Rincón de dudas de One Piece XI.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Gromio D Gonz »

luci escribió:1. ¿Quién sabe el futuro/final de la serie además del autor Eiichiro Oda y todos los editores?
El seleco grupo de afortunados a los que Oda les reveló el final de OP para que, en caso de que este muriese, alguien pueda continuar la obra en su lugar.
2. ¿La única forma posible de enterarnos sobre cómo sigue la historia es esperando a que se publiquen los próximos capítulos del manga?
Si, al menos ahí se narra la mayor parte. También se narran pequeños relatos canon en la One Piece Magazine (sobre la vida de Ace mayormente), y a veces también en los SBS y Vivre Cards se dice algo de historia (no gran cosa lógicamente).
3. ¿Es verdad que todo lo que sabemos de One Piece está inmerso en esos 944 capítulos del manga y 886 episodios del anime? ¿Lo que vendría a ser los 945 capítulos del manga y 887 episodios del anime en adelante, son inexistentes y por lo tanto no sabemos nada de ellos?
Error. Está inmerso solo en el manga. El anime no aporta nada nuevo, al ser una copia del manga, plasmada en el anime; además de contener el relleno, que no aporta nada a la historia ni a la serie en general.
4. ¿Es verdad que tanto One Piece como Dragon Ball Super (manga), Boruto (manga), Detective Conan y Pokémon están en curso hoy 2019?
Correcto.
5. ¿Es verdad que tanto One Piece como Detective Conan han estado en curso semanalmente desde 1997 y 1994 respectivamente hasta hoy 2019?
Al menos eso es lo que dice la Wikipedia.
6. ¿Cuándo es que salen los capítulos del manga (oficial y scan), episodios del anime, volúmenes y DVDs de la serie?
Manga scan: Varía
Manga oficial: Los lunes de la semana siguiente
Episodios del anime: Los domingos
Volumenes del manga: Cada tres meses y a principio de mes
DVDs: ¿Alguien los compra? xDD
7. ¿Cuándo va a terminar la serie? ¿En qué capítulo/volumen?
La serie terminará el día 29 de octubre de 2024.
No se sabe cuál será el total de capítulos exactamente (no podemos ver el futuro), pero estará en torno a 1240 capítulos, con un margen de error de 5 capítulos.

Saludos.
ImagenImagen
LectrosaurusRex
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por LectrosaurusRex »

Gromio D Gonz escribió: El seleco grupo de afortunados a los que Oda les reveló el final de OP para que, en caso de que este muriese, alguien pueda continuar la obra en su lugar.
¿Es canon que exista ese grupo?
XalocVoltant
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por XalocVoltant »

Gromio D Gonz escribió: La serie terminará el día 29 de octubre de 2024.
No se sabe cuál será el total de capítulos exactamente (no podemos ver el futuro), pero estará en torno a 1240 capítulos, con un margen de error de 5 capítulos.

Saludos.
Has llegado a una conclusión muy parecida a la mía, tengo curiosidad, ¿podrías detallar el proceso para llegar a ese número? El mío fue tal que así:

El capítulo 598 que supone el timeskip salió el 4 de octubre del 2010 en Japón, es decir aproximadamente 13 años y 3 meses desde el inicio del manga.

Sin embargo, dado que los tomos del manga a lo largo de la historia han mejorado progresivamente su ratio de volumen/capítulo (por ejemplo: el volumen 40 tenía el capítulo 388, el volumen 50 llegaba al 491, el volumen 60 Al 594, el volumen 70 llegaba al 701, el volumen 80 llegaba al 806, el volumen 90 llegaba al 910, etc), no creo que el manga fuera a acabar por ejemplo con volumen 120/capítulo 1200.

Entonces, mi conclusión fue que conforme lleguemos al volumen 100, 110, 120 etc, este ratio mejoraría aun más, quizás el volumen 100 tenga hasta el capítulo 1015, el 110 hasta el 1125, el 120 hasta el 1235 etc.

Entonces contando por la reducción en el número de capítulos al año y los capítulos extra, en lugar de terminar la serie en el mismo tiempo que tardó en llegar a la mitad (ergo entre finales de 2023 y inicios de 2024), tardaría un poco más llegando a finales de 2024.
LectrosaurusRex escribió: ¿Es canon que exista ese grupo?
Si y no. Es canon que existe ALGUIEN que lo sabe, porque si Oda muere y el secreto muere con el, sería catastrófico.

Lo que no es canon es que "persona X y persona Y lo saben y en total son Z numero de personas que lo saben"

Pero si hay que especular quien es mas probable que lo sepa, obviamente es más lógico que sean por ejemplo los editores de Oda, algún jefazo de la Jump, la esposa de Oda, u otra persona cercana
Imagen
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

LectrosaurusRex escribió:¿Es canon que exista ese grupo?
Oda mismo dijo que lo hacía, salió en una entrevista si mal no recuerdo. A sus asistentes les dice el final de OP, para que haya alguien que pueda terminar la obra si a él le pasara algo.
XalocVoltant escribió:Has llegado a una conclusión muy parecida a la mía, tengo curiosidad, ¿podrías detallar el proceso para llegar a ese número?
Calculando las sagas que quedan por aparecer, más sagas extra con información adicional que no controlamos, más un margen mayor, ya que siempre suele retrasarse más de lo esperado.
El proceso no te lo puedo detallar más, es una fecha que deduje hace tiempo y no tengo anotado el proceso que seguí para determinar la fecha xDD Pero si que puedo decir que es muy aproximada.

Creo que se habló de ello en un tema del foro, donde cada uno pronosticaba la fecha del final de OP, para ver luego quién se había acercado más.
ImagenImagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

dictaduras pacificas escribió:No conozco más mangas, se nota?
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Mi duda es la siguiente: si Sabo es el número 2 del ejército revolucionario y además tiene una recompensa considerablemente alta, debería tratarse de un personaje notorio, público y conocido, sobretodo por la marina. En ese caso, como es posible que Garp no supiera que estaba vivo, siendo además el segundo al mando de su propio hijo. Y si lo sabía, porque nunca informó a Ace o a Luffy o al propio Dragon? Creéis que hay motivo razonable o es gazapo. O quizás se ha explicado y yo no me he enterado.

Gracias!!
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Gente, una pregunta:
Recientemente me puse al día por fin en One Piece, pero lo hice con el Anime. El Manga lo tengo dejado a principios de 'Whole Cake Island'. El caso es que en el anime, cuando vuelven a hablar de "La peor generación" en los últimos impases, a Zoro lo han quitado del grupo para meter en su lugar a Kurohige.

¿Esto es así en el Manga también? Y de ser así, ¿Oficialmente Zoro ha quedado fuera de ese grupo? Me da cosica, la verdad. Gracias.
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Ini_Sensei escribió:Gente, una pregunta:
Recientemente me puse al día por fin en One Piece, pero lo hice con el Anime. El Manga lo tengo dejado a principios de 'Whole Cake Island'. El caso es que en el anime, cuando vuelven a hablar de "La peor generación" en los últimos impases, a Zoro lo han quitado del grupo para meter en su lugar a Kurohige.

¿Esto es así en el Manga también? Y de ser así, ¿Oficialmente Zoro ha quedado fuera de ese grupo? Me da cosica, la verdad. Gracias.
No es que haya quedado fuera, la cosa es que NO puede ser Rey de los Piratas, y en el anime hablaban del candidato a Rey de los Piratas, por lo tanto es comprensible que lo hayan sacado del grupo xD
Y sí, sigue siendo y seguirá siendo un supernova de su generación xD
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Jmena escribió:

No es que haya quedado fuera, la cosa es que NO puede ser Rey de los Piratas, y en el anime hablaban del candidato a Rey de los Piratas, por lo tanto es comprensible que lo hayan sacado del grupo xD
¿Pero y entonces por qué sigue saliendo Killer?
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

¿Lo de la masacre de la tripulación de Moria por Kaido cuándo ocurrió, antes o después de lo de Wano?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Lo de la masacre de la tripulación de Moria por Kaido cuándo ocurrió, antes o después de lo de Wano?
En wano, ¿no?
Imagen
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Eonkun »

mikmer escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:¿Lo de la masacre de la tripulación de Moria por Kaido cuándo ocurrió, antes o después de lo de Wano?
En wano, ¿no?
Por logica podriamos decir que si, pues en la ejecucion de Roger hace 20años era un rookie en Logetown, y ahi ya estaba en Wano el sr. Kaido.
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Ini_Sensei escribió:
Jmena escribió:

¿Pero y entonces por qué sigue saliendo Killer?
Vale, misterio resuelto. Tras leer páginas y páginas de debates sobre el tema, la conclusión final es esta: Cagada del anime.

"La peor generación" es el nombre que le dieron a aquella hornada de Supernovas. Teach no estaba en esa hornada (creo que de manera lógica, pues de novato tenía poco), y Zoro sí. Sin embargo en el anime Morgans lo mete en el saco y deja fuera a Zoro. Algunos especulan con la teoría (como antes Jmena) de que no lo mete, porque no es candidato a ser el Rey de los piratas, al no ser capitán. Pero esa teoría se va al garete cuando ves que en esa lista SÍ está Killer.
Lo dicho, conclusión: Cosas del anime.
Así que a a obviarlo me dispongo xD
Imagen
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Ini_Sensei escribió: "La peor generación" es el nombre que le dieron a aquella hornada de Supernovas. Teach no estaba en esa hornada (creo que de manera lógica, pues de novato tenía poco), y Zoro sí. Sin embargo en el anime Morgans lo mete en el saco y deja fuera a Zoro. Algunos especulan con la teoría (como antes Jmena) de que no lo mete, porque no es candidato a ser el Rey de los piratas, al no ser capitán. Pero esa teoría se va al garete cuando ves que en esa lista SÍ está Killer.
A ver, no conocemos la banda de Kid, como para decir que Killer no se vaya a ir de la banda algún día, pero sí sabemos seguro que Zoro no va a desear ser rey de los piratas en su vida, por lo que es descartable XD.
Y aunque intente justificar lo del anime con la excusa de que Zoro no es capitán, soy y fuí más partidario de que fué un fallo del anime XD.
Veo que has puesto mi nombre de usuario en lugar de compañera XD, venía a ponerte que soy compañero en este caso XD pero ya veo que no puedo porque lo has corregido rápido XD
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Jmena escribió:
Ini_Sensei escribió: "La peor generación" es el nombre que le dieron a aquella hornada de Supernovas. Teach no estaba en esa hornada (creo que de manera lógica, pues de novato tenía poco), y Zoro sí. Sin embargo en el anime Morgans lo mete en el saco y deja fuera a Zoro. Algunos especulan con la teoría (como antes Jmena) de que no lo mete, porque no es candidato a ser el Rey de los piratas, al no ser capitán. Pero esa teoría se va al garete cuando ves que en esa lista SÍ está Killer.
A ver, no conocemos la banda de Kid, como para decir que Killer no se vaya a ir de la banda algún día, pero sí sabemos seguro que Zoro no va a desear ser rey de los piratas en su vida, por lo que es descartable XD.
Y aunque intente justificar lo del anime con la excusa de que Zoro no es capitán, soy y fuí más partidario de que fué un fallo del anime XD.
Veo que has puesto mi nombre de usuario en lugar de compañera XD, venía a ponerte que soy compañero en este caso XD pero ya veo que no puedo porque lo has corregido rápido XD
Jajajaj es que leí Jimena ^^U
Sea como sea, a ver si vuelve a salir el tema en el manga, y lo que digan en el manga... A MISA jejej Un saludo!!
Imagen
Cerrado