Grupo más Sobrevalorado

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
mariv_boni
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 97
Registrado: Jue Jul 19, 2007 3:45 am
Edad: 28
Contactar:

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por mariv_boni »

The_Helter escribió:Si los rolling stones son leyendas e influencia para muchas bandas, de donde estan sobrevalorados???


Que mas busca una banda, aparte de ser legendaria e influencia para las proximas generaciones??

Explain this!!!!
independiente de eso, son los espectadores los que mayoritariamente crean la fama de los artistas sea esta mala o muy buena y en los casos que mencionamos en el topic, tambien pueden llegar a ser sobrevalorados. esto NO SIGNIFICA QUE SEA CULPA DEL ARTISTA. pero como ya sabes la sociedad corrompe al hombre, siendo posible que a muchos de los musicos se les suban los humos a la cabeza.

"Que mas busca una banda, aparte de ser legendaria e influencia para las proximas generaciones??"

con eso tengo cero problema, sin embargo, aunque esos sean sus fines y aunque quieran o no tener gran fama sigue siendo posible que sean sobrevalorados por el publico.



Te recuerdo que la idea aqui es opinar y esto es solo mi opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
Draken
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 30, 2011 11:32 pm
Ubicación: el infierno, k no, k es coña, XD
Edad: 39

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Draken »

Dos palabras : Justin Mierder
Avatar de Usuario
saiz d kevin
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:21 am
Ubicación: isla gyojin
Edad: 30

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por saiz d kevin »

el bieber tú ese si que esta sobrevalorado, anda que quitarle el premio ha eminem! :NO:
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Franxo »

saiz d kevin escribió:el bieber tú ese si que esta sobrevalorado, anda que quitarle el premio ha eminem! :NO:
Guau, dos grandes artistas, si señor... :cafe:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6909
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por kaizoku ou »

Justin Bieber no está sobrevalorado. Cualquiera con cierto conocimiento de música sabe que este sujeto no es nadie, musicalmente hablando. Que le gusta a chiquillas (algunas, bueno, muchas xD) de 14-16 años, pues sí, pero eso no quiere decir que esté sobrevalorado porque sencillamente nadie lo valora alto musicalmente hablando.

Por sobrevalorado nos referimos a grupos (o solistas, por qué no) que hayan tenido cierto impacto musical (no sólo mediático), pero que se piense que su calidad no es tan grande como algunos profesan.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Laura Croft »

The Killers (el cantante no sabe cantar, desentona, hace gallos... cambió de estilo sólo por marketing, el primer disco no se parece en nda a los demás)

Lady Gaga (Se repite, extravagante, otro producto de marketing)

Grupos españoles como el canto del loco, melendi, pereza, se pareecn y aburren bastante, pero tiene muchísimos fans

Los beatles:... sobrevaloradísimos, no digo que fuesen malos tiene algnas canciones que me gustan pero.. no creo que fuesen para tanto, creo que Elvis les da mil vueltas xD
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

Laura Croft escribió: Los beatles:... sobrevaloradísimos, no digo que fuesen malos tiene algnas canciones que me gustan pero.. no creo que fuesen para tanto, creo que Elvis les da mil vueltas xD
Recuerda que Google es tu amigo. :ok: <----------

Mencionar que esos sobrevalorados, nos dieron la mitad de los recursos que se usan actualmente.
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Laura Croft »

The_Helter escribió:
Laura Croft escribió: Los beatles:... sobrevaloradísimos, no digo que fuesen malos tiene algnas canciones que me gustan pero.. no creo que fuesen para tanto, creo que Elvis les da mil vueltas xD
Recuerda que Google es tu amigo. :ok: <----------

Mencionar que esos sobrevalorados, nos dieron la mitad de los recursos que se usan actualmente.
los beatles no invetarons nada.... lo que hicieron fue renovar el género tomando estilos de rock de los 50,la psicodelia y el folk, mezclando con la época de los 70 que había más liberalismo y cambiando de registro pues consiguieron hacer buenos temas y tener muchos fans internacionalmente. Si, eran buenos peroo sigo pensando que están muy sobrevalorados... como muchos otros grupos de la música pop.
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

Laura Croft escribió: los beatles no invetarons nada.... lo que hicieron fue renovar el género tomando estilos de rock de los 50,la psicodelia y el folk, mezclando con la época de los 70 que había más liberalismo y cambiando de registro pues consiguieron hacer buenos temas y tener muchos fans internacionalmente. Si, eran buenos peroo sigo pensando que están muy sobrevalorados... como muchos otros grupos de la música pop.
Errr no te equivocas para empezar los beatles rompieron en 1969, su ultimo disco fue abbey road, y esas epocas psicodelicas son del 66-68, los 70's fueron la cruda pero ya el movimiento estaba muerto.

Como sea entre los aportes estan el sampling, el feedback, el double tracking, el Direct input/Direct Injection, el uso del Backwarding, el audio phase shifter, la instrumentación en el rock, los conciertos en estadios, los videoclips, los albumnes conceptuales, los primeros en darle importancia a las portadas, y otras cosas que se me olvidan. Mencionar por ellos EMI comenzo a invertir en tecnologia de forma constante. Todo gracias su actitud vanguardista y el apoyo de george martin, y muchas otras bandas comenzaron a disfrutar de estos metodos.

Se les atribuye el impulso del folk-rock, la primera cancion de rock psicodelico un proto-heavy metal y no menos importante la sitara.
No estoy seguro de esto pero les podemos atribuir el uso de sintetizadores (Moog synthesizer en abbey road) pero no me acuerdo del todo.

Si su musica era buena o no es lo de menos, eso es a criterio personal, pero revolucionaron mucho como para calificarlos como sobrevalorados
Última edición por The_Helter el Jue Mar 31, 2011 5:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por kurokotetsu »

The_Helter escribió:Errr no te equivocas para empezar los beatles rompieron en 1969, su ultimo disco fue abbey road, y esas epocas psicodelicas son del 66-68, los 70's fueron la cruda pero ya el movimiento estaba muerto.
Se te está olvidando Let It Be, del 70, sacado poco después de la roptura de la banda (excepto que seas de los que consideran como varaias canciones viene de antes lo consideras anterior a pesar de haber salido cronologicamente después). Y beuno, el rock americano no estba atan muerto, pero iba a ser diferente, más al estilo de los Beach Boys.

Pero llamar al que sea probablemente el mayor fenómeno cultural del siglo sobrevalorado me parece poco acertado. Su influencia ha llegado a tantos nievles, genreaciones y personas que da miedo.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Laura Croft
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 394
Registrado: Sab Ago 21, 2010 12:39 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por Laura Croft »

Pero que tuvierna miles de fans no significa ni que fuerna EL MEJOR grupo ni el más innovador.. es como si dijesemos entonces que Lady Gaga tambiés es lo mejor de l omejor porque está teniendo millones de fans y es la más seguida? Ya sé que no se puede comparar los beatles con L.G... lo pongo como ejemplo...
Que un grupo sea considerado el mejor es opinión personal y subjetiva, y ahí ya no me meto que la gente diga lo que quiera, pero siendo objetivos, técnicamente es rock comercializado (pop) mezclado con otros estilos, toda la música pop viene del cásico...
fueron una banda influyente, si, pero pero sus fans, que se la pasan diciedo que fueron los mejores, que nadie les superará y cosas por el estilo, a eso yo lo llamo sobrevalorar algo. llevo estudiando clásico muchos años y soy capaz de improvisarte cualquier canción de estilo beatles en el teclado, tipo jazz... pero no me pidas que te improvise algo tipo bach porque es imposible... Creo que está claro que el pop en general es sencillo, repetitivo, y cualquiera con oído, un poco de imaginación melódica y un buen arreglista a su lado puede componerlo sin complicaciones.
no le quito mérito a los Beatles, marcaron su momento, pero están sobrevalorados como otros tantos del género
Última edición por Laura Croft el Vie Abr 01, 2011 6:31 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LIMBERKAR
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Sab Oct 02, 2010 7:40 pm

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por LIMBERKAR »

a mi me gustan las bandas gringas, como skillet, rise aganst, todo el genero rock-punk que hay que creo que es muy buena musica pero que muy poca gente la conoce ademas de que hay muchas bandas de ese tipo pero sin fama
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por The_Helter »

Laura Croft escribió: fueron una banda influyente, si, pero pero sus fans, que se la pasan diciedo que fueron los mejores, que nadie les superará y cosas por el estilo, a eso yo lo llamo sobrevalorar algo. llevo estudiando clásico muchos años y soy capaz de improvisarte cualquier canción de estilo beatles en el teclado, tipo jazz... pero no me pidas que te improvise algo tipo bach porque es imposible... Creo que está claro que el pop en general es sencillo, repetitivo, y cualquiera con oído, un poco de imaginación melódica y un buen arreglista a su lado puede componerlo sin complicaciones.
no le quito mérito a los Beatles, marcaron su momento, pero están sobrevalorados como otros tantos del género
Sus fans pueden decir lo que quieran, los fans de Zeppelin dicen que zeppelin es la mejor banda, los fans de Michael Jackson dicen que el es mejor de la historia, los infames de metallica proclaman ser los mejores. Y total sus fans no estubieron presentes en la cabina de grabación.

El pop en esas epocas era un concepto totalmente distinto al de hoy, llamemosle rock and roll , en general en esos dias por ser un genero naciente era sencillo, pero bandas como the beatles, beach boys, frank zappa, etc. Le inyectaron creatividad, y gracias a ellos se abrieron pueras y las disqueras fueron cediendo terreno.

Yo tambien me aprendi el repertorio en unos dias, no por eso canciones como a day in the life dejan de parecerme tan bien logradas. La perfección es al gusto del receptor, y recuerda que en 1660 grabar era muy dificil y los metodos eran muy estrictos. No es como hoy que tenemos el bendito pro-tools :mrgreen:

Lo que si es que se les pone alto por las aportaciones técnicas antes mencionadas, y porque fueron quizas el mayor fenomeno de la música.
Avatar de Usuario
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 244
Registrado: Jue Jul 14, 2011 3:15 pm
Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O
Edad: 29

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por leopardo-luccy »

fcocz escribió:Abro este tema porque veo que en Pirateking hay mucha gente conocedora de música, y me gustaría saber si algunos foreros como en mi caso, creen que haya ciertas bandas que están sobrevaloradas, que tla vez su música no sea mala pero no son tan buenos para la comercialización que se les da, ni para la importancia que les da mucha gente ya saben no lo más popular es lo mejor, claro todo es cuestión de gustos pero me gustaria conocer sus opiniones.

En mi caso son los Strokes, repito no se me hacen malos, pero no me parece una banda que meresca ni la mitad de la atención que muchos les dan ni llevar una playera con su nombre, no se me hacen ni de lejos unos grandes exponentes de la música actual, repito son mis gustos espresen los suyos también porfavor :D
si ami tampoco ademas se la llevan bien relax :zzz:
una banda muy buena digo eso porque los escucho :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: Grupo más Sobrevalorado

Mensaje por caracolofonos »

la verdad es que cada vez hay peros grupos de música cada vez se le da mas importancia al físico que a la música en si y eso me pone de los nervios.Para mi el ir al concierto de Justin Bieber es como ir a un club de stripteas vas a ponerte cachondo y lo demás son chorradas.Las bandas de hoy en día no sirven ni para criticarlas todas las voces están hechas por ordenador y cuanto mas artificiales suenen mejor.Ni siquiera sacan discos sacan una canción y luego como la ponen cada 10 minutos en la radio ya tienen el negocio hecho la verdad es que es un vergüenza.Me da asco salir de juerga a la noche de la mierda de música que ponen.En fin que si quieres música sobre-valorada vete a youtube y cuanto mas vistas tenga mas sobre-valorada esta.
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Responder