Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1860
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Piratita »

Muy buen tema.
Yo sólo doy como consejo, que podrías poner en qué animal está inspirado cada Shichibukai, los cuales son:
-Kuma: Oso
-Jinbe: Tiburón Ballena
-Hancock: Serpiente
-Mihawk: Halcón
-Donflamingo: Flamengo
-Cocodrile: Cocodrilo
-Moria: No me sale el nombre, creo que era una variedad de salamandra
-Teach: Creo que no está inspirado en ninguno
¡Saludos!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por barbadedosdias »

Piratita escribió:Muy buen tema.
-Moria: No me sale el nombre, creo que era una variedad de salamandra
¡Saludos!
No, Moria está inspirado en un murcielago. Es ovio porque parece un vampiro. Pero además tiene presente la palabra murcielago en su nombre; KOMORI, que significa murcielago en japones; mira:
Gecko-Moria. Ahí está la prueba. Komori tambien significa niñera(es una curiosidad).

Tu pensabas que se referia a un gecko, un reptil perteneciente a la familia de los geckonidos. Las salamanquesas pertenecen a la familia de los geckonidos, y son, por lo tanto, reptiles. Tu decias que los geckos eran una variedad de salamandras, pero en realidad las salamanquesas son una variedad de geckonidos. De hecho, las salamandras no son ni reptiles, son anfibios.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Polizonte Nack escribió:Primero, comentar algo que si no lo digo reviento: ya era hora de que alguien tomase las riendas del único tema decente del OPGeneral y lo estructurase con un cierto criterio.

Segundo, una duda que me ha surgido al leer esto:
La cicatriz en el rostro de cocodrilo es un tipo de cicatriz típica de la mafia que tiene por nombre: sonrisa de cocodrilo . No en vano el aspecto de este villano se inspira en un capo mafioso.
La única "sonrisa" relacionada con los ajustes de cuentas mafiosos de la que yo tenía constancia es la "sonrisa de Glasgow o Chelsea", la que poseen Chibs de Songs of anarchy o el Joker de Ledger.
Por más que he buscado la sonrisa a la que tú haces referencia, no he encontrado nada. ¿Podrías enlazar información del tema?
Tienes razón polizonte , estoy mirando y no aparece. Quizás sea una confusión mía ya que yo lo vi en un repotaje sobre la mafia Napolitana, se que era cocodrilo algo. Pero visto lo visto no es seguro que sea sonrisa.
Aún así te sorprendería saber que el uso de caimanes por parte de la mafia Italiana es muy común como elemento disuasorio y como eliminador de cadáveres.

Edit: Impel down listo, si alguien tiene más que aportar en ese tema adelante
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Buenas referencias Pillo, me gusta tu estilo, asi que no creo que vaya a aportar nada nuevo que tu aportes por lo general jeje

Sin embargo, si me gustaria que me dejaras hablar de Water 7 y quizas algo de Enies Lobbie, pues sobre todo la primera esta basada en Venecia, ciudad donde estuve viviendo un año de Erasmus, y hay cosas que creo que puedo comentar que se le pueden escapar a la gente

Tengo que releerme la saga, y hacer memoria con mis vivencias, y con eso y algo de investigación, algo sacare en claro jeje. A ver lo que tardo

Impel Down ya te he hablado de las Mascaras Hanya para Hannyabal. Si se me ocurre alguna cosilla de las otras, te dire lo que buenamente sepa

Un saludo

P.D. Espero que esto sirva para que me des menos caña cuando me equivoco en los temas de Spoilers :lol:
Avatar de Usuario
Bartholomew
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 02, 2011 6:25 pm
Ubicación: Donde esta el barto ??
Edad: 29

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Bartholomew »

Ogaleri Nogard escribió:Buenas referencias Pillo, me gusta tu estilo, asi que no creo que vaya a aportar nada nuevo que tu aportes por lo general jeje

Sin embargo, si me gustaria que me dejaras hablar de Water 7 y quizas algo de Enies Lobbie, pues sobre todo la primera esta basada en Venecia, ciudad donde estuve viviendo un año de Erasmus, y hay cosas que creo que puedo comentar que se le pueden escapar a la gente

Tengo que releerme la saga, y hacer memoria con mis vivencias, y con eso y algo de investigación, algo sacare en claro jeje. A ver lo que tardo

Impel Down ya te he hablado de las Mascaras Hanya para Hannyabal. Si se me ocurre alguna cosilla de las otras, te dire lo que buenamente sepa

Un saludo

P.D. Espero que esto sirva para que me des menos caña cuando me equivoco en los temas de Spoilers :lol:
Cierto le ubieras puesto tambien en lo que se basa oda con impel down-water seven.
ennies lobby y el cuartel general Oda-sama se basa en muchas cosas de one piece con nuestro mundo porque no hacer mas referencias de otras cosas que se a inspirado como los que te mecione arriba...
o mas piratas seria interesante ...... :wave:
Última edición por Bartholomew el Mié Jul 13, 2011 12:48 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Ogaleri Nogard escribió:Buenas referencias Pillo, me gusta tu estilo, asi que no creo que vaya a aportar nada nuevo que tu aportes por lo general jeje

Sin embargo, si me gustaria que me dejaras hablar de Water 7 y quizas algo de Enies Lobbie, pues sobre todo la primera esta basada en Venecia, ciudad donde estuve viviendo un año de Erasmus, y hay cosas que creo que puedo comentar que se le pueden escapar a la gente

Tengo que releerme la saga, y hacer memoria con mis vivencias, y con eso y algo de investigación, algo sacare en claro jeje. A ver lo que tardo

Impel Down ya te he hablado de las Mascaras Hanya para Hannyabal. Si se me ocurre alguna cosilla de las otras, te dire lo que buenamente sepa

Un saludo

P.D. Espero que esto sirva para que me des menos caña cuando me equivoco en los temas de Spoilers :lol:

Tu referencia de la mascara Hanya ya ha sido incluida, gracias por el aporte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:02 pm
Edad: 37

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por paranoidpirate »

Muy buen tema. Lo de Impel Down es espectacular :shock: , nunca hubiese imaginado tantas referencias al budismo.

Hay varias cosas obvias para futuras comparaciones:

Water 7- Venecia, por el agua y el tema de las máscaras

Saga de skypiea- conflicto de Israel; civilización hechada de su tierra y guerra por recuperarla con otra civilización. Y encima un "Dios" de transfondo creando polémica y buscando una "tierra sagrada".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Edward Newgate aka Barbablanca
Barbablanca coge el nombre de Barbanegra (Edward), y su apellido de una temible prisión Londinense de New Gate, en la cual estuvieron encarcelados numerosos piratas de renombre como William Kid. Esta prisión y sus ocupantes también sirvieron de inspiración a Louis Stevenson, autor de la isla del tesoro.
Imagen
Como ya se ha comentado, su muerte es similar a la de Barbanegra; hicieron falta más de veinte golpes de sable y cinco disparos. Barbablanca recibió 267 sablazos y 152 disparos.
Imagen
Asimismo, su muerte destapa nuevas referencias. Barbablanca está fuertemente inspirado en el guerrero Benkei, un monje guerrero japonés que sirvió al samurai Minamoto no Yoshitsune, que era general del clan Minamoto entre los periodos Heian y Kamakura. Su vida ha pasado a formar parte de la cultura japonesa tradicional por lo que es difícil de distinguir la realidad del mito. Se ha dicho que nació a los 18 meses de embarazo (enlazado con la historia de Ace) y que era enorme, muy alto, corpulento e incluso deforme, armado con un Bisento. Se dice que durante la batalla del río Koromo Benkei resistía en la puerta principal para protegerlo. Los soldados temían atravesar el puente para enfrentarlo porque era letal de modo que atacaron con flechas incesantemente. Tras haber finalizado la batalla se dieron cuenta de que Benkei había muerto. Su cuerpo estaba atravesado por las flechas pero permanecía de pie, mirando al frente, sin el deshonor de huir de la batalla. Una vez se atrevieron a cruzar el puente, el gigante cayó finalmente dando lugar a la leyenda conocida como la “muerte de pie de Benkei”.
Imagen
Por otra parte, su barco es el Moby Dick. Es un guiño a la gigantesca ballena blanca de la novela del mismo nombre.
Imagen
ASDFG escribió:Si bien Oda reveló en un SBS (en este momento no se cual) que la personalidad y condiciones de salud de Barbablanca están basadas en el dueño de un bar al que Oda solía ir con frecuencia amén de que la frase de Barbablanca sobre que el alcohol es un "agua sanadora" es una frase de este señor, he encontrado ciertos paralelismos entre Edward Newgate Vito Corleone ( El Padrino ) interpretado por Marlon Barndo en la primera parte de la saga The Goodfather.

En primer lugar,se parecen en esa cara de Bulldog que tienen ambos, esos bultos también se aprecian en la mandíbula de Barbablanca.

La otra, similitud tiene que ver con la personalidad de ambos, con la importancia que le dan a la familia. En un flashback sobre Barbablanca se muestra que formaba parte de una banda de piratas desconocida que saquean un tesoro y le ofrecen una parte a Edward pero este se niega a recibir nada de ese valioso teroso (lo que asombra a sus compañeros) alegando que al hacerse pirata tenía un sueño, formar una familia. En cuanto a Vito se hace patente en el Padrino que siempre antepone a su familia por delante de todo, ya que el nunca tuvo familia en su niñez, quizás esta sea también la causa por la que Barbablanca tiene esos valores familiares y le da tanta importancia a la familia queriendo a sus subordinados como si fueran hijos los cuales se dirigen a el como Padre.

Veo mas similitudes en su personalidad, ambos profesaban lealtad, compañerismo, tenían un código moral y protegerían a sus dependientes a toda costa. Por último, la estructura de la banda de Barbablanca es piramidal al igual que la de la Familia Corleone.

Por otro lado, para matar a Vito al igual que a Shiro, hizo falta un ingente numero de disparos.
Imagen
Marco
Es posible que Marco tome el nombre del famoso aventurero y descubridor Marco Polo. En su bestiario fantástico conocido como El Libro de las maravillas, que recopiló durante sus viajes a oriente, Polo registró una gran cantidad de criaturas fantásticas como sirenas o unicornios, que no eran sino una confusión al ver manatíes o rinocerontes. Entre las criaturas que describe, se encuentra un ave de ojos amarillos, envuelto en fuego, cuyas plumas no dejaban de brillar.

En mi opinión personal, Oda tomó esta idea y la combinó con el marinero para crear al personaje de Marco.
Imagen

Imagen
Izou
Izou se inspira en Okada Izō, un letal y famoso asesino samurai a sueldo de la epoca Tokugawa. Irónicamente, Izou, que está inspirado en Okada, es un Okama.


Imagen
Curiel
Mutaito escribió:Curiel, el capitán de la 10ª flota podría estar basado en Jaacov Curiel de Fonseca, un judío sefardita que llegó a ser capitán de la flota naval española.

Imagen
King Dew
Indudablemente es una referenica a He Man, el cual era de la realeza.
Imagen

Imagen
Blenheim
De alguna manera su nombre confirma la inspiración de Benkei en Barbablanca.
Imagen

Imagen
Andre
Se basa en el famoso luchador André el gigante. Un luchador de lucha libre que se hizo bastante conocido por sus papeles en diversas películas de gran éxito como Conan el Bárbaro o La princesa prometida.
Imagen

Imagen
Decalvan Kyoudai
Los Decalvan Brothers son dos gemelos que pueden estar inspirados en los Victual Brothers, un dúo de piratas germanos. Así como en un síndrome de la calvicie llamado Folliculitis decalvans, el cual produce pústulas.
Imagen

Imagen
Doma
Doma toma el nombre del ángel del silencio. Al igual que los piratas de la vida real, Doma tiene un mono de mascota. Los piratas solían traer de sus viajes animales exóticos como prueba de sus viajes, o con intereses mercantiles.


Imagen
Rakuyou
Su arma se inspira en uno de los enemigos de Super Mario, el Chain Chomp (cadena mordedora, cadena mordisco).
Imagen

Imagen
White Bay
Su nombre recuerda al de la ciudad inglesa Whitey Bay, famosa por sus pistas de hielo.
Imagen

Imagen
Ramba
Oda cogió el diseño de los elfos del señor de los anillos para el look de este personaje.
Imagen
Última edición por Capitan Pillo el Mié Ago 10, 2016 12:24 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6911
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por kaizoku ou »

Sobre la chica glotona japonesa a la que refieres en el caso de Bonney, podría tratarse de Natsuko Sone?

Por cierto, interesantísimo lo de la bandera roja. Yo personalmente no lo sabía y quién sabe si veremos algo similar en alguna batalla marítima en el Shin Sekai.
Última edición por kaizoku ou el Sab Jul 16, 2011 12:03 am, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Muchas gracias por el nombre Kaizokyu, lo incluyo ya mismo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1331
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Capitan Pillo escribió:Ya teneis las referencias de los 11 supernovas. Si alguien tiene algun aporte sobre ellos ya es momento de postearlo.
Referencia sobre Urogue, el monje loco:

''Lu Zhishen, también conocido como Lu el Sagaz o el Monje Loco quien fue un oficial en el ejército pero debido a que asesino a un hombre se vio obligado a ocultarse en el monasterio de la montana Wutai, sin embargo este “monje” quien bebe vino, come carne, le gusta pelear y no tiene ningun reparao en matar, es enviado a otro monasterio debido a su mal comportamiento. Este tipo de “monjes” aparecen en otras obras literarias bajo en apodo del Loco Ji (Ji Dian), en el siglo XVII se menciona que muchos “monjes” quienes viven en los alrededores del monasterio Shaolin, violan las reglas y doctrinas budistas.''

By Wikipedia.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... hishen.jpg


Lo puse en su día, pero veo que no lo has anotado. Sobre todo por la imagen del tío peleando con el tronco, asi como el Super Nova usaba la columna, se me hace bastante interesante. Esto unido al dato de las 108 tentaciones (que yo deconocía) puede ser tomado como una inspiración clara.
Avatar de Usuario
Michael_7840bic
Cabo
Cabo
Mensajes: 364
Registrado: Sab Ene 08, 2011 11:12 pm
Ubicación: Alma Toran
Edad: 33

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Michael_7840bic »

El apellido Newgate de Barbablanca se refiere a esa prisión, pero además significa "Nueva puerta", y creo que esto simboliza el futuro, pues Barbablanca es esta "puerta" que al morir se abre hacia la nueva era en One Piece. Se produce así una antítesis entre la prisión y la libertad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23560
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Referencias actualizadas.
ajoaoajoajoajja El post uno supera los caracteres permitidos, a partir de ahora sera difícil hacer nuevas actualizaciones
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8725
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Sakuragi »

Para mi te dejas algo de hogback, fisicamente es identico al malvado de batman el pinguino, es mas yo me imagine asi a hogback.

Y que como no se en que tiempos se saco, pero en un capitulo de rurouni kenshin sale en una bomba el logo de los mugiwara, la calavera con el sombrero de paja.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Referencias e inspiraciones de One Piece (leer 1ª post)

Mensaje por Vichin »

Piratita escribió:Muy buen tema.
Yo sólo doy como consejo, que podrías poner en qué animal está inspirado cada Shichibukai, los cuales son:
-Kuma: Oso
-Jinbe: Tiburón Ballena
-Hancock: Serpiente
-Mihawk: Halcón
-Donflamingo: Flamengo
-Cocodrile: Cocodrilo
-Moria: No me sale el nombre, creo que era una variedad de salamandra
-Teach: Creo que no está inspirado en ninguno
¡Saludos!
Moriah es equivalente al lagarto gecko no se como es exactamente este bicho pero es ese.
Responder