cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por -Spirit- »

No podría responderte esa pregunta en general.
Para mí es buena Queen,The Beatles.
Ellos revolucionaron todo
champi_blue
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 08, 2010 2:41 am

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por champi_blue »

hola!

Opino que el mejor grupo de rock de todos los tiempos fue The Doors y para el rock en español creo que los Heroes del silencio
Avatar de Usuario
leafeon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Dom Abr 18, 2010 8:48 pm
Edad: 26

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por leafeon »

Primero, quisiera pedir que porfavor borraran mi primer mensaje en este post, pues ahora que se más del tema, me doy cuenta que estaba muy equivocado.

El mejor grupo de rock puede ser cualquiera, tomando en cuenta varios temas. Aquí una pequeña lista:

-Led Zepelin: Crearon el que, en mi opinión, es el mejor solo de guitarra de la historia, Stairway to heaven.

-Queen: Los tíos eran muy buenos, fueron famosos hasta la muerte del cantante.

-The Jimi Hendrix Experience: Los legendarios solos de Hendrix marcaron la historia del rock.

-X Japan: No son el mejor grupo ni mucho menos, pero fue uno de los pocos grupos japoneses que han logrado fama internacional sin venderse al animé, y eso merece crédito.

-The Beatles: Porque son Los Beatles.

-The Doors: Jim Morrison tenía una muy buena voz

- The Ramones: Al igual que X Japan, no son muy reconocidos en el mundo del rock. Sin embargo en el mundo del punk (Subgénero del rock), y según mi humilde opinión, son los mejores.

-Helloween: Por ser los pioneros del power metal.

Y más de alguno me dejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Penalize
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:30 pm
Ubicación: A lado de ti, solo que tu campo de vision esta jodido.
Edad: 27

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por Penalize »

Cada grupo bueno es unico, pero si tuviera que elegir a uno, elijo a los Rolling Stones.
Saludos :wave:
Imagen
¿Que le hemos hecho a la muerte...
...para que tengamos que morir?


Ven y vive en paz y armonia.
Avatar de Usuario
fredman741
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:43 am

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por fredman741 »

para mi es nirvano y luego los red hot chily papers :o
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por The_Helter »

leafeon escribió: -Led Zepelin: Crearon el que, en mi opinión, es el mejor solo de guitarra de la historia, Stairway to heaven.
naota_kun escribió:Led Zeppelin!!!! sin duda

stairway to heaven!!! una grandisima cancion...

Que nadie aqui toma en cuenta que zeppelin plagio la gran mayoria de sus canciones??? incluyendo stairway to heaven???
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

En Stairway to Heaven aún podríamos hablar de "inspiración". Pero sí, hay muchas que son prácticamente covers mejoradas de clásicos del blues. Aunque no creo que lo hicieran con mala fe, ni siquiera se molestaban en cambiarles el nombre en muchos casos. xD
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5275
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por juananhouse »

Me gustan muchos grupos, peor me que do con Queen y su Bohemia Rapshody
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6910
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por kaizoku ou »

Yo creo que ya nada cambia el legado de Led Zeppelin, que si tienen canciones que son plagios, que si esto. El legado ahí está y yo creo que fueron un grupo muy influyente en lo que es la música, sobre todo el género del Rock. Al menos yo sí los considero como una de las bandas más grandes. Por cierto que no considero a Stairway to Heaven como su mejor canción xD

P. D. Viva Judas Priest

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por Franxo »

The_Helter escribió:Que nadie aqui toma en cuenta que zeppelin plagio la gran mayoria de sus canciones??? incluyendo stairway to heaven???
Y si seguimos avanzando hacia atrás seguramente el blues vendría de otro sito, que a su vez desembocaría en la música clásica.
Ser_Soy_Ser escribió:En Stairway to Heaven aún podríamos hablar de "inspiración". Pero sí, hay muchas que son prácticamente covers mejoradas de clásicos del blues. Aunque no creo que lo hicieran con mala fe, ni siquiera se molestaban en cambiarles el nombre en muchos casos. xD
¿Puedes poner algunos ejemplos? Sólo por curiosidad, que no estoy puesto en los clásicos del Blues.
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por The_Helter »

Inspiraciones? La verdad suele ser muy conveniente poner al blues como escudo, pero por ejemplo diganme si see emily play tiene alguna referencia blusera, o una canción como black sabbath, o sunshine of your love de cream una banda super apegada al blues? Evidentemente no porque independientemente de las influencias, el genio creativo es tener la tenacidad de arriesgar en tu genero y triunfar

2.- Zeppelin es una banda descente y bueno sus integrantes eran unos bad-ass, probablemente cabe en un top 20, pero ya hacerla la mejor banda de hardrock o peor aun la mejor banda de todos los tiempos, es sobrevalorarla mucho.
Porque al final no compusieron gran cosa, toman una canción de jake holmes y hacen dazed and confused, toman una rola de bobby parker y hacen moby dick y como 20 ejemplos mas.

Eso es to. eso es to. eso es todo amigos.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por Marty McFly »

shukk_op escribió: LINKIN PARK :o :aplausos:
NO

En mi opinión, The Beatles, Pink Floyd, y Guns N' Roses.
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por El Ferdi »

Imagen

It's all
Imagen
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Franxo escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:En Stairway to Heaven aún podríamos hablar de "inspiración". Pero sí, hay muchas que son prácticamente covers mejoradas de clásicos del blues. Aunque no creo que lo hicieran con mala fe, ni siquiera se molestaban en cambiarles el nombre en muchos casos. xD
¿Puedes poner algunos ejemplos? Sólo por curiosidad, que no estoy puesto en los clásicos del Blues.

The_Helter escribió:toman una rola de bobby parker y hacen moby dick
Precisamente esta es un buen ejemplo de lo que no consideraría plagio, el riff de guitarra es casi un estándard del blues, suena a Parker como puede sonar a otros tantos. Y por si fuera poco el Moby Dick de los Zeppelin gira en torno al solo de batería, vamos que en este caso sería "plagio" por un riff típico que no llena ni la mitad de la canción y que poco tiene que decir a su desarrollo.
The_Helter escribió:black sabbath, o sunshine of your love de cream
Hay quien dice que NIB de los Sabbath se inspira justo en ese clásico de Cream. Me ha hecho gracia ver ambos nombres juntos mientras se trataba este tema. En realidad tienen poco que ver. :mrgreen:
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: cual fue el mejor grupo de rock de todos los tiempos

Mensaje por The_Helter »

^
Los ejemplos de Sabbath, cream, pink floyd los puse como respuesta a fraxo, quise dar a entender que no nescesariamente la influencia altera el genio creativo solo ayuda de vez en cuando. Pero si fueron muy ramdom, no obstante ojo las tres amantes del blues.
Precisamente esta es un buen ejemplo de lo que no consideraría plagio, el riff de guitarra es casi un estándard del blues, suena a Parker como puede sonar a otros tantos. Y por si fuera poco el Moby Dick de los Zeppelin gira en torno al solo de batería, vamos que en este caso sería "plagio" por un riff típico que no llena ni la mitad de la canción y que poco tiene que decir a su desarrollo
Difiero contigo puesto que es un recurso muy barato (cheap) de parte de zeppelin tomar un riff y rellenarlo con un solo de bateria, al menos para sus tiempos.

Y para fraxo una serie de videos que enumeran los plagios de zeppelin... lee hooker, chuck berry entre otros.

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=JyvLsutfI5M
Responder