Versus 11.0: Proponed Versus

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo

Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo: Ganan Katakuri, Cracker, Smoothie, Doflamingo y Vergo
27
21%
Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo: Ganan Luffy, Law, Zoro, Sanji, Jinbe y Sabo
34
27%
Doflamingo y Vergo vs Law y Jinbe: Ganan Doflamingo y Vergo
35
28%
Doflamingo y Vergo vs Law y Jinbe: Ganan Law y Jinbe
30
24%

Votos totales: 126

Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Versus 11.0: Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo / Bonus

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió:Pero es que das por sentado que Cracker se quedara mirando como manipulan sus galletas sin hacer nada, cuando sabemos que no todo en el es su fruta, es también un destacado espadachín con una buena técnica que atacara a law al menor descuido como lo hacia con Luffy.
:|
Dije especificamente que Law tendría problemas con Cracker pero no con su ejercito. Tu estrategia parecía ser que Cracker crearía un ejercito de galletas que -con el apoyo de sus hermanos- le permitirían mantener a raya al Team Luffy, y Cracker podría mantener la distancia en una posición segura. En ese caso, Law se encargaría del ejército con bastante facilidad. Por lo que Cracker tendría que hacer sus movimientos, y en ese caso quedaría algo más expuesto a Luffy, Sabo, Zoro o Sanji o quienes sean.
Spoiler: Mostrar
SergioF escribió:Pero es que ni la alianza Law-Luffy fue suficiente xD. No fue hasta que Luffy saco el gear4 cuando finalmente cayo Doflamingo pero previamente Luffy y Law juntos no consiguieron acabar con el. Y si ellos dos juntos con esa compenetracion no pudieron derrotarle con Jinbe menos.
...
Law y Luffy pelearon juntos por unos pocos segundos, y la realidad es que estuvieron bastante cerca de vencerlo.
Estás siendo muy injusto y parcial en este enfrentamiento.
El Black Knight no le duró nada a Luffy, y eso que tenía a Bellamy para ayudarlo. Pero para ti, el Black Knight sería una buena distracción para Jinbe.
Law & Luffy casi que no lucharon contra Doflamingo, o era Doflamingo y Trébol, o estaban separados. Más importante, era un Law que ya venía de sufrir bastante castigo.
SergioF escribió:Por separado si pero no mas versatilidad que la union de los SC.
Sí la combinas con las habilidades del resto de sus compañeros, sí.
Como que las dos mejores frutas? La ope ope y cual mas? Porque la de Luffy no me parece superior a la de los SC o Dofla y la mera mera a pesar de ser muy buena esta en manos de un tio que aun no la controla del todo (y por tanto no le puede sacar todo el provecho)
La Mera Mera. Sigue siendo superior al resto pese a que no le saque el máximo potencial. La intangibilidad es importante dada la naturaleza de los ataques de sus oponentes, y las Logias en general son bastante simples y directas. Crea más y más de tu elemento.
SergioF escribió:Una potencia que fue inutil contra Cracker sin la ayuda extra de Nami e inutil contra Katakuri (la mayor parte del combate) ya que no podia alcanzarle.
¿"Inútil"? ¿Por qué no les pudo ganar? ... Porque no es como si Luffy hubiese sido derrotado tampoco.
SergioF escribió:¿Estas seguro? Katakuri y Doflamingo destacan tambien por ser muy astutos y estrategas. Doflamingo ya vimos en Marineford que no tiene problemas para proponer alianzas y Katakuri es evidente que sabra la gran ayuda que puede serle Dofla. Desde que se alien los dos ya esta, porque lo que diga Katakuri va a misa para sus hermanos y lo que diga Dofla va a misa para Vergo.
Estoy seguro. Si los juzgas a los 2 teams con la misma vara, el Team Luffy es quien tiene todas las de ganar en cuanto a cooperación.
SergioF escribió:Sabo si tiene una personalidad "dificil" se vio en Dressrosa como a pesar de ir con sus compañeros fue a su bola durante casi todo el arco. Y es muy predecible que pasara si al unico que conoce (y al que intentara proteger) es a Luffy.
Pero en este hipotético "su bola" es la misma que el resto. Además, Sabo dejó que Luffy se encargara solo de Doflamingo en lugar de "ir a protegerlo", solo lo protegió cuando Burguess intentó atacarlo o cuando la Marina no los dejaba avanzar. Reitero, que estás siendo muy injusto. Para ti que Sabo ayude a Luffy o tenga interés personal en la Mera Mera son suficientes para considerarlo una personalidad "difícil" y por tanto no podemos asumir que tenga una excelente cooperación con el resto de personajes en su team pese a que todos son personas MUY importantes para Luffy, hasta Law que no está en la tripulación es literalmente la razón por la que Luffy no murió también en la Paramount War.
Sin embargo, para ti, la astucia o madures de Doflamingo o Katakuri serían suficientes para considerar que cooperarían entre sí, pese a que Doflamingo es un narcisista megalómano que le encanta usar a la gente, mientras que Katakuri está obsesionado con el honor y la reputación suya y de su familia.
SergioF escribió:Lo maximo que hemos visto cooperar a Zoro y Sanji es en las batallas contra Oz y el pacifista (y fue solo en momentos muy especificos) + ese partido tan raro contra los hombres de Foxy (en donde solo fueron capaces de cooperar de verdad durante 10 segundos) . Son demasiado diferentes y se llevan demasiado mal como para trabajar juntos durante un combate entero.
No entendiste para nada el Davy Back Fight. Zoro y Sanji viven compitiendo entre sí, por eso en escenarios donde no estén en riesgo no van a cooperar, como lo era el 2°Round del DBF que ambos creían que podían ganar individualmente y sin problemas. No es que solo podían cooperar por 10 segundos, es que no necesitaban más que eso.
SergioF escribió:La pelea con Cracker son los capitulos 837, 838, 841 y 842. No he visto en ningun momento como los homies ayudaban a Luffy asi que no se de donde sacas eso.
Cracker: ¡¡Como desees!!
¡¡Prepararé Soldados Biscuit!!
¡¡¡Podrás comer hasta reventar!!!
¡¡Le contaré a Mamá que te volviste en un cómplice del enemigo, King Baum!!
King Baum: ¿¡Eeeh!? ¿¡Primero me cortar la copa y ahora esto!?
¡¡Esto no es justoju, Cracker-sama!! ¡¡Ninguno podemos oponernos
a la fuerza que emana de la “Vivre Card” de Mamá que posee esta mujerju!!
¡¡Resumiendo, es como si siguiésemos a la propia Mamá!!
Cracker: ¡¡Guarda tus excusas para Mamá!! ¡¡¡El hecho es que os habéis interpuesto en mi camino!!!
Si no fuese por la lluvia que produjo esa mujer.
¡¡Mis resistentes Soldados Biscuit!!
¡¡¡No se hubiesen convertido en deliciosos bocados crujientes!!!
Nami: ¡¡Menos sollozos!! ¡¡Esta es una batalla entre piratas!!
¡¡Tras haber expuesto tu debilidad la tomas con MIS soldados!!
Homies: Mi... ¿¡Mis!?
Es como si esa mujer nos tomase como suyos.
Nami: ¿Qué dijisteis?
Homies: ¡¡Lo sentimos!!
Capítulo 842
No lo muestran, porque probablemente sea poco creíble la forma en que lo hicieron o hubiera minimizado la importancia de los Soldados Galleta pero se supone que fueron de ayuda también.
SergioF escribió:Para nada Cracker estaba "muy cerca de su limite", lo máximo que lo vimos fue jadear un poco, pero de ahí a lo que dices hay una gran diferencia.
No sabemos cual es el "verdadero límite" de su stamina, pero está implícito. Por algo Cracker había llegado al limite de su paciencia
SergioF escribió:Lo de la stamina podria ser cierto, pero viendo como Cracker es quizas el tio con mas BH al que Luffy ha enfrentado (y digo quizas porque no se si tiene mas que Katakuri) no es raro pensar que pueda soportar tanto uso del mismo. Es como Katakuri con su KH, que ve el futuro durante toda la pelea (y eso tiene que consumir también mucha stamina) y lo soportaba sin problemas.
No es tanto que sea raro, sino que solo lo presumes de Cracker.
the illusionist escribió:El que Vergo pudo dar un mejor combate no es una hipótesis antojadiza ni mucho menos, esta basada de acuerdo a las capacidades que si demostró Vergo. Sanji pudo o no pudo dar un mejor combate contra Doffy si hubiera conocido cómo funcionaba el Parasite, es un caso que responde a las particularidades de esos dos, no a una regla como pretendes. Basta mirar el caso de Luffy al enfrentar a CC, su derrota fue por desconocimiento, pero el tenía la capacidad de hacerle frente si conocía de la habilidad, tal como demostró. Law, por el contrario, no tenía como derrotar a Doffy, porque su problema no era el conocimiento si no que sus capacidades no le bastaban en ningún caso.
No pretendía que se lo considere una regla. Era un ejemplo nada más.
the illusionist escribió:La confianza no es la razón de la derrota de Vergo, si no la idea que la sostenía. El creía que era imposible que su armamento fuera atravesado por la Ope Ope, estaba equivocado y tomo una mala decisión al no esquivar el ataque que perfectamente pudo haber esquivado.

La confianza de Law se basaba en una idea correcta, el podía atravesar los rasgos de armamento de Vergo y si lo partía a la mitad ganaba. Su presunción era correcta y ganó, la de Vergo era incorrecta y quedo a merced de los efectos de una habilidad hax.
Es que eso es lo que pongo en disputa. Yo creo que sí se puede afirmar que el desarrollo del combate habría sido similar porque el mensaje de esa pelea era demostrar que Law también era muy superior a Vergo.
the illusionist escribió:¿Conocemos el limite de la resistencia de Vergo acaso?
No. ¿Crees que su resistencia dista mucho de la que mostraron el resto de Ases?
the illusionist escribió:- Lo bastante veloz como para mantener un enfrentamiento patada a patada con Sanji (con sus excepciones), reaccionar a lo escurridizo de Smoker (sus excepciones) e igualar o superar la velocidad de un Shambles.(Con excepciones)
Lo agrego también.
En el primer choque vimos como Sanji lo supera, Smoker recupera el corazón y si Vergo tuviese un Soru al cual Law no pudiese reaccionar no tenía porque usar su Busou para defenderse ya que podría haber llegado a Law antes, similar a lo que hizo Smoker al comienzo de su pelea con el Shichibukai y tampoco hubiera tenido sentido que Law supiese que ganaría.
the illusionist escribió:- Lo bastante resistente como para no tambalear por un Counter Shock o atravesar un muro de acero sin rasguños, con un cuerpo descrito como de acero (un Tekkai natural). Habrá ataques más fuertes, claramente, pero es el como se recompone con tanta naturalidad la que hace prever cuanto podría soportar.
Ya vimos la naturalidad con la que se recomponía alguien como Katakuri y vimos cuanto valió eso al final.
El Counter Shock lo dejó escupiendo sangre, las patadas de Sanji también. Con Tashigi usó Kouka para defenderse.
the illusionist escribió:- Con rasgos de armamento lo suficientemente fuertes como para que Doffy evitara poner a prueba los suyos contra la Ope Ope.
- Un ataque tan potente como el Oni Take, que sólo el viento provocado por el movimiento de su bambu dobla el acero.
Y los rasgos de armamento de Pica eran tales que después de ver el Ichidai Sanzen Sekai creía que todavía tenía chances de ganar.
the illusionist escribió:El problema de Sanji no fueron sus rasgos de armamento, fue que su cuerpo no se encontraba en perfectas condiciones. Se mencionó tres veces que su cuerpo se encontraba dañado, pero en ninguna hay un momento donde se haga hincapié en el armamento.
Peor todavía.
Lo del Armamento está implícito porque por todo el énfasis que se hace en la dureza que tenía Vergo, teniendo 2 powerusers de Busou como Luffy & Zoro, es curioso que ninguno se haya cruzado con Vergo.
Imagen
東一番の悪
the illusionist
Cabo
Cabo

Re: Versus 11.0: Katakuri + Cracker + Smoothie + Doflamingo + Vergo vs Luffy + Law + Zoro + Sanji + Jinbe + Sabo / Bonus

Mensaje por the illusionist »

Ichibujin escribió: Es que eso es lo que pongo en disputa. Yo creo que sí se puede afirmar que el desarrollo del combate habría sido similar porque el mensaje de esa pelea era demostrar que Law también era muy superior a Vergo.
Pero esa es interpretación tuya, como yo puedo interpretar que era una señal de la irrupción de Law en el nuevo mundo, la irrupción de una nueva generación.

Te puedes sujetar a un supuesto mensaje, pero sigue siendo una simple impresión. En cambio, argumentar base a las habilidades que demostro Vergo pues si me parece objetivo.
Ichibujin escribió:No. ¿Crees que su resistencia dista mucho de la que mostraron el resto de Ases?
¿En que sentido? ¿Superior o inferior? Yo la vea superior, recibe daños pero no da signos de dolor. Pica grita de dolor con el Pound Ho, Diamante cae ante el Trueno Bastardo y Trebol no tiene grandes meritos en ese ámbito.
Ichibujin escribió:-Lo agrego también.
En el primer choque vimos como Sanji lo supera, Smoker recupera el corazón y si Vergo tuviese un Soru al cual Law no pudiese reaccionar no tenía porque usar su Busou para defenderse ya que podría haber llegado a Law antes, similar a lo que hizo Smoker al comienzo de su pelea con el Shichibukai y tampoco hubiera tenido sentido que Law supiese que ganaría.
Digo con excepciones porque de notan momento en que son más veloces, pero la diferencia no es tal cómo para que no se noten equilibrados con Sanji y con Smoker. Con Sanji mantienen un duelo de patadas, Vergo recibe una y le esquivan otra pero la mayoría del tiempo el duelo a patadas es parejo.

Con Smoker es capaz de reaccionar a su movilidad, bloqueando un ataque frontal y esquivando un ataque desde atras.

Con Law su confianza da igual, pudo haber pensado que Vergo iba a intentar bloquear sus ataques con armamento, como considerar que podía ocupar una estrategia como contra Smoker, siendo correctas o incorrectas estas ideas porque son sólo presunciones del personaje no hechos.

El hecho es que Law realiza un Shambles, y al mismo tiempo qe aparece su corazón en su mano ya tiene a Vergo justo al frente. Si Vergo se mueve a la misma velocidad que el Shambles, no hay razón como para que sea superado por la velocidad de otra habilidad.
Ichibujin escribió:Ya vimos la naturalidad con la que se recomponía alguien como Katakuri y vimos cuanto valió eso al final.
El Counter Shock lo dejó escupiendo sangre, las patadas de Sanji también. Con Tashigi usó Kouka para defenderse.
Katakuri si presentaba signos de dolor ante los golpes del Gear 4, los del Boundman al bloquearlos y los del Snakeman al recibirlos. Se veía que eran golpes fuertes, más la herida "mortal" en el estomago (que no es por desmerecer a Luffy ya que ambos tenían una).

Vergo no muestra signos de dolor o de fatiga, su expresión no cambia para nada. Lo dañan pero no lo suficiente para cansarlo.

Se defiende del ataque de Tashigi, lo que supongo que es lógico para evitar daños aunque fueran mínimos.
Ichibujin escribió:Y los rasgos de armamento de Pica eran tales que después de ver el Ichidai Sanzen Sekai creía que todavía tenía chances de ganar.
Yo diría que estaba más bien desesperado, si Zoro tenía la impresión contraria y utilizó un ataque menos potente para hacerle frente a sus rasgos de armamento que al Golem.

Doffy en cambio acertó, Law podía atravesar sus rasgos de armamento utilizando su fruta. Su estimación de los rasgos de armamento de su subordinado en relación a los suyos era correcta.
hibujin escribió:Peor todavía.
Lo del Armamento está implícito porque por todo el énfasis que se hace en la dureza que tenía Vergo, teniendo 2 powerusers de Busou como Luffy & Zoro, es curioso que ninguno se haya cruzado con Vergo.
Y dale Derrida.

No esta para nada implicito, no requería enfrentar a Vergo con Luffy para alimentar la leyenda de sus rasgos de armamento, era una opción no una obligación. El comportamiento de Doffy ya es suficiente.

Además en ese enfrentamiento no se midieron lps raagoa de armadura de los dos ya que ninguno ocupo ambición de color negro.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

the illusionist escribió:Pero esa es interpretación tuya, como yo puedo interpretar que era una señal de la irrupción de Law en el nuevo mundo, la irrupción de una nueva generación.
Pero claro que es una interpretación mía. Si estoy respondiendo a la interpretación de @Gilgach.
[...] Vergo sabría de lo que es capaz de hacer Law y no volvería a confiarse porque no olvidemos que Vergo perdió por creer que Law seguía siendo un mierdas.

Que sea una irrupción no es excluyente, el capítulo 690 era una irrupción de Law & Luffy en el Nuevo Mundo y también era una muestra del poder de cada uno. Vamos, no me vengas con esto de que es una interpretación mía como si fuera una lectura super rebuscada y obscura. Es el truco más viejo. "Armas" a un personaje gracias a las circunstancias del guión para que parezca que existe paridad o a veces hasta una superioridad, para que después tenga más impacto y emoción cuando "rompes" con esa impresión.
Un Vergo vs Law yo no lo imagino muy diferente a lo que había sucedido con Smoker.
the illusionist escribió:Te puedes sujetar a un supuesto mensaje, pero sigue siendo una simple impresión. En cambio, argumentar base a las habilidades que demostró Vergo pues si me parece objetivo.
No me sujeto solo al mensaje. También lo hago en base a las habilidades que mostraron los 2. Lo que estoy diciendo es que lo mostrado por Vergo responde a una función clara del plot y por tanto está manchada. Difícilmente Luffy haya perdido más sangre en su pelea con Hody Jones que en su pelea con Katakuri. Pero con Hody Jones se desmaya antes y "casi muere". Ante esa contradicción ¿Cuál considerarías el outlier?
the illusionist escribió:¿En que sentido? ¿Superior o inferior? Yo la vea superior, recibe daños pero no da signos de dolor. Pica grita de dolor con el Pound Ho, Diamante cae ante el Trueno Bastardo y Trebol no tiene grandes meritos en ese ámbito.
Superior o inferior, la cuestión es si dista mucho o no. Para mí también es superior, pero no creo y no veo motivos para pensar que sería muy diferente a la del resto de sus pares.
the illusionist escribió:Digo con excepciones porque de notan momento en que son más veloces, pero la diferencia no es tal cómo para que no se noten equilibrados con Sanji y con Smoker. Con Sanji mantienen un duelo de patadas, Vergo recibe una y le esquivan otra pero la mayoría del tiempo el duelo a patadas es parejo.
Con Smoker es capaz de reaccionar a su movilidad, bloqueando un ataque frontal y esquivando un ataque desde atrás.
No disputo que Vergo sea algo más fuerte que Smoker, Sanji es Sanji... Lo que cuestiono es el mérito de esas demostraciones.
the illusionist escribió:Con Law su confianza da igual, pudo haber pensado que Vergo iba a intentar bloquear sus ataques con armamento, como considerar que podía ocupar una estrategia como contra Smoker, siendo correctas o incorrectas estas ideas porque son sólo presunciones del personaje no hechos.

El hecho es que Law realiza un Shambles, y al mismo tiempo que aparece su corazón en su mano ya tiene a Vergo justo al frente. Si Vergo se mueve a la misma velocidad que el Shambles, no hay razón como para que sea superado por la velocidad de otra habilidad.
Sin embargo lo fue. Si Vergo se movía tan rápido no había razón para defenderse con Busou.
Y ahí es donde entra la interpretación, porque tu (o @Gilgach u otro que piense que Law ganó porque Vergo se confió) me dirás "La razón era para que pueda ser vencido por Law".
A lo que yo te respondería ¿Qué sentido tiene hacer un personaje terciario, tan poderoso que caiga derrotado por plot solamente?
the illusionist escribió:Vergo no muestra signos de dolor o de fatiga, su expresión no cambia para nada. Lo dañan pero no lo suficiente para cansarlo.
¿Cuánto le duraron los signos del cansancio y dolor a Katakuri o a Pica? Los 'huff huff' Oda los usa a discreción dependiendo de lo que queda mejor para el capítulo. Fujitora a lo poco de chocar con Luffy ya estaba jadeando. ¿Hemos de tomar eso como una falta de stamina del Almirante?
the illusionist escribió:Yo diría que estaba más bien desesperado, si Zoro tenía la impresión contraria y utilizó un ataque menos potente para hacerle frente a sus rasgos de armamento que al Golem.

Doffy en cambio acertó, Law podía atravesar sus rasgos de armamento utilizando su fruta. Su estimación de los rasgos de armamento de su subordinado en relación a los suyos era correcta.

Y dale Derrida.

No esta para nada implicito, no requería enfrentar a Vergo con Luffy para alimentar la leyenda de sus rasgos de armamento, era una opción no una obligación. El comportamiento de Doffy ya es suficiente.
No sabemos cuales eran las estimaciones que hacía, de por sí nos consta que el evento que traumatizó a Law había sido cuando era un crío que ni fruta había comido, así que pensar que Vergo podía con Law ya desde un principio estaba infundado. Doflamingo también había visto pelear a Law antes de enfrentarlo 1v1.
Bien podía ser su "Yaksa no Pace" tratando de que Law dudase apostando por su subordinado más leal.
the illusionist escribió:Además en ese enfrentamiento no se midieron los rasgos de armadura de los dos ya que ninguno ocupo ambición de color negro.
:?
Sanji teniendo presuntamente el peor Busou de los 3, hace que sea el más efectivo para recibir daño "visible", acorde a lo que Oda quería mostrar en ese momento pero sin tener consecuencias mayores de cara al futuro de la serie.
Imagen
東一番の悪
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:Dije especificamente que Law tendría problemas con Cracker pero no con su ejercito. Tu estrategia parecía ser que Cracker crearía un ejercito de galletas que -con el apoyo de sus hermanos- le permitirían mantener a raya al Team Luffy, y Cracker podría mantener la distancia en una posición segura. En ese caso, Law se encargaría del ejército con bastante facilidad. Por lo que Cracker tendría que hacer sus movimientos, y en ese caso quedaría algo más expuesto a Luffy, Sabo, Zoro o Sanji o quienes sean.
Y asi es, pero dando por sentado que Cracker tampoco se quedara mirando si alguien manipula sus galletas xD. Contra Luffy intento llenarlo hasta reventar y contra Law haria algo que tambien vimos: escudarse en sus galletas pero salir parcialmente para atacar el mismo.

Law y Luffy pelearon juntos por unos pocos segundos, y la realidad es que estuvieron bastante cerca de vencerlo.
Estás siendo muy injusto y parcial en este enfrentamiento.
El Black Knight no le duró nada a Luffy, y eso que tenía a Bellamy para ayudarlo. Pero para ti, el Black Knight sería una buena distracción para Jinbe.
Law & Luffy casi que no lucharon contra Doflamingo, o era Doflamingo y Trébol, o estaban separados. Más importante, era un Law que ya venía de sufrir bastante castigo.
Injusto no, las cosas como son, estuvieron cerca de vencer a Doflamingo gracias a que este se confio unido al gran equipo que hicieron Luffy y Law. Pero en cuanto Dofla se ponia serio AMBOS se veian en apuros y deberiamos suponer que en esta ocacion Dofla no va a caer en los mismos fallos. El black knight le duro lo suficiente a Luffy (al principio) y repito, desde que Luffy le pillo el truco es obvio que se lo iba a bajar enseguida, no es lo mismo a cuando te encuentras con esa tecnica por primera vez (porque ni sus subordinados lo sabian). Es una tecnica que tambien pillaria por sorpresa a Jinbe y podria distraerlo el tiempo suficiente para que Dofla salve a Vergo de Law, acabando con el Jinbe y Law vs Dofla del que hablabamos.

La Mera Mera. Sigue siendo superior al resto pese a que no le saque el máximo potencial. La intangibilidad es importante dada la naturaleza de los ataques de sus oponentes, y las Logias en general son bastante simples y directas. Crea más y más de tu elemento.
¿Me estas diciendo que la mera mera es superior al resto (incluyendo las frutas despertadas y aunque no se saque su maximo provecho) por ser logia? Pues eso si me parece injusto y muy arbitrario. En una habilidad, por muy buena que sea de por si, es fundamental su uso y el mejor ejemplo es la fruta de Luffy. Su fruta es muy cutre pero le ha dado un uso de la hostia y gracias a eso no se queda para nada atras. Pero en el caso de Sabo la mera mera es una fruta que todavia no controla y eso quizas podria hasta jugar en su contra. Que me digas que la mera mera de por si es muy buena y que su intangibilidad podria ser una ayuda te lo acepto, pero que me intentes colar que una habilidad a la que no se le saca su mejor uso es superior al resto por ser logia...no :NO: . Sobretodo en este versus donde son mas de uno los que tienen un dominio muy avanzado de las suyas.

¿"Inútil"? ¿Por qué no les pudo ganar? ... Porque no es como si Luffy hubiese sido derrotado tampoco.
Es un principio basico en cualquier combate, ¿de que te sirve tanta fuerza si luego no puedes alcanzar a tus rivales? Ojo, no me malinterpretes, no digo que Luffy sea un Burguess 2.0 ni mucho menos. Pero las cosas como son, en este arco la potencia del gear4 no funciono por si sola. Se requirio por un lado ayuda extra y por otro un gran dominio del KH para que pudiera tocar a sus rivales.

Estoy seguro. Si los juzgas a los 2 teams con la misma vara, el Team Luffy es quien tiene todas las de ganar en cuanto a cooperación.
Pues aqui estas siendo muy arbitrario. Porque yo te he dado argumentos razonables de por que el team SC cooperaria mejor y al mismo tiempo como el team mugiwara presenta fallos en ese aspecto y sigues con tu idea sin darme mas argumentos...

Pero en este hipotético "su bola" es la misma que el resto. Además, Sabo dejó que Luffy se encargara solo de Doflamingo en lugar de "ir a protegerlo", solo lo protegió cuando Burguess intentó atacarlo o cuando la Marina no los dejaba avanzar. Reitero, que estás siendo muy injusto. Para ti que Sabo ayude a Luffy o tenga interés personal en la Mera Mera son suficientes para considerarlo una personalidad "difícil" y por tanto no podemos asumir que tenga una excelente cooperación con el resto de personajes en su team pese a que todos son personas MUY importantes para Luffy, hasta Law que no está en la tripulación es literalmente la razón por la que Luffy no murió también en la Paramount War.
Sin embargo, para ti, la astucia o madures de Doflamingo o Katakuri serían suficientes para considerar que cooperarían entre sí, pese a que Doflamingo es un narcisista megalómano que le encanta usar a la gente, mientras que Katakuri está obsesionado con el honor y la reputación suya y de su familia.
Aqui por ejemplo, Sabo se puso a combatir contra Fujitora precisamente para que no fuera a por Luffy (pero una cosa es que lo ayude y otra que le haga todo el trabajo con Doflamingo tambien xD). Digo que tiene una personalidad "dificil" no porque quiera ayudar a Luffy ni por nada de la mera mera sino porque desde que piso Dressrosa fue casi todo el tiempo a su bola (y de hecho Koala le echa la bronca por ello). Y por muy bien que intente cooperar con su equipo desde que vea a luffy en apuros (cosa que vera contra Katakuri) se lanzara de cabeza a ayudarlo igual que Law se lanzara de cabeza a por Dofla desde que lo vuelva a ver.

No lo muestran, porque probablemente sea poco creíble la forma en que lo hicieron o hubiera minimizado la importancia de los Soldados Galleta pero se supone que fueron de ayuda también.
Vamos a ver, o estoy ciego o vimos capitulos diferentes porque no lo entiendo. Las imagenes no nos dicen mucho porque directamente no se ven ayudandoles y Cracker de lo que mas se queja es de Nami. Pero es que ni con el dialogo lo veo claro. Dicen que por culpa de la vivre card se ven obligados a obedecer a Nami pero de ella solo vimos que se dedicaba a mojar las galletas. Y Cracker dice que estan en su contra pero podria ser por el hecho de estar con Nami.
No lo veo claro, pero suponiendo que sea cierto, como tu mismo dices resulta poco creible que puedan entorpecer de alguna manera a los soldados de galleta... :gota:

No sabemos cual es el "verdadero límite" de su stamina, pero está implícito. Por algo Cracker había llegado al limite de su paciencia
El "esta implicito" sera para ti, porque que me digas que Cracker "estaba muy cerca de su limite" por jadear un poco y perder la paciencia (cosa que es muy normal porque joder, se estan comiendo a sus soldados) no es un buen argumento y me sigue pareciendo arbitrario.
Imagen
the illusionist
Cabo
Cabo

Mensaje por the illusionist »

Ichibujin escribió:Pero claro que es una interpretación mía. Si estoy respondiendo a la interpretación de @Gilgach.
[...] Vergo sabría de lo que es capaz de hacer Law y no volvería a confiarse porque no olvidemos que Vergo perdió por creer que Law seguía siendo un mierdas.

Que sea una irrupción no es excluyente, el capítulo 690 era una irrupción de Law & Luffy en el Nuevo Mundo y también era una muestra del poder de cada uno. Vamos, no me vengas con esto de que es una interpretación mía como si fuera una lectura super rebuscada y obscura. Es el truco más viejo. "Armas" a un personaje gracias a las circunstancias del guión para que parezca que existe paridad o a veces hasta una superioridad, para que después tenga más impacto y emoción cuando "rompes" con esa impresión.
Un Vergo vs Law yo no lo imagino muy diferente a lo que había sucedido con Smoker.
Ichibujin escribió: No me sujeto solo al mensaje. También lo hago en base a las habilidades que mostraron los 2. Lo que estoy diciendo es que lo mostrado por Vergo responde a una función clara del plot y por tanto está manchada. Difícilmente Luffy haya perdido más sangre en su pelea con Hody Jones que en su pelea con Katakuri. Pero con Hody Jones se desmaya antes y "casi muere". Ante esa contradicción ¿Cuál considerarías el outlier?

Cuando habló de que es una interpretación lo mencionó porque no entregas pruebas y te remites a otros ejemplos que si lo pueden ser. Si me dices que los meritos de Vergo son afectados por el guión, puede ser, pero ¿y las pruebas?

Lo de Luffy es contradictorio, indica que fue guión ¿pero lo de Vergo lo es? Qué sus rasgos de armamento sean atravesados por la habilidad de Law no se contradice con las habilidades mostradas por el personaje, más aun si esa misma habilidad hace lo propio con los rasgos de Doffy.
Ichibujin escribió:Superior o inferior, la cuestión es si dista mucho o no. Para mí también es superior, pero no creo y no veo motivos para pensar que sería muy diferente a la del resto de sus pares.
Ichibujin escribió:¿Cuánto le duraron los signos del cansancio y dolor a Katakuri o a Pica? Los 'huff huff' Oda los usa a discreción dependiendo de lo que queda mejor para el capítulo. Fujitora a lo poco de chocar con Luffy ya estaba jadeando. ¿Hemos de tomar eso como una falta de stamina del Almirante?
¿Fujitora jadeando? Revisé y no lo vi.

El gritar y el jadear son momentaneos, no permanentes, es ilógico pensar que durará tanto tiempo. El temple de Vergo ante el daño igual es impresionante, mayor que el de los otros ases.
Ichibujin escribió:No disputo que Vergo sea algo más fuerte que Smoker, Sanji es Sanji... Lo que cuestiono es el mérito de esas demostraciones.
Te hablaba de los méritos en velocidad, no si Vergo es más que X o Y. Se enfrenta a dos personajes que destacan en velocidad y les mantiene el ritmo.
Ichibujin escribió:Sin embargo lo fue.
¿Qué fue acertado? ¿Qué el pensaba que iba a vencer a Vergo en cualquier caso? ¿o qué pensaba que Vergo iba confiar en sus rasgos? No presumas lo que pensaba Law.
Ichibujin escribió: Si Vergo se movía tan rápido no había razón para defenderse con Busou.
Y ahí es donde entra la interpretación, porque tu (o @Gilgach u otro que piense que Law ganó porque Vergo se confió) me dirás "La razón era para que pueda ser vencido por Law".

A lo que yo te respondería ¿Qué sentido tiene hacer un personaje terciario, tan poderoso que caiga derrotado por plot solamente?
Si es tan rápido como la Ope Ope, es que a la inversa la Ope Ope es tan rápida como Vergo. El puede esquivar pero también le pueden acertar, más aun con una fruta tan engañosa. Mejor apostar a lo que creía que era la defensa mas segura.

Yo no he dicho que Law fuera a perder o que fuera la única forma de vencer a Vergo. Pero se opto por vencer de esa forma a Vergo, demostrar la capacidad de Law contra un armamento reconocido.

Ichibujin escribió: No sabemos cuales eran las estimaciones que hacía, de por sí nos consta que el evento que traumatizó a Law había sido cuando era un crío que ni fruta había comido, así que pensar que Vergo podía con Law ya desde un principio estaba infundado. Doflamingo también había visto pelear a Law antes de enfrentarlo 1v1.
Bien podía ser su "Yaksa no Pace" tratando de que Law dudase apostando por su subordinado más leal
Le habra visto cortar materiales con la Ope Ope o mostrar sus habilidades diversas, pero da igual ya que la fruta puede separar cualquier material, lo único que la detiene es el armamento.

Debe tener una referencia de la Ope Ope contra armamento para decidir esquivar en vez de frenar un ataque, y la única referencia es Vergo.

Ichibujin escribió: Sanji teniendo presuntamente el peor Busou de los 3, hace que sea el más efectivo para recibir daño "visible", acorde a lo que Oda quería mostrar en ese momento pero sin tener consecuencias mayores de cara al futuro de la serie.
No digamos que a Oda le costo mostrar a Luffy dañado por una explosión de CC o a Zoro apretando la mandibula por electricidad de Carrot, pese a sus rasgos superiores de armamento.

Si hubiera sido esa la razón, los coloca a pelear con armamento negro, pero no lo hace.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió:Y asi es, pero dando por sentado que Cracker tampoco se quedara mirando si alguien manipula sus galletas xD. Contra Luffy intento llenarlo hasta reventar y contra Law haría algo que también vimos: escudarse en sus galletas pero salir parcialmente para atacar el mismo.
A ver, simulación rápida.
Cracker comienza haciendo soldados galleta. Katakuri crea Musou Donuts. Smoothie y Vergo vigilan los flancos.
Law hace un ROOM enorme, comienza a encargarse de las galletas y hace un Shambles que envía a Luffy, Sabo y Zoro cerca de Cracker. Katakuri podría preveer eso e intentar ir por Law antes de que haga el Shambles, pero Luffy o Sabo seguramente reaccionarían. Katakuri podría intentar ir por los 3 cuando "aparezcan", asumamos que iría por Luffy.
Nos quedan Sabo y Zoro, para que reaccionen Smoothie, Vergo o el propio Cracker. Pero en el otro lado tenemos a Law & Sanji listo para "entrar" en cualquier momento. ¿Crees que Vergo caería antes que Zoro?
Cracker tendría que reaccionar para que Law deje de inutilizar sus soldados galletas. Así que tendría que atacar a Law o a Sanji. Pero eso lo pone en una situación de riesgo mayor a la del Bosque Seductor.
También vemos a lo largo de la serie como es importante tener 100 o 90% de la atención en su oponente para reaccionar. Oven centrado en Pound no se dio cuenta ni quien lo golpeó, Sanji por distraerse por Pekoms fue alcanzado por Yuen. Si Cracker tiene que distraer su atención entre Sanji & Law, la tendrá difícil.

Puedes intercambiar a Sanji por Zoro, creo que sería prácticamente lo mismo, obviando que Sanji no puede golpear mujeres.
SergioF escribió:Injusto no, las cosas como son, estuvieron cerca de vencer a Doflamingo gracias a que este se confio unido al gran equipo que hicieron Luffy y Law.
Ok. Cosas como son. Doflamingo estaba confiado porque Law había sufrido tanto daño que Doflamingo no creía que podrían hacer mucho, además de que Doflamingo también se aprovechó de Bellamy para provocar a Luffy.
SergioF escribió:Pero en cuanto Dofla se ponia serio AMBOS se veian en apuros y deberiamos suponer que en esta ocasión Dofla no va a caer en los mismos fallos.
Por separados sí. Pero no enfrentaron a Doflamingo 2v1. Doflamingo tenía a Trébol de ayuda, en esta ocasión Law tampoco estaría cerca de su limite ni se confiaría pidiéndole a su compañero que le permita ser quien remate a Doflamingo.
SergioF escribió:El black knight le duro lo suficiente a Luffy (al principio) y repito, desde que Luffy le pillo el truco es obvio que se lo iba a bajar enseguida, no es lo mismo a cuando te encuentras con esa tecnica por primera vez (porque ni sus subordinados lo sabian). Es una tecnica que tambien pillaria por sorpresa a Jinbe y podria distraerlo el tiempo suficiente para que Dofla salve a Vergo de Law, acabando con el Jinbe y Law vs Dofla del que hablabamos.
Lo mejor que hizo el Black Knight fue retrasar a Law que sabemos estaba esperando la mejor oportunidad para el Gamma Knife, luego lo usó junto a Bellamy para enfrentar a un Luffy que tenía las manos atadas. Con un Jet Gatling Luffy lo destrozó. Jinbe tiene la velocidad de ataque y potencia para hacer algo similar a eso.
Y tampoco tomaría por sorpresa a Jinbe. A menos que también asumamos que la Ope Ope podría tomar por sorpresa a Smoothie o Cracker.
SergioF escribió:¿Me estas diciendo que la mera mera es superior al resto (incluyendo las frutas despertadas y aunque no se saque su máximo provecho) por ser logia? Pues eso si me parece injusto y muy arbitrario. En una habilidad, por muy buena que sea de por si, es fundamental su uso y el mejor ejemplo es la fruta de Luffy. Su fruta es muy cutre pero le ha dado un uso de la hostia y gracias a eso no se queda para nada atras. Pero en el caso de Sabo la mera mera es una fruta que todavia no controla y eso quizas podria hasta jugar en su contra. Que me digas que la mera mera de por si es muy buena y que su intangibilidad podria ser una ayuda te lo acepto, pero que me intentes colar que una habilidad a la que no se le saca su mejor uso es superior al resto por ser logia...no :NO: . Sobretodo en este versus donde son mas de uno los que tienen un dominio muy avanzado de las suyas.
¿Qué es lo que ofrecen la Mochi Mochi o la Ito Ito o la Bisu Bisu que sea mejor que lo que ofrece la Mera Mera? Mingo, Katakuri, o Cracker necesitan que el control y maestría de sus frutas sea absoluto para poder darles un buen uso frente a personajes de estos niveles.
No es el caso de Sabo con la Mera que su uso es mucho más directo. Solo tiene que crear más y más fuego, claro que podría mejorar y hacer figuras sólidas de fuego como Ace o técnicas tal vez más eficientes como el Hotarubi, pero con spammear Hikens y un control medio de su intangibilidad le alcanza a alguien del nivel de Sabo.
SergioF escribió:Es un principio basico en cualquier combate, ¿de que te sirve tanta fuerza si luego no puedes alcanzar a tus rivales? Ojo, no me malinterpretes, no digo que Luffy sea un Burguess 2.0 ni mucho menos. Pero las cosas como son, en este arco la potencia del gear4 no funciono por si sola. Se requirio por un lado ayuda extra y por otro un gran dominio del KH para que pudiera tocar a sus rivales.
Es que dices "las cosas como son" pero luego escribes "las cosas como quiero verlas".
Te dije que el G4 ofrece una potencia con la que Luffy podía poner contra las cuerdas a Cracker, Doflamingo, y Katakuri. A lo que tu me respondiste que esa potencia era inútil sin "ayuda extra". Cuando la "ayuda extra" sirvió para que Luffy VENCIERA a sus oponentes. Cuando en este versus TIENE "ayuda extra" por eso considerar a esa potencia como algo "inútil" es una forma deshonesto de representar las capacidades de los personajes.
Esto era en el contexto de la "versatilidad" de los equipos, donde simplificabas lo que Luffy ofrecía como "solo potencia". Cuando esa potencia aunque no le garantizaba la victoria, si que le permitía hacer daño considerable y requería de todos los recursos posibles de sus oponentes para mantenerlo a raya.

SergioF escribió:Pues aqui estas siendo muy arbitrario. Porque yo te he dado argumentos razonables de por que el team SC cooperaria mejor y al mismo tiempo como el team mugiwara presenta fallos en ese aspecto y sigues con tu idea sin darme mas argumentos...
SergioF escribió:Aqui por ejemplo, Sabo se puso a combatir contra Fujitora precisamente para que no fuera a por Luffy (pero una cosa es que lo ayude y otra que le haga todo el trabajo con Doflamingo tambien xD). Digo que tiene una personalidad "dificil" no porque quiera ayudar a Luffy ni por nada de la mera mera sino porque desde que piso Dressrosa fue casi todo el tiempo a su bola (y de hecho Koala le echa la bronca por ello).
Pero es que este planteo es absurdo. Robin también siempre que visitan una Isla va a hacer lo que se le canta, bah, todos en la tripulación, Sanji los dejó luchar en el puente sin aviso ni nada. Pero son cosas que hacen cuando el contexto se los permite. La misión de Sabo en Dressrosa le permitía la autonomía que mostró. Pero eso no quiere decir que no pueda trabajar en equipo con otras personas en un enfrentamiento grupal.
SergioF escribió:Y por muy bien que intente cooperar con su equipo desde que vea a luffy en apuros (cosa que vera contra Katakuri) se lanzara de cabeza a ayudarlo
Esto es ridículo. Porque lanzarse de cabeza a ayudar a Luffy al menos de la forma que pareces querer insinuarlo sería lo peor que podría hacer. Es lo mismo que sucedió en Dressrosa. ¿Por qué Sabo venció a Burguess en lugar de agarrar a Luffy y salir corriendo? Porque la forma de protegerlo en ese momento era encargarse de Burguess.
Tu lo quieres hacer ver como si Sabo fuese, no sé, Cobra con Vivi. Sabo es bien consciente de lo que es capaz Luffy, por supuesto que si Katakuri está por cortarle el cuello podemos suponer que Sabo se lanzaría a salvarlo, pero no es como si Luffy es una princesa que no puede recibir ningún rasguño.
De hecho, Sabo es igual que Ace, y ambos le pidieron a la tripulación que cuidasen de Luffy y no solo eso sino que Ace estaba tranquilo porque sabía que Luffy había encontrado buenos nakamas.
Si Sabo estuviese peleando con Smoothie o Cracker, encargarse de ellos sería la mejor forma para proteger a Luffy. ¿Cómo pensarías que Luffy reaccionaría si Sabo "deja morir" a Sanji porque vio que Luffy estaba sufriendo contra Katakuri? Fuck, yo creo que aparecería el espíritu de Ace y le daría una linda paliza a Sabo.
SergioF escribió:igual que Law se lanzara de cabeza a por Dofla desde que lo vuelva a ver.
Aún en Dressrosa, el único momento donde Law se lanzó de cabeza frente a Doflamingo fue cuando se creyó que lo podía rematar luego del Gamma Knife, en el resto de momentos Law se mostró bastante sensato. Tal vez le podrías reprochar intentar pelear con Doflamingo en el puente, pero tampoco es que tenía muchas otras oportunidades, en parte porque tenía que salvar a Sanji & Cia.
Pero más importante, en este hipotético quien tiene todos los motivos del mundo para lanzarse de cabeza al ver a Law o Luffy es Doflamingo. Los Supernovas le arruinaron todos sus planes, todo el trabajo que había hecho durante tanto tiempo, lo sentenciaron a perpetua o a la cuerda ya que si los Marines no lo capturaban Kaido lo iba a aplastar.
En cambio, Luffy & Law lograron salvar a Dressrosa, Law honró a Corazon siendo participe en la caída de Doflamingo, y venciendo a Vergo. Obvio que los debería seguir odiando, pero no es como si al verlos no se podría controlar.
SergioF escribió:Vamos a ver, o estoy ciego o vimos capitulos diferentes porque no lo entiendo. Las imagenes no nos dicen mucho porque directamente no se ven ayudandoles y Cracker de lo que mas se queja es de Nami. Pero es que ni con el dialogo lo veo claro. Dicen que por culpa de la vivre card se ven obligados a obedecer a Nami pero de ella solo vimos que se dedicaba a mojar las galletas. Y Cracker dice que estan en su contra pero podria ser por el hecho de estar con Nami.
No lo veo claro, pero suponiendo que sea cierto, como tu mismo dices resulta poco creible que puedan entorpecer de alguna manera a los soldados de galleta... :gota:
Se supone que la razón por la que Cracker no pudo alcanzar a Luffy luego de que le agote el G4 o la razón por la que no se podía encargar de Nami fue porque los Homies se metían en su camino. La lluvia permitía que Luffy comiera las galletas, y las comía porque era más efectivo que destruirlas, pero eso no nos explica porque Cracker no pudo alcanzar a Nami para que esta deje de molestar con su lluvia. Yo también pienso que es poco creíble como excusa, pero es la excusa que Oda nos dio.
SergioF escribió:El "esta implicito" sera para ti, porque que me digas que Cracker "estaba muy cerca de su limite" por jadear un poco y perder la paciencia (cosa que es muy normal porque joder, se estan comiendo a sus soldados) no es un buen argumento y me sigue pareciendo arbitrario.
Ok. Cracker no estaba cerca de su limite. Seguimos sin saber cuanto tiempo podría estar creando galletas hasta agotarse.
De la misma forma, tampoco sabemos cuanto podría aguantar creando galletas e imbuyendo todas esas galletas con Busoushoku.
Lo que yo propongo es que parte de la falta de paciencia es porque Cracker se estaba agotando y no podía seguir por mucho más tiempo con la misma táctica.
Lo que tu propones es que Cracker SÍ que podría haber seguido mucho más tiempo con esa táctica, que además podría usar Busoushoku en todas sus armaduras, que ese Busoushoku podría ser tan duro o efectivo como el que puede usar en su cuerpo y que tampoco lo cansaría de forma particular.

Sería como que yo diga que porque Zoro siempre se mostró resistente, podría todo el día defendiéndose y recibiendo daño del ejercito de galletas.
the illusionist escribió:Cuando habló de que es una interpretación lo mencionó porque no entregas pruebas y te remites a otros ejemplos que si lo pueden ser. Si me dices que los méritos de Vergo son afectados por el guión, puede ser, pero ¿y las pruebas?
Su función en la serie. Las peculiaridades que tienen todo lo que hizo.
No entiendo bien que clase de pruebas esperas que te presente, la verdad. Si tuviese feats claros de todas sus capacidades, no existiría discusión alguna.
Básicamente, la discusión es sobre si lo que mostró Vergo nos da para pensar que estaría en la misma liga que Law~
O si lo que mostró se podría explicar aún cuando Vergo esté en la misma liga que el resto de Ases.
the illusionist escribió:¿Fujitora jadeando? Revisé y no lo vi.
Fujitora: ¿¡Tan estúpido eres…!?
¡¡¡…!!! ¡¡¡He sido paciente para guardar mi posición…!!!
Hah. Hah.
[...]
Fujitora: Hah… hah…
…Ya es demasiado tarde, “Sombrero de Paja”.
Aunque no pueda verlo… tú si puedes hacerlo.

Capítulo 799
the illusionist escribió:El gritar y el jadear son momentáneos, no permanentes, es ilógico pensar que durará tanto tiempo. El temple de Vergo ante el daño igual es impresionante, mayor que el de los otros ases.
Hay personajes que tienen un jadeo constante, generalmente los protagonistas o el personaje que Oda quiere presentar como más débil. La cuestión es que por ser momentáneo también es algo que se puede 'esconder' o maquillar.

Impresionante depende de con quien lo compares, cuando Sanji le da con el Flanche Strike Vergo se toma su tiempo para recomponerse, no lo vemos jadear ni gritar, pero tampoco vemos su rostro hasta que lo vemos levantarse.
El Countershock lo hizo retroceder bastante también, no lo hizo caer ni lo vimos gritar de dolor, aunque sí lo vimos escupir sangre. Te vuelvo a insistir ¿Cuánto mayor que los ases?
the illusionist escribió:Te hablaba de los méritos en velocidad, no si Vergo es más que X o Y. Se enfrenta a dos personajes que destacan en velocidad y les mantiene el ritmo.
¿Cómo afectaría esto al versus de ahora? ¿Cómo influiría esto a la diferencia de poder que hay entre Law & Vergo?
the illusionist escribió:¿Qué fue acertado? ¿Qué el pensaba que iba a vencer a Vergo en cualquier caso? ¿o qué pensaba que Vergo iba confiar en sus rasgos? No presumas lo que pensaba Law.
Que pensaba que derrotaría a Vergo en cualquier caso. No es que presuma conocer a Law, es que se muestra confiado ANTES de que Vergo haga el truquito (hasta ahora, más inútil de Busoushoku) de imbuir todo su cuerpo con Ambición, Law conoció a Vergo un par de minutos como mucho cuando todavía era un crío y un poco en Punk Hazard.
the illusionist escribió:Si es tan rápido como la Ope Ope, es que a la inversa la Ope Ope es tan rápida como Vergo. El puede esquivar pero también le pueden acertar, más aun con una fruta tan engañosa. Mejor apostar a lo que creía que era la defensa mas segura.

Yo no he dicho que Law fuera a perder o que fuera la única forma de vencer a Vergo. Pero se opto por vencer de esa forma a Vergo, demostrar la capacidad de Law contra un armamento reconocido.
Entonces... ¿Qué es lo que estamos discutiendo?
the illusionist escribió:Le habra visto cortar materiales con la Ope Ope o mostrar sus habilidades diversas, pero da igual ya que la fruta puede separar cualquier material, lo único que la detiene es el armamento.

Debe tener una referencia de la Ope Ope contra armamento para decidir esquivar en vez de frenar un ataque, y la única referencia es Vergo.
Sí, pero lo que estás implicando es que el Busoushoku de Vergo era tal que al ser superado, Doflamingo podía asumir que el suyo también hubiera sido inútil. Infiriendo una cercanía.
Cuando si hubiera sido Pica, o Diamante, o Smoker, o Chinjao o K'inemon tal vez que también hubiera creído que sería mejor no arriesgarse.
Lo quieres hacer ver como si la presunción de Doflamingo y Vergo de que Law no podría con la Ambición de ellos era una estimación basada en proyecciones que habían hecho sobre Law acorde al ritmo que estaba evolucionando y el potencial que mostró de crío.
the illusionist escribió:No digamos que a Oda le costo mostrar a Luffy dañado por una explosión de CC o a Zoro apretando la mandibula por electricidad de Carrot, pese a sus rasgos superiores de armamento.

Si hubiera sido esa la razón, los coloca a pelear con armamento negro, pero no lo hace.
Ok.... ?
Imagen
東一番の悪
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

A ver:

- Katakuri vs Luffy: Como ya sabemos gana Luffy.

- Cracker vs Law: Gana Law. La resistencia de los Soldados de Galleta de Cracker no sirve para nada dentro de un ROOM.

- Smoothie vs Zoro: No hemos visto a Smoothie pelear y tampoco hemos visto a Zoro darlo todo. No sé quién ganaría.

- Sanji vs Vergo: Gana Sanji.

- Sabo vs Doflamingo: Gana Sabo. Tal y como yo lo veo Sabo en Dressrosa era más poderoso que Luffy, por lo que podría derrotar a Doflamingo.

Me sobra Jinbe.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

En una serie de 600 personajes o mas, como hacéis para sacar siempre solo los mismos 10?
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:A ver, simulación rápida.
Cracker comienza haciendo soldados galleta. Katakuri crea Musou Donuts. Smoothie y Vergo vigilan los flancos.
Law hace un ROOM enorme, comienza a encargarse de las galletas y hace un Shambles que envía a Luffy, Sabo y Zoro cerca de Cracker. Katakuri podría preveer eso e intentar ir por Law antes de que haga el Shambles, pero Luffy o Sabo seguramente reaccionarían. Katakuri podría intentar ir por los 3 cuando "aparezcan", asumamos que iría por Luffy.
Nos quedan Sabo y Zoro, para que reaccionen Smoothie, Vergo o el propio Cracker. Pero en el otro lado tenemos a Law & Sanji listo para "entrar" en cualquier momento. ¿Crees que Vergo caería antes que Zoro?
Cracker tendría que reaccionar para que Law deje de inutilizar sus soldados galletas. Así que tendría que atacar a Law o a Sanji. Pero eso lo pone en una situación de riesgo mayor a la del Bosque Seductor.
También vemos a lo largo de la serie como es importante tener 100 o 90% de la atención en su oponente para reaccionar. Oven centrado en Pound no se dio cuenta ni quien lo golpeó, Sanji por distraerse por Pekoms fue alcanzado por Yuen. Si Cracker tiene que distraer su atención entre Sanji & Law, la tendrá difícil.

Puedes intercambiar a Sanji por Zoro, creo que sería prácticamente lo mismo, obviando que Sanji no puede golpear mujeres.
Bien, es posible esta situacion? Quizas, quitando cuestiones como ¿por que se centran solo en Cracker cuando Katakuri forma parte de la barrera tambien? o ¿y si mientras Luffy se enfrenta a Katakuri Cracker ataca a Sabo (no necesita deshacer sus soldados para atacar por su cuenta) y Smoothie se ocupa de Zoro quedando entonces Vergo libre? Sanji iria a por el pero Law tambien, y ahi es donde entra Dofla para salvarle mientras Jinbe anodadado se encuentra con un segundo Dofla.

Por separados sí. Pero no enfrentaron a Doflamingo 2v1. Doflamingo tenía a Trébol de ayuda, en esta ocasión Law tampoco estaría cerca de su limite ni se confiaría pidiéndole a su compañero que le permita ser quien remate a Doflamingo.
A ver... eso de "ayuda" hay que cogerlo con pinzas, porque ayudar no ayudo casi nada (y tampoco es que Dofla lo necesitara)
Lo mejor que hizo el Black Knight fue retrasar a Law que sabemos estaba esperando la mejor oportunidad para el Gamma Knife, luego lo usó junto a Bellamy para enfrentar a un Luffy que tenía las manos atadas. Con un Jet Gatling Luffy lo destrozó. Jinbe tiene la velocidad de ataque y potencia para hacer algo similar a eso.
Y tampoco tomaría por sorpresa a Jinbe. A menos que también asumamos que la Ope Ope podría tomar por sorpresa a Smoothie o Cracker.
La potencia si, la velocidad esta por ver pero dudo mucho que Jinbe, quien admitio desde el principio que en tierra no tiene la misma agilidad, tenga mayor velocidad que el doble de Doflamingo.
¿Y como no va a tomar por sorpresa a Jinbe si tomo por sorpresa a sus propios subordinados? Es absurdo xD. Tu ejemplo no es valido, porque los comandantes habran oido hablar de Law y de su poder (ya sea al convertirse en shichi, por su recompensa o por ser de la peor generacion).
¿Qué es lo que ofrecen la Mochi Mochi o la Ito Ito o la Bisu Bisu que sea mejor que lo que ofrece la Mera Mera? Mingo, Katakuri, o Cracker necesitan que el control y maestría de sus frutas sea absoluto para poder darles un buen uso frente a personajes de estos niveles.
No es el caso de Sabo con la Mera que su uso es mucho más directo. Solo tiene que crear más y más fuego, claro que podría mejorar y hacer figuras sólidas de fuego como Ace o técnicas tal vez más eficientes como el Hotarubi, pero con spammear Hikens y un control medio de su intangibilidad le alcanza a alguien del nivel de Sabo.
Ya te lo he dicho, un mejor uso. Y que me respondas con que a Sabo le basta con "crear mas y mas fuego" para superar a tios que llevan años de practica con sus frutas y que hacen tecnicas avanzadisimas con cosas aparentemente tan simples como unas galletas o unos hilos... demuestra lo sobrevaloradas que tienes a las logias en general.
Es que dices "las cosas como son" pero luego escribes "las cosas como quiero verlas".
Te dije que el G4 ofrece una potencia con la que Luffy podía poner contra las cuerdas a Cracker, Doflamingo, y Katakuri. A lo que tu me respondiste que esa potencia era inútil sin "ayuda extra". Cuando la "ayuda extra" sirvió para que Luffy VENCIERA a sus oponentes. Cuando en este versus TIENE "ayuda extra" por eso considerar a esa potencia como algo "inútil" es una forma deshonesto de representar las capacidades de los personajes.
Esto era en el contexto de la "versatilidad" de los equipos, donde simplificabas lo que Luffy ofrecía como "solo potencia". Cuando esa potencia aunque no le garantizaba la victoria, si que le permitía hacer daño considerable y requería de todos los recursos posibles de sus oponentes para mantenerlo a raya.
La ayuda extra la tendra segun como se desarrolle el versus, y en el caso que expuse al principio Luffy NO cuenta con esa ayuda porque se encuentra en un 1 vs 1 con katakuri sin guiones y sin brulee, y en el que sus compañeros ya estan ocupados con sus propios versus.
Sigo pensando que es cierto lo que dije sobre la potencia de Luffy, no es que sea inutil, pero con esa potencia podia poner entre las cuerdas a los comandantes SI LOS ALCANZABA. Y para ello necesito esas ayudas con las que ahora no contaria (al menos en el caso que yo defiendo).
Porque el daño que le hizo a Katakuri desde antes de perfeccionar su haki fue ridiculo en comparacion al que ya tenia Luffy (y si no es por Brulee habria muerto antes de que pasara) y contra cracker directamente no lo toco hasta el final.
Pero es que este planteo es absurdo. Robin también siempre que visitan una Isla va a hacer lo que se le canta, bah, todos en la tripulación, Sanji los dejó luchar en el puente sin aviso ni nada. Pero son cosas que hacen cuando el contexto se los permite. La misión de Sabo en Dressrosa le permitía la autonomía que mostró. Pero eso no quiere decir que no pueda trabajar en equipo con otras personas en un enfrentamiento grupal.
Comparaciones sin sentido, y ni de coña su mision le permite la autonomia para enfrentarse a un almirante por su cuenta, lo explico mas abajo.
Esto es ridículo. Porque lanzarse de cabeza a ayudar a Luffy al menos de la forma que pareces querer insinuarlo sería lo peor que podría hacer. Es lo mismo que sucedió en Dressrosa. ¿Por qué Sabo venció a Burguess en lugar de agarrar a Luffy y salir corriendo? Porque la forma de protegerlo en ese momento era encargarse de Burguess.
Tu lo quieres hacer ver como si Sabo fuese, no sé, Cobra con Vivi. Sabo es bien consciente de lo que es capaz Luffy, por supuesto que si Katakuri está por cortarle el cuello podemos suponer que Sabo se lanzaría a salvarlo, pero no es como si Luffy es una princesa que no puede recibir ningún rasguño.
De hecho, Sabo es igual que Ace, y ambos le pidieron a la tripulación que cuidasen de Luffy y no solo eso sino que Ace estaba tranquilo porque sabía que Luffy había encontrado buenos nakamas.
Si Sabo estuviese peleando con Smoothie o Cracker, encargarse de ellos sería la mejor forma para proteger a Luffy. ¿Cómo pensarías que Luffy reaccionaría si Sabo "deja morir" a Sanji porque vio que Luffy estaba sufriendo contra Katakuri? Fuck, yo creo que aparecería el espíritu de Ace y le daría una linda paliza a Sabo.
Me dices que es absurdo y luego me pones comparaciones absurdas para justificarlo xD. No se trata de que Sabo se lleve a Luffy corriendo desde que le vea un rasguño ni nada por el estilo (esa conclusion te la has sacado tu solo), sino de que no dudara en ayudarle si ve que va a perder (y por consiguiente morir) contra su rival en este caso Katakuri. Y es algo que deja clarisimo en el capitulo 760 cuando da a entender que se la pela poner en peligro toda la mision porque "su hermano estaba en peligro" o en el capitulo 751 cuando le dice a Fujitora que no quiere volver a sentir la perdida de un hermano por nada del mundo y que si lo necesita ira a ayudarle este donde este.
Y es hasta comprensible que tras enterarse de esa manera de la muerte de Ace y recordarlo todo de golpe no quiera perder a Luffy, aunque eso signifique poner en peligro a TODO el ejercito revolucionario (porque lo ha hecho, ha dejado la mision para encararse con un almirante por causas ajenas y Koala le hace ver lo imprudente que ha sido). Esa es la principal razon por la que Sabo tiene una personalidad "dificil" para un equipo, porque a pesar de que no ira a por Luffy cual princesa en apuros SIEMPRE lo protegera por delante del resto. Y si ya hemos visto que es capaz de poner en peligro su mision del ejercito revlucionario tambien sera capaz de poner en peligro la estrategia de su equipo.

Aún en Dressrosa, el único momento donde Law se lanzó de cabeza frente a Doflamingo fue cuando se creyó que lo podía rematar luego del Gamma Knife, en el resto de momentos Law se mostró bastante sensato. Tal vez le podrías reprochar intentar pelear con Doflamingo en el puente, pero tampoco es que tenía muchas otras oportunidades, en parte porque tenía que salvar a Sanji & Cia.
Pero más importante, en este hipotético quien tiene todos los motivos del mundo para lanzarse de cabeza al ver a Law o Luffy es Doflamingo. Los Supernovas le arruinaron todos sus planes, todo el trabajo que había hecho durante tanto tiempo, lo sentenciaron a perpetua o a la cuerda ya que si los Marines no lo capturaban Kaido lo iba a aplastar.
En cambio, Luffy & Law lograron salvar a Dressrosa, Law honró a Corazon siendo participe en la caída de Doflamingo, y venciendo a Vergo. Obvio que los debería seguir odiando, pero no es como si al verlos no se podría controlar.
No digo que Law se lance de cabeza a por Dofla/Vergo sin pensar pero dado su pasado con ellos y el verlos de nuevo a las suyas es razon mas que suficiente para que elija ir a por ellos antes de ir a por los comandantes. De Doflamingo ya sabemos como es, puede estar cabreado y descojonarse al mismo tiempo. Es mas raro que se deje llevar por sus prejuicios que de alquien como Law.
Se supone que la razón por la que Cracker no pudo alcanzar a Luffy luego de que le agote el G4 o la razón por la que no se podía encargar de Nami fue porque los Homies se metían en su camino. La lluvia permitía que Luffy comiera las galletas, y las comía porque era más efectivo que destruirlas, pero eso no nos explica porque Cracker no pudo alcanzar a Nami para que esta deje de molestar con su lluvia. Yo también pienso que es poco creíble como excusa, pero es la excusa que Oda nos dio.
Pero entonces ya hablamos de otra cosa diferente, porque no es que los homies se enfrentaran a las galletas sino que cubrian a Nami de ellas (cosa que sigo sin verle sentido porque Luffy mismo que la tiene al lado podria protegerla, ademas de que nunca vimos a Cracker intentando siquiera atacarla). En fin, nada mas que decir aqui.
Ok. Cracker no estaba cerca de su limite. Seguimos sin saber cuanto tiempo podría estar creando galletas hasta agotarse.
De la misma forma, tampoco sabemos cuanto podría aguantar creando galletas e imbuyendo todas esas galletas con Busoushoku.
Lo que yo propongo es que parte de la falta de paciencia es porque Cracker se estaba agotando y no podía seguir por mucho más tiempo con la misma táctica.
Lo que tu propones es que Cracker SÍ que podría haber seguido mucho más tiempo con esa táctica, que además podría usar Busoushoku en todas sus armaduras, que ese Busoushoku podría ser tan duro o efectivo como el que puede usar en su cuerpo y que tampoco lo cansaría de forma particular.

Sería como que yo diga que porque Zoro siempre se mostró resistente, podría todo el día defendiéndose y recibiendo daño del ejercito de galletas
La falta de paciencia de Cracker no tiene por que ser por una sola razon. Puede ser porque no esta acostumbrado a que se coman a sus soldados, porque esta empezando a cansarse y eso le cabrea, porque cree que "hacen trampa", etc.
En lo que no estamos de acuerdo es en que Cracker no podria seguir mucho mas tiempo. Si en 11 horas de galletas sin parar solo lo vemos jadear un poco yo creo que otras 11 horas aguanta antes de llegar a su limite de verdad (entendiendo limite como ese punto en el que ya no pueda crear ni una mas por el cansancio extremo).
Tambien dije que no hay razon (porque no he visto razones para que no) para que Cracker no pueda imbuir sus propias galletas en haki. Pero no he dicho que ese BH sea tan duro como el que usa en su propio cuerpo. Si en una sola galleta puede concentrar mas poder y haki en varias deberia repartirlo.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió:¿por que se centran solo en Cracker cuando Katakuri forma parte de la barrera tambien?
No es que se centren solo en Cracker, es que los soldados Cracker los crea cerca suyo, es el que estaría creando un mini-ejercito de minions y son excelentes para un Shambles. Y de esa forma, poder atravesar la "barrera" que estaría creando Katakuri.
SergioF escribió:¿y si mientras Luffy se enfrenta a Katakuri Cracker ataca a Sabo (no necesita deshacer sus soldados para atacar por su cuenta)
Entonces Sabo pelearía con Cracker. Law se encargaría de los Soldados porque aunque no los pueda deshacer, sin la atención de Cracker para reconstruirlos constantemente no podríamos suponer que durarían mucho. Para luchar con alguien como Sabo, Cracker no podría darse el lujo de crear soldados de más, tendría que estar mucho más preocupado por no ser quemado por la Mera Mera. Además de que Sabo posiblemente tenga mejor Busou que Cracker, también.
SergioF escribió:y Smoothie se ocupa de Zoro
Smoothie se ocupa de Zoro, Zoro hasta ahora mostró al menos tener ataques del rango de lo que mostró Smoothie y además su resistencia nunca fue poca cosa, por lo que podemos estimar de forma conservativa que al menos Zoro estaría un par de horas antes de ser derrotado.
SergioF escribió:quedando entonces Vergo libre? Sanji iria a por el pero Law tambien, y ahi es donde entra Dofla para salvarle mientras Jinbe anodadado se encuentra con un segundo Dofla.
Esto es altamente improbable. Law no tendría porque ir por Vergo. Si acaso, sería Vergo quién iría por Law. Doflamingo podría intentar ayudarlo también pero vimos como Law aguantó bastante tiempo contra Doflamingo & Fujitora, así que muy probablemente aguante mucho más de lo que aguantaría un Black Knight contra Jinbe, también podría en ese momento ir Sanji por el Black Knight y ser Jinbe quién ayude a Law, a su vez, también Law podría intercambiar a Jinbe con Zoro y que sea Zoro & Law vs Vergo & Doflamingo.
SergioF escribió:A ver... eso de "ayuda" hay que cogerlo con pinzas, porque ayudar no ayudo casi nada (y tampoco es que Dofla lo necesitara)
Fue de ayuda. Capitulo 760. Law quiere atacar a Trebol, Doflamingo lo salva. Luego Trebol usa su fruta para evitar que Law se pueda mover y esquive el ataque de Doflamingo. Luffy se distrae al ver que Law fue atravesado por los hilos, Doflamingo ataca a Luffy que no alcanza a cubrirse, y eso luego le permite atarle las manos. Para que Luffy no pueda cubrirse ni alcance a esquivar el ataque de Bellamy. Inmediatamente, Bellamy y el Black Knight atacan a Luffy, y lo separan.
Doflamingo: Deberías abandonar ya, Law…
No eres rival para mí sólo…
¡¡Por qué nos desafías a ambos…!!
Capítulo 780
SergioF escribió:La potencia si, la velocidad esta por ver pero dudo mucho que Jinbe, quien admitio desde el principio que en tierra no tiene la misma agilidad, tenga mayor velocidad que el doble de Doflamingo.
Jinbe puede reaccionar a Luffy, al menos. Así que diría que es una apuesta segura que podría con el Black Knight, que sea más ágil en tierra es agua es irrelevante. Yo siempre me estoy refiriendo a Jinbe en Tierra.
SergioF escribió:¿Y como no va a tomar por sorpresa a Jinbe si tomo por sorpresa a sus propios subordinados? Es absurdo xD. Tu ejemplo no es valido, porque los comandantes habran oido hablar de Law y de su poder (ya sea al convertirse en shichi, por su recompensa o por ser de la peor generacion).
?????????????????????????????????????????????
¿Esto es real life? Todo este planteo parte de la premisa de que los personajes tienen al menos un momento para conversar previo al enfrentamiento o ni bien comienza el enfrentamiento, después de todo, en eso te basas para decir que establecerían una estrategia donde Doflamingo se encargaría de Jinbe porque es el personaje clave de este encuentro. A Jinbe no lo tomaría por sorpresa porque Law o Luffy les hubiera avisado de la posibilidad del Black Knight.
SergioF escribió:Ya te lo he dicho, un mejor uso. Y que me respondas con que a Sabo le basta con "crear mas y mas fuego" para superar a tios que llevan años de practica con sus frutas y que hacen tecnicas avanzadisimas con cosas aparentemente tan simples como unas galletas o unos hilos... demuestra lo sobrevaloradas que tienes a las logias en general.
¿Qué es un mejor uso? No estás entendiendo lo que te estoy diciendo. Un personaje con la Gomu Gomu tiene que tenerla durante años para poder "acceder" a técnicas que tengan el poder destructivo de un Giganto Gun Gun. De forma similar, para tener una defensa como la de Katakuri, mejor a las Logias, es necesario tener unos Rasgos de Observación tan impresionantes como los de Katakuri.
Con una fruta como la Mera Mera, un personaje del nivel de Sabo, en poco tiempo es capaz de realizar 'Hikens' que tienen un buen poder destructivo. La intangibilidad nata de la Logia le ofrece una defensa contra algunos de los ataques que podría llegar a recibir (Los que no lleven Rasgos de Armadura), aún sin ser capaz de verlos o estar atento a ellos.
SergioF escribió:La ayuda extra la tendrá según como se desarrolle el versus, y en el caso que expuse al principio Luffy NO cuenta con esa ayuda porque se encuentra en un 1 vs 1 con katakuri sin guiones y sin brulee, y en el que sus compañeros ya están ocupados con sus propios versus.
Sí, pero eso es hasta que ya no estén ocupados. Eso es lo que no quieres ver. "Sin guiones o sin Brulee" sabemos que Luffy, como poco, aguantaría unas 5 o 6 horas.
Algunos de sus compañeros estarán ocupados con sus propios enfrentamientos, eso es cierto, pero al menos UNO queda libre.
SergioF escribió:Sigo pensando que es cierto lo que dije sobre la potencia de Luffy, no es que sea inutil, pero con esa potencia podia poner entre las cuerdas a los comandantes SI LOS ALCANZABA. Y para ello necesito esas ayudas con las que ahora no contaria (al menos en el caso que yo defiendo).
Porque el daño que le hizo a Katakuri desde antes de perfeccionar su haki fue ridiculo en comparacion al que ya tenia Luffy (y si no es por Brulee habria muerto antes de que pasara) y contra cracker directamente no lo toco hasta el final.
Si los alcanzaba, Luffy se los cargaba. Los puso contra las cuerdas porque puso a esos personajes en una posición donde si se descuidaban tan solo un poco, estaban a merced de recibir daño considerable.
Tu dices que el daño que recibió Katakuri previo a que Brulee salvase a Luffy fue negligente, pero más haya de que eso sea cierto o no, tienes que entender que este Luffy de por sí sería más poderoso, y más importante en lugar de compararlo con el "primer round", tienes que compararlo con el "segundo round", cuando Luffy VUELVE al Mirror World y enfrenta a Katakuri 1vs1.
SergioF escribió:No se trata de que Sabo se lleve a Luffy corriendo desde que le vea un rasguño ni nada por el estilo (esa conclusion te la has sacado tu solo)
Es lo que se infería por tus mensajes. Pero me disculpo si eso no era lo que insinuabas.
sino de que no dudara en ayudarle si ve que va a perder (y por consiguiente morir) contra su rival en este caso Katakuri. Y es algo que deja clarisimo en el capitulo 760 cuando da a entender que se la pela poner en peligro toda la mision porque "su hermano estaba en peligro" o en el capitulo 751 cuando le dice a Fujitora que no quiere volver a sentir la perdida de un hermano por nada del mundo y que si lo necesita ira a ayudarle este donde este.
Y es hasta comprensible que tras enterarse de esa manera de la muerte de Ace y recordarlo todo de golpe no quiera perder a Luffy, aunque eso signifique poner en peligro a TODO el ejercito revolucionario (porque lo ha hecho, ha dejado la mision para encararse con un almirante por causas ajenas y Koala le hace ver lo imprudente que ha sido). Esa es la principal razon por la que Sabo tiene una personalidad "dificil" para un equipo, porque a pesar de que no ira a por Luffy cual princesa en apuros SIEMPRE lo protegera por delante del resto. Y si ya hemos visto que es capaz de poner en peligro su mision del ejercito revlucionario tambien sera capaz de poner en peligro la estrategia de su equipo.
Ok. Para ti era importante dejar claro que Sabo tiene una personalidad "difícil" porque no permitiría que Luffy muera. Aún cuando ningún otro personaje lo permitiría, también... :?
¿Te crees que Zoro, Sanji o Jinbe dejarían que Luffy muera? ¿Crees que Law también dejaría morir a Luffy?
Es decir, esta aclaración que intentas hacer es algo que se cae de maduro. Por supuesto que Sabo no dejaría morir a Luffy, de hecho, lo dije en el mensaje anterior.
Lo que sucede es que al realizar una aclaración tan obvia y evidente, especialmente cuando la caracterizas como algo "difícil", por más comillas que utilices se asume una connotación negativa. He ahí, que creí que insinuabas que Sabo no dejaría que Luffy sufra ningún tipo de daño.
Pero si lo que te interesaba era dejar en claro que Sabo no dejaría morir a Luffy, entonces es mucho más sencillo porque la cuestión sería que Luffy tardaría mucho tiempo en estar al borde de la muerte. Muy probablemente, antes de que Luffy esté al borde de la muerte, ya habrán otros enfrentamientos que se irán definiendo. Esto haría que la preocupación de Sabo se vuelva un factor irrelevante porque:
A) Sabo podría terminar/ganar su enfrentamiento antes de que Luffy llegue a ese punto.
B) Cualquier otro podría estar ayudando a Luffy antes de que Luffy siquiera llegue a estar cerca de la muerte.
C) En caso de que Sabo tenga que actuar para proteger a su hermano menor, el rival que quedaría sin oponente rápidamente encontraría otro que reemplace a Sabo.
D) Sabo & Luffy frente a Katakuri, podría ser ventajoso para el Team Luffy, si es que esa combinación les permite vencer rápidamente a Katakuri.
SergioF escribió:No digo que Law se lance de cabeza a por Dofla/Vergo sin pensar pero dado su pasado con ellos y el verlos de nuevo a las suyas es razón mas que suficiente para que elija ir a por ellos antes de ir a por los comandantes. De Doflamingo ya sabemos como es, puede estar cabreado y descojonarse al mismo tiempo. Es mas raro que se deje llevar por sus prejuicios que de alguien como Law.
En Punk Hazard, en lugar de intentar recuperar su corazón e ir por Vergo, Law fue a destruir el SAD. En Dressrosa vimos que Law era capaz de sacar de quicio a Doflamingo, y a su vez también fue Doflamingo quien dejó Dressrosa para ir por la cabeza de Law, y que intentó matar a Smoker aún cuando Kuzan le dijo que lo dejara en paz, también vimos que desafió a Fujitora.
Como ya te había dicho, Law ya tuvo su "venganza" con Doflamingo, y con Vergo. Ahora se dieron vuelta los papeles, y Luffy es tan responsable como Law de la caída de Doflamingo.
SergioF escribió:En lo que no estamos de acuerdo es en que Cracker no podria seguir mucho mas tiempo. Si en 11 horas de galletas sin parar solo lo vemos jadear un poco yo creo que otras 11 horas aguanta antes de llegar a su limite de verdad (entendiendo limite como ese punto en el que ya no pueda crear ni una mas por el cansancio extremo).
Es que lo de "jadear un poco" es demasiado vago porque ¿Cómo podría haber demostrado más agotamiento Oda sin ser demasiado obvio? Pero de acuerdo, pongamos que Cracker podría estar 24 Horas creando Soldados Galleta. Ok, pero esos serían los Soldados Galleta que mostró en el Bosque Seductor, es decir, Soldados Galletas sin Busoushoku. En caso de que tengan Busoushoku, tendríamos que asumir que se cansaría mucho más y que eventualmente agotaría su Ambición también. Y eso aumentaría por cada soldado extra que crease.
SergioF escribió:T ambien dije que no hay razón (porque no he visto razones para que no) para que Cracker no pueda imbuir sus propias galletas en haki. Pero no he dicho que ese BH sea tan duro como el que usa en su propio cuerpo. Si en una sola galleta puede concentrar mas poder y haki en varias deberia repartirlo.
Perfecto. Pero ¿Ves? Estas son el tipo de cosas que tendrías que aclarar, y no lo haces hasta que te presiono.
Bien, dices que repartiría su Busoushoku en varias galletas, perfecto. ¿Qué tan resistentes serían estas supuestas galletas con Busoushoku? ¿Tanto Busoushoku como Vergo? Porque ni eso fue suficiente para la Ope Ope. ¿Tanto Busoushoku como Burguess?
Imagen
東一番の悪
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió:Entonces Sabo pelearía con Cracker. Law se encargaría de los Soldados porque aunque no los pueda deshacer, sin la atención de Cracker para reconstruirlos constantemente no podríamos suponer que durarían mucho. Para luchar con alguien como Sabo, Cracker no podría darse el lujo de crear soldados de más, tendría que estar mucho más preocupado por no ser quemado por la Mera Mera. Además de que Sabo posiblemente tenga mejor Busou que Cracker, también
La barrera solo servia de distraccion para que Dofla atacara a Jinbe, una vez ocurrido esto ya empezarian los emparejamientos y Cracker podria centrarse en Sabo.
Esto es altamente improbable. Law no tendría porque ir por Vergo. Si acaso, sería Vergo quién iría por Law. Doflamingo podría intentar ayudarlo también pero vimos como Law aguantó bastante tiempo contra Doflamingo & Fujitora, así que muy probablemente aguante mucho más de lo que aguantaría un Black Knight contra Jinbe, también podría en ese momento ir Sanji por el Black Knight y ser Jinbe quién ayude a Law, a su vez, también Law podría intercambiar a Jinbe con Zoro y que sea Zoro & Law vs Vergo & Doflamingo.
En este punto quien vaya a por quien es irrelevante porque lo importante es que vayan a pelear y Dofla se entrometa (aunque ya que supones que el equipo de Luffy daria consejos a Jinbe el equipo SC tambien podria advertirle a Vergo que se centre en Sanji y no vaya a por Law de golpe). A Dofla le basta con salvar a Vergo bloqueando/golpeando a Law y a partir de ahi Vergo ya habria empezado a pelear con Sanji. A Law solo le queda Dofla delante (porque los demas ya estan emparejados) y ahi es donde este volveria y se produciria el 2 vs 1.
PD: en tu ejemplo con Fujitora la intencion de Law era pelear y huir, ganar tiempo en general pero no intentar derrotarlos (y no duro nada).
Fue de ayuda. Capitulo 760. Law quiere atacar a Trebol, Doflamingo lo salva. Luego Trebol usa su fruta para evitar que Law se pueda mover y esquive el ataque de Doflamingo. Luffy se distrae al ver que Law fue atravesado por los hilos, Doflamingo ataca a Luffy que no alcanza a cubrirse, y eso luego le permite atarle las manos. Para que Luffy no pueda cubrirse ni alcance a esquivar el ataque de Bellamy. Inmediatamente, Bellamy y el Black Knight atacan a Luffy, y lo separan.
Doflamingo: Deberías abandonar ya, Law…
No eres rival para mí sólo…
¡¡Por qué nos desafías a ambos…!!
Capítulo 780
Si, y eso fue lo maximo que hizo, de hecho, en el capitulo 760 es tanta ayuda como carga para Dofla porque le obliga a estar pendiente tambien de protegerle.
Jinbe puede reaccionar a Luffy, al menos. Así que diría que es una apuesta segura que podría con el Black Knight, que sea más ágil en tierra es agua es irrelevante. Yo siempre me estoy refiriendo a Jinbe en Tierra.
Lo maximo que ha reacionado Jinbe a la velocidad de Luffy fue en ID y no fue por un ataque dirigido a el. No entiendes que yo no discuto que Jinbe pueda o no con el black knight sino que permanecera ocupado los breves instantes que Dofla necesita para salvar a Vergo de Law produciendose luego el Jinbe y Law vs Dofla. Y para ello el factor sorpresa que supondra encontrarse con un segundo Dofla de golpe sera muy importante.
¿Esto es real life? Todo este planteo parte de la premisa de que los personajes tienen al menos un momento para conversar previo al enfrentamiento o ni bien comienza el enfrentamiento, después de todo, en eso te basas para decir que establecerían una estrategia donde Doflamingo se encargaría de Jinbe porque es el personaje clave de este encuentro. A Jinbe no lo tomaría por sorpresa porque Law o Luffy les hubiera avisado de la posibilidad del Black Knight.
Vamos a ver, llegar al punto de que hagan grupi para comentar estos detalles tan especificos es surrealista y excesivo xD, sobretodo para una tecnica tan breve como fue el black knight. En todo caso que le adviertan del despertar o del parasyte que es lo mas destacable asi como destacaran la vision de futuro de Katakuri (por ejemplo). Pero que me digas que de todas las tecnicas de Dofla el equipo le advertira a Jinbe de justo la que va a usar... credibilidad 0.
¿Qué es un mejor uso? No estás entendiendo lo que te estoy diciendo. Un personaje con la Gomu Gomu tiene que tenerla durante años para poder "acceder" a técnicas que tengan el poder destructivo de un Giganto Gun Gun. De forma similar, para tener una defensa como la de Katakuri, mejor a las Logias, es necesario tener unos Rasgos de Observación tan impresionantes como los de Katakuri.
Con una fruta como la Mera Mera, un personaje del nivel de Sabo, en poco tiempo es capaz de realizar 'Hikens' que tienen un buen poder destructivo. La intangibilidad nata de la Logia le ofrece una defensa contra algunos de los ataques que podría llegar a recibir (Los que no lleven Rasgos de Armadura), aún sin ser capaz de verlos o estar atento a ellos.
Pero una cosa es que pueda ofrecer tecnicas destructivas y otra muy distinta es que en tan poco tiempo ya se asemeje a la maestria que tienen el resto con sus frutas. No discuto que Sabo pueda usar la mera mera en su beneficio pero lo que tengo claro es que ni de coña superara al resto (en ese aspecto) con tan poco control de su fruta en comparacion a los demas, por mucha logia que tenga. Y si en este versus planea basar su estilo de pelea en la mera mera mas que en sus otras habilidades saldra perdiendo.
Sí, pero eso es hasta que ya no estén ocupados. Eso es lo que no quieres ver. "Sin guiones o sin Brulee" sabemos que Luffy, como poco, aguantaría unas 5 o 6 horas.
Algunos de sus compañeros estarán ocupados con sus propios enfrentamientos, eso es cierto, pero al menos UNO queda libre.
NO! Quien queda libre?
-Luffy vs Katakuri
-Sabo vs Cracker
-Smoothie vs Zoro
-Vergo vs Sanji
-Doflamingo vs Law y Jinbe.
Llevo varios mensajes destacando lo dificil que es que se quede alguno libre. Y en todos los combates se presupone que la duracion sera de horas.
Si los alcanzaba, Luffy se los cargaba. Los puso contra las cuerdas porque puso a esos personajes en una posición donde si se descuidaban tan solo un poco, estaban a merced de recibir daño considerable.
Tu dices que el daño que recibió Katakuri previo a que Brulee salvase a Luffy fue negligente, pero más haya de que eso sea cierto o no, tienes que entender que este Luffy de por sí sería más poderoso, y más importante en lugar de compararlo con el "primer round", tienes que compararlo con el "segundo round", cuando Luffy VUELVE al Mirror World y enfrenta a Katakuri 1vs1.
A cracker, porque cuando alcanzo a Katakuri con el boundman estuvo muy lejos de cargarselo. Pero es que aunque fuera mas poderoso el propio Luffy admitio que con el boundman no podria alcanzarle y de ahi salio el snakeman. Y viendo como el boundman se mostraria inferior a Katakuri desde un principio podria producir la entrada de Sabo (esta parte la explico abajo)
Ok. Para ti era importante dejar claro que Sabo tiene una personalidad "difícil" porque no permitiría que Luffy muera. Aún cuando ningún otro personaje lo permitiría, también... :?
¿Te crees que Zoro, Sanji o Jinbe dejarían que Luffy muera? ¿Crees que Law también dejaría morir a Luffy?
Es decir, esta aclaración que intentas hacer es algo que se cae de maduro. Por supuesto que Sabo no dejaría morir a Luffy, de hecho, lo dije en el mensaje anterior.
Lo que sucede es que al realizar una aclaración tan obvia y evidente, especialmente cuando la caracterizas como algo "difícil", por más comillas que utilices se asume una connotación negativa. He ahí, que creí que insinuabas que Sabo no dejaría que Luffy sufra ningún tipo de daño.
Pero si lo que te interesaba era dejar en claro que Sabo no dejaría morir a Luffy, entonces es mucho más sencillo porque la cuestión sería que Luffy tardaría mucho tiempo en estar al borde de la muerte. Muy probablemente, antes de que Luffy esté al borde de la muerte, ya habrán otros enfrentamientos que se irán definiendo. Esto haría que la preocupación de Sabo se vuelva un factor irrelevante porque:
A) Sabo podría terminar/ganar su enfrentamiento antes de que Luffy llegue a ese punto.
B) Cualquier otro podría estar ayudando a Luffy antes de que Luffy siquiera llegue a estar cerca de la muerte.
C) En caso de que Sabo tenga que actuar para proteger a su hermano menor, el rival que quedaría sin oponente rápidamente encontraría otro que reemplace a Sabo.
D) Sabo & Luffy frente a Katakuri, podría ser ventajoso para el Team Luffy, si es que esa combinación les permite vencer rápidamente a Katakuri.
La diferencia es que la proteccion de Sabo es mas extrema, hasta el punto en que en Dressrosa ni se lo penso en enfrentarse a Fujitora poniendo a luffy por delante de su mision y del ejercito revolucionario con el que ha estado tantos años. Indudablemente ira a por Luffy si lo ve a punto de morir, pero creo que tambien saltara a ayudarle cuando vea que Katakuri se muestra superior al boundman desde el principio del combate. AHI es donde se metera Cracker y empezara el Sabo vs Cracker del que hablamos, no es que ya estuvieran emparejados ni que uno termine antes que otro, etc.
En Punk Hazard, en lugar de intentar recuperar su corazón e ir por Vergo, Law fue a destruir el SAD. En Dressrosa vimos que Law era capaz de sacar de quicio a Doflamingo, y a su vez también fue Doflamingo quien dejó Dressrosa para ir por la cabeza de Law, y que intentó matar a Smoker aún cuando Kuzan le dijo que lo dejara en paz, también vimos que desafió a Fujitora.
Como ya te había dicho, Law ya tuvo su "venganza" con Doflamingo, y con Vergo. Ahora se dieron vuelta los papeles, y Luffy es tan responsable como Law de la caída de Doflamingo.
Porque Law ya tenia su estrategia de como acabar con Doflamingo sin tener que hacerlo el mismo, sino otro (Kaido).
Law no tuvo su venganza al completo porque era el en el fondo quien queria encargarse de Dofla, no Luffy. Y aun asi, con su pasado Law tiene mucho mas rencor del que deben tener Dofla o Vergo, sobretodo Dofla que no tiene una personalidad tan simple como para buscar venganza sin mas.
Es que lo de "jadear un poco" es demasiado vago porque ¿Cómo podría haber demostrado más agotamiento Oda sin ser demasiado obvio? Pero de acuerdo, pongamos que Cracker podría estar 24 Horas creando Soldados Galleta. Ok, pero esos serían los Soldados Galleta que mostró en el Bosque Seductor, es decir, Soldados Galletas sin Busoushoku. En caso de que tengan Busoushoku, tendríamos que asumir que se cansaría mucho más y que eventualmente agotaría su Ambición también. Y eso aumentaría por cada soldado extra que crease.
Perfecto. Pero ¿Ves? Estas son el tipo de cosas que tendrías que aclarar, y no lo haces hasta que te presiono.
Bien, dices que repartiría su Busoushoku en varias galletas, perfecto. ¿Qué tan resistentes serían estas supuestas galletas con Busoushoku? ¿Tanto Busoushoku como Vergo? Porque ni eso fue suficiente para la Ope Ope. ¿Tanto Busoushoku como Burguess?
Hombre yo creo que era algo que estaba implicito pero bueno la proxima vez lo aclaro xD. Y hablando de aclarar, repasate mis mensajes sobre esta parte porque lo que digo desde el principio es que PODRIA usar BH en sus galletas, no que lo necesite hacer sino quizas en un momento en especifico para defenderse de los cortes de Law o de algun ataque de Sabo. Pero no usarlo en todo momento.
Imagen
Wanpis
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Wanpis »

Capitan Pillo escribió:En una serie de 600 personajes o mas, como hacéis para sacar siempre solo los mismos 10?
Propón tu un vs.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Wanpis escribió:
Capitan Pillo escribió:En una serie de 600 personajes o mas, como hacéis para sacar siempre solo los mismos 10?
Propón tu un vs.
Este tema vs la vergüenza ajena
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió:La barrera solo servia de distraccion para que Dofla atacara a Jinbe, una vez ocurrido esto ya empezarian los emparejamientos y Cracker podria centrarse en Sabo.
Pero entonces volvemos a lo de siempre. Porque yo te estoy diciendo que los Soldados Galleta por si solos no serían distracción suficiente porque Law se podría encargar de ellos. Así que ya tendríamos que asumir que Doflamingo podría aislar a Jinbe, tendríamos que asumir también que Sabo pelearía con Cracker entre todos los otros oponentes, das por sentado muchas cosas que están inciertas para que ocurran los enfrentamientos que quieres.
Lo único que "asumes" a favor del Team Luffy, es que Zoro podría sacarle un empate a Smoothie, que posiblemente sea una de las peores cosas que se pueda presumir sin bases.
Y no puedo dejar de pensar que lo haces en un intento para parecer imparcial, y que de esa forma no parezca tan obvio como ante la duda, el 'fallo' siempre es a favor del Team Katakuri.
SergioF escribió:En este punto quien vaya a por quien es irrelevante porque lo importante es que vayan a pelear y Dofla se entrometa (aunque ya que supones que el equipo de Luffy daria consejos a Jinbe el equipo SC tambien podria advertirle a Vergo que se centre en Sanji y no vaya a por Law de golpe).
No, no es irrelevante. Porque Vergo puede ir por Law, y Zoro o Sanji pueden entrometerse quedando Law libre. Si, yo creo que es imperativo para el Team Katakuri que no dejen que Vergo intente hacerse el héroe.
SergioF escribió:A Dofla le basta con salvar a Vergo bloqueando/golpeando a Law y a partir de ahí Vergo ya habría empezado a pelear con Sanji. A Law solo le queda Dofla delante (porque los demás ya están emparejados) y ahí es donde este volvería y se produciría el 2 vs 1.
¿Cómo estarían emparejados? Luffy vs Kata, Sabo vs Cracker, Zoro vs Smoothie. ¿Eso es lo que estás asumiendo?
Porque, pareciera, que solo le das independencia al Team Katakuri. Luffy & Cia. tienen que aceptar enfrentar a quienes tienen en frente, pero sus oponentes podrían estar escogiendo quienes serían sus rivales.
SergioF escribió:PD: en tu ejemplo con Fujitora la intencion de Law era pelear y huir, ganar tiempo en general pero no intentar derrotarlos (y no duro nada).
Define, "no duro nada", porque en este caso tampoco hay ningún oponente que le haga sombra a Fujitora.
Yo podría decirte que con bases en lo ocurrido en Green Bit, Law podría aguantar más tiempo contra Doflamingo y Katakuri de lo que aguantaría Cracker versus Sabo & Luffy.
SergioF escribió:Si, y eso fue lo máximo que hizo, de hecho, en el capitulo 760 es tanta ayuda como carga para Dofla porque le obliga a estar pendiente también de protegerle.
La cuestión es que fue un factor en la pelea. Haya hecho poco o nada, fue la razón por la que ese "duelo" se desarrollo de la forma que lo hizo.
De la misma forma que el Red Hawk o el Gamma Knife también fueron ataques sorpresas gracias a la confianza o distracción que podía tener Doflamingo por el contexto de sus enfrentamientos.
El punto es que tu estás convencido y quieres afirmar categóricamente que Doflamingo podría o no tendría muchos problemas enfrentando a Law & Luffy, cuando la realidad es que no vimos a Doflamingo pelear un 2vs1 en igualdad de condiciones. Sí vimos que Doflamingo tenía que estar muy atento ante las técnicas de Law por la efectividad que tienen, si a eso le sumamos un factor extra como podría ser Sanji o cualquier otro, se podría decir que muy probablemente la balanza se inclinaría hacia el otro lado.
SergioF escribió:Lo maximo que ha reacionado Jinbe a la velocidad de Luffy fue en ID y no fue por un ataque dirigido a el.
Isla Gyojin.
SergioF escribió:No entiendes que yo no discuto que Jinbe pueda o no con el black knight sino que permanecerá ocupado los breves instantes que Dofla necesita para salvar a Vergo de Law produciéndose luego el Jinbe y Law vs Dofla.
Como te dije, si Jinbe es más efectivo contra Cracker/Katakuri (Posiblemente Smoothie, todavía no sabemos bien como funciona su fruta), no veo porque motivos sería quién ayude a Law. Hasta añadiría que es el que menos contacto tuvo con Law.
SergioF escribió:Y para ello el factor sorpresa que supondra encontrarse con un segundo Dofla de golpe sera muy importante.
¿Qué factor sorpresa? Doflamingo no puede tener un Black Knight preparado de ante mano, una cosa es que tengan el conocimiento de las habilidades y puedan reaccionar en base a esos conocimientos, y otra muy distinta es que estén preparados para ese combate.
Asumiendo que Doflamingo separe a Jinbe del resto. Doflamingo ve a Vergo en problemas, si quiere ir en su ayuda, tendría que hacer alguna técnica que evite que Jinbe lo persiga o que Jinbe se reúna con el resto, eso significa que tendría que hacer el Black Knight delante de Jinbe, así que no habría ningún factor sorpresa.
SergioF escribió:Vamos a ver, llegar al punto de que hagan grupi para comentar estos detalles tan especificos es surrealista y excesivo xD, sobretodo para una tecnica tan breve como fue el black knight. En todo caso que le adviertan del despertar o del parasyte que es lo mas destacable asi como destacaran la vision de futuro de Katakuri (por ejemplo). Pero que me digas que de todas las tecnicas de Dofla el equipo le advertira a Jinbe de justo la que va a usar... credibilidad 0.
Tiene la misma credibilidad que pensar que sus oponentes sabrían que Jinbe es una de las claves del combate, así que actuarían para aislarlo, pero los compañeros de Jinbe que tiene superioridad numérica y posiblemente la mejor fruta de todas para un enfrentamiento grupal, pasivamente acepten esa estrategia.
SergioF escribió:Pero una cosa es que pueda ofrecer tecnicas destructivas y otra muy distinta es que en tan poco tiempo ya se asemeje a la maestria que tienen el resto con sus frutas.
No discuto que Sabo pueda usar la mera mera en su beneficio pero lo que tengo claro es que ni de coña superara al resto (en ese aspecto) con tan poco control de su fruta en comparacion a los demas, por mucha logia que tenga. Y si en este versus planea basar su estilo de pelea en la mera mera mas que en sus otras habilidades saldra perdiendo.
Claro que son cosas diferentes, por eso es algo que nunca cuestione.
En este enfrentamiento, todas las técnicas tan impresionantes que puede realizar Doflamingo con la Ito Ito no son más efectivas que el uso básico que le puede dar Sabo a la Mera Mera. Por eso, el Team Luffy cuenta con las 2 mejores frutas de este enfrentamiento.
SergioF escribió:
Ichibujin escribió:Algunos de sus compañeros estarán ocupados con sus propios enfrentamientos, eso es cierto, pero al menos UNO queda libre.
NO! Quien queda libre?
Quién sea. Es una cuestión de riesgos. Cualquiera que sea el "libero" podría intervenir. Esta enfrentamiento sería algo muy dinámico.
Tal vez no haya estado tan claro, pero en esta parte lo que estaba intentando hacer era establecer como el G4 ofrece un poder tal que con tan solo un "extra" Luffy podría decidir los combates. Por eso digo que "al menos uno queda libre", la idea sería que en el momento en que Luffy decida usar el G4, sabiendo que es un modo con tiempo limitado, cualquiera de su equipo podría ir en ayuda para que sea todavía más eficaz.
SergioF escribió:-Luffy vs Katakuri
-Sabo vs Cracker
-Smoothie vs Zoro
-Vergo vs Sanji
-Doflamingo vs Law y Jinbe.
Llevo varios mensajes destacando lo difícil que es que se quede alguno libre. Y en todos los combates se presupone que la duración sera de horas.
:Oo:
Entonces, supongo que los enfrentamientos serían irremediablemente de la forma en que tu dices que serán...
En tal caso, gana Luffy porque venció a Katakuri 1vs1, gana Sabo porque Cracker no aguanta mucho daño, pierde Zoro porque Smoothie es una Sweet Commander. Gana Sanji porque es superior a Vergo. Ganan Law y Jinbe porque es un 2v1 y con un Gamma Knife, Doflamingo quedaría a merced.
El primero en ser derrotado sería Doflamingo, porque es un 2v1, y desde ahí Jinbe & Law podrían ir ayudando a sus compañeros a definir sus peleas.
No es mi idea demostrar que no existe un escenario en que el Team Katakuri pueda ganar, porque lo existe. Mi punto es que en la mayoría de posibles escenarios, los ganadores serían el equipo de Luffy, y no existe ningún escenario que podríamos decir es inevitable como para tener que limitar el análisis a solo ese.

Por eso te doy argumentos más generales, o a veces te refuto algún punto con diferentes opciones.

No todos los combates se presuponen que durarían horas. Vergo enfrentando a cualquier otro que no sea Sanji la tendría difícil para aguantar por mucho tiempo. Cracker en un 2vs1 no creo que aguante muchas horas tampoco.
Sanji & Jinbe versus Doflamingo creo que la tendrían mucho más complicada, pero creo que Law la tendría muy fácil contra Vergo. Sanji vs Smoothie probablemente duraría menos que con cualquier otro Sweet Commander.
Yo diría que Cracker duraría menos enfrentando a Sabo de lo que Luffy duraría enfrentando a Katakuri.

Tu, en cambio, parece que quieres que acepte todas tus premisas y te discuta sobre ese caso en específico, pero si fuera eso deberías darme buenas razones para que acepte tu premisa, que no las estás dando. Solo das razones a medias, que pueden ser tan validas como muchas otras y esperas que las acepte porque sí.
SergioF escribió:A cracker, porque cuando alcanzo a Katakuri con el Boundman estuvo muy lejos de cargárselo.
Recibió daño considerable de todas formas. Y ya con el Snakeman se lo cargó. Así que...
SergioF escribió:Pero es que aunque fuera mas poderoso el propio Luffy admitio que con el boundman no podria alcanzarle y de ahi salio el snakeman. Y viendo como el boundman se mostraria inferior a Katakuri desde un principio podria producir la entrada de Sabo (esta parte la explico abajo)
:?
Pero ¿Por qué Luffy usaría el Boundman versus Katakuri?
SergioF escribió:La diferencia es que la proteccion de Sabo es mas extrema, hasta el punto en que en Dressrosa ni se lo penso en enfrentarse a Fujitora poniendo a luffy por delante de su mision y del ejercito revolucionario con el que ha estado tantos años.
Es irrelevante, no hay nadie del Ejercito Revolucionario en este enfrentamiento y además puso la vida de Luffy por delante de la misión también porque confiaba en Koala y el resto.
Esto es como decir que a Sanji le importa un comino Chopper y Brook porque los dejó enfrentarse a Katakuri para ir a hacer la torta. Los personajes de One Piece tienen principios pero no son tan estúpidos.
SergioF escribió:Indudablemente ira a por Luffy si lo ve a punto de morir, pero creo que tambien saltara a ayudarle cuando vea que Katakuri se muestra superior al boundman desde el principio del combate. AHI es donde se metera Cracker y empezara el Sabo vs Cracker del que hablamos, no es que ya estuvieran emparejados ni que uno termine antes que otro, etc.
Imagen
No entiendo los tiempos que manejas.
Es decir, para ti Luffy pelearía con Katakuri, Luffy usaría el Boundman por alguna extraña razón, y cuando Katakuri siga siendo superior al Boundman, Sabo intentaría ayudar a Luffy.
Pero sería detenido por Cracker... ¿Qué estaba haciendo Cracker y el resto durante este tiempo? Aún asumiendo que Luffy usaría el Boundman, solo estaría "a punto de morir" cuando se le termine la transformación y no pueda seguir usando Ambición. Lo que sería bastante avanzado el combate. No entiendo que es lo que estarían haciendo el resto de personajes.
SergioF escribió:Porque Law ya tenia su estrategia de como acabar con Doflamingo sin tener que hacerlo el mismo, sino otro (Kaido).
Lo cual me da la razón. Law no se dejó llevar por sus sentimientos hasta DESPUÉS de que enfrentó a Doflamingo con Kaido. Law es un personaje que piensa al largo plazo. Cuando pelea con Doflamingo en el puente, lo hace porque estaba dispuesto a morir pero lo hizo principalmente para darle tiempo a Nami & Cia. de que escaparan.
SergioF escribió:Law no tuvo su venganza al completo porque era el en el fondo quien quería encargarse de Dofla, no Luffy. Y aun así, con su pasado Law tiene mucho mas rencor del que deben tener Dofla o Vergo, sobretodo Dofla que no tiene una personalidad tan simple como para buscar venganza sin mas.
O Law se volvió mucho más fuerte, o sabe que Doflamingo sigue siendo superior. Así que si ya depositó su confianza en Luffy una vez, y tuvo éxito, sería absurdo pensar que Law actuaría en detrimento de sus compañeros porque quiere la satisfacción de ganarle a Doflamingo, o de volver a ganarle a Vergo.
Yo no estoy diciendo que Law no pelearía con Doflamingo, lo que digo es que Doflamingo tiene tantos o más motivos para querer enfrentarlo, así que si Law terminase luchando con Doflamingo sería en condiciones que favorezcan a su propio equipo.
SergioF escribió:Y hablando de aclarar, repasate mis mensajes sobre esta parte porque lo que digo desde el principio es que PODRIA usar BH en sus galletas, no que lo necesite hacer sino quizas en un momento en especifico para defenderse de los cortes de Law o de algun ataque de Sabo. Pero no usarlo en todo momento.
Oh, por favor. Siempre intentas jugar la carta del eterno incomprendido.

Tu me pediste que los repasara así que down the rabbit hole we go...
Ichibujin escribió:
SergioF escribió:Creo que Sabo podria romper las galletas con sus garras y asestar algun golpe a Cracker con su agilidad. Seria una batalla muy larga y de mucho desgaste, por lo que gana Sabo con dificultad muy alta).
¿Las armaduras de Cracker llevan Busou? Porque Sabo no tendría ni que calentarse (hue) en romperlas si no es el caso.
¿Qué parte de mi respuesta fue la que te confundió? ¿El pun con "calentarse" por la Mera Mera?
Porque yo creo que fue bastante evidente pero lo explico, pregunto si las armaduras de Cracker llevan Busoushoku, NO por la dureza, sino porque de NO hacerlo, NO DAÑARÍAN A SABO.
He ahí el pun, de "no calentarse", es decir, si las armaduras no llevan Busoushoku Sabo no tiene que preocuparse ni prestarles atención porque son irrelevantes.
Tu me respondes que en el capítulo 837, parece que sí. Esta había sido tu 1°Respuesta
Luego yo te respondo diciendo que eso era Cracker dentro de una armadura, que no vimos a Cracker usarlo en su ejercito. A lo que también añado como un extra, que la falta de Busoushoku podría hacer que las galletas sean menos efectivas.

Tu 2°Respuesta
SergioF escribió:Hombre viendo como por ejemplo las Kuja podian imbuir sus flechas en haki no veo por que Cracker no podria hacer lo mismo con las galletas que el mismo crea. ¿Es lo mismo un par de flechas que un ejercito de galletas? Pues no, pero el haki de armadura de Cracker es de los mas altos que se ha encontrado Luffy (o el mas alto? No sabemos si en ese haki supera a Katakuri :? ) asi que deberia ser posible.
Con esa pregunta, estás implicando que SÍ te refieres a mantener Busoushoku en varios Soldados Galleta al mismo tiempo.
A lo que yo te respondo con el meme de los Simpsons y luego diciendo: "es que no parece que sea algo efectivo. Si su Busou era tan duro, y podía cubrir sus galletas con este ¿Por qué Luffy podía comerlas? Vimos que sus dientes son fuertes, pero no TAN fuertes."
Aceptando tu premisa y diciendo que aún siendo posible no sería algo efectivo, y luego dando otro motivo para pensar de que Cracker no usó Busoushoku de esa forma en su pelea con Luffy, aún cuando este uso teórico de su Ambición hubiera sido favorable para él en ese enfrentamiento.

Lo que nos lleva a tu 3°Respuesta
SergioF escribió:Que quieres que te diga aquí? xD no estoy seguro de si puede o no puede hacerlo o en como afectaria a luffy para comerlas, ni si el agua también influye en eso (porque la necesitaría) pero no veo razón para que no pueda hacerlo por lo que te dije antes. Que razón me das tu para que Cracker no pueda imbuir sus galletas en haki? Que se lo impide? Acaso es imposible? :Oo:
Donde insistes con que es una posibilidad teórica y que no encuentras razones para creer que no sería posible. Más haya de que yo te haya dicho que la razón sería lo ineficaz de esa estrategia.
¿Que quería que me dijeses? Bueno, tal vez este hubiera sido un buen momento para que especificaras que te referías a Cracker imbuyendo sus armaduras en intervalos muy cortos de tiempo o en situaciones específicas.
Luego yo te reitero que el motivo para no usarlo sería el desgaste de Ambición, y menciono a los Homies como otra razón para creer que no lo hizo. La implicación sería que unos Soldados Galleta con el Busoushoku de Cracker tendrían que tener ataques tan poderosos para abrirse camino frente a los Homies.

A lo que tu me respondes con tu 4°Respuesta
SergioF escribió:¿Pero por que no seria una forma efectiva de pelear? Que yo recuerde los homies no se metieron en la pelea de Cracker ni mucho menos lo frenaron. Ademas, ya vimos lo larga que fue su pelea con Luffy y la cantidad de galletas que pudo crear Cracker (y no llego a su limite) por lo que pasara muchisimo tiempo antes de que el agotamiento se le note.
Lo de los Homies lo podemos ignorar porque eso era otro tema.
Tu me dices que profundice en los motivos por los cuales no sería una forma efectiva de luchar, y me dices que considere lo larga que fue su pelea con Luffy y los pocos signos de agotamiento que mostró Cracker.
Otra vez, en lugar de explicarme como Cracker podría usar el Busoushoku de forma eficaz, utilizándolo esporádicamente o en situaciones puntuales, insistes en que yo te dé los motivos por los que sería ineficaz.

Yo respondo tu pregunta, en citas separadas (Porque también discutíamos sobre los Homies) pero que claramente van sobre el mismo tema así que ahora las uno por una cuestión estética.
Ichibujin escribió:Porque estaría usando mucha más Ambición que sus oponentes.
Aún aceptando que podría usar Busou en todo su ejercito, eso tendría que afectar muchísimo su stamina, y más todavía siendo que lo tendría que usar en un escenario mucho más difícil que lo que había sucedido en el Bosque Seductor.
Donde por si no estaba claro del todo, específico que siempre me estuve refiriendo al hipotético de un "Mini-Ejercito" imbuido con Rasgos de Armamento.

5°Respuesta
SergioF escribió:Para nada Cracker estaba "muy cerca de su limite", lo maximo que lo vimos fue jadear un poco, pero de ahi a lo que dices hay una gran diferencia.
Lo de la stamina podria ser cierto, pero viendo como Cracker es quizas el tio con mas BH al que Luffy ha enfrentado (y digo quizas porque no se si tiene mas que Katakuri) no es raro pensar que pueda soportar tanto uso del mismo. Es como Katakuri con su KH, que ve el futuro durante toda la pelea (y eso tiene que consumir tambien mucha stamina) y lo soportaba sin problemas.
A lo que yo te respondo, todavía apostando por tu buena fe para discutir, que: No sabemos cual es el "verdadero límite" de su stamina, pero está implícito. Por algo Cracker había llegado al limite de su paciencia También digo que "no es tanto que sea raro, sino que solo lo presumes de Cracker."

Tu 6°Respuesta se centra en el argumento de la stamina.
SergioF escribió:El "esta implicito" sera para ti, porque que me digas que Cracker "estaba muy cerca de su limite" por jadear un poco y perder la paciencia (cosa que es muy normal porque joder, se estan comiendo a sus soldados) no es un buen argumento y me sigue pareciendo arbitrario.
A lo que yo te respondo
Ichibujin escribió:Ok. Cracker no estaba cerca de su limite. Seguimos sin saber cuanto tiempo podría estar creando galletas hasta agotarse.
Aceptando mi error al presumir saber los limites de stamina de Cracker pero intentando retomar la discusión del comienzo como para darle un cierre a la idea. Y donde vuelvo a insistir sobre la premisa de que Cracker usaría Busoushoku en todas sus galletas.
Tu 7°Respuesta
SergioF escribió:La falta de paciencia de Cracker no tiene por que ser por una sola razon. Puede ser porque no esta acostumbrado a que se coman a sus soldados, porque esta empezando a cansarse y eso le cabrea, porque cree que "hacen trampa", etc.
En lo que no estamos de acuerdo es en que Cracker no podria seguir mucho mas tiempo. Si en 11 horas de galletas sin parar solo lo vemos jadear un poco yo creo que otras 11 horas aguanta antes de llegar a su limite de verdad (entendiendo limite como ese punto en el que ya no pueda crear ni una mas por el cansancio extremo).
Tambien dije que no hay razon (porque no he visto razones para que no) para que Cracker no pueda imbuir sus propias galletas en haki. Pero no he dicho que ese BH sea tan duro como el que usa en su propio cuerpo. Si en una sola galleta puede concentrar mas poder y haki en varias deberia repartirlo.
Donde tu respuesta ante esa insistencia no es respecto a que no lo usaría en todas sus armaduras, sino que solamente aclaras que "obviamente" no tendría la misma dureza que un Busou concentrado, pero sí que dices que lo usaría en varias galletas.
Donde yo te contesto que esa aclaración quizás nos habría ahorrado algo de tiempo, o al menos me parece una aclaración más importante que la que hiciste sobre la personalidad de Sabo.

Lo que nos lleva a tu último mensaje, este. Tu 8°Respuesta
SergioF escribió:Lo que digo desde el principio es que PODRÍA usar BH en sus galletas, no que lo necesite hacer sino quizás en un momento en especifico para defenderse de los cortes de Law o de algún ataque de Sabo. Pero no usarlo en todo momento.
Lo que, siendo sinceros, nos lleva de nuevo al principio. Porque dices que podría usarlo, no que lo necesite. Cuando tendrías que probar que no lo necesitaría, ya que te plantee que sí lo necesitaría, para defenderse de la Ope Ope o para poder siquiera tocar a Sabo necesitaría Rasgos de Armamento.
Law o Sabo podrían cortar/quemar sus galletas en todo momento (Entiéndase, podrían alcanzar a sus soldados en cualquier momento) así que para mantener su ejercito como una distracción o una defensa eficiente, tendría que estar usándolo constantemente.
Porque al fin y al cabo, esa es la idea de este juego de Versus. Que la discusión tenga importancia con el escenario hipotético planteado.
¿Qué sentido tiene discutir si los slash a distancia de Zoro afectarían a un Logia? Si no se enfrenta a ninguno.
Distinto sería, discutir si los slash de Smoothie afectarían a un Logia, porque en ese caso sí que podría incidir en el enfrentamiento.
¿Qué sentido tendría que destacase que Sanji es tan rápido como una sirena en el agua? Si este enfrentamiento se supone se da en tierra firme.
Lo que escribas, lo normal sería asumir que lo haces porque te parece relevante para la discusión del momento.
Si no es así, entonces tendrías que aclararlo en la primer oportunidad que tengas.

En este caso específico lo intentas salvar diciendo que no te referías a que lo usaría en todo momento, pero que lo usaría para defenderse de Law o para atacar a Sabo, lo que sí implicaría usarlo en todo momento.
(Por cierto todos los énfasis en los mensajes tachados, subrayados o negritas, son míos)
Imagen
東一番の悪
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

@Ichibujin
Ichibujin escribió:Tu, en cambio, parece que quieres que acepte todas tus premisas y te discuta sobre ese caso en específico, pero si fuera eso deberías darme buenas razones para que acepte tu premisa, que no las estás dando. Solo das razones a medias, que pueden ser tan validas como muchas otras y esperas que las acepte porque sí.
¿Cómo estarían emparejados? Luffy vs Kata, Sabo vs Cracker, Zoro vs Smoothie. ¿Eso es lo que estás asumiendo?
Porque, pareciera, que solo le das independencia al Team Katakuri. Luffy & Cia. tienen que aceptar enfrentar a quienes tienen en frente, pero sus oponentes podrían estar escogiendo quienes serían sus rivales.
No entiendo los tiempos que manejas.
Es decir, para ti Luffy pelearía con Katakuri, Luffy usaría el Boundman por alguna extraña razón, y cuando Katakuri siga siendo superior al Boundman, Sabo intentaría ayudar a Luffy.
Pero sería detenido por Cracker... ¿Qué estaba haciendo Cracker y el resto durante este tiempo? Aún asumiendo que Luffy usaría el Boundman, solo estaría "a punto de morir" cuando se le termine la transformación y no pueda seguir usando Ambición. Lo que sería bastante avanzado el combate. No entiendo que es lo que estarían haciendo el resto de personajes.
O Law se volvió mucho más fuerte, o sabe que Doflamingo sigue siendo superior. Así que si ya depositó su confianza en Luffy una vez, y tuvo éxito, sería absurdo pensar que Law actuaría en detrimento de sus compañeros porque quiere la satisfacción de ganarle a Doflamingo, o de volver a ganarle a Vergo.
Yo no estoy diciendo que Law no pelearía con Doflamingo, lo que digo es que Doflamingo tiene tantos o más motivos para querer enfrentarlo, así que si Law terminase luchando con Doflamingo sería en condiciones que favorezcan a su propio equipo.
Como te dije, si Jinbe es más efectivo contra Cracker/Katakuri (Posiblemente Smoothie, todavía no sabemos bien como funciona su fruta), no veo porque motivos sería quién ayude a Law. Hasta añadiría que es el que menos contacto tuvo con Law.
Pero ¿Por qué Luffy usaría el Boundman versus Katakuri?
Lo cual me da la razón. Law no se dejó llevar por sus sentimientos hasta DESPUÉS de que enfrentó a Doflamingo con Kaido. Law es un personaje que piensa al largo plazo. Cuando pelea con Doflamingo en el puente, lo hace porque estaba dispuesto a morir pero lo hizo principalmente para darle tiempo a Nami & Cia. de que escaparan.
Ya que tu hiciste un analisis rapido me apunto yo tambien y me ahorro contestar a cada coma.

Empieza el versus. Como en cualquier guerra empieza siendo un enfrentamiento grupal.
Cracker comienza haciendo soldados galleta, Katakuri crea Musou Donuts, Smoothie y Vergo vigilan los flancos. Por otro lado Doflamingo ataca a Jinbe. Se forma (aparentemente) el primer versus Jinbe vs Dofla.
Supongamos que tal como dices Law hace un ROOM, comienza a encargarse de las galletas y hace un Shambles que envía a Luffy, Sabo y Zoro cerca de Cracker. Katakuri lo prevee y va a por Law antes de que haga el Shambles, pero Luffy o Sabo reaccionan. Katakuri va a por Luffy (se forma el segundo versus Katakuri vs Luffy).
Luffy saca el Gear4-boundman (que para algo es la forma principal del gear4) pero vemos como Katakuri se muestra superior desde el principio. Sabo al ver como Luffy tiene problemas aun con su gear4 decide ayudarle contra un enemigo de la talla de Kata, pero Cracker se entromete y se forma el tercer versus Sabo vs Cracker (supongamos que Law se estaba ocupando de sus galletas, ahora que Cracker se pone con Sabo Law queda libre).
Law se lanza ayudar a Luffy/Sabo pero Smoothie le ataca. Zoro se entromete (porque Sanji no haria nada contra ella) y tenemos el cuarto versus Smoothie vs Zoro.
Vergo va directo a por Sanji porque es con quien mas posibilidades tiene pero Law se da cuenta y ve una oportunidad perfecta de quitarse a uno de encima y aumentar aun mas la superioridad numerica (ademas de que no es otro que su "amigo" Vergo por lo que mata dos pajaros de un tiro). Va a por Vergo. Doflamingo se percata de ello y saca de repente su black knight dejando a Jinbe anodadado al ver dos Doflas. El clon lo entretiene mientras el original ataca a Law salvando asi a Vergo, quien ha aprovechado el momento para atacar a Sanji y empezar el quinto versus Vergo vs Sanji.
Law se encuentra en una situacion en la que podria lanzarse a ayudar a otro pero tiene delante al mismisimo Doflamingo y al mismo tiempo podria ayudar a Jinbe a derrotarle (¿que va a hacer? Ir de nuevo a pelear contra los SC, si es que Dofla lo deja, o ir a por el tio al que tanto odia y que encina tiene al lado? Blanco y en botella...). Law se lanza a por Dofla, el black knight es destruido por Jinbe pero sabe que Dofla no lo dejara ir tan facil, empieza asi el ultimo versus Jinbe y Law vs Doflamingo.

Esta es la manera mas probable que veo de como empezarian a pelear y mas tarde se emparejarian los versus. Te quejas de que "el desarrollo va siempre a favor del team Luffy" (no creo que sea cierto pero bueno) pero en este supuesto ambos equipos toman la iniciativa en unos momentos y se muestran pasivos en otros. Los emparejamientos NO estan asi porque si.
Luffy ya quedamos en que acabaria llendo a por el mas fuerte (Katakuri), Sabo ayudaria a Luffy al verlo en apuros desde el principio (y es que ademas lo tiene al lado por el shamles por lo que esta a huevo) pero Cracker defiende a su hermano (¿que tiene esto de absurdo?). Law hace lo mas logico que es intentar ayudar a Sabo/Luffy pero Smoothie se entromete y a su vez Zoro se interpone tambien para pelear contra ella (como SC es un reto, su aire espadachin podria llamarle la atencion, y podria intuir que solo el puede lanzarse porque Sanji no la atacaria. Razones tiene).
Vergo va a por Sanji (ya sabemos las razones ademas de que se lo podrian haber advertido) y Law ve una oportunidad no solo de volver a "vengarse" sino de ademas ayudar al equipo por lo que se lanza a por el. Doflamingo obviamente no va a dejar que se vuelva a cargar a su subordinado y se lanza a protegerlo. Aqui Law vuelve a estar en una posicion en la que podria "vengarse" de nuevo contra Dofla y al mismo tiempo con la ayuda de Jinbe tiene mas posibilidades (y es que ademas esta justo frente a el por lo que lo tiene en bandeja). Es decir que por un lado si va a por los SC estaria beneficiando al equipo pero si decide ayudar a Jinbe contra Dofla no solo estaria beneficiando al equipo sino que podria resolver su asunto personal con Doflamingo, de ahi que sea mas probable que Law decida ir a por Doflamingo mas que hacia el resto.

Define, "no duro nada", porque en este caso tampoco hay ningún oponente que le haga sombra a Fujitora.
Yo podría decirte que con bases en lo ocurrido en Green Bit, Law podría aguantar más tiempo contra Doflamingo y Katakuri de lo que aguantaría Cracker versus Sabo & Luffy.
Creo que se entiende lo que quiero decir. No saques mil conclusiones de aqui, simplemente pusiste de ejemplo el Fujitora y Dofla vs Law diciendo que "Law aguanto bastante" y yo te respondi que en ese momento Law no pensaba en derrotarles sino en ganar tiempo.
La cuestión es que fue un factor en la pelea. Haya hecho poco o nada, fue la razón por la que ese "duelo" se desarrollo de la forma que lo hizo.
De la misma forma que el Red Hawk o el Gamma Knife también fueron ataques sorpresas gracias a la confianza o distracción que podía tener Doflamingo por el contexto de sus enfrentamientos.
El punto es que tu estás convencido y quieres afirmar categóricamente que Doflamingo podría o no tendría muchos problemas enfrentando a Law & Luffy, cuando la realidad es que no vimos a Doflamingo pelear un 2vs1 en igualdad de condiciones. Sí vimos que Doflamingo tenía que estar muy atento ante las técnicas de Law por la efectividad que tienen, si a eso le sumamos un factor extra como podría ser Sanji o cualquier otro, se podría decir que muy probablemente la balanza se inclinaría hacia el otro lado.
Eso no lo sabes. Si hubiera hecho algo mas o de mayor importancia se podria discutir pero con tan escasa ayuda no puedes sacar conclusiones de que se no habria desarrollado igual.
Y lo otro tampoco xD, te basas en suposiciones y yo en lo visto, y en que en los momentos que recibio fue gracias a su extrema confianza y el buen equipo de Luffy-Law, y viendo como en un 1 vs 1 Dofla se folla a Law sin apenas herirse. Teniendo eso en cuenta si en lugar de Luffy metes a Jinbe (que no hara tan buen equipo y no tiene la agilidad de Luffy) lo que si es probable es que Dofla pueda lidiar con los dos (sobretodo si le añades el despertar, cosa que solo se lo vimos hacer contra el gear4)
Isla Gyojin.
Fijate que fue el primero que pense y el primero en quitar. Suponiendo que te refieres a su mini enfrentamiento, ¿en que momento Jinbe se compara a Luffy en velocidad? ¿Cuando lo ataca por la espalda? ¿Cuando bloquea un ataque normalillo de Luffy? ¿Cuando Luffy va a atacarlo DE FRENTE y Jinbe responde atacandole tambien de esa manera, desencadenando ese golpe mutuo?
¿Qué factor sorpresa? Doflamingo no puede tener un Black Knight preparado de ante mano, una cosa es que tengan el conocimiento de las habilidades y puedan reaccionar en base a esos conocimientos, y otra muy distinta es que estén preparados para ese combate.
Asumiendo que Doflamingo separe a Jinbe del resto. Doflamingo ve a Vergo en problemas, si quiere ir en su ayuda, tendría que hacer alguna técnica que evite que Jinbe lo persiga o que Jinbe se reúna con el resto, eso significa que tendría que hacer el Black Knight delante de Jinbe, así que no habría ningún factor sorpresa.
¿Otra vez? :suicidio:
El factor sorpresa de encontrarse a dos Doflamingo, vea o no como lo crea la impresion de ver a un Dofla de hilos atacandole sigue siendo un factor inesperado. No vera a otro Doflamingo atacandole de la nada pero igualmente se encontrara a otro Dofla atacandole.
Tiene la misma credibilidad que pensar que sus oponentes sabrían que Jinbe es una de las claves del combate, así que actuarían para aislarlo, pero los compañeros de Jinbe que tiene superioridad numérica y posiblemente la mejor fruta de todas para un enfrentamiento grupal, pasivamente acepten esa estrategia.
No, porque como Gyojin experto en el karate de los hombres pez los demas sabran que Jinbe puede "manipular" el agua, sobretodo Katakuri despues de ver como Jinbe se lo dijo en la fiesta del te.
No es lo mismo que una tecnica muy especifica de Doflamingo, y encima que le adviertan de la que justo pretende usar xD.
Claro que son cosas diferentes, por eso es algo que nunca cuestione.
En este enfrentamiento, todas las técnicas tan impresionantes que puede realizar Doflamingo con la Ito Ito no son más efectivas que el uso básico que le puede dar Sabo a la Mera Mera. Por eso, el Team Luffy cuenta con las 2 mejores frutas de este enfrentamiento.
Para nada de acuerdo, y acabas de insinuar con toda la pachorra del mundo que el uso basico de la mera mera (crear mas y mas fuego segun tu) supera a tecnicas como el despertar o la bird cage...
Si lo que dices fuera cierto, ¿cuanto tiempo crees que aguantaria Cracker si con "crear mas fuego" Sabo se funde a sus galletas? No tendria sentido, es como si yo digo que Zoro romperia facilmente los hilos de Dofla porque tiene una espada afilada.
Es mas, si tan facil fuera de neutralizar las galletas de Cracker o los hilos de Dofla, ¿por que Sabo no quemo la bird cage sin mas? ¿Como es que las galletas de Cracker tienen tal resistencia como para que Luffy necesite el gear4 para destruirlas pero luego Sabo las queme con solo "lanzar mas fuego"?
¿Que la mera mera ofrece mucho poder destructivo desde el principio aun sin controlarla del todo? Si, pero ni de coña es mas efectiva que las del resto viendo el uso tan avanzado que le dan.
Recibió daño considerable de todas formas. Y ya con el Snakeman se lo cargó. Así que...
Un daño que no le impidio seguir estando claramente por encima de Luffy al reincorporarse. Y no se lo cargo solo por el Snakeman (incluso ahi Katakuri cogio rapido la delantera).
Es irrelevante, no hay nadie del Ejercito Revolucionario en este enfrentamiento y además puso la vida de Luffy por delante de la misión también porque confiaba en Koala y el resto.
Esto es como decir que a Sanji le importa un comino Chopper y Brook porque los dejó enfrentarse a Katakuri para ir a hacer la torta. Los personajes de One Piece tienen principios pero no son tan estúpidos.
Lo del ER era un ejemplo, para que vieras como si Sabo puso a Luffy por delante de ellos (sus otros compañeros con los que ha estado tantos años) sin pensarselo dos veces tambien lo haria con su equipo (y no solo puso en peligro la mision, sino a toda la organizacion con las posibles consecuencias que podia traer su pelea con Fujitora, dicho por Koala).

¿Qué parte de mi respuesta fue la que te confundió? ¿El pun con "calentarse" por la Mera Mera?
Porque yo creo que fue bastante evidente pero lo explico, pregunto si las armaduras de Cracker llevan Busoushoku, NO por la dureza, sino porque de NO hacerlo, NO DAÑARÍAN A SABO.

...Etc...

Lo que, siendo sinceros, nos lleva de nuevo al principio. Porque dices que podría usarlo, no que lo necesite. Cuando tendrías que probar que no lo necesitaría, ya que te plantee que sí lo necesitaría, para defenderse de la Ope Ope o para poder siquiera tocar a Sabo necesitaría Rasgos de Armamento.
Law o Sabo podrían cortar/quemar sus galletas en todo momento (Entiéndase, podrían alcanzar a sus soldados en cualquier momento) así que para mantener su ejercito como una distracción o una defensa eficiente, tendría que estar usándolo constantemente.

En este caso específico lo intentas salvar diciendo que no te referías a que lo usaría en todo momento, pero que lo usaría para defenderse de Law o para atacar a Sabo, lo que sí implicaría usarlo en todo momento.
(Por cierto todos los énfasis en los mensajes tachados, subrayados o negritas, son míos)
Pero en ese caso (porque entonces tu mensaje inicial no lo interprete bien) Sabo tampoco necesitaria grandes cantidades de haki para anular la intangibilidad de la mera mera. Es decir, no necesita para nada que todas sus galletas tengan un gran BH, porque con que simplemente tengan ya les permite tocar a Sabo. Y eso si bien podria afectar a su estamina como dijiste, como yo tambien dije en otro mensaje, Cracker tiene un nivel de BH lo suficientemente alto como para que no sea una diferencia demasiado grande. Y al poder tocar a Sabo ya lo obliga a tener que destruir todas las galletas lo que tambien consumiria mucha de su estamina (porque Luffy al menos tuvo la suerte de que con Nami solo necesitaba comerselas).
Imagen
Responder