Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
71
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%

Votos totales: 112

Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Peter Parque »

Gente discutiendo que Queen no noqueó a BM cuando hasta utilizó un ataque con nombre, por si había dudas. :joint:

De hecho es el mejor feat ante un yonko que hemos visto hasta ahora entre todos los comandantes de la serie, incluidos King, Marco, Zoro y Sanji.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Bloquerto
Mascota del foro
Mascota del foro

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Empecemos por el principio y luego te respondo.

- Tenemos a King el cual al principio como se ha expuesto, no le da mayor importancia a los ataques de Zoro, sin molestarse mucho en esquivar e incluso recibiendolos aposta.
Cierto.
BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am - Cuando Zoro despierta el Haki del Rey ofensivo, hay un cambio de actitud en King, ya no se deja atacar ni una sola vez, algo que el propio Zoro nota:
Falso. King no cambia de actitud porque Zoro tiene haki del rey, de hecho la razón principal del cambio de actitud de King es que Zoro ya descubrió su punto débil, es decir, King ya es consciente de que Zoro puede hacerle daño cuando tenga la llama apagada y a su vez, Zoro ya es consciente de que puede dañar a King únicamente cuando tenga la llama apagada.
Zoro: Lo sabía… el “fuego de su espalda”.
¡¡Cuando se apaga se mueve más rápido…!!
¡¡¡Pero su defensa
se derrumba…!!!
Zoro: ¡¡¡RENGOKU ONI GIRI!!!
El fuego está prendido.
Lo que haga ahora será inútil.
King: … ¡¡Parece que has comprendido
cómo se rigen mis reglas…!!

Nota traducción: “Reglas” aparece como lectura a los kanjis de “constitución”.

Zoro: ¡¡Así es!! ¿¡Al fin puedes vislumbrarla!? ¡¡¡Es tu derrota!!!
¡¡Uh!!
¡¡…!!
¿Por qué te defiendes…? ¿¡No debería ser inútil…!?
¿O es que tienes miedo? ¡¡De mis ataques…!!
En todos esos dialogos se enfatiza la importancia de la debilidad de King, o sea, que apagar su llama lo vuelve vulnerable pero en ningún lado se da importancia al haki del rey.

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Curiosamente, hemos vivido con Kaido y Luffy una situación similar:
Capitulo 1009 H-Samba escribió: Luffy: ¡¡GOMU GOMU NO…!!
RED
¡¡Shishi!!
¿¡Lo esquivas!? Kaidou.
¿¡¡Es porque iba a doler!!?
Y sabemos que Luffy efectivamente es capaz de dañar a Kaido.
La similitud en el caso de Luffy-Kaido y Zoro-King es que ambos Luffy y Zoro están haciendo daño considerable a sus oponentes, oponentes que se supone tienen una gran defensa y aún con todo se están debilitando por los ataques de Luffy y Zoro al grado de empezar a esquivar.

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am - Luego tenemos las palabras de Kaido sobre el Haki superando todo.
Ok.

No sé si haya que tomarlo tan literal porque el mismo Kaido ha llegado donde está gracias en parte al poder de su fruta, igual que Big Mom, Barbablanca, los almirantes, etc.

Cuando él dijo eso hacía referencia a Roger y a que no necesitas una fruta rota para llegar a la cima sino ambición (en general no solo haki del rey).
BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am - Y el Haki del Rey ofensivo es de lo más tocho de la serie ahora mismo.
Sí. ¿Y? Los despertares también son muy tochos pues Big Mom fue vencida con despertares, Punk Hazard cambió su clima por poderes de fruta (seguramente despertados), el propio Luffy despertado tiene el poder más ridículamente roto de la serie.
También te digo, el haki del rey puede ser todo lo tocho que quieras pero no por eso tiene que hacer todo lo que quieras y más.
BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am - Casualmente tampoco vemos a Luffy y Zoro usar Haki del Rey contra los Seraphines.
¿Para qué si ya en el combate contra King se da a entender que Zoro con King of Hell (haki del rey) no puede hacerle nada con la llama encendida?
Sería repetirse innecesariamente. Además en Egghead te vuelven a dejar claro que la estrategia es que apaguen sus llamas para volverse vulnerables y atacar. No te están diciendo que la condición para herirlos sea el haki del rey sino que tengan la llama apagada.
Si la condición fuera usar haki del rey entonces eso habrían hecho en Egghead y en el Zoro vs King lo hubieran dejado claro.
BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Demasiadas casualidades. Yo creo que como teoría minimo es plausible y suena bastante razonable.
Pues eso, que solo es una teoría más como lo fue el ZKK y ya sabemos que eso no terminó bien a pesar de ser "plausible y razonable".
Pero bueno, que ya en el manga se repiten varias veces sobre que la condición es tener la llama apagada y no el haki del rey.

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Dos motivos, uno simple narrativa y otro una teoría de la teoría:

1- La teoria: King tambien puede potenciar sus ataques con la llama. Y solo se puede usar una habilidad a la vez. Cuando era rápido obviamente usaba la velocidad, en el ataque final potenció su poder de ataque al máximo. Total, si ya no le sirve como defensa, mejor emplearla en otras cosas más útiles.
2- La narrativa: Oda no quiere desvelar todos los entresijos de los Lunarian aún, porque existen los Seraphines. E incluso no descarto un fashback sobre los Lunarian.
1. Muy rebuscado. Es más simple pensar que King no podía tener la llama encendida todo el rato porque le consume energía. Razonable ya que ser invulnerable es una habilidad muy rota y por obvias razones debe tener un límite o debilidad.
2. Yo estoy de acuerdo en que aún hay muchas cosas que no sabemos de los Lunarian pero sobre su cultura e historia, no sobre sus capacidades de combate. Todo lo referente a combate ya lo vimos con King porque hasta me atrevería a decir que los Seraphim son rivales para otros personajes y no para los mugis.

Esas dos respuestas no respondieron realmente mi pregunta. Yo me pregunto ¿por qué Oda se molestaría en dibujar a King sin su llama si al final con haki del rey es irrelevante que la tenga encendida o no?
Si como tu sugieres el haki del rey hiciera daño a King con llama encendida entonces Oda se podría haber ahorrado todo lo de apagar la llama y simplemente enfocarse en el haki del rey y en sus capadidades. Así Oda no se tiene que romper la cabeza en dibujar a King sin su llama, en inventarse que es vulnerable cuando tenga la llama apagada y centrarse en Zoro explotando su haki del rey.
Si Oda se molestó en hacer todo lo que mencione arriba es por una razón pero sobre todo por no hacer que el haki del rey sea la solución a todo.

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Además de que Oda no quiere revelar todos los entresijos de los Lunarian, dos motivos nuevamente, en este caso ambos narrativos:

1- Zoro no puede depender del Haki del Rey, porque ni siquiera era consciente de que lo tenía. Se tenía que buscar la vida.
Falso. Zoro sí era consciente de su haki del rey. Para eso tuvimos todo su flashback con Kozaburo.
Zoro: ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No…
¡¡Así está bien!!

King: Ya veo…
¿Pretendes convertirte
en un “rey”?

Zoro: ¿Ah?

Luffy: Perfecto. ¡¡El mejor espadachín del mundo!! De un nakama del Rey de los Piratas
no se podría esperar menos. ¡¡¡Sería un problema si no lo logras!!!

Zoro: Así es… ¡¡¡Tengo una promesa… con mi capitán
y con mi amiga!!!

Narrador: ¡¡Más allá de uno mismo!!
Al principio Zoro no sabía que era usuario del haki del rey pero luego King le pregunta si piensa convertirse en un rey y es cuando Zoro lo entiende y por eso afirma "así es".
Luego, en el 1035 tenemos a Zoro usando haki del rey plenamente consciente al punto de darle un nombre a su nuevo estilo:
Zoro: Parece que es de una tribu especial… Pero ese no es mi problema…
Hah… hah…
¡¡Yo también…!!
Ya habéis reinado lo suficiente, dejad libre el asiento.
ENOU… SANTOURYUU

Nota traducción: “Enou” = Rey del Infierno.
BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am 2- Porque no creo que todos los que enfrenten a los Seraphines en el futuro tenga Haki del Rey ofensivo.
Bueno pero esa es especulación tuya.

De hecho, si crees que los oponentes de los Seraphim no van a tener haki del rey pues con mayor razón Oda no hizo que el haki del rey supere la defensa lunarian porque si ese fuera el caso esos personajes que dices no podrían hacerles nada. Y si el haki del rey sí superara la defensa lunarian pues como quiera no lo vamos a ver porque total esos personajes no tienen ese haki así que sería un añadido innecesario.

¿Qué sentido tendría introducir la mecánica de haki del rey = dañar defensa lunarian si nadie la va a usar?

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Nooooo, seria terrible. Esto se contesta solo con las otras dos preguntas.
¿Por qué? Eso es lo que quieres ¿no? En el momento en el que sugieres que haki del rey = dañar defensa lunarian pues entonces el combate se resolvería por el haki del rey y Oda no tendría que romperse la cabeza en inventarle una debilidad a King. Y a efectos prácticos la pelea pasaría igual solo que King siempre tendría la llama encendida. La dificultad/drama del combate sería en Zoro aceptando necesita convertirse en un "rey" para ser el mejor, es decir, desbloquear su haki del rey a full.

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Y como bonus, te voy a responder una cuarta pregunta:

4.¿Por que Zoro dice que solo puede dañar a King cuando apaga su llama?

Dos motivos en uno.

1- Porque Zoro no tiene ni zorra idea del Haki del Rey ofensivo. Lo está usando por puro instinto.
A Luffy nadie le explicó tampoco y él lo dedujo ¿por qué no sería el mismo caso con Zoro? Tanto Luffy como Zoro entrenaron haki con gente que tiene haki muy top. Ambos tienen las bases del haki de armadura así que es lógico que tanto Luffy como Zoro aplicarán esas mismas bases con el haki del rey. Bueno, de hecho eso es lo que sucedió.

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am 2- Porque Zoro no tiene ni zorra idea de los Lunarian. Ha detectado esa habilidad con la llama, pero tampoco le pidas milagros.
No necesita saber la historia de Alber, ni la de su cultura ni nada. Todo lo que necesitaba saber era su debilidad y oh sorpresa la descubrió. De hecho, es todo un milagro que Zoro descubriera la debilidad si me lo preguntas :lol:

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am 4.¿Por que Zoro dice que solo puede dañar a King cuando apaga su llama?
No sé, tal vez porque así funciona su habilidad :gota:

No hay que darle muchas vueltas a algo que Oda te reitera en más de una ocasión. Si no hay que darle vueltas al título de Mihawk dado que Oda lo dice entonces no veo porque aquí sí hay que darle vueltas a algo que Oda dice xd

BlueDragon escribió: Lun Sep 18, 2023 2:29 am Y ahora, teniendo en cuenta todo esto, que creo que te he contestado más que de sobra, te vuelvo a repetir la misma pregunta y añado una nueva:

1- ¿Por que Oda no dibuja algún ataque de Zoro con Haki del Rey sin dañar a King?
2- Como bien dice Zoro ¿Por que King se defiende si los ataques de Zoro son inútiles?
1. Ya la respondí. No se si no lo leíste, no te gustó mi respuesta o lo ignoraste pero ahí te va:
Spoiler: Mostrar
Sí lo hizo. Solo que ustedes o lo ignoran o se inventan que no vale porque el ataque no le dio ya que King lo esquivo y bla bla bla. Sin embargo, es un hecho que lo que pides esta en el manga:
Zoro: Parece que es de una tribu especial… Pero ese no es mi problema…
Hah… hah…
¡¡Yo también…!!
Ya habéis reinado lo suficiente, dejad libre el asiento.
ENOU… SANTOURYUU

Nota traducción: “Enou” = Rey del Infierno.

King: …

Zoro: ¡¡¡RENGOKU ONI GIRI!!!
El fuego está prendido.
Lo que haga ahora será inútil.
Zoro "activa" su King of Hell (i.e. ataques con haki del rey) y procede a atacar a King con un Rengoku Oni Giri. Sin embargo, como King tenía la llama encendida el ataque con haki del rey no le hace nada a King con llama encendida

Y me dirás que "claramente se ve a King esquivar" pero de nuevo los diálogos están ahí.

Incluso si tuvieras razón en que no cuenta porque King lo esquivo, Zoro mismo dice que mientras King tenga la llama encendida todo lo que haga Zoro será inútil incluido el haki del rey y eso se entiende así porque ese dialogo de Zoro va después de haber "activado" su King of Hell por lo que todos los ataques de Zoro son con haki del rey y el Rengoku Oni Giri no le hizo nada al Incendio.

Pero luego dirás "¿y por qué Oda no incluyo una escena más clara mostrando lo que dices?" Pues bueno, imagino que Oda confía en que nosotros sus lectores tengamos la suficiente capacidad de comprensión para entender las cosas sin tener que explicarlo explícitamente.

De hecho, es bastante simple: Oda te dice que King con llama es invencible pero sin ella es vulnerable. Ya está. No hace falta más.
2. De esto ya lo hable en unas páginas pasadas pero bueno, va:

King se esta defendiendo porque Zoro ya descubrió su debilidad y de hecho el Marimo ya le está haciendo daño.

En el panel donde Zoro dice "¿por qué te defiendes" se ve a King con sangre en la boca por lo que es lógico pensar que si ya se encuentra herido y su rival ya tiene forma de hacerle daño pues la chulería y soberbia que tenía King se esfume y empiece a preocuparse al grado de bloquear.
Y es que de hecho después de que Zoro conecta el Yakkodori en King, este enciende su llama, bloquea los ataques de Zoro, el Marimo dice sus famosas palabras y luego King se aleja volando por lo que es obvio que esta buscando mantener distancias hasta alejarse completamente y realizar su finisher.
Así de simple es.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 2:11 am Perdona pero no, al menos las de MADS. Vegapunk, Caesar o Juzge perfectamente podrian haber explicado lo mismo sin estar en medio de una guerra. Y aunque admitamos que se debia decir en ese momento y por Queen: en serio hacia falta dar el coñazo con lo mismo durante 3/4 partes de la pelea?
Y en qué momento vemos normal que Queen tenga que explicar la naturaleza de King? Wtf, centrate en el enemigo y si alguien tiene que dar explicaciones de los lunarian que sea el propio King.
Vamos progresando, aunque no suficiente.

La mitad o 1/3 de los ataques de Queen son sus propias versiones del Germa. Leete la pelea de nuevo pero ignora los globos donde habla del Germa y dime si para ti tiene sentido que no diga nada.

De los Lunarian apenas tienes tres o cuatro globos. Cuando compara la pierna de fuego de Sanji y cuando dice que Zoro no puede vencerlo por genética. No muy diferente a los tres globos del mini-flashback de Marco. Y mira todas las confusiones y desinformaciones que hay porque Queen no dijo mas. Deberías quejarte de que no haya dado mas información que ni siquiera Vegapunk, el genio entre los genios ha dicho nada que no haya dicho Queen ya.
SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 2:11 am Pero vamos a ver, de donde sacas eso de "King se olvida de su genética" cuando él mismo y Zoro te dicen que para según que movimientos/ataques en los que requiera velocidad debe apagarla? No es que se olvide, es que la limitación está ahí.
La defensa de King como mínimo tiene un defecto que se nos ha explicado en el manga (el cual Zoro ha utilizado para golpearle dicho por él mismo). Eso es un hecho. Luego podemos especular si el desgaste también tiene que ver, o el HH, o incluso tu frase de "ui, me olvidé" pero no dejan de ser todas conjeturas sin fundamento.

King lo más grave que ha hecho es ir de chulo y porque durante la mitad de la pelea Zoro no podia hacerle ni un rasguño (se marca un Kaido vamos). Eso no quita que a pesar de su soberbia ha ido sin miramientos a matar a su enemigo. Te puede gustar más o menos pero sus cagadas no son ni comparables a las de Queen con Sanji, que literal perdió por distraerse con una random :gota:
¿Y por qué apaga su llama cuando Zoro va a darle el golpe final? Literalmente la apaga y no por necesidad de volar ni velocidad, ya que se queda quieto y lanza su dragón de magma, el cual ya había usado con anterioridad y con las llamas encendidas, y ha usado ataques con llamas con la llama apagada y con la llama encendida. Y ha volado con las llamas apagadas y encendidas.

La excusa del desgaste no sirve, porque todos los Lunarian tienen la llama encendida a cada minuto que se los ve, en todo caso apagarla es la ocasión especial ya que manipular el fuego es parte de su genética como los Gyojin y el agua.

Y si realmente la llama defensiva tiene limite, eso empeora la posición de King al no haber acabado antes la batalla, puesto que su llama dura menos que la medicina mágica de los mink.
SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 2:11 am A mi no me gusta más la batalla de King porque hayan espadas, sino porque es coherente y seria con la situación de ese momento: un mugiwara enfrentándose a su primer comandante.
Una batalla reñida en la que X ha tenido que improvisar, adaptarse y ganar un PU para ganar mientras sufre lo que no está escrito. No teniendo un debate filosófico sobre su linaje mientras el otro hace el idiota y "está tan confuso que se hirió a si mismo.
¿La seriedad? Hombre, no se que haces leyendo One Piece entonces, cuando el 90% de sus peleas han tenido mas payasadas que seriedad. De por si no considero que haya seriedad en una pelea 100% confirmado que será ganada, especialmente con deus ex a cada rato.

Si es que la mitad de la pelea entre Zoro y King han sido flashbacks, porque como tienen menos carisma que una calabaza, Oda prefiere desarrollar el background con flashbacks de uno y otro que con algo que aporte.

Si acaso la técnica mas mortífera de entre las dos peleas es el brachio-jaurus. Y de entre los dos mugis, el que mas cerca estuvo de la muerte en combate fue Sanji. Por lo que hasta la "seriedad" que dices es completamente subjetiva a lo que consideres serio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 2:11 am
Capitan Pillo escribió: Lun Sep 18, 2023 1:51 am Ah bueno, si pones XD después de resistencia y fuerza. Pues ya anula totalmente que entre Big Mom y Queen hay un contacto físico donde Queen consigue con su cuerpo, nokear a un personaje famoso por ser incapaz de ser herido.
Frente a uno que lo q le da es la patada a un barco que ya está en el aire, mientras sube por una cascada vertical.
Pero has puesto XD, si.
Claro y obviamos el detalle de que "contacto físico" consiste en dejarse caer desde x altura para chocar cabezas (con el efecto de devolverle la memoria
SI, es justo lo que estás haciendo, obviarlo. Pero es que sospecho que es porque no sabes usar la palabra AJOAJOAJOAJO Te pique lo que te pique, Obelix tiene un beef físico contra Big Mom.
King no.
Si Big Mom aparece en Onigashima llena de cadenas, es porque King la deja fuera de combate. Mientras que King lo que provoca es que Big Mom ande suelta por el territorio como aliada de sus enemigos.

Y ES MÁS!

Gracias a Sergiof me doy cuenta de que King es indiscutiblemente, la calamidad que menos hace y menos eficiente.

Porque si bien Jack come hostias de todo el mundo, al final es un tipo que está al pie del cañón. Controla una región de Wano y en cunto hay problemas aparece para ver que pasa. Se va a Zou y está a hostias 3 días mientras arrasa el país. Luego se va a por Doflamingo. Sobrevive a la hostia de Zunisha y a la semana ya está en Wano vigilando que pasa.
Es el que coge refuerzos y va a ayudar a Kaido en la azotea. Se enfrenta a la legión de Minks y a Inu y Neko.
Es derrotado, pero joder... el tipo está de combate en combate, siempre cumpliendo su labor.

Queen idem, es el que le inventa armas a Kaido, es el que controla Udon y el que doblega a piratas para unirse a Kaido, es el que administra Onigashima, de los 3 es el que descubre y apaliza a Drake, es el que derrota a Big Mom y se la lleva a Kaido, es el que para a Luffy y Zoro, es el que las lía en la alianza con las balas de hielo.

King se pasa la saga de brazos cruzados. Todo su aporte a la banda es darle la patada al barco de Big Mom con nefastas consecuencias a posteriori.

Pero nos tenemos que comer que es la mano derecha de Kaido. Chico, Kaido debe ser zurdo entonces.

A mi me encanta cuando no eres capaz de justificar la idiotez de Queen. Un ataque que al propio King se la habria sudado dicho de paso :lol:
La idiotez de Queen es justificable. Uno de sus gadgets salió mal.
La que es injustificable es lo de King que es por voluntad propia: el ir con una espada sin ser su especialidad, apagar las llamas, regalarle las espadas a Zoro.
OJAJOAOJAJO Es que hasta dentro de la historia y los personajes, la actitud de Queen es entendible. El tiene un beef de años con Judge y de repente la plantan al hijo de este, con tecnología que el lleva decadas queriendo probar que puede superar. No fue lo más sensato, pero es comprensible que actue como actue.
King no OJAAJOAJO hace el mameluco de forma gratuita ante un fulano peloverde que acaba de conocer.

Y bueno, que Queen habría matado a Sanji de no ser por los genes magufos de este. Zoro en cuanto le pilló el truco a las llamas, se bajó a King de dos toñas.
Lo que ha pasado a los muy lunarians serafines en cuando Zoro les desvelo el trucazo, vaya.

Por eso y porque 3/4 partes del papel de Perona es un puto gag que sigues sin superar :gota:
La 1/4 que no es gag, es ella masacrando a la banda en 3s.

Pero esta frase me embelesa porque es la prueba de que Segiof NO es fan de One Piece. Es fan de maromos con espada y abs, pero de lo que ES one piece y lo que hace GRANDE a One Piece, no.
Lo que dice "el manga" en voz alta:
son parejos, ya que una banda basada enteramente en una jerarquía de fuerza, que Queen y King estén puteandose el uno al otro ya nos establece que ninguno es superior al otro

JOAJOJOJOA Si, básicamente es eso.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bloquerto escribió: Lun Sep 18, 2023 3:46 am...
No tiene caso discutir con esta gente amigo, yo mismo me desgaste hasta el cansancio en su momento y no pudieron o no quisieron entender algo tan simple. Es un bucle sin fin, como todo lo que envuelve a Zoro.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Quiero hacer una apreciación sobre el tema de King apagando la llama en el ataque final y es que, en el manga, todos los paneles que vemos de King durante ese ataque están tremendamente poco definidos (en todos es una silueta pequeña). Sólo hay dos paneles en los que se muestra decentemente, uno donde ya ha recibido el golpe (cuando tiene las alas rotas y demás) donde bien podría tener la llama apagada por haber quedado ko, y otro que es un primer plano donde, aunque no puedo decir que haya fuego, hay varias estelas detrás de la cara de King que bien podrían reflejar la llama (lo importante ahí era la expresión de King, no los detalles tras éste).
Imagen
Lo digo, más que nada, porque en el anime, que vale que no es canon, pero con el esfuerzo que han metido para animar este arco me extraña que hayan metido una pifia tan bestia, el choque final entre King y Zoro dura más de 3 minutos y siempre tiene la llama encendida durante todo el transcurso del mismo.
Además, por añadir otro detalle, en el flashback que vemos tras su derrota King aparece hablando con Kaido con la llama apagada. Esto yo creo que da una pequeña indicación de que no es una habilidad que utilice de forma inconsciente y que para él sea como respirar, sino que sólo la usa cuando debe, seguramente porque consuma energía.

Edit: Luego, cuando lo ataca Aramaki y está en el suelo todo vendado y sin fuerzas, tampoco tiene la llama. Creo que decir que no le consume energía es tirar un triple bastante bestia, si no la podría usar hasta medio muerto.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Lun Sep 18, 2023 3:49 pm
No tiene caso discutir con esta gente amigo, yo mismo me desgaste hasta el cansancio en su momento y no pudieron o no quisieron entender algo tan simple. Es un bucle sin fin, como todo lo que envuelve a Zoro.
Es nuevo, déjalo tener la experiencia. Que es la mejor forma de aprender.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Lompiero escribió: Lun Sep 18, 2023 4:14 pm
Esmir escribió: Lun Sep 18, 2023 3:49 pm
Es nuevo, déjalo tener la experiencia. Que es la mejor forma de aprender.
Ninguno de nosotros es capaz de mantener una discusión con él por mucho tiempo.

Dejemos que las nuevas generaciones se encarguen.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Capitan Pillo escribió: Lun Sep 18, 2023 3:35 pm Te pique lo que te pique, Obelix tiene un beef físico contra Big Mom.
King no.
Si Big Mom aparece en Onigashima llena de cadenas, es porque King la deja fuera de combate. Mientras que King lo que provoca es que Big Mom ande suelta por el territorio como aliada de sus enemigos.
Si yo no lo niego, pero me hace mucha gracia como lo describes :lol:
"Beef físico" dando a entender como si Queen se diera de hostias tú a tú con BM y la dejara KO cuando lo que realmente hizo fue tirarse desde una altura y dejar que la gravedad hiciera el resto ocasionando que la BM amésica que solo usaba fuerza bruta recobrara la memoria y se hiciera 80 veces más peligrosa. De nuevo, plan sin fisuras, que hasta cuando BM cayó dormida ni Queen se creia tremenda suerte porque el tío ya estaba vislumbrando su muerte. Pero ey: peazo beef fízico chavá
Pero nos tenemos que comer que es la mano derecha de Kaido. Chico, Kaido debe ser zurdo entonces.
El siguiente nivel de Capitan Pillo es negar directamente lo que nos dice el manga porque oh, sorpresa! No le gusta el diseño de King.
No serás tú al que no le gusta OP que tiene que estar negando lo que el propio autor destaca o lloriqueando constantemente porque algunos personajes no encajan con tus gustos personales?

La idiotez de Queen es justificable. Uno de sus gadgets salió mal.
La que es injustificable es lo de King que es por voluntad propia: el ir con una espada sin ser su especialidad, apagar las llamas, regalarle las espadas a Zoro.
OJAJOAOJAJO Es que hasta dentro de la historia y los personajes, la actitud de Queen es entendible. El tiene un beef de años con Judge y de repente la plantan al hijo de este, con tecnología que el lleva decadas queriendo probar que puede superar. No fue lo más sensato, pero es comprensible que actue como actue.
King no OJAAJOAJO hace el mameluco de forma gratuita ante un fulano peloverde que acaba de conocer.

Y bueno, que Queen habría matado a Sanji de no ser por los genes magufos de este. Zoro en cuanto le pilló el truco a las llamas, se bajó a King de dos toñas.
Lo que ha pasado a los muy lunarians serafines en cuando Zoro les desvelo el trucazo, vaya.
Sí vamos super justificable que un comandante yonko en medio de una guerra le de más importancia a medirse la polla con Judge, hacer el idiota hiriendose a sí mismo y distrayéndose con mujeres randoms. No como King que el muy imbécil aprovecha la ignorancia del enemigo ante la invulnerabilidad de su raza para ir de chulo mientras le da una paliza a Zoro aun regalándole las espadas. Es mejor dejarse patear 24/7 mientras parloteas.
La 1/4 que no es gag, es ella masacrando a la banda en 3s
Estoy esperando a que el siguiente ejemplo que pongas sea Sugar.
Pero esta frase me embelesa porque es la prueba de que Segiof NO es fan de One Piece. Es fan de maromos con espada y abs, pero de lo que ES one piece y lo que hace GRANDE a One Piece, no.
Al contrario! Soy mucho más fan de OP que tú que puedo disfrutar de todo tipo de personajes que destacan en aspectos diferentes y alabar/criticar sus papeles sin ningún sesgo. No voy llorando por las esquinas porque X personaje tiene un diseño que me da ansiedad y procedo a criticarlo en absolutamente todo porque de nuevo: ayy es que no me guzta :cry:
JOAJOJOJOA Si, básicamente es eso.
Imagina leer.

Lompiero escribió: Lun Sep 18, 2023 4:19 am Vamos progresando, aunque no suficiente.

La mitad o 1/3 de los ataques de Queen son sus propias versiones del Germa. Leete la pelea de nuevo pero ignora los globos donde habla del Germa y dime si para ti tiene sentido que no diga nada.

De los Lunarian apenas tienes tres o cuatro globos. Cuando compara la pierna de fuego de Sanji y cuando dice que Zoro no puede vencerlo por genética. No muy diferente a los tres globos del mini-flashback de Marco. Y mira todas las confusiones y desinformaciones que hay porque Queen no dijo mas. Deberías quejarte de que no haya dado mas información que ni siquiera Vegapunk, el genio entre los genios ha dicho nada que no haya dicho Queen ya.
No se trata de no decir nada, se trata de no dar el coñazo 24/7 con lo mismo que hasta Sanji se lo decia. Cuando el enemigo te dice menos hablar y más pelear por algo es, no se que le dio a Oda con Queen y con Who is Who que parecen dos narradores más que peleadores.
Lo de King igual, no aporta nada que Queen se ponga a hablar de otra pelea. Céntrate en lo tuyo y puestos a darle ese diálogo a alguien que sea a King.

¿Y por qué apaga su llama cuando Zoro va a darle el golpe final? Literalmente la apaga y no por necesidad de volar ni velocidad, ya que se queda quieto y lanza su dragón de magma, el cual ya había usado con anterioridad y con las llamas encendidas, y ha usado ataques con llamas con la llama apagada y con la llama encendida. Y ha volado con las llamas apagadas y encendidas.

La excusa del desgaste no sirve, porque todos los Lunarian tienen la llama encendida a cada minuto que se los ve, en todo caso apagarla es la ocasión especial ya que manipular el fuego es parte de su genética como los Gyojin y el agua.

Y si realmente la llama defensiva tiene limite, eso empeora la posición de King al no haber acabado antes la batalla, puesto que su llama dura menos que la medicina mágica de los mink.
Ese ataque de lava es un finisher destinado a acabar con Zoro, no tiene por qué tener la misma potencia que el que lanzó contra unos randoms. Y un ataque de esa magnitud perfectamente podria afectar a su estamia y requerir que King ponga todas sus fuerzas en él (apagando la llama).

El problema que hay con King es que Oda no ha sido del todo claro de los límites de la defensa lunarian y eso puede dar lugar a varias interpretaciones como la que tú das, la de estamina o la del haki del rey. Pero macho es que tú has dado por hecho la peor y la pones como única opción cuando no tiene por qué. De hecho es la menos probable viendo los antecedentes de King y en general el de los 1° comandantes. Ni uno solo ha demostrado ser un idiota, es más, la mayoria más de una vez han tirado del carro ante la impulsividad/irresponsabilidad del capitán. En serio crees que King es la excepción? Que es el único idiota del grupo? Porque a mi no me ha dado ningún indicio de que sea como dices.

¿La seriedad? Hombre, no se que haces leyendo One Piece entonces, cuando el 90% de sus peleas han tenido mas payasadas que seriedad. De por si no considero que haya seriedad en una pelea 100% confirmado que será ganada, especialmente con deus ex a cada rato.

Si es que la mitad de la pelea entre Zoro y King han sido flashbacks, porque como tienen menos carisma que una calabaza, Oda prefiere desarrollar el background con flashbacks de uno y otro que con algo que aporte.

Si acaso la técnica mas mortífera de entre las dos peleas es el brachio-jaurus. Y de entre los dos mugis, el que mas cerca estuvo de la muerte en combate fue Sanji. Por lo que hasta la "seriedad" que dices es completamente subjetiva a lo que consideres serio
Con seriedad no me refiero a estar todo el rato así :| sino a tomarse el combate como lo que realmente es. Luffy es el primero en hacer el idiota pero eso no quita que a sus enemigos se los toma en serio cuando pelea (sin limitarse a parlotear sobre otro tema o distrayéndose con gilipolleces).
Si hasta Luffy se enfada con Kaido por ponerse a beber en mitad de una pelea porque pensaba que estaba vacilando (sin saber que eso a Kaido le potenciaba).
La "mitad" han sido flashback relacionados con el manejo de Enma (lo cual era fundamental en la pelea).
El más cerca de la muerte fue Zoro que literal vio a la parca xD. Sanji en esa pelea se vio afectado por la utilización previa del traje que le otorgó unas condiciones a su cuerpo sobrehumanas. Se la sudó por completo que Queen lo estrangulara o le partiera una espada en la cabeza, ese PU le hizo correr menos peligro que nunca.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 6:55 pm No se trata de no decir nada, se trata de no dar el coñazo 24/7 con lo mismo que hasta Sanji se lo decia. Cuando el enemigo te dice menos hablar y más pelear por algo es, no se que le dio a Oda con Queen y con Who is Who que parecen dos narradores más que peleadores.
Lo de King igual, no aporta nada que Queen se ponga a hablar de otra pelea. Céntrate en lo tuyo y puestos a darle ese diálogo a alguien que sea a King.
Pues, que Oda los ha utilizado para explicar algo de historia, de lo que viene, de lo que es y de lo que fue. Y Queen quiere demostrar que es superior a Judge, por eso se guarda sus copias del Germa para el final. Queen ve a Sanji usar el traje, por lo que también se justifica el enojo ¿Lo usas con King y no conmigo?
SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 6:55 pm Ese ataque de lava es un finisher destinado a acabar con Zoro, no tiene por qué tener la misma potencia que el que lanzó contra unos randoms. Y un ataque de esa magnitud perfectamente podria afectar a su estamia y requerir que King ponga todas sus fuerzas en él (apagando la llama).

El problema que hay con King es que Oda no ha sido del todo claro de los límites de la defensa lunarian y eso puede dar lugar a varias interpretaciones como la que tú das, la de estamina o la del haki del rey. Pero macho es que tú has dado por hecho la peor y la pones como única opción cuando no tiene por qué. De hecho es la menos probable viendo los antecedentes de King y en general el de los 1° comandantes. Ni uno solo ha demostrado ser un idiota, es más, la mayoria más de una vez han tirado del carro ante la impulsividad/irresponsabilidad del capitán. En serio crees que King es la excepción? Que es el único idiota del grupo? Porque a mi no me ha dado ningún indicio de que sea como dices.
Pero Oda ya te dijo que la llama no cambia la potencia de los ataques, solo cambia la velocidad y defensa de King. Si King tiene que apagar su llama solo para usar un dragon de magma mas grande, lo vuelve aun mas imbécil, ya que en el aire tenia la ventaja y no necesitaba lanzar un finisher que solo sirve para foto, porque daño como tal, su picotazo fue mucho mas efectivo que el dragon que Zoro ya esquivó 5 paginas atrás. ¿Hacerlo mas grande perdiendo toda tu defensa y movilidad es la respuesta, cuando la ventaja era atacar a distancia?

No doy por hecho la peor, porque si la llama encendida tiene limite, King es el peor imbécil de la historia al tenerla encendida 24x7. Porque desde el momento que lo vemos por primera vez en el 925 hasta el 1029 o 1030 que la tiene encendida todo el tiempo, sea para enfrentar randoms o para beber té o para discutir con Queen mientras reprenden a Jack.
Imagen

Imagen
Porque hasta los mini shichibukai tienen la llama encendida todo el tiempo (salvo en combate)
Imagen

Imagen

Imagen
Si la llama tiene limite, sostengo lo que digo pero mas amplio: Ser Lunarian equivale a ser imbécil por gastar tu energía en tener la llama encendida todo el tiempo y luego quedarte sin energías para luchar. Prefiero aferrarme a la teoría de que solo King es idiota por apagar la llama cuando no era necesario y que el fuego es algo que deben tener encendido todo el tiempo, y no para verse mas sexis.
SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 6:55 pm Con seriedad no me refiero a estar todo el rato así :| sino a tomarse el combate como lo que realmente es. Luffy es el primero en hacer el idiota pero eso no quita que a sus enemigos se los toma en serio cuando pelea (sin limitarse a parlotear sobre otro tema o distrayéndose con gilipolleces).
Si hasta Luffy se enfada con Kaido por ponerse a beber en mitad de una pelea porque pensaba que estaba vacilando (sin saber que eso a Kaido le potenciaba).
La "mitad" han sido flashback relacionados con el manejo de Enma (lo cual era fundamental en la pelea).
El más cerca de la muerte fue Zoro que literal vio a la parca xD. Sanji en esa pelea se vio afectado por la utilización previa del traje que le otorgó unas condiciones a su cuerpo sobrehumanas. Se la sudó por completo que Queen lo estrangulara o le partiera una espada en la cabeza, ese PU le hizo correr menos peligro que nunca.
¿Los flashbacks eran fundamentales, incluyendo como King conoce a Kaido, pero las explicaciones de Queen no? Eso ya es despreciar la historia del personaje, no tiene nada que ver con la pelea.

Zoro no vio la parca en medio de su pelea con King, fue mucho después. Sanji se salva por los genes mágicos que se activan 20 años y tres trajes mas tarde. En batalla, Sanji estuvo en mas peligro de muerte que Zoro, porque Queen acierta su combo final, King no acierta ni uno de sus ataques al final del combate. Se supone que hablamos del combate, no de lo que ocurre después.

Respecto al tema de "la parca", es totalmente teórico, ya que no sabes si ahí vio realmente a la parca o si es la encarnación de la espada mágica o Zoro teniendo alucinaciones por culpa de la medicina mágica.

Mientras que lo de Queen son hechos (y la interpretación que cada uno le da), la justificación de que King sea "superior" son puras especulaciones. La supuesta Parca, el supuesto limite de la llama, el supuesto extra del ataque final que apaga el fuego.

Si te doy la razón en que la llama tiene limite, significa que King es idiota por tenerla todo el tiempo encendida. Si tiene que apagar la llama para hacer su ataque mas inútil (y cinematográfico), es un idiota porque era totalmente innecesario, ya que Zoro había descubierto su debilidad y King lo sabia.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 6:55 pm Si yo no lo niego, pero me hace mucha gracia como lo describes :lol:
Como lo describa da igual, jajoajoajo aun que quieras fingir que no es el cuerpo de Queen el que consige noquear a Mom (quedando el consciente). Da igual porque mi punto se mantiene intacto JAJOAJOAJO King no hace NADA que no haga Queen.
El siguiente nivel de Capitan Pillo es negar directamente lo que nos dice el manga porque oh, sorpresa! No le gusta el diseño de King.
No serás tú al que no le gusta OP que tiene que estar negando lo que el propio autor destaca o lloriqueando constantemente porque algunos personajes no encajan con tus gustos personales?
No, no, si Oda os puede dar el pampering poochie que queráis. No lo niego.
Que a la hora de la verdad Oda sudo de King en toda la saga y King no hada NADA, también oye. Es de esos casos de "solo 5 frutas que permiten volar" o "el haki no anula habilidades".
Pero yo que se, igual Kaido valora como vosotros la follhambre y por eso King es su mano derecha (if you catch muy grasp).
Sí vamos super justificable que un comandante yonko en medio de una guerra le de más importancia a medirse la polla con Judge, hacer el idiota hiriendose a sí mismo y distrayéndose con mujeres randoms. No como King que el muy imbécil aprovecha la ignorancia del enemigo ante la invulnerabilidad de su raza para ir de chulo mientras le da una paliza a Zoro aun regalándole las espadas. Es mejor dejarse patear 24/7 mientras parloteas.
Efectivamente el MUY IMBECIL de King, teniendo una ventaja frente a su enemigo, decide regalársela porque no es como si no estuviera Onigashima en una situación jodidisima que te permita dar estos lujos, sin que le venga a nada. Porque si bien lo de Queen fue su gran error, al menos fue un comprensible error humano basado en sentimientos y arrebatos. No en: JA JA VOY A CORTARME LOS PULGARES PORQUE TENGO DEMASIADA HABILIDAD CON LAS MANOS JA JA TENGO EL PUESTO POR ANTIGUEDAD, SE NOTA?
Estoy esperando a que el siguiente ejemplo que pongas sea Sugar.
Esto me viene genial para enlazar con lo siguiente, gracias por la entradilla:
Al contrario! Soy mucho más fan de OP que tú que puedo disfrutar de todo tipo de personajes
OJAOJAJOAJO NO! NI DE PUTA COÑA COLEGA JAOJAJOAJOA LLevas páginas y más páginas haciendo de menos a cualquierisimo personaje que no sea un papirruqui con falo de metal. Basado todo en el subjetivismo más recalcitrante existente AJOJAOAJO Así que no, tu eres mazo fan de ams de linking park e its my life. Ahora, de la serie poco.
Yo no critico a King por diseño, el diseño de Rodan sadomaso molaba, critico a King por ser UN PUTO LEÑO de tío que no hace absolutamente nada medio interesante en la serie (su único punto de interés es su raza, que es como decir que Chew es automáticamente un gran personaje por ser azul). Y que su pelea sea otro puto leño made in Zoro, cuando podría hacer mil cosas chulas con la habilidad de terosaurio (pero no, porque espada). Y que hasta cuando se desvela el misterio de que hay bajo la máscara sea una bajona de cuidado (OH DIOS MIRAD! ES UN SEÑOR NORMAL!). Y por supuesto critico que vuestra defensa a ultranza de un tipo que no hizo más que el number random 484, se debe única y exclusivamente al diseño, por supuesto.
Te vale?
Imagina leer.
Si, es lo que justo creo que hacéis. No leéis, imagináis que leéis y así el manga dice lo que queréis JJAOJOAJOAJOA
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Lompiero escribió: Lun Sep 18, 2023 9:41 pm Pero Oda ya te dijo que la llama no cambia la potencia de los ataques, solo cambia la velocidad y defensa de King.
Oda sólo dijo que aumentaba su velocidad y bajaba su defensa, la relación que eso pueda tener con la fuerza queda a interpretación del lector. Poca interpretación, si me permites, visto que Kizaru (uno de los personajes más fuertes del mundo) acaba de decir en el capítulo 1092 que "la aceleración es poder".
Si King tiene que apagar su llama solo para usar un dragon de magma mas grande, lo vuelve aun mas imbécil, ya que en el aire tenia la ventaja y no necesitaba lanzar un finisher que solo sirve para foto, porque daño como tal, su picotazo fue mucho mas efectivo que el dragon que Zoro ya esquivó 5 paginas atrás. ¿Hacerlo mas grande perdiendo toda tu defensa y movilidad es la respuesta, cuando la ventaja era atacar a distancia?
Por un lado, sigo sin tener claro que King no tuviera la llama encendida en ese ataque, lo he explicado más arriba. Por otro lado, me parece un poco exagerado hablar de lo listo o tonto que es un personaje en función de su ataque final. Tiene que ser un ataque chulo para que quede molón y punto, si le añades el dragón y el paralelismo con Ryuma, encima te queda una narrativa interesante. Muchos finishers de One Piece son absurdos y nadie se ha quejado. Mismamente, Kaido convirtiéndose en un dragón de fuego gigante para pegarle un cabezazo a un puño del tamaño de una isla pudiendo haberlo esquivado y atacado a Luffy sin que éste tuviera forma de reaccionar. O Kidd con un cañón gigante que lo deja inmovilizado y que es inútil si el rival se mueve. Enel haciéndose gigante. Moira haciéndose gigante. Por gigantes no será. Coño, Luffy creando un puño del tamaño de una isla que podría haber matado a toda su tripulación con la única esperanza de que su rival fuese tan estúpido de chocar contra él y de que un niño con cuerpo de adulto salvase a todos. No me parece tan mala idea lanzar un dragón de magma a la cara de un tío, visto lo que un perro de magma puede hacer contra gente más fuerte o más rápida que Zoro (Shirohige y Kuma).

Por cierto, ¿qué tiene esto que ver con el tema?
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Lun Sep 18, 2023 9:41 pm Pero Oda ya te dijo que la llama no cambia la potencia de los ataques, solo cambia la velocidad y defensa de King.
Hoy no tuve tiempo, pero me gustaria al menos contestar esto.

Oda no dice eso, lo dice Zoro. Y Zoro tiene un conocimiento muy limitado de los Lunarian, por eso no creo que haya que tomar sus palabras como verdades absolutas, si no como opiniones propias basadas en sus observaciones.

Que no se haya dicho exactamente cual es el limitante, creo que es porque Oda trama algo y esto ya lo dije después de su pelea. Y ahora tenemos a los Seraphines, así que con más motivo. Yo creo que mas adelante tendremos mucha mas información sobre los Lunarian.

Se que es difícil, hacerte ver más allá de lo evidente y más en lo tocante a Zoro o Mihawk, pero imagina por un momento que la llama se puede usar para defensa, ataque y velocidad y además que el Haki del Rey puede sobrepasar esa defensa.

Gran parte de lo que le criticas, cobra sentido. Es una posibilidad muy real, sobre todo lo del Haki del Rey, lo de utilizar la llama para potenciar sus ataques está más pillado por los pelos.

Y eso a su vez explica otras cosas un poco raras, que no hayamos visto al Haki del Rey enfrentarse a la llama, ni con King, ni con los Seraphines y que los Seraphines no han usado técnicas de fuego ni la velocidad.

No pido que te lo creas, solo que al menos lo tengas en consideración y admitir que como teoría es bastante sólida, aunque luego no se cumpla, que muchas veces pasa.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Capitan Pillo escribió: Mar Sep 19, 2023 12:46 am Como lo describa da igual, jajoajoajo aun que quieras fingir que no es el cuerpo de Queen el que consige noquear a Mom (quedando el consciente). Da igual porque mi punto se mantiene intacto JAJOAJOAJO King no hace NADA que no haga Queen.
Como lo describas si importa porque cualquiera que te lea se piensa que Queen dejó KO a Big Mom a base de ostias cuando lo único que literalmente hizo fue devolverle la memoria dejándose caer encima de ella :lol:
Pero de nuevo, incluso tomándome en serio el ejemplo absurdo de BM al que tanto te agarras (porque es absurdo, en ambos casos tanto King como Queen se aprovecharon de las circunstancias), INCLUSO EN ESAS King dejó KO a Big Mom + su tripulación. Quieres sumar? Porque el resultado es que si Queen hace X, King hace X+10.

Efectivamente el MUY IMBECIL de King, teniendo una ventaja frente a su enemigo, decide regalársela porque no es como si no estuviera Onigashima en una situación jodidisima que te permita dar estos lujos, sin que le venga a nada. Porque si bien lo de Queen fue su gran error, al menos fue un comprensible error humano basado en sentimientos y arrebatos. No en: JA JA VOY A CORTARME LOS PULGARES PORQUE TENGO DEMASIADA HABILIDAD CON LAS MANOS JA JA TENGO EL PUESTO POR ANTIGUEDAD, SE NOTA?
Que situacion jodidisima? Si durante casi toda la guerra todo dios estaba convencido de la victoria de Kaido y su tripulación. La marina y hasta los propios samurais iban con el culo cerrado xd. Al principio King iba sobrado y con razón porque aparte de estar en el bando "ganador" (o mejor dicho aventajado) hasta que no pillen el truco de su invulnerabilidad se pasa por la piedra a quien tenga delante (Zoro en este caso). Incluso metiéndose en su terreno. Hace exáctamente lo mismo que Kaido pero claro a él no se lo criticas 🤷🏻‍♂️.

Al contrario! Soy mucho más fan de OP que tú que puedo disfrutar de todo tipo de personajes
OJAOJAJOAJO NO! NI DE PUTA COÑA COLEGA JAOJAJOAJOA
Estaba deseando que me soltaras ésto :joint:
Justo hace unos mensajes destaco con @Lompiero y contigo que Queen es un gran personaje en muchos otros aspectos y que algunas de sus actuaciones en la guerra (como la del virus) habrian sido determinantes en la guerra de no ser por Chopper. Eso no quita que también tenga aspectos criticables y precisamente su pelea con Sanji fue una mierda para lo que podria haber sido y dejó a Queen como un idiota. Tu respuesta? NI DE PUTA COÑA COLEGA JAOJAJOAJOA eres un meme andante macho xD.
SergioF escribió: Lun Sep 18, 2023 12:55 am
Lompiero escribió: Lun Sep 18, 2023 12:23 am No culpes a Queen de que King tenga el carisma de una zanahoria.
Que Queen tenga más carisma como personaje no te lo discuto, pero que ese carisma en combate se ha convertido en gilipollez es innegable.
...
Como ya he dicho es de los pocos piratas bestia con carisma y si algo ha demostrado lo peligroso que es es su conocimiento para crear virus (que se habria bajado a medio ejército de samurais de no ser por Chopper). Pero hablando de su pelea con Sanji, para lo que deberia haber sido el resultado ha sido una mierda y King en esos aspectos le da 80 vueltas a pesar de que él también haya sido soberbio.
Queen ha luchado contra Marco como King? Por supuesto. Queen tiene unas capacidades físicas tremendas? Por supuesto. Sus conocimientos científicos sobre la creación de virus lo hace peligrosisimo? Por supuesto, yo no niego nada de eso como también le dije a @Lompiero
Tampoco he discutido lo que has dicho acerca del papel de Queen y Jack porque en su mayoria estoy de acuerdo. Claro que su papel es importante.
Ahora me gustaria ver algún mensaje tuyo mostrando un mínimo de imparcialidad pero no lo voy a encontrar porque en estos temas no eres más que un crío al que le da ansiedad cualquier personaje poochie hasta el punto de titarle mierda e intentar justificar lo injustificable en otros como Queen solo por ser más extravagantes. Lo mejor es cuando asumes que Oda está igual que traumatizado que tú:
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 15, 2023 12:33 am
SergioF escribió: Vie Sep 15, 2023 12:21 am La diferencia es que Oda no se pasa el dia en un foro donde 9/10 mensajes tratan de burlarse de un aspecto que él mismo cumple :?
Si Oda leyese a los fans lloraría imagino. Pasarse horas currandose cosas ingeniosas, para que prime el papirruquismo en todo.
Cuando lo más probable es que se la sude completamente y al igual que a mi y a la mayoria del fandom disfrute con todo tipo de personajes sin andar llorando por las noches como haces tú ahora :wink:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: Mar Sep 19, 2023 1:13 am Oda sólo dijo que aumentaba su velocidad y bajaba su defensa, la relación que eso pueda tener con la fuerza queda a interpretación del lector. Poca interpretación, si me permites, visto que Kizaru (uno de los personajes más fuertes del mundo) acaba de decir en el capítulo 1092 que "la aceleración es poder".
King prácticamente no ha atacado físicamente a Zoro con su llama apagada, por lo tanto eso de "la velocidad es poder" no aplica, porque King ataca con fuego o su espada, y allí la velocidad no aplica. Y cuando ha apagado la llama, ha utilizado ataques de fuego o su ametralladora de ataques cortantes volantes. Siendo las dos únicas excepciones: Cuando manda a volar a Zoro, el cual ya estaba en el aire y en desventaja, y cuando le da una patada sin fuego ni nada y Zoro lo corta. Y ninguna de las dos ocasiones viene al caso por el siguiente punto.

Lo que han planteado constantemente es que la llama de King, apagada, potencia el dragón de magma. Lo cual entra en contradicción con otra cosa que habían planteado al mismo tiempo: Que King no pueda usar ataques de fuego con la llama apagada. Esto ultimo para justificar que King no usara su patada de fuego cuando le ha ganado a Zoro en velocidad antes que Zoro lo cortase por segunda vez. Y es que en ninguna parte del manga se dice que apagar la llama potencie el ataque de fuego de King, eso se lo han inventado para justificar sus estúpidas decisiones al combatir.
Por un lado, sigo sin tener claro que King no tuviera la llama encendida en ese ataque, lo he explicado más arriba. Por otro lado, me parece un poco exagerado hablar de lo listo o tonto que es un personaje en función de su ataque final.
Que lo dudes porque en el anime pusieron fuego es cosa tuya. El anime no es canónico. En el anime si no me equivoco lanza una decena de dragones antes de lanzar al gigante, lo que demuestra aun mas incompetencia, porque Zoro los corta a todos y su mejor idea es lanzar uno mas grande.

El tamaño del finisher no es el punto, sino la forma que justifican el que haya apagado sus llamas.

Y la estupidez de King se demuestra al no luchar en su especialidad porque le divierte un duelo con espadas. Peor aun, cuando su rival aprende su debilidad, su mejor idea es continuar con el asalto cuerpo a cuerpo en lugar de aprovechar sus habilidades voladoras y ataques de rango, los cuales fueron los únicos en dañar a Zoro cuando el espadachín aun no había aprendido su debilidad.
Por cierto, ¿qué tiene esto que ver con el tema?
No aceptar que las peleas de King y Queen fueron exactamente iguales.

Y ya se que dirás que no, que no son iguales, así que te recomiendo leerte las ultimas 3 o 4 paginas para no tener que repetir todo lo que ya dije, que ya eres el cuarto que viene diciendo "No se de que hablas, no se de que va la discusión, pero te equivocas".

King y Queen subestiman a sus rivales, los subestiman todavía mas conforme avanza el combate, sus rivales se recuperan por decisiones estúpidas de ambos, y ambos son vencidos por tomar una estúpida decisión al final. Queen atacando a la chica y King apagando sus llamas y luchando físicamente cuando aun estaba en ventaja.
BlueDragon escribió: Mar Sep 19, 2023 2:03 am...
Te respondo de esta manera: Oda ha puesto en el manga 6 veces explícitamente "con la llama encendida son invencibles, con la llama apagada sube su velocidad y pueden ser lastimados" y 3 veces mas lo deja implícito. Y no solo lo dice Zoro, sino que King lo confirma cuando dice "Así que has descubierto como funciona mi cuerpo". Así que no se trata del punto de vista de Zoro, sino de la confirmación del propio King.

Si el Haoshoku fuera la respuesta, Zoro no hubiera dicho "Son prácticamente invencibles con la llama encendida" habría dicho "Si apaga su llama, baja su defensa, sino, usen Haoshoku". Hasta Nami logra dañar a S-Shark cuando apaga su llama.

Y como ya dije, si la llama tuviera limite, no aparecerían siempre con la llama encendida hasta para ir al baño.
Responder