Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 2082
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: Sab Dic 10, 2022 3:04 am
Es que esa cita no tiene nada que ver con lo de este capítulo. Como tampoco lo tiene que ver lo de la estrella explicando por qué puede hablar.

No cuenta como pista sacar algo de su contexto y darle una nueva reinterpretación forzada y difícil de confirmar. Normalmente cuando Oda hace estas cosas de verdad, encajan perfectamente por sí solas.

Lo de la estrella de mar es cierto que no le encuentro relación, pero yo no lo he posteado. Sin embargo lo otro sí que creo que podría ser una pista, o que por aquel entonces podría tener una idea preconcebida de lo que estamos viendo y por eso la soltó en aquel entonces. Evidentemente el contexto es diferente, pero es que está diciendo básicamente lo mismo xD.

Podría ser como la explicación que Croco da sobre dominar las frutas, estaba definiendo el Despertar unos años antes de que tuviéramos la explicación completa. Dice lo mismo sin menciónar el nombre.

Creo que a veces queréis que os lo pongan todo masticado porque no os veis capaces de sacar interpretaciones de ciertas pistas que va dejando por el camino, y por eso preferís desestimarlas o echar pestes del fandom.

Sobre el otro mensaje que dejaste sobre los paralelismos de los arcos, pues ok, yo solo le mostraba a otro usuario lo que encontré. Si son uno o dos paralelismos pues vale, pero cuando van taaan seguidos y siguiendo el mismo orden no creo que sean casualidades, existe una intencionalidad. Pero bueno, quien quiera creer que Dressrosa se parece a Arabasta por "casualidades del destino" que lo crea, más no puedo hacer al respecto xD.
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Esmir »

Frano escribió: Sab Dic 10, 2022 3:56 amEvidentemente el contexto es diferente, pero es que está diciendo básicamente lo mismo xD.
No lo está. La primera cita hacia referencia a los sueños, la imaginación, las cosas aparentemente impensables, de ahí la caída del barco, la isla en el cielo, la temática de los sueños en aquella saga. Acá por otra parte Vegapunk tira más por el lado de que los poderes de akuma nacen de los deseos, es más una justificación que un mensaje poético y simbólico. O al menos es la distinción que hago yo.
Podría ser como la explicación que Croco da sobre dominar las frutas, estaba definiendo el Despertar unos años antes de que tuviéramos la explicación completa. Dice lo mismo sin menciónar el nombre.
Pero hay que matizar el contexto. Cocodrile lo dice precisamente porque está demostrandole a Luffy cómo a llevado su fruta de arena hasta otro nivel utilizando esas técnicas más avanzadas. En ese momento no quedan dudas al aire (que es lo que pasa con muchísimas cosas) hasta que se quiere hacer revisionismo para que encaje con algo actual. Si bien Oda ha demostrado hilar de manera magistral cosas con enormes capítulos de diferencia, no es el mismo caso para todo lo que escribe. Mucho queda en especulación pura de los fans, o en Oda haciendo un retcon improvisado a ver si cuela.
Creo que a veces queréis que os lo pongan todo masticado porque no os veis capaces de sacar interpretaciones de ciertas pistas que va dejando por el camino, y por eso preferís desestimarlas o echar pestes del fandom.
Al contrario, estas pistas funcionaban de lujo pre TS, y con un poco de esfuerzo en conjunto los fans podíamos unir las piezas y consensuar al unísono. Esto ya no ocurre porque la serie se ha vuelto inentendible, no es que el lector no quiera esforzarse, es que estamos en un punto donde las cosas directamente ni se entienden. Te daría la razón si la narrativa de Oda hubiese sido siempre así de ambigua, atropellada y criptica, pero no es el caso.

Si Oda nos presenta en el capítulo 404 a Luffy buscando el cofre del tesoro en la parte más gélida de la isla, porque en el capítulo 67 decía que los piratas siempre esconden sus tesoros en la zona más fría, aunque así dicho parezca fácil de adivinar, no es una pista que la mayoría de lectores puedan pillar, pero sí que al descubrirla podemos notar la intencionalidad del autor y maravillarnos genuinamente. Que no es lo mismo a que Robin diga en el capítulo 120 que existe el dios del fuego, la madera, el barro y el arroz y en el capítulo 1060 se nos diga que Luffy es el dios del juego y por narices tenga que existir una conexión entre una cosa y la otra cuando no hay una relación muy sólida, y cuando ambas cosas están dichas en un contexto diferente. Forzando forzando se puede establecer una relación? pues sí, pero es eso, forzando, por lo que no es algo que encaje orgánicamente, como sí que ocurría con el tesoro en la parte más fría de la isla.
Sobre el otro mensaje que dejaste sobre los paralelismos de los arcos, pues ok, yo solo le mostraba a otro usuario lo que encontré. Si son uno o dos paralelismos pues vale, pero cuando van taaan seguidos y siguiendo el mismo orden no creo que sean casualidades, existe una intencionalidad. Pero bueno, más no puedo exponer al respecto.
Pues yo sólo exponía mi punto ya que tocaste el tema, pero en realidad nada que ver lo que escribí con lo que habías dicho tú en particular, puesto que es una teoría en la que cree muchísima gente (válido) pero yo honestamente no la termino de ver por las razones que explique.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1620
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por elkamd »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 10, 2022 2:52 am Uff, pero eso significaría que Oda, para una saga con malos Zoan, y teniendo como malo maloso a un tío que se transforma en un puto dragón, no sólo habría decidido no introducir las Zoan despertadas con ellos, sino que ni siquiera se le habría pasado por la cabeza consolidar la idea. No puede haber pasado tanto de Kaido. O sí, a quién quiero engañar.
En esa misma saga teniendo a los malos malosos que son Big Mom y Kaido, los puso a que chocaran armas, partieran el cielo en dos, pero no les dio estelas negras ni tampoco tampoco los puso a que se golpearan sin tocarse. Tu dirías que Kaido y Big Mom no usaron haki del rey avanzado ahí?

Oda en esa misma saga te crea a Oden como un pj moja bragas, te arma una leyenda alrededor suya...peeeeeero cuando se enfrenta a Kaido y le hace su herida no le da estelas negras ni lo pone a que golpee sin tocar, para despues tener que decir via SBS que Oden usó haki del rey en su Togen Totsuka. Y eso que para ese momento ya habíamos visto como Roger y Shiro se golpeaban sin tocarse.

Y estamos hablando de una saga en donde un capitulo y un tomo del manga se llama "Rasgos de dinastía"

Pero bueno, si no lo quieres entender es cosa tuya xD
Última edición por elkamd el Sab Dic 10, 2022 5:06 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Dios mío, ya no recordaba lo cancino que es leer a esmir. Simplemente da pereza leer a la gente que no puede llegar a conclusiones por si mismo, sino que esperan que Oda les entregue todo picado y en la boca.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Almirante
Almirante
Mensajes: 4646
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

elkamd escribió: Sab Dic 10, 2022 5:04 am
Dofla_372 escribió: Sab Dic 10, 2022 2:52 am Uff, pero eso significaría que Oda, para una saga con malos Zoan, y teniendo como malo maloso a un tío que se transforma en un puto dragón, no sólo habría decidido no introducir las Zoan despertadas con ellos, sino que ni siquiera se le habría pasado por la cabeza consolidar la idea. No puede haber pasado tanto de Kaido. O sí, a quién quiero engañar.
En esa misma saga teniendo a los malos malosos que son Big Mom y Kaido, los puso a que chocaran armas, partieran el cielo en dos, pero no les dio estelas negras ni tampoco tampoco los puso a que se golpearan sin tocarse. Tu dirías que Kaido y Big Mom no usaron haki del rey avanzado ahí?

Oda en esa misma saga te crea a Oden como un pj moja bragas, te arma una leyenda alrededor suya...peeeeeero cuando se enfrenta a Kaido y le hace su herida no le da estelas negras ni lo pone a que golpee sin tocar, para despues tener que decir via SBS que Oden usó haki del rey en su Togen Totsuka. Y eso que para ese momento ya habíamos visto como Roger y Shiro se golpeaban sin tocarse.

Y estamos hablando de una saga en donde un capitulo y un tomo del manga se llama "Rasgos de dinastía"

Pero bueno, si no lo quieres entender es cosa tuya xD
Pero con esto me estás diciendo que Oda es inconsistente con el HdR, y que por ende también lo es con el Despertar Zoan. Así por aclararme: tu argumento se basa en decir que Oda no tenía consolidada la idea en su cabeza hasta X momento o que deliberadamente decidió no representarlo de X manera hasta X momento?

De todas formas, el HdR es algo que se le da mucho bombo en Wano y se resuelve en el propio Wano. Y mi nitpick sigue siendo el mismo: tiene que venir Lucci a decirte lo que es una fruta zoan despertada de verdad antes que Kaido, que era de lejos el más idóneo para decirlo, tanto por puesto como por contexto. Y cogiendo lo de antes, si no tenía consolidada del todo la idea, me parecería increíble porque sería algo que tendrías te que tener claro si tu malo es el personaje más poderoso y tiene una Zoan, simplemente para saber si le das despertar o no (y sobre todo si vas a hablar de despertares en la saga). Y si decidió no representarla en Wano, me daría risa que eligiese representarla con Lucci, por motivos narrativos (Lucci antes que Kaido? En egghead?).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2395
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Jake Wu Long »

Me niego a creer que Kaido y Big Mom no tenían sus frutas despertadas en Wano.

Change my mind.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4351
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Lo bueno de que ahora nos digan que los poderes de las akumas nacen de los deseos de la gente (ya sea que esto se materialice de forma científica, o de una forma más fantasiosa) es que me responde a la duda de si el Diós Nika (o Buda, el de la akuma de Sengoku) existen o existieron de verdad en este universo, cosa que me rallaba mucho.

No hay necesidad de que hayan existido, basta con que los que crearon las frutas creyeran en ellos. Ni siquiera el fenix ni otros animales de zohan mitológicas tienen por qué haber existido.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2407
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Mr Redfield »

Jake Wu Long escribió: Sab Dic 10, 2022 10:36 am Me niego a creer que Kaido y Big Mom no tenían sus frutas despertadas en Wano.

Change my mind.
A mi también me cuesta creerlo, pero ve a saber qué sorpresas prepara Oda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4351
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Jake Wu Long escribió: Sab Dic 10, 2022 10:36 am Me niego a creer que Kaido y Big Mom no tenían sus frutas despertadas en Wano.

Change my mind.
Hombre, el poder de Big Mom cuando lo tenía Mother Caramel sólo servía para darle vida a alguna cosa de vez en cuando.

Big Mom podía arrebatarle su esperanza de vida a la gente, tanto a la fuerza como voluntariamente, dar vida a millones de cosas a la vez, tanto con su propia alma como con los trozos de alma de los demás,, e incluso darle forma material a su poder con esa especie de ectoplasmas raros que por voluntad propia cogían la esperanza de vida de la gente incluso sin estar ella presente.

Si todo eso no es "despertar" no sé que puede serlo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7531
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Sab Dic 10, 2022 12:02 pmHombre, el poder de Big Mom cuando lo tenía Mother Caramel sólo servía para darle vida a alguna cosa de vez en cuando.

Big Mom podía arrebatarle su esperanza de vida a la gente, tanto a la fuerza como voluntariamente, dar vida a millones de cosas a la vez, tanto con su propia alma como con los trozos de alma de los demás,, e incluso darle forma material a su poder con esa especie de ectoplasmas raros que por voluntad propia cogían la esperanza de vida de la gente incluso sin estar ella presente.

Si todo eso no es "despertar" no sé que puede serlo.
Law y Doflamingo hacían muchísimas cosas con sus frutas antes de que mostrarán su despertar. Así que seguimos en las mismas.
Avatar de Usuario
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5539
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 31

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por thebodhman »

Con respecto a lo de los sueños, tendría gracia que Luffy y cía. lleven ya más de dos años sudando sangre para cumplir los suyos y que los de otros (las frutas) se hubiesen cumplido porque sí :lol:
La idea de luchar por cumplir los sueños pierde todo el sentido si en este mundo se pueden cumplir solos sin hacer nada. Por eso pienso que no es cuestión de magia, dioses, etc. Gente del siglo vacío, que tuvo un sueño, y averiguó cómo realizarlo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Spamtom »

thebodhman escribió: Sab Dic 10, 2022 12:24 pm Con respecto a lo de los sueños, tendría gracia que Luffy y cía. lleven ya más de dos años sudando sangre para cumplir los suyos y que los de otros (las frutas) se hubiesen cumplido porque sí :lol:
La idea de luchar por cumplir los sueños pierde todo el sentido si en este mundo se pueden cumplir solos sin hacer nada. Por eso pienso que no es cuestión de magia, dioses, etc. Gente del siglo vacío, que tuvo un sueño, y averiguó cómo realizarlo.
Bueno, ¿y si el despertar de Luffy es el que es por su personalidad? Es decir, si hubiera sido otra persona la que se comiera la Nika Nika, el despertar sería distinto, porque la personalidad de la zoan y la del usuario se mezclarían.

En cierta manera, habría cumplido sus sueños.
Avatar de Usuario
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3899
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 32

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por FanPiece »

Me pregunto si los del GM seran capaces de Perfeccionar los Seraphin sin Vegapunk..

Por el Problema ese de que tienes que estar a su lado para darles ordenes. Se ve que nisiquiera el Gorosei pueden darles ordenes por DenDenMushi y necesitarian los Seraphin en Mariejoa para darles ordenes.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 584
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Ryusuke »

Bentham escribió: Sab Dic 10, 2022 2:13 amYa solo falta que traigas la imagen de Luffy y Brook recuperándose por beber leche y decir que no era un gag, que Oda lo tenía todo planeado y como ellos creen que funciona así, funciona así.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2442
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Sinbad »

Jake Wu Long escribió: Sab Dic 10, 2022 10:36 am Me niego a creer que Kaido y Big Mom no tenían sus frutas despertadas en Wano.

Change my mind.
Yo también creo que las tenían despertadas. Viendo como sabe Kaidou cuando las personas pueden despertar sus frutas. Peero incluso si no las tienen despertadas, es necesario? Digo si Kaidou con 1 o dos mazazos se baja a tipos nivel Luffy, Zoro o Law. Y peleó contra 14-15 personajes con un nivel bastante alto, mientras cargaba una isla y luego se dio de 1 vs 1 varias veces contra Luffy. Si no la tenía despertada no creo que haya sido necesario xD

Aparte que Kaidou dijo que no necesitas una fruta superpoderosa para llegar a la cima. Roger no tenía, Shanks tampoco y pues Garp ni armas utiliza.

El haki lo es todo xd.

Ah y King tampoco creo que haya necesitado despertar su fruta, ya que siguiendo el comentario de Kaidou, no utilizaba tanto su fruta como si sus genes lunarian.

Lo mismo para Queen con su robotica.

Diferente a Katakuri que basaba todos sus ataques en su fruta o Doflamingo....
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Responder