Una pregunta:
Cuando Rucchi le hace el Sarindairin a Luffy dice:
Sarindairin Rokuogan (El anillo ás largo Rokuogan).
Pero no sería: Sarindairin No Rokuogan (El anillo más largo de Rokuogan).
No se, es que me parece que es así, o no se, por que el anillo más largo de rokuogan, suena mal, aunque no se si estoy en lo correcto, o equivocado.
Gracias.
en registro vulgar se tiende a acortar las frases eliminando las particulas
Una pregunta, cuando dicen:
¿Nani wo? ¿Que quiere decir?
Y, ¿Desuka? Es quelo suelo oir, gracias.
nani o siginifa literalmente "que?" o "el que?"
desu ka es interrogativo, añades eso a cualquier frase al final, y ya tienes una pregunta
Tengo una duda con el japones. A ver si Samba o alguien que sepa japones me la puede resolver.
Tengo entendido que en el japones no existe la L y al escribir un nombre en japones la L se sustituye por una R, de ahí mi duda. A la hora de traducir, como se sabe cuando en un nombre se traduce como L (como en el caso de Luffy) o como R (como en el caso de Rucchi).
Espero que me la pueda resolver.
eso lo trata el autor del manga a nivel interno con su editorial para que venga bien traducido, aunque no siempre ocurre
Tengo entendido que solo es que les cuesta a horrores pronunciarla, pero creo que si que existe.
pues ya me estas buscando su correspondiente kana chato xD
La respuesta correcta es que no hay respuesta correcta ^o^
El katakana se utiliza para transliterar idiomas extranjeros. No hay "letras" propiamente dichas, sino sonidos, en este caso los sonidos "ra-ri-ru-re-ro".
Por poner un ejemplo que entendáis. Lola y Laura en katakana se escriben exactamente igual, no hay forma posible de diferenciarlo. Y como este ejemplo hay miles, teniendo en cuenta que cualquier idioma y pronunciación puede ser adaptada.
bueno no se donde tu no lo diferenciaras, pero se escriben bien distinto
lola: ロラ
laura: ラウラ
hola quisiera sabr si alguien me puece poner el feliz compleaños en japones...
gacias y saludos..
を誕生日おめでとう o tanjoubi omedetou (o segudio de u es alargar la o, quedaria mejor poner una o con una ralla encima en vez de ou, pero no se ponerlo xd)