Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Teudis
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Teudis »

Jon Snow escribió: Sab May 31, 2025 7:47 pm
Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 6:09 pm Te has sentido interpelado
Dificil no hacerlo cuando literalmente parafraseas algo que yo he dicho, Artie.

Arteacher escribió: Vie May 30, 2025 6:09 pm
Literalmente después de la saga del cielo se encuentran con un Almirante y a continuación es una Buster Call, lol.
Un almirante en 25 años, impresionante. Sin duda derrocharon todos sus recursos.
Esmir escribió: Vie May 30, 2025 6:12 pm
Jon Snow escribió: Vie May 30, 2025 6:02 pm...
A ver si pillo tu razonamiento Snow. Según tú, OP es otro shonen malo y genérico, al cual los nostalfag hemos inflado e idealizado. Hablando de una supuesta época dorada, que realmente nunca existió?

Mmn, no sé, yo he releido OP en varias etapas de mi vida, y salvo contados fallitos, me sigue pareciendo una obra brillante y bastante bien escrita. No creo que sea nostalgia, simplemente no hay color entre esto y lo que era antes.
Nada mas lejos de la realidad, Esmir.

Ni OP me parece un shonen malo ni me parece generico, pero que no me parezca generico no quiere decir que me parezca algo innovador y rompedor. Es un shonen de aventuras lleno de arquetipos clasicos de shonen -y de lo que no es shonen- hecho espectacularmente bien, con muchisimo carisma y estilo propio.

Esa narrativa segun la cual One Piece era una masterpiece de la critica social y politica que de repente se va a la mierda porque aparecen Nika e Imu, me parece que objetivamente no se aguanta por ningun lado.

Como tampoco se aguanta por ningun lado la narrativa de que antes One Piece iba sobre otras cosas y que Oda la ha convertido en una serie de misterios porque es lo que le pide el malvado vulgo adocenado. One Piece desde el minuto 0 ha sido una serie de misterios, lo unico que ha cambiado es que en 1997 no habia el internet que hay hoy y el numero de personajes y misterios que tenia la serie no es el gargantuesco numero de personajes y misterios que se han ido añadiendo durante 28 años. Que son 28 años de precisamente repetir exactamente los mismos esquemas, añadiendo personajes con sus respectivos misterios.

El verdadero problema es que la serie ha cambiado muchisimo menos de lo que ha cambiado el mundo y de lo que hemos cambiado nosotros. Porque una cosa es empezar a ver One Piece con 16 años y otra muy distinta, verlo con 44.

Pero los misterios y el puzle han formado parte intrinseca de la escritura de Oda desde siempre, hasta el punto que yo creo que es incapaz de escribir de otra forma porque esta es la forma en la cual le gusta y sabe escribir.
Capitan Pillo escribió: Vie May 30, 2025 9:27 pm Imu es una idea mala porque infantiliza la serie y el tono
En absoluto, la serie siempre ha sido igual de infantil que ahora, puede que antes incluso mas.

La idea de Nika e Imu (incluso la idea erronea que tienes de ellos) no infantiliza la serie ni le priva de la critica politica y social. La critica al sistema no desaparece porque el Gorosei tenga a alguien por encima, de hecho que literalmente el sistema haya sido implantado por una figura supremacista, racista y monarquico-absolutista, añade todavia mas matices a la critica a dicho sistema.

¿Que no te gusta que el malo este basado en la figura de un Mago demoniaco porque en tu headcanon personal eso le quita seriedad y credibilidad a las proyecciones que de tus filias y fobias politicas haces en One Piece? Pues mala suerte, que le vamos a hacer.

Y si, esta clarisimo que One Piece nunca ha sido una serie cursi e idealista que te hablaba del poder de la amistad, eso ha empezado ahora con Nika e Imu tambien.

Por lo que sea, habeis convertido a Nika e Imu en los chivos expiatorios para echarles la culpa de todos los males de la serie, los mismos "males" que estaban presentes desde el primer dia pero que al ver la serie con gafas tintadas de color de rosa, entonces no queriais ver.

No se puede dar like en este foro pero reventaría a likes este comentario
Copium
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Copium »

Dropie el manga hace varios meses ya con la esperanza de un cambio en la historia, me di el disgusto de leer el spoiler de esta semana, y solo puedo decir: vaya pedazo de cagada que se mando Oda, honestamente no se que poronga pasa con los mangakas que en su mayoría no pueden desarrollar un buen final para su obra, siento que desde que entramos al post-time skip la historia de OP solo ha ido decayendo con altos muy leves, y hoy en dia ya es cualquier cosa, 21 años leyendo esta historia y solo siento decepción :/
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Sab May 31, 2025 7:47 pm...
No entendí bien tu respuesta hacía mi, pero tomare lo que le has dicho a Pillo, para complementar como si fuera una respuesta para mí también.

Con el tema de los misterios no pasa nada. Están desde el minuto 1 (el clan D, la Voluntad Heredada, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales, etc). Yo pienso que Oda con 20 años, cometió un error garrafal al unificar los misterios troncales un solo solo (error que pudo cometer cualquiera eh). También creo que no sabe escribir sino es a través de misterios que luego no sabe cerrar. De eso ya he hablado más que nadie en este foro, pero no es el foco de la discusión esta vez.

Al punto: te decía que releyéndome OP, su primera mitad me parece mucho mejor escrita y mucho menos infantil. Que su mensaje se ha trastocado. Tu respuesta parece ser, que antes no estaba mejor escrita, que sus mensajes no han cambiado, y que antes era igual o más infantil. Vamos a desmenuzarlo por partes:

¿Era OP una obra igual de infantil que ahora?

En lo absoluto. Pasamos de un Luffy que sangraba al ver los pechos de Nami, a un Luffy axesual para que sea más fácil venderlo como un niño ideal. Un Luffy que le decía a Vivi que las bajas en una guerra son inevitables y que sabía agachar la cabeza cuando tocaba (Drum) a un Luffy que pelea para que nadie más pase hambre en Wano, que tiene casi cero momentos de lucides.

Pasamos de una obra donde Nezumi hacia tratos con Arlong, más o menos creíbles. De piratas cuya única motivación era retirarse como Kuro. Gente que buscaba poder militar como Crocodile. Y villanos nada estereotipados como Teach. A un Kaidou que quiere romper todo. Una BM con una utopía infantil sin pies ni cabeza como motivación. Un enemigo con altísima pinta de estereotipo infantil como Imu.

Que no veas el descenso tan grande que a tenido esta serie hacia una infantilización extrema me asombra. Es que hasta en su dibujo se siente este declive.

¿Su mensaje es el mismo?

En un sentido estricto, sí, lo es. En la forma de presentarlo, no. No es lo mismo hablar de voluntad, como algo metafórico, a convertir eso en algo que va inscrito en tu ADN. Nika personifica mucho de lo que sí había en Luffy, pero de manera literal y física. Las risas de Luffy, su manera de ayudar al oprimido por rebote, siempre han estado ahí, pero Oda ahora a decidido que esto también existirá de forma física pero en forma de fruta. Nuevamente, el mensaje es el mismo, pero la forma de presentarlo es distinta y peor a gusto de muchos.

¿Oda antes escribía mejor?

Sin ninguna duda. Arlong Park, Alabasta o Water Seven fueron unos picos de calidad, que nunca más se han vuelto a repetir, no solo eso, los arcos actuales, te gusten más o te gusten menos, tienen una cantidad ingente de errores y tonterías, donde antes era muy inusual ver algo así. Y no es tema de nostalgia. Toma un tomo de Little Garden y otro de Elbaf, y alucina con la diferencial abismal de calidad narrativa.

No sé, ir contracorriente de todas estas cosas, parece querer llevar la contraria por llevarla.
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Me sorprende lo mal que están llevando muchos lo de las habilidades de Imu. Yo creo que Imu simplemente tiene una zoan mitológica. Oda ya ha mostrado con el G5 y con otras zoans mitológicas que tienen habilidades especiales. A mi me chirrió gúgol veces más que Bonney pasara de cambiar edades a simular el G5 a que un demonio use hechicería.

También creo que Imu es un tío en un cuerpo de tío y será una mezcla entre Stelly y Cavendish. Lo de Gunkimu es Oda calzando en su obra por enésima vez su fetiche de la demonio sexy, como con la chica sadomasoquita de Impel Down, el demonio Fleur de Robin y Stussy (sí, sé que es una vampira pero la estética es parecida). Al señor Eiichiro le apetecía dibujar a un demonio mago oscuro con tetas y así lo ha hecho. Cuando Imu en persona use esa habilidad tendrá un aspecto un poco diferente, más bestia, creo yo.

Lo que sí que me parece imperdonable es que no usara esto cuando a Luffy le metieron su primera recompensa. Imu sabía que un D. llevaba el sombrero y la fruta de su archienemigo (sí, el archienemigo que se profetizó que volvería) y no hizo absolutamente NADA para ir a por él. Podría haber mandado a un caballero celestial a cada uno de los puntos de inicio de las rutas del log pose del Grand Line, poseer al que se encontrara con los mugis, matar a Luffy y llevarse tanto la fruta como el sombrero. Es más, estando Dorry y Brogy en Little Garden, ¡podría haber ido Gunko ahí y luego Imu podría haber hecho exactamente lo mismo que en estos últimos 2 capítulos! A tomar por saco los mugis y a seguir reinando con tranquilidad.

ESE es el verdadero plothole de la obra. Durante toda la obra, Imu, en su castillito, ha sido y es literalmente este tipo:

"We Can't Rewind!"
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

El maniqueísmo en One Piece viene existiendo desde que nos han presentado como principales enemigos a batir a gente como esta Imagen
No lo ha inventado Imu, lleva ahí desde Sabaody. Y el resto de poderes relevantes del gobierno están subordinados a gente como esta. Nunca ha habido un cruce de intereses políticos complejos, con alguna excepción contada. Precisamente la complejidad está en la parte de la trama que no es política del gobierno, como en la Marina, los Revolucionarios, los Yonkos como Shanks... pero los enemigos siempre han sido escoria indefendible de la peor calaña. Sólo que ahora todo ese mal se personifica en una sola persona, no en muchos ni en cinco viejos.

Sin embargo ese mal al personificarse precisamente se le da una oportunidad de desarrollarse y explicarse mucho mayor que si tenemos que depender de los tontitos con escafandra que son los nobles mundiales, que esos sí que son simplemente "malos y punto", a lo Kid Boo. En el futuro pienso que es obvio que Eris o Imu va a explicar con detalles su punto de vista de las cosas y por qué ella cree que las cosas deben ser del modo que quiere, con el resultado de una efectiva disminución de la dicotomía y la infantilidad moral en la serie, que es precisamente lo contrario de lo que dicen que supuestamente viene a provocar este personaje.
Batvictor escribió: Sab May 31, 2025 7:14 pm Para eso de que Oars son demonios que justifican a imu y bla blablabla y esto de aquí abajo
BF-37 escribió: Sab May 31, 2025 11:49 am
Por cierto, lo de que el tal Gecko Moria no sepamos ni lo que es y a nadie le importe porque es del Pre TS es algo que habría que mirarse también. Tiene menos sentido y contexto dentro del mundo de One Piece ese tipo que Imu y a la gente no le importa porque seamos claros, es de una época en la que no se analizaba cada salida de lo establecido con lupa.
A ver que dice Oda?
Que no quiere explicarlo ni falta que hace, y ahora la gente llora por cualquier cosa XD.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Tanto lio porque Imu es un demonio con escopeta
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Sab May 31, 2025 8:14 pm Al punto: te decía que releyéndome OP, su primera mitad me parece mucho mejor escrita y mucho menos infantil.
Mejor escrita seguramente. O mas que mejor escrita, sencillamente estaba todo por hacerse y el potencial era ilimitado y todo entraba como una bocanada de aire fresco porque era algo novedoso y que todavia no sabias por donde iba a tirar.

Los misterios parecian mas frescos porque creiamos que podrian ser resueltos de forma normal, no quedar criogenizados durante 25 años sin explicar absolutamente nada.
Esmir escribió: Sab May 31, 2025 8:14 pm En lo absoluto. Pasamos de un Luffy que sangraba al ver los pechos de Nami, a un Luffy axesual para que sea más fácil venderlo como un niño ideal.
Pero que me estas container, tio.

Primero lo de Luffy y Nami fue precisamente una excepcion que no casaba con el comportamiento habitual de Luffy desde el minuto 0 de la serie. Tanto es asi que incluso Oda tuvo que salir a explicar en un SBS porque Luffy en esa escena reacciono como el resto de pervertidos (echandole las culpas a Usopp), cuando en otras tantas escenas reaccionaba de la forma mas indiferente posible (con Hancock, por ejemplo).

Y que Luffy no es que actue como un asexuado porque sea una malvada estratagema para venderles el manga a los niños, mancillando asi la calidad de la obra; si no porque simplemente Luffy sigue el arquetipo de Son Goku, que era un adolescente de corazon puro e inocente.

Y que estamos hablando precisamente de un manga repleto de tetazas, culos y vestiditos sexis de todo tipo, como por ejemplo los atuendos sadomasoquistas que menciona ISDL29 en el post de mas arriba.

Y que cojones, que acabamos de ver al teorico final boss en este capitulo siendo presentado en bragas.
Esmir escribió: Sab May 31, 2025 8:14 pmQue no veas el descenso tan grande que a tenido esta serie hacia una infantilización extrema me asombra.
Arlong y Teach molaban mucho. ¿Pero sabes quien tambien molaba mucho? Enel, que seguramente va a ser extremadamente similar al concepto de Imu, aunque con una backstory y una parafernalia distinta.

Yo creo que antes de criticar al personaje, hay que esperar a ver que es exactamente el personaje y ver que hace Oda con el personaje. Puedo entender que a nivel de diseño puramente artistico pueda no gustar, eso ya va a gustos, pero ahora mismo aseverar que Imu es esto o aquello y por lo tanto es mierda, es simplemente jugar a adivinar el futuro para poder llegar a la conclusion que quieres llegar de antemano.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Sab May 31, 2025 8:43 pm El maniqueísmo en One Piece viene existiendo desde que nos han presentado como principales enemigos a batir a gente como esta
No sé...

No todos los tenryubitos son malos (véase el papa de Doflamingo) o Mjosgard. Además si un punto de OP es muy infantil (nobles mundiales) mientras que en la marina y los piratas (el gran espectro de personajes) vemos muchos grises, pues es más fácil decir que la obra va más de grises e intereses, que de villanos infantiles y de caricatura.

Otra cosa, creo que hay confusión de términos. Cuando se acusa a Imu de simple y maniqueo, o a la obra de infantil, no creo que nadie este diciendo que OP es un manga super profundo y super maduro, con intrigas políticas dignas de la literatura de Marx.

OP siempre ha ido de buenos contra malos. No esta rompiendo aquí ningún paradigma. Sus personajes "grises" no lo son en profundidad, simplemente tenían sus agendas sin necesidad de estar en un bando claro (Smoker, Aokiji).

Pero Oda se cargo TODO esto, y esta MUY emperrado en que OP pase a la historia como la mayor oda a la libertad y el buen rollismo. Antes la obra iba de eso, pero no con estas pretensiones. Hiruluk podía ser un canalla, y dejar un bonito mensaje. Una cosa no excluía la otra. Ahora Oda crea personajes inconsistentes como Vegapunk, lleno de agujeros porque Oda es incapaz de presentarlo directamente como un canalla, pero que dejó un bonito mensaje. No, quiere forzar a vendértelo como un ser de luz. Y así con todo.

OP no es que destaque por sus villanos (solo ha tenido uno realmente sobresaliente: Crocodile) pero sí que sabía aportar muchísima frescura al genero (Buggy, Wapol, Teach, Foxy) o que te daba motivaciones increíbles (Kuro, Moria). Pero ahora lo que tenemos es Kaidou que es un villano ridículo y estereotipado. Imu, que apostaría será el típico señor de la oscuridad. Claro, y entre el típico señor de la oscuridad o 5 ancianos ambiguos, lo segundo es preferible y hasta deseable. Imu pudo existir sí, pero bajo otra óptica, siendo un personaje bien construido como Kuro, Noland o Dalton. Pero para eso deberíamos retroceder 20 años, y aprovechar a Oda en su máximo potencial.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Captain_FreeZ escribió: Sab May 31, 2025 7:38 pm
PD: vean el tema y sus comentarios para:
1) El tipo de teorías "locas" que se hablaban en su momento, y que al dia de hoy si han ido ocurriendo (como Vegapunk mencionando que las frutas tienen esta voluntad integrada proveniente del pasado y oda avisando hace 17 años que íbamos a tener info de el).
Justamente, lo de la "explicación" de Vegapunk («será cuando descubriréis lo que realmente son las "Akuma no Mi"») es lo que más ampollas ha levantado —con razón—, básicamente porque ha resultado ser mentira y lo que se ha hecho es dar simplemente una "teoría"... Además, corrígeme si me equivoco, pero juraría que VP en EH elude en todo momento esta terminología "demonil"...

¿A qué te refieres con lo de «voluntad integrada proveniente del pasado»?

2) Reírse un rato con lo mal que escribía la gente en esos tiempos, es como ver tus primeros post en facebook 10-15 años después :lol: :lol:
Mmm, no está bonito reírse de estas cosas. 😅 Piensa que en esos tiempos se estaba empezando a poder escribir a través de los dispositivos móviles ampliamente, con las dificultades y costumbres previas asociadas a los teclados móviles...

En cualquier caso, fuera de esos casos evidentes a la que te fijas, no veo que el nivel medio de escritura sea mucho mejor ahora... Seguimos escribiendo igual de mal. :lol:

Por cierto, ojo con el flood, que luego la gente se queja. Si contestas a más de una persona seguido trata de editar el mensaje anterior; excepto en raros casos, no está permitido "doblepostear" (Norma #3).
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Lompiero escribió: Sab May 31, 2025 8:49 pm Tanto lio porque Imu es un demonio con escopeta
:D
Lo del libro y la escopeta no me lo esperaba!
Imu también puede crear objetos dela nada, como Luffy.
Última edición por oker el Sab May 31, 2025 9:17 pm, editado 2 veces en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

ISDL29 escribió: Sab May 31, 2025 8:32 pm Lo que sí que me parece imperdonable es que no usara esto cuando a Luffy le metieron su primera recompensa. Imu sabía que un D. llevaba el sombrero y la fruta de su archienemigo (sí, el archienemigo que se profetizó que volvería) y no hizo absolutamente NADA para ir a por él. Podría haber mandado a un caballero celestial a cada uno de los puntos de inicio de las rutas del log pose del Grand Line, poseer al que se encontrara con los mugis, matar a Luffy y llevarse tanto la fruta como el sombrero. Es más, estando Dorry y Brogy en Little Garden, ¡podría haber ido Gunko ahí y luego Imu podría haber hecho exactamente lo mismo que en estos últimos 2 capítulos! A tomar por saco los mugis y a seguir reinando con tranquilidad.
IMU todavía no le había comunicado a Oda sus intenciones. :mrgreen:

En todas las historias de buenos y malos siempre se cumple la misma premisa, el malo nunca acaba con el bueno cuando lo tiene a huevo.
Última edición por oker el Sab May 31, 2025 9:17 pm, editado 3 veces en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Sab May 31, 2025 8:51 pmMejor escrita seguramente. O mas que mejor escrita, sencillamente estaba todo por hacerse y el potencial era ilimitado y todo entraba como una bocanada de aire fresco porque era algo novedoso y que todavia no sabias por donde iba a tirar.
No. Sigues reduciendo OP a misterios. Arlong Park es un gran arco por lo bien escrito que esta, no porque estemos ansiosos de saber quién es Jinbe.
Primero lo de Luffy y Nami fue precisamente una excepcion que no casaba con el comportamiento habitual de Luffy desde el minuto 0 de la serie. Tanto es asi que incluso Oda tuvo que salir a explicar en un SBS porque Luffy en esa escena reacciono como el resto de pervertidos (echandole las culpas a Usopp), cuando en otras tantas escenas reaccionaba de la forma mas indiferente posible (con Hancock, por ejemplo).
Lo de Hancock es mucho después, cuando Oda ya ha decido que Luffy será axesual y el estandarte para todos los niños del mundo. Y solo puse eso de ejemplo, te quedaste con la parte más tonta y omitiste todo lo demás XD

Y ya sé que Luffy es ingenuo e inocente, no puse ese ejemplo para decir que Luffy es un pervertido, sino para señalar cómo ha evolucionado de alguien ingenuo sí, a alguien extremadamente infantil.
Y que estamos hablando precisamente de un manga repleto de tetazas, culos y vestiditos sexis de todo tipo, como por ejemplo los atuendos sadomasoquistas que menciona ISDL29 en el post de mas arriba.
Eso es ahora que OP se ha degenerado. Antes Robin, Nami, Kaya, Vivi, Nokiji o Bellemere eran personajes para nada sexualizados. Tampoco entiendo este punto, casi todos los mangas tienen este cochino fanservice. OP solo es uno más, no sé cómo se relaciona con la conversación.
Arlong y Teach molaban mucho. ¿Pero sabes quien tambien molaba mucho? Enel, que seguramente va a ser extremadamente similar al concepto de Imu, aunque con una backstory y una parafernalia distinta.
Pues te doy la razón. Enel es el peor villano del TS, y la cosa más estereotípica que tenía también esta parte de la serie, pero bueno, tiene un pase: la critica que Oda hace a la religión en Skypiea es robusta, y compensa un poco un villano tan plano. Luego es verdad que Lucci es otra tabula rasa, pero no descompensaba si por otro lado teníamos a Foxy, Moria o Magellan.
Yo creo que antes de criticar al personaje, hay que esperar a ver que es exactamente el personaje y ver que hace Oda con el personaje.
Al menos yo, más que criticar a Imu directamente (que de él sabemos muy poco) o que no me guste su temática, lo que critico es la necesidad de meter un elemento (con esencia tan infantil) y que hace aguas y agujeros por todas partes a lo previamente conocido.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

La madre de este personaje tiene el cielo ganao. Lo que tiene que aguantar...
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Captain_FreeZ escribió: Sab May 31, 2025 9:22 pm
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Sab May 31, 2025 9:04 pm
Captain_FreeZ escribió: Sab May 31, 2025 7:38 pm
PD: vean el tema y sus comentarios para:
1) El tipo de teorías "locas" que se hablaban en su momento, y que al dia de hoy si han ido ocurriendo (como Vegapunk mencionando que las frutas tienen esta voluntad integrada proveniente del pasado y oda avisando hace 17 años que íbamos a tener info de el).
Justamente, lo de la "explicación" de Vegapunk («será cuando descubriréis lo que realmente son las "Akuma no Mi"») es lo que más ampollas ha levantado —con razón—, básicamente porque ha resultado ser mentira y lo que se ha hecho es dar simplemente una "teoría"... Además, corrígeme si me equivoco, pero juraría que VP en EH elude en todo momento esta terminología "demonil"...

¿A qué te refieres con lo de «voluntad integrada proveniente del pasado»?

2) Reírse un rato con lo mal que escribía la gente en esos tiempos, es como ver tus primeros post en facebook 10-15 años después :lol: :lol:
Mmm, no está bonito reírse de estas cosas. 😅 Piensa que en esos tiempos se estaba empezando a poder escribir a través de los dispositivos móviles ampliamente, con las dificultades y costumbres previas asociadas a los teclados móviles...

En cualquier caso, fuera de esos casos evidentes a la que te fijas, no veo que el nivel medio de escritura sea mucho mejor ahora... Seguimos escribiendo igual de mal. :lol:

Por cierto, ojo con el flood, que luego la gente se queja. Si contestas a más de una persona seguido trata de editar el mensaje anterior; excepto en raros casos, no está permitido "doblepostear" (Norma #3).

1) Estoy de acuerdo de que Vegapunk pudo dar más info para lo que se le infló, cuando en verdad siento dió más pistas y teorías y fue un recurso más de crear más dudas y misterios.
Quizás di un mal ejemplo, my bad...

Mi punto es que hace 17 años atrás se hablaba sobre lo que discuten que no iba o no se veía en la obra, y que "tanto cambió su esencia".

2) Ay por favor, si hasta menciono el "ver tus post de FB hace 10-15 años" yo también escribía como el ojete con las k en ves de q, o usar x como por entre otras cosas, yo lo encuentro chistoso porque es algo que vivimos todos con los inicios del internet, es hasta nostálgico para todos los que vivimos esa época. No hay que ser tan grave :lol:

3) Perdón por el flood, si bien soy lector hace años del foro, nunca me he metido de lleno en el y sus mecánicas, me suelo meter a debatir en momentos particulares y desaparezco tal avatar :lol:
Más considerando que no se si todos hacen lo mismo pero yo me meto desde el navegador del celular :lol:
Pero perdón, trataré de evitarlo al máximo. :cry:
Batvictor escribió: Sab May 31, 2025 9:28 pm
Como Pillo vea el post este se va a enfadar
Que lleva repitiendo y quejandose de lo que dijo aquella vez oda para que vegupunk al final no explicará una mierda
Para que busques un mensaje de hará 1000 años
Lol
Porque si
Oda llegó al momento de la explicación de las akuma no mi y hizo lo mismo que hace siempre a día de hoy con los misterios: te lo explicó pero de forma vaga y sólo te explicó un tercio, que así tengo otros dos tercios para otros dos capítulos en el futuro.
Como el secreto de los bucaners
O pluton en wano
O el porque de los onis/kaido
De donde sale stussy
Etz etz

Y supongo que el mensaje de pillo funcióna aquí:
"Los Diablos de ohara... IMU CONFIRMED"

Es gracioso como seguís sin entender las quejas xd
Ya dije que quizás di un mal ejemplo y estoy de acuerdo con la crítica a Vegapunk.
Pero el punto no es ese, e insisten en enfocarse en los puntos mediocres y no en el principal que no saben defender...

La queja correcta se entiende, de hecho lo coloco literal, que es el cliché que se metió con Imu-Nika.
Mi punto es que además de esta, hay muchas quejas, incluso de Esmir, Pillo, y Arche y los demás que si dan argumentos, pero principalmente del resto que dicen literalmente que cambiaron la esencia con el tema "demoníaco" y que se lo sacaron de la nada. De hecho me metí a debatir por qué me pareció RIDÍCULA la comparación que hizo Pillo con Kaguya. Porque no es lo mismo, no se nos está presentando un personaje nuevo en la obra al mero final de esta, no se nos está metiendo una temática completamente nueva y que no se haya discutido (el post de hace 17 años es una de mil pruebas de ello), e incluso muchos han estado de acuerdo de que el tema de su molestia no es este, es el manejo de la obra y que "no entendemos las quejas" (cuando literal se las he resumido por lo menos 10 veces).

El tema es que ustedes no entienden la defensa y se quedan con un detalle del argumento o enfocarse en los que solo se quedan con el simple "Akuma=demonios en la obra". En ves de todo lo demás...

Y el tema es que el inicio del debate justamente fue que criticaron el tema demonios y después fue que nos metimos en todo lo demás....

Entiendo su crítica del cliché y la perdida de esencia/romance.
No lo comparto (bueno al 100% hay cosas que si), porque la esencia y objetivos de la obra se mantienen, pero al argumentar esto, después me respondes como por tercera vez "hay dices demonios de ohara=Imu confirmed" cuando nunca fue mi punto...

Esmir escribió: Sab May 31, 2025 10:00 pm
A ver, no te tienes que tomar todas las críticas enserio. Las comparaciones con Kaguya simplemente son estúpidas XD

El temita de Imu = akuma no mi. Nadie sabe de dónde salió o por qué escalo tanto. No tiene ningún sentido. El debate entorno a eso tampoco.

No sé puede criticar a Imu como el padre de las akuma, porque eso no lo pone ni se insinúa en ningún lado de este capítulo.

Los que refutan la tontería anterior, argumentando que Imu sí es el padre de las akuma, que por eso se llaman así, que Imu fue presentado en el capítulo 1, que Blueno habló de demonios, tampoco sé sabe qué mierdas están diciendo XD

Lo que sí sabemos, es que en OP existe el mito de que en las akuma habita un demonio, y que el dios del mar rechaza estos demonios.

Yo toda la vida he entendido esto como una metáfora, no como algo literal. O sea, leyendas de marineros. Nadie sabe realmente, pero se dice que. Las llamaron del diablo porque condenaban a cualquiera en un mundo que es 90% agua.

Dos teorías buenas que podían explicar las akuma: el árbol de Adam y Vegapunk.

Más o menos esto pensaba antes de Egghead: el árbol de Adam (o cualquier otro árbol mágico) sería la fuente de las akuma. Vegapunk por otro lado, podría explicar las akuma como frutos que alteran el ADN, y no es que haya demonios dentro, sino que el cuerpo no puede asimilar más de una a la vez.

La explicación (parcial) que se nos dio al final: que son los deseos de la gente. Esto se podría complementar con que las akuma son creaciones de un reino muy antiguo, que fusionaban sus deseos con un gran árbol. Con el desconocimiento y el paso del tiempo, los piratas y marineros las llamaron frutas del diablo, porque te volvían un yunque en el mar.

Conclusión: los demonios no serían literales. Imu acá no tendría nada que ver.
A eso he ido en múltiples partes de este tema...

-La comparación con Kaguya que metieron algunos acá como Pillo, o que se ve en otras redes
-El Akuma significa demonio entonces Imu confirmed
-El metieron demonios y grimorios, esto ya parece black Clover
-El malo malo es un demonio/satan/diablo, cuando la historia va de piratas.

Todas estas críticas son igual de estúpidas, y en las primeras 20 páginas del tema, y lo que se ve en tiktok, Twitter, etc.. el debate, iba de ESTO.

De hecho me metí a debatir porque Pillo dijo esa aberración, y de ahí varias más del resto.

He dado múltiples capturas de que no solo es el tema del nombre Akuma, sino del demonio interno de la fruta, incluso ahora ví en otro tema la mención de la historia de "Davy" que puede ser una enorme parte de esto (ya que nunca se ha entendido ni explicado porque dedicarle un arco al Davy back fight)
Para demostrar que es una opción que SIEMPRE se barajó, porque un gran argumento de ustedes (que si encuentro válido) es que se perdió la esencia de la obra al meter al malote dueño de todo en vez de por ejemplo un sistema de gobierno de los 5 viejos. Y en realidad ambas opciones eran posibles, no afecta en lo más mínimo el desarrollo de la obra.

Estoy seguro, que si en vez de dar un estilo diabolico a todo lo de Imu, y en realidad era algo más "mágico" con incluso el mismo grimorio pero más algo como que todos se convierten en elfos u otra cosa, no hubiera habido tanto jaleo.

"Yo toda la vida he entendido esto como una metáfora, no como algo literal. O sea, leyendas de marineros. Nadie sabe realmente, pero se dice que. Las llamaron del diablo porque condenaban a cualquiera en un mundo que es 90% agua."

Esa era tu teoría y visión y está bien, pero literalmente puse como hace 17 años, en la saga de TB que es un alto tremendo en la obra para muchos que están de tu lado. Dónde siempre se teorizó sobre este tema, entonces era algo que siempre se barajó y podía suceder, entonces como puede discutirse que se cambió la esencia de la obra con algo que siempre pudo ser parte y por eso se hacen varios hints de esto.

O sea, por ejemplo dentro de tus teorías, pese a que mencionan el tema de los demonios peleando. Tu creáis que simplemente el cuerpo no puede asimilar dos frutas, solo porque si, se llenó el vaso :lol:

La inclusión de Imu como personaje es una crítica que se entiende, yo ya he argumentado porque no creo que sea un error, pero acá en todo este tema no se ha discutido la inclusión de Imu (o no debería porque de eso no iba el cap) sino de que este sea algo demoniaco. Y ahora vienen de que su crítica no es esa. Para eso hagamos otro tema pues :lol:

Entiendo que se abrió muchísimo el debate incluso yo lo he hecho. Pero esto partió porque el capítulo incluyo la parte "demoníaca" a la obra y eso hizo ruido. Y capaz que la fruta de Imu muy posiblemente sea de un dios hito hito, y ni tenga que ver, entonces más ridículo sería que se queden de este detalle entonces...
Última edición por Captain_FreeZ el Sab May 31, 2025 10:43 pm, editado 3 veces en total.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Esmir escribió: Sab May 31, 2025 9:04 pm
Pero ahora lo que tenemos es Kaidou que es un villano ridículo y estereotipado. Imu, que apostaría será el típico señor de la oscuridad.
Ahí ya estamos hablando de que tu apuesta personal es que va a ser tal. Yo tengo una apuesta algo mejor que esa la verdad XD
Claro, y entre el típico señor de la oscuridad o 5 ancianos ambiguos, lo segundo es preferible y hasta deseable. Imu pudo existir sí, pero bajo otra óptica, siendo un personaje bien construido como Kuro, Noland o Dalton. Pero para eso deberíamos retroceder 20 años, y aprovechar a Oda en su máximo potencial.
Antes de que los cinco viejos fueran revelados como demonios inmortales y subordinados de Imu podríamos pensar que eran una especie de representantes elegidos por los tontos con escafandra, lo que no mejoraba mucho las cosas. En la práctica siempre han actuado como una única entidad.

Yo le tengo fe a esta Eris porque creo que me hago una idea del tipo de historia que quiere Oda para ella y para lo del siglo vacío.
Responder