Metal Gear Solid 4

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DarK_RikU »

Victorysaver escribió: Y perdonad que insista con el Shagahod, pero se supone que Eva se llevo los planos a China, ¿no es posible que los chinos hayan mejorado el diseño? Una versión más moderna que quizas si que tenga patas o algún sistema similar. Después de todo fue el proyecto que los sovieticos eligieron por encima del Metal Gear, malo no debia ser, que se lo pregunten a Big Boss.
¿Escuchaste la conversación telofónica del final del juego? Decía que se llevó unos planos falsos, o algo así.
Que alguien lo confirme ^^U.
Imagen

Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Lo que se lleva falso es el disquete que contenía el legado de los filosofos. Lo dice Ocelot al final del juego.
No estoy seguro de que se lleve información sobre el Shagohod. En todo caso el Shagohod no era para nada tan peligroso como lo pintaban. Se lo carga un tio en una moto con un lanzamisiles :roll: ... La única función peligrosa que tenía era la de mandar misiles a miles de km de distancia, y para eso ya existen armas más poderosas y precisas en la actualidad. Vamos que no creo que vayan a sacar el Shagohod 2.

Para quien lo necesite, conversacion del final de Ocelot:
Spoiler: Mostrar
Sí. Groznyj Grad y el centro de investigación Granin fueron destruidos sin dejar rastro [Debido a la bomba nuclear que disparó The Boss justamente antes de la pelea final]. Entiendo, señor. Pero fueron sacrificios necesarios. Sí, la CIA [Oficina Central de Inteligencia de EE.UU.] ya se encargó de The Boss. Yo creo que la Casa Blanca [la Presidencia de Estados Unidos] estará satisfecha. Khrushchev está terminado. Tu tiempo por fin ha llegado. Sí. El Presidente de EE.UU. confía en que no hagamos el asunto público. Lo tenemos [en nuestras garras]. Será una valiosa carta comodín en futuras negociaciones. Sí, Director en Jefe. Claro. Mantendré a la KGB informada.

[Ahora Ocelot cuelga el teléfono, y después llama a otra persona que conoce sus planes]

Sí, soy yo. The Boss ha cumplido su misión. El Legado de los Filósofos está a salvo con nosotros, en las manos de Estados Unidos. Con este dinero. Sí, los Filósofos pueden ser revividos por fin. La filmina que le entregamos a los Chinos era falsa. Peking [ciudad de China] debe de estar conmocionada en este instante. Me temo que sí. Solamente la mitad del dinero ha regresado a los Estados Unidos. La KGB seguramente tiene la otra mitad.. Sí, el Shagohod es polvo. Eso es verdad. Groznyj Grad fue destruido por el Davy Crockett [bomba nuclear] que trajimos. Sí, The Boss también se encargó de eso.

Hablando de eso, obtuve algo de Granin que creo te interesaría. Es un modelo revolucionario de un arma nuclear de ataque [Este modelo son los Metal Gears que conocerás si has jugado Metal Gear Solid 1 y Metal Gear Solid 2]. Quizá algún día nos sirva. Sí, se lo debemos a John -perdón, quise decir Snake-. Khrushchev lo creyó también. Sí, se tragaron nuestra historia. La alerta secundaria también se ha levantado. Y los Soviéticos todavía no descubren mi verdadera identidad. No tienen idea de que he estado traicionando a todo mundo. Continuaré mis actividades como un contacto del nuevo gobierno. Sí, parece ser que nadie supo que yo era realmente Adam. Claro, siempre estaré a disposición de la Oficina Central de Inteligencia.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Me dispongo a ayudaros un poco con una traducción de los trailers, no pienso poner spoilers pues estamos en un tema de Metal Gear 4, el que no quiera escucharlos que no se meta.

E3 2006

Naomi Hunter: -Todos debemos pagar por nuestros pecados, no debemos trasmitirlos a la próxima generación. No debemos dejárselos al futuro.

NOTA: Como ya sabréis esta libre.

Coronel Cambell: -Nadie puede detenerle, los Patriots están envueltos también. Eres la única esperanza del mundo.

NOTA: Habla de Snake, parece que Liquid esta siendo un bache hasta para los patriots.

Meryl Sylverburg: -¿La-Li-Lu-Le-Lo?, ¿¡de que estas hablando?!, somos el nuevo FOXHUND.

NOTA: Quizás Meryl este ayudando a los Patriots sin saberlo.

Otacon: -Acabemos Snake... Deja que sea nuestra ultima batalla, la responsabilidad es nuestra.

NOTA: Habla de detener a Liquid claramente, esta claro que Otacon es fiel a Snake nunca trabajaria para los Patriots.

Liquid Ocelot: -Tu matastes a Abel y fuisteis despedido por Eva, matastes tu propia carne y sangre ¿y ahora?, ¿pagaras por tus pecados y cavaras tu propia tumba?.

NOTA: No estoy seguro de quien habla, que alguien me lo aclare (no soy muy bíblico, se que la serpiente engaño a Eva, pero no lo entiendo).

Old Snake: -La guerra ha cambiado. Nuestro tiempo se ha acabado, nuestra guerra se ha acabado, pero... hay algo que debo hacer. Un ultimo castigo que debo soportar. Tengo que eliminar mis genes, borrar mis memorias de la faz de la tierra. Esa es mi ultima misión. Algunas historias no se puede contar en palabras, algunas leyendas están destinadas a morir, algunos vinculos de sangre deven de tener un fin.

E3 2007

Coronel Cambell: -Esta misión no es una orden de Washinton, no como en los viejos tiempos. Tampoco es algo que la U.N pueda sancionar.

Old Snake: -¿Porque yo?.

Coronel Cambell: -A causa de que los militares pueden de los PMC, y el efecto que tienen en la economía, la guerra es hacia el siglo 21 lo que el aceite era al 20. El pilar que soporta la economía global. La comunidad global esta preocupada. Pero todos temen que la economía de la guerra se colapse para hacer algo al respecto.

Old Snake: -Suena bastante egoísta para mi.

Coronel Cambell: -Pero yo no tengo intención de simplemente mirarlo pasar, esto no es justicia, esto es una asignación encubierta, un golpe contratado, ¿vas ha hacer esto por mi? ¿vas a acabar con Liquid?.

Liquid: -Activarlo.

Naomi Hunter: -El objetivo de Liquid es tomar control del SOP. Para ello necesita averiguar la estructura de las nanomaquinas y saber como se comunican. Las nanomaquinas usadas por los militares y los PMCs son de tercera generación, pero su diseño deriva de la primera generacion.

Old Snake: -¿Primera generación?.

Naomi Hunter: -Una colonia de nanomaquinas parten de lo que era el FOXDIE. Hace 9 años en Shadow Moses, lo inyecte en tu cuerpo, Snake.

Coronel Cambell: -El sistema no solo hace posible integrar información sobre soldados y unidades, si no también información sobre condiciones de campo y ordenes de batalla.

Old Snake: -Entonces ellos han logrado el control total del campo de batalla.

Coronel Cambell: -El ha tomado el mando de este inmenso ejercito, y se prepara para soltar un insurrección.

Old Snake: -Quieres a Liquid muerto.

Coronel Cambell: -El tiene que ser detenido antes de que sea tarde.

Naomi Hunter: -Escuchame Snake, estamos listos para atacar a Liquid en cualquier momento.

Old Snake: -Estas planeando tomarlo por la fuerza, es una locura. Mira las cosas no son tan simples.

Naomi Hunter: -Tu causa es nuestra causa ahora. No tienes que hacer esto.

Old Snake: -No soy un héroe, nunca lo fui, solo soy un viejo asesino, contratado para hacer trabajo sucio.

Naomi Hunter: -Snake, si no, seras prisionero del destino, vete, cumple tu destino.

Vamp: -¿Tu también eres inmortal?.

Raiden: -No, yo solo no tengo miedo a la muerte.

Vamp: -¿Seras tu, el que finalmente me derrote?.

Es lo que sabemos del Metal Gear 4, podéis exponer vuestras teorías.
Imagen
biomboman
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

no quiero insistir más en mi error.... ¬¬

Mensaje por biomboman »

Lo de gantz ya pedí disculpas en su momento .... ¬¬ , y dije el porque de mi error, eh! pero acerté !
izumi murió al final XD
- El coronel campbell , nunca existió , en la traducción del metal gear cuatro , se descubre que se les pusieron estas formas sacadas de sus recuerdos , al igual que naomi y meryl que en realidad trabajan para los patriots , (la rama americana de los filosofos) , la misiónen el siete consiste en recuperar una arma "mortalmente poderosa" que afecta a las nanomaquinas de todo aquel en un determinado radio , pero el verdadero objetivo es hacerse america con el tan preciado legado de los filosofos .

Mentira. Primero, porque Campell aparece en el MGSPO fisicamente, y en el MG2:SS como jefe de la operación vía CODEC. Segundo, porque no se ha filtrado absolutamente ningún documento sobre la historia. Ya pasó con el MGS3 y Kojima lo lamentó enormemente. No volvería a cometer el mismo error, y menos en su último Metal Gear Solid.
En el metal gear solid dos ya se descubrió que fueron los patriotas, tambien salieron a la luz las conversaciones via codec de ese "supuesto coronel" diciéndole a raiden que salve a su hija ¬¬ , ¿como explicas eso? , como tenia raiden siquiera constancia de esos echos y esa conversación? Por eso mismo digo SON actores ... pero en ningún momento lo confirmo XD , la mente de hideo es aun muy limitada ¬¬ .......
- "liquid " posee este arma y está a las ordenes y al servicio de los filosofos , los patriotas contratan a snake a través de personas generadas artificialmente (el coronel y compañía) para convencerle de que tiene que "robar" ese prototipo , (que generalmente también le afecta a el) , pero a causa del "foxdie" sus células envejecen mas deprisa , "raiden" esta muerto , se le creó un traje artificial compyuestos unicamente de nanomaquinas y artificialmente lo revivivieron los patriotas , manteniendolo en ese estado de "hibernación cerebral ) ,

El foxdie no es lo que le hace envejecer a tal velocidad, sino ser el clon que tiene los genes recesivos y que se tomó el ADN de Bigboss cuando ya era bastante maduro. Lo que hace el foxdie es matarlo, simplemente. Pero o bien por ser un clon defectuoso o por efectos del destino, aún no le ha hecho efecto.
Eso ha sido un error mio , a lo que me refería es que le inyectaron el foxdie en el tercer juego , PORQUE TODO FUE UN EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO (ya lo dice ocelot, y hasta salen las acciones que cometió snake ... ¿como explicas eso?
Pero raiden SI está muerto o al menos afirmo eso hace apenas un año en una entrevista echa por la "meristatión" , si cambió de opinión ya es iotro asunto , aunque a mi me recuerda claramente al caso "gray fox" , o me dirás que él tampoco estaba "muerto "?? ¬¬

- hall emmerich , sabe de sobra el plan de los patriotas pues en realidad siempre han trabajado para ellos y conoce que después de la misión tienen que matar a snake , todo el experimento de los dos primeros videojuegos estan basicamente preparados para someter a snake y a raiden en el cuarto (sus dos marionetas) a un entrenamiento supervisado en todo momento con el fin de que llegara este día y pudiesen conseguir ese "legado" , que solo posee china y japon , y america (los patriots) están deseando conseguir para tener los fondos suficientes para poner en marcha "su plan final" .

¡Mec!. Otacon NUNCA ha trabajado con los patriots. Sencillamente, porque no tenían planeado que el foxhound se revelara y Solid Snake llegara a Shadow Mosses. Aunque, claro, quizás le reclutaron después, ¿no?

¡Mec!, de nuevo. Phylantrophy, la ONG creada por Otacon y Snake se dedica a desmantelar y destruir todos los proyectos de Metal Gear´s que surgieron a partir de los planos robados y distribuidos por Ocelot. Con lo cuál, estaría desbaratando el plan de Ocelot y traicionando a los Patriots.

Pero siempre queda la posibilidad de que colaborara con ellos después de los sucesos del Big Shell... ¡Mec!, las guerra de los patriots contra Solidus tuvo como muerte colateral a Emma. Otacon nunca se uniría a ellos después de ese acontecimiento.
EL PLAN DEL PRIMER JUEGO y el TERCERO fue TODO una farsa ¬¬ (al igual que el principio del cuarto juego) , OTACÓN (otaku convención) al igual que Emma , ¿no trabajaba para los patriotas? , ¿no fue él el que estaba encerrado en un supuesto "asilo de misiles" al servicio de los patriotas? , según además la traducción del trailer está claro que comprende el plan de los patriotas, dime otra cosa , si el creó junto con david "filantrophie" , ¿porque ha bautizado a su robotito Metal Gear MKII ?? , además david también lo maneja, esa es actitud de alguien que creó una plataforma de desarme de metal gears?
:roll:
Pd) espero contra argumento XD , venga tomatelo de buen rollo , la mayoría de cosas que decís aquí son teorías , pues yo aporto nuevos puntos de vista. :wink:

Eva en 1968 desapareció en Hanoi , datos del gobierno dicen que la asesinaron (de ahí me saco que este muerta ¬¬) , pero después de ver las manipulaciones de información .... (tanto de los patriotas como de
distintos "ussers" ¬¬ ) , no es más PROBABLE pensar que salga en un vídeo como un flashback , y que no aparezca durante el juego? :roll:
Respecto a lo de "psico mantis" ya se le ve controlando (mientras suena ese odioso sonido del metal gear 1) a un soldado y disparando (Vale desmentido NO ES PSICO MANTIS, es un nuevo tipo y lo maneja usando unos hilos ¬¬ , me acabo de dar cuenta ... XD ) raven es el de las alas ^^.[/quote][/spoiler]
Y al lobo ese que para el tracto también lo maneja el de los hilos ^^ , pido perdon y juro que solo pondré información COMPROBADA , nada de suposiciones ¬¬ , pero esto es cierto ^^ , el tio ese maneja al lobo , y al tipo de la metralleta con unos hilos, y creo que también a "decoy octopus" xDDD (de donde me suena ese nombre ¬¬ )...... a si fue el que se camufló de "donal anderson" y murió por el foxdie ... ¬¬ .... eso hace mas evidente las sospechas de que todo fue falso ¬¬.... (- a si? - es verdad... :roll: , - (y lo arregla diciendo: "usted no parece uno de ellos " ¬¬)

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto snake "NO MUERE EN ESTE JUEGO" , vuestro final no es factible y son palabras del propio hideo .
Pd2) CRISTIAN PON DE DONDE HAS SACADO TU TRADUCCIÓN Y DE PASO EL VIDEO ^^:
http://www.youtube.com/watch?v=jf7BEySW ... ed&search=
http://www.youtube.com/watch?v=qSsJedEV ... ed&search=

Pd3)
Por supuesto que no me se el argumento de este septimo juego , a lo del cuarto juego me refería :
(obbiando los juegos "no oficiales" , y los de "cartas"......
1 )-Metal Gear (el mejor)
2 )-Metal Gear 2: Solid Snake (muy flojucho ¬¬)
3)-Metal Gear Solid (la OBRA maestra)
(obviando el vr misions ¬¬) (la posibilidad de controlar a grey fox ¬¬....
4)-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty :ok: (el cuarto ^^ , el cual no quería desvelar detalles para los que no hayan jugado )
¿5?) (versión juego del anterior ¬¬) ^ (subsistente)
5)-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (muy innecesario)
¿6?)-(versión juego del anterior) ^
6) -(no se considera un juego) - Metal Gear Solid Digital Grafic Novel - Metal Gear Solid Digital Grafic Novel 2

6)-Metal Gear Solid: Portable Ops (increíblemente fantástico O.O
7)Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (séptimo juego del que NADIE sabe detalles exactos ^^ , ¬¬ .

Espero que esto lo aclare todo ^^
"Espero salir victorioso , donde otros han perecido "
http://www.pirateking.es/foro/ftopic10910-0-asc-0.html
Monk
Teniente
Teniente

Re: no quiero insistir más en mi error.... ¬¬

Mensaje por Monk »

biomboman escribió:Por cierto snake "NO MUERE EN ESTE JUEGO"
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (séptimo juego del que NADIE sabe detalles exactos
No he podido evitar poner esta contradicción :lol:

Por cierto, que es eso del SOP que quiere controlar Liquid? "Sons of Patriots"? xD
Imagen
biomboman
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por biomboman »

Palabras textuales de kogima:
Ante la afloración de quejas que estamos recibiendo por culpa de esta ultima E3 , diré que snake no fallece , ya tenemos en marcha una quinta entrega , en la que he rehusado participar en cualquier aspecto
Además le quedan seis meses de vida ^^

Ahora estoy buscando la entrevista ^^ , me parece que se hizo en la "Edge", y de paso también busco sus "comentarios" sobre la "supuesta" muerte de Raiden ^^ .
El SOP es el "El síndrome de ovarios poliquísticos" xDDDD , en serio es esa "nueva arma"! capaz de controlar y neutralizar a toda persona con nanomaquinas .... he encontrado una entrevista la resumo al ordenador, peor esa no era la que estaba buscando TT:

- Descubrieron hace poco el las nuevas características del nuevo Dual Shock, por lo que estan haciendo un "brainstorming" de ideas de cara a la utilización del giroscopio en el juego.

- Cuando hieran a Snake en combate, veremos cortes y quemaduras en su piel, que servirá para recordarnos los peligros de la guerra en la que está inmerso.

- "Estamos empezando a aprender como usar bien la PS3, asi que deberíamos ser capaces de mejorar mucho los gráficos del producto final"

- Los "Gekkou" (mini metal gears) compartirán tecnología de los anteriores metal gear, como la bipedalidad y el armamento pero no la capacidad nuclear. Estos son más como jeeps o tanques.

- El diseño de los Gekkou tiene una razón de ser. Utilizan su cabeza para sentir con un gran ojo y una potente IA, pero sus piernas son animales, musculosas, en el trailer incluso se los ve orinando. Significa la máquina controlando la carne, y simbólicamente controlando al hombre (más referencias a Terminator...). Esto también se observó en anteriores entregas con las nanomáquinas.Todo lleva al negocio de la guerra. Hoy la compañia A lucha contra B, pero mañana A y B luchan conjuntamente contra C. (The Boss hace incapié en la misma idea en su monólogo final en MGS3)

- Aún tienen que decidir el papel de los civiles en el juego, ya que ahora estás totalmente inmerso en el campo de batalla, por lo que los civiles podrían unirse a la batalla para proteger a sus familias. En anteriores Metal Gears veias el campo de batalla en la distancia, pero ahora estás inmerso en él. (Al parecer este será la característica jugable esencial de mgs4. Si en mgs3 era la supervivencian en la jungla, en mgs4 es la supervivencia en el campo de batalla.)

- Cuando pensamos en un animal que se camufle con su entorno, la mayoría pensamos en el camaleón, pero en la naturaleza hay animales que son mucho mejores en este aspecto: El pulpo cambia de color y textura para adaptarse mejor. Kojima tuvo que enseñarle eso a su equipo para que vieran como molán los pulpos

- Con el Octo-Camo el traje de Snake irá cambiando constantemente según donde nos apoyemos (al decir esto, Kojima parece que deja entrever que el camuflaje podrá activarse y desactivarse por el jugador). Originalmente pensaron en en que la cara de Snake también cambiara de color pero cambiaron de idea al ver lo mal que quedaba al acercarse Snake a un retrete....

-Las armas se podrán modificar con distintas piezas (mira laser , linterna, lanzagranadas ... )

- El nuevo look de Raiden es la manera de Kojima de vengarse de todos los detractores de Raiden . El tema principal de Mgs4 es "sense" (percepción, sentir), y eso es lo que han hecho con Raiden, cambiar la manera en la que el jugador reacciona ante él. Van a experimentar con varios puntos de vista y otras cosas en este estilo.

- Kojima confirma que la atmósfera tan desoladora y cruda del juego es un reflejo de lo que pasa ahora en el mundo (no lo dice explícita mente, pero está claro: la Guerra de Irak). Incluso la música ya no tiene ese tono épico de otras entregas, la canción triste del trailer será el tema principal del juego. También quieren cambiar el estilo gráfico, hacer más incapié en los contrastes de luz y sombra.

- Todos los personajes que amamos y odiamos en MGS, MGS2 y MGS3 harán acto de presencia en Mgs4.

- Kojima dice que lo que más le entusiasmó del E3 fue la Nintendo Wii.
Ahora pongo más ^^

Que alguien me explique una cosa , ¿las acciones que realiza snake son gracias a la "bencedrina" que le pone la doctora naomi o gracias a sus genes? Por que la verdad big boss .... no era nada del otro mundo ¬¬ .....
Me refiero a acciones como :
- la pelea contra meryl al salir de su celda.
- la mega pelea contra gray fox antes que le corte el brazo a ocelot. (si esquivar todos esos espadazos es normal , me me muera ahora mismo)
- esquivar el cañonazo del tanque donde está raven ¬¬ .
- la pelea contra gray fox , en el despacho de emmerich y las pedazo llaves y esquivas que hace ....
- la forma en la que snake esquiva las estatuas que le tira psico mantis :shock:
- la forma en la david esquiva las tres balas de sniper wolf en el acceso a la torree de comunicaciones (pero como lo hizo si ni sabia donde estaba el enemigo? :roll: )
- saltar por encima de un misil del hint de liquid O.0
- el salto mortal que hace para coger el PSG1 en el segundo combate contra sniper wolf :aplausos: ...
- esquivar TODAS las balas de raven en la cámara frigorífica ¬¬
- y toda la pelea contra el metal gear O.O
- y la posterior pelea de llaves de combate,y patadas de los dos hermanos :Oo:
y muchísimas más que me dejo, como la pelea a cuerpo contra los del camuflaje optico del ascensor ...
Seria capaz jack (mgs3) de hacer toddo eso? , o fue gracias a la "bencedrina" que estuviera ahora mismo vivo ... ¬¬ , porque en el segundo juego TAMPOCO era nada del otro mundo ¬¬

Segunda entrevista:
- nos estamos planteando la posibilidad de que una de las tres localizaciones sea "Zanzivar land" (metal gear 2)...

- en principio , si seguimos con el mismo planteamiento la trama de nuestro juego seria está : "La creación de los PMC ha cambiado el concepto del combate tal y como lo conocemos hoy en día. La guerra se ha convertido en una transacción comercial , y los PMC deciden quienes son sus aliados y enemigos según los beneficios o perdidas que puedan derivarse , de modo que factores como la lealtad y el patriotismo no tienen cabida. Los PMC emplean mercenarios controlados con nanomaquinas que no pueden dañar a sus superiores , así que la guerra se convierte en una entidad controlable. Los conflictos jamás cesan , ya que estas zonas de guerras controladas crean una demanda constante de armas y soldados.

- "Adelantamos que ya estamos trabajando en un modo online para Playstation 3. (Se desconoce si será una descarga o modo de juego para la cuarta entrega para Playstation 3 o un juego aparte).

La demostración jugable ha servido para dar a conocer nuevos detalles como la habilidad de Snake para reducir a los enemigos, que a partir de ahora nos permitirá derribarlos de forma realista e incluso sustraer sus armas. Habrá que sumar, también, al catálogo de armas una nueva arma blanca eléctrica, que nos permitirá aturdir a los enemigos. Otro de los añadidos de este Metal Gear Solid 4 será la Octo-Cam, artilugio que permitirá a Snake camuflarse con el escenario de forma realista.

Por otro lado, esconderse en ciertos lugares podría traer nuevas consecuencias, pues ahora Snake quedará impregnado por el olor del ambiente. Así, si por ejemplo nos escondemos en un cubo de basuras, el desagradable olor atraerá a los guardias. Además del modo de visión en primera persona, el título también contará con un modo de cámara desde el hombro del personaje " .

Kojima explicó que Snake puede desarmar a sus enemigos no sólo usando CQC, sino también inmovilizaciones y otras técnicas. Además, si inmoviliza a un enemigo apuntándole con su pistola, con la otra mano buscará si tiene objetos, cacheándole. En esta línea, tiene otro nuevo movimiento relacionado con la entrepierna del enemigo que puede dejarle inconsciente en un santiamén.

Kojima mostró también el uso de armas de larga distancia con un rifle Mosin Nagant para eliminar a unos soldados que estaban situados en edificios abandonados, usando la visión de francotirador que ya vimos en MGS3. A estar armas habrá que sumar un cuchillo capaz de dar descargas eléctricas, mucho más apropiado para las distancias cortas, pudiendo dejar a los rivales inconscientes por la descarga o matarlos de un corte.

Las cajas vacías que usaba Snake para camuflarse en anteriores juegos han dejado paso al barril, como ya hemos visto en algún vídeo anterior. Sin embargo, al usarlo, Snake hace ruido al tocar con las rodillas el contorno del barril, por lo que su uso debe ser mucho más estratégico. Eso sí, puede usarse también como arma al tirarnos rodando dentro de él para arrollar enemigos (con el consiguiente mareo durante unos instantes).

El sistema de detección de movimientos del Sixaxis se usará en la vista en primera persona, pues controlaremos la cámara con esa funcionalidad. Antes de finalizar la demo, Kojima agitó el mando también para librarse de unas moscas que estaban molestando a Snake.

A Snake le acompañará en ocasiones el pequeño robot Metal Gear MKII, que podemos seleccionar en el inventario para controlarlo y moverlo en perspectiva de tercera o primera persona, mientras Snake lo mueve usando una réplica del mando de la consola. El robot tiene la posibilidad de lanzar una descarga eléctrica que puede noquear a los enemigos.

A las armas ya citadas tenemos que sumar el uso de granadas, que puede lanzar estando tirado en el suelo, de espaldas, mostrándose la trayectoria de la granada con una eficaz interfaz similar a la de Gears of War (Xbox 360, PC). Antes de acabar la demostración Kojima empleó también otras armas, como un RPG-7, un AK-102 y una P90.

Se incluirá un indicador en pantalla para mostrar cuándo Snake puede interactuar –y cómo- con los diferentes objetos, ya sean paredes, enemigos inconscientes, etc. Además, Kojima explicó que la infiltración será mucho más compleja ya que, por ejemplo, si se queda cerca de algún sitio sucio y maloliente, se le puede pegar el olor de la basura y ser detectado más fácilmente por los enemigos.
Y sigo con las entrevistas XD ....

Tercera entrevista ^^
El trailer presenta un futuro apocalíptico, una situación donde puede presentirse que el fin está muy cerca, especialmente por el acompañamiento musical. ¿Quiere transmitir que existe una posibilidad de que la serie se acabe así?

Hideo Kojima - Sí, es cierto que el marco donde se desarrolla la acción tiene esa ambientación, y también podría ser un fin para Metal Gear, pero será un fin para mí, ya que tras esta cuarta entrega quiero dejar totalmente la serie, aunque quizás esta siga en manos de gente de mi equipo.

[E3] Entrevista a Hideo Kojima

M - Raiden ha subido su popularidad por su aparición en el trailer, revestido por el exoesqueleto de Gray Fox. ¿Podría adelantarnos algunos detalles sobre su situación?

H - Es demasiado pronto para entrar en detalles, lo iremos presentando poco a poco, pero como ya adelanté, el Raiden de este Metal Gear gustará a todos los usuarios, incluidos los que le criticaron por su inexperiencia. En Metal Gear Solid 4 Raiden deberá proteger a Snake, estará a su lado dando incluso la vida por él si hace falta. No será un personaje jugable.

M - ¿Hay alguna novedad sobre el sistema de armas que quiera comentarnos? quizá ese nuevo camuflaje que Snake utiliza en el trailer.

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)H - Si, tampoco quiero entrar en más detalles sobre las armas, por eso todavía no se han enseñado. El nuevo camuflaje va más allá de lo visto en Metal Gear Solid 3. Si allí el objetivo era mezclarse con el entorno, en MGS4 el camuflaje que usa Snake no sólo le permitirá obtener un color exactamente igual al fondo, si no que adoptará la misma textura sobre la que se pose. Lo hemos bautizado como Octocam, ya que la idea viene de los pulpos, que son capaces de esto, cambiar de color y textura para camuflarse.

M - En el trailer hemos visto cómo un pequeño batallón de tropas que pueden ser rebeldes entra en escena a la vez que Snake se infiltra en una zona aprovechando la distracción. ¿Aparecerán estas tropas en otras misiones donde Snake pueda darles órdenes?

H - Si, estás en lo cierto. En esta misión Snake decide que para cumplir sus objetivos debe infiltrarse mientras estos rebeldes se enfrentan a las máquinas. En otras misiones habrá otras situaciones en las que se podrá interactuar. La acción no tendrá lugar en la misma localización, sino que estará ambientada en países de todo el mundo.

M - Una pequeña curiosidad acerca de los trailers tan tradicionales de Metal Gear en los E3, ¿los dirige usted mismo?

H - Sí, no puedo ocultar que me gusta prepararlos, pero además lo hago porque creo que soy la persona que mayor conocimiento tiene de los detalles y de qué y cómo debe enfocarse en cada momento para que el usuario lo interprete correctamente y vaya construyendo su idea acerca del juego.

M - Hablando de este nuevo Metal Gear Solid Portable Ops, ¿Por qué ha decidido sacar ahora adelante un Metal Gear clásico?

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)H - Básicamente por dos razones. Primero porque los usuarios, principalmente los occidentales lo han pedido. Los japoneses han quedado muy contentos con la serie Acid, ya que el estilo de juego se adapta muy bien a situaciones cotidianas en las que se utiliza la consola. Y la segunda razón es que vimos que el género de la acción en PSP estaba teniendo mucho éxito con GTA Liberty City Stories, así que decidimos comenzar con el proyecto.

M - ¿Cómo ha adaptado la mecánica a nivel jugable y visual?

Metal Gear Solid 4 (PlayStation 3)H - Salvando pequeñas diferencias como detalle y resolución en las texturas o cantidad de polígonos, se puede decir que hemos logrado un nivel visual similar al de PS2. En la jugabilidad hemos aumentado los puntos de guardado y dividido el modo principal en varias áreas. No son misiones individuales como se ha planteado en otros juegos, sino áreas.

M - Muchas gracias por atendernos, señor Kojima. Esperamos volver a verle en otra ocasión.
http://www.ep3.es/?obj_id=2088
Cuarta y ultima entrevista (la de la "edge" XD :
"EDGE"": Nos preguntábamos si algún hecho reciente que haya ocurrido en Oriente Próximo ha tenido algún tipo de influencia sobre la trama de MGS4.

Hideo Kojima: Solo una parte de la historia de MGS4 transcurre en Oriente Próximo. Esta vez Snake viajará alrededor del mundo.

En lo que se refiere a la parte del juego que ocurre en esa zona sí que me he visto influenciado por lo que está pasando en el mundo. Desde el punto de vista jugable también hay cierta influencia: la mayor parte de los FPS se sitúan en Oriente Próximo, así que decidí ambientar una parte del juego en esa zona para mostrar las influencias que había recibido. Al principio te puede parecer que se basa en las típicas temáticas de los FPS, pero no es así.

Por otra parte, el concepto clave de MGS4 es “espionaje en el campo de batalla”. ¿ Y qué es un campo de batalla para la gente hoy en día? Oriente Próximo. Cuando yo era joven y pensaba en la guerra siempre era sobre los años 70 y Vietnam. Combates en la selva. Pero hoy en día es diferente. Así que por supuesto eso es una influencia, porque hemos situado MGS4 en un lugar más cercano a lo que realmente es la guerra.

E: El juego tiene una apariencia más arenosa, más realista. Y parece que muchos personajes se están preparando para la guerra. ¡Incluso Meryl! ¿Es esta su visión de la tercera guerra mundial?

HK: En un principio sí. Tenía esa visión en mente, porque en los Metal Gears previos era como si solo hubiese pequeños conflictos que aparecían aquí o allí. Pero esta vez es el último capitulo de la saga, el final. Pensamos que teníamos que redimensionar a lo grande toda la historia, así que la 3ªGM encajaba muy bien. No podíamos envíar a Snake al espacio exterior para expandir el argumento, pero tampoco creo que la guerra vaya en esa dirección, por eso seguimos el camino de las PMC (Compañías Militares Privadas) y de los mercenarios. Así que de hecho no es la 3ªGM pero va en la misma dirección.

También hay un poco de sarcasmo en eso. Aunque la temática es sobre una gran guerra, no es la típica guerra que hemos conocido hasta ahora. En la primera y la segunda guerra mundial los países se aliaban entre ellos y luchaban contra otras alianzas de países. Sin embargo existe una economía de la guerra [se refiere a las empresas que se enriquecen con los conflictos, no a la transformación que sufre la economía en tiempos de guerra], lo que quiere decir que casi se trata de una guerra de compañías contra compañías. Esa es la ironía de todo esto.

E: A propósito de los Metal Gear que tanta importancia han tenido en la saga, ¿podemos esperar su regreso o el juego se centrará en los robots biomecánicos que hemos visto en los trailers?

HK: Secreto (risas)

E: Hemos visto a Snake inyectarse algo en el cuello. ¿Qué es esa inyección? ¿Tiene alguna relación con su avanzado estado de envejecimiento?

HK: (risas) De hecho sí, esa es una razón. Pero hay otro sentido del cual no puedo hablar porque realmente afecta a todo el argumento [¿foxdie anyone?].

Tuve que estar en el Tokyo Game Show durante tres días seguidos , haciendo siete presentaciones y siete programas de radio por día. ¡Considera que son inyecciones de ajo! (risas, en Japón las inyecciones de ajo están de moda ya que se consideran beneficiosas para la salud)

E: ¿Estarán presentes durante el juego?

HK: No. Tenemos problemas con las reglas de Sony en ese sentido. En un principio quería incluir las inyecciones como un objeto más, pero por un lado teníamos que vigilar el tema de la calificación por edades, y por el otro también suponía un problema para ciertos miembros del Staff, así que decidimos no incluirlas. Sin embargo en los historia tendrán un papel clave.

E: Hablemos de la jugabilidad. Parece que en MGS4 te escondes en espacios abiertos en vez de esconderte detrás de objetos o esquinas. ¿Serán los enemigos lo suficientemente inteligentes como para mirar en los lugares obvios en los que Snake podría camuflarse?

HK: Muy buena pregunta Manel!. Es algo que estamos “ajustando” (risas). Lo que sí puedo decirte es que eso dependerá del estado emocional de los enemigos. Por ejemplo, si un enemigo está en modo “pánico” no buscará en todas partes porque querrá huir. Pero si está muy calmado, tranquilo, y quiere buscar en todas partes… probablemente lo haga. Es todo lo que puedo decir por ahora.

E: ¿Qué puede hacer el jugador para que los enemigos tengan pánico, o para cambiar su estado emocional en general?

HK: Eres muy agudo con las preguntas, pero por ahora no puedo desvelarlo todo. Por ejemplo, si disparas a los pies de un enemigo sin darle [sic…] puedes conseguir que se asuste. Esa es una manera de cambiar su estado emocional.

Otro ejemplo es que si un enemigo va en un grupo y todos sus compañeros son asesinados, dependiendo de su personalidad podría asustarse.

E: ¿Tiene el Octocamo algún tipo de defecto? ¿Podrá ser desactivado por los enemigos de alguna manera? ¿Dejará algún tipo de pista de nuestra presencia?

HK: Esta vez no se trata de “enemigos contra de Snake”. Estás en un campo de batalla, lo que quiere decir que Snake puede ser enemigo o aliado de otros personajes. El jugador podría decidir cebarse con el Enemigo A, en ese caso cuando Snake se cruce con este enemigo tendrá problemas.
Además recientemente hemos mostrado algunos aliados suyos ...

Pero el Octocamo amplía la variedad de posibilidades de infiltración en el juego, no tienes porque usarlo para esconderte de los enemigos. Tu eliges cómo infiltrarte en el campo de batalla. El traje no es una herramienta perfecta porque no te hace invisible.

E: El nombre del traje viene de octopus (pulpo en inglés), que tiene la habilidad de cambiar su forma y cosas así. ¿Gracias al traje Snake tendrá la posibilidad de adoptar la apariencia de un soldado enemigo?

HK: No, no podrá. Un pulpo es un pulpo, no puede convertirse en un perro. Pero quizás pueda imitar el pelaje del perro…

E: Suena como una buena manera de pasar desapercibido a través de grandes áreas abiertas llenas de enfrentamientos.

HK: Sí y no. No estoy diciendo que el Octocamo sea la única herramienta que se pueda usar [uniformes de enemigos ], es solo un aspecto más de la infiltración. Obviamente quiero que lo uses, pero no que te limites solo a eso.

En el trailer Snake se hacía pasar por un combatiente cualquiera. Piensa en el Octocamo de la siguiente manera: en cierta medida te permite confundirte con las tropas y con el escenario. Solo quiere decir que no le verán enseguida. Por favor, no malinterpretéis el Octocamo como si fuera el principal gadget del juego porque NO es el caso. Es solo una opción más para el jugador.

Si estás en primera linea del campo de batalla no hace falta que lo lleves puesto: podrías correr a través como en la vida real. Me gustaría que fueran los propios jugadores quienes encontraran la manera que más les convenga de realizar la misión infiltración, y el Octocamo es solo un camino. Quiero que el jugador decida si camuflar a Snake en el campo de batalla para tomar un atajo o evitarlo.

E: ¿Contará Snake con su repertorio habitual de movimientos? ¿Será parecido el esquema de control al de otros juegos de la serie?

HK: Sí, pero con una excepción: Snake ya no podrá apoyar su espalda contra una pared (el clásico movimiento de la saga). Eso ya no estará en el juego.

E: ¿Por algún motivo en especial?

HK: Nuestro supervisor militar no dejaba de repetirnos que ese movimiento casi nunca se hace en medio de una guerra. Nadie es tan “cool” como para hacer eso. Lo puse para darle un toque cinematográfico, pero he decidido quitarlo.

Hay otra razón para cambiarlo. Ahora es mucho mejor: como en la vida real Snake podrá esconderse detrás de algo, asomarse, y disparar. Podrá hacer más acciones y será más natural que tener a Snake apoyado contra la pared.

E: Tenemos curiosidad por saber si MGS4 hará uso del sensor de movimiento del mando de la PS3.

HK: Sí, usaremos esa función pero no te puedo decir cómo.

E: ¿Cuál fue su reacción al saber que el SIXAXIS no tendría vibración? ¿Cree que cambiar la vibración por el sensor de movimiento fue un buen cambio?

HK: Realmente echo de menos el rumbe, y ya le he dicho a Mr. “4D” Kutaragi que quiero que lo vuelva a poner o le rajo el coche.

E: Hemos visto imágenes de los nuevos movimientos de Snake. En una escena se hacía el muerto y poco a poco se iba arrastrando por el suelo hacia algunos enemigos. ¿Como podría el jugador usar un movimiento como ese?

HK: No puedo decir mucho sobre eso… y no solo porque no pueda revelar nada la historia. Hay algo de secretismo sobre eso. Puse esos movimientos para ampliar el espectro de posibilidades.

A la vez también quería que el jugador “sincronizara” con Snake. Está bastante viejo y va a morir dentro de poco. Tiene que hacer ver que esta muerto o arrastrarse por el suelo… algo que no haría el típico héroe, ese tipo de cosas son tabú. Quería que los jugadores se sintieran identificados con las emociones de Snake de alguna manera.

E: Dado el estado de salud de Snake, ¿se han visto mermadas sus habilidades de otros juegos? ¿Su resistencia o capacidad de combate cuerpo a cuerpo…?

HK: Sí. Pero tampoco queríamos estresar demasiado al jugador… así que Snake viste una especie de “traje muscular” [como Solidus]. Así que se puede mover como en MGS2 o MGS3 [¡oh dios mío! ¡¡¡Kojima se ha equivocado y ha confundido Solid Snake con Big Boss!!!]. Desde el punto de vista del argumento se nota que está viejo y no tan hábil como antes, pero jugablemente se moverá como esperas que lo haga.

E: ¿El juego es lineal o no lineal?

HK: Si te dijera eso te revelaría algunos secretos. Probablemente quieras preguntar quién es ese Snake tan joven que se ve en el último trailer, ¿verdad?

E: Pasar desapercibido parece ser el centro del juego, ¿pero tendrás que enfrentarte con grandes grupos de enemigos o con grupos reducidos?

HK: Tienes toda la razón, no me dirijo hacia enfrentamientos con grandes grupos de enemigos a la vez.

E: ¿Será burlar a enemigos no humanos [cámaras y Gekkos (los mini-Metal Gear)] una parte importante del juego?

HK: Los enemigos serán humanos y máquinas esta vez .

E: ¿Aparte del Octocamo qué otras habilidades tiene el traje?

HK: Será como el sistema de camuflaje [del MGS3], así que los jugadores podrán divertirse con él. Si te gusta una textura podrás jugar “llevándola puesta”, pero no quiere decir que tengas que usarla para esconderte, la diversión también radica en eso.

E: Por lo visto en los vídeos y por el slogan “nowhere to hide” (”ningún lugar para esconderte”) parece que la acción será el elemento central de juego. ¿Primará más la acción o la infiltración?

HK: El núcleo del juego sigue siendo la infiltración, eso no cambiará. Sin embargo si te gusta más la acción podrás elegir ese camino… pero tendrás que estar preparado.

E: ¿Se podrá jugar con Raiden?

HK: ¿Estás sugiriendo que debería poderse? (risas)

E: Uno de nuestros editores está muy emocionado con la posibilidad de usar la espada de Raiden.

HK: No quiero repetir los mismos errores que en MGS2, así que no será jugable. [Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío. Kojima acaba de demostrar que tienen razón. Anda que no se debe haber quedado a gusto y tal]

E: ¿Snake podrá usar espadas y otras armas de combate cuerpo a cuerpo?

HK: Sí, y te sorprenderá la cantidad de armas que podrá usar. Ademas podrán modificarse añadiéndoles módulos y mejoras.

E: ¿Eso incluye silenciadores, linternas o miras láser?

HK: Sí, y lanza-granadas, objetivos (scopes), etc… En nuestro equipo hay un “friki” de las armas. ¡Ni siquiera yo puedo igualar su nivel! He dejado que sean ellos quienes se encarguen de diseñar el sistema de mejora de las armas.

E: ¿Podrán usarse varios módulos por arma o solo uno o dos?

HK: Te va a sorprender la cantidad de variaciones y módulos distintos que hay. No es nada comparable con los que hayas visto en otros Metal Gears.

E: ¿Cómo conseguirá el jugador estas mejoras? ¿Se las encontrará, las fabricará, las comprará…?

HK: ¡Excelente pregunta! (risas) No puedo responderla (más risas). Por favor ten paciencia (el triple de risas). La respuesta está ligada al argumento.

E: ¿Existe la posibilidad de que esas modificaciones puedan intercambiarse online (o de alguna otra forma) entre jugadores?

HK: Sí.

E: ¿Puede dar más detalles acerca de las armas cuerpo a cuerpo? Parece una novedad muy interesante.

HK: Es muy dificil de explicar ahora porque… te daría algunas pistas sobre como completar el juego.

E: Previamente ha mencionado algo sobre el “Enemigo A” y el “Enemigo B”. ¿Aportará esto cierta rejugabilidad, ofreciendo al jugador una experiencia diferente cada vez que juegue?

HK:Bueno, creo que “rejugabilidad” es muy de la vieja escuela y tal . Lo básico es que el juego será muy distinto dependiendo del jugador. Si te alías con el “Pais A” y ganais juntos al “País B” te resultará más facil avanzar. O vice versa.

También depende de la circunstancia en la que te encuentres: quizás primero pensaste en aliarte con A, pero luego piensas que no deberías. Puedes cambiar eso y aliarte con B al instante, de forma que las circunstancias y la situación siempre cambian dependiendo de como juegues.

Por ejemplo, imagínate que enfrente tuyo hay una linea enemiga del ejercito B. Imagínate que A tiene un tanque. Si no te llevas mal con ellos podrías caminar junto a su tanque o parapetarte detrás de él, y así atravesar las defensas de B.

Y claro, en esa situación te puede interesar proteger el tanque, así que deberías destruir el lanza-misiles anti-tanque de B. El jugador siempre tendrá la elección de que hacer en cada situación [resumiendo, que SÍ aportará rejugabilidad ya que siempre se podrán hacer cosas distintas a las que se hicieron en otra partida].

E: ¿Ha pensado en introducirse en el terreno futurista incluyendo armas láser o de plasma, o serán todas realistas?

HK: Si te refieres a las armas, habrá montones de armas como las conocemos ahora, armas imaginarias, y algunas nuevas armas reales nunca antes vistas que estan siendo desarrolladas por el ejército en este momento .

Pero ciertamente me gustaría mantenerme dentro de los límites de la realidad. Aun así podría poner algunas armas inventadas porque podrían ser interesantes para la jugabilidad, como por ejemplo el misil teledirigido de MGS y MGS2 [el Nikita]. Esa arma no existe pero se incluyó porque añadía diversión, así que puede que hagamos lo mismo en MGS4.

E: ¿Qué planes tiene respecto al juego online y MGS4?

HK: Bueno, de hecho Sony no nos ha comentado cuales son sus planes para el online de PS3. Por ahora tengo MGO y pienso constantemente en como llevar esa idea a la consola de Sony.

Un ejemplo es MGS PO de PSP. En cierta forma ese es uno de los planes que tenemos para MGO. No se trata de la plataforma en la que sale sino de crear una comunidad en la que todo el mundo pueda jugar. Esa es la forma de pensar detrás de MGO

E: Viendo la tendencia actual de los juegos, cada vez más grandes y más caros, se siente en la obligación de crear un modo online para MGS4? ¿O cree que todavía hay sitio para juegos que solo tengan modo de un jugador?

HK: Creo que ambas cosas tienen cabida: el online tiene sus ventajas, pero al mismo tiempo el modo de un jugador permite que la gente se pase horas y horas jugando para convertirse en un “héroe” o ser recompensados de alguna otra forma por el juego. Creo que hay mucho que aportar ahí. Online y single player son dos cosas distintas pero igual de importantes.

E: ¿Existe la posibilidad de que MGS4 no lleve el multiplayer integrado siguiendo los pasos de MGS3, cuyo modo online salió más tarde en otro DVD?

HK: Eso es algo que no puedo decirte ahora mismo porque… de hecho estamos pensando en ello.

E: ¿Han planeado algún tipo de conectividad PSP-PS3 ente MGS Portable Ops y Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots?

HK: Por supuesto.

E: ¿Podría explicarnos cómo funcionará? ¿Mostrará algún tipo de radar, de menú…?

HK: Por ahora no puedo decir nada al respecto.

E: ¿1080p es un objetivo para MGS4? ¿Cree que es importante tener un juego a 1080p?

HK: En ese sentido la respuesta es simple: nosotros no insistimos en la alta definición. No somos nosotros quienes dicen que queremos HD. Queremos algo realmente bonito en una pantalla pequeña. Pero 360 y PS3 no nos lo permiten porque la alta definición es algo así como una obligación.

A mí mismo la HD no me interesa lo más mínimo. Hacer juegos cada vez más bonitos y con más detalles se traduce en más errores durante el desarrollo.

Como sabes los juegos de Metal Gear no se preocupan por lo “limpia” que se vea la imagen. Metal Gear es más sobre la atmósfera, la ambientación que le damos. Lo que quiero decir es que cuando creamos los gráficos buscamos darle un toque más “sucio” para que cobre vida. Mi equipo y yo pensamos que la alta definición no será necesaria hasta dentro de dos o tres años.

E: ¿En ese sentido, desea trabajar para la Wii?

HK: ¡Wii! (risas) Sí, lo haré. Digo esto cada día (risas). Pero primero tengo que encararme con este gigante llamado Metal Gear Solid 4, así que hasta que lo acabe no podré hacer nada más.

E: Volviendo al tema del hardware de la PS3, ¿ha sido complicado trabajar con Cell, la CPU de la PS3?

HK: No trabajo con todos los programas así que no puedo decirte especificamente qué es dificil y qué no. Pero en general creo que sí que lo es, por supuesto. Pero si fuera fácil y simple… ¿cómo podríamos diferenciarnos de otro juegos? La gente haría lo mismo que nosotros, así que tratamos de utilizar la dificultad del Cell para crear algo diferente.

Si digo demasiado Mr. Kutaragi puede molestarse. Creo que es difícil programar para PS3 pero también lo era para PS2.

E: ¿Sigue siendo MGS4 un juego exclusivo de PS3? ¿Está interesado en desarrollar para 360?

HK: Sí, estoy muy interesado en programar algo para XTS. En Estados Unidos y Europa se está vendiendo muy bien y creo que lo seguirá haciendo este año. Además soy fan de Gears of War.

Sinceramente, también quiero crear algo para el PC. Es un formato multiplataforma. Cada cierto tiempo me planteo hacer juegos para ordenadores, y quiero proporcionar algo para un plataforma extendida mundialmente por las consecuencias de tener que coincidir con las plataformas de Sony [esta parte no la he entendido bien…]

Por ahora MGS4 solo está previsto para PS3.

E: Hablando como un gordo pecero jugador de PC me gustaría mucho ver algún proyecto suyo.

HK: ¡pecero asqueroso! Quiero hacerlo, pero a nuestro staff, especialmente a los más jóvenes, no les gusta mucho trabajar en PC y con razón. Si lo hiciéramos no tendríamos que en follones con las first-parties.

E: A la mayor parte de los fans de MGS les encantan las escenas de vídeo del juego, pero existe una minoría que cree que son demasiado largas y frecuentes y que entorpecen la experiencia de juego. ¿Algunas de estas quejas han influenciado las escenas de vídeo de MGS4?

HK: Cada vez que hago un juego me veo influenciado por todo este feedback y yo mismo creo que hemos hecho las escenas de cinemáticas demasiado largas. No estamos creando una película.

Pero no las hicimos más cortas porque sentimos que el juego perdería parte de su componente emocional o que no sería capaz de dar ciertas explicaciones al jugador, por eso era tan largas. Esta vez creo que las haremos más cortas.

De hecho un buen ejemplo es ZOE2: los buenos jugadores disparan antes de ver las diferencias entre distintos tipos de enemigos, así que no importa cuanto esfuerzo pongamos a la hora de crear nuevos personajes. Tuvimos que poner escenas de vídeo para presentarlos. Los juegos son así, a veces hay que explicar las cosas al jugador.

Las escenas de MGS4 puede que sean largas, pero según el guión actual son mucho más cortas que las de anteriores MGS.

E: Half life y MGS3 tenían escenas de vídeo interactivas, en las que el jugador podía hacer lo que quisiera mientras la historia iba avanzando. ¿Está interesado en este tipo de escenas o prefiere una forma más tradicional?

HK: Claro que me interesa, y por supuesto MGS4 será lo más interactivo posible. Ese es uno de los motivos por los cuales nuestras escenas de vídeo son en tiempo real [generadas por la consola].

E: “Resistance Fall of Men” usa 16 GB de capacidad del Blu-Ray. ¿Es necesario para el desarrollo de la next-gen? ¿Va a necesitar toda esa cantidad para hacer MGS4?

HK: Necesitaremos más [¡yo la tengo más grande!].

E: Recientemente hablamos con Phil “Bocas” Harrison. Cree que dentro de poco los juegos de PS3 ocuparán 50 Gb. ¿Está de acuerdo con esa predicción?

HK: Sí, lo estoy. Es HD, y simplemente para que sea alta definción ya requiere muchísima información.

Tiempo atrás, cuando aun trabajaba en 8-bits, salieron las ROMs de 1 Mb y pensé “Wow”. Pero no era suficiente. Cuando salió el CD pensamos que tendríamos mucho espacio. Pero cuando empezamos a añadir el sonido ya nos habíamos quedado cortos. Incluso no creo que el Blu-Ray expanda tanto la capacidad de almacenamiento. Con las escenas de vídeo el espacio se llena enseguida. Pueden decir que BD es gigante pero no es tanto para nosotros. Un solo “frame” del juego en HD y con 5.1 ocupa tanto espacio que esa capacidad de quedará pequeña en nada de tiempo. Si mantuviéramos el mismo nivel gráfico y de sonido que en PS2 entonces sí sería espacioso, pero no es el caso.

E: ¿A un programador le intimida trabajar con tanta capacidad? ¿Le preocupa verse enterrado baja una gran cantidad de información?

HK: No me preocupo demasiado por el espacio. En el pasado invertimos mucho tiempo en crear herramientas de compresión. Ahora ya no tendremos que hacerlo así que en ese sentido las cosas se han hecho más fáciles.

E: Si alguna vez hiciera algo para Xbox 360, ¿cree que sería dificil tener que trabajar con un DVD estándar?

HK: No necesariamente. Todo es cuestión de como lo hagamos. Quizás ocuparía dos discos, o alguna nueva forma de disco de doble capa.

E: Nuestros lectores sientan mucha curiosidad sobre lo que les ha ocurrido entre MGS y MGS4 a personajes como Otacon o Meryl. ¿Puede explicarnos cuál será su papel en el juego?

HK: No puedo decir nada al respecto. Será como una reunión de antiguos alumnos (risas). Y creo que no sería conveniente explicaros ahora todos esos detalles.

E: seguirá la saga después de este juego?

HK: “Si los fans quieren que siga, seguirá. Aunque ya están preparando mi equipo la quinta parte (risas) . Yo pasaré a ser productor, como en la serie James Bond, así me podré concentrar en otros proyectos”

E: Según el trailer del E3 parece que el juego podría salir en 2008. ¿Sobre primavera o a final de año?

HK: No lo sé, porque fue Raiden quien dijo esa fecha ,sobre principios 2009 (risas).

Encontré algo interesante :

E: cuanto porcentaje de la historia ha desvelado?

HK: un 3% ? (risas) , NO! , seguramente un 2% (más risas)

E: respecto a la confirmación de EVA en el juego , luchará junto con snake en la guerra ?

HK: lo único que puedo decir es que no aparecerá en Oriente Próximo , este ultimo capitulo en el que participe está creado para dar explicación a los misterios de la saga , por ello nos desplazaremos por diferentes lugares aparte de por "sitios conflictivos" , tendrá su pequeño papel al igual que otros muchos personajes , pero eso no implica que vaya a ser nuestra aliada, pues en verdad ni nos conoce ... y estoy hablando demasiado.

E: saldrá en el juego completado la escena del suicidio?

HK: "la escena de la pistola en la boca estará en el juego final, pero no transcurre en el oriente medio, lo hemos hecho así para dar uniformidad al trailer además de mantener en secreto las diferentes localizaciones del juego hasta que sea el momento de mostrarlas"
Entrevista que sale de no se donde XD ... (está sacado de una revista japonesa y no entiendo esos caracteres ¬¬ ) :

-Una de las fundas del Premium Package de MGS PO es de auténtica piel de serpiente pitón.

-MGS4: El trailer del E3 de Mayo será la intro del juego cuando el juego esté acabado.

-El equipo de Kojima ha viajado al Oriente Medio, a Sudamerica y Europa del Este: "Snake va a viajar por el mundo, como Hitchcock o 007... Hemos visitado casas y también varias localizaciones"

-Sobre el CQC de MGS4, Motosada Mori vuelve a su trabajo de asesoramiento militar. Los visitantes del stand de Konami pudieron ver vídeos de Kojima y su equipo infiltrándose en una casa, colocándose maquillaje de camuflaje y enfrentándose a Mor en una misión de superviviencia. "Le disparé varias veces, pero era invencible. Nos cogió a todos... Creo que lleva una bandana infinita", bromeó Kojima.

-Kojima está añadiendo detalle al movimiento de Snake en MGS4: por ejemplo, si una bala roza la cara de Snake, éste automaticamente moverá su cabeza para evitarla. También aseguró que no afectará nada al nivel de dificultad del juego.

-Sobre la captura de personajes reales: va a ser una auténtica sorpresa.

-"Gregson Williams ha tenido un montón de proyectos este último año, así que pensamos que sería imposible tenerlo de vuelta. Pero vio el trailer del E3 como 50 veces, y dijo que quería volver a trabajar con nosotros". La canción del trailer, "Old Snake", es uno de sus trabajos.

-El logo de MGS4, ha sido creado por la empresa LOGAN, especializada en trabajos para iPod, Volkswagen, y Xbox. Alex Tylevich, de LOGAN, quería un toque clásico, con un toque de modernismo. Kojima añadió que quería un nuevo look para el logo, ya que es un nuevo comienzo para la saga MGS, y los otros tres cerraron una trilogía.

-Kyle Cooper será reemplazado para la secuencia intro de MGS4, y será la misma LOGAN la encargada. Si la intro de MGS3 era interactiva, Kojima ha prometido algo mil veces mejor: "La línea de atención al cliente va a estar llena de llamadas, y voy a ser despedido", bromeó Kojima. La idea de Hideo es totalmente revolucionaria, y incluso ha sorprendido a su equipo. Según Shuyo Murata, director del juego, "Me quedé prendado de la idea. Va a ser como un video promocional, pero va mucho más allá". Finalmente, Alex Tylevich, de LOGAN, añadió el toque final: "Va a ser poco habitual para una intro... Va a ser muy futurista".

-El merchandasing de MGS4 va a ser gigante, empezando por la figura de Old Snake.
[teoria mode] Vale , y sí Raiden está muerto ... pero cuando sale con el traje , muere durante los eventos en el metal gear solid 4 , y como ya dije se le "incorporó" ese traje, para mantenerlo vivo y formarlo un miembro del nuevo foxhound , (dios leedlo que ya lo explique antes ¬¬ ) si no os lo queréis creer , por mi perfecto , pero al menos leedlo ¬¬ , y no es de extrañar , después de que el 80% del publico lo quisiera muerto , bueno en algo me acerqué , pero kogima lo explicó mejor : "asistiremos a la muerte de raiden en directo" ¬¬ .... "lo único que quedaba de Raiden era su columna vertebral y parte de la cabeza , lo demás era todo cibernetizado." .....
(Ignorar esto ultimo hasta que no leais ese comentario, buscadlo en la entrevista del final del cuarto juego :ok: )
[/teoria mode]
Editado por vez nosecuantas :
sinó las chispas de los impactos de bala que disparan los soldados, lo que viendo el video ni te entra la idea de que sean cables o hilos, haciendome pensar que esas ideas y teorias no son tuyas.
Eso pensé yo , pero al poner la imagen a cámara lenta no se desvían esos "disparos" , (sí, por raro que parezcan son mías XD ) , ME PARECEN CABLES :oops: , y respecto a esto :

E: respecto a la confirmación de EVA en el juego , luchará junto con snake en la guerra ?

HK: lo único que puedo decir es que no aparecerá en Oriente Próximo , este ultimo capitulo en el que participe está creado para dar explicación a los misterios de la saga , por ello nos desplazaremos por diferentes lugares aparte de por "sitios conflictivos" , tendrá su pequeño papel al igual que otros muchos personajes , pero eso no implica que vaya a ser nuestra aliada, pues en verdad ni nos conoce ... y estoy hablando demasiado.
Pues lo estoy transcribiendo todo de las revistas que tengo , si hice una mala traducción del ingles perdonadme pero como traduciríais esto? " For it we will move for different places apart from for troubled sites , it will have his small role as other many prominent figures , but it does not imply that it is going to be ours allied, really it does not even know too us .I am speaking too much." (laught)
:ok: .
Traducidmelo plis ^^
Última edición por biomboman el Sab Sep 01, 2007 9:23 pm, editado 3 veces en total.
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

...

El "analisis profundo" se lo dejaré a cierta persona, pero seguimos con las incongruencias.

1) Extracto del final de la cuarta entrevista:

XDDDDDDDDDDDDDDDD Primero leete tus entrevistas antes de hablar sobre lo que desconoces.

2) Sobre lo de los hilos en el soldado, eso queda muy evidente en el video, pero sobre los de Wolf... Volvemos al mismo punto de antes. Mi conclusion es que estás posteando ideas que o bien te has inventado o bien lo has leido en otro foro, pues esto ultimo no me lo explico. Eso que tu señalas no son hilos sinó las chispas de los impactos de bala que disparan los soldados, lo que viendo el video ni te entra la idea de que sean cables o hilos, haciendome pensar que esas ideas y teorias no son tuyas.
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

Venga, vamos a seguir desmintiendo, porque veo que no aprendes (y qué coño, esto me divierte).
En el metal gear solid dos ya se descubrió que fueron los patriotas, tambien salieron a la luz las conversaciones via codec de ese "supuesto coronel" diciéndole a raiden que salve a su hija ¬¬ , ¿como explicas eso? , como tenia raiden siquiera constancia de esos echos y esa conversación? Por eso mismo digo SON actores ... pero en ningún momento lo confirmo XD , la mente de hideo es aun muy limitada ¬¬ .......
Esto... ¿No recuerdas que se explica durante el juego que el Campbell que guía a Raiden es una IA al igual que la Rose del Codec? No son actores, son programas informáticos. Al igual que se dice que el verdadero coronel se retiró después de los hechos de Shadow Mosses. Y encima le conocemos físicamente en el Portable Ops.
Eso ha sido un error mio , a lo que me refería es que le inyectaron el foxdie en el tercer juego , PORQUE TODO FUE UN EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO (ya lo dice ocelot, y hasta salen las acciones que cometió snake ... ¿como explicas eso?
Pero raiden SI está muerto o al menos afirmo eso hace apenas un año en una entrevista echa por la "meristatión" , si cambió de opinión ya es iotro asunto , aunque a mi me recuerda claramente al caso "gray fox" , o me dirás que él tampoco estaba "muerto "?? ¬¬
Eh... Vuelve a pasarte el segundo juego. O por lo menos, haz que tu "informador" te vuelva a contar la historia. El incidente de Shadow Mosses no fue ni de coña un montaje para futuros entrenamientos de VR con el objetivo de crear soldados como Snake.

Es cierto que se aprovechó para entrenar a gente como Raiden, pero sólo era la tapadera del verdadero S3.

El verdadero S3 consistía en un plan para controlar la información en su totalidad de la sociedad y, por ende, al mundo mismo.

Si no hubiera sido por las artimañas de Ocelot, los patriots hubieran perdido toda la información y datos de REX. No tuvieron nada que ver en el "motín" de Liquid. Tuvieron suerte de que el vaquero aún se encontrara en la unidad.

Y, caballerete, yo no he dicho en ningún momento que Raiden no esté muerto. Es más, no he comentado absolutamente nada de Raiden. Deja de montarte paranoias.
EL PLAN DEL PRIMER JUEGO y el TERCERO fue TODO una farsa ¬¬ (al igual que el principio del cuarto juego) , OTACÓN (otaku convención) al igual que Emma , ¿no trabajaba para los patriotas? , ¿no fue él el que estaba encerrado en un supuesto "asilo de misiles" al servicio de los patriotas? , según además la traducción del trailer está claro que comprende el plan de los patriotas, dime otra cosa , si el creó junto con david "filantrophie" , ¿porque ha bautizado a su robotito Metal Gear MKII ?? , además david también lo maneja, esa es actitud de alguien que creó una plataforma de desarme de metal gears?
Sarcastico
Pd) espero contra argumento XD , venga tomatelo de buen rollo , la mayoría de cosas que decís aquí son teorías , pues yo aporto nuevos puntos de vista. Guiño

Eva en 1968 desapareció en Hanoi , datos del gobierno dicen que la asesinaron (de ahí me saco que este muerta ¬¬) , pero después de ver las manipulaciones de información .... (tanto de los patriotas como de
distintos "ussers" ¬¬ ) , no es más PROBABLE pensar que salga en un vídeo como un flashback , y que no aparezca durante el juego? Sarcastico
Respecto a lo de "psico mantis" ya se le ve controlando (mientras suena ese odioso sonido del metal gear 1) a un soldado y disparando (Vale desmentido NO ES PSICO MANTIS, es un nuevo tipo y lo maneja usando unos hilos ¬¬ , me acabo de dar cuenta ... XD ) raven es el de las alas ^^.
[/spoiler]
Y al lobo ese que para el tracto también lo maneja el de los hilos ^^ , pido perdon y juro que solo pondré información COMPROBADA , nada de suposiciones ¬¬ , pero esto es cierto ^^ , el tio ese maneja al lobo , y al tipo de la metralleta con unos hilos, y creo que también a "decoy octopus" xDDD (de donde me suena ese nombre ¬¬ )...... a si fue el que se camufló de "donal anderson" y murió por el foxdie ... ¬¬ .... eso hace mas evidente las sospechas de que todo fue falso ¬¬.... (- a si? - es verdad... Sarcastico , - (y lo arregla diciendo: "usted no parece uno de ellos " ¬¬) [/quote]

¿Hemos jugado a los mismos juegos?, en serio, deja de inventarte cosas. Nunca se ha dicho que Otacon trabajara para los patrios. Nunca. En la vida. Es más, no conoció de su existencia hasta que lo hizo el mismo Snake. Y no estaba encerrado en un silo de misiles, estaba trabajando en un silo de misiles.

Venga, te contaré un secreto. Otacon es un fan de los mechas. Toda su vida ha estado trabajando en proyectos como el de Metal Gear para poder crear uno. Y Rex, es su obra maestra. Él mismo lo dice ("¿A qué es igual que Rex?") cuando le presenta al MK2. Y, venga, otro secreto. Que el MK2 se llame Metal Gear, no signifique que tenga capacidad para lanzar un ataque nuclear a la otra punta del mundo con el consiguiente riesgo de una nueva guerra fría.

Con lo cual, el MK2 es inofensivo. Es un mecha en miniatura con el que Otacon puede aportar su granito de arena a la batalla. Deja de ver gigantes dónde sóolo hay molinos y aprende a diferenciar con cabeza.

Todo lo que digo aquí no son teorias, son... Hechos. Lo tuyo si es una teoría, o tontería.

Sobre EVA... Hombre, teniendo en cuenta que también sale en el Portable Ops (seis años después de los hechos de Snake Eater) y se ha mostrado una iamgen suya de la mano de Kojima en la que confirma que estará en el juego debido a su propósito de traer a todos los personajes posibles de las anteriores entregas (de ahí la resurrección del Foxhound)... Pero no te entiendo. Sí, vale, quizás salga en un flashback. ¿Y qué? Tú afirmabas con una rotundidad apabuyante que todo era un montaje hecho por fans y que estaba muerta y enterrada. No tengo ni idea de qué es lo que pretendes decir, sinceramente.

Y lo único que controla Screaming Mantis es al The Sorro-chan y al Mantis-chan. Los demás van por su cuenta.
Por cierto snake "NO MUERE EN ESTE JUEGO" , vuestro final no es factible y son palabras del propio hideo .
Préstame tu maquina del tiempo, anda, Si puedes ir hacia delante en el tiempo para saber el final del juego, quizás yo podré averiguar si me va a tocar la lotería.

Pd3)
Por supuesto que no me se el argumento de este septimo juego , a lo del cuarto juego me refería :

4)-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty OK (el cuarto ^^ , el cual no quería desvelar detalles para los que no hayan jugado )

6) -(no se considera un juego) - Metal Gear Solid Digital Grafic Novel - Metal Gear Solid Digital Grafic Novel 2
7)Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (séptimo juego del que NADIE sabe detalles exactos ^^ , ¬¬ .

1- ¿MG2SS flojucho?, haztelo mirar, por favor. Quizás sea el mejor juego de la saga.

2-¿MGS3 innecesario?, yo lo veo apropiado. Incluso necesario. Con lo que sabíamos hasta ahora de Bigboss, nos parecería extraño el bombo que se le va a dar en el MGS4, viendolo nosotros como un simple capullo. Ahora que sabemos cómo era, nuestra perspectiva ha cambiado. Además, se dan datos importantes como el verdadero creador de Metal Gear, el secreto de los Patriots o las traiciones de Ocelot.

3- Nadie excepto tú, por lo que veo.

Y ahora vamos a la segunda parte.

Cita:

Ante la afloración de quejas que estamos recibiendo por culpa de esta ultima E3 , diré que snake no fallece , ya tenemos en marcha una quinta entrega , en la que he rehusado participar en cualquier aspecto

Ahora estoy buscando la entrevista ^^ , me parece que se hizo en la "Edge", y de paso también busco sus "comentarios" sobre la "supuesta" muerte de Raiden ^^ .
Quiero el link a la entrevista con las palabras textuales de Kojima. Porque en la que has puesto, no se menciona nada.

Ahora pongo más ^^

Que alguien me explique una cosa , ¿las acciones que realiza snake son gracias a la "bencedrina" que le pone la doctora naomi o gracias a sus genes? Por que la verdad big boss .... no era nada del otro mundo ¬¬ .....
- la mega pelea contra gray fox antes que le corte el brazo a ocelot. (si esquivar todos esos espadazos es normal , me me muera ahora mismo)
- la pelea contra gray fox , en el despacho de emmerich y las pedazo llaves y esquivas que hace ....
- la forma en la que snake esquiva las estatuas que le tira psico mantis Impresionado
- la forma en la david esquiva las tres balas de sniper wolf en el acceso a la torree de comunicaciones (pero como lo hizo si ni sabia donde estaba el enemigo? Sarcastico )
- el salto mortal que hace para coger el PSG1 en el segundo combate contra sniper wolf Aplausos ...
- y la posterior pelea de llaves de combate,y patadas de los dos hermanos ¿Pero que?
y muchísimas más que me dejo, como la pelea a cuerpo contra los del camuflaje optico del ascensor ...
Seria capaz jack (mgs3) de hacer toddo eso? , o fue gracias a la "bencedrina" que estuviera ahora mismo vivo ... ¬¬ , porque en el segundo juego TAMPOCO era nada del otro mundo ¬¬
¿Hola?, ¿has jugado al MGS de PSX? Porque las escenas del remake del Twin Snakes no tienen nada que ver. Solid, Liquid, Solidus y Bigboss tienen la misma fuerza, agilidad y velocidad que un soldado bien entrenado. Lo que marca la diferencia, es la experiencia y el talento. Y con experiencia y talento, no puedes hacer un salto lateral de ocho metros o hacer surf en un misil.

Oh, ¿A qué viene postear entrevistas que rebaten tus hechos y argumentos?

PD: ¿Podrías dejar tus "¬¬" de una vez?, cansan y molestan bastante. Amén de que dificultan la lectura, y quitan las ganas de terminar de leer el post.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Flipante, nunca pensé que analizarías punto por punto un post de una dificultad realmente grande a la hora de ser descifrado.

Cada uno tenemos nuestras teorías, es cierto que las de biomboman difieren bastante del resto, pero no las debería de tratar como una evidencia, con esos ¬¬, como si resultase evidente.

Espero ansioso la contradiccion de biomboman, y ha ser posible haz lo de un modo legible, que cansa leer tus posts.

Todas tus teorías emergen da las conversaciones por CODEC de la falsa IA del Metal Gear Solid 2: Sons Of Libery, teniendo en cuenta que ellos controlan la información no es difícil que sepan de aquellas conversaciones.
Imagen
biomboman
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por biomboman »

ocelote escribió:Venga, vamos a seguir desmintiendo, porque veo que no aprendes (y qué coño, esto me divierte).

Esto... ¿No recuerdas que se explica durante el juego que el Campbell que guía a Raiden es una IA al igual que la Rose del Codec? No son actores, son programas informáticos. Al igual que se dice que el verdadero coronel se retiró después de los hechos de Shadow Mosses. Y encima le conocemos físicamente en el Portable Ops.

Eh... Vuelve a pasarte el segundo juego. O por lo menos, haz que tu "informador" te vuelva a contar la historia. El incidente de Shadow Mosses no fue ni de coña un montaje para futuros entrenamientos de VR con el objetivo de crear soldados como Snake.

Es cierto que se aprovechó para entrenar a gente como Raiden, pero sólo era la tapadera del verdadero S3.

El verdadero S3 consistía en un plan para controlar la información en su totalidad de la sociedad y, por ende, al mundo mismo.

Si no hubiera sido por las artimañas de Ocelot, los patriots hubieran perdido toda la información y datos de REX. No tuvieron nada que ver en el "motín" de Liquid. Tuvieron suerte de que el vaquero aún se encontrara en la unidad.

Y, caballerete, yo no he dicho en ningún momento que Raiden no esté muerto. Es más, no he comentado absolutamente nada de Raiden. Deja de montarte paranoias.

Sarcastico
Pd) espero contra argumento XD , venga tomatelo de buen rollo , la mayoría de cosas que decís aquí son teorías , pues yo aporto nuevos puntos de vista. Guiño

distintos "ussers" ¬¬ ) , no es más PROBABLE pensar que salga en un vídeo como un flashback , y que no aparezca durante el juego? Sarcastico
Respecto a lo de "psico mantis" ya se le ve controlando (mientras suena ese odioso sonido del metal gear 1) a un soldado y disparando (Vale desmentido NO ES PSICO MANTIS, es un nuevo tipo y lo maneja usando unos hilos ¬¬ , me acabo de dar cuenta ... XD ) raven es el de las alas ^^
Y al lobo ese que para el tracto también lo maneja el de los hilos ^^ , pido perdon y juro que solo pondré información COMPROBADA , nada de suposiciones ¬¬ , pero esto es cierto ^^ , el tio ese maneja al lobo , y al tipo de la metralleta con unos hilos, y creo que también a "decoy octopus" xDDD (de donde me suena ese nombre ¬¬ )...... a si fue el que se camufló de "donal anderson" y murió por el foxdie ... ¬¬ .... eso hace mas evidente las sospechas de que todo fue falso ¬¬.... (- a si? - es verdad... Sarcastico , - (y lo arregla diciendo: "usted no parece uno de ellos " ¬¬)

¿Hemos jugado a los mismos juegos?, en serio, deja de inventarte cosas. Nunca se ha dicho que Otacon trabajara para los patrios. Nunca. En la vida. Es más, no conoció de su existencia hasta que lo hizo el mismo Snake. Y no estaba encerrado en un silo de misiles, estaba trabajando en un silo de misiles.

Venga, te contaré un secreto. Otacon es un fan de los mechas. Toda su vida ha estado trabajando en proyectos como el de Metal Gear para poder crear uno. Y Rex, es su obra maestra. Él mismo lo dice ("¿A qué es igual que Rex?") cuando le presenta al MK2. Y, venga, otro secreto. Que el MK2 se llame Metal Gear, no signifique que tenga capacidad para lanzar un ataque nuclear a la otra punta del mundo con el consiguiente riesgo de una nueva guerra fría.

Con lo cual, el MK2 es inofensivo. Es un mecha en miniatura con el que Otacon puede aportar su granito de arena a la batalla. Deja de ver gigantes dónde sóolo hay molinos y aprende a diferenciar con cabeza.

Todo lo que digo aquí no son teorias, son... Hechos. Lo tuyo si es una teoría, o tontería.

Sobre EVA... Hombre, teniendo en cuenta que también sale en el Portable Ops (seis años después de los hechos de Snake Eater) y se ha mostrado una iamgen suya de la mano de Kojima en la que confirma que estará en el juego debido a su propósito de traer a todos los personajes posibles de las anteriores entregas (de ahí la resurrección del Foxhound)... Pero no te entiendo. Sí, vale, quizás salga en un flashback. ¿Y qué? Tú afirmabas con una rotundidad apabuyante que todo era un montaje hecho por fans y que estaba muerta y enterrada. No tengo ni idea de qué es lo que pretendes decir, sinceramente.

Y lo único que controla Screaming Mantis es al The Sorro-chan y al Mantis-chan. Los demás van por su cuenta.

[/quote]

-Resumo todo esto con algo que puse después de un tiempo :
Pido perdón y juro que solo pondré información COMPROBADA , nada de suposiciones
espero contra argumento XD , venga tomatelo de buen rollo , la mayoría de cosas que decís aquí son teorías (que si big boss, que si sagohod , que si sniper wolf ¬¬ (ups no recordaba que te molestaban XD ) ) , pues yo aporto nuevos puntos de vista.:ok:
Préstame tu maquina del tiempo, anda, Si puedes ir hacia delante en el tiempo para saber el final del juego, quizás yo podré averiguar si me va a tocar la lotería.

Pd3)

4)-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty OK (el cuarto ^^ , el cual no quería desvelar detalles para los que no hayan jugado )

1- ¿MG2SS flojucho?, haztelo mirar, por favor. Quizás sea el mejor juego de la saga.
Estamos hablando del mismo juego en el que tienes que estar andando por un pantano , y luchando contra los peores enemigos de la historia (los más "cabroncetes" , el peor "Jungle Evil")
2-¿MGS3 innecesario?, yo lo veo apropiado. Incluso necesario. Con lo que sabíamos hasta ahora de Bigboss, nos parecería extraño el bombo que se le va a dar en el MGS4, viendolo nosotros como un simple capullo. Ahora que sabemos cómo era, nuestra perspectiva ha cambiado. Además, se dan datos importantes como el verdadero creador de Metal Gear, el secreto de los Patriots o las traiciones de Ocelot.
Todo eso , se podía haber contado de otra forma en vez de crear ese pésimo juego ¬¬ (ups sorry ^^) , respecto a la localización y muchos detalles, ( el argumento es sencillamente genial) , no te da ganas de "rejugarlo" , (el primer metal gear solid me lo he pasado 124 veces , y el segundo solo 36 , pero es que el tercero a la quinta vez estaba ya hasta los huevos ¬.... ^^ )
3- Nadie excepto tú, por lo que veo.

Y ahora vamos a la segunda parte.

Cita:

Quiero el link a la entrevista con las palabras textuales de Kojima. Porque en la que has puesto, no se menciona nada.
Realmente es lo que busco , solo he podido encontrar esa mención por internet, pero si no recuerdo mal hideo dijo algo en alguna revista, pero he registrado TODAS las paginas de TODAS mis revistas y no la veo TT , espero no haberla tirado TT
Ahora pongo más ^^

- la forma en la que snake esquiva las estatuas que le tira psico mantis Impresionado
- la forma en la david esquiva las tres balas de sniper wolf en el acceso a la torree de comunicaciones (pero como lo hizo si ni sabia donde estaba el enemigo? Sarcastico )
- el salto mortal que hace para coger el PSG1 en el segundo combate contra sniper wolf Aplausos ...
- y la posterior pelea de llaves de combate,y patadas de los dos hermanos ¿Pero que?

¿Hola?, ¿has jugado al MGS de PSX? Porque las escenas del remake del Twin Snakes no tienen nada que ver. Solid, Liquid, Solidus y Bigboss tienen la misma fuerza, agilidad y velocidad que un soldado bien entrenado. Lo que marca la diferencia, es la experiencia y el talento. Y con experiencia y talento, no puedes hacer un salto lateral de ocho metros o hacer surf en un misil.
Exacto , eso mismo , pero entonces porque les dieron por hacer esas secuencias, hace poco que me digne a jugar al twin y realmente me he sentido muy decepcionado TT.
Pensé , seerá cosa de la "bencedrina" , pero TAMPOCO , es sencillamente desastroso , la forma en la que joden el argumento TT.
Oh, ¿A qué viene postear entrevistas que rebaten tus hechos y argumentos?

PD: ¿Podrías dejar tus "¬¬" de una vez?, cansan y molestan bastante. Amén de que dificultan la lectura, y quitan las ganas de terminar de leer el post.

Oh !, sencillamente lo de antes siempre han sido teorías , y buscando esa entrevista me he encontrado con varias, y ... LAS HE PUESTO :D .
(prometido este será mi ultimo "¬¬" :D )
Realmente no sabia que os molestase tanto , lo mismo me dijeron de mis " :neko: " , y cambie de emoticono ^^ .
Coño si a ti te divierte a mi me divierte el doble XD , si vieras la cara de felicidad que estoy poniendo .... :brindis: ...
Anda si hasta hay publico esperando , pero bueno esto realmente no es una "contrateoria" , necesito pensar algo mejor ... ¿discutimos quien es el "joven snake" ? XD .
(EVIDENTEMENTE , campbell existe , XDDDD , además de verse le en el twin sale en el portable ops y lo "recluta" , pero a lo que me refería con mi "teoria" es que no es el mismo coronel a partir de shadow mosses , TODO ES UNA CONSPIRACIÓN por parte de BILL GATES para que compremos el nuevo "windows Vista" (XDDD) ... (espera esto realmente se lo merece XD )= ¬¬ = (XD) , no es evidente? (XD )
:ok:
D-mon
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Como plantear una teoría...

Mensaje por D-mon »

Offtopic general y pido disculpas previamente.

Me está encantando esta interesante discusión. Quiero que continue.
Pero mi lado bueno ha decidido entrar a mediar, así que voy a lanzar un consejo a Manolo.
¿Te das cuenta de que grán parte del debate no es por lo que dices sino por como lo dices?
Cuando comentas, no separas lo que se sabe, de lo que tú opinas.
Así que voy a dar una sencilla guía.
1 Cuando alguien de una teoría que no cuadre con la tuya, no la niegues por ser distinta.
2 Cuando postees sobre especulaciones estructura.

1º Los datos que hay confirmados.
2º Deducciones con cierta base.
3º Lo que tú crees que sucede. En esta parte viene bien que utilices expresiones como "Yo creo", "Yo he leido/ oido", "A mi parecer" etc...
Ya que de no hacerlo y comentarlo en presente simple, la gente hispanoparlante del foro (Es decir, todos los que sepan utilizar correctamente el castellano) puede tender a confundir lo que tu pretendes comentar como teoría con una afirmación afirmación de hecho.
Lo cual además tiende a denotar superioridad. Siempre que alguien habla de lo que opina poniendolo como certeza, está imponiendo su idea a los demás, despreciando el resto, lo cual suele resultar molesto para el resto de la gente.
Y entonces se lanzarán a rebatirlo. Si tú dices que tú crees eso, no hay nada que rebatir, es tu hipótesis y tú opinión. No hay debate.
Si tú posteas tu opinión como hecho, evidentemente la gente se lanzará a rebatirla, lo cual no tiene ni pies ni cabeza, ya que es una teoría...

Una vez que se adopten estas medidas, el debate podrá seguir su curso tranquila y sobre todo coherentemente...
Imagen
Imagen
ocelote
Sargento
Sargento

Mensaje por ocelote »

-¿Hola?

-(...)

-He dicho... ¿Hola?

-(...)

-¿¡HOLA!?

-(...)

-¿¡Por qué narices me ignoras y sigues en tus trece cuando te estoy saludando!?

-Porque soy una pared, idiota.

Y así, es como me siento discutiendo contigo. Como si estuviera hablando con una pared.

Vayamos punto por punto. Te digo que dejes de poner "¬¬" porque además de ser bastante molesto verlo en cada linea, te hace parecer un ignorante con aires de superioridad. Pero bueno, si quieres seguir pareciendolo, allá tú.

Pero venga, sigamos ésta charla sin fin en la que tú sigues en tus trece.
-Resumo todo esto con algo que puse después de un tiempo :
Pido perdón y juro que solo pondré información COMPROBADA , nada de suposiciones
espero contra argumento XD , venga tomatelo de buen rollo , la mayoría de cosas que decís aquí son teorías (que si big boss, que si sagohod , que si sniper wolf ¬¬ (ups no recordaba que te molestaban XD ) ) , pues yo aporto nuevos puntos de vista.
Espera, ¿Que Otacon trabaje para los patrios no es una teoría?, ¿que lo haga Liquid tampoco?, ¿que el coronel no exista después de Shadow Mosses más de lo mismo?

¿Eso es información comprobada?

No. Son teorias tuyas o de gente a la que has leído.
Estamos hablando del mismo juego en el que tienes que estar andando por un pantano , y luchando contra los peores enemigos de la historia (los más "cabroncetes" , el peor "Jungle Evil")
Sí. Y del mismo juego con una ambientación e historia increíbles. Con personajes asombrosos y enfrentamiento míticos (el campo de minas). Amén de tener una gran jugabilidad y diseño artístico.
Realmente es lo que busco , solo he podido encontrar esa mención por internet, pero si no recuerdo mal hideo dijo algo en alguna revista, pero he registrado TODAS las paginas de TODAS mis revistas y no la veo TT , espero no haberla tirado TT
Hasta que encuentres el link, el texto, la revista o lo que sea con las palabras textuales de Kojima... Serán tus palabras. Declaraciones tuyas, nada menos. Al igual de todas las teorias que posteas y que tomas como verdades.

En serio, haz caso a D-mon y, recuerda...

Humildad.
Imagen
"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
biomboman
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por biomboman »

Gracias d-mon ^^ , no tenia ni idea de esas simples reglas, vale las usaré , ni idea de que mis teorías reflejasen eso XD...
Espera, ¿Que Otacon trabaje para los patrios no es una teoría?, ¿que lo haga Liquid tampoco?, ¿que el coronel no exista después de Shadow Mosses más de lo mismo?

¿Eso es información comprobada?

No. Son teorias tuyas o de gente a la que has leído.
No me explique bien , posteriormente al mensaje editado con este texto:
No he vuelto a poner ninguna teoría (lo de raiden no cuenta XD) , eso lo escribí posteriormente a todo el post anterior y tras ver el vídeo por quinta vez , porque como leerás , yo pensé que era psico mantis por el sonido que sale igual a cuando posee a meryl , y que disparaba a sus propios camaradas , pero al reever el vídeo me di cuenta de que estaba sujeto por hilos el soldado .
Y puesto que confirmado está que puede controlar a la gente y que es el líder del escuadrón beast , deduje que podía controlar al resto del escuadrón a su voluntad con sus hilos , al estilo del "padrino" , pues yo creo que eso no son disparos de bala y a mi parecer son hilos enganchados a su cuerpo pues cuando se mueven estos integrantes del grupo también a mi parecer , mueve los brazos en esas respectivas direcciones y no se retiró él del campo de batalla hasta que se retiró todo el grupo , por eso una de mis creencias /teorías es que también controla a los integrantes de su escuadrón ...

Que tal ahora? :wink:
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

LOL

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Bueno para poner fin a las hostilidades y dado que no podemos fumar la pipa de la paz, os traigo un video buenísimo. De hace bastante tiempo, bueno para despistados.

Metal Gear Raiden: Snake Eraser. Video parodia que mostró hace "unos días :roll: " Hideo Kojima en el que Raiden viaja al pasado para matar a Solid Snake y conseguir así el puesto de protagonista absoluto en la saga.

(El video contiene un beso sin lengua entre Ocelot y Raiden, absténganse mentes no preparadas xD)
Url muyyyy larga
Biomboman éste es un video parodia, no vengas luego con teorias sobre viajes en el tiempo y TIME PARADOX :D .
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Tengo el honor de tener la Ps3, me he revisto el vídeo, y para nada tienes razón, el es el líder del grupo, pero ninguna de las otras bestias están siendo controladas, tan solo obedecen ordenes, si te fijas cuando Mantis hace un ligero movimiento con la mano, le esta mandando retirarse, pero ellos huyen por su propio pie.

Además no tendría ningún sentido, para que les va a controlar Mantis, si ya obedecen sus ordenes, es una teoría absurda, porque cuando te enfrentes a ellos, donde estará Mantis, ¿subido a un edificio controlándoles?.

Respecto a las demás teorías extrañas, dudo que sea así, porque hay muchos datos que te inventas (como las 2 Olgas) es normal que pierdas credibilidad.

O haber matado a Vamp de un solo golpe, o el echo de ganar a Fatman de un solo tiro, son cosas que te inventas sin necesidad.

PD: No hace falta que recuerdes cada 5 minutos que es tu teoría, tan solo que la expongas con el debido respeto.

Ser_Soy_Ser: El vídeo es excelente, sobre todo la parte en la que se queda flipado con las tetas de The Boss y el beso con Ocelot, una pena que Raiden no vuelva a tener un papel tan importarte, me hubiese gustado controlarle en la pelea contra Vamp.
Imagen
Responder