Captain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:22 pm
- Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:04 pm
- Spoiler: Mostrar
Captain_FreeZ escribió: ↑Sab May 31, 2025 7:38 pm
PD: vean el tema y sus comentarios para:
1) El tipo de teorías "locas" que se hablaban en su momento, y que al dia de hoy si han ido ocurriendo (como Vegapunk mencionando que
las frutas tienen esta voluntad integrada proveniente del pasado y oda avisando hace 17 años que íbamos a tener info de el).
Justamente, lo de la "explicación" de Vegapunk («será cuando descubriréis lo que realmente son las "Akuma no Mi"») es lo que más ampollas ha levantado —con razón—, básicamente porque ha resultado ser mentira y lo que se ha hecho es dar simplemente una "teoría"... Además, corrígeme si me equivoco, pero juraría que VP en EH elude en todo momento esta terminología "demonil"...
¿A qué te refieres con lo de «voluntad integrada proveniente del pasado»?
2) Reírse un rato con lo mal que escribía la gente en esos tiempos, es como ver tus primeros post en facebook 10-15 años después

Mmm, no está bonito reírse de estas cosas.
Piensa que en esos tiempos se estaba empezando a poder escribir a través de los dispositivos móviles ampliamente, con las dificultades y costumbres previas asociadas a los teclados móviles...
En cualquier caso, fuera de esos casos evidentes a la que te fijas, no veo que el nivel medio de escritura sea mucho mejor ahora... Seguimos escribiendo igual de mal. 
Por cierto, ojo con el flood, que luego la gente se queja. Si contestas a más de una persona seguido trata de editar el mensaje anterior; excepto en raros casos, no está permitido "doblepostear" (Norma #3).
1) Estoy de acuerdo de que Vegapunk pudo dar más info para lo que se le infló, cuando en verdad siento dió más pistas y teorías y fue un recurso más de crear más dudas y misterios.
Quizás di un mal ejemplo, my bad...
Mi punto es que hace 17 años atrás se hablaba sobre lo que discuten que no iba o no se veía en la obra, y que "tanto cambió su esencia".
2) Ay por favor, si hasta menciono el "ver tus post de FB hace 10-15 años" yo también escribía como el ojete con las k en ves de q, o usar x como por entre otras cosas, yo lo encuentro chistoso porque es algo que vivimos todos con los inicios del internet, es hasta nostálgico para todos los que vivimos esa época. No hay que ser tan grave
3) Perdón por el flood, si bien soy lector hace años del foro, nunca me he metido de lleno en el y sus mecánicas, me suelo meter a debatir en momentos particulares y desaparezco tal avatar
Más considerando que no se si todos hacen lo mismo pero yo me meto desde el navegador del celular
Pero perdón, trataré de evitarlo al máximo.
Batvictor escribió: ↑Sab May 31, 2025 9:28 pm
- Spoiler: Mostrar
- Como Pillo vea el post este se va a enfadar
Que lleva repitiendo y quejandose de lo que dijo aquella vez oda para que vegupunk al final no explicará una mierda
Para que busques un mensaje de hará 1000 años
Lol
Porque si
Oda llegó al momento de la explicación de las akuma no mi y hizo lo mismo que hace siempre a día de hoy con los misterios: te lo explicó pero de forma vaga y sólo te explicó un tercio, que así tengo otros dos tercios para otros dos capítulos en el futuro.
Como el secreto de los bucaners
O pluton en wano
O el porque de los onis/kaido
De donde sale stussy
Etz etz
Y supongo que el mensaje de pillo funcióna aquí:
"Los Diablos de ohara... IMU CONFIRMED"
Es gracioso como seguís sin entender las quejas xd
Ya dije que quizás di un mal ejemplo y estoy de acuerdo con la crítica a Vegapunk.
Pero el punto no es ese, e insisten en enfocarse en los puntos mediocres y no en el principal que no saben defender...
La queja correcta se entiende, de hecho lo coloco literal, que es el cliché que se metió con Imu-Nika.
Mi punto es que además de esta, hay muchas quejas, incluso de Esmir, Pillo, y Arche y los demás que si dan argumentos, pero principalmente del resto que dicen literalmente que cambiaron la esencia con el tema "demoníaco" y que se lo sacaron de la nada. De hecho me metí a debatir por qué me pareció RIDÍCULA la comparación que hizo Pillo con Kaguya. Porque no es lo mismo, no se nos está presentando un personaje nuevo en la obra al mero final de esta, no se nos está metiendo una temática completamente nueva y que no se haya discutido (el post de hace 17 años es una de mil pruebas de ello), e incluso muchos han estado de acuerdo de que el tema de su molestia no es este, es el manejo de la obra y que "no entendemos las quejas" (cuando literal se las he resumido por lo menos 10 veces).
El tema es que ustedes no entienden la defensa y se quedan con un detalle del argumento o enfocarse en los que solo se quedan con el simple "Akuma=demonios en la obra". En ves de todo lo demás...
Y el tema es que el inicio del debate justamente fue que criticaron el tema demonios y después fue que nos metimos en todo lo demás....
Entiendo su crítica del cliché y la perdida de esencia/romance.
No lo comparto (bueno al 100% hay cosas que si), porque la esencia y objetivos de la obra se mantienen, pero al argumentar esto, después me respondes como por tercera vez "hay dices demonios de ohara=Imu confirmed" cuando nunca fue mi punto...
Esmir escribió: ↑Sab May 31, 2025 10:00 pm
- Spoiler: Mostrar
- A ver, no te tienes que tomar todas las críticas enserio. Las comparaciones con Kaguya simplemente son estúpidas XD
El temita de Imu = akuma no mi. Nadie sabe de dónde salió o por qué escalo tanto. No tiene ningún sentido. El debate entorno a eso tampoco.
No sé puede criticar a Imu como el padre de las akuma, porque eso no lo pone ni se insinúa en ningún lado de este capítulo.
Los que refutan la tontería anterior, argumentando que Imu sí es el padre de las akuma, que por eso se llaman así, que Imu fue presentado en el capítulo 1, que Blueno habló de demonios, tampoco sé sabe qué mierdas están diciendo XD
Lo que sí sabemos, es que en OP existe el mito de que en las akuma habita un demonio, y que el dios del mar rechaza estos demonios.
Yo toda la vida he entendido esto como una metáfora, no como algo literal. O sea, leyendas de marineros. Nadie sabe realmente, pero se dice que. Las llamaron del diablo porque condenaban a cualquiera en un mundo que es 90% agua.
Dos teorías buenas que podían explicar las akuma: el árbol de Adam y Vegapunk.
Más o menos esto pensaba antes de Egghead: el árbol de Adam (o cualquier otro árbol mágico) sería la fuente de las akuma. Vegapunk por otro lado, podría explicar las akuma como frutos que alteran el ADN, y no es que haya demonios dentro, sino que el cuerpo no puede asimilar más de una a la vez.
La explicación (parcial) que se nos dio al final: que son los deseos de la gente. Esto se podría complementar con que las akuma son creaciones de un reino muy antiguo, que fusionaban sus deseos con un gran árbol. Con el desconocimiento y el paso del tiempo, los piratas y marineros las llamaron frutas del diablo, porque te volvían un yunque en el mar.
Conclusión: los demonios no serían literales. Imu acá no tendría nada que ver.
A eso he ido en múltiples partes de este tema...
-La comparación con Kaguya que metieron algunos acá como Pillo, o que se ve en otras redes
-El Akuma significa demonio entonces Imu confirmed
-El metieron demonios y grimorios, esto ya parece black Clover
-El malo malo es un demonio/satan/diablo, cuando la historia va de piratas.
Todas estas críticas son igual de estúpidas, y en las primeras 20 páginas del tema, y lo que se ve en tiktok, Twitter, etc.. el debate, iba de ESTO.
De hecho me metí a debatir porque Pillo dijo esa aberración, y de ahí varias más del resto.
He dado múltiples capturas de que no solo es el tema del nombre Akuma, sino del demonio interno de la fruta, incluso ahora ví en otro tema la mención de la historia de "Davy" que puede ser una enorme parte de esto (ya que nunca se ha entendido ni explicado porque dedicarle un arco al Davy back fight)
Para demostrar que es una opción que SIEMPRE se barajó, porque un gran argumento de ustedes (que si encuentro válido) es que se perdió la esencia de la obra al meter al malote dueño de todo en vez de por ejemplo un sistema de gobierno de los 5 viejos. Y en realidad ambas opciones eran posibles, no afecta en lo más mínimo el desarrollo de la obra.
Estoy seguro, que si en vez de dar un estilo diabolico a todo lo de Imu, y en realidad era algo más "mágico" con incluso el mismo grimorio pero más algo como que todos se convierten en elfos u otra cosa, no hubiera habido tanto jaleo.
"Yo toda la vida he entendido esto como una metáfora, no como algo literal. O sea, leyendas de marineros. Nadie sabe realmente, pero se dice que. Las llamaron del diablo porque condenaban a cualquiera en un mundo que es 90% agua."
Esa era tu teoría y visión y está bien, pero literalmente puse como hace 17 años, en la saga de TB que es un alto tremendo en la obra para muchos que están de tu lado. Dónde siempre se teorizó sobre este tema, entonces era algo que siempre se barajó y podía suceder, entonces como puede discutirse que se cambió la esencia de la obra con algo que siempre pudo ser parte y por eso se hacen varios hints de esto.
O sea, por ejemplo dentro de tus teorías, pese a que mencionan el tema de los demonios peleando. Tu creáis que simplemente el cuerpo no puede asimilar dos frutas, solo porque si, se llenó el vaso
La inclusión de Imu como personaje es una crítica que se entiende, yo ya he argumentado porque no creo que sea un error, pero acá en todo este tema no se ha discutido la inclusión de Imu (o no debería porque de eso no iba el cap) sino de que este sea algo demoniaco. Y ahora vienen de que su crítica no es esa. Para eso hagamos otro tema pues
Entiendo que se abrió muchísimo el debate incluso yo lo he hecho. Pero esto partió porque el capítulo incluyo la parte "demoníaca" a la obra y eso hizo ruido. Y capaz que la fruta de Imu muy posiblemente sea de un dios hito hito, y ni tenga que ver, entonces más ridículo sería que se queden de este detalle entonces...