Está Mihawk a nivel Yonkou?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Está Mihawk a nivel Yonkou?

Mensaje por SABOTAJE »

Sinbad escribió:
M-bill escribió: ¿Pero os habéis parado a pensar que sus duelos eran simplemente por enfrentarse y que nunca iban a muerte?
Entonces para que carajos Bb le menciona que aun recordaba sus duelos que resonaban por todo el mundo?
No le veo sentido
Marketing

Eran jóvenes y necesitaban un escaparate mundial, pero todo amañado, como el Wrestling
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

La cuestión siempre es hacer de menos a Mihawk. Yo a nivel Yonkou no sé si estará y el personaje ni me gusta ni me disgusta, pero lo evidente es que el tío en todo lo que va de manga no le ha caído una gota de sudor, y algunos lo ponen al nivel del betún.

Yo creo que el título de mejor espadachín del mundo se lo regalarón con un cupón del Carrefour.
Imagen
Imagen
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Sinbad escribió:
M-bill escribió: ¿Pero os habéis parado a pensar que sus duelos eran simplemente por enfrentarse y que nunca iban a muerte?
Entonces para que carajos Bb le menciona que aun recordaba sus duelos que resonaban por todo el mundo?
No le veo sentido
Porque aunque no vayan a matarse sino a pulir habilidades siguen siendo dos luchadores impresionantes y las peleas molaban tres cojones, quizá.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sinbad escribió:
No le veo sentido
Por lo mismo que aun recuerda a Buggy.
Mirko
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mirko »

L909 escribió:La cuestión siempre es hacer de menos a Mihawk. Yo a nivel Yonkou no sé si estará y el personaje ni me gusta ni me disgusta, pero lo evidente es que el tío en todo lo que va de manga no le ha caído una gota de sudor, y algunos lo ponen al nivel del betún.

Yo creo que el título de mejor espadachín del mundo se lo regalarón con un cupón del Carrefour.
El problema es que tampoco tuvo un enfrentamiento serio. La primera vez que enfrentó a gente mundialmente reconocida, uno le frenó el ataque sin problemas y el otro logro evitar que siga imterviniendo en la guerra. Está claro que no peleó con seriedad, pero de haberlo hecho, Jozu y Vista habrían aumentado su agresividad también.

El día que Mihawk se muestre peleando con convicción frente a un Yonko o un comandante de estos, tendrá sentido comparar. Mientras, solo podemos guiarmos por eso que tienen en comun los 4 emperadores: nakamas, territorios, etc. Ahí el tipo queda solo y en total desventaja.
Imagen
¡¡¡Siempre hacia adelante!!!
showtime_rz
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por showtime_rz »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. He visto el hilo y me he animado a escribir un poco.

Empiezo.

Según van transcurriendo los capítulos, se nos da a entender un equilibrio de poder en el universo de OP, que esta formado por:

1º Marina
2º Los 4 yonkos
3º Y los 7 shichibukais

Entiendo, que si existe un equilibrio, es por que entre todas las formaciones existe una igualdad de poderes. Con lo cual me hace pensar que Mihawk como el mejor espadachín y uno de los miembros mas fuertes de los shichibukais esta en igualdad de condiciones frente a Shanks, por poner un ejemplo.

Sin embargo, y por contra, ODA nos hizo ver en Marineford, que la marina entera y los shichibukais apenas fueron capaces de repeler el poder de un único yonko. Con lo cual la premisa en la cual ese supuesto equilibrio existe, se puede coger con pinzas.

También nos hizo ver, que la marina entera se paralizaba cuando Shirohige y shanks se reúnen.

Podemos entrar a valorar a los YONKOS, pero no voy a hacerlo por que seguro que hay un hilo especifico para ello. Ni entrare a discutir el poder de Shanks o su posición. Por que es un YONKO a todos los efectos. En cuanto a sus enfrentamientos directos, que es lo importante, se da ha entender que siempre hubo igualdad, que fueron combates increíbles que fueron noticia en todo el universo de OP. En cuanto a no querer luchar contra Akagami, precisamente entiendo que es por que después de las batallas han forjado una amistad/respeto. La misma clase de amistad/respeto que tuvo Garp con Roger (por la cual cuido de su hijo ACE).

También es cierto, que según llega Shirohige a marineford, lo primero que hace mihawk es atacarle, para comprobar la diferencia de poder entre ambos. Esto me parece un hecho significativo, debido a que si pensase que no podría hacerle frente, no hubiese atacado en primer lugar.

Creo, obviamente es mi opinión personal, que MarineFord para mihawk, fue un paseo militar. Ninguno de los rivales a los cuales se enfrento le puso en aprietos. En cuanto a la gente que comenta que luffy logra escapar de mihawk, y por eso mismo no esta a la altura de un YONKO, Luffy escapa por su habilidad de ganar aliados para su causa. Es mas mihawk precisamente hace referencia a ese tipo de habilidad.

La pregunta, para mi forma de verlo tiene la respuesta que ODA quiera dar. Ya sucede con Rayleigh, que toda su fuerza se basa en la habilidad que tiene con los HAKIS. Al final cuanto mejor HAKI de observación, de armadura y del rey le otorge, mas poderoso será el personaje.

A parte de eso, entiendo que para llegar a YONKO, no solo tienes que ser poderoso. Tienes que tener una gran ORGANIZACIÓN detras. Si la pregunta fuera, es capaz Mihakw de aguantar en un combate a cualquiera de los YONKOS, te diria que si. Aunque añado, que la respuesta siempre será lo que quiera ODA. Sin embargo, si la pregunta fuera si tiene el poder para derrotar a alguno de los YONKO, mi respuesta seria claramente un NO. No tiene los apollos suficientes para tal fin.

Quisiera añadir, que cuando se saco el HAKI de la manga ODA, por que vio que los 3 almirantes eran invencibles, creo que fue una cagada no haberlo incluido de mejor forma en marineford, nos habria dado mejor percepcion de habilidad de muchos personajes.

Un cordial saludo a todos.
SZLB
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SZLB »

showtime_rz escribió:Buenas a todos, soy nuevo en el foro. He visto el hilo y me he animado a escribir un poco.

Empiezo.

Según van transcurriendo los capítulos, se nos da a entender un equilibrio de poder en el universo de OP, que esta formado por:

1º Marina
2º Los 4 yonkos
3º Y los 7 shichibukais

Entiendo, que si existe un equilibrio, es por que entre todas las formaciones existe una igualdad de poderes. Con lo cual me hace pensar que Mihawk como el mejor espadachín y uno de los miembros mas fuertes de los shichibukais esta en igualdad de condiciones frente a Shanks, por poner un ejemplo.

Sin embargo, y por contra, ODA nos hizo ver en Marineford, que la marina entera y los shichibukais apenas fueron capaces de repeler el poder de un único yonko. Con lo cual la premisa en la cual ese supuesto equilibrio existe, se puede coger con pinzas.

También nos hizo ver, que la marina entera se paralizaba cuando Shirohige y shanks se reúnen.

Podemos entrar a valorar a los YONKOS, pero no voy a hacerlo por que seguro que hay un hilo especifico para ello. Ni entrare a discutir el poder de Shanks o su posición. Por que es un YONKO a todos los efectos. En cuanto a sus enfrentamientos directos, que es lo importante, se da ha entender que siempre hubo igualdad, que fueron combates increíbles que fueron noticia en todo el universo de OP. En cuanto a no querer luchar contra Akagami, precisamente entiendo que es por que después de las batallas han forjado una amistad/respeto. La misma clase de amistad/respeto que tuvo Garp con Roger (por la cual cuido de su hijo ACE).

También es cierto, que según llega Shirohige a marineford, lo primero que hace mihawk es atacarle, para comprobar la diferencia de poder entre ambos. Esto me parece un hecho significativo, debido a que si pensase que no podría hacerle frente, no hubiese atacado en primer lugar.

Creo, obviamente es mi opinión personal, que MarineFord para mihawk, fue un paseo militar. Ninguno de los rivales a los cuales se enfrento le puso en aprietos. En cuanto a la gente que comenta que luffy logra escapar de mihawk, y por eso mismo no esta a la altura de un YONKO, Luffy escapa por su habilidad de ganar aliados para su causa. Es mas mihawk precisamente hace referencia a ese tipo de habilidad.

La pregunta, para mi forma de verlo tiene la respuesta que ODA quiera dar. Ya sucede con Rayleigh, que toda su fuerza se basa en la habilidad que tiene con los HAKIS. Al final cuanto mejor HAKI de observación, de armadura y del rey le otorge, mas poderoso será el personaje.

A parte de eso, entiendo que para llegar a YONKO, no solo tienes que ser poderoso. Tienes que tener una gran ORGANIZACIÓN detras. Si la pregunta fuera, es capaz Mihakw de aguantar en un combate a cualquiera de los YONKOS, te diria que si. Aunque añado, que la respuesta siempre será lo que quiera ODA. Sin embargo, si la pregunta fuera si tiene el poder para derrotar a alguno de los YONKO, mi respuesta seria claramente un NO. No tiene los apollos suficientes para tal fin.

Quisiera añadir, que cuando se saco el HAKI de la manga ODA, por que vio que los 3 almirantes eran invencibles, creo que fue una cagada no haberlo incluido de mejor forma en marineford, nos habria dado mejor percepcion de habilidad de muchos personajes.

Un cordial saludo a todos.
Bueno, yo también haré mi presentación por aquí, ya que aunque tenga la cuenta desde hace un tiempo esta es mi primera vez comentando.
La guerra de Marineford fue una victoria total de la Marina. Decenas de capitanes aliados de Shirohige+ sus 16 comandantes, Jinbe y el Propio Shiro+ algunos apoyos inesperados como los presos de Impel Down y Luffy no pudieron hacer nada considerable en todo la guerra, los almirante estaban prácticamente frescos mientras que Marco y Jozu estaban muy jodidos y el resto de comandantes no estaban al 100% tampoco.
Si hubiera sido 2 yonkos y sus tripulaciones+ capitanes aliados de estas, la guerra hubiera sido diferente, eso seguro.
Respecto al tema, pues bueno, no me gusta tomar demasiado a Marineford como única base para calificar a un personaje (debido a que el haki estaba pobremente implementado) pero como es lo único que tenemos, pues diría que no, Mihawk no está a nivel yonko, aunque les daría una buena pelea, al igual que cualquier almirante.
Por hype lo pondría en un nivel intermedio entre yonko y almirante, acercándose algo más a los primeros. Si un yonko es un 1 y un almirantes un 0'8, Mihawk estaría entre el 0'95(como máximo). O al menos eso quiero creer.
Por feats estaría en la mierda xDD Nivel vicealmirante.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Obviamente está como mínimo al nivel de Shanks, y Zoro llegará a ese nivel antes de que termine el manga.
Urogue
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Urogue »

Mihawk rivalizaba con Shanks en duelos con espada. "Como espadachines".
Pero usando todas sus técnicas de pelea, Shanks le funde.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Ojalá haya que crear en un futuro
Está Mihawk a nivel Yonkou? Vol II
Sería épicamente innecesario XD.
Porque todos sabemos que la respuesta es
[center]NO[/center]
showtime_rz
Aprendiz
Aprendiz

Cuando se dice que es una victoria total de la marina tan ligeramente, parece que nunca te has parado a observar la ventaja estratégica que tiene la marina sobre barbablanca y sus aliados.... no es lo mismo atacar que defender, y en este caso concreto tener que avanzar o únicamente defender una posición desde una posición superior.

Tampoco nadie habla de la cantidad de rivales que a de superar barbablanca y cuantos encuentros tienen los comandantes.

Sigo manteniéndome, estará a la altura de un yonko siempre y cuando Oda lo estime oportuno xD

Igual que Luffy derrotó a katakuri en un combate que estaba muy perdido por que Oda se lo saco de la manga xD
SZLB
Género:

Mensaje por SZLB »

showtime_rz escribió:Cuando se dice que es una victoria total de la marina tan ligeramente, parece que nunca te has parado a observar la ventaja estratégica que tiene la marina sobre barbablanca y sus aliados.... no es lo mismo atacar que defender, y en este caso concreto tener que avanzar o únicamente defender una posición desde una posición superior.

Tampoco nadie habla de la cantidad de rivales que a de superar barbablanca y cuantos encuentros tienen los comandantes.

Sigo manteniéndome, estará a la altura de un yonko siempre y cuando Oda lo estime oportuno xD

Igual que Luffy derrotó a katakuri en un combate que estaba muy perdido por que Oda se lo saco de la manga xD
El único que se puede decir que iba avanzando verdaderamente a por Ace era Luffy, el resto parecía no querer avanzar. En el caso de Shirohige y Marco lo puedo entender porque los almirante estaban muy tocapelotas con ellos dos, pero que el resto de la tripulación no lo hiciera, no sé...
En la marina, solo los almirantes y los vicealmirantes representaban un problema, de estos para abajo eran pura shit y se demostró unas cuentas veces. Luffy, con un haki del rey bastante débil, noqueó a una parte de los soldados de allí, creo que eso ya dice mucho. Con esto, lo que quiero decir es que algunos encuentros de Barba y de los comandantes eran con peña que caía de un golpe.
Joder, siguiendo el argumento de "porque Oda lo quiere" nada tendría sentido. Imagínate que Oda hace ahora un Chopper vs Akainu y gana el del la banda de Luffy, ¿Qué sentido tendría eso? (Obviamente me refiero a los dos en óptimas condiciones).
El combate de Luffy vs Katakuri no tuvo demasiado sentido, la verdad xD
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Estaba al nivel de Shanks antes de que éste perdiera su brazo, pero no sabemos si cuando se batían en duelos Shanks era Yonkou. Pero vamos, que Mihawk haya perdido el interés por los duelos puede significar que es más fuerte que Shanks.

En mi opinión creo que sí. Y si no está al nivel de Kaido o Big Mom, por lo menos lo situaría a niveles similares a los de Akainu.

Que Mihark sea el único sichibukai que no nos hayan revelado su wanted querrá decir que cuando salga su recompensa será acorde con el momento del manga actual o muy por encima del momento actual.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
FduMo92

Mensaje por FduMo92 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Estaba al nivel de Shanks antes de que éste perdiera su brazo, pero no sabemos si cuando se batían en duelos Shanks era Yonkou. Pero vamos, que Mihawk haya perdido el interés por los duelos puede significar que es más fuerte que Shanks.

En mi opinión creo que sí. Y si no está al nivel de Kaido o Big Mom, por lo menos lo situaría a niveles similares a los de Akainu.

Que Mihark sea el único sichibukai que no nos hayan revelado su wanted querrá decir que cuando salga su recompensa será acorde con el momento del manga actual o muy por encima del momento actual.
Y entonces estará el argumento de que recompensa no quiere decir poder/fuerza, que alguien como CC tiene la recompensa inflada....
showtime_rz
Aprendiz
Aprendiz

SZLB escribió:
showtime_rz escribió:Cuando se dice que es una victoria total de la marina tan ligeramente, parece que nunca te has parado a observar la ventaja estratégica que tiene la marina sobre barbablanca y sus aliados.... no es lo mismo atacar que defender, y en este caso concreto tener que avanzar o únicamente defender una posición desde una posición superior.

El único que se puede decir que iba avanzando verdaderamente a por Ace era Luffy, el resto parecía no querer avanzar. En el caso de Shirohige y Marco lo puedo entender porque los almirante estaban muy tocapelotas con ellos dos, pero que el resto de la tripulación no lo hiciera, no sé...
En la marina, solo los almirantes y los vicealmirantes representaban un problema, de estos para abajo eran pura shit y se demostró unas cuentas veces. Luffy, con un haki del rey bastante débil, noqueó a una parte de los soldados de allí, creo que eso ya dice mucho. Con esto, lo que quiero decir es que algunos encuentros de Barba y de los comandantes eran con peña que caía de un golpe.
Joder, siguiendo el argumento de "porque Oda lo quiere" nada tendría sentido. Imagínate que Oda hace ahora un Chopper vs Akainu y gana el del la banda de Luffy, ¿Qué sentido tendría eso? (Obviamente me refiero a los dos en óptimas condiciones).
El combate de Luffy vs Katakuri no tuvo demasiado sentido, la verdad xD
Creo que todos intentan avanzar, el tema es que el enemigo tiene posiciones favorables y básicamente es mas complicado. Puedes compararlo con el abismo de Helm, que repelen a un montonazo de orcos únicamente por que tienen una posición estratégica superior. Si añades a eso, las trampas que les tienden, la habilidad de AKAINU, es un coctel molotov difícil de superar.

Claro que el combate de Luffy vs Katakuri no tiene sentido (Katakuri tenia mejor HAKI de observación y de armadura), por eso mismo, y como toda la historia, sera lo que ODA quiera. Podemos hacer mil y una teorías, pero la realidad es que con el factor del HAKI, todo lo decidirá el. Solo debe ponerle a mihawk un haki de observacion y de armadura superior a un yonko para poder vencerlo.

En cuanto a lo de será lo que ODA quiera, ya te dado un ejemplo clarísimo. No tendría sentido un chopper vs Akainu, básicamente por que ODA sigue una historia y el protagonista es LUFFY, con lo cual será difícil que le de un papel principal a otro personaje que no sea el. Aunque si ODA por algún motivo quisiera, se podría sacar una transformación definitiva de chopper con un extra de haki para derrotar a akainu. Pero ya te aclaro que aunque no lo hará, podría hacerlo.

Entrando a teorizar, para mi en un combate individual si podria estar a la altura de un YONKO (básicamente por sus numerosas batallas contra Shanks), pero obviamente, no dispone ni mucho menos de la capacidad diferenciadora que tienen los YONKOs, que son las tripulaciones que los acompañan. También creo que los almirantes están en la misma escala de poderes que un YONKO, siendo un poco mas débiles que estos últimos en un combate directo.
Responder