Edición española de manga

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Edición española de manga

Mensaje por Monky-chan »

Bueno, vuelvo a pasarme por este tema para preguntar sobre una edición finalizada en Japón pero que aquí todavía está en proceso. ¡Bakuman!

Tengo entendido que la edición la tiene Norma. ¿Qué tal está y cada cuanto sacan tomos? ¿Tienen aclaraciones, material extra y eso?

Bueno, y aquí va otra pregunta sobre Bakuman pero menos relacionada con la edición de este en España. ¿Allí en Japón Bakuman ha sido lo suficiente popular como para editarla en formato Kanzeaban?
Última edición por Monky-chan el Sab Jul 28, 2012 2:10 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23948
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por redon »

Monky-chan escribió:Bueno, vuelvo a pasarme por este tema para preguntar sobre una edición finalizada en Japón pero que aquí todavía está en proceso. ¡Bakuman!

Tengo entendido que la edición la tiene Norma. ¿Qué tal está y cada cuanto sacan tomos? ¿Tienen aclaraciones, material extra y eso?

Bueno, y aquí va otra pregunta sobre Bakuman pero menos relacionada con la edición de este en España. ¿Allí en Japón Bakuman ha sido lo suficiente popular como para editarla en formato Kanzeaban?
Es una edición típica de Norma, fiel a la japonesa (con las portadas y todos los extras) que sale cada 2 meses (esta semana sale el Tomo 12 si no recuerdo mal), así que si todo va bien terminará a finales de 2013 o principios de 2014 más o menos. Al final de cada Tomo tienes aclaraciones de términos referentes al Manga o a Japón (como festividades o cosas así). Es más, en el Salón del Manga sacarán el primer Databook de la serie y tienen pensado sacar el 2º cuando salga en Japón.

Respecto a edición Kanzenban, todavía es muy pronto para que la saquen. Supongo que lo harán con el tiempo, pero habrá que esperar como poco un par de años o más.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4374
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Edición española de manga

Mensaje por Naku »

Monky-chan escribió:
Bueno, y aquí va otra pregunta sobre Bakuman pero menos relacionada con la edición de este en España. ¿Allí en Japón Bakuman ha sido lo suficiente popular como para editarla en formato Kanzeaban?
Antes que Bakuman, debería tenerla Death Note,la otra obra de estos dos grandes,pero si Death Note no la he tenido con todo o que vendió,dudo que Bakuman la tenga.

Yo quiero preguntar ¿que tal está la edición Kanzenban de Slam Dunk y a que precio? Pues en a web de Ivrea no lo pone o yo no lo encuentro.

Y según se,sale un poco lento ¿o no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por bikooo2 »

¿Alguien sabe cuales son todas las series paradas de Glenat/EDT?
Imagen
Avatar de Usuario
Algarro
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:23 pm
Edad: 32

Re: Edición española de manga

Mensaje por Algarro »

nakumen escribió:
Monky-chan escribió:
Bueno, y aquí va otra pregunta sobre Bakuman pero menos relacionada con la edición de este en España. ¿Allí en Japón Bakuman ha sido lo suficiente popular como para editarla en formato Kanzeaban?
Antes que Bakuman, debería tenerla Death Note,la otra obra de estos dos grandes,pero si Death Note no la he tenido con todo o que vendió,dudo que Bakuman la tenga.

Yo quiero preguntar ¿que tal está la edición Kanzenban de Slam Dunk y a que precio? Pues en a web de Ivrea no lo pone o yo no lo encuentro.

Y según se,sale un poco lento ¿o no?
No te puedo dar mi opinión personal, pero según he leído la edición está bastante bien, el precio te sale por 12 euros el tomo, con respecto a si sale lento, pues yo les he preguntado hace tiempo y el ritmo lento fue porque querían juntar las ediciones española y argentina.
Imagen
By:purpurina
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2481
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por whitebeard »

bikooo2 escribió:¿Alguien sabe cuales son todas las series paradas de Glenat/EDT?
Yo me se cuatro: Gintama, Five, Hayate no Gotoku y Chocomimi.
Si hay más ya no se.
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por bikooo2 »

whitebeard escribió:
bikooo2 escribió:¿Alguien sabe cuales son todas las series paradas de Glenat/EDT?
Yo me se cuatro: Gintama, Five, Hayate no Gotoku y Chocomimi.
Si hay más ya no se.
gracias añado Peach y Siddoh, creo que con esas ya están todas las que quería saber
Imagen
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2481
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por whitebeard »

bikooo2 escribió:gracias añado Peach y Siddoh, creo que con esas ya están todas las que quería saber
¿Peach y Siddoh también?
Pero si Peach parece que estaba pegando fuerte y a Siddoh le quedaban pocos tomos.

Estos de EDT son la ostia. No solo no retoman mangas parados (MPD Psycho si, pero bueh xD) sino que paran más.

Que tengan que hacer esto a pesar de que tienen mangas que venden mucho (Naruto, Berserk, Saint Seya...), solo me hace pensar que el tipo que dirige la editorial y toma las decisiones (no se si será Navarro, Sabaté u otro) es todo un genio (sarcasmo).

Y que no me vengan con que hay crisis. Para Ivrea y Norma también está la crisis y van muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4374
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Edición española de manga

Mensaje por Naku »

Algarro escribió:
No te puedo dar mi opinión personal, pero según he leído la edición está bastante bien, el precio te sale por 12 euros el tomo, con respecto a si sale lento, pues yo les he preguntado hace tiempo y el ritmo lento fue porque querían juntar las ediciones española y argentina.
Ya veo,muchas gracias por la información,12 euros,not bad.

EDT es un caso como Planeta,yo espero que cuando acaben Naruto y Bleach,este último vete a saber cuando,empiecen a seguir series paradas,por que Berserk también,en cuanto la pongan al día,1 año al ritmo que van, perderán más ventas ya que Miura saca un o dos tomos al año y eso con suerte.

A ver si con suerte continúan Gintama :cry: .

Pd: Ivrea a sacado varias series buenas,Elfen Lied,Mirai Nikki y Hakaiju entre otras.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por Fauxuquito11 »

nakumen escribió:
Algarro escribió:
No te puedo dar mi opinión personal, pero según he leído la edición está bastante bien, el precio te sale por 12 euros el tomo, con respecto a si sale lento, pues yo les he preguntado hace tiempo y el ritmo lento fue porque querían juntar las ediciones española y argentina.
Ya veo,muchas gracias por la información,12 euros,not bad.

EDT es un caso como Planeta,yo espero que cuando acaben Naruto y Bleach,este último vete a saber cuando,empiecen a seguir series paradas,por que Berserk también,en cuanto la pongan al día,1 año al ritmo que van, perderán más ventas ya que Miura saca un o dos tomos al año y eso con suerte.

A ver si con suerte continúan Gintama :cry: .

Pd: Ivrea a sacado varias series buenas,Elfen Lied,Mirai Nikki y Hakaiju entre otras.
Con las novedades de este año, Ivrea se ha puesto a la altura de Norma Editorial, y EDT con su actual periplo ha bajado hasta ponerse al nivel de Planeta. Sinceramente, con 2 éxitos a punto de terminar en Japón (Bleach y Naruto), y otro éxito que parecen tener mucha prisa por terminar de publicar (Berserk), cómo no se hagan con otra licencia de peso, les doy una muy corta esperanza de vida, que dependerá de lo bien que se sigan vendiendo Naruto y Bleach una vez terminada su publicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4374
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Edición española de manga

Mensaje por Naku »

Fauxuquito11 escribió:
Con las novedades de este año, Ivrea se ha puesto a la altura de Norma Editorial, y EDT con su actual periplo ha bajado hasta ponerse al nivel de Planeta. Sinceramente, con 2 éxitos a punto de terminar en Japón (Bleach y Naruto), y otro éxito que parecen tener mucha prisa por terminar de publicar (Berserk), cómo no se hagan con otra licencia de peso, les doy una muy corta esperanza de vida, que dependerá de lo bien que se sigan vendiendo Naruto y Bleach una vez terminada su publicación.
Añado que según he oído Gantz,el otro seinen que les vende bien,está a punto de terminar en Japón,no se si este dato está oficialmente confirmado ya que a Gantz la tendré 15 capítulos atrás.

La otra es que saquen el Kanzenban de Yu Yu Hakusho y supongo que Naruto y Bleach lo tendrán también,que por mucho que se critiquen,son la 5 y 6 series más vendidas de la Jump. Planeta mientras tenga Op venderá si o si.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por Fauxuquito11 »

nakumen escribió:
Fauxuquito11 escribió:
Con las novedades de este año, Ivrea se ha puesto a la altura de Norma Editorial, y EDT con su actual periplo ha bajado hasta ponerse al nivel de Planeta. Sinceramente, con 2 éxitos a punto de terminar en Japón (Bleach y Naruto), y otro éxito que parecen tener mucha prisa por terminar de publicar (Berserk), cómo no se hagan con otra licencia de peso, les doy una muy corta esperanza de vida, que dependerá de lo bien que se sigan vendiendo Naruto y Bleach una vez terminada su publicación.
Añado que según he oído Gantz,el otro seinen que les vende bien,está a punto de terminar en Japón,no se si este dato está oficialmente confirmado ya que a Gantz la tendré 15 capítulos atrás.

La otra es que saquen el Kanzenban de Yu Yu Hakusho y supongo que Naruto y Bleach lo tendrán también,que por mucho que se critiquen,son la 5 y 6 series más vendidas de la Jump. Planeta mientras tenga Op venderá si o si.
Yo creo que no se deberían haber separado de Glénat-Francia. Vale, sí, ahora tienen más libertad y son sus propios dueños, pero esa libertad no parece haberles venido para bien, precisamente. Además, si siguieran ligados a esta podrían llegarnos más fácilmente las novedades que licencian allí, como la genial Btooom!

Imagen
Avatar de Usuario
Algarro
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 290
Registrado: Mié Abr 14, 2010 7:23 pm
Edad: 32

Re: Edición española de manga

Mensaje por Algarro »

Fauxuquito11 escribió:
Con las novedades de este año, Ivrea se ha puesto a la altura de Norma Editorial, y EDT con su actual periplo ha bajado hasta ponerse al nivel de Planeta. Sinceramente, con 2 éxitos a punto de terminar en Japón (Bleach y Naruto), y otro éxito que parecen tener mucha prisa por terminar de publicar (Berserk), cómo no se hagan con otra licencia de peso, les doy una muy corta esperanza de vida, que dependerá de lo bien que se sigan vendiendo Naruto y Bleach una vez terminada su publicación.
EDT si es cierto que tiene que hacerse con algo pero realmente esos 3 mangas son de lo que más vende, puede que estén esperando a que quede aún menos para terminar y adquirir algo que les ayude, Norma e Ivrea son lo que más arrasan si miramos lo más vendido siempre están en el top3, bakuman fairy tail de norma y por parte de Ivrea pensar que son mangas que están empezando por lo que es posible que estén arriba durante mucho tiempo con Elfen lied, dead wonderland(no se cuantos tomos llevan en japon ni lo que puede durar) ademas de la edición kanzenban de Slam Dunk, los veo muy superiores a los demás, Planeta es que no lo cuento les quitas One Piece y bueno...
Imagen
By:purpurina
Avatar de Usuario
Slayeris
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 751
Registrado: Sab Nov 12, 2011 5:09 pm
Edad: 12
Género:

Re: Edición española de manga

Mensaje por Slayeris »

Fauxuquito11 escribió:
nakumen escribió:
Fauxuquito11 escribió:
Con las novedades de este año, Ivrea se ha puesto a la altura de Norma Editorial, y EDT con su actual periplo ha bajado hasta ponerse al nivel de Planeta. Sinceramente, con 2 éxitos a punto de terminar en Japón (Bleach y Naruto), y otro éxito que parecen tener mucha prisa por terminar de publicar (Berserk), cómo no se hagan con otra licencia de peso, les doy una muy corta esperanza de vida, que dependerá de lo bien que se sigan vendiendo Naruto y Bleach una vez terminada su publicación.
Añado que según he oído Gantz,el otro seinen que les vende bien,está a punto de terminar en Japón,no se si este dato está oficialmente confirmado ya que a Gantz la tendré 15 capítulos atrás.

La otra es que saquen el Kanzenban de Yu Yu Hakusho y supongo que Naruto y Bleach lo tendrán también,que por mucho que se critiquen,son la 5 y 6 series más vendidas de la Jump. Planeta mientras tenga Op venderá si o si.
Yo creo que no se deberían haber separado de Glénat-Francia. Vale, sí, ahora tienen más libertad y son sus propios dueños, pero esa libertad no parece haberles venido para bien, precisamente. Además, si siguieran ligados a esta podrían llegarnos más fácilmente las novedades que licencian allí, como la genial Btooom!


Pff, si llegara a España Btooom descorcharía el champagne y correría al otaku center a gritarle al dependiente que la encargase. A ver si con el anime coge más fuerza porque por el momento es poco conocida aquí.

Serie top.
Imagen
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Edición española de manga

Mensaje por bikooo2 »

A ver Glenat francia ya no queria Glenat España por tanto iba a venderla, la que supuestamente se iba a hacer con Glenat España era Panini, y se hubiese quitado de en medio series no rentables, a vista de eso los actuales dueños se hicieron con ella, y eso cuesta pasta, así que podemos decir que la actual situacion de EDT tiene un motivo van justyos de pasta por eso no pueden arriesgar a series nuevas, como otras, así que creo que al menos durante este año y el que viene veremos pocas novedades, aunque quien sabe a lo mejor nos sorprenden y están mejor de lo que yo pienso
Imagen
Responder