Fire Emblem

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Naku
Moderador
Moderador

Re: Fire Emblem

Mensaje por Naku »

Ver el tema en lo alto del foro me dio esperanzas de que hubiera noticias sobre un nuevo Fire Emblem.

La verdad es que me he ido alejando bastante de los juegos de móvil; cada vez soy menos jugador en ese formato. Eso sí, me pasé el Engage cuando salió y, aunque me gustó a nivel de mecánicas, reconozco que se me hizo un poco denso por momentos.

Ahora estoy con la idea de retomar Three Houses, que aún tengo rutas pendientes… pero madre mía, qué cuesta arriba se me hace repetir los nueve primeros capítulos otra vez. Se me hace pesadísimo.

Tengo muchas ganas de ver si, con la Switch 2, anuncian algo nuevo. Ya va tocando.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Yo también pensaba que algo se había anunciado, tristeza

Respecto al de móvil, a veces vuelvo de vez en cuando, hago un par de tiradas (ludopatia cof cof), y lo vuelvo a dejar. Estoy dejando ya los gachas poco a poco, pasar de estar jugando 4 a solo jugar 1 es un gran progreso.

Me ha llamado la atención que habéis mencionado bastante el Engage a nivel de mecánicas, merece la pena aunque solo sea por eso? Es el único FE que me queda por jugar, y no se si ponerme con el o ya esperar a la switch 2 y ver que anuncian
Imagen
"Flotador is love, flotador is life"
Imagen
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Michigo escribió: Mié May 21, 2025 5:28 pm Me ha llamado la atención que habéis mencionado bastante el Engage a nivel de mecánicas, merece la pena aunque solo sea por eso? Es el único FE que me queda por jugar, y no se si ponerme con el o ya esperar a la switch 2 y ver que anuncian
Depende de qué te importa más en un FE.

Las mecánicas de los Emblemas son entretenidas y los mapas están muy bien. La música también es muy buena, como en toda la saga. Ahora, tanto la historia como la mayoría de los personajes me recordaban a veces a Fates, en el mal sentido. Para mí en este aspecto es un downgrade, sobretodo viniendo de Three Houses. Pero el DLC estaba muy bien.

En general, sí que merece la pena. Nunca podría no recomendar un FE :lol:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Nombre D Usuario escribió: Mié May 21, 2025 3:57 am Fire Emblem: Cerulean Crescent.
ImagenImagen
Me lo apunto, a mí los FE dejaron de gustarme tras perder su tremendo pixel-art y hace un par de años estuve metiéndome por todos los orificios varios hackrooms que me los gocé como un cabrón, pienso darle un tiento a este.
Imagen
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Mochiman escribió: Mié May 21, 2025 7:42 pm
Generalmente disfruto más las mecánicas, asique me lo apunto para pasármelo nada más termine con el backlog de juegos que tenía pendientes.

Hay ganas de jugar algún FE ya, el cuerpo lo va pidiendo
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Cuando pregunte por el Fire Emblem Heroes, estaba buscando en ese momento un juego de estrategias para jugar con amigos. El Yugioh lo teníamos gastado (y acá en el foro nadie parece conocerlo o jugarlo). Yo tampoco es que sea muy de juegos móviles (no soy muy de jugar la verdad) pero sí que me interesaba bastante un juego estratégico multijugador. En este sentido, el Heroes me desilusionó bastante (así que lo abandone sin explorar la campaña principal). Años anteriores a este evento lo había instalado sin mentalidad multijugador, pero nunca lo arrenque.

Creo que quizás el juego que más se acerque a lo que buscaba entonces es Wargroove, pero dudo que este al mínimo nivel siquiera de mis exigencias por lo poco que he visto de su modalidad multijugador. No sé, a mí me molaría mucho la mecánica de FE llevaba a multijugador, pues es una forma de divertirte con amigos más inclinada a la competitividad mental, pero, no he encontrado ningún referente, o no nada accesible para todo el mundo (como pasa con el móvil) y orientado a partidas cortas.

Si bien Yugioh es un vicio en vena, es un juego que requiere de inversión sí o sí para el competitivo de forma seria. Y las partidas amistosas tienen un límite si la diferencia entre mazos y cantidad de decks es importante.

Mientras, seguiré soñando con que algún día algún FE u otro juego, lleve esta mecánica de la saga al multijugador.
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

No quiero dar esperanzas a nadie, porque en Wii u no salió ninguno si mal no recuerdo, pero con la salida de la Switch 2 es probable que se cueza la idea de un nuevo FE próximamente. Eso sí, dudo mucho que también salga para la Switch y tengo opiniones sobre comprar la segunda Switch dado los precios que están dándole a los juegos. Habrá que seguir esperando. Eso sí, espero que se alejen de la idea del Fire Emblem Engage porque, para mí, fue infumable. Lo droppeé rapidísimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

En su día, cuando hubo una filtración del Engage, esa misma persona dijo que estaban haciendo también un remake del Genealogy of the Holy War. Eso fué hace sus añitos y desde entonces ha habido mucha anticipación por si lo anunciaban cada direct. Igual era para la switch 2... o igual lo cancelaron. Si no lo anuncian pronto...
Imagen
Imagen
Michigo
Rey sexta guerra
Rey sexta guerra
Género:

Mensaje por Michigo »

Nombre D Usuario escribió: Jue May 29, 2025 7:43 pm En su día, cuando hubo una filtración del Engage, esa misma persona dijo que estaban haciendo también un remake del Genealogy of the Holy War. Eso fué hace sus añitos y desde entonces ha habido mucha anticipación por si lo anunciaban cada direct. Igual era para la switch 2... o igual lo cancelaron. Si no lo anuncian pronto...
En teoría tocaba remake ahora no? Habían estado como alternando el sacar nuevo mundo con hacer remakes, asique en teoría por ahí deberían ir los tiros.
La verdad que hay ganas de un nuevo Fire Emblem, yo después de probar el juego que hiciste para la candidatura, me han entrado ganas de buscarme alguna romhack para jugar algo nuevo, tengo ya en lista la que has hecho, y hay alguna que recomendarías a mayores?
Imagen
Imagen
Imagen
ShadowEmblems
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por ShadowEmblems »

Bien,resulta que en Fire Emblem Héroes fue
anunciado el evento por el día 3333 del juego.

Imagen

También dieron a conocer un dato interesante y es que
son 407 las personas que se han conectado todos
los días al juego,desde el dia 1.

Imagen

Me parece un gran logro para el juego superar ya lo
tres mil días y celebrar al llegar a esta cifra,aparte
de que esos 407 usuarios se puede decir están
comprometidos y enlazados al juego totalmente.
Responder