¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Mithrandir »

llaelien escribió:Yo la verdad odio el gimnasio: me parece una pérdida de dinero. Por otra parte, no me gusta nada el sentido "artificial" que hay en ellos. Muy pocos en realidad disfrutan el gimnasio.
O en gimnasios muy raros has estado tu, o yo he estado en uno de los mejores, porque todos los días iba con ilusión y volvía mas contento que la leche. No solo porque me encantaba la rutina de ejercicios, sino porque la gente que habia por allí a la hora que iba yo era bastante maja y te echabas unas risas.
Sin contar que cuando entré pesaba 51 kilillos de nada, y 3 años después estaba en 72 (ahora ando en 65)
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por HeisenBear »

SIKROZ escribió: La de Heisenberg me parece interesante que es parecida a la que propuso Kaizoku pero el problemas es que no creo que me pueda parar a las 6 a hacerla, creo que tendré que recorrer el horario una hora xD el único problema que veo es que por mi casa no hay lugares para correr aunque tengo una bicicleta estática, podría cambiar el correr por la bicicleta? Y la dieta la tomare también de Heisenberg xD.

¿Cuanto tiempo de deberia hacer esta rutina para adelgazar? un mes, dos meses o hasta que sienta que el volumen es el adecuado? :lol:
Por partes:
La disponibilidad horaria es algo particular de cada persona, no te machaques pensando en que haces poco o menos que otro. Yo la hice tan radical porque me presentaba a un curso de socorrismo y queria sacarmelo rapido, ahora sé que fue excesiva, estaba destrozado los 2 primeros meses hasta que me acostumbré.
Lo de la bici...no sabría decirte. Conozco a una chica que en 4 meses haciendo 2 o 3 horas diarias en el gym y con dieta se quedó estupenda. No obstante corriendo ejercitas piernas, brazos, espalda y toda la región abdominal, es mucho más efectivo. Y busca algún rato para nadar, que es mano de santo para definir, ensanchar, sacarte la famosa "V" y regular la circulación.
Con la dieta te sugiero no ser tan burro desde el principio, en la cena si, las ensaladas y el pescado son basicos, pero a la hora de las comidas mete verduras o legumbres dia si, dia no, dia si, dia no, etc para ir acostumbrando a tu cuerpo a ese tipo de comida.

Espero serte de ayuda, ya irás diciendo que tal.

Por cierto, ¿Podría alguien poner una rutina y dieta para coger volumen de forma más o menos rapida? Hablo de 5 o 6 meses o así. Gracias
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
uToPiaN
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ago 26, 2007 1:34 am

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por uToPiaN »

Solo decir sin haber leido todo que no os dejeis aconsejar por cualquier chavalillo del gym. Ya que cada cuerpo actua de forma diferente lo que me viene a mi bien te viene a ti mal o viceversa. Coged a un profesional del tema y que os de las pautas y ya con el tiempo ireis viendo que os va mejor, conoceris vuestro cuerpo y como va actuando y asimilando las cosas. Lo que si esta claro que mucho más que el ejercicio la clave del cambio esta en lo que comais. Y tampoco hace falta pasar en el gimnasio 3 horas al día ya que el cuerpo ni rinde ni se recupera a tiempo para la siguiente sesión. Por ello hay tablas en las que hay semanas donde trabjas mucho más INTENSO (pero no qyiero decir con ello más tiempo) y otras donde sales del gim con la impresión de no habe hecho nada (eso es recuperación activa). Al igual que hay temporadas donde debes dejar todo y a pesar de que la vuelta a la rutina cuesta te das cuenta como tu cuerpo ha asimilado varias cosas que continuando iendo no habrías logrado.
Por lo que os recomiendo que os dejéis de lo que os diga un amigo yconsultéis a alguien que tenga REALMENTE estudios ( de todos los gims que he ido solo en uno he visyo que realmente tenía idea y funcionaba todo lo que me decía y curiosamente no era el que me ponía la rutina más difícil...)
Así que siempre que me.piden consejo siempre antepongo el A MÍ, a mí lo que mejor me va es..., a mí lo que mejme
Dar una tabla y dieta general es inútil.

En resumen: consulta a un profesional, la alimentación es lo más importante y dejarse de sobrentrenamientos (mayor cantidad no equivale a mejores resultados)
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Mithrandir »

La diferencia entre usar bici o correr para perder peso se rige únicamente por la intensidad con la que lo hagas, porque si al correr simplemente vas trotanto no vas a quemar tanto como algunos posesos que se ven en los gimnasios durante las sesiones de spinning, que parece que van a salir despedidos de la bici xDD. Si llevas un ritmo que te hace trabajar (para esto viene bien controlar la frecuencia cardiaca) la diferencia debería ser poca.

Otra cosa, en las dietas, sobre todo para adelgazar, incluid carnes magras como la de pavo y el pollo, que son fuentes de proteínas sin prácticamente grasa muy saludables.
HeisenbergCook escribió:
SIKROZ escribió: Por cierto, ¿Podría alguien poner una rutina y dieta para coger volumen de forma más o menos rapida? Hablo de 5 o 6 meses o así. Gracias
Yo tengo unas cuantas guardadas de las que usé en su día, lo único que necesitas macuernas y demás equipo de gimnasio. Si quieres te puedo comentar como van y entonces ya si eso puedes buscar ejercicios que trabajen los mismos músculos sin necesidad de aparatejos:

Lo fundamental a la hora de ganar volumen es hacer las series con mucho peso y pocas repeticiones. Intenta hacer una repetición sin descuidar demasiado la forma con el máximo peso que puedas, y a partir de ese dato, realizaremos las series de ese ejercicio con un 75-85% de ese peso.
El peligro que tiene esto es que ves a algunos principiantes que se ansian y hacen autenticas barbaridades simplemente por meter una repeticion más, descuidando completamente la forma, algo que les puede acarrear lesiones y desgarros en el futuro. Si no puedes con una repetición extra, pide ayuda a un compañero para que te de un poco de apoyo, y si estas solo, para 5 segundos, coge aire, y vuelve a hacerlo.

El planing de ejercicios, podría ser algo así:
- Lunes: pectoral y biceps: press de banca, press inclinado, press declinado y aperturas. 4 series de 8-6-6-4 repeticiones. Para biceps curl de biceps, curl concentrado, y martillo, lo mismo que antes. Las primeras semanas puedes hacer 3 repeticiones ne lugar de 4 en el ultimo ejercicio, siendo 8-6-4.

- Martes: dorsal y triceps: dominadas abiertas y cerradas o jalón al pecho y a espalda en su defecto, remo con barra, polea o mancuerna. coge 2 y 2, por ejemplo 1 set de dominadas abiertas, otro de jalon al pecho, remo con polea y remo con barra. Para triceps press frances, jalón y como tercer ejercicio puedes hacerte unos fondos si tienes donde apoyarte, press de triceps o patada con mancuerna. Mismos sets, mismas repeticiones.

- Jueves: pierna: sentadilla, prensa y extensiones para el cuadriceps y curl de pierna para el femoral. Para terminar un ejercicio de gemelos, ya sea en maquina o en un escalón, lo que te pille mas a mano. Mismos sets y series, excepto para gemelos que son de 15-12-10.
- Viernes: hombro: press con mancuernas, press frontal, lateral remo al cuello y encogimientos. Lo mismo.

Cada dia termina con unos abdominales, y un ejercicio de lumbares. yo solía hacer unas 3 series mas o menos donde hacia un ejercicio de superiores, inferiores, oblicuos y el de dorsal, todo seguido.

Y de dieta, si quieres coger peso, no hay mucho secreto: come mucho muchas veces xD. Yo desayuno medio litro de leche con 100 gramos de avena, almuerzo un bocata de pavo con queso light (120 gramos de pan, 80 de pavo y 40 de queso) como lo que me ponga mi santa madre xD (priorizando pasta, legumbres y carnes magras o de caballo) meriendo otro bocata parecido al de la mañana (a veces le hago de clara de huevo con un poco de queso para darle sabor) ceno lo que toque (mas centrado en proteinas y vitaminas, no muchos carbohidratos) y antes de dormir, otro medio litro de leche.

Mas o menos eso, respetar los dias de descanso para que el cuerpo no se resienta, comer bien y seguir el planning. Y cada 2 meses o asi cambiar los ejercicios o alguna cosa de la rutina para que los musculos no se acaben de habituar al esfuerzo y siguan trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por xoDet »

llaelien escribió:Yo la verdad odio el gimnasio: me parece una pérdida de dinero. Por otra parte, no me gusta nada el sentido "artificial" que hay en ellos. Muy pocos en realidad disfrutan el gimnasio.
El gimnasio es útil si se hace un buen uso. Por ejemplo, a mi me ayudó mucho a recuperar fuerza en una pierna después de perder 3 cm de masa muscular por una lesión de rodilla. Y también ayuda a trabajar ciertas cosas que no puedes trabajar de otras formas.

Hacer ejercicio físico es bueno para la salud, practicar un deporte de forma "seria" puede no serlo (aunque es más divertido, eso sí).

Porque a veces exiges más de lo que deberías y hay más riesgo de lesiones, por ejemplo casos que he visto o vivido después de muchos años jugando a básket, hablo de hacerse un tape después de torcerse un tobillo para seguir jugando, cuando lo aconsejable era hielo y descansar unos días, jugar y entrenar con los gemelos sobrecargados (y aguantar las rampas que conlleva, las mejores las que te vienen mientras duermes), jugar con fiebre, cargarse las rodillas...

Y bueno, ahora no hago nada de deporte, y después de estar muchos años practicándolo de forma seguida noto que me falta algo, ahora como menos y me cuesta más dormir y según mi abuela y otros conocidos estoy muy delgada xd. Y es curioso, pero cuando menos ejercicio hago, más cansada me siento.
Así que tengo intención (junto con otra amiga que también ha dejado el basket) de volver a hacer algo de ejercicio dentro de poco, aunque sólo sea salir a correr un par de tardes por semana.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4374
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Naku »

Yo tengo una duda,yo suelo hacer bastante ejercicio ya que hago parkour y rugby pero lo que quiero ahora mismo es engordar unos 10kg y mi duda es ,¿cual es la mejor forma? dejar de hacer ejercicio por un mes y engordar a saco con comida basura o hay alguna manera mejor más saludable

Un saludo

Edit. Acabo de leer el comentario de Mithrandir donde lo explica,no me había dado tiempo leer todo xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por HeisenBear »

nakumen escribió:Yo tengo una duda,yo suelo hacer bastante ejercicio ya que hago parkour y rugby pero lo que quiero ahora mismo es engordar unos 10kg y mi duda es ,¿cual es la mejor forma? dejar de hacer ejercicio por un mes y engordar a saco con comida basura o hay alguna manera mejor más saludable

Un saludo
Come muchas proteínas e hidratos de carbono, mucho pan y sigue las instrucciones de mith, con los ejercicios que ha dicho.

Por cierto gracias Mith, haré lo que me has dicho, ya iré informando de como va
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Mithrandir »

Como ha dicho utopian (que no lo vi porque estuve escribiendo el mensaje mientras él puso el suyo) no tomeis lo que os he puesto como los 5 sencillos pasos para convertirse en el próximo Coleman xD, lo que funcionaba para mí quizás no funcione para otros, y viceversa. Mi cuerpo es lo que se consideraría "ectomorfo": me cuesta mucho ganar peso y lo pierdo si no sigo una dieta, pero a cambio tengo muy bajo índice de grasa, por lo que yo para ganar peso simplemente me tengo que dedicar a comer comer comer prácticamente lo que quiera, porque la grasa la quemo sin problemas. Si no es vuestro caso, pues a lo mejor debeis meter mas proteinas y quitar carbohidratos, pero vamos, doy por hecho que si quereis coger peso es porque estais un poco "tirillas" xD
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por HeisenBear »

Yo tirillas no, estoy normal, hiperdefinido, pero quiero ganar volumen, que queda mas vistoso.
Y de echo ectomorfo no si se seré, pero a grandes rasgos me pasa practicametne lo mismo que a ti respecto al peso y la grasa, asi que gracias otra vez xDDD
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
jbr95
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 295
Registrado: Sab Jul 18, 2009 10:58 pm
Edad: 29

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por jbr95 »

Yo también necesitaría ponerme en forma, más que nada ganar musculo >_< pero como ninguno de mis amigos se apuntaría a un gimnasio ( a parte que si ellos lo hicieran yo no creo que pudiera pagarlo xD )
Intentaré hacer lo que he visto de las repeticiones de abdominales, que ya lo hice antes durante un tiempo, pero lo dejé =S

Por si a alguien le interesa la TMB i el mínimo de Kcal que tendría que consumir pues aquí tenéis la formula, que tengo examen de esto en dos semanitas y esta mañana he estado estudiando xD

Mujeres= 655+ (9,6 x P) + (1,7 x A ) - (4,7 x E )

Hombres= 66 + (13,7 x P) + (5 x A ) - (6,8 x E )

P =peso A= Altura E= Edat

De todos modos, es algo muy orientativo, no creo que mucha gente esté calculando las kcalorías de todo lo que coma xD yo lo hice un día y ya tuve suficiente =P
Bueno pues... veré si este año hago muchas abdominales, cosa que dudo :gota:
Mucha suerte a todos, con vuestro propósito, y a los que lo estáis cumpliendo, pues felicidades ^^

PD A mi también me cuesta ganar peso >_< Pronto haré 17 años y solo peso 50 kilos aproximadamente xD
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4374
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Naku »

Mithrandir escribió:Como ha dicho utopian (que no lo vi porque estuve escribiendo el mensaje mientras él puso el suyo) no tomeis lo que os he puesto como los 5 sencillos pasos para convertirse en el próximo Coleman xD, lo que funcionaba para mí quizás no funcione para otros, y viceversa. Mi cuerpo es lo que se consideraría "ectomorfo": me cuesta mucho ganar peso y lo pierdo si no sigo una dieta, pero a cambio tengo muy bajo índice de grasa, por lo que yo para ganar peso simplemente me tengo que dedicar a comer comer comer prácticamente lo que quiera, porque la grasa la quemo sin problemas. Si no es vuestro caso, pues a lo mejor debeis meter mas proteinas y quitar carbohidratos, pero vamos, doy por hecho que si quereis coger peso es porque estais un poco "tirillas" xD
Pues yo macho soy exactamente como tu,perder peso no me cuesta nada pero me cuesta ganarlo y ahora mismo estoy en rugby,yo mas o menos tengo un peso bien,70kg,pero mido casi 1.90cm entonces para mi altura creo que me vendría bien 10 kg mas y mas si estoy en un equipo de rugby pues me vendría de perlas,aun que yo en rugby juego como 10 o 11 (prácticamente es correr y que no te cojan y si no tienes otra pasarla,aun así como te plaquen suele doler),así pues e decidido llegar si puedo a los 80 kg,suelo comer saludable aun que últimamente bebo mucho refresco y poco agua,pues voy a ver si me funciona aumentando las comidas diarias .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Crikrien »

No creo que pueda añadir mucho más de lo que se ha dicho, sin embargo en cosa de un año yo pasé de pesar 64 kg a pesar unos 75 kg largos no de bartola claro, midiendo 1,83 a veces rondo los 77 otras los 70 desgraciadamente mi cuerpo fluctúa fácilmente como me salte comidas.

Lo único que puedo decir es que yo empecé sin dejar descansar al músculo en mi casa haciendo biceps con mancuernas de 5 kg, malo, malo, porque hacía tropecientas mil repeticiones y notaba que el músculo no crecía hasta cierto punto, ni aumentando el peso, sino que a veces incluso lo veía más pequeño. Por norma general, salvo que tu constitución te lo permite lo más lógico es dejar descansar una semana el pecho y la espalda, también piernas, y de dos a tres días biceps, triceps y hombros. Digo esto porque mucha gente llega las primeras semanas se machaca haciendo cardio, biceps, triceps, y de todo cada dos por tres y se revientan y no vuelven en dos semanas. No hay prisa, no debe haberla.

Lo más importante, incluso más que los propios ejercicios o el peso que uses es la dieta. La dieta es fundamental, así lo he comprendido yo y así es como mejor funciona. Olvidaros de leche entera, del pan y de todas esas mierdas que te comes, (Yo me permito lujos y por eso no estoy perfecto en cuanto a definición.) Pero si de verdad queréis coger volumen de calidad primero tenéis que pensar si el volumen que queréis coger va a ser de mierda que soltareis a los dos días o de músculo en condiciones. Por lo que es mejor hacer varias pequeñas comidas al día que dos comilonas, importantísima la fruta, las claras de huevo, y el pescado. Lo normal para alguien que pese poco es pillar unas cinco comidas diarias, pequeñas comidas donde se incluya fruta, pescado, arroz integral, pan integral, claras de huevo (No yema, clara.) y también carne, pero no en mucha cantidad no es hacer cinco comilonas es hacer cinco comidas suaves, salvo el desayuno (Una de las comidas más importantes del día.) para ir reduciendo y dejar aquellas comidas más recuperadoras para la noche.

En cuanto a los ejercicios yo soy partidario de hacer dos músculos diarios, Pecho + biceps/triceps (No con hombro, porque lo sobrecargas.), Espalda + biceps/triceps/hombros o hacer combinados de biceps/triceps, luego las peirnas que son muy importantes, nunca dejéis las piernas porque son fundamentales para poder tirar más peso cuando estás de pie. Si eres una persona que gana peso con facilidad en tu caso es fundamental meterle cardio semanal, si eres un tirillas y quieres volumen no te pongas a hacer cardio porque lo vas a quemar todo y te vas a quedar igual. Hombre si eres un experto y lo controlas bien, pero para eso es dedicarle todo el puto día.

Después los músculos funcionan diferentes, por ejemplo en los hombros y abdominales es preferible hacer varias repeticiones con poco peso antes que inflarte a meter peso (Salvo quizás en superiores de hombros.) No me extraña ver a gente tirando laterales con 12 kg y con una hombro de mierda porque no llegan a las 4 repeticiones. En cuanto a adbominales no te olvides de las lumbares, la gente se centra mucho delante, y se deja la parte de atrás, que en el fondo es como el biceps y el triceps, no te sirve de nada matar una parte si luego dejas la otra sin nada. En cuanto al pecho es preferible tirar pesos libres en barra y con bastante peso, siempre es bueno ir con alguien para que te eche una mano aunque no lo conozcas. En espalda es lo mismo tirar abdominadas será tu ejercicio básico. En cuanto al biceps y triceps debes combinar ejercicios de peso (Con barras o mancuernas.) y ejericicos de explosión de sangre como el cable y la cuerda.

Por norma general, a la hora de hacer el ejercicio recomiendo una cosa que la gente olvida. Mejor hacer lento y concentrándolo que hacer deprisa y corriendo. Me explico es mejor que hagas 8 repeticiones concentrando el músculo a que hagas 10 corriendo y sin concentrar. Es bueno que cada repetición sea cómoda para el resto del cuerpo, no olvides apoyar siempre la cabeza, no es la primera vez que he visto a peña con dolores en el cuello porque no lo apoyan, y por supuesto si no puedes no tires, en cuanto te duela algo para. He visto gente que ha tenido lesiones estúpidas que se han vuelto crónicas por no querer parar nunca. Que sientes dolor? Un pinchazo, pues para tómatelo con calma reduce mucho el peso si eso o haz otro músculo.

Por norma general la peña en invierno enero y febrero se ponen a coger volumen para en marzo matarse a cardio y definirse, no sé que es mejor o peor al respecto, pero es lo que se suele hacer.

Otra cosa pincharse puede se tentador, pero no es recomendable. Al principio, la gente siempre repite "¿Yo? ¿Pincharme? En la vida haré eso." Después con el gimnasio y como vas cambiando y demás es muy tentador saber que con un pinchazo te pondrás en forma, pero conlleva un riesgo para la salud que no es comparable con el supuesto beneficio que puedes tener durante un periodo cortísimo de tiempo.

Pide ayuda a tu monitor, que él te diga que ejercicios hacer y sobretodo que te explique CÓMO usar las máquinas, he visto peña que se matan y no tocan ningún músculo xD porque no tienen ni idea de como van las máquinas. Aquí te podemos ayudar, pero el monitor es el que te ve todos los santos días así que él será tu mejor ayuda.

Los días de la semana, por norma general es bueno hacer un mínimo de cuatro días, si eres más pro cinco, pero para empezar yo apuesto por 4 días, y resulta más útil tener sábado y domingo de descanso. Cuando hablo de descanso lo digo como Mou, no es irse de copas con los colegas es DESCANSAR, el cuerpo necesita estar un día sin hacer nada.

Se perserverante es mejor ir 3 días durante la semana y estar todo un año, que ir dos semanas a diez días y leugo no ir en otras dos semanas, la constancia es lo mejor, y si no vas al gimnaiso, pero tienes unas mancuernas pequeñas marcate algunos ejericios de relax.

En cuanto a repeticiones por norma genral yo soy de los que suben peso y mantiene las repeticiones entre 10-8, durante cuatro series, sin embargo he de decir que en muchas ocasiones hago doble serie es decir, cada cierto tiempo hago una serie al máximo peso de un mínimo de 6 repeticioens que completo con la mitad de peso a un mínimo de 8 repeticiones todo seguido. Cuando uno está en el gimnasio empieza a ser más imaginativo y las superseries son la leche.

Sobre las superseries no es bueno abusar de ellas, pero cada dos semanas es bueno dedicarte a hacer superseries para bombear el músculo, a mí personalmente me van fetén, además te inchas y te sientes genial porque son un montón de repeticiones que te dejan seco de energías, te ayudan a vaciarte y te permiten sentirte mejor.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Mithrandir »

Las superseries te pueden hacer flaquear la fuerza de voluntad, recuerdo cuando me tocó hacer press de banca y seguido dominadas, después del segundo set me faltaba aire por todos lados xDD. Y crikrien ha dicho algo muy importante que yo he comentado: cuidad siempre la forma. Y no me refiero solo al movimiento, sino a controlar el peso, por ejemplo, haciendo curl de biceps, nada de subir la mancuerna y luego soltar el brazo para que la gravedad la baje, se baja controlando ese peso; que se ven a muchos haciendo el press de banca que parece que se van a reventar las costillas cuando dejan caer la barra.
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por HeisenBear »

Hey! Hoy me he saltado mis horas de natación, pero por una buena razón:
He ido hace un rato a un SportZone en el Islazul, aqui en Madrid, y me he comprado mancuernas de 2 kg con dos discos de 5kg y otros dos de 1kg por mancuerna, a un precio bastante asequible y el dependiente me ha sacado un librito con tablas de ejercicios, calorias, dieta y un montón de cosas con las que perder peso, ganarlo, coger volumen, reforzar partes específicas, preparación para halterofilia, etc.
Como supongo que escanearlo es ilegal, me haré mis esquemitas y los iré poniendo aquí si queréis =)
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Lithium
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Mar Oct 11, 2011 10:34 pm
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Lithium »

Buenas, tenga una dudilla...

Hace ya aproximadamente que empecé el gym unos 3 meses atrás.. con la intención de ganar volumen y en un momento dado, definirlo.

De momento no me va mal, e ganado aproximadamente entre 4 y 6 kg y algo se nota en el cuerpo que a crecido.

El primer mes empecé con tonificación como me recomendo el que suele vigilar por allí (q tampoco esq nos hagan mucho caso la verdad..) y luego ya pasé a hacer lo que hacian los amigos, vamos, volumen, pasando de hacer 3 series de 15 repeticiones "fuertes" a 4 series de 8 "muy fuertes in cresendo" sin descuidar de hacerlo bien cada ejercicio.

Me lo planifiqué de tal manera, a pesar q mis amigos me decian q mejor q no, de hacer lunes y jueves pectoral, triceps y abdominales y martes y viernes biceps, espalda y piernas.

Como e dicho, yo si e notado mejoria, aparte del peso obviamente sin cambiar mis rutinas alimentarias mucho, simplemente comer un sandwich o un yogur por la tarde. Además, por las mañanas no suelo almorzar directamente o solo un vaso de leche, comida fuerte al mediodia y a la noche y listos.

Mi trabajo me requeire también algo de ejercició fisicio.

Y bueno después de enrollarme allí va la duda: actualmente, aunq hay días q acabo cansado, no lo noto tan en exceso el cansancio como cuando empezé y no se si realmente deberia, a pesar de mi evolución "positiva", cambiar mi rutina de entrenamiento.

Alguien podria más o menos responderme la duda? Gracias! :P
Responder