showtime_rz escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro. He visto el hilo y me he animado a escribir un poco.
Empiezo.
Según van transcurriendo los capítulos, se nos da a entender un equilibrio de poder en el universo de OP, que esta formado por:
1º Marina
2º Los 4 yonkos
3º Y los 7 shichibukais
Entiendo, que si existe un equilibrio, es por que entre todas las formaciones existe una igualdad de poderes. Con lo cual me hace pensar que Mihawk como el mejor espadachín y uno de los miembros mas fuertes de los shichibukais esta en igualdad de condiciones frente a Shanks, por poner un ejemplo.
Sin embargo, y por contra, ODA nos hizo ver en Marineford, que la marina entera y los shichibukais apenas fueron capaces de repeler el poder de un único yonko. Con lo cual la premisa en la cual ese supuesto equilibrio existe, se puede coger con pinzas.
También nos hizo ver, que la marina entera se paralizaba cuando Shirohige y shanks se reúnen.
Podemos entrar a valorar a los YONKOS, pero no voy a hacerlo por que seguro que hay un hilo especifico para ello. Ni entrare a discutir el poder de Shanks o su posición. Por que es un YONKO a todos los efectos. En cuanto a sus enfrentamientos directos, que es lo importante, se da ha entender que siempre hubo igualdad, que fueron combates increíbles que fueron noticia en todo el universo de OP. En cuanto a no querer luchar contra Akagami, precisamente entiendo que es por que después de las batallas han forjado una amistad/respeto. La misma clase de amistad/respeto que tuvo Garp con Roger (por la cual cuido de su hijo ACE).
También es cierto, que según llega Shirohige a marineford, lo primero que hace mihawk es atacarle, para comprobar la diferencia de poder entre ambos. Esto me parece un hecho significativo, debido a que si pensase que no podría hacerle frente, no hubiese atacado en primer lugar.
Creo, obviamente es mi opinión personal, que MarineFord para mihawk, fue un paseo militar. Ninguno de los rivales a los cuales se enfrento le puso en aprietos. En cuanto a la gente que comenta que luffy logra escapar de mihawk, y por eso mismo no esta a la altura de un YONKO, Luffy escapa por su habilidad de ganar aliados para su causa. Es mas mihawk precisamente hace referencia a ese tipo de habilidad.
La pregunta, para mi forma de verlo tiene la respuesta que ODA quiera dar. Ya sucede con Rayleigh, que toda su fuerza se basa en la habilidad que tiene con los HAKIS. Al final cuanto mejor HAKI de observación, de armadura y del rey le otorge, mas poderoso será el personaje.
A parte de eso, entiendo que para llegar a YONKO, no solo tienes que ser poderoso. Tienes que tener una gran ORGANIZACIÓN detras. Si la pregunta fuera, es capaz Mihakw de aguantar en un combate a cualquiera de los YONKOS, te diria que si. Aunque añado, que la respuesta siempre será lo que quiera ODA. Sin embargo, si la pregunta fuera si tiene el poder para derrotar a alguno de los YONKO, mi respuesta seria claramente un NO. No tiene los apollos suficientes para tal fin.
Quisiera añadir, que cuando se saco el HAKI de la manga ODA, por que vio que los 3 almirantes eran invencibles, creo que fue una cagada no haberlo incluido de mejor forma en marineford, nos habria dado mejor percepcion de habilidad de muchos personajes.
Un cordial saludo a todos.
Bueno, yo también haré mi presentación por aquí, ya que aunque tenga la cuenta desde hace un tiempo esta es mi primera vez comentando.
La guerra de Marineford fue una victoria total de la Marina. Decenas de capitanes aliados de Shirohige+ sus 16 comandantes, Jinbe y el Propio Shiro+ algunos apoyos inesperados como los presos de Impel Down y Luffy no pudieron hacer nada considerable en todo la guerra, los almirante estaban prácticamente frescos mientras que Marco y Jozu estaban muy jodidos y el resto de comandantes no estaban al 100% tampoco.
Si hubiera sido 2 yonkos y sus tripulaciones+ capitanes aliados de estas, la guerra hubiera sido diferente, eso seguro.
Respecto al tema, pues bueno, no me gusta tomar demasiado a Marineford como única base para calificar a un personaje (debido a que el haki estaba pobremente implementado) pero como es lo único que tenemos, pues diría que no, Mihawk no está a nivel yonko, aunque les daría una buena pelea, al igual que cualquier almirante.
Por hype lo pondría en un nivel intermedio entre yonko y almirante, acercándose algo más a los primeros. Si un yonko es un 1 y un almirantes un 0'8, Mihawk estaría entre el 0'95(como máximo). O al menos eso quiero creer.
Por feats estaría en la mierda xDD Nivel vicealmirante.