Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.114: “Las alas de Ícaro”

Mensaje por Jake Wu Long »

Plot twist: Quizás solo estamos aburridos.

Nada especial...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Que digo yo, que esa fuente de poder "inagotable" llamada mother flame, quizá también las puedan usar las personas como fuente de poder para repartir yoyas.

Lo mismo luffy toca la llama o se enciende un puro con ella, y mientras se fuma el puro le mete de ostias al gorousei que lo deja pasmao, con el plus de que no se queda viejo.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

No tiene que ver con este capitulo porque es del 1104 del anime, pero en mi opinión han anulado las posibilidades de que la paloma de Lucci sea Laffitte. Se ve a la paloma bastante preocupada y enfadada con el ataque de Stussy así que se puede decir que la paloma es buen nakama de Lucci. :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vegapunk ha dicho que no consiguio hacer una fuente de energia inagotable, ergo la mother flame de Egghead debe ser una version con energia finita.

La pregunta entonces seria: ¿donde esta la Mother Flame con energia infinita? ¿En Laugh Tale? ¿Mary Geoise? ¿O sigue estando en el Gran Reino?

Mi teoria es que Laugh Tale, Mary Geoise y el Gran Reino son lo mismo.

La fuente de energia infinita que dotaba de energia al Gran Reino es una llama, la mejor forma de detener una llama la cual no se puede apagar con el agua, seria…
Spoiler: Mostrar
Imagen
El frio.

En la camara donde vemos el sombrero de paja gigante, se puede apreciar que la tecnologia es calcada a la camara de Egghead donde se guarda el Mother Flame y al mural de la luna que vio Enel.

Mary Geoise se construyo sobre las ruinas congeladas del Gran Reino y Laugh Tale es literalmente un fragmento del Gran Reino que fue separado para intentar preservarlo (hay una teoria que dice que Laugh Tale esta dentro de una ballena, que bien podria ser una nakama de Joy Boy).
Imagen

Esquina superior izquierda, encima del cuello de Franky.
Laugh Tale es literalmente una pieza (One Piece) del Gran Reino.
Imagen
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

Gia Secando escribió: Mar May 14, 2024 3:14 pm
Navaja D Ockham escribió: Lun May 13, 2024 10:02 pm
Jake Wu Long escribió: Lun May 13, 2024 8:28 pm Oda sabía que el sombrero de paja sería un artículo popular después de 800 años. Imu ideó exterminar al reino antiguo y su tecnología avanzada para fabricar sombreros de paja en masa, pensando que con eso sería el único en tener uno en el futuro. Por eso siente envidia de que Luffy lo use o Viví lo haya usado en Arabasta y los quiere eliminar. Seguro que la 'D.' era la inicial de la marca de sombreros. No tengo dudas.
El Reino Antiguo en realidad era un poderoso reino que usaba mano de obra infantil para tejer sombreros, Joy Boy fue el Amancio Ortega del R.A. y por eso era amado y odiado a partes iguales, Imu fue un niño esclavizado que se liberó de las cadenas y juró venganza ante el Clan de los D.
El "Clan D' los sombreros".
Luffy - Sombrero de paja
Garp - Gorrito de perro
Dragon - Túnica con capucha
Teach - Sombrero con su Holly Roger
Ace - Sombrero con carita feliz y carita triste
Vivi - Diadema
Saul- Gorra de marine
Xebecs - No sabemos pero seguro que eso que vemos es un gorro con puntas
Law- Gorrito dálmata

Es canon.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Y si en el gran Reino antiguo tenian la llama inagotable como fuente de energía y afuera de ese reino todo fuese pobreza?

Joy boy está inspirado en prometheo, robando la llama para la gente ajena del reino, por eso lo de pirata, por robar y huir por el mar.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

One Piece..

Pero de qué? Una pieza de un total, pero qué total?

Conocemos algo al que le falte una pieza?

Podría ser una pieza de la Mother Flame? Si exponerse a ella generase una enfermedad fatal (tipo radiación) pudo originar la causa de la enfermedad mortal de Roger, o afectar a Vegapunk y al saberse conocedor de su final (recuérdese el "Pronto moriré" de Shaka a Dragón). Estaría así basado el One Piece en la leyenda del Arca de la Alianza, por ejemplo.

Pero no es de mis teorías favoritas.
que son
"Una Pieza" Musical
"una Pieza" de papel en blanco.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Mié May 15, 2024 2:41 pm ¿Y si en el gran Reino antiguo tenian la llama inagotable como fuente de energía y afuera de ese reino todo fuese pobreza?

Joy boy está inspirado en prometheo, robando la llama para la gente ajena del reino, por eso lo de pirata, por robar y huir por el mar.
Tendria sentido.

Los nobles se veian a si mismos como dioses y el resto de la humanidad no eran mas que “insectos”, querian mantener sus privilegios pero Joy Boy, como Prometeo, queria que toda la humanidad se beneficiase del fuego, asi que engaño a los dioses y se escapo con el fuego, convirtiendose en el primer pirata de la historia.

Y como Prometeo, acabo siendo derrotado por los dioses y acabo castigado por Zeus, esclavizado encadenado a una roca (kairoseki) por la eternidad, en donde un aguila apareceria cada dia para comerse su higado, que al ser Prometeo inmortal, le volvia a crecer cada dia.

Sin embargo, Prometeo acabaria siendo liberado por Heracles, y en recompensa, Prometeo revelo a Heracles la forma de conseguir las manzanas doradas de las Hesperides (las Akuma No Mi), que son las manzanas que dotaron a los “dioses” de su inmortalidad.
Imagen
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Jon Snow escribió: Mié May 15, 2024 3:11 pm
Vaporeon escribió: Mié May 15, 2024 2:41 pm ¿Y si en el gran Reino antiguo tenian la llama inagotable como fuente de energía y afuera de ese reino todo fuese pobreza?

Tendria sentido.

Los nobles se veian a si mismos como dioses y el resto de la humanidad no eran mas que “insectos”, querian mantener sus privilegios pero Joy Boy, como Prometeo, queria que toda la humanidad se beneficiase del fuego, asi que engaño a los dioses y se escapo con el fuego, convirtiendose en el primer pirata de la historia.

Y como Prometeo, acabo siendo derrotado por los dioses y acabo castigado por Zeus, esclavizado encadenado a una roca (kairoseki) por la eternidad, en donde un aguila apareceria cada dia para comerse su higado, que al ser Prometeo inmortal, le volvia a crecer cada dia.

Sin embargo, Prometeo acabaria siendo liberado por Heracles, y en recompensa, Prometeo revelo a Heracles la forma de conseguir las manzanas doradas de las Hesperides (las Akuma No Mi), que son las manzanas que dotaron a los “dioses” de su inmortalidad.
Entonces eso significa que Joy Boy todavía está vivo? :shock:

GODA :wave:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Que este tema sea el mas visitado pero no tenga ni 1/4 de mensajes respecto al mas comentado demuestra que la gente está aburrida como para leer pero no lo suficiente como para comentar.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mié May 15, 2024 3:07 pm One Piece..

Pero de qué? Una pieza de un total, pero qué total?
Yo creo que el One Piece no sera un solo objeto, seran varios.

Pero todos simbolizaran lo mismo: seran una pieza del mensaje de Joy Boy, de la (divertida) historia de como se enfrento a los dioses para liberar a la humanidad de sus cadenas.

Y el legado que dejara su historia sera la voluntad heredada de los D (sus nakamas) y la voluntad heredada del Gran Reino del Amanecer. La voluntad heredada de vivir en un mundo en paz (One Peace); la voluntad de soñar, la voluntad de reir, la voluntad de compartir, la voluntad de…
Imagen
Y tendra que ser Luffy, con la fruta de Nika (que contiene el alma de Joy Boy), el que acabe por finalizar su voluntad.
ManInBlack escribió: Mié May 15, 2024 4:44 pm
Entonces eso significa que Joy Boy todavía está vivo? :shock:
En nuestros corazones.

Y en la Hito Hito No Mi: model Nika.

Las frutas del diablo, como la piedra azul de Fushigi No Umi No Nadia, son el recipiente donde residen las almas de los antiguos habitantes de la Atlantida/Great Kingdom of the Dawn.

https://m.youtube.com/watch?v=dN3DbImMW ... YW50aXM%3D

Un alienigena con un “sombrero de paja”, voluntades heredadas de una civilizacion perdida, poneglyphs, arcas de Noe, gigantes como raza primigenia, ballenas milenarias que explican la historia del pasado, villanos con capuchas que se creen Dioses por encima de los insectos humanos…

Oda estuvo viendo Fushigi No Umi No Nadia a tope antes de crear One Piece, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Hazme caso, que tengo estudios.
Imagen
ohlookauser
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ohlookauser »

En lo que pasa una semana, ¿que tal si revivimos el "Joy Boy es Imu" ?

Alerta de mucho texto.

Pienso que el reino Bucanner/D estaba tan avanzado que se corrompió y quiso conquistar al mundo, en el periodo en donde JoyDBoy salió a conocer el mundo; Se le llamo "pirata" por que rompió las leyes de su país (aislacionista) y fue la primera persona en viajar con éxito por varias islas del mundo, después de cometer el crimen de comer la "materialización del deseo" de la existencia del Dios Nika y de robar varias otras de estas extrañas frutas aun en fase de prueba.

Cuando regresó con su tripulación de 20 amigos que conoció por todo el mundo (Nefertati, Kouzuki, Shandora incluidos) a el DawnKingdom, descubrió que crearon MotherFlame/Urano por "protección" pero que unos tales Marshall y/o Rocks planeaban utilizarla para borrar reinos que les resultasen amenazantes (justo varios de los 20 de la tripulación de JoyDBoy).

Al descubrir esto, JoyBoy "robo" de el renio el secreto de la transferencia de frutas, junto con la fruta mas overpower jamas deseada por Marshall/Rocks (para realizar un genocidio) la Umi Umi no mi; escondió en una de las islas que conoció en su travesía (después nombrada LaughTale) la historia de sus viajes y de todo lo bueno que descubrió en el mundo "no tan avanzado" toda la humanidad y todas las risas que se habían perdido en DawnKingdom (al usar este reino la energía de la "risa" como combustible y no como expresión humana) junto con la fruta NikaNika; pero, al ser el primer caso en la historia de "transferencia de frutas" perdió su personalidad , peor que eso, cuando ingirió la UmiUmi, adquirió todo el odio de la madre naturaleza hacia la humanidad y en particular hacia el reino D (por desarrollar la materialización de deseos) y, arbitrariamente, utilizo Urano (mother flame x 100) para borrar el DawnKingdom; cosa que creo una catástrofe en el mundo en general, creando el FlorianTriangle (antigua ubicación del reino D), la corriente esa del gobierno que solo va en espiral por las 3 ubicaciones de poder y bueno, inundaciones en varias islas (Wano, Water7, LongLand).

Imu (como se hizo llamar así mismo después de consumir la UmiUmi) forzó a la fruta "isla isla" o "tierra tierra" a alzar una masa de tierra que ya estaba elevada de por si (donde vivían los Lunarian) cosa que creo mas caos en el mundo de abajo, pero al Imu estar ya trastornado y no ser ni una sombra de lo que fue JoyBoy alguna vez, no le importo lo mínimo, por lo cual perdió el apoyo de Nefertiti (posible usuaria de la fruta isla/tierra) quien escapo (con ayuda de Zunesha) de Mariejois y se dirigió a Wano donde, después de crear los muros (y el Wano "actual") y, basado en la idea de "Noah" (que construyo junto con Joy Boy cuando pasaron por ahí en su vida de "piratas") crearon "Pluton". Despues, tuvo con Kouzuki la idea de dejar en piedras esparcidas por el mundo (en los reinos aliados/visitados por la "DawnCrew" (los JoyBoys)) los secretos de este mismo, así como las ubicaciones de las "armas ancestrales" que servirían para en un futuro, que alguien encontrara la isla secreta y obtuviera el poder de Nika de nuevo, lograr la liberacion total del mundo, distribuyendo los bienes científicos/tecnologicos acumulados en DawnKingdom (objetivo inicial de JoyBoy y, sueño de Luffy y Vegapunk -lo que esta en negritas-).

El Pone de la isla Gyogin lo redacto Nefertiti, disculpándose en nombre de el ya transformado JoyDBoy y después de eso, se dirigió junto con Kouzuki (el tiene que ir siempre, para escribir los Pone) a Arabasta, donde después de dejar el secreto de Urano y descendencia (masculina y femenina -Toki-(?)) para regir como Nefertiti (sin la D) se dirigieron a Shandora a plasmar el secreto de Poseidon, lugar donde Nefertiti y Kouzuki se separaron (este ultimo se quedaría en Shandora a proteger el secreto mas peligroso del mundo) y Nefertiti con su poder de tierra creo por ahí cerca Amazon Lily, siendo esta su primera emperatriz.

Como extra, añado que la "D" de Nefertiti es autoproclamada por tener algún apego con JoyBoy con quien no tuvo descendencia (o si? D: ) pero vivió feliz descubriendo el mundo mientras eran piratas y añado también que la carta entre estos últimos 2 será la clave que "debilite" el esquema de Imu al final, ya que era una carta dirigida a JoyBoy que este ultimo no alcanzo a leer por la perdida de su personalidad, pero que habla de los sentimientos de Nefertiti y la razón por la cual firma como "D".

Los Goriosei, asi como FIgarland, Donxijote(?) y demás 12 familias, exterminaron a los Lunarian (que ya vivian en tierras elevadas antes de la creacion del RedLine) después de utilizarlos para crear las "Akumu no mi", poderes nacidos de las "pesadillas/miedos" de las personas a partir del ADN con invencibilidad y el factor linaje Zoan robado por Imu antes de destruir DawnKingdom.

Los sobrevivientes de los D. liberaron los poderes de las AkumanoMi al mundo (ya que eran de uso exclusivo del reino Dawn) y programaron a el/los robots gigantes para atacar Mariejois en un determinado momento (o despues de una determinada situacion) y para activarse cuando la energía de la risa volviera a existir (tambores de la liberacion).

Fin.

Esta teoría me dejaría con las dudas siguientes: ¿Todos los D. tienen aunque sea un poco de sangre Bucanera? ¿Joy Boy es un D.? ¿Todos los del reino Dawn eran D.? Por que aquí podría abrirse la posibilidad de "facciones" dentro del mismo reino... y... por ultimo y mas importante ¿Que pinta Enel, el Fairy Vearth y los robots a todo esto?.

Disculpen escribir tanto, la verdad no me importa que después de 20 años Saul este un poco relajado, al saber que Robin esta bajo la "protección" de uno de los 4 piratas mas poderosos de la actualidad, que, además, tiene pinta de tener los poderes de el dios en el que creen en su isla de origen; tampoco me cuesta entender que la supervivencia de la historia tenia la misma importancia que la supervivencia de Robin pero que en ese momento, siendo ambos (Robin y Saul) criminales de alta peligrosidad para el gobierno (aunque el segundo estaba dado por muerto(?)) supongo que había pocas posibilidades a realizar... Mas incluso si pensamos que Ohara estaba en la primera mitad del mundo, y Elbaf en el "nuevo mundo"; pero, aqui viene otra cosa a matchar... ¿Como paso tan desapercibido Saul, por la isla Giogyn y todo el nuevo mundo hasta llegar a Elbaf, y luego regreso con un grupo de gigantes para rescatar los libros, y luego volvieron a ir a Elbaf? o sea... ¿3 veces pasaron por la isla giogyn? ¿Se contacto de alguna otra manera con la tripulación gigante para que llegaran a rescatar los libros, estando el aun en Ohara? Solo que Oda nos aplique otra magia diciéndonos que los Gigantes tienen una forma mas fácil de atravesar el Red Line (escalando la gran serpiente roja?).

No se si esta teoría sea suficiente solida para crear un tema aparte; si lo hago, trataré de dar créditos por que yo no imagine todo esto... lo leí de 2, 3 usuarios por aquí la teoría de las "akumu no mi", de el "deterioro de JoyBoy" y de "EvilDawnKingdom" las mencionaron unas pocas veces en temas anteriores pero no fueron muy tomadas en cuenta.

Edit de ultimo vistazo: El sombrero pertenecía a Joy Boy original y lo usaba como el simbolo de la liberacion y la evolucion tecnologica del mundo; fue escondido por Imu para "ocultar" esos conceptos del mundo en su totalidad. El sombrero de Roger resulto ser un DeuxExMachina/coincidencia que Roger obtuvo en LogueTown.
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

El One Piece es la paja mental que nos montamos cada semana
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Lompiero escribió: Mié May 15, 2024 5:26 pm Que este tema sea el mas visitado pero no tenga ni 1/4 de mensajes respecto al mas comentado demuestra que la gente está aburrida como para leer pero no lo suficiente como para comentar.

No.

Demuestra que ahora mismo no rondan por estos lares "ciertos usuarios" que ellos solos escribieron la mitad de los mensajes de esos temas al crear debates absurdos y repetitivos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

"Ciertos usuarios", tremendo eufemismo para Esmir xd
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me