Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3914
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SergioF »

Refrescando la página cada dos por tres a ver si aparece el n° mágico... :gota:
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2073
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Kakarlos »

redon escribió:
Kakarlos escribió:
Rockorn escribió::joint: Me paso a comunicar amablemente a los proveedores de spoilers que quiero mi bocadillo.

Gracias.
Los spoilers ya están, tengo respeto por Redon y sigo las normas de esta pagina, pero estar, estan.
No están :roll: :roll: :roll:
Ah pues soy bastante noob en ese sentido osea igual eran hasta Fake, cuando los pongas digo algo. Si es mas que probable que me equivoque pero vi algunas paginas inglesas y supongo que soy muy inocente. Si cuando digas el spoiler es diferente lo diré que ya no tengo 15 añicos desde hace otros 15 jajaja un saludo
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5544
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por thebodhman »

Que toda la vida es spoiler, y los spoilers, spoilers son.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Frano »

ro4mingw0lf escribió: Por supuesto, en ningún momento he dicho lo contrario. En cuanto a Naruto, no lo defendí; simplemente lo tomé como un ejemplo donde el autor si se cagó en el mensaje que transmitía durante la primera mitad de su obra (aunque yo diría más bien que solamente en el primer 1/4 xD)

En OP, pues jamás me dió la impresión de que se manejara tal mensaje. Zoro siempre perdió contra Kuina por más que se esforzara, quizás el único momento donde se maneja este concepto es en el Zoro vs Mihawk, pero para de contar. En la mini saga de Logue Town se deja muy, muuuy en claro que Luffy es especial (ojo, que no destinado), por si todo lo que decía Zeff de Luffy no era suficiente dos sagas atrás.

Vale que Oda te diga que Luffy "se esfuerza" en aprender a usar su fruta, pero ya estamos en el capítulo 500 y tantos, no creo que sea un buen capitulo para decir "estas son las bases de One Piece". Y sin embargo, ese es el mismo ejemplo que he dado una y otra vez para explicar por que Luffy no es un elegido. Dale la Gomu Gomu a Ace, a Mihawk o Akainu y no harán una mierda con ella. La Gomu Gomu es especial porque Luffy es especial, y vice versa.

Yo siempre he manejado la versión de que, lo que sea que el One Piece sea, junto con su propósito, es algo que tiene que pasar sí o sí, pero el gobierno mundial lo impide a través de las épocas. Es decir, para que se entienda, han nacido 10 Luffys y 10 Shirahoshis, pero jamás han logrado su "profecía" precisamente porque el gobierno mantiene oprimidos a los Gyojin en el fondo del mar y porque este mismo es un infierno para navegar, tanto que nadie se anima a a hacerlo. Al menos no hasta que apareció Roger y se aseguró de comenzar la gran era de la piratería. Cómo dijeron los Reyes Marinos cuando salvaron a la isla Gyojin "quizás esta vez todo salga bien"

En resumen, Luffy no es un elegido, simplemente es alguien que lleva la antorcha que le pasó Roger, que a su vez le fue entregada por alguien más, ese es el mensaje de la voluntad heredada: Luffy quiere ser el rey de los piratas, quiere ser libre, y quiere crear un banquete enorme porque todo lo que se cuenta de Gold Roger le inspiró ese sueño. Yo sigo sin ver al elegido del que todos se quejan, la historia es demasiado clara en ese aspecto y me sorprende de sobre manera que la gente no lo entienda.
Bastante de acuerdo con este mensaje :ok:

Si la gente quiere una serie donde el esfuerzo sea el mensaje predominante les recomiendo: Shijō Saikyō no Deshi Ken'ichi, conocido popularmente como Kenichi. Se darán cuenta de la diferencia con OP desde casi el primer capítulo, no tienen nada que ver.
jordixala escribió:El mono esta siendo muy duro, y mas con todo lo que hay en twitter

Hablando de teorias (guiño guiño), creeis que Kaido puede morir con el magma del supuesto volcán que se esta teorizando en las anteriores paginas?
No te vamos a dar contenido para tus vídeos, curratelo un poquito :lol:
Timus escribió:Arriba mencionaron a Kenichi y lo pude ver un poquito con una streamer pero ella lo dropeó por el fanservice. En fin para no salir del tema Luffy siempre le sacó provecho a su fruta y viéndome todo OP aprovechando que lo están dando en la tele subtitulado me doy cuenta de algunos detallitos curiosos
Ese es otro tema :lol: :lol: , recomiendo mucho más el manga al anime.
Última edición por Frano el Mar May 24, 2022 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 247
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Timus »

Arriba mencionaron a Kenichi y lo pude ver un poquito con una streamer pero ella lo dropeó por el fanservice. En fin para no salir del tema Luffy siempre le sacó provecho a su fruta y viéndome todo OP aprovechando que lo están dando en la tele subtitulado me doy cuenta de algunos detallitos curiosos
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1031
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por BIORRITMO84 »

Se me hace un poco moñas que Kaido pierda así, sobre todo tras el brutal final de Big Mom.

Repito la teoría que dije hace tiempo: Kaido al ver que todo está perdido se inmolará contra el corazón del volcán para reactivarlo y llevarse Wanokuni por delante.

Por supuesto lo detendrán de alguna manera que no demore mucho (otra clásica time bomb que tanto le gustan a Oda), y todos estarán felices y comerán perdices.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 26692
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 39
Contactar:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por redon »

Como veo que no hacéis ni puto caso, tema cerrado hasta que salgan los Spoilers del siguiente.

*Cerrado*
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1611
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

SergioF escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Con lo que dices de las técnicas que restan años de vida es lo que he comentado como posible opción que me hubiera gustado ver porque ahora mismo no es algo que esté pasando o al menos no se ha dicho. Antes del timeskip sí pasaba, ahora no.
Vamos a ver, que lo de restar años de vida no es algo que se vea en un contador ni hace falta que nos lo estén repitiendo en cada arco. Se notará a medida que Luffy vaya envejeciendo exactamente igual que pasaba con Roger.

De momento a Roger no se le han visto grandes cicatrices pero sabemos que contrajo una enfermedad que le acortaria mucho la vida. Shirohige igual: un par de cicatrices por el torso (nada especial, de hecho las de Luffy y Zoro se ven más jodidas) pero da igual porque su verdadero problema era la vejez y problemas de salud.

Luffy está siguiendo una linea parecida (o hasta peor) porque entre el veneno de Magellanes, los chutes que se metió en Marineford, los gears y la capacidad de Luffy de llevar su cuerpo por encima del límite está más que claro que mucho no va a durar. Quizás no se note ahora, pero ya sabemos que los gears juegan con el corazón de una manera muy anormal y que Luffy los domine no significa que dejen de afectarle.
Pues hasta ahora con el Gear 2 se nos dijo y con Ivankov también, después de eso no se ha vuelto a saber nada y mira que había elementos ahí para poder meterlo como el Gear 4, ahora despertar, o incluso jugar con el poder de Big Mom, pero nada. Si no se hace explícito de alguna manera, no existe realmente. Eso sería hacer suposiciones de mi parte. Ahora mismo no hay una sola gran secuela de una guerra. Es que no la hay. A mi me capa toda emoción que pueda sentir.
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Caramon »

nikanikaboy escribió:
Caramon escribió:Muy buen FB, lastima que esto debió haber pasado hace como 10 números pero Oda estiró el combate aburrido este a más no poder. Muy buen capítulo, un poco tarde.
Es la bestia mas fuerte del mundo. Qe esperabas, que durara poquito? En un manga donde hay personajes mas debiles que duran días peleando :D
Jajajajaja una pedorrada total la pelea, por suerte en el 1050 se termino, además reviviendo la pelea en el anime, mas convencido estoy que debió ser un 5 vs 2 hasta el final y hubiese tenido una mucho mejor progresión el personaje de Luffy en poder, porque ahora con que cara no le gana de 2 piñas a Kuro cuando con el G2 ya le hacia doler
Avatar de Usuario
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3914
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SergioF »

11SuiGeneris11 escribió:Pues hasta ahora con el Gear 2 se nos dijo y con Ivankov también, después de eso no se ha vuelto a saber nada y mira que había elementos ahí para poder meterlo como el Gear 4, ahora despertar, o incluso jugar con el poder de Big Mom, pero nada. Si no se hace explícito de alguna manera, no existe realmente. Eso sería hacer suposiciones de mi parte. Ahora mismo no hay una sola gran secuela de una guerra. Es que no la hay. A mi me capa toda emoción que pueda sentir.
Porque no hacia falta, y menos mal. Imaginate que cada vez que Luffy sacara un gear se mencionara lo dañino que es para la salud, menudo coñazo xD.

Ya es algo que se sobreentiende al ver a Luffy constantemente superando sus límites, lo del gear5 y los efectos en su corazón, etc. Además de que esta es la batalla en la que Luffy ha estado más cerca de morir. Yo creo que se ha dejado muy claro el riesgo que ha corrido Luffy y en cuanto a las secuelas post lucha en nada saldremos de dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Mensajes: 560
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Navaja D Ockham »

ladyvader escribió:
Navaja D Ockham escribió:Me gusta que el mundo al que aspira Luffy sea el mismo mundo al que aspiran los anarquistas y los comunistas en nuestro mundo, y curiosamente siempre tachados de utópicos o de soñadores. Me parece fascinante, un mundo donde nadie pase hambre, donde no existan las clases sociales.
Pero que cojones pinta el sueño de luffy con los anarquistas y comunistas, si los primeros quieren vivir en completo caos e impunidad para sus acciones y los segundos quieren vivir bajo la bota de un estado que dictamine cada aspecto de su vida, comerá lo que se le dice, cuando se le dice, como se le dice y si es que se le dice. Telita lo de por el estado y para el estado.

:lol: :lol: :lol:
Si me tengo que poner a explicar clases de teoría política aquí no acabamos nunca, la idea es sencilla para quien haya leído sobre comunismo o anarquismo, dos corrientes que se "odian" entre sí pero cuyo 'estado final' se parecen mucho.

La destrucción del estado que conocemos hoy en día gobernando por una élite que defiende los intereses de unos pocos vs un estado donde una mayoría social pueda vivir en paz y armonía.

Yo entiendo que mucha gente se piense que el comunismo o el anarquismo es caos y muerte porque es lo que han mamado de chicos, o lo que se piensan que pasa hoy en día en algunas partes del mundo pero no es así, y tampoco es mi problema que haya gente que se fie más de lo que le dicen. Al igual que pasa en el mundo de OP los medios te cuentan lo que ellos quieren y la verdad queda supeditada a las acciones ganadoras de los territorios. Frase emblemática de Doflamingo en Marineford por la cual todo el mundo chorreaba... Ok
roberasdf escribió: lo que es no saber que es comunismo LOL
Yo intuyo por tus palabras que tampoco tienes mucha idea del tema, soy bastante prejuicioso y juzgo que no has leído del tema. :)
Wulfgar escribió:
El comunismo sabemos lo que es y sabemos que no se ha aplicado como debería ser en ningún sitio a lo largo de la historia y lo que se conoce como comunismo no dista de lo que dice el compañero. Por algo los países denominados comunistas son dictaduras. Como utopía queda muy bien hasta que choca con el ser humano.
Utopía, como el sueño de Luffy. Es muy común escuchar que el comunismo es una utopía, que es imposible. Me recuerdas a Bellamy.
ladyvader escribió: Ah si, la vieja confiable. No era verdadero comunismo. :lol:

A estas alturas la única utilidad del comunismo es detectar imbéciles (y agrandar los bolsillos de sus dirigentes) :lol: :lol:
Este no debería ser un post de política pero bueno, ya que estamos...
Tampoco debería ponerme a explicar las diferencias entre socialismo y comunismo, habrá gente aquí que se piense que Venezuela es comunista jajaja...

"Agrandar los bolsillos de los dirigentes"

A veces flipo con lo que leo, entiendo que todo país que no es comunista (según ladyvader) tiene unos dirigentes la hostia de responsables con el devenir de sus respectivas naciones. Pero como se parte de un error de base pues nada, los comunistas los malos en un mundo donde ser comunista te señala y en algunos sitios te queman vivo (vease Ucrania, Odessa)...

Joder, pareciese que nos odiáis por tener un sueño "utópico" jajaja
Salamander-96 escribió:
Luffy va a Wano a restituir a la antigua monarquía del país los Kouzuki.
Me da que no se entiende lo que he dicho, quizás porque este no es un foro de política y lo que la gente sabe del tema es de la wikipedia o de lo que cree que sabe del tema.

Sí, sí, monarquía, comunismo, abrir Wano... jajaja que tonto el Navaja ese, el mundo de One Piece está repleto de monarquías donde el pueblo ama a sus dirigentes... este no sabe nada de anarquía...

No soy vuestro padre, cada uno palante con sus prejuicios, los soñadores seguiremos luchando por nuestros sueños a pesar de los palos en las ruedas.
Imagen
Responder