Shigatsu wa kimi no uso

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Onikuro »

Kate escribió: ¿Y como conecto yo con una violinista de 14 años que parece una modelo y que tiene pinta que va a ser perfecta en casi todos los sentidos?
Extrapolando de forma literal lo poquísimo que conoces de ella, no, por supuesto. Al único al que se ha conocido lo suficiente como para poder conectar con él (a través de su pasado y de sus pensamientos) ha sido Arima y es a quien me refería. Ya sé que en la vida real no aparece de la nada una chica mágica que soluciona todos tus problemas, pero estando Arima en una situación de depresión, son las relaciones con familiares, amigos, etc... las que pueden sacarte del pozo y esta serie utiliza la música como punto de conexión entre ambos, pues una pasión por algo (en este caso, la misma música) también puede ayudar a una persona a salir de ella. Eso mezclado con un poco de narrativium.

Sigo insistendo que es muy pronto para encasillar a Kaori en ese estereotipo que dices. Viendo los 2 o 3 primeros episodios de HxH, uno también pensaría que Gon y Killua son los típicos protagonistas de shonen, ¿Verdad?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

Pero vamos, que identificarse con el protagonista es un poco complicado. Una celebridad del piano siendo sólo estudiante de secundaria, que es popular, tiene amigos cercanos... Y que tiene un trauma increíble porque su madre le exigía mucho de pequeño.

Si lo quieres ver como, hace falta ser una tía perfecta para ayudar a un tío atormentado, es una lectura. Si fuera al revés sería que una tía necesita al tío perfecto, lo cua es negativo también. Lo mires como lo mires siempre se puede sacar algo negativo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kate »

Marty McFly escribió:Si lo quieres ver como, hace falta ser una tía perfecta para ayudar a un tío atormentado, es una lectura. Si fuera al revés sería que una tía necesita al tío perfecto, lo cual es negativo también. Lo mires como lo mires siempre se puede sacar algo negativo.
No es eso a lo que me refiero. No hablo de que hay que ser perfecta para ayudar a un tío, si no al recurso de crear a una tía perfecta para ayudar al tío. Si fuese una chica normal la que ayuda el tío no estaría quejándome de ello, me quejo de que la que le salvará es 'un ideal'. Tampoco hablo de cambiar el género, pues por algo la trope se llama 'Manic Pixie Dream Girl'.
Onikuro escribió:
Kate escribió: ¿Y como conecto yo con una violinista de 14 años que parece una modelo y que tiene pinta que va a ser perfecta en casi todos los sentidos?
Extrapolando de forma literal lo poquísimo que conoces de ella, no, por supuesto. Al único al que se ha conocido lo suficiente como para poder conectar con él (a través de su pasado y de sus pensamientos) ha sido Arima y es a quien me refería. Ya sé que en la vida real no aparece de la nada una chica mágica que soluciona todos tus problemas, pero estando Arima en una situación de depresión, son las relaciones con familiares, amigos, etc... las que pueden sacarte del pozo y esta serie utiliza la música como punto de conexión entre ambos, pues una pasión por algo (en este caso, la misma música) también puede ayudar a una persona a salir de ella. Eso mezclado con un poco de narrativium.
Ya sé que te referías al chico, pero por eso digo que, como chica, como me las apaño yo como tía para identificarme con Kaori. Y no es un 'no importa el género piensa en el personaje en sí', porqué ya, eso es lo que uno tiene que acabar haciendo. El tema es que este recurso siempre funciona igual, siempre son los tíos que necesitan que alguien les abra el mundo y les rescate, que de repente conocen a una chica jovial y estupenda que les salva.

Y bueno que ya está, que cuando termine el anime ojalá me coma mis palabras, de verdad que lo haré encantada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

Kate escribió:como chica, como me las apaño yo como tía para identificarme con Kaori.
¿Por qué con Kaori y no con Tsubaki? Yo, como chico, me identifico con ella. Habiendo visto solo dos episodios, ojalá no me equivoque, pero tiene pinta de que será el mejor personaje de largo.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Marty McFly »

El tema que sonará en el próximo capi:

Apuesta sobre la mesa: La madre de la violinista tiene Alzheimer.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Ashita »

Vaya, esperaba que el tercer capítulo hubiera causado algo de revuelo, porqué para mí encarna todo lo peor de la obra.

Es sorprendente lo que me llega a gustar Kimiuso con la de puntos que me irritan. Nunca me han hecho gracia muchas de las escenas cómicas que hay, son muy forzadas (aunque me gustan las caras), la violencia de las chicas me repugna, no tiene nada de cómico ese abuso y las frases "profundas" que van soltando los adolescentes no pegan con su edad.

Pese a todo me gusta que se centre en niños de instituto en vez de bachillerato, es una etapa donde los sentimientos están más movidos, todo es emocionante y se pueden comer el mundo. Las historias que se basan en esta edad normalmente son buenas. Los métodos que han usado las 2 chicas para enrolar a Arima son sucios y egoístas, esto me gusta. Me hacen sufrir por Arima pero esto hace que los personajes tengan fallos. Usar la violencia física (y luego emocional) para forzar a alguien a que afronte un trauma no está bien. Me gusta que Kaori se crea la mejor, que intente lograr todo lo que se proponga y que manipule. Eso me hace odiarla, y es bueno. Me gusta que Tsubaki tenga un amor tan egoísta, que crea que ella sabe lo que se merece Arima, y que crea que tiene la razón. Eso me hace odiarla, y es bueno. Que los personajes tengan fallos ameniza la historia, y que me hagan despertar emociones contrariadas indica que la escritura es buena.

Toca relajarse y disfrutar de lo que viene, qué difícil es no soltar spoilers xD
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por PokeBaal »

Pues si hubo algo malo en el episodio 3, fue que se terminara. Con las ganazas que tenia de que empezaran a tocar xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kryathos »

Ashita escribió:Vaya, esperaba que el tercer capítulo hubiera causado algo de revuelo, porqué para mí encarna todo lo peor de la obra.

Es sorprendente lo que me llega a gustar Kimiuso con la de puntos que me irritan. Nunca me han hecho gracia muchas de las escenas cómicas que hay, son muy forzadas (aunque me gustan las caras), la violencia de las chicas me repugna, no tiene nada de cómico ese abuso y las frases "profundas" que van soltando los adolescentes no pegan con su edad.

Pese a todo me gusta que se centre en niños de instituto en vez de bachillerato, es una etapa donde los sentimientos están más movidos, todo es emocionante y se pueden comer el mundo. Las historias que se basan en esta edad normalmente son buenas. Los métodos que han usado las 2 chicas para enrolar a Arima son sucios y egoístas, esto me gusta. Me hacen sufrir por Arima pero esto hace que los personajes tengan fallos. Usar la violencia física (y luego emocional) para forzar a alguien a que afronte un trauma no está bien. Me gusta que Kaori se crea la mejor, que intente lograr todo lo que se proponga y que manipule. Eso me hace odiarla, y es bueno. Me gusta que Tsubaki tenga un amor tan egoísta, que crea que ella sabe lo que se merece Arima, y que crea que tiene la razón. Eso me hace odiarla, y es bueno. Que los personajes tengan fallos ameniza la historia, y que me hagan despertar emociones contrariadas indica que la escritura es buena.

Toca relajarse y disfrutar de lo que viene, qué difícil es no soltar spoilers xD
Eres misántropo o algo (ése era el concepto, no? :P)? Realmente odias a los personajes tan facilmente? xD


Ahora que salió el cap EDITO:
Hace un par de semanas que tengo úlcera Gástrica provocada por estrés, y por tanto, cada vez que me estreso o me emociono mucho, me duele el estómago. ¿Por qué les cuento esto? Porque todo el capítulo fue una continua molestia, que se transformó en dolor llegada la hora de la presentación, y más aún cuando terminó el cap. La desesperación de Arima en el escenario me llegó al alma, al punto de vivirla en carne propia.
Shigatsu me está maravillando mucho, pero MUCHO.
The Danie
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 20, 2014 4:58 am

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por The Danie »

Visto el 4 que puedo decir,es el anime que mas sentimientos me trae. Para mi el mejor de la temporada sin dudas.
El concierto estuvo brutal,al final me quede wtf pero bueno por lo visto la afectada es Kaori y no algún familiar como pensé. Sobre Tsubaki pobre ya se dio cuenta de que perdió completamente :p

Ese opening me tiene loco :o
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

Visto el quinto, mis sospechas cada vez parecen más claras: Tsubaki es EL personaje de la serie. Ya se veía venir por la escena del opening en la que aparece llorando, está siendo uno de mis animes favoritos de la temporada.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kryathos »

Kuby37 escribió:está siendo uno de mis animes favoritos de la temporada.
Para mí está siendo de los favoritos del año. No hace falta decir nada más xD
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por PokeBaal »

Por fin el triangulo amoroso. Y he de decir que esta pareja me gusta mil veces mas que la de con Kaori.
Siempre fui de preferir las parejas del prota con la chica secundaria o la amiga de la infancia, pero al final siempre se terminan quedando con la otra xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Donquixotedelamancha »

PokeBaal escribió:Por fin el triangulo amoroso. Y he de decir que esta pareja me gusta mil veces mas que la de con Kaori.
Siempre fui de preferir las parejas del prota con la chica secundaria o la amiga de la infancia, pero al final siempre se terminan quedando con la otra xD
Y de todas formas no os resulta cansino que la prota llore en cada capitulo que pasa

Me pasa lo mismo y nunca se me cumple el unico anime que he viste que pase eso fue con Kokoro connect, cuando el prota termina con Inaba.
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Ashita »

Ya ha salido a la venta el opening y el single lleva esta portada, dibujada por Yukiko Aikei:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aprovecho para comentar un poco otro de los puntos me irrita de la historia, y es la visión simplista y vanidosa que tiene Naoshi Arakawa de la música. Con lo que hemos visto ya podemos ver su forma de pensar, hasta ahora la gente odiaba a Arima por ser un metrónomo humano y adora a Kaori por ser tan libre y adaptar las canciones a su gusto y medida. Este punto se reafirma al caricaturizar el juez de los concursos, donde lo pinta como un nazi obseso para que los músicos toquen siguiendo la partitura y no dejando espacio a la creatividad.
Arakawa ha creado una dualidad blanco/negro de un tema muy discutido y donde no hay y no debe haber ganadores. Arima y el juez no se equivocan al ser fieles a la partitura, al fin y al cabo así compuso la pieza el compositor y tenía sus motivos. Siendo fiel rindes homenajes a Bach, Beethoven, Chopin o quien sea. Ellos lo quisieron así y debemos respetar su trabajo. Pero también es cierto que todo músico hace su interpretación de la canción, no podrán tocas del mismo modo que el compositor, y algo de imprenta dejarán. El punto en que hay la eterna discusión es: ¿Hasta que punto deben modificar la partitura? Kaori se hace suya la canción hasta que sea casi irreconocible, y todos la adoran. Entiendo que la interprete a su manera si quiere, pero no por eso debe el autor endiosarla y decir que es lo correcto. Al fin y al cabo, esto no es así, y las respuestas que da Arakawa no me parecen correctas, demuestra hasta pedantería al estar convencido de sus ideas y llevarlas al extremo, como veremos más adelante.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shigatsu wa kimi no uso

Mensaje por Kuby37 »

Visto el séptimo, la historia del gato me ha dejado helado. Ashita ya me había comentado que la aparición del gato en el opening tendría explicación y no era una simple metáfora, pero se ve que es más importante de lo que esperaba. Con ganas de ver qué tiene de especial Takeshi Aiza.
Responder