Fairy Tail manga 4.0

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Fairy Tail manga 4.0

Mensaje por kaizoku ou »

No nos sorprendamos ahora en el tema de las batallas, que, si en un detalle Mashima siempre ha sido muy constante, es en el tipo de peleas que su manga presenta. La mayoría de éstas se resuelven en un sólo capítulo, a lo mucho uno y medio, con mucha acción pero usualmente limitada emotividad (salvo algunas excepciones), técnicas deslumbrantes y golpes finales con viñeta brutal final. A mí no me parecen malos en cuanto a la forma de llevarlos. Que algunos combates tengan un ridículo desenlace (vésase Natsu vs Sting y Rogue) no tiene tanto que ver con el formato que siempre ha manejado el autor, pasa que quiere darle vuelta a la página. Además entre más pronto pasen los combates, más rápido veremos qué diablos sucederá con Eclipse, Arcadios, la princesa y compañía.
Imagen
By Natthy
Gabe
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Gabe »

ShankAlex escribió: Vamos que Rufus se pensaba que podía memorizarlo todo y cuando se dio cuenta que no bye bye, lo que digo, esperaba mucho más de él, debería haber cambiado de estrategia o algo, lo que no puede ser es que a estas alturas del manga haya enemigos que aparenten tanto y luego caigan igual de fácil y rápido como los primeros. Puede que mas que despreciar a Sabertooth Mashima lo que quiere engrandecer a Fairy Tail y demostrar que son los mejores, si, pero joder dale un capítulo más a esta pelea, que no termine de forma tan súbita y a las primeras de cambio que tras 300 capítulos y en una saga tan buena toca culminarla con buenas peleas no con esto tan simple:

La magia de Rufus va de memorizar ataques = Su debilidad es que no puede memorizarlo todo = lo descubren= K.O

Como siempre Mashima despreciando a los secundarios, tanto aliados como enemigos.
Eh que yo sepa una vez que le agarras el tuco a algo es comun que puedas ganarle, no por nada se llama aprendizaje.

No tiene nada de ilogico, Gray le agarro el truco a Rufus y con ello supo como atacar, no hay fail ni nada, Rufus es poderoso y no quedo nerfeado es obvio que tendria debilidades como todos, si no ¿Por que siempre en sus luchas se enfocaba a mantenerse alejado y contraatacar?

Como que querias que fuera mas al estilo Saint Seiya.

Gray gano legalmente
Eridiacta escribió:Eso hace que las batallas sean basura, en One Piece se ve a Luffy cómo destroza al malo final, siempre dándole una paliza bestial, por encima de sus posibilidades o Sanji, cuando se ve el Diable Jambe, empieza a dar por saco con el fuego y al final le da un patadón tan fuerte en la cara a Jabra que lo noquea, pero en FT es que se limitan a golpear y al siguiente fotograma ya ha acabado con él, eso en OP solo pasa en ciertas ocasiones con Zoro, o batallas de relleno. Algunas batallas de FT son como peleas de Bobobo.
Basicamente estas argumentando que en OP ganan por Miracle Punch.

Que sepa en FT las peleas no se han limitado a golpear, muchas se han ganado por estrategia o labor conjunta, y son pocas las que se van por tecnica nueva final (es mas creo que solo la de Zero fue la unica donde se estreno tecnica)

Mira cada autor lleva sus luchas como mejor le place, a Mashima nunca le han gustado las batallas que duran capitulos y capitulos y eso va desde Rave Master, la batalla mas larga a lo sumo duraria 4 caps. ¿Preferirias que fuera com oen Naruto con 10 a 15 caps de un solo combate donde lso niveles de poder suben y bajan a lo loco y al final la resolucion muchas veces los deja con un sabor agridulce? O como en Bleach donde las batallas son incnsistentes.

Tanto Mashima com oOda yo los veo que desean pasar mas rapido a la trama, lo que tiene Mashima es que el prefiere enfocar a la trama en curso que al combate, al estilo de Hajime Kanzaka, mientras que OP es mas al combate con parte de la trama al estilo de Toriyama. Cada uno posee su estilo y no puedes decir que eso hara mejores o peroes las peleas del otro autor por que ningun autor hace lo mismo
Imagen
"Muere siendo un Héroe... o vive lo suficiente para convertirte en un villano"Two Faces
"Y ellos gritaran: Salvanos y yo les susurrare... NO" Rorschach
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

Que sepa en FT las peleas no se han limitado a golpear, muchas se han ganado por estrategia o labor conjunta, y son pocas las que se van por tecnica nueva final (es mas creo que solo la de Zero fue la unica donde se estreno tecnica)
Básicamente ni siquiera has leído correctamente mi comentario.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Gabe
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Gabe »

Eridiacta escribió:

Básicamente ni siquiera has leído correctamente mi comentario.
Lo he leido, y muy bien, es por eo que te dije eso, basiamenet pareciera que no has leido nada de FT para decir algunas cosas.

Yo no critico las peleas de otras series pro que cada autoir maneja un estilo, es mas, te aseguro que si tu o yo describieramos una pelea para personajes de ficccion cada uno usariaun escenario distinto y metodos distinto aun hablando de los mismos personajes.

Yo es por eso que no me gusta eso del "Guionazo" como expresion, por que se nos olvida que estamos leyendo ficcion, cada autor lo hace como mejor le parece y trata de hacerlo del modo en que mejor le convenga a su trabajo.

Así de simple.

Pero si consideras que te malentendi, por favor, ten la bondad de explicarte bien
Imagen
"Muere siendo un Héroe... o vive lo suficiente para convertirte en un villano"Two Faces
"Y ellos gritaran: Salvanos y yo les susurrare... NO" Rorschach
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Norma ha anunciado el lanzamiento del Artbook de la serie "Fantasia" para el año que viene (junto al Artbook de Soul Eater o el libro del 25 aniversario de Zelda), supongo que saldrá para el Salón del Comic.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Se ve que ayer el blog Ramen para dos entrevistó a Mashima. Según han colgado en el blog, irán publicando la entrevista durante estos días, lo único que han destacado de momento es:

-La razón por la que Mashima nombra a sus protagonistas con nombres de estaciones. Según él, es para que los lectores no-japoneses aprendan palabras en japonés (rly? xd)

-En el hipotético caso de que Lucy y Natsu terminasen juntos (pls), Mashima pensó al momento que un nombre para su hijo podría ser Nashi (Nada).
Imagen
Imagen
el_ent
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por el_ent »

Era normal que llegara el día del artbook de FT, ya que según ellos mismos Fairy Tail y Bakuman son las series que mejor les venden.

PD.: Hay que reconocer que han sacado una lista de novedades los de Norma muy variada y con series potentes.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Kate escribió:Se ve que ayer el blog Ramen para dos entrevistó a Mashima. Según han colgado en el blog, irán publicando la entrevista durante estos días, lo único que han destacado de momento es:

-La razón por la que Mashima nombra a sus protagonistas con nombres de estaciones. Según él, es para que los lectores no-japoneses aprendan palabras en japonés (rly? xd)
-En el hipotético caso de que Lucy y Natsu terminasen juntos (pls), Mashima pensó al momento que un nombre para su hijo podría ser Nashi (Nada).
Sí. Sí. ¡Sí! ¡Mashima, no la cagues más y hazlo! ¡Échale huevos! Si esto no es un guiño hacia los lectores, que me maten.
Quiero parejitas en esta saga, y que después pase lo que tenga que pasar en el mundo de FT, Eclipse, dragones, lo que sea. Que Mashima muestre un manga más maduro de una vez xD.
Lo de las estaciones ya lo había leído en alguna entrevista (creo que hecha en Estados Unidos).
Y el artbook de Fantasía, ¿sobre cuánto puede rondar el precio? Me plantearía comprármelo xD.
PD: ¿Cómo se llamaría el hijo de Gray y Juvia? XD
Imagen

Imagen
rayleighsensei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por rayleighsensei »

Acabo de llegar del salón, de los tres dias que he estado hoy era el gran día, el que llevaba esperando desde hace mucho tiempo, el día que me firmaria Hiro Mashima :o . He llegado pronto y me he puesto el primero en la cola de firmas, cuando me ha tocado le he enseñado al sensei el artbook y una shonen magazine que havia adquirido en ebay. Se ha quedado sorprendido y hasta me ha hecho alguna pregunta :D (que me ha doblado su traductor claro :D ). Ha sido una mañana perfecta. Si alguien quiere ver la firma la pueda colgar.
Espero que planeta llame pronto a Oda :wave: (imposible), pero soñar es gratis :lol:
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Hoy no sé si lo sabréis pero era el día de "Encuentro con los fans" de Hiro Mashima en el Salón, al que Crushing, Natthy, Ungrim, Sakuragi y yo hemos asistido. Yo creía que podríamos hacerle preguntas, pero resulta que se tenían que haber enviado a Norma, y eran ellos las que cogían las que les interesaban y le preguntaban. No puedo sacar nada interesante, pues las preguntas eran bastante insulsas y ya creía que había madrugado para nada. Pero cuando han terminado las preguntas de Norma, han dado la oportunidad a 8 personas de hacer preguntas ellos.

Crushing ha sido uno de los elegidos para ello, pero lo alucinante es que una vez hechas las preguntas, les han llamado para que Mashima les pudiese entregar unas ilustraciones originales firmadas y dedicadas. Por lo que mientras Natthy y yo maldeciamos nuestra suerte, Crushing ha ido a buscar su ilustración

Aquí le veis dándole la mano a Mashima con la ilustración en la otra.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Además de tener una ilustración, Crushing se ha llevado LA MEJOR ilustración de las que daba Mashima. Pero la mayor sorpresa ha sido cuando ha vuelto al sitio y hemos visto como en vez de ir dedicada a Crushing iba dedicada a...
Imagen
Que casi muere ahí mismo xd
Y aquí les tenéis a los dos con dicha ilustración
Imagen
Mashima se ha hecho foto con los cosplayers de Fairy Tail, que saldrán en el nuevo tomo que salga publicado en Japón, y yo casi gano una ilustración en la ronda extra que era jugando al Piedra papel tijeras.

Por si tenéis curiosidad, algunas de las preguntas hechas eran:
-¿Por qué tiembla Plue? Porque quiere que le protejan.
-¿Como se reproduce Plue? Mashima no ha querido contestar.
-¿Con quien se identifica más? Con Lucy, porque ambos crean historias.
-¿A que temperatura máxima puede llegar Natsu? No tiene ni zorra.
-Mashima lee Berserk y Hajime no Ippo.
-Ha llegado a trabajar 50 horas seguidas, acabando mareado y todo.
-Su escena favorita es la despedida de Laxus en el festival de Fantasia por parte de Makarov y todo el gremio.
-Le gusta tocar la guitarra pero lo hace fatal.
-Su videojuego favorito es Metal Gear.
-Después de mucho trabajar, le gusta tomar café solo.

Una cosplayer de Lisanna hasta le ha preguntado que como es que Lisanna tenía dos tatuajes del gremio, y Mashima ha respondido lo que era ya obvio, que se había equivocado.

En el Twitter podéis ver el regalo que le ha hecho Norma y la foto con los cosplayers.
Última edición por Kate el Dom Nov 04, 2012 4:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

La verdad que ya dije que a mi lo de las firmas no me interesaba mucho, eso si cuando subi le di mi nombre pensando que seria la lamina que habia dado todos los dias. La sorpresa fue cuando vi que eran originales. Ese objeto tiene mucho valor y yo sinceramente lo acabaria teniendo olvidado por casa, de ahi que selo cediera aNatthy que como buena dibujante lo trataria como se merece.

Aqui dejo una foto que se subio en twiter con los bocetos originales, de los cuales yo me lleve el mejor o el segundo mejor.
Imagen
Por cierto no soy el unico del foro que sale en esta foto, si quiere ya os dira quien es.
Sin duda las jornadas con los fans ha sido lo mejor del salon, y nos hemos reido un monton. Espero que hayan mas salones como este.

PD: El pobre Mashima se habra llevadomi aliento resacoso, pobrecito.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Se nota que lee Berserk, algunos monstruos que dibuja son acojonantes. crushing, ¿el boceto dibujado de rojo es de Erza? Me refiero al de la chica que está a tú izquierda, la de la camisa rosa. Porque está muy detallado pese a ser un busto.

Bonito detalle el que tuviste.
ANUNCIESE AQUÍ.
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

Pues detallazo el tuyo Crush ^^. Me alegro por los que hayan podido asistir y en especial por Natthy por llevarse la ilustración. Aunque las preguntas que le han dicho que ha puesto Kate son un poco paja, vamos que puede haber preguntas mil veces mejores no solo centradas en la obra y sí en su forma de trabajar.
Gracias Natthy ^^
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Lits »

Imagen
No me lo creo, UN DIBUJO ORIGINAL DE MASHIMA! OMG Muero por dentro. Mi enhorabuena a Natthy, que envidia me das xDD

Una pena que no haya podido ir al final... Espero que no haya dado ningún boceto de Juvia, porque sino si que me da algo de verdad xD (No se aprecian todos los dibujos en la foto de Crush).

Y las preguntas como me esperaba, sin ninguna consistencia xD Que pena que no hayan podido preguntar cosas mas interesantes.
Imagen
Imagen
Imagen
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

¿Dónde habéis leído las preguntas que le han hecho a Hiro Mashima? Yo es que no las encuentro por ningún lado.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Cerrado