Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Ashita »

Kuby37 escribió:Ya he resubido las imágenes caídas a photobucket y actualizado los primeros dos posts con la aportación de Moeva. En los próximos días subiré el artículo sobre Kamiya.

PD: no entiendo eso del goblin que comentas, Ashita xD.
Cuando se termina un capítulo y empiezan los créditos, aparecen los nombres de los personajes y a su lado el nombre del actor de voz en cuestión. Por ejemplo:

Monkey D Luffy -> Mayumi Tanaka

Lo normal de toda la vida, vamos.

La imagen que colgué es graciosa porque en el rol de goblin (ゴブリン), como actor de voz han escrito goblin (ゴブリン). De ahí mi coña de que Nakamura (director del anime) capturó a un ser mitológico para que se doblara a si mismo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10915
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Como aperitivo a la entrada que haré de Kamiya, hoy que es su cumpleaños un fan ha hecho esta imagen para felicitarle. Es increíble la cantidad de grandes papeles que ha hecho.
Imagen
Ashita escribió:Cuando se termina un capítulo y empiezan los créditos, aparecen los nombres de los personajes y a su lado el nombre del actor de voz en cuestión. Por ejemplo:

Monkey D Luffy -> Mayumi Tanaka

Lo normal de toda la vida, vamos.

La imagen que colgué es graciosa porque en el rol de goblin (ゴブリン), como actor de voz han escrito goblin (ゴブリン). De ahí mi coña de que Nakamura (director del anime) capturó a un ser mitológico para que se doblara a si mismo.
Vale, qué grande xDDD. Puntito más a favor del anime de Grimgar, que me está encantando.
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 32
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Arellano »

Muy buen tema Kuby muy entretenido, ya espero ver como harán la entrada del Koyasu, Hayashibara y Miki, estos tres requieren mas cobertura
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Moeva
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 29, 2015 5:07 pm
Ubicación: Dibujando en el sótano voraz.
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Moeva »

dairicrion escribió:Muy buen tema Kuby muy entretenido, ya espero ver como harán la entrada del Koyasu, Hayashibara y Miki, estos tres requieren mas cobertura
Hace unos días justo había pensado en empezar a recoger información sobre Takehito Koyasu para este tema. Esta vez intentaré aportar una entrada más completa e ir mejorando cada vez más en mis posts ^^

Así que en poco tiempo postearé aquí todo sobre Koyasu.

PD: Tengo ganas de ver el trabajo que Kuby está llevando a cabo sobre Kamiya, este hombre merece un post sublime y si Kuby tarda tanto será por algo jojojojo
Imagen
BY SHERRY

[quote="CaptainSorandonga"]"He visto la luna y me he puesto palote"[/quote]
Spoiler: Mostrar
Imagen
BY HOJU


Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Ashita »

Mayumi Tanaka también es capaz de usar el Gear 4 xDDDDDD

https://twitter.com/mitaaan3/status/721257430915481600
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Shiza »

Un tema muy interesante, Kuby! Intentaré ir subiendo cositas aquí de vez en cuando.
Ashita escribió:Mayumi Tanaka también es capaz de usar el Gear 4 xDDDDDD

https://twitter.com/mitaaan3/status/721257430915481600
JAJAJAJAJAJA

De momento os voy a dejar con una pequeña historia sobre Wataru Hatano, a quien ya conocemos por papeles como Shaiapouf en el anime de Hunter x Hunter (2011), Gajeel en Fairy Tail, y por ser la voz de Josuke Higashikata en los videojuegos de JoJo's Bizarre Adventure.

> le obligan a pasarse toda su vida con papeles de estos para fujoshis
> su propia madre le insiste para que gane más dinero con los papeles BL, preferiblemente siendo el uke
> ella vende drama CDs de su hijo siendo violado en todas partes, incluso en su trabajo
> dosis diaria de vergüenza
> su único amor fue JoJo
> JoJo le hizo olvidar como otros literalmente le violaban
> su parte preferida es la 4
> su personaje preferido Josuke
> le ofrecen poner la voz a Josuke en varios medios
> más contento que nunca
> al final ya le pueden dar por saco a las mierdas de fujoshis
> Based Sugita le regala una camiseta de Josuke y le dice que es el mejor Josuke que podría existir
> no le pagan demasiado por los papeles de los videojuegos pero él está contento solo con poder ponerle la voz
> de repente
> Diamond is Unbreakable animu anunciado
> Llaman a Wataru
> It's fucking David
> le dicen que no va a tener él el papel
> que el papel es para un tío que probablemente le comiera la polla al productor
> mentalmente devastado
> el tío está merecidamente llorando por esto
> de vuelta al fujoshi infierno después de Eyes of Heaven, empezando por Arslan
> incluso hizo el papel de Metal Bat en One Punch-Man solo porque se parece a Josuke
> solo para volver a ser Josuke
> OPM termina, no hay S2 a la vista
> Wataru es una cáscara vacía ahora

Para la próxima me gustaría subir algo más extenso (y serio) sobre Norio Wakamoto o Naoya Uchida, que son probablemente mis dos seiyuus preferidos de todos los tiempos. A ver si tengo tiempo de recopilar información.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Norio Wakamoto

Mensaje por Shiza »

Norio Wakamoto
Norio Wakamoto (若本 規夫) es un seiyuu veterano de Sigma Seven, nacido el 18 de octubre de 1945 en Shimonoseki (prefectura de Yamaguchi). Después de graduarse en la Universidad de Waseda, estuvo trabajando como policía en la división antidisturbios del Departamento Metropolitano de Policía de Tokio antes de convertirse en seiyuu. Su primer papel lo hizo en 1972, en el anime Kashi no Ki Mokku. Poco despúes comenzó a tomar papeles secundarios en animes como Lupin III: Part II y Ashita no Joe. No consigue su primer papel importante hasta 1982 en Makyou Densetsu Acrobunch, donde interpreta a Hiro Randou, el protagonista.
Desde entonces ha ido adquiriendo más y más fama y convirtiéndose en un seiyuu muy prolífico, pero sin duda si es conocido por algo es por interpretar a Cell en Dragon Ball Z. Su voz destaca por ser dura, áspera e intensa, lo que le suele llevar a obtener roles de villano, como el ya mencionado Cell o Oskar von Reuenthal en Legend of the Galactic Heroes. Otros de sus papeles más destacados son Charles zi Britannia en Code Geass, Katakuriko Matsudaira en Gintama, Deus Ex Machina en Mirai Nikki y Oda Nobunaga en Sengoku Basara.
En el campo de los videojuegos es principalmente conocido por ser la voz más recurrente de M. Bison (Vega en Japón) de la saga Street Fighter. Wakamoto también es conocido en Japón por ser el doblador oficial japonés de Robert Knepper, así como por sus trabajos como narrador. Y como esto es una página de One Piece, veo adecuado señalar que interpretó a Ganzack en la OVA One Piece: Taose! Kaizoku Ganzack, que para el que no lo sepa es el primer trabajo de animación existente de One Piece.

Como datos curiosos diré que en sus inicios, actuaba bajo el nombre de 若本 紀夫, el cual, por cierto, es su verdadero nombre, que se lee de la misma manera pero uno de los kanjis es distinto. También actuó bajo el nombre de Noriaki Wakamoto (若本 紀昭) y en sus trabajos adultos, como OVAs o videojuegos de simulación de citas, utiliza el nombre Kyounosuke Hiruma (比留間 京之介). También es tercer dan en Shorinji Kempo y Kendo.

Y ya para terminar adjunto este gracioso vídeo, en el que Wakamoto parodia la canción PONPONPON de la famosa cantante japonesa Kyary Pamyu Pamyu, agregándole éste elementos propios de su personaje Cell, como los Kamehameha y las menciones a Vegeta (xD)
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1284
Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:51 pm
Ubicación: Mérida, Venezuela; no España
Edad: 32
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Arellano »

ShizaDarkness escribió:Un tema muy interesante, Kuby! Intentaré ir subiendo cositas aquí de vez en cuando.
Ashita escribió:Mayumi Tanaka también es capaz de usar el Gear 4 xDDDDDD

https://twitter.com/mitaaan3/status/721257430915481600
JAJAJAJAJAJA

De momento os voy a dejar con una pequeña historia sobre Wataru Hatano, a quien ya conocemos por papeles como Shaiapouf en el anime de Hunter x Hunter (2011), Gajeel en Fairy Tail, y por ser la voz de Josuke Higashikata en los videojuegos de JoJo's Bizarre Adventure.

> le obligan a pasarse toda su vida con papeles de estos para fujoshis
> su propia madre le insiste para que gane más dinero con los papeles BL, preferiblemente siendo el uke
> ella vende drama CDs de su hijo siendo violado en todas partes, incluso en su trabajo
> dosis diaria de vergüenza
> su único amor fue JoJo
> JoJo le hizo olvidar como otros literalmente le violaban
> su parte preferida es la 4
> su personaje preferido Josuke
> le ofrecen poner la voz a Josuke en varios medios
> más contento que nunca
> al final ya le pueden dar por saco a las mierdas de fujoshis
> Based Sugita le regala una camiseta de Josuke y le dice que es el mejor Josuke que podría existir
> no le pagan demasiado por los papeles de los videojuegos pero él está contento solo con poder ponerle la voz
> de repente
> Diamond is Unbreakable animu anunciado
> Llaman a Wataru
> It's fucking David
> le dicen que no va a tener él el papel
> que el papel es para un tío que probablemente le comiera la polla al productor
> mentalmente devastado
> el tío está merecidamente llorando por esto
> de vuelta al fujoshi infierno después de Eyes of Heaven, empezando por Arslan
> incluso hizo el papel de Metal Bat en One Punch-Man solo porque se parece a Josuke
> solo para volver a ser Josuke
> OPM termina, no hay S2 a la vista
> Wataru es una cáscara vacía ahora

Para la próxima me gustaría subir algo más extenso (y serio) sobre Norio Wakamoto o Naoya Uchida, que son probablemente mis dos seiyuus preferidos de todos los tiempos. A ver si tengo tiempo de recopilar información.
The ride never ends, y muy buen post de la leyenda Wakamoto, un seiyuu que con solo decir tres pendejadas en una serie cualquiera aumenta el éxito de la misma, ese es su poder
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Drag »

Wakamoto siempre será un entrenador de mechas que hacen flexiones y quién diga lo contrario miente
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
krohina
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 05, 2013 7:29 pm
Edad: 32
Género:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por krohina »

Que buen post apenas me doy cuenta xD porfa para cuando info de Kamiya Hiroshi es mi favorito lo amo, también estaría bueno que hagan un resumen de Kappei Yamaguchi (Ussop) él ha hecho varios trabajos importantes :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10915
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Kuby37 »

Prometo que para antes del próximo fin de semana publico el de Kamiya. Y que intentaré hacer un artículo cada semana también.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por jal90 »

Me parece indignante que no hayáis mencionado el mejor rol de Norio Wakamoto AKA CHIYO CÓMETE EL TOMATE
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Drag
Teniente
Teniente
Mensajes: 1916
Registrado: Sab Mar 28, 2015 1:42 am
Ubicación: Pedo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Drag »

A Sugita no le basta con ser el 90% de Suzumiya Haruhi el jutsu, también tiene que ser un mecha con I.A que manda a tomar por culo a otro

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Jue Jul 02, 2015 10:41 pm
Ubicación: Entre Buda y Schopenhauer
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Shiza »

jal90 escribió:Me parece indignante que no hayáis mencionado el mejor rol de Norio Wakamoto AKA CHIYO CÓMETE EL TOMATE
A puntísimo estuve de meterlo. Lo siento mucho.
En compensación:
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Sobre Seiyuus y otros actores de voz

Mensaje por Capitan Pillo »

Drag escribió:A Sugita no le basta con ser el 90% de Suzumiya Haruhi el jutsu, también tiene que ser un mecha con I.A que manda a tomar por culo a otro

Sugita solo vale para papeles comicos que rompen la 4 pared o Joseph Joestar, cuando quiere ser serio queda horrendo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder