HuaikeCat escribió: PD: me acabo de dar cuenta que no aprende Represalia, asi que Return sin lugar a dudas, y por lo que veo en tu team veo much dragons a Hydreigon ni le pondría Lanzallamas y Goodra siemprele ví más Bulky
Ves muchos Dragones porque tengo en mente hacerme de un equipo Dragon
Dragonite
Kingdra
Salamence (Mega Salamence, tras leer consejos)
Garchomp
Hydreigon
Goodra
Haxorus (Lo turnaría por Kingdra y Goodra a conveniencia)
Que tan perjudicial puede ser este equipo Dragon?? Entre todos hay varios ataques Fuego y Acero para tipos Hielo, Acero y Hada y contra Dragones todos tienen Stab...
Repito la pregunta, que tan malo puede resultar este equipo
Que tener un equipo entero débil a ataques de un tipo en concreto, es muy perjudicial. Y digo un tipo pero es que en este caso son 3 (excepto hielo con Kingdra, y quitando quizá Dragón, que sólo lo llevan los Doragones).
Exacto, es un equipo debil al tipo Hielo, Hada, Dragon... Pero dudo que lo rivales tengan un equipo de 6 Pokemon donde cada uno sepa almenos uno de estos movimientos, si acaso estan preparados para enfrentar a dos, pero se encuentran con 6 que de paso tienen todos cobertura ante estos
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro
mugiwara600 escribió:
Exacto, es un equipo debil al tipo Hielo, Hada, Dragon... Pero dudo que lo rivales tengan un equipo de 6 Pokemon donde cada uno sepa almenos uno de estos movimientos, si acaso estan preparados para enfrentar a dos, pero se encuentran con 6 que de paso tienen todos cobertura ante estos
Claro, no tendrá un movimiento eficaz en cada pokémon pero con que tenga 3 o 4 ya lo tienes jodido. El tipo hielo tiene muchísimas ventajas así que no sería raro que alguien llevara dos ataques de este tipo, al menos uno seguro. Luego el tipo hada es útil contra dragones, y si por casualidad también lleva un dragón ya serán 4 ataques. En caso de que el rival te lance alguno de estos ataques, no podrás hacer ningún cambio a un pokémon que lo resista y te comerás un x2. Si encima alguno de esos pokémon se dopa o se vuelve más rápido que los tuyos estás perdido.
Si quieres hacerte un monotype de Dragón porque te hace ilusión lo veo genial, pero si vas a ir en serio debo advertirte que este equipo tiene muchos puntos débiles.
Además, que al llevar un equipo entero del mismo tipo pierdes cobertura. Aunque compenses las resistencias ante el tipo Dragón con ataques eficaces, siempre es mejor llevar ataques de tipos variados para dar golpes superficaces (x2) que hacerlo con STAB (x1,5).
Ya que desde hoy Snivy es legal con HO Respondón... Quién se anima a recibir un Snivy Respondón de mi parte a cambio de un Goomy o cualquiera de sus etapas evolutivas con HO Baba
EDITO: Ya me ayudaron con el Goomy... Igual Gracias
La oferta del Snivy Respondón sigue en pie, ofrezcan algo interesante... Ando en busca de un Skrelp/Dragalge con HO y estoy haciendo buenas crías del Snivy
Por cierto que Naturaleza le viene mejor a este Snivy Modesta o Miedosa La mayoría lo prefiere Miedoso con LlueveHojas por obvias razones, pero la velocidad normal de Serperior es en si muy alta, alguna razón en especial
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro
mugiwara600 escribió:Ya que desde hoy Snivy es legal con HO Respondón... Quién se anima a recibir un Snivy Respondón de mi parte a cambio de un Goomy o cualquiera de sus etapas evolutivas con HO Baba
EDITO: Ya me ayudaron con el Goomy... Igual Gracias
La oferta del Snivy Respondón sigue en pie, ofrezcan algo interesante... Ando en busca de un Skrelp/Dragalge con HO y estoy haciendo buenas crías del Snivy
Por cierto que Naturaleza le viene mejor a este Snivy Modesta o Miedosa La mayoría lo prefiere Miedoso con LlueveHojas por obvias razones, pero la velocidad normal de Serperior es en si muy alta, alguna razón en especial
Yo lo haré Miedoso. Estaba anoche comentandole a mi hermano que ya habían por GTS Snivy legales con Respondón y se puso a buscar un rato y consiguió un Snyvi con pentagono, extraordinario, respondón y 5 ivs ( solo le faltó el de ataque), SHiNY !!!! y por un Goodra cualquiera -.- .... Pfff Chicos tambien se pueden conseguir ya a los otros 2 iniciales con HA?
CÓDIGO DE AMIGO 3DS : 2423-4447-0093 Si me agregais, enviadme un MP por privado ^^ !
mugiwara600 escribió:Ya que desde hoy Snivy es legal con HO Respondón... Quién se anima a recibir un Snivy Respondón de mi parte a cambio de un Goomy o cualquiera de sus etapas evolutivas con HO Baba
EDITO: Ya me ayudaron con el Goomy... Igual Gracias
La oferta del Snivy Respondón sigue en pie, ofrezcan algo interesante... Ando en busca de un Skrelp/Dragalge con HO y estoy haciendo buenas crías del Snivy
Por cierto que Naturaleza le viene mejor a este Snivy Modesta o Miedosa La mayoría lo prefiere Miedoso con LlueveHojas por obvias razones, pero la velocidad normal de Serperior es en si muy alta, alguna razón en especial
Yo lo haré Miedoso. Estaba anoche comentandole a mi hermano que ya habían por GTS Snivy legales con Respondón y se puso a buscar un rato y consiguió un Snyvi con pentagono, extraordinario, respondón y 5 ivs ( solo le faltó el de ataque), SHiNY !!!! y por un Goodra cualquiera -.- .... Pfff Chicos tambien se pueden conseguir ya a los otros 2 iniciales con HA?
Snivy salió ayer, al parecer los otros dos salen el 16
"Luffy es el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas"..Roronoa Zoro
Hoopa es un Pokémon singular del mundo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa al que no podrás encontrar en el transcurso normal de la partida. Se lo reconoce por sus cuernos y el anillo dorado que adorna su tronco. Se dice que sus anillos poseen el poder de deformar el espacio y transportar cualquier objeto salvando enormes distancias.
Categoría: Pokémon Travesura Tipo: Psíquico/Fantasma Habilidad: Prestidigitador Altura: 0,5 m Peso: 9,0 kg
redon escribió:
Hoopa es un Pokémon singular del mundo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa al que no podrás encontrar en el transcurso normal de la partida.
¿Será evento otra vez? ¿O se repartirá como el Ticket Eón? Igual aparece en el Resort Batalla, que es el lugar donde le han mostrado en el vídeo...
Ciertamente, es una gran noticia. Psíquico/fantasma es una combinación tan interesante como Acero/Fuego, Agua/Planta, Tierra/Electr. Posiblemente sea por evento, si dice que no se puede conseguir en el transcurso normal de la partida. Habrá que estar al tanto de nuevas noticias. Además, el diseño del Pokemón está bastante bien, sin sobrecargarlo excesivamente.
Lo que está en negritas es lo que convierte el tipo fantasma-psíquico en un mal tipo, y por una razón y es el creciente uso ya no de los pokemon tipo siniestro, sino de movimientos de ese mismo tipo tales como desarme o golpe bajo.
Potencial ofensivo respetable, 110 al ataque y 150 al ataque especial están muy bien. Tiene muy buen bulk especial, con 130 mientras que, lo que estropea todo esto es la defensa y la velocidad.
A primeras, sin saber su movepool podría decir que con un poco de paralisis support podría funcionar de wallbreaker con gafas elegidas (de hecho, metería y muy bruto porque sólo hay 1 tipo que resista a fantasma). Como pivote no creo que funcione a menos que lo uses de manera especial y nunca para sacarlo enfrente de un tipo lucha (hoy en día TODOS tienen desarme) y lo mejor que le puede pasar es que aprenda agilidad, de manera que funcionaría de sweeper.
Sobre qué tier entraría. Pues posiblemente y por potencial ofensivo en OU de primeras, sin embargo, a menos que aprenda agilidad no se mantendrá ahí, y aún con agilidad Mandibuzz sería un check perfecto (por no decir counter). Por lo tanto yo veo tarde o temprano a Hoopa en UU, donde ahora hay pokemon, en especial mega evoluciones que tienen tales parámetros y sobretodo, existen pokemon tipo lucha y fantasma que harán que este pokemon brille.
¿Y por qué digo esto? Porque Hoopa cae ante el movimiento de utilidad más usado tras trampa rocas, que es desarme, y hoy en día en OU mas de la mitad tienen acceso a este movimiento y por supuesto son más rápido que el. Además, existe Tyranitar el cual a menos que Hoopa aprenda Onda certera se convertirá si o si en su counter y además en su final porque raro es el Tyranitar que no tiene persecución. El ascenso de los pokemon siniestros es y será la caída de Hoopa a UU.
Termino hablando de su habilidad, que no sirve para nada en individuales, o por lo menos no le encuentro utilidad ahora que las gemas no existen.... Puede que con alguna baya pero.... pegaría menos fuerte o perdería recuperación con restos.... No sé, habrá que ver.
Por lo pronto, las combinaciones de tipos parecidos suelen ser contraproducentes. Planta-Bicho, Roca-Tierra, Roca-Acero... a los datos de uso me remito:
Parasect nunca va a jugar en la misma liga que Amoongus mientras que Leavanny ni con Sticky Web es atractivo. Rhyperior tiene unos stats brutales (y más altos que deberían haber sido, que apenas superan a los que ya tenía Rhydon); pero entre utilidades y debilidades está por debajo de Hippowdon, Krookodile o Donphan, no digamos ya Golem, quien no tiene ninguna oportunidad de destacar (dadle Giro Rápido al menos, coñe). Probopass tiene una habilidad y defensas maravillosas; pero si con Magnezone ya hay que tener cuidado con los ataques de tierra, no digamos Probopass con debilidad x4 a Lucha, da menos confianza. Bastiodon podría ser interesante para aguantar a Voladores y algunas hadas como Mega Gardevoir, Mega Altaria o Sylveon; pero no se puede ser un muro si además de pocas alternativas de recuperación tienes debilidades x4 a Tierra y Lucha. Debilidades demasiado limitantes como para que las nuevas ventajas puedan compensar.
Ahora bien, Psíquico-Fantasma tiene un doble stab bastante útil: Bola Sombra-Psicochoque. Con una inversión completa en Ataque Especial, Hoopa tiene un ataque que resisten muy pocos bichos y otro perfecto para muros especiales como Blissey, Mega Gardevoir o usuarios de Chaleco Asalto en general (hola, Conkeldurr). Pero ya está. La inmunidad a Lucha no aporta nada a Psíquico porque nadie usaría sus ataques contra psíquicos (si acaso vale para cambiar con más seguridad; pero ya) y la inmunidad a Normal tiene su utilidad contra Velocidad Extrema, Sorpresa y poco más (para medio putear a Diggersby y Snorlax, principalmente, que no countearlos puesto que tendrán otras armas con las que atacar). Las resistencias a Psíquico y Veneno son poco relevantes y la neutralidad a Bicho no viene mal contra Ida y Vuelta; pero ya.
Por lo pronto, parece que Mega Gardevoir supera a Hoopa en prácticamente todo, quien a expensas del mega slot y siendo un pelín más frágil tiene una combinación de tipos mucho más útil, una gran habilidad y capacidad de ignorar sustitutos, además de una Velocidad con la que hacer algo (la de Hoopa no es que no sea alta, es que tampoco es suficientemente baja para sacar gran partido de Espacio Raro, que seguramente aprenderá).
Mega Alakazam también me parece superior, con una Velocidad espectacular y mayor potencia para usar sets similares. Es más frágil y teme más la prioridad (por tragarse Velocidad Extrema, sobre todo); pero entre que un Hoopa deberá invertir en PS para aguantar a Talonflame y que lleva peor los ataques de Fantasma y Siniestro tampoco hay una gran diferencia, mientras que como atacante Mega Alakazam es a priori superior y con habilidades más interesantes tanto antes como después de megaevolucionar (cabrones, me encantaba robarle Mutatipo a Greninja y me lo habéis quitado...). Qué diablos, al propio Alakazam con Muro Mágico y Vidasfera lo veo con mayor potencial como atacante especial que a Hoopa, y éste sí que no requiere que uses el slot mega. Incluso podemos pensar en Gengar y Latios, aunque ya estaríamos manejando sets más diferenciados.
Yo creo que las opciones de Hoopa pasarán por usos a priori menos ortodoxos. A simple vista ves un atacante especial; pero me parece que los hay mejores y que así no merecerá mucho la pena usarlo (ahora aprenderá Esfera Aural o Moonblast y casi todo lo que digo lo echará por tierra). Tiene ataques que le permiten ignorar protecciones (uno Sniestro y otro Psíquico, exclusivos, además de Phantom Force); pero en un meta sin Aegislash no les veo utilidad (y ante un Aegislas con Sombra Vil casi que tampoco). Otra cosa es que empiecen a salirle sets físicos interesantes con Sombra Vil para abusar de prioridad o que se le pueda sacar partido como muro especial (aunque esas debilidades x4 a Bola Sombra y Pulso Umbrío no le ayudan nada) o con sets raros que incluyan de algún modo Mismodestino o Divide Dolor o lo que yo creo que va a tener más chicha: Lanzamiento. Imagino por ejemplo lanzar una Llamasfera, que viene a ser un Fuego Fatuo infalible de un solo uso y con capacidad de dañar (lo que significa que no le afecta Mofa) y así ganar la posibilidad de robar ítems al rival (con la posibilidad de deshacerte de ellos si no te gustan) ¿O por qué no tirarle un Fósil Hélix a la cabeza del rival? Ya que así molaremos más que él.
Sin entrar en temas técnicos del competitivo que ni controlo ni controlaré, sólo quería comentar lo jugoso que ha sido este remake. El poder volar a cada ruta, plantación o zona de Pokémon, el episodio Delta (pese a la facilidad para atrapar a Rayquaza), pero sobre todo lo que ocurre desde que superar la Liga. Precioso, los créditos y su música me han gustado más que nunca.
antybulty escribió:Sin entrar en temas técnicos del competitivo que ni controlo ni controlaré, sólo quería comentar lo jugoso que ha sido este remake. El poder volar a cada ruta, plantación o zona de Pokémon, el episodio Delta (pese a la facilidad para atrapar a Rayquaza), pero sobre todo lo que ocurre desde que superar la Liga. Precioso, los créditos y su música me han gustado más que nunca.
Coincido completamente con @antybulty, tanto en el tema del competitivo como en la buena opinión acerca del juego. El Episodio Delta ha sido todo un éxito, al menos para mí, sólo daría la opción de guardar antes de enfrentarse a Deoxys y no que fuese todo seguido desde que te enfrentas a Rayquaza. Además, yo era de los que se llevaron una grata sorpresa al hacerte elegir de nuevo el Profesor a otros iniciales de otra generación ( no diré cuál, para no chafar sorpresas a los que hayan llegado ahí). Si al juego le hubieran otorgado un mayor de dificultad a la hora de avanzar (mayores niveles en los rivales, entrenadores, Líderes de Gimnasio y Liga Pokémon),o que no fuese tan lineal en el sentido de que los personajes te fuesen llevando a los sitios sino que tú mismo tuvieras que desplazarte, este juego sería uno de los mejores de Pokémon pero no todo puede ser perfecto, imagino.