Sino mira el fic de Dragones Negros xD

Siento mucho que no te comente. De hecho no comento en ningún lado del foro. Sabes que estoy de exámenes y no me puedo permitir perder mucho tiempo. Cuando acabe intentaré estar más presente en el tema. Así que mucho ánimo y que esto no decaiga!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Lunes tenía examen y por supuesto lo dejé todo para última hora, así que domingo no tuve ni un segundo para respirar. A partir de ahí me ha ido entrando pereza hasta ahora. Ya tiene delito tener el capítulo preparado con tanta antelación y no postearlo por mandra xDD

-Crónicas - 10 - Subordinados al Miedo

-Personajes - Dylan

Pero este personaje no lo había puesto ya? Pues sí, pero he hecho una especie de anexo explicando una serie de técnicas, que con solo leerlas puede ser confuso. Creo que con esto quedará un poco más claro, es una especie de esquema.

Si no eres un enterado de las piedrecitas pues ya de paso aprendes, aunque la ciencia que yo uso en mi fic está toda adaptada/exagerada/distorsionada para hacer que todo cuadre o para hacerlo más espectacular, así que tampoco me critiquéis porque no es del todo como la explicación científica pura, que soy consciente de ello xDD

Esto lo haré de vez en cuando con aquello que crea que puede estar bien plasmar sobre papel.

Y aprovecho el post para decir que este domingo no postearé otro capítulo, sería demasiado poco espacio entre caps, y como después del capítulo 5 hice descanso, he pensado que de 5 en 5 puedo hacerlos.

Ale
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Crikrien »

Debo decir que la encuadernación en el PDF es bastante buena, me encanta que hagas aclaraciones a pie de página y la primera página del post, todo tan ordenadito, me da algo de envidia.

Me he leído el primer capítulo, veo que me quedan muchos (Me ha dado por pasarme por el resto de temas y echaré un ojo a los demás fanfic.), me gusta que sean capítulos/crónicas de no muchas páginas, considero que no hace falta hacer cincuenta páginas de una crónica siempre, solo cuando la situación lo requiera. Me ha dejado un buen sabor de boca y ese aire a aventura sumado a un buen enganche en el final para que tengas que leer más, con esa superación y la determinación tras la duda. Dylan parece un buen personaje con el que seguro congeniaré, y tiene pinta de que hará un buen tandém con Haley. Ya te digo que he leído solo el primer capítulo.

Ando con un tiempo escaso, intentaré verme lo demás, en la medida que pueda.

No sé si está terminada o no, pero bueno en Julio me gustará seguirla.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Crikrien escribió:Debo decir que la encuadernación en el PDF es bastante buena, me encanta que hagas aclaraciones a pie de página y la primera página del post, todo tan ordenadito, me da algo de envidia.

Me he leído el primer capítulo, veo que me quedan muchos (Me ha dado por pasarme por el resto de temas y echaré un ojo a los demás fanfic.), me gusta que sean capítulos/crónicas de no muchas páginas, considero que no hace falta hacer cincuenta páginas de una crónica siempre, solo cuando la situación lo requiera. Me ha dejado un buen sabor de boca y ese aire a aventura sumado a un buen enganche en el final para que tengas que leer más, con esa superación y la determinación tras la duda. Dylan parece un buen personaje con el que seguro congeniaré, y tiene pinta de que hará un buen tandém con Haley. Ya te digo que he leído solo el primer capítulo.

Ando con un tiempo escaso, intentaré verme lo demás, en la medida que pueda.

No sé si está terminada o no, pero bueno en Julio me gustará seguirla.
Wow, gracias por pasarte!

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes (broma muy original):

Sí, los capítulos son relativamente cortos comparados con otros fics, suelo hacer alrededor de diez páginas en dinA5. Pero a mi ya me está bien, me organizo mejor y no se me hace tan pesado escribir. Lo malo de esto es que a veces hago malos cortes de capítulo, es algo que intentaré arreglar. Lo de Crónicas también es un título que le puse pensando en un formato distinto de historias. Iba a hacer cada "elegido" por separado o algo así, pero al final haré la historia como un solo bloque, así que tendré que pensar en otro título (o quizá lo deje así, no lo sé). El hecho de que sea un título por debajo del título principal -Sistema Vital- ya dice que como mínimo habrá otra historia en el fic, si llego, claro.

Me alegra que te haya gustado Dylan. Sinceramente empecé a escribir los dos primeros capítulos sin tener clara la personalidad del protagonista, un pecado colosal. Intenté arreglarlo más adelante pero quedó una chapuza (a mi mismo al principio me parece demasiado incoherente, podría decir simplemente que duda y que no tiene claras sus ideas, y más cuando conoce a Haley que le hace tilín, pero hay que diferenciar entre un personaje confuso bien construido y un personaje que produce confusión). La idea principal es lo que dices, es alguien que duda, alguien que tiene miedos. No va a buscar aventuras en plan autista como Luffy sin pensar en los peligros. De ahí que piense constantemente acerca de que hacer, de como continuar, y que además de logros también cometa errores. Hasta aquí te digo, que los demás aspectos del protagonista si lo he escrito minimamente decente se van descubriendo más adelante.

En cuanto a su relación con Haley no se que es lo que te esperas que sea, pero creo que no será nada del otro mundo xD. En muchos aspectos son casi contrarios, y mi idea es que se vayan impregnando el uno del otro, en cuanto a personalidad, motivaciones, etc. Esto son cosas que en teoria uno se debería ir dando cuenta mientras lee, pero como no me fio de mi habilidad narrativa, lo voy dejando caer, así ya se tiene una idea de por donde van los tiros.

Y poco más, que me voy por las ramas, lo de los pies de páginas realmente lo uso poco, lo he usado en el primer capítulo y en alguno más, pero es más bien poco frecuente. Si tienes tiempo y te apetece continuar, comenta cuanto quieras xD. Saludos.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Justito, pero posteo el dia que toca xD

-Capítulo 11:

Crónicas - 11 - Cronos, el Sacerdote del Tiempo

-Séptimo personaje, uno de los más tochos.

Personajes - Cronos

Cronos está basado descaradamente en Zilean, un campeón de League of Legends, pero es que el diseño de éste mola demasiado, necesitaba plagiarlo. La verdad es que me han quedado rarisimos los dibujos, pero bueno, al menos haceros una idea de como es xD
Laurapeque24 escribió:Que gran fic Wholeon, lo sigo cada capítulo y me fascina, sobretodo la bonita historia de amor que sé que acabará viniendo :love:
Spoiler: Mostrar
Ojalá mueran todos, sobretodo la pareja
No se que es peor, si tu negación a cualquier tipo de amor que no sea yaoi o la mentira descarada que has soltado al principio.
Última edición por Wholeon el Sab Jul 01, 2017 1:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

-Capítulo 12:

Crónicas - 12 - Katherine, la Tormenta de Arena

-Octavo Personaje:

Personajes - Elliot

Inspirado directamente en Cloud. De hecho, en un origen era Cloud tal cual, quizá algún día suba el dibujo que tenía preparado para éste.

-Noveno Personaje:

Personajes - Katherine

Lo mismo para este, en un origen era Menardi de Golden Sun tal cual.

Hoy subo dos personajes porque no me cuadraban sino las próximas semanas con los dibujos. Ahora se vendrán dos paisajes.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: [Fanfic] Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Hoy os traigo:

-Decimotercer capítulo

Crónicas - 13 - Ambiente Inestable

Excepto el la parte del final, es un capítulo de transición, igual que el siguiente, pero es necesario.

-Cuarto paisaje:

Paisajes - Gea - Vertedero de Endephan

El vertedero está basado en grey terminal, de One Piece, aunque no tendrá tanta relevancia en la historia, es un lugar de paso que ni si quiera visita el protagonista. Es una de las muchas aglomeraciones de basura que hay en el planeta, producto de la contaminación y exceso de escombros.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Sistema Vital

Mensaje por Wholeon »

Me adelanto al domingo, que mañana me piro y en todo el fin de semana no estaré para postear fic.

-Decimocuarto capítulo:

Crónicas - 14 - Crystown

-Quinto paisaje:

Paisajes - Gea - Flor de Crystown

Para este dibujo descubrí una nueva herramienta de mi programa, y me fue muy bien para dar esta sensación de volumen y brillo en los cristales. Por primera vez, estoy bastante satisfecho por el dibujo de la semana xD

EDIT: Hasta aquí llega la primera mitad del Libro de Gea o Saga de Gea, como queráis llamarlo. Ahora vendrán un par de capítulos de prólogo (sería un poco el inicio de todo, en que sale el pasado del protagonista junto a otro personaje de bastante relevancia) y luego continuará la segunda mitad del Libro de Gea, que espero que no se me alargue a más de 30 capítulos (procuraré que unos 25). Eh aquí información que a nadie le importa.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Responder