RAW 719: "Ábrete Chinjao"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23969
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

RAW 719: "Ábrete Chinjao"

Mensaje por redon »

Raw: Aquí sobre la mitad del tema
Script: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f719.html


Resumen completo en exclusiva de Pirateking (hecho por mi).

Capítulo 719: "Ábrete Chinjao"

Kehihihihi en el Nuevo Mundo de Caribou VL. 36: ¡El comandante está vivo! ¡¡¡Veo a Gaburu!!! (Vemos a Caribou en el buque de la Marina vestido como Gaburu (o Gabull, a ver si se deciden por el nombre correcto XD).

Seguimos en el Corrida Colosseum, Don Chinjao se levanta tras el golpe que Luffy le dió en el capítulo anterior. Ambos tienen una breve charla que trata sobre la peor generación y la era tras Shirohige. Don Chinjao le dice a Luffy que si pretende superar a Roger, que no le haga reir. Luffy no le responde, estira sus brazos, se agarra a la cabeza de Don Chinjao y se impulsa al aire con un Gomu Gomu no Roketto.

Comienza un flashback sobre Don Chinjao que tiene lugar 30 años antes. Nos encontramos en una isla congelada, llena de estalagmitas gigantescas. La Fuerza Naval Happou está cavando en el hielo para ocultar sus tesoros pero como es muy duro no consiguen romperlo de ningún modo. Vemos a Chinjao el Taladro cuando era joven, su cabeza tiene forma de cono (creo que cono y taladro se escriben en japonés con el mismo kanji, será un juego de palabras).

Chinjao imbuye su cabeza con Ambición con rasgos de armamento y usa un ataque contra el hielo llamado "Kiryuu Kirikugi" ("Dragón Taladro del Clavo Taladro" o algo así) al grito de "Ábrete Chinjao" (guiño al "Ábrete Sésamo"). El golpe es tan brutal que divide la capa gigante de hielo en 2 partes, es tan inesperado que los nakamas de Chinjao caen por el foso sin poder reaccionar XD. Una vez en la zona inferior vamos una montaña de tesoros pertenecientes a la Fuerza Naval Happou, es su escondite al que sólo pueden acceder gracias a Chinjao.

Pasamos ahora a una isla tropical, allí Chinjao y Garp están discutiendo. El pirata dice que no existe una cabeza más dura que la suya y le dice a Garp que se prepare, que va a partir su Genkotsu (puño) por la mitad. Ambos se lanzan al ataque, puño y cabeza chocan con mucha violencia. Pese a que Chinjao usa el Hassouken en su golpe (y afecta a Garp), el abuelo de Luffy consigue imponerse en el choque y aplasta de un puñetazo la cabeza de Chinjao dejándola con la forma que todos conocemos. Chinjao queda completamente KO, sus nakamas se lo llevan en su barco aunque los Marines les persiguen y bombardean con sus buques.

La Fuerza Naval Happou consigue llegar de nuevo a la isla congelada. Chinjao recupera el sentido en su cuartel general (que es un edificio parecido a una torre o un palacio chino) y se da cuenta del cambio que ha sufrido su cabeza. Chinjao se dirige a la zona donde guardan sus tesoros, allí da cabezazos de forma desesperada al hielo pero por mucho que lo intenta sólo consigue rajarlo ligeramente (a cambio se destroza la frente, que sangra abundantemente tras tanto golpe contra el hielo). Chinjao se da cuenta entre sollozos de que ya no es capaz de partir el hielo por mucho que repita el "Ábrete Chinjao", han perdido todos sus tesoros.

Volvemos al presente, Don Chinjao llora al recordar su pasado. Luffy está en el aire preparado para caer y lanzar su ataque. Don Chinjao salta hacia él usando un ataque llamado "Hasshouken Ougi: Mu Kirikugi" ("Técnica secreta del Puñetazo de los Ocho Puntos Clave: Sin Clavo Taladro"), Luffy usa también un nuevo ataque llamado "Gomu Gomu no Thor Elephant Gun" (no veo la diferencia entre el Elephant Gun y este nuevo ataque, parecen lo mismo).

El choque entre sus golpes es gigantesco. El puño de Luffy parece que tiene más fuerza, tanta que consigue aplastar la frente de Don Chinjao haciendo salir de nuevo el "cono" que Garp aplastó hace 30 años (la cara de Don Chinjao por el impacto del golpe es de risa). El público alucina más que nunca, Don Chinjao queda completamente KO y cae al ring boca abajo. Al llegar al ring el pico de su cabeza se clava en el suelo, partiendo el ring completo en 2 mitades (se divide simplemente por la caida XD). Don Chinjao cae al agua por el espacio que se ha creado al dividirse el ring, sus nietos van a por él ya que ha caido inconsciente.

Luffy por su parte llega tranquilamente a la zona derecha del ring, levanta los brazos gritando de alegría mientras el speaker Gatz le proclama ganador del Bloque C. En las gradas Canvedish se prepara para el regreso de Sombrero de Paja, dice que esta vez no se escapará. Bartolomeo le recuerda a Canvedish que le había dicho que Luffy era cosa suya. Cerca de ellos está Bellamy que les escucha en silencio tras una columna. Finalmente, Burguess se da cuenta de que Lucy es Sombrero de Paja y se ríe malévolamente...

FIN


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parece que el foro ya ha vuelto a la normalidad, así que publico los Spoilers de esta semana que hace unas horas publicamos en Facebook (me estoy planteando publicarlos directamente allí, hemos ganado un buen puñado de seguidores en estas horas XD).

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 8571290903

- Don Chinjao se recupera del ataque de Luffy y habla con él. Don Chinjao desprecia mucho a Luffy.
- Comienza el flashback de Don Chinjao. Su cabeza era puntiaguda originalmente (se parece a Patricio de Bob Esponja o a un "Caracono").
- Él y su familia tienen una isla congelada donde esconden un gigantesco tesoro bajo el hielo. Dicho hielo sólo puede ser destruido por los cabezazos de Don Chinjao.
- Garp y Don Chinjao pelean, un puñetazo de Garp deforma la cabeza de Don Chinjao (hunde la parte puntiaguda y le deja el cráneo que hemos visto en el presente). Por culpa del golpe, Don Chinjao ya no puede destrozar el hielo con sus cabezazos y no puede conseguir el resto del tesoro.
- Volvemos al presente, Luffy ataca a Don Chinjao con un Elephant Gun. Don Chinjao hace lo mismo y salta hacia Luffy para darle un cabezazo.
- El puñetazo de Luffy impacta contra el cráneo de Don Chinjao que recupera su forma original (la puntiaguda).
- Luffy consigue derrotar a Don Chinjao y se proclama ganador del Bloque C. Burguess que ha observado la escena, descubre la verdadera identidad de Lucy.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Tetsujin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 07, 2013 3:28 am

Re: Spoilers 719

Mensaje por Tetsujin »

Wow gracias Redon que rapido han salido los spoilers hoy!

Vaya que cambio de ritmo le ha dado Oda a la narración, estas prisas auguran que la revolución esta por llegar, puede que Breguess vaya por Luffy? Ojala, seria la batalla para que Luffy saque ese poder secreto que se guarda :D
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Spoilers 719

Mensaje por Mitsui »

Capitulazo. Muero por ver a Garp repartiendo ostias como panes.
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1581
Registrado: Lun May 20, 2013 8:10 pm
Ubicación: En algun lugar buscando mi testosterona
Edad: 29

Re: Spoilers 719

Mensaje por redboy »

Gran capítulo, ver flashback de Garp jejeje y de Chinjao de joven tiene que ser la ostia :lol: esperemos que salga algo de Law vs Dofla tambien
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kaizokudan21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:49 pm

Re: Spoilers 719

Mensaje por Kaizokudan21 »

Don Chinjao un caracono?? WTF??? Esto si que no me lo esperaba....tengo ganas de ver eso
Sabía que con toda la historia esta tenía que aparecer un flashback si o si. Me ha llamado la atención lo del tesoro bajo el hielo, tan duro era ese hielo que solo podía romperlo DC con la cabezacono bañada en Haki?
Luffy se carga como si nada a un usuario de Haki del Rey de 500 millones de recompensa, en serio? Me esperaba un combate más igualado. Por lo menos podemos dar por concluido el Bloque C.

Parece un buen capítulo, pero espero saber algo más de los enanos y los demás mugiwara, y sobre todo de Dofla vs Law vs Fujitora.
Última edición por Kaizokudan21 el Mar Ago 27, 2013 5:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 719

Mensaje por General Error »

Esto huele a te perdono me voy a por mi tesoro. Que grandes amigos somos.
Imagen
404
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Spoilers 719

Mensaje por croco-boy »

sinceramente a mi me ha decepcionado un poco don chinjao, me esperaba más de un pirata legendario como este pero bueno asi la trama avanza por lo menos.

espero que haya mas en el capitulo, me ha sabido a poco el cap
Última edición por croco-boy el Mar Ago 27, 2013 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Charloss10
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 17, 2013 5:13 am

Re: Spoilers 719

Mensaje por Charloss10 »

Gracias por los spoilers Redon, estuviste genial.
Con respecto al spoilers solo se habla de Luffy y Don Chinjao, eso abarcara todo el capitulo?, nada del sunny y de green bit?, estaba deseando ver a los enanos trasladarse via subterranea XD. A saber si se desarrollara el bloque D, ya que por lo visto los enanos estan a punto de llegar.
Avatar de Usuario
Kaizokudan21
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ago 18, 2013 9:49 pm

Re: Spoilers 719

Mensaje por Kaizokudan21 »

Me recuerda a lo de Duval, creo que la familia Chinjao serán grandes aliados de los mugi en esta saga.
exterminator_sp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 151
Registrado: Dom Jun 16, 2013 3:12 pm

Re: Spoilers 719

Mensaje por exterminator_sp »

Era visto que la historia iba a ser la mayor parida del mundo. Me encanta xD

Parece que Don Chinjao va a ser un Duval 2.0 (me arreglas la cabeza y seré tu amigo para siempre).
Kaizokudan21 escribió: Luffy se carga como si nada a un usuario de Haki del Rey de 500 millones de recompensa, en serio? Me esperaba un combate más igualado. Por lo menos podemos dar por concluido el Bloque C.
Esperemos que le haya pillado distraído después de haberle rehecho el cráneo, porque sino menuda chufa de tío...
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3250
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 719

Mensaje por L909 »

Que pintas tiene esto. Me muero de ganas de ver a Garp abollandole la cabeza a Chinjao, tiene que ser brutal xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
OnePieceMaster
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Mié Ene 11, 2012 9:58 pm

Re: Spoilers 719

Mensaje por OnePieceMaster »

Primera vez que posteo en la primera página de un spoiler... por el horario de España con Chile, es muy dificil de hacer...

Vamos, al cap... es todo flash back y es interesante, porque se muestra la razón del odio hacia Garp y su familia, pero vemos que Luffy es el que arregla ese problema y como dije en algun post anterior, terminarán como amigos y sin lugar a dudas, en un futuro ese reino congelado será de ayuda para Luffy.

al fin tenemos ganador y podremos pasar adelante en la trama.

PDTA: creo que al enterarse Burges de la identidad de Lucy, se lo comunicará a su capitán pronto... algo pasará de esa información...
Última edición por OnePieceMaster el Mar Ago 27, 2013 5:09 pm, editado 1 vez en total.
lokilox
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 29, 2013 8:02 pm

Re: Spoilers 719

Mensaje por lokilox »

esto me recuerda es a ojos de halcón.. cuando dijo q luffy tiene el poder de ganar aliados o algo así.. no recuerdo bien como fue q lo dijo..!
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Spoilers 719

Mensaje por Nombre de usuario »

Me hace gracia que ahora se diga que Chinjao no era para tanto, todo sea por quitarle méritos a Luffy.

Imagino que cuando le rompa la cara a Doflamingo también os decepcionará.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23969
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 719

Mensaje por redon »

Por lo que sé, el capítulo es más o menos 35% flashback-65% presente y todo en el Corrida Colosseum.

Nuestra fuente nos ha dicho que para tener una idea del aspecto original de Don Chinjao pensemos en Patricio o en un "caracono" a lo bestia y que pensemos en por qué le llamaban “Chinjao el Taladro”.

A mi la resolución del misterio de lo que le hizo Garp y lo del tesoro, me parece brillante y descojonante a la vez :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder