¿Te gusta el rock?

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1204
Registrado: Dom Feb 13, 2011 9:13 pm
Ubicación: You´re not alone,yitan ^^
Edad: 26

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por granzafu »

Pues para mi,como deep purple no hay nada mas,es genial y sus canciones y richy blackmore es el mejor guitarrista. :o :ok: :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kl2
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 17, 2011 1:25 am
Ubicación: en mi peor pesadilla
Edad: 27

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por kl2 »

yo no soi aficionado al rock apenas me gusta sin embargo hay algunos grupos que estan muy bien y si me han gusado como los foo u otros que he oido y no se el nombre aunque solo los haya escuchado 1 o 2 veces como mucho
Imagen
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por caracolofonos »

Bueno pues mis grupos favoritos de Rock son los míticos Rollings(cada vez que escucho satisfaction se me pone la piel de gallina)The beatles The kinks guns and roses AC/DC y Led Zepelin
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
MrMuggyBall
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Sab Sep 24, 2011 7:48 pm
Edad: 28

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por MrMuggyBall »

Pues la verdad no es el género de música que más escuche, pero si que me gustan algunos grupos como Red Hot Chili Peppers y Led Zeppelin, este último por influencia de mis amigos, que me dijeron que los escuchase y me gustaron bastante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm
Edad: 37

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por paranoidpirate »

leafeon escribió:60's: Me gusta el antes/después de Bob Dylan, fue un cambio bastante drástico cuando se volvió eléctrico. En esta década también se iniciaron los principales exponentes del rock en general, junto a muchos de mis grupos favoritos, como The Who, The Rolling Stones, Beach Boys, The Kinks, Pink Floyd, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Cream, Creedence, Jethro Tull, Led Zeppelin y, como no, The Beatles. En mi opinión, una gran década para la música.

70's: Grandes clásicos, y sin duda muchos sonidos nuevos. Black Sabbath, Deep Purple y Queen son algunas de las bandas mas importantes de la década. Rush y Genesis, por decir alguna banda, dan paso al nuevo rock progresivo. Muchos de mis géneros favoritos aparecen: Glam Rock (David Bowie, Alice Cooper, Kiss, Slade, Sweet...), Punk Rock (Patti Smith, Ramones, Sex Pistols, The Clash...), Hard Rock (Ted Nugent, Grand Funk, Thin Lizzy, AC/DC...), y la nueva ola de Heavy Metal (Rainbow, Iron Maiden, Def Leppard, UFO, Priest, Scorpions, Nazareth...). Fuera de las fronteras inglesas y estadounidenses aparece Bob Marley, que aunque no es rock, merece ser nombrado.

80's: En esta década se empieza a hacer popular lo electrónico y el rap, estilos con los que no estoy muy familiarizado. A pesar de esto, el rock continuó evolucionando. Del soft rock, me gustan bastante Boston, Toto, Journey y Foreigner. El glam metal/hard rock se hace bastante popular, y de aquí salen varios grupos que escucho bastante como Bon Jovi, Cinderella, Europe, Poison, Ratt, Quiet Riot, Stryper, Twisted Sister, entre muchas otras.

90's: Esta década no me gusta tanto como las otras, aunque igual tiene sus buenas bandas. De cosas más cercanas al metal, me gustan los Red Hot Chilli Peppers, Primus, Pantera y Sepultura. Nunca me ha gustado mucho el grunge, a pesar de que Nirvana sea de mis favoritas, el resto no los veo tan geniales (No se si los Foo Fighters serán grunge, pero sea lo que sea, me gustan bastante). Definitivamente, mi banda favorita de la época es Oasis, su música me hace sentir muy relajado.
:aplausos: De verdad tienes 14 años?? Porqué es muy raro encontrar gente tan joven fan de Janis Joplin, Pink Floyd The Who y compañia. Mi enhorabuena.
Comparto mucho de lo que dices en el post, aunque en los 70 te dejas a un gran grupo como King Crimson. Los 80 en general siempre me han parecido muy horteras, pero también salieron algunas grandes bandas que salvaron la década: Iron Maiden, Metallica, U2 y The Cure las mas importantes probablemente. Los 90 yo en cambio los adoro: Radiohead, Pantera, Nirvana , Alice in Chains, Pearl Jam, Faith No More, Dream Theater, Red Hot Chili Peppers, Korn, el Achtung Baby de U2, el black de Metallica, Tool, etc.
Y de la última destacaría Radiohead (otra vez), Mastodon, Muse, Opeth, SOAD y Arcade Fire principlamente.
Avatar de Usuario
Insdonghwaseong
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Dom Ago 14, 2011 4:48 pm
Edad: 31

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por Insdonghwaseong »

El rock en general me suele gustar, pero hay grupos que se me hacen demasiado repetitivos y tampoco me suelen gustar los clásicos, ni el Heavy Metal, Power Metal o Speed Metal... soy más de Nu Metal, Black Metal o Death Metal. Y por otro lado Hardcore, Deathcore, etc...

Eso sí, generalmente sólo música asiática, y los mejores en metal son los taiwaneses (ChthoniC), chinos (Tang Dynasty, Spring & Autumn, Tiefutu), mongoles (Ego Fall, son chinos pero de Mongolia Interior, así que comparten la misma cultura) y coreanos (Vassline, Seo Taiji, Mahatma, Gostwind). Los japoneses no me gustan mucho, aunque tienen algunos grupos que me gustan como Bump of Chicken, pero son canciones bastante lentas... y luego está el visual kei que me parece una falta de respeto... xD


Aunque hago excepciones y escucho algunos americanos como Slipknot, Korn, Limp Bizkit (nu metal) y los alemanes We Butter the Bread with Butter (hardcore),
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por paja-chan »

rock calsico es lo mejor que tiene de malo escuchar unas rolas de rock en tu casa,
y tomando unas copas con tus camaradas jugando billar.
:ok:
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por Kate »

El rock es un genero que me gusta bastante, aunque particularmente me gustan más grupos pertenecientes a algún subgénero de este como el indie rock (Arctic Monkeys, Kings of Leon), el folk rock (Mumford & Sons, Simon & Garfunkel, Bon Iver) y como rock más general serían Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers (los cuales voy a ir a ver en directo en diciembre) o Oasis.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pierna negra julio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 19, 2010 4:45 am
Ubicación: debajo de tu cama (H)
Edad: 28
Contactar:

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por pierna negra julio »

ps a mi el tipo de rock ke me gusta es ps el rock alternativo,metal alternativo, heavy metal,hard rock , y ps de bandas iron maiden,system of a down, megadeth, slipknot molotov bueno esos es lo que yo escucho :o
Imagen
La Victoria No Es Ocasional,Es Un Habito
Avatar de Usuario
leafeon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:48 pm
Edad: 26

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por leafeon »

paranoidpirate escribió:
leafeon escribió:
:aplausos: De verdad tienes 14 años?? Porqué es muy raro encontrar gente tan joven fan de Janis Joplin, Pink Floyd The Who y compañia. Mi enhorabuena.
Comparto mucho de lo que dices en el post, aunque en los 70 te dejas a un gran grupo como King Crimson. Los 80 en general siempre me han parecido muy horteras, pero también salieron algunas grandes bandas que salvaron la década: Iron Maiden, Metallica, U2 y The Cure las mas importantes probablemente. Los 90 yo en cambio los adoro: Radiohead, Pantera, Nirvana , Alice in Chains, Pearl Jam, Faith No More, Dream Theater, Red Hot Chili Peppers, Korn, el Achtung Baby de U2, el black de Metallica, Tool, etc.
Y de la última destacaría Radiohead (otra vez), Mastodon, Muse, Opeth, SOAD y Arcade Fire principlamente.
Si tengo 14 años, pero realmente no me parece tan impresionante. Supongo que tengo suerte, pues vivo en un entorno (Tanto en la escuela como en casa) donde se escucha buena música. Tanto mis amigos como varias de mis compañeras conocen varios de los grupos que mencioné, aunque podríamos decir que yo soy el que se enfoca más en lo que sería el rock clásico. A King Crimson no lo mencioné porque cuando escribí ese mensaje no los escuchaba (Aunque tampoco es que los escuche mucho ahora). Y respecto a lo que mencionaste de la nueva década, ninguno de esos grupos me gusta, con excepcion de Mastodon, que no los he escuchado, y Opeth, que los tengo pendientes.

Y ya que estamos, aprovecho de mencionar a X Japan, que son el único grupo asiático que me gusta (Me perdonarán los fans, pero no soporto el Asian Pop/Rock). También algo que se me pasó: El heavy Metal más heavy. En aquella época me gustaba mucho Metallica, pero que ahora los cambié por el resto del Big 4: Anthrax, Slayer y megadeth. De hecho, hace tan solo algunas horas me llegó el Rust in Peace Live que sacaron por el vigésimo aniversario del original. Y de paso destaco a Alter Bridge, banda de no se qué época que me empezó a cautivar hace poco. También, y pasando a lo que es otro estilo, me escuché el Fly me to the moon de Rod Stewart y me enamoré de su versión de Beyond the sea. Y por último pero no menos importante, Robert Johnson. Quien no se cautivaría con Sweet Home Chicago, Crossroads o the Sky is crying...
Imagen
Avatar de Usuario
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm
Edad: 37

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por paranoidpirate »

leafeon escribió:También algo que se me pasó: El heavy Metal más heavy. En aquella época me gustaba mucho Metallica, pero que ahora los cambié por el resto del Big 4: Anthrax, Slayer y megadeth. De hecho, hace tan solo algunas horas me llegó el Rust in Peace Live que sacaron por el vigésimo aniversario del original. Y de paso destaco a Alter Bridge, banda de no se qué época que me empezó a cautivar hace poco. También, y pasando a lo que es otro estilo, me escuché el Fly me to the moon de Rod Stewart y me enamoré de su versión de Beyond the sea. Y por último pero no menos importante, Robert Johnson. Quien no se cautivaría con Sweet Home Chicago, Crossroads o the Sky is crying...
Slayer son muy grandes, para mí el grupo que suena mas cabrón de la historia. Anthrax y Megadeth también me gustan.
Alter Bridge es un buen grupo, me gusta lo que han hecho.
Avatar de Usuario
Scruffy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 137
Registrado: Dom Oct 02, 2011 2:13 pm
Ubicación: Error 404 not found.

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por Scruffy »

Junto al Reggae, el Rock es en definitiva mi genero musical predilecto.
Mis bandas favoritas son las que tuvieron un gran reconocimiento en la decada de los 70´s, mis favoritos de esta decada no pueden ser otros que Led Zeppelin y Queen.
Mi favorita de Led Zeppelin es Stairway to Heaven, me encanta especialmente ese inicio melodico:



Esto parecera un sacrilegio contra la humanidad, pero la verdad es que aunque Queen sea de mis favoritas, no he escuchado demasiadas canciones de ellos, sin embargo la que más me gusta de lo que he escuchado es Bohemian Rhapsody:

♥ New Fag Pirate ♦
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por paja-chan »

queen tambien es muy bueno sus canciones son muy relejadas en todo caso,
aunque led zeppellin tambien tiene lo suyo y cream entre otros..
esto si que es musica.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 32

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por HeisenBear »

Os recomiendo pasaros por aquí y echáis un ojo a más grupos de rock de gran influencia. Y si conocéis algún grupo que no se haya añadido a la lista mandarme el artículo por MP o ponerlo en el tema y se añadirá al primer post.

@Scruffy: Mirate Somebody to love y I Want To Break Free y la fantástica The show must go on. Imprescindibles todas ellas.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Kefka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 09, 2011 8:11 pm

Re: ¿Te gusta el rock?

Mensaje por Kefka »

A mi me encanta. Escucho grupos como gun´s and roses, led zepelin, nirvana, coldplay, 30 secons to mars, metalica, pantera, rolling sotnes .... Una pena que la gente de mi edad tengan los gustos que tienen y la mayoria no aprecien este estilo de música
He empezado a tocar la guitarra hace poco por mi pasion por el rock :lol:
ImagenImagen
Responder