Guerra de Bandas V: Spoilers

Foro público de la Quinta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Avatar de Usuario
MeGA-ct
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1499
Registrado: Jue Dic 29, 2005 1:09 pm
Ubicación: CartagoNova
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por MeGA-ct »

Creo que algunos no parecen entender que las votaciones, casi el 100% de las veces, se ganan por popularidad.

Las elecciones a capitán son otro concurso de popularidad, puedes tener la mejor disposición, sistema de trabajo, yo que sé, la cara más guapa del mundo; que si no te conoce ni el Tato no vas a salir capitán.

Que un candidato recurra a amigos que hace tiempo que dejaron de pasarse tan asiduamente no va contra las normas, de echo muchos de los que se quejan si tuvieran los mismos amigos lo harían también así que...

Por favor continuar que este "drama" que está muy interesante. :cafe:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por jal90 »

LasGafasDeKuro escribió:Las alianzas por supuesto que existen, la cuestión es si a la marina nos da la gana o no tolerarlas. ¿Y sabéis algo? Que no nos da ninguna, así que dejad de hacer el ridículo y procurad estar quietecitos dentro de vuestras queridísimas chupipandis, porque como nos conste que haya una sola lo que estáis protagonizando ahora va a parecer la enésima cara de indiferencia de Keanu Reeves al lado de los lagrimones que algunos vais a derramar. Pero esta marina quiere hacer las cosas bien ¡vaya si quiere! Y hacer las cosas bien no pasa por armar la marimorena en el hilo de turno movidos por la mera paranoia.
Esto me parecería bien, joder, sois los que gestionáis esto, si os da la gana que esto sea así y lo otro sea de esta otra manera por vuestros santos huevales de marines que tenéis la autoridad para hacerlo, ahora bien, si nos han dejado abierto un tema para que pongamos todo esto (por lo visto armar la marimorena es discutir cosas que no entendemos o nos parecen mal), entendemos que podemos usarlo para ello. Ahora bien, si empezamos con los argumentos no hay otra que discutir.

Y ese desprecio a las alianzas me gustaría saber a qué viene, porque si nos ponemos estrictos y lo justificamos todo a "es que está bien si busca ayuda para sí mismo" como dices abajo entonces a lo mejor conviene recordar qué significa una alianza y para qué se realiza. Porque el beneficio mutuo es un efecto colateral, lo que se busca siempre es el beneficio propio. Y si nos ponemos ya del todo estupendos, nada de esto aplica en el período de elecciones a capitán. No podemos hablar de alianzas porque NO hay bandas formadas, nada oficial. Hay gente que se dice entre ellos "vota esto" y "vota lo otro". Si sois capaces de establecer una diferencia de criterio aquí me gustaría saber de dónde la sacáis y por qué.
LasGafasDeKuro escribió:¿Vacío legal? No seáis ingenuos, la marina sabía bien que no había restricciones para que votasen usuarios aparentemente inactivos, porque las fechas de los posts son eso, apariencias. Decidme con qué derecho podemos negarle el voto a Chandler, por ejemplo. Que sí, que no postea desde la III Guerra; pero a muchos nos consta que es lector activo del foro, ya que también mantiene contacto con usuarios de todo tipo, hasta más o menos newfags (pongamos registrados en los tres últimos años). Y como su caso perfectamente puede que haya más.

¿Que puede haber avalancha de dinosaurios? Para la marina esta avalancha no era más que una de tantas otras que podían llegar. Seriéfilos, pokemaniacos, loleros, gente que no suele salir de los subforos de manganime, mercenarios de las guerras de bandas que sólo aparecen cada dos años, incluso colegas del barrio con cuenta que se loguean residualmente para mirarse las últimas teorías guampiseras que les has comentado... Gente que a lo mejor no ha dedicado dos minutos de su tiempo a mirarse las candidaturas pueden venir de todos lados. La diferencia esta vez es que algunos aspirantes han sido más espabilados. O más caraduras, llamadlo como queráis, que mientras se quede en pedir ayuda para sí mismo a los amiguetes no va a cambiar nada.
Mira, voy a avisar a Xeno, a ver si puede borrar este tema:
http://www.pirateking.es/foro/guerra-de ... 28986.html
Porque qué sentido tiene abrir un tema de candidaturas y mantenerlo de hecho abierto durante todo este período de votaciones, y referenciarlo en el primer tema, si luego aceptamos como si fuera un destino ineludible que no hace falta ni siquiera saber quiénes se presentan para votar. Si aún me decís que es para darse publicidad pues ok, pero es que los candidatos a capitanes tenían que escribir su mensaje ahí para que su candidatura contase. En vez de, no sé, enviar un MP a la marina. ¿He de entender que un tema oficial de candidaturas es algo más que una formalidad burocrática visto lo visto?

Y ojo, que la marina sabía todo esto, por eso no tenía ninguna cláusula ni regla al respecto, por eso en ningún parámetro de la administración de esta Guerra y de las candidaturas ha aparecido esto reflejado o siquiera mencionado. Pues oye, qué bien que me demostráis que lo sabíais. Y qué bien que adaptáis toda la parafernalia organizativa a la existencia de este supuesto. Si hablamos de "vacío legal" es por algo, es algo que no tuvisteis en cuenta o no disteis la impresión de tener en cuenta en ningún momento, y es legal porque no hay ninguna norma al respecto. Pues ya está. Ni que el término fuera una ofensa xD

Si vamos al caso específico, creo que no necesito explicar por qué es como cien veces más creíble que un usuario activo que postea solamente en la sección de manganime se haya leído y conozca las candidaturas o como mínimo quién se presenta, que alguien cuya última fecha de registro antes de aparecer únicamente para votar aquí data del 2007 o del 2009. A Chandler lo conocemos muchos por aquí y sabemos que mira el foro con cierta asiduidad, además entrando con su cuenta. Es un ejemplo bastante conveniente, la verdad.
LasGafasDeKuro escribió:¿Que es un sistema imperfecto? ¿Que el amiguismo puede ser el factor decisivo? Pues oye, es probable que sí; pero es el sistema que nos permite dejar que seáis vosotros, los foreros, los que elijáis a los capitanes. Un sistema que además procura que el número de foreros discriminados sea el mínimo posible manteniendo unas medidas antimulticuentas esenciales. Aunque a lo mejor preferís que los marines seamos quienes escojamos los capitanes a dedo, en ese caso comentádselo a Duiken para que cambie el método de selección cuando llegue su guerra.
Esta variante argumental de "nosotros... ¡o el caos!" ("nosotros... ¡o no hay democracia!") mola mucho, la verdad xD

Pero bueno, ya te he dicho arriba lo que te tenía que decir, y ya que la mencionas te digo que entiendo aunque fastidie la medida antimulticuentas y que me parece todo lo buena que puede considerarse si tenemos en cuenta que es una forma muy burda de aproximación al tema. Lo ideal es que hubiera una cierta vigilancia para detectar los casos específicos, pero entiendo que no se puede o no hay forma de plantearlo de forma efectiva de esa manera.
LasGafasDeKuro escribió:Y ahora, haced el favorcito de permitir que las votaciones terminen en paz. Para vigilar ya está la marina.
Las votaciones discurren en paz, por eso no te preocupes, que estamos en temas distintos.

Pero vamos, que yo no quiero que se cambie nada, ni busco que lo que es legal deje de serlo. Discuto por entender las cosas, no por intentar reescribir las reglas. Quiero decir, en mi caso no hay nada que quiera reivindicar, si las cosas son así, son así y punto. Hay que aplaudir la estrategia de Crusta porque le ha salido redonda y era perfectamente legal, porque ha sido listo y ha hecho algo que le estaba permitido y ha dado resultados.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por Xenogearsifm »

La norma básica en estas votaciones es la de tener un mínimo de antigüedad, más que nada para evitar la desaparición de gente a medias de partida o la repentina aparición de multicuentas e interesados. Si pueden postear son tan foreros como cualquier otro, idos haciendo a la idea, aquí solo se deja de ser usuario cuando te cae una barrita negra. Por algo aquí no se pierde el estatus de moderador aunque desaparezcas.

Os puede indignar y molestar, hasta cierto punto es comprensible. Pero la solución a eso la tenéis vosotros, si no estáis de acuerdo con sus métodos para salir elegido, sed consecuentes y luego no vayáis arrastrados a buscar un puesto en una banda.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por barbadedosdias »

Una hora, gente. No se vosotros, pero yo ahora me siento como si estuviera esperando a los Reyes Magos XD
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por El Faro »

Imagen

Spoiler: Mostrar
PD: Gracias por cambiarme el username, Xeno.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por xoDet »

jal90 escribió: si luego aceptamos como si fuera un destino ineludible que no hace falta ni siquiera saber quiénes se presentan para votar.
Quitando todo lo de capitanes y pirateking que hablases de las Generales (casi que podríamos reabrir el debate del derecho a votar a todos por igual) xD.

También se pueden mirar las cosas des de otro punto de vista y pensar que si alguien es capaz de movilizar a tanta gente a cambio de nada es que algo positivo debe tener.

De todos modos creo que las candidaturas pueden ayudar a decidir qué votar, por lo menos a un porcentaje menor o mayor de los votantes, aunque tampoco me parece grave si alguien no las tiene, mucho, en cuenta (por muy buena que sea la campaña del partido X, no lo votaría si sé que son unos corruptos).
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3240
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por L909 »

Lo tenéis tan fácil como no participar y dejarlos a ellos solos, pero claro sois demasiado hipócritas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por MenganaDeTal »

L909 escribió:Lo tenéis tan fácil como no participar y dejarlos a ellos solos, pero claro sois demasiado hipócritas.
Claro cariño, porque tu cuando te encuentras una parte mala en una manzana la mandas a tomar por culo. Y si una norma no me gusta, pues me enfado y a tomar por culo la guerra.
Pues mira, prefiero ser una hipócrita que una niñata de berrinche.
No shade.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3240
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por L909 »

MenganaDeTal escribió:
L909 escribió:Lo tenéis tan fácil como no participar y dejarlos a ellos solos, pero claro sois demasiado hipócritas.
Claro cariño, porque tu cuando te encuentras una parte mala en una manzana la mandas a tomar por culo. Y si una norma no me gusta, pues me enfado y a tomar por culo la guerra.
Pues mira, prefiero ser una hipócrita que una niñata de berrinche.
No cariño, lo que parece es que seáis masocas que os estan diciendo que podéis decir misa que la cosa va a seguir igual y vosotros seguís erre que erre. Pues si tan indignados estáis lo tenéis fácil.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por MenganaDeTal »

L909 escribió:
MenganaDeTal escribió:
L909 escribió:Lo tenéis tan fácil como no participar y dejarlos a ellos solos, pero claro sois demasiado hipócritas.
Claro cariño, porque tu cuando te encuentras una parte mala en una manzana la mandas a tomar por culo. Y si una norma no me gusta, pues me enfado y a tomar por culo la guerra.
Pues mira, prefiero ser una hipócrita que una niñata de berrinche.
No cariño, lo que parece es que seáis masocas que os estan diciendo que podéis decir misa que la cosa va a seguir igual y vosotros seguís erre que erre. Pues si tan indignados estáis lo tenéis fácil.
Decir eso estando en un foro de discusión xdddd
No shade.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4173
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por oscario »

Terminaron las votaciones. No se si saldré como capitán o acabaré como un ronin solitario en busca de dueño, sin embargo puedo deciros que en el tiempo que ha durado la preparación de las candidaturas me lo he pasado pipa haciendo la candidatura y todas esas cosas que no habéis leído, quemándome el coco cada día sobre que nuevas fumadas puedo patillarme, y también que durante éstos días me he estado partiendo la caja (aunque sea yo solo en mi habitación) con todas las movidas y debates que han surgido en este tema como el que más XDD

Así que sin más, dejad ya de rallaros y os animo a gritar a pulmón abierto un buen "Viva el Capitán Tragedias ostia yaaa" como un grito alegórico a la buena onda, la diversión y a la figura del mártir del auto sacrificio
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 28
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por Nombre D Usuario »

¿Y la europea?
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por Duiken »

LasGafasDeKuro escribió:Aunque a lo mejor preferís que los marines seamos quienes escojamos los capitanes a dedo, en ese caso comentádselo a Duiken para que cambie el método de selección cuando llegue su guerra.
Me encanta cuando me nombráis, me pone cachondo xDDD

Sí, sí, ideas y consejos a mí, que mi bandeja de MP está a tope pero siempre hay espacio para otro mensaje en espera! Yo no tengo claro, ni es el momento tampoco de decidirlo, pero algo haré (haremos, duik, haremos...) respecto a las votaciones. Siempre buscando mejorar la experiencia o como mínimo haciéndola variar por el bien de las risas.
oscario escribió:Terminaron las votaciones. No se si saldré como capitán o acabaré como un ronin solitario en busca de dueño, sin embargo puedo deciros que en el tiempo que ha durado la preparación de las candidaturas me lo he pasado pipa haciendo la candidatura y todas esas cosas que no habéis leído, quemándome el coco cada día sobre que nuevas fumadas puedo patillarme, y también que durante éstos días me he estado partiendo la caja (aunque sea yo solo en mi habitación) con todas las movidas y debates que han surgido en este tema como el que más XDD

Así que sin más, dejad ya de rallaros y os animo a gritar a pulmón abierto un buen "Viva el Capitán Tragedias ostia yaaa" como un grito alegórico a la buena onda, la diversión y a la figura del mártir del auto sacrificio
XDDDDDDDDDD Oscario, cariño, sí que lo sabes. Es triste y sobretodo trágico, pero también es un descojone xD Supongo que no te sienta mal si te lo digo yo, que sabes que te apoyaba y que me hacía mucha ilusión verte de capitán, hubieras currado una burrada por tirar de la banda cual husky de trineo. Yo me he reído bastante, sobretodo estos últimos días de votaciones cuando ya era evidente e inevitable, porque a fin de cuentas es un capítulo más de las trágicas aenturas del capitán tragedias.

De hecho ha sido en general, a la que he empezado a disfrutar del espectáculo han sido casi todo risas. Cambiaría cosas si fuera mago, no lo niego, pero como soy un usuario normal y corriente lo suyo es disfrutar de verlas venir.

Hoy hemos estado de KDD algunos catalibanes y nos lo hemos pasado teta viviendo intensamente la última jornada de votación, llevando el recuento, debatiéndolo todo, haciendo coñas... Kaku y yo que no nos quitamos de la cabeza la canción de putoddin, la coña del gorosei, la del capitán tragedias, etc, etc, etc... Que fue la risa, vamos, la guerra la puedes disfrutar a tope si vas con esa intención y no pierdes de vista que es un juego y que somos piratas!!!

MODE MONKY OFF
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4173
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por oscario »

Duiken escribió:
XDDDDDDDDDD Oscario, cariño, sí que lo sabes. Es triste y sobretodo trágico, pero también es un descojone xD Supongo que no te sienta mal si te lo digo yo, que sabes que te apoyaba y que me hacía mucha ilusión verte de capitán, hubieras currado una burrada por tirar de la banda cual husky de trineo. Yo me he reído bastante, sobretodo estos últimos días de votaciones cuando ya era evidente e inevitable, porque a fin de cuentas es un capítulo más de las trágicas aenturas del capitán tragedias.
Ya hombre es evidente desde a los pocos días de la votaciones XDDDDD Pero hay que mantener esperanzas y una cierta imagen de optimismo cara unas votaciones muy claras pero con una cierta incertidumbre aún (Que no llevarán al Capitán Tragedias a salir elegido pero believe in the quinto... o in the noveno o décimo XDDD)

Esto también es un poco un mensaje para el resto de candidatos. Muchos ya hemos ido viendo que era obvio que nos quedaríamos fuera sin posibilidad de salvación pero oye, quien sabe XD todos hemos tirado una moneda al mismo saco
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Guerra de Bandas V: Spoilers

Mensaje por CaptainSoraking »

¿Ya están las resultados?

Imagen
Responder