Mad Men

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Mad Men

Mensaje por Mitsui »

Imagen
[center]No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas.[/center]
Mad Men es posiblemente la mejor serie de la actualidad, junto al tridente Breaking Bad - Game of Thrones - Boardwalk Empire. Partiendo de esa grandilocuente base, su visionado es obligatorio.

Mad Men narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y se centra en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper. Un hombre con un gran talento.

Mad Men es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios.

Hace bastante tiempo escuché hablar de esta serie, veía todos los premios que ganaba, pero no conseguía llamarme nada la atención. Supongo que será porque no me interesaba "eso" de la publicidad, y mucho menos los años en los que se ambienta. Pero hace poco decidí ponerme con ella y no me arrepiento. Ayer terminé la primera temporada.

Es una serie difícil, para ver con calma, nada de acción, ni cliffhangers que cortan el aliento sino que está hecha a base de grandes personajes y dialogos, y además la ambientación está muy cuidada. Don Draper, el protagonista, es uno de los mejores personajes de TV jamás creados. Muestra en público un perfil triunfador y atractivo; vende productos, pero el producto estrella es él mismo, el vendedor impacable destinado a seducir, aunque sea el ser más imperfecto de todos. Además es un recorrido histórico fascinante y muy fidedigno, y la ambientación es sencillamente brutal. Los creadores de la serie juegan con nosotros. Nos venden el producto, como los protagonistas venden los suyos.

Lleva cuatro temporadas de trece capítulos cada una, y la quinta temporada se estrenará en marzo del año que viene. Además ya tiene fecha de caducidad, en total tendrá siete temporadas.

Pues ale, a comentar! :D
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Mad Men

Mensaje por osin »

Al final te has decidido a abrir este tema, Mitsui, me alegro. Y aquí mi post participativo.
Imagen
¿Cómo conocí a Don Draper? La primera vez que me llamó la atención esta serie fue cuando me enteré que su creador era uno de los guionistas de The Soprano (serie que hacía relativamente poco que había degustado). Tuve interés en empezarla pero la aplacé pues me vi conquistado por The Wire. Después vino The Shield por simetría. Cuando terminé con The Shield fui a por la tercera joya de la corona, The West Wing.
Una de mis manías cuando me engancho a una serie es ver en que series o películas han actuado dichos actores. Así llegué a Elisabeth Moss, pues la hija del presidente Bartlet era una de las actrices principales de Mad Men (Peggy Olson). Aunque volví a sentir curiosidad por la serie volví a dejarla en el olvido (tonto de mí) y me decanté después por Studio 60 on the Sunset Strip, ya que estaba creada por Aaron Sorkin (creador de The West Wing) y uno de los protagonistas era Bradley Whitford (Josh Lyman en The West Wing (mi personaje favorito de dicha serie)).
Me olvidé de Mad Men hasta que me conquistó Alison Brie en Community (creo que soy el único del foro que empezó a ver Community justo cuando la serie salió XDD). Así que tres veces me había fijado en Mad Men, tres señales con nombre propio (Matthew Weiner, Elisabeth Moss y Alison Brie) que me hizo darle por fin la oportunidad a esta serie. Y no me arrepiento.

Como Mitsui ya ha comentado de qué va esta serie comentaré sus virtudes y su pequeño defecto:

-Su intro es una pequeña maravilla: http://youtu.be/NJ5-sdHP0YQ (mira que no encontrar ningún vídeo que me permita enlazarlo :x

-Una ambientación detallada, tanto por los anuncios de su época, su música o las situaciones de aquella época (el combate de Alí, Nixon contra Kennedy, la muerte de Marilyn Monroe,…). Weiner está obsesionado con todos los detalles.

-Su gran variedad y riqueza de personajes: Peggy Olson, Pete Campbell, Salvatore Romano, Joan Holloway,… Podría hablaros de cada uno de los personajes, pero es mejor conocerlos ^^. No intentan caer simpáticos y muchos son unos auténticos cabrones.

-Don Draper: dueño y señor de la serie. Uno de los personajes mejor escritos y mejor interpretados en una serie de televisión. Te interesarás por su misterioso pasado, aceptarás sus motivaciones, su afición por la bebida, el tabaco y las mujeres.

-Los diálogos son una maravilla, en especial los piques dialécticos entre Peggy Y Don (el capítulo de Alí de la cuarta temporada es mi favorito sin duda).

-Ritmo: si, quizás el punto malo para algunos. En mi caso estoy más que acostumbrado a series lentas (HBO y AMC tienen parte de culpa) pero sé que en este caso y en esta serie el ritmo pausado de la serie puede pesarle a la serie a la hora de atraer a las personas. No hay acción, ni peleas, ni drogas ni nada de eso que pueda aligerar el ritmo. Es pausado y se debe aceptar.

No es una serie que recomiende a todo el mundo pues no todos aguantan dicho ritmo. Pero si lográis superar esta desventaja (yo no la considero, pero sé que algunos sí) os encontraréis una verdadera joya merecedora con todos los honores de todos los premios que tiene en su haber.

Así que si creéis que su ritmo no va a ser una desventaja, ¿qué esperáis para darle una oportunidad a Sterling-Cooper y sus tejemanejes? ¿Qué?


@Mitsui: para mí mis temporadas favoritas son la tercera temporada y la cuarta. Además el que tenga fecha de caducidad es algo que me gusta (odio que alarguen las series más de lo necesario). Ya me dirás que te van pareciendo.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Mad Men

Mensaje por Mithrandir »

Empecé a verla por recomendaciones que he visto por este foro y porque mi profe de recursos humanos está que no caga con ella xD y creo que la explicación de mitsui es muy acertada: no es una serie que te hace alucinar, no es de esas que hace que te debores en un domingo prácticamente una temporada entera. No es de esas que te dejan con la boca abierta o pegando saltos de sorpresa. Es una serie que se disfruta con el tiempo, dandola espacio para que te vaya picando, que te vaya dando ganas de sentarte a ver un nuevo episodio; lo paladeas, te tomas tu tiempo para que cada episodio te llene y vuelvas a por mas. Voy por el final de la primera temporada y no tengo ninguna prisa en acabarla, cuando me entren ganas de ver el siguiente episodio lo veré y ya está xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Mad Men

Mensaje por Mitsui »

El otro día se confirmó la fecha del estreno de la 5ta Temporada: el 25 de Marzo.

Por cierto, para los que la seguís, ¿habéis leído la entrevista en la que el creador cuenta el final de la serie? Salió hace un par de meses ya.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Mad Men

Mensaje por osin »

Sip, he leído la entrevista y he de decir que no me gustó mucho. No porque la idea no me guste (que dentro de lo que cabe no me parece mala idea) sino más bien porque dice como va a ser el final de la serie. Eso le quita toda la gracia al capítulo final. Con decir que ya sabe como quiere finalizarla le hubiera bastado, creo yo.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Mad Men

Mensaje por Mitsui »

La 5ª temporada será estrenada el 25 de marzo del 2012 con una premiere de dos horas:
Mad Men Season 5 Debuts With Two-Hour Premiere on Sunday, March 25

As one of the most highly anticipated season premieres of the year, AMC announced today that the Emmy and Golden Globe Award-winning drama Mad Men will be back with a two-hour Season 5 Premiere on Sun., Mar. 25 at 9pm ET/PT. Written by Matthew Weiner and directed by Jennifer Getzinger, the season premiere episode will also be available on AMCtv.com the Monday after air.

Following the premiere, on Sun., Apr. 1, Mad Men will return to its regular timeslot at 10pm ET/PT with an episode written by Erin Levy and Matthew Weiner and directed by Jon Hamm.

Fans looking to catch up on Mad Men can watch the fourth season On Demand, beginning Mon., Jan. 23, or set their DVR every Sunday morning at 6:00am ET/PT when AMC continues to air episodes from Seasons 1 through 4 (in order) leading up to the Season 5 premiere.

Created by Emmy and Golden Globe winner Matthew Weiner and produced by Lionsgate, Mad Men made history last September as the first basic cable series ever to win the Emmy for Outstanding Drama Series in four consecutive years. Mad Men stars Golden Globe winner Jon Hamm, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, January Jones, John Slattery, Christina Hendricks, Jared Harris and Kiernan Shipka.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Mad Men

Mensaje por Mitsui »

Refloto el tema para comentar varias cosillas.

La fecha del estreno de la 6ta Temporada (la penúltima) es el 7 de Abril, como ya muchos sabrán.

Por otra parte, póster promocional de la nueva temporada:

Imagen

Y el Teaser:



El 6x01 tendrá dos horas de duración aprox. y será escrito por el propio creador del show, Matthew Weiner quien ha dicho que será como escribir una película a modo de presentación de la temporada.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Mad Men

Mensaje por osin »

El cartel es jodidamente perfecto.

En cuanto al capítulo inicial de esta sexta temporada supongo que en esas dos horas están incluyendo la publicidad, así que supongo que será "algo" mas corto.

En cuanto a esta sexta temporada me interesa mucho saber que es del personaje de Peggy Olson después de como acabó en la quinta temporada. Y que siga ganando minutos en pantalla la hija de Don, Sally.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Hace un mes decidí ampliar mi elenco de series y empecé Community, Arrow y Mad Men. Las dos primeras ya las llevo al día y ya voy por la cuarta temporada de Mad Men. Pensaba comentar el tema cuando terminara la quinta, pero lo he visto y no me he podido resistir. La serie es jodidamente perfecta, estoy enganchadísimo.

No me pondré a explicar lo que pienso de cada personaje porqué seguro que su situación cambia mucho en los capítulos que quedan, pero de momento me gustan todos. Cuando vi que Jared Harris actuaba en la serie monté una fiesta en mi piso en su honor, pero lo cierto es que Jon Hamm los eclipsa a todos. Papelón.

Lo mejor de la serie es su ambientación. Como van utilizando los hechos históricos para situarte, la mentalidad de la época, el adulterio... Me gusta todo y a la vez me pone muy nervioso al ver el pensamiento masclista de la época, no puedo con él xD

Bueno, seguro que me pondré al día antes de ver la película de Mad Men xD ¡Dos horas! Estoy alucinando.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Por fin!

Por fin, por fin tras meses de espera Mad Men vuelve para quedarse. Durante un tiempo corto, eso sí, no se diera el caso de que nos ofreciera una temporada final entera y satisfactoria. No, eso no, mejor putear a los espectadores y dividirla en dos mini-temporadas. Pero ha vuelto! Ya me preocuparé de lo otro dentro de siete semanas.

Y no podía empezar su última temporada de mejor forma. Los hombres de Madison Avenue han vuelto más cansados, más rotos y más maduros. En teoría han pasado solamente dos meses, pero parece que el Tiempo los haya pisoteado a todos.

Este primer episodio ha sido tan tenso en todos los sentidos que hasta daba miedo. La hipocresía, los engaños y las relaciones falsas y tormentosas han vuelto a la tele. Y lo que mola.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1156
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Mad Men

Mensaje por osin »

Visto el segundo y a pesar de ser de esas personas que no les gusta ir comentando capítulo a capítulo, haré una excepción para decir... ¡Que grande es el personaje y la actriz que hace de Sally Draper! Que bien llevado por los guionista este personaje que cada temporada que pasa es mucho mas rico en detalles y matices. La única en la serie que ve a Don por lo que de verdad es y no por lo que aparenta ser.
Gracias Natthy ^^
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Ashita escribió: Por fin, por fin tras meses de espera Mad Men vuelve para quedarse. Durante un tiempo corto, eso sí, no se diera el caso de que nos ofreciera una temporada final entera y satisfactoria. No, eso no, mejor putear a los espectadores y dividirla en dos mini-temporadas. Pero ha vuelto! Ya me preocuparé de lo otro dentro de siete semanas.
Y ha llegado el momento de preocuparse.

[center]Every great ad is a story[/center][/b]

Mad Men se despide hasta el año que viene, donde afrontará su recta final para despedirse, ahora sí, definitivamente. Y pese a habernos dado una mini-temporada, podría describir los 7 capítulos como muy intensos. Mad Men, esa serie que según sus detractores no ocurre nada, no ha parado en estos 7 episodios. A su ritmo, a su manera, nos ha ofrecido muchísima información, multitud de nuevas ideas, muchos cambios en las personalidades de los personajes y muchísima diversión.

Debo empezar por algún lado, y creo que lo mejor es empezar recordando el último personaje en irse. La salida de la serie por la puerta grande de Bert Cooper. Normalmente los guionistas se guardan un golpe de efecto bizarro por temporada, pero en esta última han habido dos. Y el más significativo (que no quiere decir que el otro no fuera importante) ha sido el último. Nadie se esperaba el número musical de Bert. Y seguro que ha generado opiniones muy encontradas. Yo aún no sé decir si me gusta o no. Bert en este último capítulo fue el que dio significado al título del episodio, "Waterloo". Su discurso sobre la vida de Napoleón traza la dirección del episodio, donde todos los socios de la firma moverán sus hilos intentando salirse con la suya y ser los líderes del imperio. Además, el número musical es muy importante por dos motivos; el primero es más emocional. Bert siempre cuidó a Don. Puede que no compartieran una relación de amistad como la de Roger, pero siempre le cubrió las espaldas. El segundo motivo es más retrospectivo. ¿Es Bert una ilusión de Don para recordarle que él quiere ser libre? Sí. Don acaba de aceptar someterse a un titán de la industria, el mismo titán del que hace unos años huyó. Que hará a partir de ahora, no lo sabemos. Lo descubriremos en 2015.

El segundo momento bizarro nos lleva hasta dos capítulos atrás, cuando Ginsberg se derrumba psicológicamente. La historia de Ginsberg se precipita con la llegada de "El monolito", un ordenador que representa la visión de futuro de la década. Buena representación de histórica por parte de Mad Men (como siempre), donde la creatividad y la tecnología chocaron. Y esto nos lleva otra vez hasta el capítulo final, donde este choque se traduce en diferentes puntos de vista por parte de los directores. Y es en este momento cuando cristaliza toda la evolución de Don Draper.

Don Draper, uno de los personajes televisivos más complejos jamás creados. Es muy fácil dejarse llevar por la clasificación de Cutler, que le llama borracho, abusón y un jugador de fútbol americano con traje. Pero nosotros sabemos que él es mucho más. Y esta temporada ha quedado patente. El fracaso matrimonial que hemos visto es el enésimo intento de Don/Dick para conectar emocionalmente con alguien. Normalmente, Don en estas adversidades -laborales y amorosas- hubiera buscado la destrucción a su paso, como siempre. Pero ahora Don es distinto, quiere cambiar, y lo está consiguiendo. De momento ya ha encontrado otra nueva "familia", esta formada por Pete y Peggy. Y la conexión que está estableciendo con su hija es tremenda -y menudo personaje están creando con ella-. Es la única que lo conoce de verdad, y cada vez lo entiende mejor. Pero también ha habido la reconciliación entre Roger y él, y hasta incluso hizo todo lo que pudo para ayudar su "ahijada". Don ahora sabe lo que quiere y como lograrlo, y cada vez quedan más lejos los indicios de suicidio que ha ido lanzando la serie desde el primer capítulo de la primera temporada.

El otro gran momento final de la temporada ha sido la llegada del hombre a la Luna, y como lo han relacionado con la trama actual. La Luna de Don ahora mismo es Peggy. La conexión que establecieron hace años siempre ha sido patente, pero ahora ha florecido más aún. Don la ayudó a tener confianza en su talento, la hizo más fuerte y la promocionó. Peggy por su parte le ha enseñado a perseverar, en que es la amistad y la lealtad. Estos dos se quieren. No de una forma física, sino más profunda y distinta. La escena del baile del sexto capítulo lo demuestra. Y el gesto de Don en este capítulo de cederle la presentación también demuestra que ha madurado. La ha querido ayudar por si él se fuera con todo el conflicto entre socios, quería asegurar la posición de ella. Y Peggy lo necesitaba. Con la partida de Julio se ha dado cuenta de que quiere ser madre -recordemos el hijo que abandonó y no ha visto crecer- y estaba en un momento bajo.

Todos los personajes de Mad Men son más profundos de lo que pensamos, y todas las escenas tienen muchísimas lecturas. Un gesto, una mirada, una palabra, el decorado, la música. Todo es una entidad conjunta que tiene el poder de hechizar a los espectadores. Mad Men siempre se afianza en lo más alto de los rankings televisivos, y lo merece.

Y debemos esperar hasta 2015.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Linhelm
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 11, 2014 12:13 am

Re: Mad Men

Mensaje por Linhelm »

Gran análisis Ashita, la verdad es que como tú dices Mad Men requiere una lectura profunda.
Yo no suelo llegar hasta los niveles que has descrito aquí, pero lo intento. Es una serie que me encanta y me da mucha pena que termine tan pronto. Deberían alargarla hasta las 10 temporadas xD
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Mad Men

Mensaje por Un Boss es un Boss »

He empezado ver esta serie la verdad al principio no tenia altas expectativas , gente en oficina , publicidad etc se me hacia pesado según desde mi perspectiva con lo superficial que había visto en algunas imagenes sobre la serie , me decide a verla ya que quería ver algo cojonudo y vi que la serie tiene no se cuantos premios , entonces me pregunte ¿que carajos hay que darle una oportunidad? y voy por la primera temporada en la mitad y la verdad me he llevado una gran sorpresa la actuación de jonathan hamm va mejorando cada capitulo , las relaciones entre los otros personajes me mola ,ademas de que hay cruces psicológicos que te dejan pensando algunas veces , lo crudo de algunas cosas del negocio y la pelea con el ego que tienen algunos personajes me gusta como lo llevan , en fin esta serie voy a verla a paso de tortuga para disfrutarla poco a poco, según he visto que ya están en su ultima temporada o ya termino no he visto los mensajes de nadie para no tener spoiler XD , tengo grandes expectativas de la serie esta primera temporada talvez no sea la mejor , pero me parece que es de esas temporadas que colocan un peldaño arriba en el nivel de la serie y las siguientes temporadas son brutales.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Mad Men

Mensaje por Ashita »

Empieza el principio del fin de una era.

Que bien sienta volver a tener un capítulo nuevo de Mad Men y lo duro que será el día en que todo termine de verdad. Mad Men ha vuelto como si no hubiera pasado un año de por medio, como siempre, pero a la vez augurando ya su inevitable final. Empezando a ritmo del Is that all there is? de Peggy Lee, la serie nos ha lanzado la pregunta fundamental y central de esta recta final: ¿Esto es todo?
Todos los personajes se han hecho esta pregunta a lo largo del capítulo, episodio donde hemos visto que todos se han preguntado si esta es la vida que quieren, si están bien consigo mismos. Y la respuesta para todos ha sido la misma no. Condenados a hacer un trabajo que los desgasta, están en una espiral de destrucción y desolación. La pregunta que nos lanza Lee es cínica, mordaz y directa. Don se está planteando su propia historia, rememorando viejos amoríos y volviendo a lo de siempre. La historia se repite y no aprende, tras cada divorcio ha vuelto a borracheras y aventuras sin pausa. Logrará romper la espiral, sucederá la teoria de los créditos de aventura o simplemente cuando termine la serie seguirá como siempre pero más viejo? No sé que final es el más trágico.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Responder