Nuevas medidas para el subforo de One Piece
- capullet_1
- Aprendiz

dos cositas, los nombres escritos por el puño y letra del autor, (no se escribir el nombre, pero se pronunciarlo y no lo pongo para que no me cierren el post xd) estan escritos en ingles, y todos sabemos que la fonetica en este idioma es diferente a la escritura por ejemplo monkey d. luffy, se pronuncia monky di lufi. y estan así para que (creo) coincidan o se parezcan al japones. lo que kiero decir es que los nombres estan en ingles, y estan bien escritos por el autor, encambio dudo que el autor sepa castellano, o español, con lo que no ha "inventado" los nombres en nuestro idioma.
es decir, tenemos un vacio existencial en cuanto a nombres. por lo que lo correcto es usar los que estan en ingles, puesto que estan en nuestro alfabeto. y así entendernos todos.
la otra cosa es que pongan un boton en la portada de vocabulario, para ver de un vistazo las cosas bien, y estos con accesos a la enciclopedia y entender de forma rápida los tecnicismos, nombres, y demas. deu!!!! perdon por las faltas.
es decir, tenemos un vacio existencial en cuanto a nombres. por lo que lo correcto es usar los que estan en ingles, puesto que estan en nuestro alfabeto. y así entendernos todos.
la otra cosa es que pongan un boton en la portada de vocabulario, para ver de un vistazo las cosas bien, y estos con accesos a la enciclopedia y entender de forma rápida los tecnicismos, nombres, y demas. deu!!!! perdon por las faltas.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Eso no es del todo cierto, en japonés tienen una cosa llamada katakana que se utiliza para imitar la fonética extranjera. En todo caso adapta estos sonidos a los distintos idiomas para escribir en ellos y no al contrario. No escribe "en ingles" como tú dices, escribe en ese alfabeto y lo hace para cualquier idioma, por ejemplo los ataques de Sanji están en francés.
Ya tenemos una enciclopedia en la web o_O
Ya tenemos una enciclopedia en la web o_O

Hey babe... Feelin' super?- Migu
- Recluta Privado de Tercera

Estoy de acuerdo con lo que dices.Deraka escribió:
Bueno... he de expresar mi tremendo descontento en cuanto a esta especie de "ley de los nombres" me parece de lo más excesivo y radical el borrar un post solo porque alguien escribe Zorro o Usuff, y lo siento pero a mi escribir Usopp es algo que además de no gustarme no me sale, nunca me saldrá! corro muchos riesgos de escribir los nombres castellanos aunque solo sea por mera costumbre o despiste y me parece mal que solo por este hecho se vaya a borrar mi post. En el resto estoy totalmente de acuerdo pero el primer punto me parece una restriccion demasiado severa, puntillosa y recalcitrante. Creo que aquí, mientras nos hablemos con respeto estamos en nuestro total derecho de expresar los nombres como queramos. Es cierto que Oda le puso esos nombres, pero tened en cuenta que hay gente que solo ve el anime en castellano y por tanto le salen nombres como Usuff, Escualo, Doña Domingo etcetc. ¿acaso esas personas merecen que se les borre únicamente porque no son puristas y respetan 100% los nombres de los personajes? ¿acaso a esas personas les gusta menos la serie solo por eso? ¿están ofendiendo a alguien con ello? Dudo que ofendan a Oda. ¿Si a mi me da ahora por cambiar todos los Zoro por "el espadachin" o los Sanji por "el cocinero" me borrarías el post? ¿O es simplemente porque a los administradores no os gustan y nunca os han gustado las adaptaciones españolas (anime de arait manga de planeta...)? no entiendo el tipo de cruzada personal que haceis en contra de estos medios pero he de decir que muchos, muchisimos (por no decir la MAYORIA) de los fans de esta serie la cocnocieron por la television o los tomos de manga que veían en las tiendas de comics de su ciudad.
En una palabra: INJUSTO. Casi rozando el fascismo diría yo sin temor a sonar exagerada.
Última edición por Migu el Dom Jul 09, 2006 7:38 pm, editado 2 veces en total.
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Bonita forma de iniciarte en este foro, citando (bueno o algo parecido) uno de los mensajes más desafortunados y digno de una rabieta infantil de este foro, en el que se utiliza la palabra fascista de forma gratuita. Sigo esperando la propuesta de las interesantes alternativas que tengáis, porque el poco interés por la integración de aquellos no españoles y la proclamación de mayorías no reales si que me parece un acto fascista.

Hey babe... Feelin' super?Sin ánimo de ofender ni molestar, pero ¿por qué siempre tienes que contestar tan... así? Con amabilidad y simpatía se solucionan muchas cosas; lo digo en serio.Xenogearsifm escribió:Bonita forma de iniciarte en este foro, citando (bueno o algo parecido) uno de los mensajes más desafortunados y digno de una rabieta infantil de este foro, en el que se utiliza la palabra fascista de forma gratuita. Sigo esperando la propuesta de las interesantes alternativas que tengáis, porque el poco interés por la integración de aquellos no españoles y la proclamación de mayorías no reales si que me parece un acto fascista.
P.D: si vas a decirme lo típico de que si no me gusta ya sé dónde está la puerta, que sepas que no me pienso marchar
Nos vemos
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Sera porque que le llamen a uno fascista de primeras y sin argumentacion alguna no sienta muy bien que diagamos
No soy muy propenso al insulto gratuito, el cual muchos por aqui utilizan ante una evidente falta de argumentos propios. Soy claro y directo, no me gusta andarme con rodeos.
Y si no te gusta... vaya... ya me has robado mi frase preferida
Y si no te gusta... vaya... ya me has robado mi frase preferida

Hey babe... Feelin' super?- Migu
- Recluta Privado de Tercera

Xenogearsifm escribió:
Bonita forma de iniciarte en este foro, citando (bueno o algo parecido) uno de los mensajes más desafortunados y digno de una rabieta infantil de este foro, en el que se utiliza la palabra fascista de forma gratuita. Sigo esperando la propuesta de las interesantes alternativas que tengáis, porque el poco interés por la integración de aquellos no españoles y la proclamación de mayorías no reales si que me parece un acto fascista.
¿Podrías ser un poco más amable conmigo? ¿Qué te he hecho yo? Era mi primer mensaje y no sabía como citar. ¿Te molesta?
No vayas de listo en tus post komo este anterior, no utilizes palabras / expresiones malsonantes de tipo, llamar a la gente fascista, y los demas usuarios no te dejaran por los suelos sin necesidad de insultar. Seran amablesMigu escribió:¿Podrías ser un poco más amable conmigo? ¿Qué te he hecho yo? Era mi primer mensaje y no sabía como citar. ¿Te molesta?

- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
- Deraka
- Cabo

Xenogearsifm escribió:Bonita forma de iniciarte en este foro, citando (bueno o algo parecido) uno de los mensajes más desafortunados y digno de una rabieta infantil de este foro, en el que se utiliza la palabra fascista de forma gratuita. Sigo esperando la propuesta de las interesantes alternativas que tengáis, porque el poco interés por la integración de aquellos no españoles y la proclamación de mayorías no reales si que me parece un acto fascista.
Ante cosas como estas... una no puede más que reírse....
No tenía ni idea de que aún se discutiera sobre este tema y más aún citando anteriores posts míos. Para mí ya quedó aclarado en su momento y me parece que acato las normas bastante bien ¿no?. (oye, que también puedo estar equivocada, en ese caso dímelo
Migu... yo te comprendo hombre, somos dos infantiloides enrabietados
En fin... enterremos el hacha de guerra como se suele decir. Y por favor... no me citéis más que parece que a la peña no le gusta xDDD.
Como me quite el cinto amos a correr to´s pal mismo lao xDDDDD (by: Ramsus)