Frano escribió: ↑Sab Dic 10, 2022 3:56 amEvidentemente el contexto es diferente, pero es que está diciendo básicamente lo mismo xD.
No lo está. La primera cita hacia referencia a los sueños, la imaginación, las cosas aparentemente impensables, de ahí la caída del barco, la isla en el cielo, la temática de los sueños en aquella saga. Acá por otra parte Vegapunk tira más por el lado de que los poderes de akuma nacen de los deseos, es más una justificación que un mensaje poético y simbólico. O al menos es la distinción que hago yo.
Podría ser como la explicación que Croco da sobre dominar las frutas, estaba definiendo el Despertar unos años antes de que tuviéramos la explicación completa. Dice lo mismo sin menciónar el nombre.
Pero hay que matizar el contexto. Cocodrile lo dice precisamente porque está demostrandole a Luffy cómo a llevado su fruta de arena hasta otro nivel utilizando esas técnicas más avanzadas. En ese momento no quedan dudas al aire (que es lo que pasa con muchísimas cosas) hasta que se quiere hacer revisionismo para que encaje con algo actual. Si bien Oda ha demostrado hilar de manera magistral cosas con enormes capítulos de diferencia, no es el mismo caso para todo lo que escribe. Mucho queda en especulación pura de los fans, o en Oda haciendo un retcon improvisado a ver si cuela.
Creo que a veces queréis que os lo pongan todo masticado porque no os veis capaces de sacar interpretaciones de ciertas pistas que va dejando por el camino, y por eso preferís desestimarlas o echar pestes del fandom.
Al contrario, estas pistas funcionaban de lujo pre TS, y con un poco de esfuerzo en conjunto los fans podíamos unir las piezas y consensuar al unísono. Esto ya no ocurre porque la serie se ha vuelto inentendible, no es que el lector no quiera esforzarse, es que estamos en un punto donde las cosas directamente ni se entienden. Te daría la razón si la narrativa de Oda hubiese sido siempre así de ambigua, atropellada y criptica, pero no es el caso.
Si Oda nos presenta en el capítulo 404 a Luffy buscando el cofre del tesoro en la parte más gélida de la isla, porque en el capítulo 67 decía que los piratas siempre esconden sus tesoros en la zona más fría, aunque así dicho parezca fácil de adivinar, no es una pista que la mayoría de lectores puedan pillar, pero sí que al descubrirla podemos notar la intencionalidad del autor y maravillarnos genuinamente. Que no es lo mismo a que Robin diga en el capítulo 120 que existe el dios del fuego, la madera, el barro y el arroz y en el capítulo 1060 se nos diga que Luffy es el dios del juego y por narices tenga que existir una conexión entre una cosa y la otra cuando no hay una relación muy sólida, y cuando ambas cosas están dichas en un contexto diferente. Forzando forzando se puede establecer una relación? pues sí, pero es eso, forzando, por lo que no es algo que encaje orgánicamente, como sí que ocurría con el tesoro en la parte más fría de la isla.
Sobre el otro mensaje que dejaste sobre los paralelismos de los arcos, pues ok, yo solo le mostraba a otro usuario lo que encontré. Si son uno o dos paralelismos pues vale, pero cuando van taaan seguidos y siguiendo el mismo orden no creo que sean casualidades, existe una intencionalidad. Pero bueno, más no puedo exponer al respecto.
Pues yo sólo exponía mi punto ya que tocaste el tema, pero en realidad nada que ver lo que escribí con lo que habías dicho tú en particular, puesto que es una teoría en la que cree muchísima gente (válido) pero yo honestamente no la termino de ver por las razones que explique.