No me puedo creer lo que ven mis ojos. Este acontecimiento es algo muy grave sin duda. Hacer trampa en la prueba del Hundir la Flota es algo que no se puede per... Ups! Perdon. Época equivocada.
A ver, jugadores y directores del juego de rol del foro. ¿Cuantos de vosotros estuvísteis en la "Guerra de Bandas"?
- Yo! Yo!
Mmmm... sí,
J.Karl. ¿Alguien más?
- Yo también, idiota...
Ehhh... oh, sí!
Big Fr (es que por aquel entonces te llamabas de otra manera XDD ) ¿Alguien mas? ¿No? Muy bien...
La época de la Guerra de Bandas fué un momento maravilloso del foro, en el que la diversión y la convivencia eran la tónica general, todos íbamos agarrados de la mano y las sonrisas perpetuas marcaban nuestros avatares... mentira. Igual que ahora, tuvimos movidas que en su momento parecieron ser el fin del mundo y que ahora nos resultan poco más que anécdotas graciosas (¿Verdad
UvI?

). A mí todo esto me parece una auténtica chorrada y no le voy a dar la menor importancia... de momento.
Vamos a ver, la gracia de todo ésto es que Xeno os ha habilitado una parte importante del foro para que ENTRE TODOS llevéis a cabo y a buen puerto un bonito proyecto como es el juego de rol. De hecho, y al contrario que sucediera en la Guerra de Bandas, el staff no ha querido implicarse en la organización de todo ésto, dando un voto de confianza tanto a masters como a jugadores para organizar las cosas, como antes dije, ENTRE TODOS. Yo no sé vosotros, pero sigo sin ver unas normas claras y perfectamente definidas para el juego, así como para la admisión de los suplentes o la expulsión de los ausentes. De modo que como quiero que mi post, al contrario que muchos de los que he leído hasta ahora, sea constructivo, os voy a explicar como lo hacíamos en la Guerra de Bandas (no era perfecto, pero funcionaba muy bien):
- Los capitanes (equivalentes a los masters de ahora) decidían a qué usuarios aceptaban en sus respectivas bandas. Había una lista de espera para entrar, pero cada banda tenía la suya propia. Eso quiere decir que cada forero que quería entrar en el juego elegía la banda en la que quería participar y le enviaba un MP al capitán en cuestión. Después el capitán de la banda escogía al forero según sus propias preferencias (amistad, orden de envío, votación del resto de la banda, etc).
- Para poder participar era obligatorio ser un usuario activo del foro. Eso implicaba llevar al menos una semana registrado y una serie de mensajes en esos días, al igual que una cierta regularidad tanto de posteo como de implicación en el foro.
- Las bandas aumentaban a la vez. Daba igual que una tuviese 100 candidatos para entrar (generalmente la que iba ganando) y otra tuviese 2. Cuando todas las bandas tenían, por ejemplo, 10 miembros podían todas a la vez sumar uno más. (Esto no sería aplicable al rol, pero sí la mecánica).
- El capitán sólo podía expulsar a un miembro de su banda por causas de fuerza mayor (ausencia prolongada, conflicto grave en la banda o petición propia). Ese miembro, evidentemente, era sustituido.
Creo que como propuesta inicial no está mal. Yo ya os digo que ese método funcionó anteriormente. Ahora vosotros aportad lo que creáis conveniente.
En cuanto al caso de
Shando Imigawa, pues evidentemente eso de meter a un usuario con 0 mensajes en su grupo no me parece bien (si os fijáis incumple una de las normas arriba expuestas). Mira Shando, te voy a ser sincero: Desde el momento en que creaste este tema hace meses mencionando que hacías algo parecido por MSN supe que, si esto salía adelante, tratarías de "trasvasar" al menos parte de esa partida a este foro. Es muy sencillo, si quieres jugar al rol con tus amigos hazlo, pero hazlo en otro sitio, no en este foro donde hay mucha más gente implicada que no puede ni tiene por qué aceptar eso. En cuanto a tu actitud de "yo hago lo que me da la gana porque ese es mi grupo de rol y ahora me voy", me temo que voy a tener que recordarte que si tú estas siendo master de un juego se debe a la participación de decenas de foreros que se implicaron a la hora de sacarlo adelante y al aporte del staff para "cederos el terreno". De modo que nada de "Hago lo que me da la gana porque yo soy el que manda", ya que no podrías estar más equivocado.
En fin, para finalizar os diré que confío en vosotros y espero que solucionéis esto por vosotros mismos, ya que la última vez que tuvo que actuar el staff para solucionar un conflicto en la Guerra de Bandas, hubo baneos.