The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Mitsui »

Imagen

Sé que es una serie que acabó hace años, pero si hay un tema de The Wire, ¿por qué no de ésta?

Además, ser una serie acabada no es lo único que comparte con la serie de David Simon, sino que tanto The Sopranos como The Wire han dividido a los seriéfilos en una eterna pugna por esclarecer cuál es la mejor serie de la historia.

Los Soprano narra las vivencias de una familia mafiosa de Nueva Jersey. A lo largo de la serie, Tony Soprano (el protagonista), va compaginando su vida familiar con su profesión y mostrándonosla a través de las conversaciones con su psicoanalista. En Los Soprano no veremos a mitos intocables de la mafia como a Vito Corleone o Tony Montana, sino que es todo mucho más natural, más humano, más psicológico, con más conflictos morales. Ver a Tony en ropa interior y bata recogiendo el periódico, es algo común a lo largo de toda la serie.

Como ocurre en The Wire y en la mayoría de series de la HBO, los guiones son soberbios, llenos de trasfondo y complejidad, y los personajes no se quedan atrás. Van creciendo, y no solo físicamente, sino que son redondos hasta decir basta. Además también tiene momentos para el humor!

No es una serie fácil. Las series buenas no lo son, pero por estrujarse algo el cerebro de vez en cuando no pasa nada.

Yo de momento he visto solo una temporada, y sé de varios que la quieren seguir, por eso he abierto el tema. Venga, que cuantos más seamos mejor! :D
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5274
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por juananhouse »

Al final lo has abierto, no??? XD

Yo voy a intentar ver todos los dias por lo menos un capitulo y comentare aqui si te parece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Mithrandir »

Mitsui escribió:No es una serie fácil. Las series buenas no lo son, pero por estrujarse algo el cerebro de vez en cuando no pasa nada.
Pero que la gente no se confunda, aún siendo los capítulos muy profundos la mayoría se dejan ver muy fácilmente, y Tony hace la labor de gancho muy pero que muy bien: vais a querer saber qué leches le pasa en el siguiente episodio, porque por muy cabrón que sea, el tio tiene un carisma de la ostia.

Para mi es la mejor serie de la historia de la televisión. Habrá alguna que me guste más, pero en cuanto a nota, es un 10 por la historia, los personajes, los diálogos, las escenas, el desarrollo de la trama... todo es perfecto. Quizás le cueste un poco arrancar, pero después de ello, menudo viaje os espera.

Una de mis escenas favoritas ocurre al principio del segundo episodio:
Spoiler: Mostrar
Cuando están en la mesa contando fajos de billetes, chris haciendo pesas y un ex-mafioso en la tele presentando un libro. Es una escena tan surrealista pero que la desarrollan de una manera tan simple, como si para ellos fuese lo de todos los días, haciendo chistes, hablando de deporte... la sensación que te transmite es perfecta por lo chocante que resulta.
PD: y si no habeis conducido mientras escuchais "woke up this morning" os perdeis una sensación de awesomeness única xD
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por gorafansub »

¡Madonna! Me sorprende que un seriofilo como tu no haya visto aun "Los Soprano". Yo ver series, en el ultimo año que me he ido cultivando y tal, pero desde mi ignorancia estoy seguro de que no hay una mejor, podran igualarlo que lo dudo (The wire, la cual todavia no he visto), pero sobrepasarla es imposible. Fijate como son las cosas, que me puse con Breaking Bad despues de acabar "Los Soprano", y la valoracion general que le doy (B.B.): "Na', esta bien, entretenido"...

No quiero inflar las expectativas para evitar desilusiones, ya que la serie es una obra realista que a veces no tiene mucho gancho. Sin embargo esos personajes, esa trama tan cruda, el protagonista en especial, la musica, los defectos, los actores (Muchos amateur), ciertas escenas que son verdaderas obras de arte... es lo que os enganchara por la mitad de la serie (Yo me quede unas cuantas noches de verano sin dormir). Otra cosa que tiene la serie (De tantas) es que retrata a una mafia muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver en el cine, el crimen organizado de la vida real, una mafia mas campechana. Fijaos si es real, que se sabe que algunos miembros de la mafia real de New Jersey seguian la serie en la television, y la comentaban identificandose con ellos de forma positiva (Se sabe por escuchas de la policia). Esto ultimo como curiosidad, una de tantas que encontre despues de terminar y aplaudir la serie.

La mejor, sin duda.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Gesicht »

Sí, es preciosa. ¿Qué más puedo decir sobre ese punto...?
Pero después de ver, entre otras, Game of Thrones, no sé si darle el pedestal a una sóla serie. habría que clasificar y distinguir.

---
Saludos.
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por The_Helter »

Es una buena serie para aquellos que disfrutaron buenos muchachos y la mafia italiana ubicada después de la ley Ricco. Las actuaciones son bastante buenas, sobretodo las de Imperioli, Michael Rispoli y Lorraine Bracco. E incluso es recomendable para los estudiantes de psicología, la serie ilustra de forma bastante digerible algunos fenómenos como la transferencia y la contra trasferencia, o al menos a mi me sirvió bastante. Solo que hay capítulos en los que no pasa nada, sobre todo en la temporada tres, donde no hay realmente un nudo interesante y el personaje de Joe Pantoliano tarda en arrancar. Pero en la cuarta temporada retoma su ritmo.

Con esta escena me parti de risa BTW.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por The_Helter el Mié Ene 11, 2012 1:43 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Crusta »



Y para que no quede tan soso, sin duda las escenas que más me gustaron fueron:

- Las de Pauly, sobre todo en los momentos que se juntaba con su pobre madre, ahí se veía el concepto de familia, como cuando mataban a alguno y la propia familia cuidaba de sus familiares más cercanos.

- Los de la Dra. Melfi con Tony en la consulta, sin duda geniales, como ella intentaba ayudarlo y como Tony perdía una y otra vez los papeles en un mundo, la psiquiatría, que no estaba hecho para él ni para su "trabajo". Aparte del problema del secreto profesional, tener a un paciente con semejante historial es una auténtica prueba de fuego para cualquier profesional de ese gremio :P

- Y sobre todo los de Chris, un personaje que evoluciona de forma exponencial, de como ser un matón cutrecillo a intentar encajar en el mundo de la mafia.

Los grandes errores que tuve con esta gran serie fueron, el primero que gracias a la página donde veía los capitulos intercambiaron el capítulo 12 y 11 de la primera temporada, por lo que no me explicaba porqué ocurría eso xD La otra, no poder ver toda la serie en VO con subtitulos, aunque el doblaje no desagrada en absoluto, pero para las escenas en italiano siempre se gusta verlas como chapurrean la lengua transalpina.

Recomendadisima, 10/10. El final, mirad algún video por Youtube explicado, yo me quedé también pensando que habría "algo más".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BSO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Dom Abr 25, 2010 4:14 pm

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por BSO »

The Wire es mejor, pero esta le va a la zaga. Tercera y quinta temporada un poco mas flojas, repiten esquemas. El final es una paja innecesaria pero se da por bueno.
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por llaelien »

Solo diré una cosa de Los Soprano: Tony Soprano es el personaje mejor trabajado y más complejo que he visto en una serie. Está tan real, tan bien logrado, tan lleno de conflictos internos y defectos, que es imposible no quererlo o no empatizar con él.

Aun me acuerdo de sus problemillas psiquiátricos y sus fobias.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por UvI »

Yo me quedé en la cuarta temporada y espero poder retomarla cuando gane algo más de tiempo, que iba a un ritmo a la par que un colega y cuando dejé de verla me pasó y ya la he terminado y no para de decirme que la vea. En la tercera hubo algún que otro momento que se me hacía el episodio un poco aburrido y quizás fue por eso y el poco tiempo por lo que la aparqué, pero no dudo en que la retomaré para terminarla. Es tan humana...que es jodidamente genial, porque no te muestra al típico mafioso a lo Tony Montana, si no que te enseña un hombre 'normal' como podría ser otro cualquiera, con sus movidas mentales y defectos personales, supongo que eso es uno de los detalles que hace grande esta serie, o por lo menos bajo mi punto de vista.

One Love.
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por osin »

¿Es la mejor serie de la historia? Para mí en cualquier ranking que haga estaría empatada en el número uno con The Wire. The Sopranos es jodidamente perfecta, humana y con unos personajes muy bien dibujados e igualmente interpretados, donde por encima de todos se erige Tony Soprano. The Wire es más coral con una segunda y cuarta temporada sublime y la cuál es difícil encontrar un personaje que llegue a caer mal.

Pero hablamos de The Sopranos. Como he comentado (yo y todo el mundo) es una serie humana donde retratan a la perfección la mafia italiana en EEUU.Todos los personajes tienen sus conflictos y dudas, todos están cuidados y mimados al máximos, ninguno sobra y ninguno falta. Y este hecho la hace perfecta. Solo en The Wire he visto tal trato para todos sus personajes.

También como todo el mundo ha dicho por encima de todos está el gran Tony Soprano, uno de los mejores personajes dibujados y actuados de la historia de la televisión. ¿Qué Heisenberg os parece un cabrón de personaje? No conocéis a Tony. ¿Qué Dexter os parece sublime como personaje por sus dudas? No conocéis a Tony.

A mí junto a Tony había otro personaje que era mi preferido, y no es otro que Christopher Moltisanti. Es un personaje que temporada a temporada fue ganando unos matices que le hacía subir como la espuma en mi personaje favorito de The Soprano. No llegó a superar a Tony como mí personaje favorito, pero se quedó muy cerca.

Ahora bien, ¿es una serie para todo el mundo? Pues la respuesta es un rotundo NO. Quien busca acción en cada capítulo, quien busca que los personajes al final de cada capítulo sean los más felices y los más amigos que te puedes encontrar, quien busca que lo que ocurre en un capítulo se solucione en un capítulo, o una serie con un ritmo rápido, esta no es su serie. Es una serie lenta, donde en muchos capítulos vas a tener la sensación de que no ocurre nada (sensación errónea por cierto). No es una serie para gente que le gusta más las series comerciales o que le den todo mascado. The Soprano es completamente diferente.

Otro tema a alabar es el doblaje de España. Yo soy defensor de un buen doblaje (no de basuras de doblaje estilo Community y The IT Crowd). The Soprano es una maravilla de doblaje, desde el principio hasta el final todos tiene su propio actor de doblaje y no van cambiando de actores de doblaje temporada a temporada (como si ocurre con otras series). Para los que le gusta oír una serie en V.O. pues que la vean, pero a los que son reticente a ver una serie en V.O. y le gusta mas doblada, esta serie la recomiendo.

Por último no sería un post The Soprano si no hablase un poco del final (sin spoilear nada de ella). El final de The Sopranos fue y sigue siendo controvertido para todo el mundo, tanto para sus críticos como sus fans. Incluso padre de familia (con Brian y Stewie) se metió con el final en la gala de los Emmys de 2007. Desde mi punto de vista soy de los que le encantó el final de la serie, el cual junto al de The Shield me parece los mejores finales de una serie que he visto (y es que The Shield tiene el mejor piloto de una serie y uno de los mejores finales de serie de la historia).

Por tanto por todas las razones expuestas animo a todo aquel que duda de ver The Soprano a que deje de dudarlo y se meta de saco con ella, pues es a esta serie a la que HBO le debe su lema "It's Not TV, It's HBO".

@ Mitsui: así me gusta, The Wire, The Soprano, Mad Men,... Te falta dos T más para hacerte con la llamadas "las cuatro T mayúsculas de televisión" (The Shield y The West Wing).
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Nash »

Esta es una de las cosas que tenía pendientes, y este topic me ha animado.

Ya me he visto el primer capitulo, y ya me he enganchado. Sublime. Lo mejor lo de:

-Y entonces vi a un tipo que me debía pasta, y...
-Quiero comentarle algo. Hay una cosa que se llama ética. Si usted va a contarme algo ilegal, debo debunciarlo.
-Naaaada, nos tomamos un café.

Y se ve a Tony atropellando al tío ese y dandole una paliza xD.

Me encanta además la temática mafia, y ahora me voy a ver el segundo capitulo. A ver si en menos de 3 meses me la acabo completa.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Mitsui »

Gol D Nash escribió:...
Bueno, Marty Mcfly me dijo que seguiría la 2da Temporada a partir de la primera semana de Febrero. Así que se lo comente a Mithrandir y a Juananhouse, y comenzaríamos la 1ra Temporada en breve, y así seríamos cuatro viendo la serie a la vez, que siempre es mucho más divertido. Si quieres te puedes unir al grupo, y si ves que tienes mono de más capítulos puedes solventarlo viendo Boardwalk Empire, Breaking Bad, The Wire, Six Feet Under...si series buenas hay uans cuantas, xD
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Crusta »

Gol D Nash escribió:Y se ve a Tony atropellando al tío ese y dandole una paliza xD.
Si eso te parece divertido, ya verás el capitulo final de la temporada. Ahí no se andan con chiquitas.

La diferencia entre la extorsión de la Mafia es solo parte de como llevar el negocio, saben que un acreedor vivo vale más que uno muerto, solo eso. Las muertes, para otras cosas más importantes :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: The Sopranos: ¿La mejor serie de TV de la historia?

Mensaje por Mitsui »

Bueno, yo por mi parte ya me he visto los 2 primeros capítulos.

De momento bastante bien, los capítulos a pesar de ser largos, se me hacen muy amenos y entretenidos, así que buena señal. De momento solo me cae mal la madre de Tony, aunque debo admitir que tiene su aquel. Espero que se profundice más en los compañeros de Tony, y que salga algo relacionado con el FBI, que siempre es interesante. Pero bueno, para llevar solo dos capítulos muy, muy bien.

PD: Hay una bailarina del club de streaptease que esta muy, muy, muy, muy follable, xD
Responder