The Newsroom (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

The Newsroom (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Imagen
Creo que con el vídeo que he puesto en la cabecera ya se puede intuir la calidad de la serie. Al menos en los guiones. Y es ahí dónde reside la mayor virtud -con sus pros y sus contras- de The Newsroom: unos diálogos rápidos y complicados, unas conversaciones inteligentes, un guión dinámico cuidado en cada detalle..en definitiva, Aaron Sorkin en estado puro.

No por nada es uno de los mejores y más codiciados guionistas de Hollywood (The West Wing, Studio 60, The social network..) y The Newsroom fue la apuesta más grande de la HBO el año pasado.

The Newsroom gira entorno a un equipo de informativos capitaneado por Will McAvoy, un brillante profesional que tras unas vacaciones forzosas se encuentra con que muchos de sus compañeros le han abandonado. Con su ex como nueva productora ejecutiva, el presentador tratará de crear un programa cuyo máximo objetivo sea el defender la verdad y denunciar las manipulaciones de otros noticiarios. Decir la verdad sin tapujos, intentando esclarecer la niebla que tapa a la sociedad, eliminar la desinformación y el miedo. Periodismo y política by Don Aaron Sorkin.

Cada capítulo nos enseña el trabajo del equipo de informativos, dando una noticia importante de los EEUU por episodio (por ejemplo, en el capítulo piloto la noticia es la explosión y hundimiento del Deepwater Horizon el 29 de Abril de 2010) y el nexo entre capítulos es la relación entre los personajes. Personajes carismáticos y trabajados, encabezados por Will (genial interpretación de Jeff Daniels), el presentador de noticias (ya habéis visto de lo que es capaz en el vídeo).

La 1ra Temporada tiene 10 episodios de 55 min. cada uno, y la 2da Temporada se estrena hoy.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Flecha Verde »

Hum... no estoy muy seguro pero creo que ya se ha hablado de esta serie en el foro... no sé si tiene tema propio. Daré por sentado que has hecho la búsqueda necesaria antes de abrir el tema, confío en tí xD

Pues la serie es genial, no me he visto la primera temporada entera pero partiendo desde la primerísima escena se ve el potencial de la serie. Además el actor principal me gusta así que guay.

Quizá mejor vuelvo cuando me termine la primera temporada XD
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Flecha Verde escribió:Hum... no estoy muy seguro pero creo que ya se ha hablado de esta serie en el foro... no sé si tiene tema propio. Daré por sentado que has hecho la búsqueda necesaria antes de abrir el tema, confío en tí xD

Pues la serie es genial, no me he visto la primera temporada entera pero partiendo desde la primerísima escena se ve el potencial de la serie. Además el actor principal me gusta así que guay.

Quizá mejor vuelvo cuando me termine la primera temporada XD
No se ha hablado. Se ha mencionado una vez para decir que no tiene sexo, pero no se ha hablado más de ella. Y por supuesto no tiene tema propio. No he hecho la búsqueda, pero conozco bastante este subforo.

Jeff Daniels es genial, muchos lo recordaréis por ser el rubio de Dumb and Dumber (Dos tontos muy tontos). No hace falta decir que hace un papel completamente opuesto, y que lo clava otra vez.

Si quieres comentar la 1ra Temporada sin esperar a terminarla para postear, yo estaría encantado. Porque, de hecho, yo no la he acabado, apenas voy por el 1x04.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Dios, qué jodidamente grande es esta serie.
Acabo de ver el 1x04 y el 1x05, y todo se me antoja maravilloso.

En el cuarto es espléndida la mezcla entre comedia y drama. Sorkin suele aderezar todos los capítulos con una pizca de humor (enorme Charlie en todos ellos), con ironía, con sutilidades..pero lo de el cuarto ha sido increíble. El final ha sido una clase magistral de periodismo. Fascinante. Un capítulo muy centrado en los personajes, me ha encantado.

El quinto se ha centrado más en las noticias, en este caso La Revolución egipcia (que como llegó a España ha sido más fácil de seguir que, por ejemplo, el Tea Party), y el discurso de Will contra los "periodistas" rosas, ha sido impresionante. No tengo palabras con los discursos de esta serie.

¿Es Aaron Sorkin un ser superior?
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por xoDet »

Leí sobre esta serie hace tiempo en alguna revista y ya me llamó la atención, pero supongo que por trabajo o lo que sea no vi ningún capitulo y se me olvidó hasta que ayer vi el tema y acabo de ver el primer capitulo y me ha encantado. Los personajes me han caido bien y el oficio de (buen) periodista siempre me ha causado admiración y respeto.

Pues nada, otra serie a siguiendo.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por osin »

Mitsui escribió: ¿Es Aaron Sorkin un ser superior?
Está claro que no, por mucho que Aaron Sorkin lo crea.

Yo lo siento Mitsui, pero voy a ser el post disonante de este tema (intentaré que sea mi único post en el tema para no fastidiar a los que os está encantando). ¿Es The Newsroom una obra maestra? Para mí ni de coña. ¿Es buena serie? Si y no.

Voy a explicar el no. Creo que quien haya seguido las series de Aaron Sorkin no se sorprenderá que el autor suele tirar por el lado demócrata antes del republicano. Siempre ha sido así en sus series. The West Wing (El ala oeste de la Casa Blanca en España) y Studio 60 son series que tira hacia la ideología de su creador (de Sports Night no puedo decir nada porque no la he visto). Y The Newsroom no es una excepción.

Donde si es una excepción es en el hecho que mientras las otras series tenían un carácter crítico e ideológico definido, no dudaba tampoco en criticar dicho carácter o alabar las cosas buenas del otro partido; mientras que en esta serie Sorkin se cree un ser superior, donde su opinión (en boca de Will McAvoy) es la única verdad de América y todo aquel que no piense como Sorkin es enemigo de América. Donde crítica que alguna prensa sea partidista (hacia el lado republicano) y no imparcial, critica los ataques gratuitos de algunos periodista y mil cosa más y en toooda la primera temporada no haga ninguna crítica al partido demócrata que yo recuerde (ni siquiera cuando anuncia la muerte de Osama le pone un pero, ni por las malas medidas del partido en la crisis (y me juego lo que quieras que en esta segunda temporada no se va a atrever a criticar al partido demócrata por el espionaje de EEUU)); donde en un capítulo se luzca el presentador diciendo que el Tea Party son “los talibanes de América", atacando directamente a los republicanos en plena campaña electoral e indicando indirectamente (o directamente) a los telespectadores de The Newsroom que o votaban a los demócratas o votaban a los "talibanes de América". Vamos, en todo momento cometiendo los fallos que él critica.
Para mí es un punto muy negativo, y lo digo tirando yo mas hacia la ideología demócrata que la republicana. Pero en esta serie Sorkin peca mucho con sus sermones y su "yo soy la verdad universal y todos debéis pensar como yo u os atacaré". Así que ambas premisas de la serie están mal llevadas. La ideológica o política la llevaba mucho mejor en The West Wing. Y la crítica a la televisión, pues el piloto de Studio 60 (y hablo solo de un capítulo) se come con patatas a los sermones de esta.

Así que si no habéis visto nunca The West Wing os la recomiendo encarecidamente antes que esta. Si, igual que esta es partidista hacia los demócratas (ya que trata de la presidencia demócrata de "Jed" Bartlet y su gabinete), pero no endiosa a dicho partido y convierte en talibanes al partido republicano. No, en esta hay personajes demócratas que son unos auténticos hijos de putas que solo se mueven por su interés y personajes republicanos que a pesar de ideologías diferentes de los protagonistas de la función, no son para nada malvados (el senador Vinick, Glen Allen Walken,...). Tiene uno de los mejores capítulos que recuerdo (2x22: "Two Cathedrals"). Tiene a auténticos personajes como Josh Lyman, Leo McGarry, C.J. Cregg, Toby Ziegler, Donna Moss, Josiah "Jed" Bartlet,... Personajes que en la serie tiene mas protagonismo que la ideología de Sorkin (en The Newsroom es al revés, sus sermones o ideología está por encima de los personajes). Donde en plena Obama vs McCain la serie estaba en propia campaña Santos vs Vinick e hicieron un debate televisivo en la propia serie donde decían que puntos a favor y en contra tenían cada partido, dejando al espectador que elija en la vida real a quien votar en vez de guiarlos como corderitos por lo verdes pastos de Sorkin. En definitiva, desde mi punto de vista un millón de veces mejor que The Newsroom.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Ashita »

Si Mitsui me lo pide, toca comentar.

Como sabréis ya se ha estrenado la segunda temporada, y ayer ya vi el capítulo 3. Como no sé si la seguís, dejaré mis impresiones de lo que va de la segunda temporada en spoiler, y a ver si la gente se anima a comentar:
Spoiler: Mostrar
De momento parece que estamos en un gran flashback para saber como salió mal la cobertura de la operación Genova. Considerando como fue la primera temporada, creo que este terminará sobre el capítulo 7 y los que queden servirán para saber como terminan Will y compañía, espero no equivocarme. De momento no sé si todo esto es una trampa orquestada por los talibanes, o de verdad descubrirán un crimen de guerra, está la cosa muy interesante.

Respecto a las relaciones personales, me gusta que Will vaya con Nina y se olvide de Mac, así la tensión se mantiene durante más tiempo. Y por favor, que Jim no se enrolle con la rubia esa. Y SloanxDon me encanta
Y respecto a Sorkin, no es un ser superior, pero el tío se lo cree. Y yo como fan suyo le adoro y se lo perdono todo.

The Newsroom es una obra aleccionadora, tramposa, machista y clasista. Y eso la hace irritante. Es cierto que Sorkin nos impone su punto de vista anti republicano, pero no es un anti republicano cualquiera, ataca al Tea Party, y a estos sí que se los puede atacar. Los extremos nunca están bien, y yo creo que tiene razón cuando los llama talibaes. Pero tampoco no se olvida de los democratas y algun ataque también reciben.

Además, Sorkin escribe los mejores diálogos televisivos que he oído en mucho tiempo, son rápidos, mordaces, inteligentes y sarcásticos, los adoro.

Debido a todo esto, The Newsroom me encanta, y la saldré a defender siempre que haga falta xD
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Yo, como te dije, me quedé en el 1x05. No porque la serie no me gustara, de hecho me encanta, sino porque muchísimas veces dejo las series a medias, y las retomo al tiempo. Lo mismo me ha pasado con Luther, siendo espectacular. Espero retomar ésta antes de que se estrene el próximo capítulo, y así comentarla semana a semana.

Respecto a la crítica de osin..muy respetable, como todo lo que comenta siempre. Pero he de decir, que en los cientos de blogs, foros, webs, y páginas especializadas dónde he leído opiniones y críticas acerca de la serie, no he leído nada igual. Probablemente porque no tengamos el bagaje necesario en política estadounidense para comprender cada detalle de los complicados diálogos sorkianos (yo admito que no lo tengo), pero no sé, no me parece que la supuesta postura demócrata de Sorkin repercuta a nivel técnico o narrativo en The Newsroom. Así que en lo que a mi respecta, ese posible punto negativo, no me importa para disfrutar la serie, xD

También tengo que decir que no he visto ninguna otra obra de Sorkin. Quizá si viera alguna más, me diera cuenta de los posibles fallos ideológicos de ésta.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por xoDet »

Ashita escribió:
Spoiler: Mostrar
De momento parece que estamos en un gran flashback para saber como salió mal la cobertura de la operación Genova. Considerando como fue la primera temporada, creo que este terminará sobre el capítulo 7 y los que queden servirán para saber como terminan Will y compañía, espero no equivocarme. De momento no sé si todo esto es una trampa orquestada por los talibanes, o de verdad descubrirán un crimen de guerra, está la cosa muy interesante.

Respecto a las relaciones personales, me gusta que Will vaya con Nina y se olvide de Mac, así la tensión se mantiene durante más tiempo. Y por favor, que Jim no se enrolle con la rubia esa. Y SloanxDon me encanta
Spoiler: Mostrar
Yo tengo ganas de saber qué pasará en África con Maggie.
Sobre lo del crimen de guerra, ahora no lo recuerdo muy bien, pero por lo que entendí en el primer capitulo de la segunda temporada era que dieron como noticia que era un crimen de guerra y después se habría visto que esto era falso.
Me gusta la parte de Jim que muestran lo que pasa ahora en muchas campañas electorales, sólo venden el discursito y pocas preguntas interesantes van a responder.

Y +1 a la relación entre Sloan y Don, muy fan de la chica.
Sobre la serie en general, he conseguido enganchar a mi padre (periodista) des de el primer episodio, según él, el ambiente de la redacción está muy bien conseguido y le gustó mucho la frase "No hacemos televisión, hacemos las noticias" (o algo así).
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Ashita »

Ayer salió la season finale, y hace unos escasos 12 días Jeff Daniels confirmó una tercera temporada. Mis sentimientos no pueden ser más contradictorios.

Por un lado me alegro que tengamos más The Newsroom en un futuro, pero por el otro 9 episodios han sabido a muy muy poco. Tengo clarísimo que volveré a ver otra vez esta temporada antes de verano, soy una putilla de Sorkin xD

Sobre el final:
Spoiler: Mostrar
He encontrado que ha terminado demasiado bien, que Will y Mac se casen romperá toda la tensión sexual que había y Sloan y Don también han terminado juntos. En un futuro solo veo la continuación de larelación Jim x Maggie y poco más (pero será divertido ver el día a día de Mac y Will como casados). Y respeto al ámbito profesional, les queda un mundo por delante. ACN ha de sobreponerse a la denuncia de Jerry Dantana y volver a ganarse la confianza del público, a ver como logran superar este reto
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Ashita »

So much hype, aunque solo serán 6 capítulos.


Los chicos de ACN News Night vuelven el próximo 9 de noviembre a nuestras pantallas, pero lo hacen para despedirse. Con solamente seis episodios para decir adiós, HBO nos cuela algún que otro mensaje reivindicativo en el último tráiler de The Newsroom —especialmente tras haberse visto obligado Aaron Sorkin, su creador, a pedir perdón públicamente por sus excesos de guion—; pero la cadena termina su carta de presentación con un tono claramente reconciliador, utilizando el atentado de la Maratón de Boston como telón de fondo para esta temporada final. Un enfoque redentor para darle cierre a la breve y accidentada obra de Sorkin.
Fuente: http://www.noticiaseriefilas.com/the-ne ... temporada/
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7379
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Komaru »

No había visto tu último comentario, Ashita, y qué decir, que me ha llegado totalmente de sorpresa el inicio de esta tercera temporada.

Magnífico inicio, por favor. El atentado de Bostón y luego todo lo demás. Y esa frase de final de capítulo... No tengo muchas más palabras. Sorkin ataca de nuevo.

@Ashita: ¿The last episodes? ¿Significa eso que es la última temporada? :(
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10903
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Markoala escribió:@Ashita: ¿The last episodes? ¿Significa eso que es la última temporada? :(
Sep, ¿debo ponerme con la serie para disfrutarla al día en su última temporada o me la veo del tirón cuando termine?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7379
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Komaru »

Kuby37 escribió:
Markoala escribió:@Ashita: ¿The last episodes? ¿Significa eso que es la última temporada? :(
Sep, ¿debo ponerme con la serie para disfrutarla al día en su última temporada o me la veo del tirón cuando termine?
Jo, pues vaya chasco, es una de mis preferidas.

Espérate. Total, quedan 5 episodios. Aunque ten en cuenta que cada capítulo dura 1 hora, y tienes 20 por delante, así que organízate el tiempo xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: The Newsroom (HBO)

Mensaje por Ashita »

Visto al fin el primer capítulo de la temporada, temporada que muchos actores de la serie no han dudado en calificar como la mejor. Y la verdad es que empieza muy fuerte, tratando una noticia que impactó muchísimo la sociedad americana en ese momento y Sorkin ahonda cada vez más en el impacto de las redes sociales en la retransmisión y difusión de noticias, aunque de momento ha usado un punto de vista muy escéptico.

The newsroom nos ha demostrado que sus primeros capítulos siempre empiezan por todo lo alto, pero el primer capítulo de la primera temporada se mantiene para mi como el mejor. Sigo teniendo muy presente ese monólogo de abertura.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder